Buscar
2010/03/03
EA Sports defiende su apuesta por Wii
Peter Moore, máximo dirigente de la división deportiva de Electronic Arts, EA Sports, ha afirmado que todavía tienen mucha fe en Wii como paltaforma, y que van a seguir apoyando a la consola de Nintendo.
Así lo ha asegurado Moore en el ciclo de conferencias de Mortan Stanley Technology Conference, en el que desveló que la saga EA Sports Active ya ha generado 125 millones de dólares a la compañía, lo que contradice las visiones negativas que habían criticado a Electronic Arts por invertir, según esas opiniones, demasiado dinero en el desarrollo de juegos para Wii.
"Como compañía, todavía somos unos grandes creyentes de Wii", ha dicho Moore. "Nuestros principales juegos multiplataforma seguirán teniendo presencia en Wii. Cuando miramos qué nos ha dado éxito, ha sido con experiencias específicas creadas para el consumidor."
En ese sentido, ha destacado precisamente EA Sports Active, como "uno de los 20 juegos mejor vendidos en Wii" en toda la historia de la consola, por lo que cree que este género, que define como "fitness interactivo" va a seguir creciendo.
Sony registra "PlayStation Arc" en Japón
Hasta el día de hoy, no hay un nombre oficial con el que referirse al nuevo mando con captación de movimiento de PlayStation 3. Sin embargo todo el mundo se refiere a él como Arc, debido a los insistentes rumores provenientes de varios medios del sector que vienen dándose y persistiendo desde hace ya bastante tiempo.
Pues bien, ahora Sony acaba de dar una pasito casi definitivo para que podamos empezar a pensar que sí, que finalmente el nuevo motion controller de PlayStation 3 recibirá el apelativo de Arc: la compañía nipona lo ha registrado en Japón.
Concretamente han registrado “PlayStation Arc”, lo cual, insisto, es un paso casi definitivo hacia la oficialidad del nombre del nuevo invento para PlayStation 3. Es más, se está empezando a rumorear también que podrían presentar el mando definitivamente y de manera oficial en la próxima GDC'10. Sea como fuere, esperamos que se decidan pronto a pronunciarse al respecto.
Desciende el uso del P2P
Haber completado la colección, servicios como Spotify o el temor a las demandas están entre las razones por las que ha descendido la descarga de contenido a través de redes peer-to-peer.
Entre las razones por las que los usuarios están dejando de utilizar el peer-to-peer (p2p) para compartir contenido de manera ilegal puede citarse que están saturados de contenido. Al menos es una de las conclusiones de un estudio realizado por NPD Group.
Russ Crupnik, analista de la empresa de investigación ha dicho que las descargas a través de redes p2p descendieron el año pasado un 25% en Estados Unidos. Una de las razones, según Crupnik, es que los usuarios ya tienen todo lo que querían.
Pero a esto hay que añadir otras razones de peso. Una de ellas es la cantidad de malware y virus que los usuarios descargan a sus sistemas a través de estos métodos de descarga, a lo que se suma el incremento de servicios de música como Pandora, Spotify o Vevo, que ofrecen música de forma gratuita y se sustentan mediante publicidad, que el usuario puede eliminar pagando una cuota.
Otras de las razones esgrimidas por los encuestados en el estudio de NPD Group es el temor a las medidas de la RIAA, algo curioso si se tiene en cuenta que esta organización dejó de interponer demandas individuales en 2008, después de más de cinco años de llevar a lo usuarios ante la justicia.
El estudio de NPD afirma que hay 24 millones menos de usuarios que descargan música de manera ilegal, una cifra a la que hay que añadir el millón menos de compradores de música online.
Explorer, ¿demasiado a la derecha en la ventana de elección de navegador?
¿Está Microsoft jugando no muy limpio en la pantalla de elección de navegador que muestra a sus usuarios europeos? Algunos bloggers así lo han dejado entrever: en la pantalla de elección su navegador aparece demasiado frecuentemente a la derecha.
El sistema de ordenación de los logos de los cinco principales navegadores se basa en la aleatoridad. No hay un orden, sino que cada usuario recibe una pantalla diferente en la que los logos se organizaron sin criterio. Aún así, y tal y como publica eWEEK, la blogosfera alerta de que Explorer suele aparecer en el lado derecho, el que primero llama la atención de los usuarios.
A pesar de las quejas de la red, Europa ha felicitado a Microsoft por la puesta en marcha de la campaña, con la que resuelve las preocupaciones de la Comisión sobre si Redmond incurría o no en un abuso de posición dominante.
"Los navegadores son la puerta de entrada de internet", explica el comisario de Competencia, Joaquín Almunia. "Ofreciendo a los consumidores la posibilidad de pasar de un navegador a otro distindo al que está incluido en Windows, o de probarlo, la competencia y la innovación aumentarán en este importante terreno, en beneficio de los usuarios europeos".
Llega el nuevo lector de e-books de ASUS
El segmento de los libros electrónicos y de los dispositivos que dan acceso a ellos vuelve a estar de moda con la llegada del CeBIT, una feria en la que por ejemplo ASUS ha presentado su propuesta al respecto, el DR-900.
Este lector de libros electrónicos fabricado por ASUS dispone de una pantalla de 9 pulgadas y tiene un tamaño similar al Kindle DX, con el frontal totalmente ocupado por ese gran display de tinta electrónica perfecto para disfrutar de libros, periódicos y revistas en gran formato.
La resolución de dicha pantalla es de 1.024×768 píxeles, y como suele ocurrir con estos productos, el refresco de pantalla para pasar de página tarda un o dos segundos. Parece que la pantalla táctil no responde perfectamente a los gestos y toques sobre su superficie, pero aún así se trata de una apuesta interesante de este fabricante.Robots futbolistas, gran atracción en la feria de tecnología más importante del mundo
Los robots fueron presentados en la Cebit, la feria más importante del sector a nivel mundial, que abrió sus puertas el martes en la ciudad alemana de Hannover.
Las líneas blancas les permiten saber dónde están ubicados y ajustar sus movimientos hacia el balón, que patean en dirección del arco cuando se encuentra cerca de ellos.
Rajesh, Penny, Sheldon y Leonard miden unos 60 centímetros y ya tienen un título mundial en su haber, tras la victoria de su equipo B-Human en la Copa del Mundo de robots celebrado en Austria el año pasado.
Desarrollados por la Universidad de Bremen (norte de Alemania), defenderán su título en la próxima edición del certamen, el 19 de junio en Singapur, justo en medio de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica.
Noticias de Google
La apertura de la Cebot también sirvió para que el gigante de internet Google lanzase una ofensiva con el objetivo de tranquilizar a la opinión pública en torno a su controvertido programa Street View, acusado por algunos de ser una 'súper cámara espía'.
"Google no es un invasor. Es la mejor solución técnica para hacerlo viajar por todo el mundo mostrándoles imágenes", dijo Michael Jones, portavoz del departamento Tecnología de la compañía en una conferencia de prensa.
Street View ya está en servicio en Francia, Gran Bretaña, Italia y los países escandinavos. Sin embargo, ya se presentaron denuncias en varios países contra ese servicio de Google.
En Alemania, la polémica es fuerte, ya que la experiencia de los fichajes durante el nazismo y la época comunista en el este alemán ha hecho que la población sea muy susceptible en materia de protección de datos personales.
Qualcomm ve ganancias e ingresos en la parte alta de sus metas
El beneficio del segundo trimestre de Qualcomm podría superar su propio rango de pronósticos, y los ingresos estarán en el extremo más alto de sus objetivos, dijo el martes el principal ejecutivo del fabricante de chips para dispositivos inalámbricos.
Las acciones de Qualcomm subieron casi un 7 por ciento, después de que el presidente ejecutivo, Paul Jacobs, anunciara las perspectivas, que - dijo - estaban basadas en estimaciones de envíos de chips y en datos preliminares de empresas que compran licencias para usar su tecnología.
"Estamos muy complacidos con la forma en la que están desarrollándose las cosas en el segundo trimestre", dijo Jacobs a inversores en la reunión anual de accionistas de la empresa que se transmitió por Internet.
Jacobs dijo que la demanda de dispositivos inalámbricos de alta velocidad de tercera generación, 3G, estaba creciendo "a una tasa saludable".
Jacobs indicó que el beneficio antes de que los elementos extraordinarios estarían en o por encima de la meta de Qualcomm anunciada en enero, de ganancias por acción de entre 49 y 53 centavos, para el segundo trimestre fiscal que finaliza este mes.
El ejecutivo también dijo que los ingresos de este trimestre estarán en el extremo más alto de la meta de entre 2.400 millones y 2.600 millones de dólares, también anunciado el mes pasado.
El analista de Charter Equity Research, Ed Snyder, dijo que así como se estaba beneficiando de una fuerte demanda, Qualcomm posiblemente estuviera mejorando sus ganancias por los recortes de costes.
"La demanda general de teléfonos con productos de Qualcomm es buena y parece que se están moviendo para recortar costes. En el largo plazo no hay excusas para que Qualcomm no gane participación de mercado en un mercado que crece", dijo Zinder, quien recomienda comprar la acción.
Las mujeres, más sociables con el móvil
La versión latina del 'We are the world' es la canción más descargada en iTunes
Somos el mundo es ya la canción más descargada en iTunes. Sólo un día después de su estreno en radio y televisión, el tema en el que han participado 70 artistas con el objetivo de recaudar dinero para las víctimas del terremoto de Haití, es la más popular en el portal, según la revista Billboard.
Tras ser presentada por la cadena de radio de Univisión, varios de los cantantes acudieron el lunes por la noche al programa de televisión El show de Cristina para interpretar la canción. El colombiano Juanes interpretó las primeras estrofas, seguido de Ricky Martin, mientras Shakira, Pitbull y Daddy Yankee interpretaron otras estrofas.
El tema, adaptación al español del We are the world de 1985 y producido por Emilio Estefan y Quincy Jones junto a Univisión, también cuenta con las voces de Luis Miguel, Gloria Trevi y Belinda. Otros artistas que participaron en la grabación fueron Andy García, Carlos Santana, Chayanne, Paulina Rubio, Thalía y Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, entre otros.
Todos los beneficios recaudados con las descargas, las donaciones y las ventas del sencillo irán directamente a la Fundación We Are The World en beneficio de los esfuerzos caritativos para reconstruir el país caribeño tras el grave terremoto que sufrió el pasado 12 de enero. Se desconoce, por ahora, la cifra recaudada hasta el momento.
Sólo Internet resiste la crisis publicitaria
La publicidad en Internet ha resistido la embestida de la crisis durante el año 2009. Es el único medio que ha presentado crecimiento con respecto a 2008. Este crecimiento se ha situado en el 5% pasando de 623 millones de euros a 654 millones en 2009, frente a caídas significativas como la de la Televisión (-23%), los Diarios (-22%) o las Revistas (-34%), según el último estudio de IAB (Interactive Advertising Bureau).
Dentro de los 654 millones existen dos partidas importantes: la inversión en buscadores y la publicidad gráfica. A la primera partida se le atribuyen 356 millones y a la segunda 297 millones, ambas mostrando crecimientos con respecto al periodo anterior. Además, existe estabilidad en el reparto de la las partidas: un 55% de la inversión de Internet recae en buscadores y un 45% se destina a la inversión en formatos publicitarios gráficos.
Internet no para de crecer. En España ya es el tercer medio en inversión publicitaria, por debajo de la Televisión y los Diarios. Además, se espera que esta espiral de crecimiento continúe en 2010. Los responsables del estudio prevén un crecimiento de entre el 10% y el 15% para el año 2010 según las referencias de otros indicares y la propia inercia del mercado. De confirmarse internet llegaría a los 750 millones de euros en 2010.