Altshuler citó el caso reciente de una madre que luchaba por la custodia de su hijo. Ella perdió porque dijo a la corte que estaba comprometida, pero en su perfil de Facebook reveló que recientemente había terminado con un novio abusivo y estaba buscando a un hombre rico. "Me sorprende como la gente no piensa en lo que publican en Facebook mientras pasan por un caso de divorcio", dijo Altshuler en una entrevista.
Buscar
2010/02/12
Facebook y Twitter, una prueba para el divorcio
Altshuler citó el caso reciente de una madre que luchaba por la custodia de su hijo. Ella perdió porque dijo a la corte que estaba comprometida, pero en su perfil de Facebook reveló que recientemente había terminado con un novio abusivo y estaba buscando a un hombre rico. "Me sorprende como la gente no piensa en lo que publican en Facebook mientras pasan por un caso de divorcio", dijo Altshuler en una entrevista.
Opera tiene lista una versión de su navegador para el iPhone
Según ha explicado la compañía noruega, gracias a su tecnología de compresión, puede mostrar las páginas hasta seis veces más rápido que el Safari de Apple incluido en el teléfono. Además, podría reducir el tráfico de datos del móvil hasta un 90%, algo bastante goloso para quienes no tengan una tarifa plana de datos.
Sin embargo, Opera no ha enviado aún la aplicación para que sea incluida en la App Store, la tienda de Apple de aplicaciones y juegos para el iPhone y el iPod Touch. Jon von Tetzchner, confundador de Opera,. espera que la compañía de la manzana "no niegue a sus usuarios una opción más en la navegación web".
"Esta es una maniobra provocadora por parte de Opera, que de no aceptar Apple la entrada en la App Store del navegador obligaría a un esfuerzo de relaciones públicas del más alto nivel a Apple", dijo a Reuters el analista de CCS Insight Geoff Blaber. Además, otros analistas consideran que Apple no tendrá más remedio que aceptarlo, aunque no le guste, dadas las presiones que está recibiendo del FCC, organismo regulador de las telecomunicaciones en EEUU.
Motorola completará su escisión en dos compañías independientes en 2011
El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y redes Motorola pretende concluir en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011 su proceso de escisión en dos compañías independientes que cotizarán en bolsa, según informó la empresa.
En concreto, Motorola agrupará en una compañía sus negocios de telefonía móvil y hogar, que estará dirigida por el actual co-consejero delegado de la firma, Sanjay Jha, mientras que la segunda empresa estará dirigida al negocio de redes y servicios móviles a empresas y estará dirigida por Greg Brown, co consejero delegado de la organización.
Según informaron agencias internacionales de noticias, el fabricante planea efectuar dicha separación mediante un la distribución entre sus accionistas de un dividendo libre de impuestos en acciones de la nueva compañía.
La empresa precisó que tras la escisión, las dos nuevas sociedades utilizarán la marca Motorola, aunque se prevé que la dedicada a telefonía móvil sea la poseedora de la misma y ceda su uso libre de derechos a la otra compañía.
Motorola señaló a fines del 2008 que daría un giro únicamente a su unidad de teléfonos en el tercer cuarto del 2009, pero mantuvo bajo análisis el plan de separación al profundizarse la recesión y continuar el deterioro de las ventas.
Jha señaló que la nueva combinación "une dos organizaciones sumamente innovadoras y complementarias". "Juntos estaremos mejor colocados para encabezar la convergencia de telefonía móvil, medios de comunicación e Internet", agregó.
El negocio de teléfonos celulares de Motorola ha estado cayendo. La empresa con sede en Schaumburg, Illinois, no ha producido un éxito desde su muy popular teléfono Razr en el 2005. En meses recientes, Motorola ha puesto su mirada en teléfonos celulares con el sistema operativo Android de Google.
Cambios en la cúpula directiva de MySpace
Owen Van Natta renunció con efecto inmediato a su cargo como director general del sitio de relaciones sociales MySpace después de menos de un año de ejercerlo
La compañía matriz de MySpace, News Corp., hizo el anuncio el miércoles. Van Natta, ex jefe de ingresos del rival de MySpace, Facebook, será reemplazado por Mike Jones y Jason Hirschhorn, quienes fueron ascendidos como copresidentes.
Los tres se unieron a MySpace en abril.
Jon Miller, el presidente de medios digitales de News Corp., dijo que él y Van Natta llegaron al acuerdo de la dimisión tras discutir sus prioridades personales y profesionales.
"Owen aceptó un desafío increíble, reenfocar y revitalizar MySpace, y el negocio ha mostrado señales muy positivas últimamente como resultado de su trabajo dedicado", dijo Miller en un comunicado.
Van Natta, de 40 años, no ha dejado de viajar a diario desde su hogar en Palo Alto en el norte de California a su trabajo en Los Angeles, aunque eso no fue mencionado como una razón para que dejara el trabajo. El ejecutivo reemplazó al cofundador de MySpace Chris DeWolfe.
"Estoy orgulloso del trabajo que hemos logrado todos juntos y espero ver su continuo crecimiento", dijo Van Natta en un comunicado.
Durante su gestión, MySpace recortó 720 empleos, reduciendo su fuerza laboral en aproximadamente 40%, y terminó con el contrato de arrendamiento de un espacio de oficinas más grande en el oeste de Los Angeles que ya no era necesario, medidas que resultaron en unos 180 millones de dólares en costos de reestructuración pero que dejaron el sitio colocado en una situación conveniente para obtener mejores ganancias.
El sitio también estabilizó una caída en el número de visitantes en meses recientes, aunque News Corp. dijo la semana pasada que sus propiedades digitales, incluida MySpace, experimentaron un cuarto trimestre consecutivo de caída en publicidad e ingresos por búsquedas.
Microsoft presenta versión de Office para Mac 2011
La nueva versión de Office mejora las herramientas para trabajar en conjunto, compartir documentos y ofrece mayor compatibilidad con otros programas.
Erick Wilfrid, director general de negocios de Microsoft para Macintosh, dijo que esta versión de Office cuenta con nuevas conexiones a los servicios Microsoft para trabajar en conjunto de forma más efectiva y una apariencia de fácil interacción para el usuario que permite simplificar las tareas.
El Office para Mac 2011 incluye la interfaz Ribbon, la nueva apariencia de los programas del paquete de Office donde las barras de herramientas y los menús desplegables son remplazados por una sola barra dinámica que incluye todas funciones del programa. La interfaz Ribbon se presentó por primera vez en la versión 2007 de Office para Windows.
Respecto a la compatibilidad, Microsoft asegura que se han hecho mejoras para que los documentos, sin importar el programa en que versión de Office se creen o se ejecuten, luzcan igual para todos los usuarios. "Trabajar en conjunto a través de diversas plataformas es una prioridad y es por eso que estamos haciendo de Office para Mac 2011 el mejor y más compatible paquete de productividad disponible en Mac", señaló.
Wilfrid indicó que las nuevas herramientas en Office 2011 para la compatibilidad también permiten trabajar en archivos Word, PowerPoint o Excel2, generar ideas y mantenerse en la misma página sin importar el tiempo, la geografía ni la plataforma. "Mejora los procesos de trabajar en conjunto, eliminando la frustración de contar con múltiples versiones y ediciones perdidas", manifestó.
Los ficheros PST, que permiten almacenar de forma ordenada los correos electrónicos y eventos en calendario, entre otros, ahora podrán importarse desde la versión para Windows de Outlook a la versión Mac.
Office 2011 también ofrece una conexión desde la aplicación a Microsoft Office Web Apps que permite a los usuarios acceder y compartir documentos Office desde cualquier máquina con una conexión a Internet.
Vancouver 2010: primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Full HD 3D
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 serán los primeros que emplearán la tecnología de transmisión televisiva Full HD en 3D. Este importante avance es posible gracias a la colaboración de Panasonic, patrocinador oficial de los juegos, que suministrará todos los equipos de alta definición (HD) y retransmitirá determinadas pruebas en formato tridimensional (3D) con una tecnología que, por su realismo y su intensidad visual, cambiará las transmisiones deportivas televisadas en la próxima década.
Panasonic, que desde Barcelona 1992 es el encargado de grabar la señal televisiva de los sucesivos eventos olímpicos, ha querido introducir en Vancouver 2010 su innovadora tecnología Full HD 3D, que incluye equipos de grabación, edición, retransmisión y recepción.
Para acercar al gran público una tecnología nueva como es la televisión 3D, Panasonic ha inaugurado en la sede olímpica de Yaletown, en la ciudad de Vancouver, un escenario Full HD en 3D con una pantalla en la que los visitantes y la población podrán experimentar una sensación única, como será la inmersión visual en las competiciones deportivas gracias a la tecnología 3D. En este recinto se transmitirán en alta definición y en tres dimensiones la ceremonia inaugural y diversas competiciones deportivas. Aquí se presentará, además, el vídeo especial “Shall be done”, protagonizado por la cantante Sarah Brightman.
El Panasonic Full HD 3D Theatre ha sido instalado con la colaboración de Comité Olímpico Internacional, los respectivos comités organizadores olímpicos y paraolímpicos de Vancouver 2010, el ayuntamiento de la ciudad y el Consorcio Olímpico Audiovisual canadiense.
Facebook se vuelve infiel y se pasa al móvil
Se veía venir y al final se ha confirmado la noticia. Facebook, la red social más famosa del mundo, ha hecho públicos sus datos sobre acceso desde teléfonos móviles y no pueden ser más contundentes. Cada mes, cien millones de usuarios acceden desde un teléfono móvil desde cualquiera de los treinta y dos países desde los que se conecta los incondicionales de la esta red.
Datos clave
En esta historia no se pueden pasar por alto varios datos que revelan la importancia de esta noticia. Por un lado, Facebook confirmó hace cinco meses y medio que tenía 65 millones de usuarios de móvil, es decir, su audiencia móvil ha subido un 53% en menos de medio año. El otro dato clave es que su número de usuarios total es de más de 400 millones, lo que supone que el 25% de sus seguidores lo hacen desde el móvil.
Como y dónde
Además de la difusión del fenómeno Facebook tanto a través de la Red como en la propia vida cotidiana hay otros factores que respaldan su éxito en el móvil. En primer lugar sus dos sitios web para movilidad (m.facebook.com y touch.facebook.com) son compatibles con los siguientes fabricantes Android, Blackberry, iPhone, Nokia, Samsung, HTC, LG, Palm, Sony Ericsson y Microsoft Windows Mobile. En segundo lugar la mayoría de los 80 operadores de todo el planeta desde los que se conecta la gente han apostado por la política de las tarifas planas de datos. Esto ha permitido a muchos de esos cien millones de usuarios conectarse con suma tranquilidad a su red social sin el riesgo de llevarse un susto cardíaco a final de mes. Una conjunción de situaciones, hábitos y tecnología que una vez más pone a Facebook en la cresta de la ola.
Los chinos tienen una tradición de más de 4000 años para celebrar la Fiesta Primaveral
El día 14 de febrero los chinos celebrarán su Fiesta Primaveral. ¿Desde cuándo los chinos comienzan a celebrar esta fiesta más importante de su tradición?
Wang Sichao, investigador del Observatorio Astronómico Montaña de Oro Purpúreo de la Academia de Ciencias de China, rerveló ante el reportero que según los datos registrados los chinos tienen una tradición de más de 4000 años para celebrar la Fiesta Primaveral.
La Fiesta Primaveral es el primer día del primer mes del año en el calendario lunar, y es también conocida como Nuevo Año lunar. Entre los chinos es la fiesta más solemne y más animada en su tradición. Tiene una historia muy larga hasta desde la época del emperador Xun. Más de 2000 años antes de Nuestra Era, el Emperador Xun sucedió el trono, y a la cabeza de sus subordinados, rindió homenaje al Cielo y a la Tierra. Desde entonces, la gente toma ese día como comienzo del año nuevo. Es la génesis del Nuevo Año del calendario lunar, y se llama más tarde Fiesta Primaveral.
Windows 8 será muy distinto a los actuales sistemas operativos
Microsoft ya está trabajando en su nueva estrella y, según fuentes de la compañía, características como el aspecto y la funcionalidad se renovarán de forma notable, muy probablemente marcadas por la influencia del cloud computing.
Microsoft Windows 8, el futuro sistema operativo de los de Redmond en el cual ya están trabajando duro, llegará con importantes cambios tanto a nivel de interfaz como de funcionalidades, tal y como se ha publicado en un blog oficial de la compañía.
Ha sido un jefe de proyecto de Microsoft Developer Network, que ha dado algunas pistas sobre lo que está sucediendo en la cocina del mayor desarrollador de software a nivel mundial. La entrada parece que ha sido eliminada, pero aún está disponible en la caché de Google.“La próxima versión de Windows será muy distinta a lo que los usuarios conocen, en gran medida porque se están teniendo muy en cuenta las peticiones de nuestros clientes”, se puede leer en el blog.
Tampoco se dan muchos más detalles, pero la creciente relevancia del cloud computing y la inminente presencia de sistemas operativos que giran en torno al navegador de Internet como Chrome OS, podrían influir en el desarrollo de Windows 8 para que estuviera más cerca del trabajo en la nube. Microsoft Windows 8 podría estar listo en 2012.
Spotify y Last.fm se quedan sin el apoyo de Warner
Warner Music ha cambiado radicalmente su estrategia respecto a los servicios de música en streaming. La discográfica acaba de anunciar que retirará las licencias concedidas sobre sus temas a Spotify, We7 y Last.fm, plataformas que según la compañía no son beneficiosas para el sector.
Desde Warner creen que el modelo de negocio gratuito de estas firmas y su estrategia de “consigue toda la música que quieras y entonces, con un poco de suerte, lograremos que te hagas una cuenta premium” no es el adecuado.
Edgar Bronfman Jr, CEO de Warner Music, ha señalado que a partir de ahora se orientarán hacia servicios en streaming de pago, algo que les permitirá obtener ingresos de forma más directa y aboga bien por el pago de una cuota mensual o la incorporación de una pequeña tasa a la factura del móvil o de Internet. "El número de suscriptores potenciales hace que parezca pequeño el número de gente que actualmente compra música en Internet", comentó el ejecutivo.
Warner cree que estas vías serían más productivas que la de el pago por la descarga de cada canción y señala las ventajas de esta ´suscripción´, por ejemplo, permitiendo ser usada por varias personas.
De momento, el resto de sellos discográficos no se han pronunciado sobre la decisión de Warner, pero no se descarta que algunos se adhieran a su abandono y apuesten por este forma de cobro mediante recibo.