Fuente: ITespresso.
El reconocimiento de voz y gestual son algunas de las tendencias que podrían cambiar las comunicaciones en Internet y hacer la experiencia más natural. Este es el objetivo que, según Steve Ballmer, CEO de Microsoft, perseguirá la tecnología en la próxima década, según una entrevista realizada por la BBC.
El ejecutivo considera que cada vez un mayor porcentaje de las interacciones humanas se realizarán de forma virtual, mediante Internet, y por ello es importante hacerlas lo más reales posibles.
Ballmer cree además que la interacción digital se extenderá en poco tiempo más allá de las órdenes básicas con las que se trabaja en la actualidad como “llamar”, “abrir archivo”, etc. Así, los nuevos sistemas serán capaces de reconocer e interpretar comandos más complejos pudiendo realizar tareas como la preparación de un viaje o
El directivo de Redmond cree que el futuro pasa, irremediablemente, por la convergencia y por el almacenamiento de servicios en la nube: “la televisión, la prensa escrita, la radio e incluso las llamadas de voz o vídeo, todo será transportado a través de Internet y será más interactivo, más interesante, más conveniente”.
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2010/03/12
Un tribunal australiano acaba con el monopolio de la 'i' de Apple
Fuente: Silicon News.
La letra 'i' ha dejado de ser exclusiva: Un tribunal australiano acaba de sentenciar que Cupertino no tiene el monopolio de la letra i, por lo que no puede frenar los intentos de venta de productos que también jueguen con ella.
El caso lo había iniciado Apple cuando presentó una denuncia contra una pequeña empresa de Sidney que quería comercializar una línea de productos llamada DOPi, consistente en fundas para Mac y otros productos de Apple.
Según Cupertino, el nombre recordaba demasiado al iPod (son las mismas letras a la inversa) y jugaba con el mismo impacto visual de la i minúscula que los productos de la compañía, tal y como informa The Sidney Morning Herald. Por ello, quería bloquear su uso.
El tribunal no le ha dado la razón, por lo que la australiana podrá continuar con la comercialización de sus productos DOPi llamándolos de tal modo.
La letra 'i' ha dejado de ser exclusiva: Un tribunal australiano acaba de sentenciar que Cupertino no tiene el monopolio de la letra i, por lo que no puede frenar los intentos de venta de productos que también jueguen con ella.
El caso lo había iniciado Apple cuando presentó una denuncia contra una pequeña empresa de Sidney que quería comercializar una línea de productos llamada DOPi, consistente en fundas para Mac y otros productos de Apple.
Según Cupertino, el nombre recordaba demasiado al iPod (son las mismas letras a la inversa) y jugaba con el mismo impacto visual de la i minúscula que los productos de la compañía, tal y como informa The Sidney Morning Herald. Por ello, quería bloquear su uso.
El tribunal no le ha dado la razón, por lo que la australiana podrá continuar con la comercialización de sus productos DOPi llamándolos de tal modo.
Hott MD500, Mini-Tablet Android por debajo de 100 dólares
Fuente: the INQUIRER.
El fabricante chino Hott comercializa un dispositivo entre MID, Tablet y reproductor multimedia, gobernado por sistema operativo Android y plataforma hardware ARM. No, no es la iPad de Apple, ni siquiera el Archos 5, pero tiene un precio mayorista demoledor de 92 dólares.
El Hott MD500 tiene una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y una base hardware con un SoC basado en un ARM9 Rockchip.
El fabricante asegura que reproduce video en alta definición HD 720p y cualquier contenido con cualquier códec, off-line o desde Internet. Incorpora sistema operativo móvil Android y su diseño obviamente no va a ganar premio alguno.
El fabricante chino Hott comercializa un dispositivo entre MID, Tablet y reproductor multimedia, gobernado por sistema operativo Android y plataforma hardware ARM. No, no es la iPad de Apple, ni siquiera el Archos 5, pero tiene un precio mayorista demoledor de 92 dólares.
El Hott MD500 tiene una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y una base hardware con un SoC basado en un ARM9 Rockchip.
El fabricante asegura que reproduce video en alta definición HD 720p y cualquier contenido con cualquier códec, off-line o desde Internet. Incorpora sistema operativo móvil Android y su diseño obviamente no va a ganar premio alguno.
Acer es el fabricante que más crece en el mercado de PC
Fuente: eWeek.
Aunque ha perdido la segunda posición con respecto a Dell, la compañía taiwanesa ha mejorado notablemente sus resultados en 2009 gracias, fundamentalmente, al segmento de portátiles.
La firma iSuppli ha dado a conocer los resultados de su estudio sobre la venta de PC durante 2009. En él se pone de manifiesto que Dell y Acer están manteniendo una lucha cuerpo a cuerpo para mantener la segunda posición de los mayores fabricantes. En este caso, Dell la ha mantenido por tan sólo unos miles de unidades, aunque también es cierto que es la única compañía del Top 5 que ha visto disminuir sus ventas con respecto al año anterior.
Así las cosas, HP ha mantenido su incontestable liderazgo al vender 59,6 millones de ordenadores, lo que supone un 7,4% más que durante el año anterior. La cuota de mercado de Hewlett-Packard se ha situado en el 19,7%.
Dell, como decimos, mantiene por muy poco la segunda posición al vender 38,86 millones de unidades pero viendo como han descendido desde los 43,3 millones de equipos que puso en el mercado durante 2008. Su cuota de mercado se ha situado en el 12,9%.
Acer sigue creciendo a un gran ritmo. Es el fabricante que más lo ha hecho en 2009. De los 31,8 millones de unidades vendidas en 2008 ha pasado a las 38,5 millones en 2009, gracias en gran medida al éxito de su segmento de portátiles, que ha experimentado un crecimiento del 28%.
En cuarta posición se mantiene Lenovo, con un crecimiento del 14,2% y 24,9 millones de unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado del 8,2%. Por último, Toshiba también sigue en quinta posición al vender 15,5 millones de ordenadores y creciendo un 13,7%. La compañía japonesa ha cosechado un 5,1% de cuota.
En términos generales, iSuppli indica que el mercado tan sólo ha crecido un 1% debido a la recesión global, vendiéndose 302,3 millones de unidades durante 2009.
Aunque ha perdido la segunda posición con respecto a Dell, la compañía taiwanesa ha mejorado notablemente sus resultados en 2009 gracias, fundamentalmente, al segmento de portátiles.
La firma iSuppli ha dado a conocer los resultados de su estudio sobre la venta de PC durante 2009. En él se pone de manifiesto que Dell y Acer están manteniendo una lucha cuerpo a cuerpo para mantener la segunda posición de los mayores fabricantes. En este caso, Dell la ha mantenido por tan sólo unos miles de unidades, aunque también es cierto que es la única compañía del Top 5 que ha visto disminuir sus ventas con respecto al año anterior.
Así las cosas, HP ha mantenido su incontestable liderazgo al vender 59,6 millones de ordenadores, lo que supone un 7,4% más que durante el año anterior. La cuota de mercado de Hewlett-Packard se ha situado en el 19,7%.
Dell, como decimos, mantiene por muy poco la segunda posición al vender 38,86 millones de unidades pero viendo como han descendido desde los 43,3 millones de equipos que puso en el mercado durante 2008. Su cuota de mercado se ha situado en el 12,9%.
Acer sigue creciendo a un gran ritmo. Es el fabricante que más lo ha hecho en 2009. De los 31,8 millones de unidades vendidas en 2008 ha pasado a las 38,5 millones en 2009, gracias en gran medida al éxito de su segmento de portátiles, que ha experimentado un crecimiento del 28%.
En cuarta posición se mantiene Lenovo, con un crecimiento del 14,2% y 24,9 millones de unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado del 8,2%. Por último, Toshiba también sigue en quinta posición al vender 15,5 millones de ordenadores y creciendo un 13,7%. La compañía japonesa ha cosechado un 5,1% de cuota.
En términos generales, iSuppli indica que el mercado tan sólo ha crecido un 1% debido a la recesión global, vendiéndose 302,3 millones de unidades durante 2009.
Nace BodaSpace.com, el portal para organizar cómodamente la boda
Fuente: Cope.
BodaSpace.com es la mejor alternativa para gestionar y controlar la lista de bodas, siempre dentro de un entorno sencillo y con las máximas garantías de seguridad.
Alumbrada en el seno del Grupo Globalia, entre las muchas ventajas de esta nueva página web se encuentra la facilidad a la hora de controlar la lista de bodas, el acceso a un amplio catálogo de tiendas y marcas de primer nivel asociadas a BodaSpace.com o el ingreso del importe acumulado en los regalos de la lista.
Tampoco se puede pasar por alto la exclusiva tarjeta Visa Space, que permite disfrutar de importantes descuentos en el vestido de la novia, el restaurante, los anillos de compromiso, la despedida de soltero, etc.
Los descuentos también se aplican a los viajes de Luna de Miel, para los cuales el Grupo Globalia pone a disposición de la pareja toda la estructura turística del grupo, con empresas líderes como su cadena hotelera Oasis, la minorista Halcón Viajes y Ecuador y su compañía aérea, Air Europa.
BodaSpace.com dispone de prácticas herramientas para que los novios estén siempre al tanto de los preparativos, como un diario en el que se recuerdan las tareas que hay que realizar, un organizador virtual de mesas para que no haya problemas al ubicar a los invitados en el salón o un listado con todos los contactosnecesarios para planificar la boda: floristerías, caterings, hoteles o restaurantes.
Para las parejas que deseen un trato aún más personalizado, BodaSpace.com ofrece Bodas Premium, un servicio con un experto equipo de profesionales y asesores de imagen que estarán al tanto de todos los detalles, siguiendo siempre de forma exhaustiva el guión establecido por los novios para que todo salga a pedir de boca.
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Alumbrada en el seno del Grupo Globalia, entre las muchas ventajas de esta nueva página web se encuentra la facilidad a la hora de controlar la lista de bodas, el acceso a un amplio catálogo de tiendas y marcas de primer nivel asociadas a BodaSpace.com o el ingreso del importe acumulado en los regalos de la lista.
Tampoco se puede pasar por alto la exclusiva tarjeta Visa Space, que permite disfrutar de importantes descuentos en el vestido de la novia, el restaurante, los anillos de compromiso, la despedida de soltero, etc.
Los descuentos también se aplican a los viajes de Luna de Miel, para los cuales el Grupo Globalia pone a disposición de la pareja toda la estructura turística del grupo, con empresas líderes como su cadena hotelera Oasis, la minorista Halcón Viajes y Ecuador y su compañía aérea, Air Europa.
BodaSpace.com dispone de prácticas herramientas para que los novios estén siempre al tanto de los preparativos, como un diario en el que se recuerdan las tareas que hay que realizar, un organizador virtual de mesas para que no haya problemas al ubicar a los invitados en el salón o un listado con todos los contactosnecesarios para planificar la boda: floristerías, caterings, hoteles o restaurantes.
Para las parejas que deseen un trato aún más personalizado, BodaSpace.com ofrece Bodas Premium, un servicio con un experto equipo de profesionales y asesores de imagen que estarán al tanto de todos los detalles, siguiendo siempre de forma exhaustiva el guión establecido por los novios para que todo salga a pedir de boca.
La reforma sanitaria de Obama abre una vía para el 'e-health' hecho en España
Fuente: Cinco Dias.
Por su parte, Oesía, ha firmado un acuerdo con la multinacional Perot Systems para entrar en el mercado norteamericano. Pero EE UU no es el único lugar donde podrán acudir, China ha aprobado otro plan de 73.000 millones de euros.
La semana pasada, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, visitaba a su homóloga estadounidense, Kathleen Sebelius, con un cometido crucial para algunas empresas españolas: explicar cómo se ha digitalizado la salud pública en las 17 comunidades autónomas. En juego están 50.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) en inversiones hasta 2014.
A la Administración Obama le interesa especialmente el ejemplo español, porque junto a Dinamarca y Suecia, está a la vanguardia del mundo, pero además por el modelo descentralizado, parecido a la diversidad de agentes que intervienen en las mejoras sanitarias que Sebelius debe implantar.
Historias clínicas digitales
En España, a finales de 2009, el 98% de los centros de salud ya tenían la historia clínica de cada paciente digitalizada y se emitieron 136 millones de recetas electrónicas. La historia clínica facilita la coordinación e integración para la atención de un paciente y, por su parte, la receta electrónica permite que, por ejemplo, un enfermo crónico no tenga que acudir continuamente a su médico, si no a la farmacia para retirar los fármacos que necesite. Ya hay 9.000 boticas con este sistema, el 42% del total.
En este trabajo de digitalización han participado firmas como Indra, Telefónica, Everis o Oesía, junto a otras extranjeras pero afincadas en España como IBM o HP.
El equipo de la ministra Jiménez explicó a sus colegas estadounidenses el trabajo que habían realizado y, además, hicieron una labor de lobby. "Es una ventaja para estas compañías que su Gobierno les esté ayudando a tener acceso a una salida internacional", explica Pablo Rivero, director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, quien señala la apuesta común de Sanidad e Industria por crear empleo en España en el sector de e-health.
La primera fase del plan que ha diseñado Barack Obama es la informatización de las consultas médicas, en un modelo muy fragmentado y poco interconectado, a diferencia de lo que ocurre con el europeo. A partir de 2011 llegará la digitalización e integración de base de datos, donde las marcas españolas buscarán contratos.
Hasta ahora, según explican fuentes del sector, estas firmas están empezando a tomar contacto con la Administración de Washington.
La idea que casi todas tienen en mente, añaden, es entrar en Estados Unidos como socio principal en las operaciones, pero buscando proveedores locales que les acompañen en la aventura.
A la Administración Obama le interesa especialmente el ejemplo español, porque junto a Dinamarca y Suecia, está a la vanguardia del mundo, pero además por el modelo descentralizado, parecido a la diversidad de agentes que intervienen en las mejoras sanitarias que Sebelius debe implantar.
Historias clínicas digitales
En España, a finales de 2009, el 98% de los centros de salud ya tenían la historia clínica de cada paciente digitalizada y se emitieron 136 millones de recetas electrónicas. La historia clínica facilita la coordinación e integración para la atención de un paciente y, por su parte, la receta electrónica permite que, por ejemplo, un enfermo crónico no tenga que acudir continuamente a su médico, si no a la farmacia para retirar los fármacos que necesite. Ya hay 9.000 boticas con este sistema, el 42% del total.
En este trabajo de digitalización han participado firmas como Indra, Telefónica, Everis o Oesía, junto a otras extranjeras pero afincadas en España como IBM o HP.
El equipo de la ministra Jiménez explicó a sus colegas estadounidenses el trabajo que habían realizado y, además, hicieron una labor de lobby. "Es una ventaja para estas compañías que su Gobierno les esté ayudando a tener acceso a una salida internacional", explica Pablo Rivero, director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, quien señala la apuesta común de Sanidad e Industria por crear empleo en España en el sector de e-health.
La primera fase del plan que ha diseñado Barack Obama es la informatización de las consultas médicas, en un modelo muy fragmentado y poco interconectado, a diferencia de lo que ocurre con el europeo. A partir de 2011 llegará la digitalización e integración de base de datos, donde las marcas españolas buscarán contratos.
Hasta ahora, según explican fuentes del sector, estas firmas están empezando a tomar contacto con la Administración de Washington.
La idea que casi todas tienen en mente, añaden, es entrar en Estados Unidos como socio principal en las operaciones, pero buscando proveedores locales que les acompañen en la aventura.
De Andalucía a Pekín pasando por Washington
La digitalización en España de la salud ha ido por pasos y por comunidades. Indra fue una de las pioneras con proyectos en Andalucía, que luego trasladó a otras regiones. Fuentes del sector otorgan a esta consultora alrededor de un tercio de todo el volumen de negocio generado con las implementaciones. Telefónica ha sido otra de las beneficiadas, poniendo en marcha la arquitectura de comunicaciones. Everis ha estado muy presente en Andalucía, Valencia y Cataluña y ya ha creado una filial en EE UU, Everis USA (situada en Washington por el potencial de gasto del departamento de salud).Por su parte, Oesía, ha firmado un acuerdo con la multinacional Perot Systems para entrar en el mercado norteamericano. Pero EE UU no es el único lugar donde podrán acudir, China ha aprobado otro plan de 73.000 millones de euros.
Nueva tablet fabricada por Dell se llamaría Streak
Fuente: El Tiempo.
El portal de tecnología Engadget reveló dos diapositivas, provenientes de un documento oficial del fabricante, donde también se conocieron las primeras características del dispositivo.
El Streak de Dell tendría una pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución de imagen de 800x480 píxeles. También contará con una cámara VGA frontal para videochat y otra cámara anterior de 5 megapíxeles.
Según las imágenes publicadas, el fabricante de este dispositivo tendría una alianza con Amazon para la inclusión de aplicaciones similares a las del Kindle como lectura de libros digitales, reproducción de MP3, reproducción de video en tiempo real y la tienda de Amazon.
Aún no se conoce la fecha en que el Streak de Dell saldrá al mercado para competir el iPad de Apple. Hewlett-Packard, por su parte, asegura que se encuentra trabajando en un dispositivo competente con estos productos, aunque no se han revelado detalles al respecto.
El Streak de Dell tendría una pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución de imagen de 800x480 píxeles. También contará con una cámara VGA frontal para videochat y otra cámara anterior de 5 megapíxeles.
Según las imágenes publicadas, el fabricante de este dispositivo tendría una alianza con Amazon para la inclusión de aplicaciones similares a las del Kindle como lectura de libros digitales, reproducción de MP3, reproducción de video en tiempo real y la tienda de Amazon.
Aún no se conoce la fecha en que el Streak de Dell saldrá al mercado para competir el iPad de Apple. Hewlett-Packard, por su parte, asegura que se encuentra trabajando en un dispositivo competente con estos productos, aunque no se han revelado detalles al respecto.
EEUU podría denunciar ante la OMC la censura china a internet
Fuente: Libertad Digital.
Así lo anunció el martes el representante de Comercio estadounidense, Ron Kirk, quien matizó que podrían obtenerse mejores resultados en conversaciones directas con Pekín. "Todavía estamos hablando no sólo con Google, sino con otras empresas de internet, para asegurarnos de entender completamente qué está ocurriendo con China", dijo Kirk.
Al mismo tiempo, su departamento está intentando determinar si las restricciones de Pekín incumplen con los principios de la OMC, y por lo tanto si Washington podría presentar una denuncia. Si finalmente Estados Unidos da este paso, se convertiría en la primera denuncia de esta naturaleza impuesta ante la OMC.
En los últimos años, el grupo independiente norteamericano Coalición de la Primera Enmienda ha venido instando a denunciar a China por esta misma cuestión, antes de que Google amenazara con dejar de operar en el gigante asiático al criticar que sus autoridades estaban dirigiendo ataques cibernéticos contra cuentas de Gmail –su servicio de correo electrónico– de disidentes chinos.
Kirk aseguró que Google y China han mantenido "negociaciones muy intensas" desde que la empresa con sede en California profiriera sus amenazas.
Asimismo, aseguró que se preferible intentar resolver la disputa mediante organismos como la Comisión Conjunta de Comercio e Industria Estados Unidos-China. Las compañías norteamericanas no pueden esperar por mucho tiempo una solución, y Washington no dudará en denunciar a Pekín ante la OMC si ésta es la única solución, advirtió.
Así lo anunció el martes el representante de Comercio estadounidense, Ron Kirk, quien matizó que podrían obtenerse mejores resultados en conversaciones directas con Pekín. "Todavía estamos hablando no sólo con Google, sino con otras empresas de internet, para asegurarnos de entender completamente qué está ocurriendo con China", dijo Kirk.
Al mismo tiempo, su departamento está intentando determinar si las restricciones de Pekín incumplen con los principios de la OMC, y por lo tanto si Washington podría presentar una denuncia. Si finalmente Estados Unidos da este paso, se convertiría en la primera denuncia de esta naturaleza impuesta ante la OMC.
En los últimos años, el grupo independiente norteamericano Coalición de la Primera Enmienda ha venido instando a denunciar a China por esta misma cuestión, antes de que Google amenazara con dejar de operar en el gigante asiático al criticar que sus autoridades estaban dirigiendo ataques cibernéticos contra cuentas de Gmail –su servicio de correo electrónico– de disidentes chinos.
Kirk aseguró que Google y China han mantenido "negociaciones muy intensas" desde que la empresa con sede en California profiriera sus amenazas.
Asimismo, aseguró que se preferible intentar resolver la disputa mediante organismos como la Comisión Conjunta de Comercio e Industria Estados Unidos-China. Las compañías norteamericanas no pueden esperar por mucho tiempo una solución, y Washington no dudará en denunciar a Pekín ante la OMC si ésta es la única solución, advirtió.
Opera desarrolla un navegador móvil para Android
Fuente: Yahoo!
Opera Software desveló el jueves una versión de su mininavegador móvil para utilizarlo en teléfonos móviles que funcionan con el software Android de Google.
Opera Mini es el navegador más utilizado del mundo en móviles, por delante del iPhone de Apple, ya que Opera se beneficia de su amplia oferta para todas las plataformas clave, según la firma de estadísticas web Statcounter.
El Android de Google, lanzado a finales de 2008, se hizo con el 4-5 por ciento del mercado de smartphones el año pasado, y varios destacados fabricantes de móviles como LG Electronics y Motorola están optando por usarlo.«El periodismo es un superviviente nato»
Fuente: ABC.
Huesca acoge hoy y mañana la undécima edición del Congreso de Periodismo Digital, que volverá a convertirse un año más en el punto de encuentro de profesionales del sector.
La periodista de La 2 Noticias Mara Torres ha sido la encargada de inaugurar la primera jornada. Torres ha comenzado recordando la película de Billy Wilder, «Primera Plana»: “despotrica de los valores establecidos, una película llena de personajes mediocres y gacetilleros que dejan la profesión a la altura del betún... pero con un personaje como el de Jack Lemmon que la resucita”.
Frente a lo «agorero» de muchos de los títulos de las ponencias que se sucederán estos dos días, la periodista ha preguntado si realmente el oficio ha cambiado tanto desde los años veinte. «El periodismo es un superviviente nato. Las preguntas tremendistas ya se hicieron en el XIX y nada acabó, sino que los nuevos medios se introdujeron con más naturalidad», ha añadido.
«El periodismo debe, -ha explicado Torres-, basarse en la veracidad, la credibilidad, contar historias más allá de una página de periódico o una pantalla de un ordenador».
La periodista se ha referido al papel que ha adoptado el lector con la llegada de internet: «es la primera vez que la información ya no es unidireccional. La clave del éxito está en compartir, conversar y comentar».
Previamente, la presidenta de la Asociación de Prensa de Aragón, Camino Ibarz, ha asegurado que la profesión está sufriendo una “crisis de identidad” al no saber cómo combinar el periodismo más tradicional con el digital. «Esto provoca una brecha evidente entre los propios colegas», ha explicado.
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha hecho entrega al periodista de El País Ramón Lobo el premio «José Manuel Porquet» por el trabajo en su blog «En la boca del lobo», por saber adaptarse a los nuevos formatos sin olvidar la esencia del periodismo en estado puro. «Creo en el periodismo digital porque creo en el periodismo», ha añadido y, en este sentido, ha resaltado: «internet me ha dado una enorme libertad para escribir porque no tiene problemas de espacio, que es el gran cáncer del periodismo en papel».
Dos días de conferencias
La primera jornada del Congreso reflexionará sobre el nuevo rol del periodista ante el contexto de redefinición de su profesión. La integración de las redacciones y los cambios en el modelo de negocio surgidos con el advenimiento de internet, serán los ejes principales sobre los que debatirán personalidades del periodismo como Borja Bergareche, de ABC.es, Gumersindo Lafuente, director de la web de El País, Rosalía Lloret, de RTVE.es, y Montserrat Domínguez, de la Cadena Ser, entre otros.
¿Desaparecerá el periodismo? ¿Qué nuevas narrativas han surgido en internet? Son algunas de las ponencias en las que los profesionales del sector intentarán encontrar respuestas abiertas a la mutación propia de un campo en ebullición.
Huesca, que se ha convertido en un referente internacional del periodismo digital, contará también con la presencia de periodistas de medios extranjeros como Gastón Roitberg, del diario argentino La Nación y Alejandro Rojas, de El Tiempo de Colombia. Portugal contará con una ponencia propia, en la que tres disertantes debatirán sobre el estado del periodismo digital en el país vecino.
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