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2010/03/10

MySpace prepara una remodelación para recuperar su popularidad

Fuente: El Mundo.

Después de perder audiencia, llevar a cabo despidos y dos reestructuraciones en la dirección, MySpace, que pertenece a News Corp, ha tenido un año duro tras haber sido en su momento líder en las redes sociales.

Mike Jones, que asumió el cargo de copresidente el mes pasado junto con Jason Hirschhorn, dijo que incluso dentro de MySpace algunos empleados han perdido las ganas de seguir luchando.

"Estamos en un punto en el que necesitamos fieles", dijo Jones, subrayando que la compañía ha animado a varios trabajadores no totalmente comprometidos en la causa a irse, y ha contratado a nuevos talentos.

La necesidad de fe habla del alcance del desafío al que se enfrenta MySpace. Con la competencia de prósperas redes sociales como Facebook y Twitter, y Google entrando en la refriega, MySpace espera recuperar su popularidad.

En la sede de la compañía en Beverly Hills, Jones y Hirschhorn desvelaron su plan por primera vez desde que fueron nombrados copresidentes, y mostraron una nueva versión de la web que será lanzada por fases en las próximas semanas y meses.

La nueva web reformula el sitio para centrarse más en su contenido de música y de medios, con características como la posibilidad de escuchar una lista de reproducción de música basada en canciones que otros usuarios de MySpace comparten.

El objetivo es animar el crecimiento entre nuevos usuarios y atraer de nuevo a los que se han ido, dijo Hirschhorn.

"No queremos quedarnos en 100 millones (de usuarios) o 120 millones. Queremos crecer a 200 millones o 300 millones", dijo Hirschhorn, aunque no quiso dar un calendario para lograr esas cifras.

MySpace tenía 119,6 millones de visitantes únicos en todo el mundo en enero del 2010, lo que supone un 7,4% interanual (aunque más que su mínimo de noviembre de 108,1 millones), según ComScore.

Aunque parecen cifras respetables, Facebook dice que cuenta ahora con 400 millones de usuarios activos.

Donar un riñón en vida no aumenta la mortalidad

Fuente: Publico.

Donar un riñón en vida no implica una mortalidad mayor a largo plazo, según un estudio realizado en EEUU y que se publica hoy en la revista JAMA. La práctica de que un donante vivo ceda un riñón a un enfermo se está popularizando en EEUU y otros países debido en parte a la escasez de órganos disponibles que provienen de personas fallecidas. Uno de los grandes impedimentos de esta donación en vivo era la falta de datos sobre sus impactos en la salud.

El trabajo ha analizado datos de más de 80.000 estadounidenses que donaron uno de sus riñones entre 1994 y 2009. Ha comparado su esperanza de vida con la de otras personas con un perfil médico similar pero que no habían sido donantes.

Pocas diferencias

El riesgo de muerte de los donantes, 90 días después de la operación, era de 3,1 fallecidos por cada 10.000 personas respecto al 0,4 por cada 10.000 personas sanas que no cedieron un órgano. Pasado un año, las diferencias ya no eran significativas y se debían a factores ajenos a la falta de un riñón, señala el estudio, realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins. En el grupo de seguimiento de 12 años, el riesgo de muerte de los donantes era el mismo o menor que el del otro grupo.

Los autores señalan que los cambios fisiológicos que conlleva una donación de riñón "no suponen una muerte prematura. Aunque se necesitan nuevos estudios para esclarecer esos cambios físicos, la donación en vida debe considerarse una opción razonable y segura para aliviar la gran escasez de órganos provenientes de personas fallecidas", concluye la investigación.

El gobierno de los EEUU usa twitter como un termómetro virtual

Fuente: Infobae.

La popular red social está operando como un podio cibernético para declaraciones públicas sobre temas importantes -como el presupuesto federal- y mundanos -hasta listas personales del supermercado-.

Por ejemplo, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs tiene por usuario "PressSec". Gibbs y su segundo, Bill Burton, comparten ahora noticias en twitter. Hasta ahora, unas 33 mil personas se han subscripto para seguir los mensajes de Gibbs y más de 6 mil los de Burton. Aunque en términos comparativos, a ambos les falta mucho todavía para alcanzar al actor Ashton Kustcher y sus 4,6 millones de seguidores.

Durante la reciente final de hockey sobre hielo masculino entre los Estados Unidos y Canadá en las Olimpiadas Invernales de Vancouver, tanto Gibbs como Burton "twittearon" sobre el partido y el ambiente en la Casa Blanca.

Por otra parte y para seguir enumerando, la embajadora norteamericana en la ONU, Susan Rice, habla de diplomacia, el subsecretario de Estado Arturo Valenzuela sobre el Hemisferio Occidental y el secretario de Comercio Gary Locke sobre comercio.

Macon Phillips, el nuevo director de medios de comunicaciones en la Casa Blanca, dijo que los mensajes en twitter permiten a los funcionarios "tener una idea de las preguntas que tiene el público en su forma natural, en lugar de las preguntas que hacen los expertos y periodistas televisivos". Also así, como un termómetro.

Dell continúa su apuesta a los usuarios de videojuegos

Fuente: La Nacion.

Dell mostró en Argentina su teléfono móvil Mini 3, con sistema operativo Android, y el prototipo de tablet de 5 pulgadas, que espera comercializar a nivel local en los próximos meses, sin una fecha definida. El anuncio se realizó en el marco de la presentación de su catálogo de productos para este año, en donde se destacan la serie de equipos portátiles y de escritorio Alienware para el público "gamer".

Entre estos equipos de la línea que estarán disponibles en Argentina se destaca el modelo M11x, una computadora portátil de 11 pulgadas, que se asemeja al tamaño de los equipos netbooks, pero con la potencia y configuración de la serie Alienware. Junto a este equipo también se encuentran presentes los modelos M15x y M17x, de 15 y 17 pulgadas, respectivamente.

Esta serie de equipos, como la línea de productos portátiles Inspiron y Studio, se presentaron con la nueva serie de procesadores Intel Core i3, i5 e i7. Asimismo, la compañía le comentó a lanacion.com que busca agilizar la entrega de equipos en 48 horas, en aquellas configuraciones se encuentren entre las más solicitadas en su canal de ventas.

Esta modalidad denominada "Fast Track", que se implementará antes de que termine el primer semestre, apunta a mejorar los lapsos entre el pedido y la llegada del producto a la casa del usuario. Así los compradores tendrán la opción tradicional online; "Fast Track" con algunas máquinas puntuales (serían entre cinco y diez) y la adquisición en los comercios.

Teléfono. Con el anuncio de su propio smartphone, que hoy mostró sin fecha de lanzamiento, Dell busca incursionar en un mercado dominado por compañías como Nokia, Apple, Research in Motion y HTC, entre otras. Su presentación formal fue en noviembre de 2009 , con el ingreso al mercado chino y brasileño de la mano de los operadores China Mobile y Claro, respectivamente.

Brasil anuncia sanciones contra EE.UU.

Fuente: BBC Mundo.

El gobierno de Brasil anunció sanciones comerciales contra una gran variedad de productos estadounidenses luego de que ese país no eliminase subsidios algodoneros ilegales a sus granjeros.

El incremento de aranceles afectará una amplia gama de productos que van desde autos hasta relojes, fruta fresca, goma de mascar y anteojos de sol.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a Brasil a fijar millones de dólares en multas anuales debido a años de subsidios anticompetitivos pagados a los cultivadores estadounidenses de algodón.

La medida no entrará en efecto antes de 30 días y ambas partes dicen que todavía hay una oportunidad de resolver la disputa mediante negociaciones.

Máximo impacto

Aparentemente el gobierno brasileño ha escogido deliberadamente una amplia gama de productos para tener máximo impacto.

La lista de bienes que serán afectados incluye a los autos, en donde el arancel aumentará de 35% a 50%, mientras que el impuesto sobre la leche en polvo se incrementará en 20%.

Tal vez no sea sorprendente que el algodón y los productos de algodón serán castigados con un arancel de importación de 100%, el mayor en la lista.

Brasil describe a los subsidios agrícolas estadounidenses como "arcaicos", un punto de vista apoyado por cultivadores de algodón en África occidental, quienes sostienen que su comercio en mercados internacionales ha sido fuertemente afectado.

Washington, entre tanto, ha expresado su decepción con la decisión y aumentará sus esfuerzos por llegar a un acuerdo negociado.

Legislación agrícola

Esta disputa comercial se ha extendido por varios años y es uno de los pocos casos en los que la OMC ha permitido a la parte ofendida responder de esta manera.

Las autoridades en Brasil dicen que lamentan tener que tomar este paso, pero después de ocho años de litigios que no produjeron resultados, aseguran que tenían derecho a emplear las sanciones comerciales.

Críticos aseguran que Estados Unidos ha entregado a sus cultivadores de algodón una ventaja injusta al pagarles miles de millones de dólares al año.

No obstante, algunos analistas dicen que cambios sustanciales a esos subsidios requerirían modificar la legislación agrícola, una tarea compleja para el congreso estadounidense en el marco de las actuales dificultades económicas y políticas.

Un firmware nuevo activará PS3 para las 3D

Fuente: MeriStation.

El papel pionero de Sony en la televisión en 3D ya apuntaba a que PS3 sería la consola con más números para acoger juegos en 3D. Ahora los planes se han confirmado y Sony trabaja para hacer realidad este proyecto. Según PC World, la consola lo conseguirá con una actualización de firmware gratuita, y que llegará relativamente pronto.

Nainan Shah, vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe, ha adelantado: "Los usuarios de PS3 en todo el mundo sólo necesitarán actualizar el software de PS3 por internet y no tendrán que volver a comprar otra consola para disfrutar de los juegos en 3D."

IBM trabaja en un programa para simplificar el uso de los móviles

Fuente: ITespresso.

IBM ha anunciado el comienzo de un programa de investigación cuyo objetivo es hacer más accesibles el uso de los dispositivos móviles a grupos como el de los mayores o los analfabetos. En este sentido, la compañía se ha marcado un plazo de dos años para desarrollar un software de código abierto y analizar en profundidad los materiales.

El Gigante Azul quiere hacer frente así a dos fenómenos que se están dando. En primer lugar el negocio parece estar estancándose en los principales mercados como Estados Unidos, Europa o Japón, por lo que es necesario buscar nuevos targets. Pero además, en pocos años habrá una necesidad real de esta simplificación, por el envejecimiento de la pirámide de la población.

"A medida que la población en Europa y Norteamérica envejezca, la necesidad de aparatos móviles especializados se hará más intensa", comentó Ben Wood, director de investigación en la consultora británica CCS Insight."Los fabricantes de teléfonos tendrán que adaptarse si quieren atraer a una generación que ha crecido con móviles, pero no pueden utilizarlos como solían", declaró.

En este segmento, ya existen algunas compañías como Emporia o Domo, que hacen teléfonos específicos para consumidores de mayor edad.

Asimismo, también se espera que el plan de IBM sirva para ayudar a desarrollar hardware y software para consumidores con problemas visuales o auditivos, así como carencias psicomotrices.

Apple prohíbe a los desarrolladores vender a otro canal las apps del iPhone rechazadas

Fuente: ITespresso.

El secretismo característico de Apple se extiende al contrato que los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone firman con la compañía de Cupertino, sin embargo, éste se ha podido filtrar, mostrando algunos detalles que han sorprendido por su exigencia.

La primera regla del escrito, como no podía ser de otra forma en el seno de Cupertino, es que los desarrolladores tienen prohibido hablar de cualquier aspecto relativo al documento.

Sin embargo, lo más llamativo es la dura política de licencias de la firma de la manzana. La compañía exige a los creadores de applicaciones una cesión de derechos de las mismas incluso antes de que se incorporen a la App Store, de tal forma que se prohíbe a los desarrolladores la venta de apps a otros medios si éstas finalmente son rechazadas y no se añaden al catálogo de la tienda digital.

Además, en el caso de ser aceptadas esto no garantiza que sea de por vida. Apple puede “revocar la certificación digital de cualquier aplicación en cualquier momento”, algo que, está ocurriendo con frecuencias en las últimas semanas.

Por otro lado, Apple se lava las manos en el caso de que estos programas tengan algún tipo de responsabilidad legal. Según deja claro en el documento, la compañía sólo se hará cargo de una cantidad máxima de 50 dólares por daños y perjuicios.

Por último, los jailbreakers están totalmente vetados. La firma especifica que no se permite a los desarrolladores modificar o hackear sus “productos”.

El documento al completo puede consultarse en Wired.

Los portátiles HP, motivo de queja en China

Fuente: Silicon News.

Un centenar de consumidores chinos ha presentado una reclamación formal contra el fabricante HP por defectos encontrados en sus portátiles.

El abogado del grupo de este colectivo, Jiang Suhua, ha declarado que las quejas contra la compañía se centran en un defecto de las tarjetas de vídeo, que se calientan demasiado y provocan un mal funcionamiento de los equipos.

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China ha recibido en total quejas de 170 consumidores chinos según ha informado Reuters. Algunas de las reclamaciones se remontan a 2007.

Jiang ha declarado que de momento no tienen pensado llevar a HP ante los tribunales, pero que quieren que el Gobierno investigue este caso y que la compañía norteamericana retire los equipos defectuosos. Además ha declarado que esperan sentar un precedente y ayudar a fortalecer la protección de los derechos de los consumidores en China. Por su parte HP, no se ha pronunciado al respecto todavía.

Microsoft Courier rivalizará con Apple iPad

Fuente: eWeek.

A caballo entre un Tablet PC y un diario digital el dispositivo en el que están trabajando los de Redmond se lo pondrá muy difícil a las apuestas de Apple y HP.

Microsoft había estado manteniendo durante meses en riguroso secreto su nuevo dispositivo portátil pero, tal y como han publicado en Engadget, parece que el gigante del software comienza a filtrar información e imágenes para darlo a conocer.

Nos referimos a Microsoft Courier, un dispositivo que se podría situar justo entre un Tablet PC y un diario digital. No en vano, su formato es como el de un libro, con dos pantallas independientes pero que, tal y como se puede apreciar en los vídeos publicados, interactuarían entre sí.

Tan sólo contará con un grosor de una pulgada (algo más de 2,5 centímetros) y un peso no superior al medio kilo. Al contrario de lo que en un primer momento se podría pensar, no estará gobernado por Windows 7, sino por el sistema utilizado en el reproductor Windows Zune (Pink) y probablemente basado en Windows Phone 7.

Aunque no se sabe mucho más sobre el Courier, lo cierto es que podría llegar para competir directamente con el Apple iPad, así como la apuesta de Hewlett Packard para el segmento de Tablet PC, el HP Slate.