Fuente: Expansion.
La venta de dominios de Internet creció un 18,6% en el primer trimestre del año en unidades, en tanto que en valor aumentó un 25%, lo que constituyen cifras récord, según informa la plataforma de venta de dominios Sedo.com que gestionó las transacciones.
En total se vendieron 11.492 dominios a través de esta plataforma internacional, por un precio global de 16,5 millones de euros y la transacción más cara fue poker.org por unos 760.000 euros (un millón de dólares), seguido por credit.fr por 587.000. El precio medio fue de 1.382 euros.
Los genéricos de primer nivel ".com", ".net", ".org", ".biz" y ".info", siguen siendo los más cotizados con un precio medio de 1.773 euros y acaparan el 76% de las ventas.
Los dominios ".es" fueron los quintos más vendidos después del alemán ".de", el ingles ".co.uk", el francés ".fr" y el genérico europeo ".ue".
Dentro de España, la venta más cara fue la de "metal.com" por 121.574 euros, seguido de "pepe.com" por 45.000 euros y "juegos-gratis.com" por 18.500 euros.
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2010/05/04
La excepción a la famosa teoría de los seis grados de separación
Fuente: ABC.
La famosa teoría de los seis grados de separación -que habla de la conectividad entre personas de todo el mundo- no tiene el mismo resultado cuando se habla de redes sociales o, al menos, cuando se habla de Twitter.
Según un estudio de la empresa Sysomos, la distancia media entre los miembros de la comunidad virtual es de casi cinco grados de separación (4,67), mientras que los cuatro grados de separación es la segunda distancia más habitual.
Para este trabajo, los responsables del estudio analizaron 5.200 millones de relaciones en Twitter -a través de los «status» amigos y seguidores-, y el resultado de la investigación fue recogida bajo el término «Distancia de amistad».
Además de las estadísticas citadas anteriormente, otra de las conclusiones del estudio es la de que tan sólo el 13 por ciento está separado por los seis grados de separación. Asimismo, el 2 por ciento de usuarios están unidos a otros por más de seis grados de separación.
Otro de los datos a resaltar es que, después de visitar una media de 3,32 personas, los usuarios de Twitter encontrarán seguramente a un seguidor.
La teoría de los «Seis grados de separación» es una idea del escritor húngaro Frigyes Karinthy, que vio aumentada su popularidad a principios de los años 90, gracias a una película protagonizada por Will Simth y que contó con el cameo de J.J. Abrams, el creador de «Perdidos».
Luego de comprar Palm, HP planea el lanzamiento de una línea de "tablets"
Fuente: iProfesional.
Hewlett-Packard (HP) espera que su adquisición de Palm por u$s1.200 millones no sólo le proporcione solidez en el creciente mercado de teléfonos inteligentes, sino que también le suministre una plataforma de otros dispositivos para móviles, incluidos las tabletas.
HP dejó en claro sus planes para la empresa pionera en portátiles, que consisten precisamente en la fabricación de teléfonos inteligentes.
Todd Bradley, directivo de HP, dijo que el sistema operativo de Palm "webOS" da a la empresa una plataforma única de "productos conectados" que incluye las tabletas, llamados "slates".
El lanzamiento del iPad por parte de Apple marcó una pauta en lo que a tabletas se refiere, a pesar de que la competencia prepara sus propias ofertas.
Se espera que Dell, Toshiba y otras empresas hagan sus lanzamientos este año. Las estimaciones dicen que el mercado de tabletas crecerá hasta los 50 millones de unidades en 2014, según el grupo de investigación In-Stat.
HP trabajó en sus "slates" desde antes de su acuerdo con Palm. Phil McKinney, director jefe de tecnología de la empresa, informó a principios de año que primero se estudió el sector de la lectura electrónica antes de centrarse en los servicios multimedia.
El primer "slate" de HP nació en enero. El dispositivo de apenas 10 pulgadas se puso en funcionamiento en Windows de Microsoft pero la empresa nunca anunció oficialmente una fecha de lanzamiento, recordó la agencia Reuters.
De cualquier manera, según la web TechCrunch, HP decidió descartar su plan de lanzar al mercado una tableta para Windows, días después del acuerdo con Palm. TechCrunch citó una fuente que había sido informada del asunto. Ni HP ni Microsoft quisieron hacer comentarios al respecto.
Hewlett-Packard (HP) espera que su adquisición de Palm por u$s1.200 millones no sólo le proporcione solidez en el creciente mercado de teléfonos inteligentes, sino que también le suministre una plataforma de otros dispositivos para móviles, incluidos las tabletas.
HP dejó en claro sus planes para la empresa pionera en portátiles, que consisten precisamente en la fabricación de teléfonos inteligentes.
Todd Bradley, directivo de HP, dijo que el sistema operativo de Palm "webOS" da a la empresa una plataforma única de "productos conectados" que incluye las tabletas, llamados "slates".
El lanzamiento del iPad por parte de Apple marcó una pauta en lo que a tabletas se refiere, a pesar de que la competencia prepara sus propias ofertas.
Se espera que Dell, Toshiba y otras empresas hagan sus lanzamientos este año. Las estimaciones dicen que el mercado de tabletas crecerá hasta los 50 millones de unidades en 2014, según el grupo de investigación In-Stat.
HP trabajó en sus "slates" desde antes de su acuerdo con Palm. Phil McKinney, director jefe de tecnología de la empresa, informó a principios de año que primero se estudió el sector de la lectura electrónica antes de centrarse en los servicios multimedia.
El primer "slate" de HP nació en enero. El dispositivo de apenas 10 pulgadas se puso en funcionamiento en Windows de Microsoft pero la empresa nunca anunció oficialmente una fecha de lanzamiento, recordó la agencia Reuters.
De cualquier manera, según la web TechCrunch, HP decidió descartar su plan de lanzar al mercado una tableta para Windows, días después del acuerdo con Palm. TechCrunch citó una fuente que había sido informada del asunto. Ni HP ni Microsoft quisieron hacer comentarios al respecto.
Diez años de evolución del GPS desde que Bill Clinton pulsó un botón
Fuente: 20minutos.
Ahora la navegación GPS está por todas partes y gran parte de la "culpa" la tiene Bill Clinton. Hace diez años, el ex presidente de EE UU apagó la señal de interferencia facilitando así el avance de la navegación móvil por satélite. A pesar de que la tecnología se ha desarrollado a un ritmo muy acelerado, aún no se ha explotado por completo su potencial.
La simple pulsación de un botón hace 10 años, la noche del 1 de mayo de 2000, ordenada por el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, detuvo el ruido creado artificialmente que había bloqueado previamente los satélites del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Conocida como "disponibilidad selectiva", esta señal de bloqueo fue creada por el gobierno de EE UU para inhibir los posibles ataques externos. La decisión de Clinton de apagar la señal de interferencia ayudó a que la navegación por satélite avanzase por fin en su vertiente más comercial.
Hoy en día, los dispositivos de navegación además de productos de alta tecnología, son una parte importante de la vida de muchas personas. Sin embargo, siguen existiendo muchos aspectos que mejorar. "A pesar de todas los desarrollos llevados a cabo durante la última década, la navegación por satélite todavía ofrece muchas posibilidades de mejora" comentó el vicepresidente ejecutivo del departamento de Desarrollo de NAVIGON, Johannes Angenvoort.
En su opinión, "todavía hay espacio allí arriba". De acuerdo con el estudio realizado por la Comisión Europea, el mercado global de navegación por satélite tendrá un volumen de mercado de 236.000 millones de euros en el año 2025. En 2005 el volumen de mercado era de 69.000 millones de euros.
Los orígenes del GPS
La historia de la navegación por satélite comenzó 40 años antes de que Bill Clinton apagara la señal de interferencia GPS. El primer satélite de navegación, el Transit 1B, se lanzó al espacio en 1960, marcando el comienzo del Sistema de Navegación por Satélite, gracias a la Marina de los EE UU.
Este sistema pionero fue creado con el fin de guiar misiles, pero en un principio no era capaz de de definir las posiciones con la suficiente precisión. Por este motivo el departamento de defensa de los Estados Unidos puso en marcha en los años 80 el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que se sigue usando como sistema de geoposicionamiento a día de hoy.
La navegación por satélite se autorizó para el uso civil en 1983, lo que benefició especialmente a las empresas de transporte y telecomunicaciones, pero también sirvió para dar oportunidades de desarrollo tanto a científicos cómo a desarrolladores.
Ahora la navegación GPS está por todas partes y gran parte de la "culpa" la tiene Bill Clinton. Hace diez años, el ex presidente de EE UU apagó la señal de interferencia facilitando así el avance de la navegación móvil por satélite. A pesar de que la tecnología se ha desarrollado a un ritmo muy acelerado, aún no se ha explotado por completo su potencial.
La simple pulsación de un botón hace 10 años, la noche del 1 de mayo de 2000, ordenada por el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, detuvo el ruido creado artificialmente que había bloqueado previamente los satélites del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Conocida como "disponibilidad selectiva", esta señal de bloqueo fue creada por el gobierno de EE UU para inhibir los posibles ataques externos. La decisión de Clinton de apagar la señal de interferencia ayudó a que la navegación por satélite avanzase por fin en su vertiente más comercial.
Hoy en día, los dispositivos de navegación además de productos de alta tecnología, son una parte importante de la vida de muchas personas. Sin embargo, siguen existiendo muchos aspectos que mejorar. "A pesar de todas los desarrollos llevados a cabo durante la última década, la navegación por satélite todavía ofrece muchas posibilidades de mejora" comentó el vicepresidente ejecutivo del departamento de Desarrollo de NAVIGON, Johannes Angenvoort.
En su opinión, "todavía hay espacio allí arriba". De acuerdo con el estudio realizado por la Comisión Europea, el mercado global de navegación por satélite tendrá un volumen de mercado de 236.000 millones de euros en el año 2025. En 2005 el volumen de mercado era de 69.000 millones de euros.
Los orígenes del GPS
La historia de la navegación por satélite comenzó 40 años antes de que Bill Clinton apagara la señal de interferencia GPS. El primer satélite de navegación, el Transit 1B, se lanzó al espacio en 1960, marcando el comienzo del Sistema de Navegación por Satélite, gracias a la Marina de los EE UU.
Este sistema pionero fue creado con el fin de guiar misiles, pero en un principio no era capaz de de definir las posiciones con la suficiente precisión. Por este motivo el departamento de defensa de los Estados Unidos puso en marcha en los años 80 el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que se sigue usando como sistema de geoposicionamiento a día de hoy.
La navegación por satélite se autorizó para el uso civil en 1983, lo que benefició especialmente a las empresas de transporte y telecomunicaciones, pero también sirvió para dar oportunidades de desarrollo tanto a científicos cómo a desarrolladores.
Internet Explorer sigue perdiendo terreno
Fuente: El Pais.
Internet Explorer, el navegador de Microsoft, sigue perdiendo terreno frente a sus más directos competidores, Firefox y Chrome. Según NetApplications, en abril tenía el 59,95 % de la cuota de mercado, más de medio punto menos que el mes anterior (60,65). Google Chrome es el más beneficiado ya que pasa del 6,13 al 6,73 pero está muy por detrás de Firefox, que detenta el 24,59. Si se analizan cifras más antiguas se observa que el declive de Internet Explorer no cesa. En mayo de 2008 tenía el 75,59% del mercado mientras que Firefox superaba por poco el 18%.
Microsoft lanzará este año una nueva versión de su navegador, la novena. Esta versión adoptará el protocolo HTML5 con el codec de vídeo H.264. Frente a las interpretaciones de que ello suponía que también Microsoft abandonaba Flash, un portavoz de Adobe ha manifestado a este diario que en IE se podrá trabajar con Flash y en este sentido están colaborando Adobe y Microsoft. El propio autor del blog donde se anunciaba que Internet Explorer sólo soportaría el codec H.264 ha aclarado que ello no supone que se impida el plug-in Flash.
Internet Explorer, el navegador de Microsoft, sigue perdiendo terreno frente a sus más directos competidores, Firefox y Chrome. Según NetApplications, en abril tenía el 59,95 % de la cuota de mercado, más de medio punto menos que el mes anterior (60,65). Google Chrome es el más beneficiado ya que pasa del 6,13 al 6,73 pero está muy por detrás de Firefox, que detenta el 24,59. Si se analizan cifras más antiguas se observa que el declive de Internet Explorer no cesa. En mayo de 2008 tenía el 75,59% del mercado mientras que Firefox superaba por poco el 18%.
Microsoft lanzará este año una nueva versión de su navegador, la novena. Esta versión adoptará el protocolo HTML5 con el codec de vídeo H.264. Frente a las interpretaciones de que ello suponía que también Microsoft abandonaba Flash, un portavoz de Adobe ha manifestado a este diario que en IE se podrá trabajar con Flash y en este sentido están colaborando Adobe y Microsoft. El propio autor del blog donde se anunciaba que Internet Explorer sólo soportaría el codec H.264 ha aclarado que ello no supone que se impida el plug-in Flash.
Nace una herramienta española para comentar sin censura cualquier sitio web
Fuente: El Mundo.
No es una red social, pero puede funcionar como tal. No es sólo un sistema de comentarios, sino que se aprovecha del contenido de otros sitios para intentar montar una comunidad virtual vinculada a cada página que se visite. Nace una herramienta 100% española que busca facilitar a todos la posibilidad de comentar o criticar sin censuras cualquier contenido en la Red y que será lanzada a mediados de mayo.
Con el viscoso nombre de Gluly -que proviene de 'glue', pegamento en inglés, porque "quieren estar pegados a la realidad", afirma Josu Rebollo, jefe de producto- y bajo el lema 'Power to the People' ('Poder para el Pueblo'), esta herramienta es relativamente simple.
Se trata de una extensión para el navegador que, al descargarla, instala una barra lateral con un espacio en el que poder expresar lo que uno quiera sobre el contenido de ese sitio web en el que uno se encuentre. Otros usuarios de esta aplicación que se encyuentren en el mismo sitioo web pueden también escribir, y se establece una especie de 'foro' de opinión con la posibilidad de establecer varios 'hilos', así como compartir estos contenidos en Facebook o Twitter.
Gauthier Peyrouzet, el director general de Gluly, explica entusiasmado que se trata de una herramienta que permite opinar sobre el sitio en el que uno está, "en contexto", y sin ningún tipo de censura: la responsabilidad de lo que aparezca en cada hilo es de la persona que lo escriba, a diferencia de lo que puede suceder en los hilos de opinión de, por ejemplo, un medio de comunicación 'online'. "Por eso lo queremos presentar el día de la libertad de expresión", aclara Peyrouzet, es decir, el 3 de mayo.
Existen dos modalidades de usuarios. Por un lado, una gratuita, pensada para el público en general, que exige un registro previo y la descarga de una aplicación para el navegador. Esta herramienta permite opinar e interactuar con otros usuarios. La otra modalidad, que además constituye el modelo de negocio de la compañía, son cuentas de pago o 'premium', pensadas para compañías e instituciones que quieran interactuar con el público.
Las cuentas de pago "no admiten la posibilidad de censurar contenidos", puntualiza Peyrouzet, que sostiene que es la propia comunidad la que termina por autogestionar los comentarios y frenar a los potenciales 'trolls'. Sí da la opción a los responsables de los sitios web de destacar sus propios mensajes, intentar animar las conversaciones en torno a la propia página web, y permite la gestión de una pestaña propia (de la marca) en la que poder incluir acciones de comunicación directa con los visitantes.
En cuanto a otros planes de ingresos, Rebollo comenta que existe desarrollada una herramienta para incluir publicidad, pero no está implementada ni tienen previsto hacerlo de momento.
Un usuario puede abrir un hilo de discusión en la página web en la que se encuentre, y otros que lleguen a esa misma página puede comtunuar la discusión, o crear hilos nuevos. Asimismo, el usuario puede seleccionar a la gente con la que interactuar. "Tenemos ya una decena de marcas interesadas", asegura Peyrouzet, aunque reconoce las reticencias iniciales de algunos cuando se les plantea que en ningún caso se pueden alterar los comentarios de los usuarios de Gluly.
Otra posibilidad que sugiere la compañía es "que movilizaciones virtuales o recogidas de firmas contra una determinada institución o Gobierno estén presentes directamente junto a su correspondiente sitio web", en un guiño a la acción social que Internet puede facilitar tanto.
Esta herramienta estará disponible a partir de mediados de mayo (aunque ya se puede solicitar una invitración en su sitio web), y únicamente para Firefox de Mozilla, aunque en un par de semanas también existirá una versión para Internet Explorer de Microsoft.
Entre los 11 trabajadores de esta joven compañía, que ha abierto sede en el barrio madrileño de Malasaña y lleva cerca de un año funionando, hay apuestas sobre el número de usuarios que atraerán en un mes.
Josu Rebollo se moja: él cree que 350.000. "Si gano la porra puedo elegir entre ir yo, o mandar al resto de color verde con pancartas gigantes con la forma de Gluly. ¿Donde? Se lo preguntaremos a los usuarios. Pero si nos circunscribimos a España... en la A6, en la Puerta del Sol, hay sitios interesantes. Los usuarios son muy imaginativos y el lema Power to The People, nos puede poner en cualquier compromiso", afirma lleno de optimismo.
Con el viscoso nombre de Gluly -que proviene de 'glue', pegamento en inglés, porque "quieren estar pegados a la realidad", afirma Josu Rebollo, jefe de producto- y bajo el lema 'Power to the People' ('Poder para el Pueblo'), esta herramienta es relativamente simple.
Se trata de una extensión para el navegador que, al descargarla, instala una barra lateral con un espacio en el que poder expresar lo que uno quiera sobre el contenido de ese sitio web en el que uno se encuentre. Otros usuarios de esta aplicación que se encyuentren en el mismo sitioo web pueden también escribir, y se establece una especie de 'foro' de opinión con la posibilidad de establecer varios 'hilos', así como compartir estos contenidos en Facebook o Twitter.
Gauthier Peyrouzet, el director general de Gluly, explica entusiasmado que se trata de una herramienta que permite opinar sobre el sitio en el que uno está, "en contexto", y sin ningún tipo de censura: la responsabilidad de lo que aparezca en cada hilo es de la persona que lo escriba, a diferencia de lo que puede suceder en los hilos de opinión de, por ejemplo, un medio de comunicación 'online'. "Por eso lo queremos presentar el día de la libertad de expresión", aclara Peyrouzet, es decir, el 3 de mayo.
Existen dos modalidades de usuarios. Por un lado, una gratuita, pensada para el público en general, que exige un registro previo y la descarga de una aplicación para el navegador. Esta herramienta permite opinar e interactuar con otros usuarios. La otra modalidad, que además constituye el modelo de negocio de la compañía, son cuentas de pago o 'premium', pensadas para compañías e instituciones que quieran interactuar con el público.
Las cuentas de pago "no admiten la posibilidad de censurar contenidos", puntualiza Peyrouzet, que sostiene que es la propia comunidad la que termina por autogestionar los comentarios y frenar a los potenciales 'trolls'. Sí da la opción a los responsables de los sitios web de destacar sus propios mensajes, intentar animar las conversaciones en torno a la propia página web, y permite la gestión de una pestaña propia (de la marca) en la que poder incluir acciones de comunicación directa con los visitantes.
En cuanto a otros planes de ingresos, Rebollo comenta que existe desarrollada una herramienta para incluir publicidad, pero no está implementada ni tienen previsto hacerlo de momento.
El porqué de esta herramienta
¿Para qué una herramienta así? Los creadores creen que es muy positivo que se puedan crear comunidades virtuales en los mismos sitios en los que existen los contenidos de los que se discute. Por ejemplo, esta herramienta permite al usuario ver las opiniones de servicios o de productos antes de comporarlos,con la garantía de que no están filtradas, y en el mismo sitio web en el que se pueden adquirir.Un usuario puede abrir un hilo de discusión en la página web en la que se encuentre, y otros que lleguen a esa misma página puede comtunuar la discusión, o crear hilos nuevos. Asimismo, el usuario puede seleccionar a la gente con la que interactuar. "Tenemos ya una decena de marcas interesadas", asegura Peyrouzet, aunque reconoce las reticencias iniciales de algunos cuando se les plantea que en ningún caso se pueden alterar los comentarios de los usuarios de Gluly.
Otra posibilidad que sugiere la compañía es "que movilizaciones virtuales o recogidas de firmas contra una determinada institución o Gobierno estén presentes directamente junto a su correspondiente sitio web", en un guiño a la acción social que Internet puede facilitar tanto.
Esta herramienta estará disponible a partir de mediados de mayo (aunque ya se puede solicitar una invitración en su sitio web), y únicamente para Firefox de Mozilla, aunque en un par de semanas también existirá una versión para Internet Explorer de Microsoft.
Entre los 11 trabajadores de esta joven compañía, que ha abierto sede en el barrio madrileño de Malasaña y lleva cerca de un año funionando, hay apuestas sobre el número de usuarios que atraerán en un mes.
Josu Rebollo se moja: él cree que 350.000. "Si gano la porra puedo elegir entre ir yo, o mandar al resto de color verde con pancartas gigantes con la forma de Gluly. ¿Donde? Se lo preguntaremos a los usuarios. Pero si nos circunscribimos a España... en la A6, en la Puerta del Sol, hay sitios interesantes. Los usuarios son muy imaginativos y el lema Power to The People, nos puede poner en cualquier compromiso", afirma lleno de optimismo.
Los mosquitos heredan la resistencia al repelente
Fuente: Publico.
Si un mosquito Aedes aegypti pica a un ser humano protegido por DEET, el repelente más común y también el más eficaz, es posible que lo haga porque haya recibido en herencia la resistencia al compuesto y no porque la haya desarrollado él mismo, como se pensaba hasta la fecha. Un equipo de investigadores británicos y suecos publica hoy en PNAS un estudio por el que se demuestra que la insensibilidad al compuesto, que dificulta la lucha contra enfermedades como la fiebre amarilla o el dengue, es predominante en las hembras de este tipo de mosquito.
Para llegar a esta conclusión, los científicos, dirigidos por la bióloga del Centro para el Manejo Sostenible de Plagas y Enfermedades en Hert-fordshire (Reino Unido) Linda Field, observaron a un grupo de mosquitos hembra que, encerrados en una pequeña jaula, tenían la oportunidad de alimentarse de la sangre de un brazo protegido por DEET.
Los que así lo hacían eran resistentes al repelente pero, para determinar si el rasgo era hereditario, se cruzó a las hembras con mosquitos cuya sensibilidad al DEET era desconocida.
Si en el primer grupo el porcentaje de mosquitos resistentes al repelente era de un 13%, sólo una generación más tarde, más de la mitad de los nuevos insectos picaban al ser humano a pesar de la presencia del DEET. Esta situación implica no sólo que la insensibilidad al producto puede ser hereditaria, sino que, además, es la tendencia dominante.
El análisis de los datos demostró también que la insensibilidad al compuesto depende de un solo gen.
Pero, además, los investigadores encontraron el mecanismo sensorial que genera la insensibilidad al DEET, una neurona situada en la antena del Aedes aegypti que responde al repelente de distinta forma según la dosis. Los autores realizaron una prueba para medir la respuesta de la neurona identificada, demostrando que esta reaccionaba de diferente manera al DEET que a otra sustancia que se utilizó como control.
El hallazgo se podría aplicar en el estudio de resistencia a otros repelentes, concluyen los autores.
Para llegar a esta conclusión, los científicos, dirigidos por la bióloga del Centro para el Manejo Sostenible de Plagas y Enfermedades en Hert-fordshire (Reino Unido) Linda Field, observaron a un grupo de mosquitos hembra que, encerrados en una pequeña jaula, tenían la oportunidad de alimentarse de la sangre de un brazo protegido por DEET.
Los que así lo hacían eran resistentes al repelente pero, para determinar si el rasgo era hereditario, se cruzó a las hembras con mosquitos cuya sensibilidad al DEET era desconocida.
Si en el primer grupo el porcentaje de mosquitos resistentes al repelente era de un 13%, sólo una generación más tarde, más de la mitad de los nuevos insectos picaban al ser humano a pesar de la presencia del DEET. Esta situación implica no sólo que la insensibilidad al producto puede ser hereditaria, sino que, además, es la tendencia dominante.
El análisis de los datos demostró también que la insensibilidad al compuesto depende de un solo gen.
Pero, además, los investigadores encontraron el mecanismo sensorial que genera la insensibilidad al DEET, una neurona situada en la antena del Aedes aegypti que responde al repelente de distinta forma según la dosis. Los autores realizaron una prueba para medir la respuesta de la neurona identificada, demostrando que esta reaccionaba de diferente manera al DEET que a otra sustancia que se utilizó como control.
El hallazgo se podría aplicar en el estudio de resistencia a otros repelentes, concluyen los autores.
Sale a la venta el teclado con computadora incluída
Fuente: Infobae.
Asus lanzó su Eee Keyboard, un novedoso gadget que integra computadora y teclado en una sola pieza, con pantalla incluida. El producto fue anunciado hace un año.
El Eee Keyboard saldrá al mercado sin demasiadas sorpresas sobre lo que se anunció por parte de su fabricante en la Feria de Las Vegas, hace un años.
El aparato tiene un peso de 1.1 kilogramos y lleva una pequeña pantalla de cinco pulgadas táctil con una resolución de 800x 480 píxeles, que presenta iconos para entrar a Live Messenger, Skype, YouTube e Internet Explorer.
Amazon fue la primera en poner a la venta el Eee Keyboard por 599 dólares.
Para más referencias, este híbrido incluye un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz (instalado en anteriores netbooks), 1 GB de memoria RAM y discos SSD con dos capacidades opcionales: 16 o 32 GB. Además, lo último de Asus tiene una conectividad Ethernet Gigabit, WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1, y también de puerto HDMI, USB, Audio y VGA.
Por ahora, Amazon sólo ofrece la versión de 16 GB, y en preorden. El Asus Eee Keyboard viene equipado con el sistema operativo Windows XP Home Edition y una batería que ofrece una autonomía de cuatro horas.
Puede conectarse a un monitor más grande, televisor o proyectores.
Asus lanzó su Eee Keyboard, un novedoso gadget que integra computadora y teclado en una sola pieza, con pantalla incluida. El producto fue anunciado hace un año.
El Eee Keyboard saldrá al mercado sin demasiadas sorpresas sobre lo que se anunció por parte de su fabricante en la Feria de Las Vegas, hace un años.
El aparato tiene un peso de 1.1 kilogramos y lleva una pequeña pantalla de cinco pulgadas táctil con una resolución de 800x 480 píxeles, que presenta iconos para entrar a Live Messenger, Skype, YouTube e Internet Explorer.
Amazon fue la primera en poner a la venta el Eee Keyboard por 599 dólares.
Para más referencias, este híbrido incluye un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz (instalado en anteriores netbooks), 1 GB de memoria RAM y discos SSD con dos capacidades opcionales: 16 o 32 GB. Además, lo último de Asus tiene una conectividad Ethernet Gigabit, WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1, y también de puerto HDMI, USB, Audio y VGA.
Por ahora, Amazon sólo ofrece la versión de 16 GB, y en preorden. El Asus Eee Keyboard viene equipado con el sistema operativo Windows XP Home Edition y una batería que ofrece una autonomía de cuatro horas.
Puede conectarse a un monitor más grande, televisor o proyectores.
Ubisoft empieza a promocionar el nuevo Assassin's Creed
Fuente: Vandal.
Ubisoft ha actualizado el perfil de la cuenta oficial de Assassin’s Creed en la red social Facebook con un mensaje alusivo a la nueva entrega de la saga.
"Es la hora de nuestro lanzamiento. Una nueva Era llega y la gran batalla se vislumbra. El destino de los Templarios está en nuestra mano esperándote. - Dr. Vidic."
Pocos datos se conocen de esta entrega que no apunta a ser una secuela completa. Ubisoft registró recientemente el dominio Assassin’s Creed: Brotherhood, y se sabe que estará orientado al multijugador, situado en Roma y continuará la historia de Ezio, de Assassin’s Creed II.
Se espera su lanzamiento en este año fiscal -antes de abril de 2011-.
Ubisoft ha actualizado el perfil de la cuenta oficial de Assassin’s Creed en la red social Facebook con un mensaje alusivo a la nueva entrega de la saga.
"Es la hora de nuestro lanzamiento. Una nueva Era llega y la gran batalla se vislumbra. El destino de los Templarios está en nuestra mano esperándote. - Dr. Vidic."
Pocos datos se conocen de esta entrega que no apunta a ser una secuela completa. Ubisoft registró recientemente el dominio Assassin’s Creed: Brotherhood, y se sabe que estará orientado al multijugador, situado en Roma y continuará la historia de Ezio, de Assassin’s Creed II.
Se espera su lanzamiento en este año fiscal -antes de abril de 2011-.
El fútbol domina el mercado inglés
Fuente: MeriStation.
Poco tiempo ha necesitado el deporte rey para imponerse en la lista de ventas procedente del Reino Unido. En la semana de su lanzamiento, el juego deportivo de EA Sports, se sitúa como líder del mercado del ocio electrónico desbancando a otro peso pesado de reciente aparición, Super Street Fighter IV.
Por su parte, Just Dance, el título de Ubisoft Francia, se contenta con la medalla de bronce relegando a la cuarta posición al que hasta ahora había sido el número uno del mercado anglosajón, Splinter Cell: Conviction. La quinta posición recae en los episodios alternativos ambientados en Liberty City, seguido por los dos juegos habituales de Nintendo en la lista de las últimas semanas. A continuación, las posiciones detalladas:
• 1 – Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (EA Canadá)
• 2 – Super Street Fighter IV (Capcom)
• 3 – Just Dance (Ubisoft Francia)
• 4 – Splinter Cell: Conviction (Ubisoft Montreal)
• 5 – GTA Episodes from Liberty City (Rockstar North)
• 6 – Wii Fit Plus (Nintendo)
• 7 – Wii Sports Resort (Nintendo)
• 8 – Battlefield: Bad Company 2 (Digital Illusions)
• 9 – Call of Duty: Modern Warfare 2 (Infinity Ward)
• 10 – God of War Collection (Bluepoint Games)
Poco tiempo ha necesitado el deporte rey para imponerse en la lista de ventas procedente del Reino Unido. En la semana de su lanzamiento, el juego deportivo de EA Sports, se sitúa como líder del mercado del ocio electrónico desbancando a otro peso pesado de reciente aparición, Super Street Fighter IV.
Por su parte, Just Dance, el título de Ubisoft Francia, se contenta con la medalla de bronce relegando a la cuarta posición al que hasta ahora había sido el número uno del mercado anglosajón, Splinter Cell: Conviction. La quinta posición recae en los episodios alternativos ambientados en Liberty City, seguido por los dos juegos habituales de Nintendo en la lista de las últimas semanas. A continuación, las posiciones detalladas:
• 1 – Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (EA Canadá)
• 2 – Super Street Fighter IV (Capcom)
• 3 – Just Dance (Ubisoft Francia)
• 4 – Splinter Cell: Conviction (Ubisoft Montreal)
• 5 – GTA Episodes from Liberty City (Rockstar North)
• 6 – Wii Fit Plus (Nintendo)
• 7 – Wii Sports Resort (Nintendo)
• 8 – Battlefield: Bad Company 2 (Digital Illusions)
• 9 – Call of Duty: Modern Warfare 2 (Infinity Ward)
• 10 – God of War Collection (Bluepoint Games)
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