Buscar
2010/04/15
La guía telefónica, ahora en el MSN
Fuente: Infobae.
"La idea es que el público joven pueda consultar la guía con las herramientas que suele manejar. En este caso, el MSN. Es el primer Windows Live Agent del país", explica a Infobae.com Santiago Nieto Orbe, director de
Cómo es el videojuego del ejército de Estados Unidos
Fuente: La Nacion.
Que el vínculo entre los videojuegos y el quehacer militar sea cada vez más estrecho quizás no es sorprendente, si se tiene en cuenta que Internet fue, en su origen, un proyecto ligado al Departamento de Defensa de Estados Unidos, y que la historia de los juegos a menudo corrió de la mano de la guerra.
Sin embargo, el grado de retroalimentación no sólo ha llevado a que un programa de reclutamiento militar se haya convertido en uno de los juegos más populares de la historia, sino que el uso de juegos para entrenar está cambiando no sólo el perfil del recluta ideal sino hasta el concepto mismo de heroísmo.
Durante los últimos veinte años las nuevas generaciones han crecido adquiriendo destrezas en el manejo de los controles de las computadoras. Es más común ver a un niño con una consola portátil de juegos que con un libro.
Así que en el Pentágono, por ejemplo, entendieron que una manera de acercarse a quienes buscan para pelear las guerras verdaderas es a través de herramientas virtuales con las que los potenciales reclutas están familiarizados: los videojuegos.
La fusión tiene una etiqueta: "militainment", una palabra que funde entretenimiento y entrenamiento con lo militar.
Sistema de honor Uno de los juegos que marcó un hito en la corta historia del "militainment" es "America´s Army" , originalmente desarrollado para el uso exclusivo de los militares estadounidenses. Sin embargo, desde 2002 ha estado disponible para consumo público y se ha convertido en uno de los más grandes éxitos de la industria.
Para acceder al juego, el usuario tiene que inscribirse a través del sitio Internet del Ejército de Estados Unidos, donde debe dejar sus datos y donde estará expuesto a publicidad con el objetivo de atraerlo a formar parte del mundo uniformado.
Como herramienta es directa y barata, si se tiene en cuenta que el Pentágono invierte 3,28 millones de dólares anuales en mantenimiento y desarrollo del juego, una mínima parte del presupuesto para reclutamiento, estimado en 8000 millones de dólares.
Aunque el ejército ha dado la licencia del juego a una empresa francesa, mantiene el derecho a regular el contenido.
Se parte del principio de que la guerra es muy cruda de por sí como para tener que meterle "fantasías" sangrientas como soldados descabezados que siguen en combate.
Además los creadores del juego quieren que sirva para cultivar los valores militares y su sistema de honor. El trabajo en equipo es recompensado, mientras que los "guerreros solitarios" del tipo Rambo no tardan en caer abatidos.
Guerras teledirigidas Ese era el fin que buscaba el equipo que diseñó el juego. El que se haya convertido luego en un éxito comercial es un extra del todo inesperado, aunque muy bien recibido.
Estos títulos no sólo sirven para atraer potenciales reclutas, también ofrece entrenamiento a lo largo de la vida militar, pues cada vez más las guerras dependen de equipos controlados remotamente o de robots teledirigidos.
El avión de reconocimiento que sobrevuela el territorio de Afganistán identificando objetivos enemigos suele estar controlado a miles de kilómetros de distancia por un operador en una base en el oeste estadounidense.
A lo mejor, el operador ni siquiera es piloto de combate, ni ha estado en territorio afgano. No obstante, con seguridad sabe mejor que nadie manejar los controles y los botones necesarios para garantizar el éxito de la misión.
Se parece pero no es
Las ventajas, desde el punto de vista militar, son muchas. En el mundo virtual se puede incluso llevar a cabo experimentos masivos que en el mundo real eran imposibles.
Además, con el desarrollo de la gráfica de las computadoras, los "juegos de guerra" son capaces de reproducir la experiencia de combate con gran fidelidad, desde el dibujo del terreno, soldados y equipos hasta los efectos de sonido.
Súmesele a eso una pantalla gigante de alta definición y un sistema de sonido de teatro casero y el usuario puede sentirse casi inmerso en la batalla.
Y no se trata sólo de sensaciones realistas. Los juegos ofrecen escenarios reales para los conflictos, como batallas en Afganistán o las zonas petroleras del Cáucaso, usando datos de batallas peleadas y hasta algunas operaciones en desarrollo.
No es difícil apreciar entonces que, en lo que se refiere al entrenamiento, los videojuegos son una herramienta invaluable.
Pero la diferencia es que, cuando en el medio de la batalla alguien comete un error y vuela el blanco equivocado, o una bala alcanza a un soldado y se desangra hasta morir, se puede apagar la computadora y tomarse un descanso... en el mundo virtual.
Que el vínculo entre los videojuegos y el quehacer militar sea cada vez más estrecho quizás no es sorprendente, si se tiene en cuenta que Internet fue, en su origen, un proyecto ligado al Departamento de Defensa de Estados Unidos, y que la historia de los juegos a menudo corrió de la mano de la guerra.
Sin embargo, el grado de retroalimentación no sólo ha llevado a que un programa de reclutamiento militar se haya convertido en uno de los juegos más populares de la historia, sino que el uso de juegos para entrenar está cambiando no sólo el perfil del recluta ideal sino hasta el concepto mismo de heroísmo.
Durante los últimos veinte años las nuevas generaciones han crecido adquiriendo destrezas en el manejo de los controles de las computadoras. Es más común ver a un niño con una consola portátil de juegos que con un libro.
Así que en el Pentágono, por ejemplo, entendieron que una manera de acercarse a quienes buscan para pelear las guerras verdaderas es a través de herramientas virtuales con las que los potenciales reclutas están familiarizados: los videojuegos.
La fusión tiene una etiqueta: "militainment", una palabra que funde entretenimiento y entrenamiento con lo militar.
Sistema de honor Uno de los juegos que marcó un hito en la corta historia del "militainment" es "America´s Army" , originalmente desarrollado para el uso exclusivo de los militares estadounidenses. Sin embargo, desde 2002 ha estado disponible para consumo público y se ha convertido en uno de los más grandes éxitos de la industria.
Para acceder al juego, el usuario tiene que inscribirse a través del sitio Internet del Ejército de Estados Unidos, donde debe dejar sus datos y donde estará expuesto a publicidad con el objetivo de atraerlo a formar parte del mundo uniformado.
Como herramienta es directa y barata, si se tiene en cuenta que el Pentágono invierte 3,28 millones de dólares anuales en mantenimiento y desarrollo del juego, una mínima parte del presupuesto para reclutamiento, estimado en 8000 millones de dólares.
Aunque el ejército ha dado la licencia del juego a una empresa francesa, mantiene el derecho a regular el contenido.
Se parte del principio de que la guerra es muy cruda de por sí como para tener que meterle "fantasías" sangrientas como soldados descabezados que siguen en combate.
Además los creadores del juego quieren que sirva para cultivar los valores militares y su sistema de honor. El trabajo en equipo es recompensado, mientras que los "guerreros solitarios" del tipo Rambo no tardan en caer abatidos.
Guerras teledirigidas Ese era el fin que buscaba el equipo que diseñó el juego. El que se haya convertido luego en un éxito comercial es un extra del todo inesperado, aunque muy bien recibido.
Estos títulos no sólo sirven para atraer potenciales reclutas, también ofrece entrenamiento a lo largo de la vida militar, pues cada vez más las guerras dependen de equipos controlados remotamente o de robots teledirigidos.
El avión de reconocimiento que sobrevuela el territorio de Afganistán identificando objetivos enemigos suele estar controlado a miles de kilómetros de distancia por un operador en una base en el oeste estadounidense.
A lo mejor, el operador ni siquiera es piloto de combate, ni ha estado en territorio afgano. No obstante, con seguridad sabe mejor que nadie manejar los controles y los botones necesarios para garantizar el éxito de la misión.
Se parece pero no es
Las ventajas, desde el punto de vista militar, son muchas. En el mundo virtual se puede incluso llevar a cabo experimentos masivos que en el mundo real eran imposibles.
Además, con el desarrollo de la gráfica de las computadoras, los "juegos de guerra" son capaces de reproducir la experiencia de combate con gran fidelidad, desde el dibujo del terreno, soldados y equipos hasta los efectos de sonido.
Súmesele a eso una pantalla gigante de alta definición y un sistema de sonido de teatro casero y el usuario puede sentirse casi inmerso en la batalla.
Y no se trata sólo de sensaciones realistas. Los juegos ofrecen escenarios reales para los conflictos, como batallas en Afganistán o las zonas petroleras del Cáucaso, usando datos de batallas peleadas y hasta algunas operaciones en desarrollo.
No es difícil apreciar entonces que, en lo que se refiere al entrenamiento, los videojuegos son una herramienta invaluable.
Pero la diferencia es que, cuando en el medio de la batalla alguien comete un error y vuela el blanco equivocado, o una bala alcanza a un soldado y se desangra hasta morir, se puede apagar la computadora y tomarse un descanso... en el mundo virtual.
Para Crytek, los usuarios de consola 'no respetan el desarrollo' de juegos
Fuente: Vandal.
Cervat Yerli, director ejecutivo de Crytek, ha afirmado en declaraciones concedidas a la edición británica de la revista oficial de Xbox que los jugadores de consola no respetan el desarrollo de videojuegos.
Yerli ha destacado las diferencias fundamentales que, en su opinión, hay entre los usuarios de consola y los de ordenador para jugar. Yerli señala que los jugadores en consola "te dan dos segundos" para formarse una opinión y "no respetan en absoluto el valor que hay en un desarrollo, tanto si funciona como si no."
Igualmente, Yerli explica cómo le plantea la cuestión a los trabajadores de su estudio. "Les dije que la principal diferencia es que un jugador de PC te perdona un minuto. Un jugador de consola te da dos segundos", razón por la que estás "en lo más algo o en lo más bajo", sin medias tintas.
Sin embargo, Yerli señala un aspecto positivo de esta presión adicional: cree que está haciendo de Crysis 2 un mejor videojuego.
Cervat Yerli, director ejecutivo de Crytek, ha afirmado en declaraciones concedidas a la edición británica de la revista oficial de Xbox que los jugadores de consola no respetan el desarrollo de videojuegos.
Yerli ha destacado las diferencias fundamentales que, en su opinión, hay entre los usuarios de consola y los de ordenador para jugar. Yerli señala que los jugadores en consola "te dan dos segundos" para formarse una opinión y "no respetan en absoluto el valor que hay en un desarrollo, tanto si funciona como si no."
Igualmente, Yerli explica cómo le plantea la cuestión a los trabajadores de su estudio. "Les dije que la principal diferencia es que un jugador de PC te perdona un minuto. Un jugador de consola te da dos segundos", razón por la que estás "en lo más algo o en lo más bajo", sin medias tintas.
Sin embargo, Yerli señala un aspecto positivo de esta presión adicional: cree que está haciendo de Crysis 2 un mejor videojuego.
Crytek se plantea una versión gratuita de CryEngine
Fuente: MeriStation.
La primera división de los motores gráficos pertenece a Epic Games, id Software y Crytek. Epic ya lanzó una versión gratuita de su motor gráfico hace un tiempo, y ahora Crytek se plantea seguir los mismos pasos. A Epic Games y a Unity Technologies, que también cuenta con una versión gratuita, les ha servido para disparar la popularidad de sus productos.
Cevat Yerli, el consejero delegado de Crytek, ha recordado a Develop que ya regalaron el editor del CryEngine 2: "Tenemos una comunidad muy vivaracha de usuarios, modders y creadores de contenidos, y normalmente esa es una forma genial de desbloquear el motor. Dicho eso, no es lo mismo que lo que están haciendo Epic o Unity, pero ahora potenciamos este ámbito. Ya lo hicimos antes, pero aún no hemos llegado tan lejos. [..] Hasta ahora eso [un mod] es lo que hemos ofrecido gratis, y es un acceso fácil hacia el entorno de producción. [Pero] queremos montar una plataforma independiente y gratuita que la gente pueda ejecutar al margen del CryEngine y que también se equipara al último motor."
La primera división de los motores gráficos pertenece a Epic Games, id Software y Crytek. Epic ya lanzó una versión gratuita de su motor gráfico hace un tiempo, y ahora Crytek se plantea seguir los mismos pasos. A Epic Games y a Unity Technologies, que también cuenta con una versión gratuita, les ha servido para disparar la popularidad de sus productos.
Cevat Yerli, el consejero delegado de Crytek, ha recordado a Develop que ya regalaron el editor del CryEngine 2: "Tenemos una comunidad muy vivaracha de usuarios, modders y creadores de contenidos, y normalmente esa es una forma genial de desbloquear el motor. Dicho eso, no es lo mismo que lo que están haciendo Epic o Unity, pero ahora potenciamos este ámbito. Ya lo hicimos antes, pero aún no hemos llegado tan lejos. [..] Hasta ahora eso [un mod] es lo que hemos ofrecido gratis, y es un acceso fácil hacia el entorno de producción. [Pero] queremos montar una plataforma independiente y gratuita que la gente pueda ejecutar al margen del CryEngine y que también se equipara al último motor."
Hotel verde, comida gratis
Fuente: BBC Mundo.
Un hotel en Dinamarca ofrece una comida gratis a cambio de que cualquier huésped sea capaz de producir electricidad pedaleando una bicicleta conectada a un generador.
Los huéspedes del Crowne Plaza Copenhagen Towers deberán crear al menos 10 vatios por hora de electricidad -lo que equivale a 15 minutos de bicicleta para alguien con preparación física promedio- para poder calificar a una comida a cargo del hotel.
La energía es almacenada en baterías y luego incorporada a los circuitos eléctricos del hotel.
La portavoz del hotel, Frederikke Tommergaard, indicó que esto "no sólo animará a los huéspedes a ponerse en forma sino también a reducir su huella ecológica y ahorrar energía y dinero".
Y aclaró que esta oferta es sólo válida para los que estén alojados en el hotel, que podrán elegir cualquier comida del menú por el valor de US$44.
El hotel ya produce energía renovable con 2.500 metros cuadrados de paneles solares que cubren la fachada de su edificio principal. Por esto, "se considera a sí mismo un pionero en construcción sustentable", sostiene Fanning.
El Crowne Plaza Copenhagen Towers, que se encuentra a 15 minutos de la capital de Dinamarca, Copenhague, está instalando dos bicicletas para este fin, y espera que otros países lo sigan en esta iniciativa.
Las bicicletas estarán listas el 19 de abril y el plan se empezará a aplicar a partir de junio. El objetivo es probar la idea por un año con la perspectiva de expandirla a más hoteles Crowne Plaza.
Las bicicletas competirán con el sistema de paneles solares que aportan energía a 366 habitaciones, con el fin de crear la máxima energía posible.
La apuesta concuerda con la alta conciencia sobre los asuntos ambientales que existe en Dinamarca, que cuenta con una de las capitales más "ecológicas" del mundo y con grandes inversiones en energía renovable, incluyendo los parques eólicos que generan una quinta parte de la electricidad del país.
Un hotel en Dinamarca ofrece una comida gratis a cambio de que cualquier huésped sea capaz de producir electricidad pedaleando una bicicleta conectada a un generador.
Los huéspedes del Crowne Plaza Copenhagen Towers deberán crear al menos 10 vatios por hora de electricidad -lo que equivale a 15 minutos de bicicleta para alguien con preparación física promedio- para poder calificar a una comida a cargo del hotel.
La energía es almacenada en baterías y luego incorporada a los circuitos eléctricos del hotel.
La portavoz del hotel, Frederikke Tommergaard, indicó que esto "no sólo animará a los huéspedes a ponerse en forma sino también a reducir su huella ecológica y ahorrar energía y dinero".
Y aclaró que esta oferta es sólo válida para los que estén alojados en el hotel, que podrán elegir cualquier comida del menú por el valor de US$44.
"Tomar conciencia"
El editor de la BBC para Europa Sean Fanning observa que la administración del hotel calcula que cada ciclista sólo producirá energía para un par de bombillas de luz, pero destaca que la idea es que los huéspedes tomen conciencia de su consumo de energía.El hotel ya produce energía renovable con 2.500 metros cuadrados de paneles solares que cubren la fachada de su edificio principal. Por esto, "se considera a sí mismo un pionero en construcción sustentable", sostiene Fanning.
El Crowne Plaza Copenhagen Towers, que se encuentra a 15 minutos de la capital de Dinamarca, Copenhague, está instalando dos bicicletas para este fin, y espera que otros países lo sigan en esta iniciativa.
Las bicicletas estarán listas el 19 de abril y el plan se empezará a aplicar a partir de junio. El objetivo es probar la idea por un año con la perspectiva de expandirla a más hoteles Crowne Plaza.
Las bicicletas competirán con el sistema de paneles solares que aportan energía a 366 habitaciones, con el fin de crear la máxima energía posible.
La apuesta concuerda con la alta conciencia sobre los asuntos ambientales que existe en Dinamarca, que cuenta con una de las capitales más "ecológicas" del mundo y con grandes inversiones en energía renovable, incluyendo los parques eólicos que generan una quinta parte de la electricidad del país.
Opera Mini, un millón de descargas en su día 1 en la App Store
Fuente: ITespresso.
Éxito es la palabra para describir el día de estreno del navegador móvil de Opera, Opera Mini, en la App Store. El navegador se convirtió en la primera alternativa a Safari que Apple aceptaba para su iPhone, tras años de monopolio de la propia herramienta.
Los usuarios han reaccionado especialmente bien al anuncio. Durante el primer día de la aplicación en la App Store, se han registrado un millón de descargas, colocando al navegador en cabeza de las aplicaciones más descargadas, según anuncia Opera en un comunicado de prensa.
"Los usuarios del iPhone tenían hoy una opción y como los números demuestran se han mostrado expectantes a la hora de explorar nuevas y más rápidas maneras de navegar por la red desde el iPhone", ha señalado el CEO de Opera, Lars Boilesen.
Éxito es la palabra para describir el día de estreno del navegador móvil de Opera, Opera Mini, en la App Store. El navegador se convirtió en la primera alternativa a Safari que Apple aceptaba para su iPhone, tras años de monopolio de la propia herramienta.
Los usuarios han reaccionado especialmente bien al anuncio. Durante el primer día de la aplicación en la App Store, se han registrado un millón de descargas, colocando al navegador en cabeza de las aplicaciones más descargadas, según anuncia Opera en un comunicado de prensa.
"Los usuarios del iPhone tenían hoy una opción y como los números demuestran se han mostrado expectantes a la hora de explorar nuevas y más rápidas maneras de navegar por la red desde el iPhone", ha señalado el CEO de Opera, Lars Boilesen.
HP, investigada en Alemania y Rusia por soborno
Fuente: Silicon News.
HP está siendo investigada por Alemania y Rusia para determinar si la compañía se hizo con un contrato de forma irregular.
Los hechos se remontan a hace ocho años, como la firma se ha encargado de dejar muy claro (al igual que el que los empleados protagonistas del potencial delito ya no trabajan en la casa), cuando HP consiguió convertirse en proveedora de un sistema de seguridad para el fiscal del Estado ruso.
Las autoridades alemanas y rusas investigan ahora si ese contrato se consiguió mediante soborno. Según sus sospechas, la firma pagó 8 millones de euros para hacerse con el contrato (valorado en 35 millones de euros), tal y como recoge The Wall Street Journal, quien ha confirmado los detalles de la investigación con varias fuentes de ambos bandos. El contrato se firmó vía la filial alemana de la compañía, lo que explica que las autoridades de los dos países estén implicadas.
Entre los cargos que podrían caer sobre los responsables de la compañía se encuentran abuso de confianza, fraude fiscal y blanqueo de capital. Las autoridades alemanas también investigan si HP creó un fondo para el pago de sobornos.
HP está siendo investigada por Alemania y Rusia para determinar si la compañía se hizo con un contrato de forma irregular.
Los hechos se remontan a hace ocho años, como la firma se ha encargado de dejar muy claro (al igual que el que los empleados protagonistas del potencial delito ya no trabajan en la casa), cuando HP consiguió convertirse en proveedora de un sistema de seguridad para el fiscal del Estado ruso.
Las autoridades alemanas y rusas investigan ahora si ese contrato se consiguió mediante soborno. Según sus sospechas, la firma pagó 8 millones de euros para hacerse con el contrato (valorado en 35 millones de euros), tal y como recoge The Wall Street Journal, quien ha confirmado los detalles de la investigación con varias fuentes de ambos bandos. El contrato se firmó vía la filial alemana de la compañía, lo que explica que las autoridades de los dos países estén implicadas.
Entre los cargos que podrían caer sobre los responsables de la compañía se encuentran abuso de confianza, fraude fiscal y blanqueo de capital. Las autoridades alemanas también investigan si HP creó un fondo para el pago de sobornos.
Acer, en camino de desbancar a HP
Fuente: eWeek.
Los resultados en la venta de PC del primer trimestre a nivel mundial muestran un crecimiento del 27%, con el fabricante taiwanés cada vez más cerca de Hewlett-Packard.
Después de superar a Dell durante los últimos meses como segundo fabricante mundial, Acer sigue mostrándose intratable y cada vez se acerca más al líder de los últimos años, HP.
Las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles durante el Q1 de 2010 han experimentado un crecimiento del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la crisis en este segmento azotaba con más fuerza.
Según Gartner, HP ha sido capaz de comercializar algo más de 15 millones de equipos durante este primer trimestre, consiguiendo una cuota de mercado del 18,2%. Sin embargo, este porcentaje ha caído desde el 19,3% obtenido hace un año.
Por el contrario, Acer ha experimentado un crecimiento del 54,3% y ya ha superado los 12 millones de unidades vendidas en el Q1, alcanzando una cuota del 14,2% (la cosechada en primer ciclo de 2009 fue del 11,7%).
La tercera posición es para Dell, con 10,2 millones de ordenadores comercializados y una cuota de mercado del 12,1%, mientras que en cuarto lugar se mantiene Lenovo con casi 7 millones de equipos vendidos y también al alza.
Mientras tanto, el mercado de EMEA ha experimentado un crecimiento más rápido de lo que se esperaba, ya que se ha situado en el 24,8% con respecto al primer trimestre de 2009.
Acer, que sí llego a desbancar en EMEA a HP de la primera posición, ha conseguido mantenerla en este primer periodo del año. Del 17,3% obtenido en el Q1 de 2009 ha pasado al 21,3%, mientras que HP ha descendido del 20,9% al 20,4%.
Los resultados en la venta de PC del primer trimestre a nivel mundial muestran un crecimiento del 27%, con el fabricante taiwanés cada vez más cerca de Hewlett-Packard.
Después de superar a Dell durante los últimos meses como segundo fabricante mundial, Acer sigue mostrándose intratable y cada vez se acerca más al líder de los últimos años, HP.
Las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles durante el Q1 de 2010 han experimentado un crecimiento del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la crisis en este segmento azotaba con más fuerza.
Según Gartner, HP ha sido capaz de comercializar algo más de 15 millones de equipos durante este primer trimestre, consiguiendo una cuota de mercado del 18,2%. Sin embargo, este porcentaje ha caído desde el 19,3% obtenido hace un año.
Por el contrario, Acer ha experimentado un crecimiento del 54,3% y ya ha superado los 12 millones de unidades vendidas en el Q1, alcanzando una cuota del 14,2% (la cosechada en primer ciclo de 2009 fue del 11,7%).
La tercera posición es para Dell, con 10,2 millones de ordenadores comercializados y una cuota de mercado del 12,1%, mientras que en cuarto lugar se mantiene Lenovo con casi 7 millones de equipos vendidos y también al alza.
Mientras tanto, el mercado de EMEA ha experimentado un crecimiento más rápido de lo que se esperaba, ya que se ha situado en el 24,8% con respecto al primer trimestre de 2009.
Acer, que sí llego a desbancar en EMEA a HP de la primera posición, ha conseguido mantenerla en este primer periodo del año. Del 17,3% obtenido en el Q1 de 2009 ha pasado al 21,3%, mientras que HP ha descendido del 20,9% al 20,4%.
Roland Garros, primer gran evento deportivo retransmitido en Alta Definición y 3D
Fuente: Cope.
La multinacional tecnológica Panasonic ha alcanzado un acuerdo con la Federación Francesa de Tenis (FFT), Orange y Eurosport, para retransmitir en directo el torneo de tenis Roland Garros en alta definición y, por primera vez en la historia de la televisión, en 3D para los abonados de Eurosport y Orange TV Francia.
La histórica cita del tenis mundial tendrá lugar en Paris entre el 23 de mayo y el 6 de junio de 2010. Este torneo es referencia indispensable del calendario tenístico mundial y el evento deportivo con mayor audiencia televisiva de Europa y ahora será recordado por este paso tecnológico. Además de la retransmisión deportiva, Orange TV producirá gracias a la tecnología profesional de Panasonic, reportajes en 3D sobre el torneo así como un documental. En lo referente a la retransmisión, los abonados de Orange TV Francia podrán acceder a estos contenidos siempre y cuando sus televisores empleen la tecnología Full HD (Alta Definición) en 3D. Por su parte, Eurosport se encargará de la retransmisión para toda Europa de la señal de Orange TV.
Vicente Sánchez Villares, Presidente y Consejero Delegado de Panasonic España, ha destacado esta mañana que la colaboración entre Panasonic, la Federación Francesa de Tenis, Orange y Eurosport supone “un paso de gigante en la retransmisión de eventos deportivos: una de las áreas de negocio del sector ocio en las que la televisión en 3D tiene un mayor potencial”.
La multinacional tecnológica Panasonic ha alcanzado un acuerdo con la Federación Francesa de Tenis (FFT), Orange y Eurosport, para retransmitir en directo el torneo de tenis Roland Garros en alta definición y, por primera vez en la historia de la televisión, en 3D para los abonados de Eurosport y Orange TV Francia.
La histórica cita del tenis mundial tendrá lugar en Paris entre el 23 de mayo y el 6 de junio de 2010. Este torneo es referencia indispensable del calendario tenístico mundial y el evento deportivo con mayor audiencia televisiva de Europa y ahora será recordado por este paso tecnológico. Además de la retransmisión deportiva, Orange TV producirá gracias a la tecnología profesional de Panasonic, reportajes en 3D sobre el torneo así como un documental. En lo referente a la retransmisión, los abonados de Orange TV Francia podrán acceder a estos contenidos siempre y cuando sus televisores empleen la tecnología Full HD (Alta Definición) en 3D. Por su parte, Eurosport se encargará de la retransmisión para toda Europa de la señal de Orange TV.
Vicente Sánchez Villares, Presidente y Consejero Delegado de Panasonic España, ha destacado esta mañana que la colaboración entre Panasonic, la Federación Francesa de Tenis, Orange y Eurosport supone “un paso de gigante en la retransmisión de eventos deportivos: una de las áreas de negocio del sector ocio en las que la televisión en 3D tiene un mayor potencial”.
Google presenta hoy resultados y los analistas pronostican altos beneficios
Fuente: Cinco Dias.
Los analistas creen que la empresa californiana anunciará, tras el cierre de Wall Street, un beneficio de 4.930 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone 6,57 dólares por acción.
Estas cifras supondrían una mejora con respecto al mismo periodo de un año antes, en el que alcanzó un beneficio neto de 4.100 millones y un resultado por acción de 5,16 dólares.
Los expertos se muestran cautelosos sobre el negocio futuro de la empresa, que tiene problemas con el Gobierno de China, por la censura impuesta en el buscador, y por la competencia creciente de empresas como Apple y Microsoft.
En marzo pasado, Google se mantuvo como el buscador más utilizado, con el 65% de las búsquedas totales, aunque destacó la fuerte subida de uno de sus competidores, el Bing, propiedad de Microsoft. Este buscador registró en marzo una cuota de mercado del 11,7%, muy por encima de un año antes, que fue del 8%.
Además, Google se enfrenta a la presión creciente de algunos gobiernos. En Estados Unidos, el Departamento de Justicia se ha convertido en uno de los mayores obstáculos para los planes de crear la mayor biblioteca digital del mundo, Google Books.
Además, la Comisión Federal de Comercio ha paralizado la compra de la empresa de anuncios por telefonía móvil, AdMob, por 750 millones de dólares, una operación que permitiría a Google entrar de lleno en el mundo de las aplicaciones para Android, el sistema operativo que Apple ha diseñado para su producto estrella, el iPhone.
Estas cifras supondrían una mejora con respecto al mismo periodo de un año antes, en el que alcanzó un beneficio neto de 4.100 millones y un resultado por acción de 5,16 dólares.
Los expertos se muestran cautelosos sobre el negocio futuro de la empresa, que tiene problemas con el Gobierno de China, por la censura impuesta en el buscador, y por la competencia creciente de empresas como Apple y Microsoft.
En marzo pasado, Google se mantuvo como el buscador más utilizado, con el 65% de las búsquedas totales, aunque destacó la fuerte subida de uno de sus competidores, el Bing, propiedad de Microsoft. Este buscador registró en marzo una cuota de mercado del 11,7%, muy por encima de un año antes, que fue del 8%.
Además, Google se enfrenta a la presión creciente de algunos gobiernos. En Estados Unidos, el Departamento de Justicia se ha convertido en uno de los mayores obstáculos para los planes de crear la mayor biblioteca digital del mundo, Google Books.
Además, la Comisión Federal de Comercio ha paralizado la compra de la empresa de anuncios por telefonía móvil, AdMob, por 750 millones de dólares, una operación que permitiría a Google entrar de lleno en el mundo de las aplicaciones para Android, el sistema operativo que Apple ha diseñado para su producto estrella, el iPhone.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)