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2010/03/05
Sony patenta una tecnología para demostraciones
Sony ha patentado una nueva tecnología que podría tener uso en un futuro como parte de las demostraciones de juegos. La idea se trata de, en vez de ofrecer una prueba limitada en funciones por tiempo ilimitado, distribuir una versión completa o casi completa que poco a poco perdería funciones, ya fuese por tiempo o por uso.
Algunos de los ejemplos dados por la compañía pueden ser, por ejemplo en un juego de acción, comenzar con armas poderosas para ir bajando de calibre con el paso de las horas. Otras ideas serían eliminar niveles, personajes jugables o pistas de un circuito tras varias partidas, e incluso, afectando al color o brillo de la imagen. Todas estas funciones se podrían recuperar adquiriendo el producto completo.
La patente de Sony indica que este sistema es mejor que el actual, ya que los jugadores pueden probar -durante un tiempo- el producto completo y éste puede ser distribuido de forma física.
Aún se desconoce si la patente tendrá algún uso real en próximos meses, o si se trata de uno de los muchos registros que no terminan usándose.
Playstation 2 cumple hoy 10 años desde su lanzamiento en Japón
Playstation 2 está hoy de cumpleaños, pues la veterana e incombustible consola de Sony cumple hoy, 4 de marzo de 2010, 10 años de existencia.
Sin embargo, hablamos del cumpleaños en referencia a la fecha nipona de lanzamiento, ya que PS2 vio la luz en EE.UU. y Europa varios meses después, en octubre y noviembre de 2000. En cualquier caso, Playstation 2 ha logrado a lo largo de este periodo convertirse en la consola más vendida de la historia, con más de 140 millones de unidades vendidas.
Asimismo, destaca su fortaleza en el mercado, pues aún hoy en día, la veterana consola de Sony continúa a la venta y sigue recibiendo nuevos títulos.
La ley de economía digital británica podría obligar a cerrar sitios como YouTube
En pleno debate sobre los cierres de páginas web en España, otros países, como Reino Unido, están tomando caminos incluso más extremos que el trazado por la administración española.
La Cámara de los Lores, dentro de su proyecto de Ley de Economía Digital (Digital Economy Bill), acaba de aprobar una propuesta por la cual los jueces del Alto Tribunal podrán emitir órdenes contra aquellos sitios web acusados de alojar una “considerable” cantidad de material que infrinja los derechos de autor, obligando a estas webs a ser “desconectadas”.
Según se hace eco The Guardian, muchas voces critican la medida porque los jueces podrían cerrar una página por infringir el copyright aunque estos contenidos no estuvieran puestos online. Además, hay que considerar que en muchas de estas plataformas 2.0, como YouTube, los propietarios o administradores no suben todo el material, sino que la mayoría parte proviene de los usuarios y luego es sometido al control.
Otros atacan la propuesta porque dicen que coartará la creatividad, la innovación y la libertad de expresión. No es la opinión de Clement-Jones, quien la presentó: “Creo que esto va a enviar un poderoso mensaje a nuestras industrias creativas de que valoramos lo que hacen, que queremos protegerlo, que no creemos en la censura de Internet, pero estamos respondiendo a la preocupación genuina”.
Facebook vale 11.500 millones de dólares
La valoración de Facebook no deja de crecer. El SharesPost Venture-Backed Index, un nuevo índice creado por SharesPost que incluye siete compañías privadas respaldadas por capital riesgo, ha valorado a la red social en 11.500 millones de dólares (unos 8.456 millones de euros).
La cifra está cerca de duplicar lo ofrecido por la rusa Digital Sky Technologies en el pasado mes de julio y supera en 2.000 millones de dólares la valoración difundida en noviembre.
La nueva valoración de Facebook implica un precio de unos 26 dólares por título en base a una estimación de 442,4 millones de acciones diluidas, de acuerdo a lo explicado por Bloomberg.
Otras redes sociales como Twitter y LinkedIn también forman parte del SharesPost Venture-Backed Index, un índice que intentará constituirse como un “punto de referencia”, en palabras del CEO de SharesPost, Greg Brogger. “Este indicador ofrece un soporte que puede utilizarse en conversaciones sobre el valor de las compañías y brinda la posibilidad de seguir los cambios de valor de estas firmas”, agregó.
En el caso de Facebook, las perspectivas son optimistas. La empresa superaría los 1.000 millones de dólares en ingresos para este año, todo un logro para la firma creada por Mark Zuckerberg.
Microsoft también desarrolla para Android
“Tag”, una aplicación que permite utilizar el smartphone como un lector móvil de código de barras, es la primera herramienta que Microsoft publica para Android. Y no será la última… aunque estén destinadas a la plataforma de su máximo rival Google.
Además de potenciar su propia plataforma móvil con la serie 7 de Windows Phone, Microsoft continúa publicando aplicaciones en otras plataformas, en este caso la primera para Android.
Tag ya está presente en Windows Mobile, J2ME, Blackberry, Symbian S60 y también en otro de los máximos rivales, iPhone, sistema para el que también tiene otras como el Seadragon Mobile o una herramienta para su buscador Bing.
La herramienta Tag es lo de menos. Google ya prepara la salida de una similar que prueba con sus trabajadores en el Nexus One. Lo curioso es que Microsoft programe para el Google Android. Y no será la última aplicación, seguramente la siguiente sea Silverlight.
IBM podría revolucionar la conexión entre chips
Científicos del Gigante Azul han anunciado importantes avances en materia de interconexión óptica entre microprocesadores, una tecnología que mejoraría la eficiencia y reduciría el consumo energético.
IBM realizó un comunicado ayer sobre los importantes avances que está consiguiendo en una de sus investigaciones.Se ha llevado a cabo en materia de interconexión entre microchips, donde hasta ahora se han estado utilizando hilos de cobre pero que gracias a la creación de un “fotodetector de avalancha de nanofotones” es posible transmitir impulsos de luz entre los chips a velocidades de 400 Gbps, pero consumiendo tan sólo 1,5 voltios en vez de los 20 o 30 actuales.
“Este importante avance nos acerca a la idea de mantener interconectados a los chips a través de señales ópticas, algo que posibilitaría la construcción de sistemas computacionales económicos y eficientes a nivel de consumo energético, pero también con un rendimiento nunca visto hasta ahora, incluso a nivel de exaflop”, se puede leer en el comunicado.Con los grandes fabricantes de microprocesadores como Intel, AMD o el propio IBM consiguiendo introducir cada vez más núcleos en los procesadores, se hace necesario desarrollar también la velocidad con la que se mueven los datos entre los distintos elementos, algo que, con el anuncio del Gigante Azul, permitiría conseguir sistemas nunca vistos hasta ahora durante la próxima década.
Palm actualiza su sistema operativo y apuesta por Videojuegos
En cuanto a estos títulos, que se podrán descargar totalmente gratis hasta el próximo 31 de marzo, son : Need for Speed Undercover, Los Sims 3 y Monopoly.
En cuanto a la actualización del software 1.4 destacan las siguientes características:
Captura de vídeo
La capacidad para grabar, editar y compartir vídeo dado que el teléfono Palm Pre no solo permite la grabación de imágenes de vídeo, sino también editar contenidos y cargarlos en YouTube o Facebook (o enviarlos mediante correo electrónico o MMS) en un par de clics.
Aplicaciones más rápidas
Las aplicaciones de Calendario, Libreta de Direcciones y Correo Electrónico se han ampliado con nuevas características cada una para simplificar las tareas comunes. Por ejemplo, en la aplicación Calendario ahora puedes marcar un número que aparece en el asunto de una reunión. También, en la aplicación de Correo Electrónico, ya es posible buscar por fecha, remitente y asunto. Y, por último, en la aplicación Libreta de Direcciones, el registro de las llamadas cuenta con más opciones para acceder a un contacto (como a través de SMS). Además todo esto puede hacerse con una batería de mayor duración.
Nuevas alertas
A partir de ahora hay una opción LED por la cual la pantalla se enciende intermitentemente al recibir una notificación y los sonidos de las alertas pueden personalizarse más (para los eventos en el calendario, por ejemplo).
Puede encontrar más detalles en: España (Movistar): http://palm.com/webos-pre-movistar-es
RealNetworks deja de vender programas para copiar DVD
RealNetworks se ha rendido ante Hollywood. La compañía, que ha llegado a un acuerdo para resolver una serie de demandas presentadas en su contra por seis estudios de cine, no podrá distribuir su programa RealDVD, que permitía obtener copias de DVD. RealNetworks deberá pagar, además, 4,5 millones de dólares a Walt Disney y Sony entre otros estudios. Éstos habían demandado a la compañía en 2008, alegando que la citada herramienta era ilegal, ya que permitía la piratería.
Concurso en ciudad virtual regalará 100 celulares Samsung
Esta ciudad virtual, llamada 100 con Corby, cuenta con 6 escenarios donde el usuario podrá interactuar y acumular los puntos suficientes para ser uno de los 100 ganadores.
En equipos de máximo 10 personas o individualmente, las personas podrán participar de espacios como Paint Phone, un juego de puntería que consiste en lanzar bolas de pintura para darle color a unos celulares distribuidos en medio de un tiradero de carros.
Sequence es otro de los escenarios de esta ciudad. Allí el jugador debe mantener su concentración para recordar una serie de movimientos que darán puntos para participar en el concurso por los Samsung Corby.
Entre las aplicaciones también se encuentran Maíz Touch, un juego de agilidad, El Muro, un reto para el buen observador, Los mejores, el registro de los puntajes más altos, y La Tiendita, una sección donde los participantes podrán enviar regalos a sus amigos.
Esta ciudad virtual, que ya está disponible para todo el país, estará en funcionamiento hasta abril de este año.
La trilogía "God of War" de videojuegos llega a su fin con una brutalidad espectacular
La rentable trilogía "God of War" llega a su fin con un sofisticado videojuego de acción para PlayStation 3, ambicioso en el control y la definición visual y caracterizado por una brutalidad espectacular.
Nuevas armas y criaturas, temibles titanes, escenarios impresionantes, efectos de luz dinámica, matanzas masivas y precisión en el sistema de combate caracterizan "God of War III", que ha sido presentado hoy en Madrid y llega al mercado el 18 de marzo.
Casi 140 personas de Santa Monica Studios han estado dedicadas durante 4 años a la conclusión de esta saga y el resultado es un videojuego que cuadruplica la resolución de texturas de su antecesor y presenta una mejora cinemática.
"Somos un referente visual, el resultado es realmente soberbio, (...) te deja sin aliento", ha sostenido el diseñador jefe del proyecto, Chris O'Neill.
En "God of War III", el guerrero espartano Kratos inicia un camino de venganza con la intención de acabar con todos los dioses del Olimpo.
"El cielo será el infierno", "cumple tu venganza" y "ojo por ojo" son algunos de los lemas publicitarios del juego.
El viaje, se pueden imaginar, no es idílico y tampoco un juego de niños: la sangre y la violencia acompañan al protagonista en épicos combates contra bestias y titanes.
"Kratos siempre ha sido el antihéroe: tiene el dinero en la cabeza, es muy mezquino. Puedes sentir todo ese odio y esa furia brotando de él durante su viaje. Nunca ha sido un buen tipo, ni ha luchado por una buena causa, sino para su propio beneficio", ha explicado a Efe el diseñador jefe de los combates del videojuego, Adam Puhl, de Santa Monica Studios.
Uno de los objetivos prioritarios de las personas implicadas en el desarrollo del videojuego fue que absolutamente cualquier acción debía apoyar el carácter turbio de Kratos.
"Hay un nivel de brutalidad muy extrema en este juego pero pienso que realmente sirve para expresar su carácter y su ira y no sólo es un acceso gratuito a la violencia", se ha justificado Puhl.
Por su parte, O'Neill ha asegurado que pocos personajes de videojuegos presentan la precisión y el aspecto detallado y realista de Kratos.
Puhl ha sostenido que, pese a la sofisticación en el desarrollo del videojuego, éste ha sido gestado para que cualquier persona que se acerque a él pueda entender la estrategia y avanzar, algo que no suele ocurrir con otros títulos de acción.
"Siempre hemos intentado hacer los videojuegos lo más accesibles posible. A menudo comparamos un videojuego con un éxito de taquilla, como Indiana Jones, que todo el mundo quiere ir a verlo y disfrutar de la aventura", ha explicado.
Para Santa Monica Studios la aventura de Kratos termina con esta tercera entrega y ahora quieren expandir el equipo y empezar a "estrujar" la creatividad en "una dirección muy distinta".
De momento, advierten que no se ha tocado techo con las posibilidades que ofrece el hardware de la consola de Sony.
Desde PlayStation esperan que "God of War III" sea el mayor éxito del año, algo que tiene su lógica si se tiene en cuenta que la franquicia ha conseguido vender ocho millones de copias en todo el mundo.
Para su promoción, sólo en España, la firma japonesa invertirá 4,8 millones de euros.