Buscar

2010/02/10

Atacan las web del Gobierno australiano por querer limitar la pornografía

Fuente: Libertad Digital.

Los ataques afectaron al portal del Parlamento durante más de una hora, especialmente a la sección del Departamento de Comunicaciones, organismo impulsor de la medida contra la pornografía y contra otros contenidos ofensivos.

"Ningún gobierno debería tener el derecho de negar a sus ciudadanos el acceso a la información únicamente porque la percibe como 'indeseada'", reivindicó en un correo electrónico el grupo que realizó los ataques, conocido como Anonymous. "El Gobierno australiano aprenderá que no debe meterse con nuestra pornografía", agregó.

Cerca de 100.000 usuarios se quejan por el nuevo diseño de Facebook

Fuente: iProfesional.

El grupo de Facebook que mayor número de personas consiguió reunir contra los nuevos cambios visuales aplicados a la red social más numerosa del planeta tiene el explícito nombre de "No me gusta el nuevo Facebook".

Los cerca de 100.000 usuarios (una cifra ínfima, si se tiene en cuenta que la red tiene alrededor de 400 millones de usuarios) que forman parte de este grupo utilizaron el grupo como foro para expresar sus quejas y descontento ante los cambios realizados en la red social.

A pesar de que el grupo no fue creado con motivo específico de los cambios registrados en los últimos días, funge como un foro para que los usuarios compartan sus impresiones sobre el nuevo aspecto visual de la red social fundada por Mark Zuckerberg además de registrarse una subida en la actividad del grupo.

Entre las quejas más repetidas destacan dos constantes, infomó la agencia Europa Press: por una parte la poca "maniobralidad" que ofrece el nuevo aspecto visual y la dificultad de los usuarios a la hora de acceder a las opciones que usaban habitualmente antes de los cambios.

La recolocación de algunas opciones está creando dificultades a los usuarios. Desde un punto de vista más técnico los cambios, incluso antes de producirse, han supuesto que Facebook no haya funcionado con normalidad durante las últimas horas. En primer lugar, la página de inicio dónde el usuario puede ver la actividad de sus contactos o de las páginas o grupos de los que sea miembro no se actualizaba correctamente y las opciones de filtros en las noticias no se ejecutan con normalidad.

Mientras que estos problemas ocurrían tanto antes como después del cambio visual, tras la implantación del nuevo "skin" de la red social --muchos usuarios reclaman la posibilidad de elegir entre los diseños--, las opciones mezclaban el idioma original (inglés) con la localización pertinente a cada usuario, en este caso castellano.

Disney y Google, interesados en invertir en una empresa China

Fuente: Infobae.

Un consorcio liderado por Walt Disney y al que Google aportaría dinero, busca comprar Bus Onlines, una firma de medios y publicidad con base en el país asiático

Google, la mayor firma de búsquedas de internet del mundo, que amenazó con irse de China el mes pasado por temores a la censura y el ataque cibernético, está entre los inversionistas en el consorcio liderado por Disney, dijeron fuentes consultadas por Reuters.

El consorcio planeaba comprar una porción de entre un 30% y un 40% en Bus Online, por más de u$s100 millones, mediante una adquisición de títulos viejos y otros nuevos que serán emitidos por la firma en colocaciones privadas, según las fuentes.

"Disney quiere ser un socio estratégico no sólo un inversor financiero en Bus Online dado que Disney va a hacer muchas cosas en China, por ejemplo, el parque temático que abrirá en Shanghai", dijo una de las fuentes.

"Para Disney, el acuerdo no se trata sólo de compartir el crecimiento del mercado publicitario chino sino más bien de la promoción de Disney, de la marca en sí misma, y esto es estratégicamente importante para Disney en China," señaló.

Bus Online lidera el mercado chino de transmisión de publicidad y contenidos a través de pantallas LCD colocadas en tiendas o medios de transporte.

En noviembre, Disney logró un acuerdo clave para crear un parque de diversiones bajo su marca en Shanghai, lo que es un gran avance para las compañías de medios y entretenimientos occidentales que quieren meterse en el duro mercado chino.

Altos ejecutivos de Disney habrían de volar a Pekín para reunirse con reguladores de medios chinos y discutir el plan de desarrollo a largo plazo de Disney en el país, que incluye al acuerdo de Bus Online, dijo otra de las fuentes.

Ante sus recientes problemas en China, Google finaliza un acuerdo para permitir que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos le ayude a investigar un ataque de espionaje corporativo que pudo haberse originado en China.

China estudia medidas drásticas contra la industria de los juegos online

Fuente: El Tiempo.

La medida incluye a los bancos y las webs que la apoyan, dijo el Ministerio de Seguridad Pública.

La campaña se 'concentrará en los principales casos que se están investigando, golpeará a los grupos nacionales y extranjeros que organizan el juego online y castigará duramente a los elementos delictivos', dijo el comunicado.

Las medidas, que se llevarán a cabo entre febrero y agosto, fueron acordadas por ocho organismos gubernamentales, incluidos la Corte Suprema, la oficina de Propaganda, el Banco Central y el Ministerio de Industria y Tecnología de Información.

El juego se prohibió en la China continental después de la llegada al poder del Partido Comunista en 1949, siendo las excepciones dos loterías estatales, una de ellas gestionada por el Ministerio de Deportes para financiar la construcción de instalaciones.

Casinos clandestinos, grupos extranjeros y sindicatos ilegales han ido proliferando.

El comunicado dijo que castigará duramente a quienes dirigen bancos clandestinos y plataformas de pago que proporcionan los servicios bancarios necesarios para jugar. Como en los golpes contra la pornografía, los operadores de la web serán uno de los objetivos.

La iniciativa es la última de una serie de recortes contra el relativamente libre mundo online, uno de los pocos escenarios para que la gente de toda China interactúe en grupos grandes, comparta información y critique al Gobierno.

Un proyecto antipornografía ha atacado también a muchos sitios con contenido político delicado o incluso con contenido generado por el usuario, en lo que muchos ven como un esfuerzo del Gobierno chino para reafirmar el control sobre los nuevos medios.

Las protestas generalizadas en Irán tras las disputadas elecciones presidenciales alertaron a Pekín del potencial de manifestantes y disidentes para usar los medios sociales para extender su mensaje.

China ha prohibido Youtube desde marzo del 2009, cuando un documental que mostraba las heridas y muerte de un manifestante tibetano fue colgado en el sitio de intercambio de videos. El Gobierno comenzó a bloquear Twitter, Flickr y Facebook el veran.

El iPad podría bajar de precio si sus ventas no fueran las esperadas

Fuente: Cope.

El analista Bill Shope de Credit Suisse, ha declarado: "Aún con el aparente precio agresivo del iPad, parece que Apple ha indicado que respondería con recortes en el precio si la demanda del dispositivo no es la que la empresa espera en un principio".

499 dólares es una cantidad que la mayoría de medios han considerado adecuada viendo los rumores que habían de otros precios que rondaban los 1.000 dólares. Pero aún así, los precios más altos de los modelos superiores podrían terminar por provocar esta bajada de precios si las ventas no funcionan.

Por otra parte, Shope también ha puntualizado que Apple no está preocupada acerca de la posibilidad de que el iPad afecte a las ventas de otro dispositivo. Aún así, habrá que esperar a que el iPad esté disponible para su compra.

Los peligros de acceder a las redes sociales desde el móvil del trabajo

Fuente: Cinco Dias.

Acceder a las redes sociales a través de dispositivos móviles implica una serie de riesgos que van desde la usurpación de identidad hasta la fuga de datos corporativos, pasando por daños en la imagen, según el informe de la agencia comunitaria de 'ciberseguridad'.

Cerca de 211 millones de europeos utilizan redes sociales en Internet y cada vez es mayor la demanda de un acceso inmediato y continuo mediante el teléfono móvil. Más de 65 millones de usuarios acceden a Facebook (la red social más utilizada) mediante su dispositivo móvil, según el estudio.

Este nuevo uso de la telefonía móvil, al que se suma el envío de e-mails, archivo de imágenes, contactos y códigos de acceso, hace que "perder un móvil pueda suponer un grave daño".

Por ello, ENISA presenta 17 'reglas de oro' para garantizar una conexión a Internet "más segura, en cualquier lugar y momento" que, además, permita "disfrutar de las redes sociales móviles", explicó el director ejecutivo de la agencia, Udo Helmbrecht.

Varias recomendaciones apelan a la responsabilidad del usuario pidiéndole que no publique "información delicada" o que reconsidere "cuidadosamente" las imágenes o vídeos que hace públicos en su perfil.

También desaconseja utilizar el correo electrónico del trabajo y admitir solicitudes de contacto de perfiles a los que no se conoce y aboga por utilizar pseudónimo para proteger su propia identidad.

Otras prácticas adecuadas pasan por desconectarse de la red social cada vez que se finaliza la navegación, desactivar la función de 'autocompletar' (que permite recordar una contraseña), no mezclar los contactos personales con los profesionales, configurar el nivel de seguridad del perfil e informar inmediatamente en caso de pérdida del terminal móvil.

Fiesta de Primavera de China coincide con el Día de San Valantín

Fuente: Pueblo en Linea.

El que la tradicional Fiesta de Primavera de China se asocie en 2010 con el Día de San Valentín del Occidente ha despertado mucho interés de la gente. Se trata de un fenómeno del calentario que ha aparecido durante medio siglo, tras la coincidencia ocurrida en 1953, y que sucederá en 2048, según calculan los expertos en la astronomía.

La festividad de San Valentín se celebra el 14 de fabrero del calentario solar, mientras los chinos celebran su Fiesta de Primavera el primero de enero del calentario lunar chino. Como los días del calentario solar no coinciden con las fechas del lunar, la Fiesta de Primavera no cae en el mismo día del calentario solar, y la diferencia varia hasta un mes, entre el 21 de enero, en 1966 y en 2061, y el 20 de febrero, en 1920 y 1985. Se agregan siete meses embolsismales en 19 años del calentario lunar chino para que hacer igualarse fundamentalmente el número de los días de ambos calentarios. Por eso, la Fiesta de Primavera y el Día de San Valentín coinciden en cada 19 años aproximadamente.

Las estadísticas muestran que en los dos siglos del 1895 al 2104, la Fiesta de Primavera se asocia al Día de San Valentín en siete ocasiones, a saber, en 1915, 1934, 1953, 2010, 2048, 2067 y 2086. El intervalo varía de 19 años o un múltiplo de 19, es decir, de 38 o 57 años.

Seagate eleva hasta los 600 GBytes la capacidad de los discos de 2,5”

Fuente: eWeek.

El mayor fabricante de discos duros ha comenzado a vender sus nuevos discos duros para la empresa que, además, proporcionan una velocidad de giro de 10.000 rpm.

A la hora de hablar del mercado empresarial, los elementos hardware pequeños cobran especial relevancia por diversas razones, como la reducción de espacio y de consumo energético.

Seagate ha tenido muy en cuenta este detalle, pero no ha mermado la funcionalidad de sus nuevos productos para conseguir estos niveles de miniaturización, sino todo lo contrario.

En esta ocasión se trata de los discos duros de 2,5 pulgadas para entornos empresariales, a los que ha dotado de una capacidad de 600 GBytes. En términos medios, esta cifra es el doble que la de los discos de 3,5 pulgadas convencionales.

Pero, además, ha aumentado la velocidad del giro de los platos hasta las 10.000 rpm, muy por encima de los que se suelen encontrar en el mercado (5,400 rpm o 7.200 rpm).

Se trata del modelo Savvio 10k.4, que ha conseguido esta capacidad gracias a los últimos avances en materia de densidad de área. Más aún, Seagate clama que la nueva generación ofrece una reducida tasa de fallos, llegando hasta las 200.000 horas en el apartado MTBF (tiempo que trascurre entre un fallo y otro).

La mayoría de los usuarios reutiliza las contraseñas del banco

Fuente: ITespresso.

Una reciente encuesta sobre la inseguridad de las contraseñas, llevada a cabo por la empresa Trusteer, ha puesto de manifiesto que nada menos que el 73% de los usuarios de la banca online utilizan éstas para acceder a varias cuentas diferentes. Y lo que es peor, cerca de la mitad, un 47%, utiliza las mismas contraseñas para iniciar sesiones en otras páginas web.

Esta mala práctica de seguridad significa que si un ciberterrorista consigue las credenciales de, por ejemplo, una red social, podría entrar en la cuenta bancaria, correo electrónico y resto de accesos del mismo usuario.

Los datos recogidos por Trusteers se basan en una encuesta realizada entre los usuarios de su servicio de seguridad Rapport, que se ofrece como un sistema de defensa contra los ataques de phishing a través de bancos online de Europa y Norteamérica. Los usuarios equipados con su sistema de seguridad no pueden enviar datos de acceso a los timadores, incluso si se intenta dar esos datos en un site de phishing conocido.

La encuesta también dice que cuando un banco permite que los usuarios escojan su propio nombre de usuario, el 65% de ellos lo terminan reutilizando con sites no financieros, una cifra que se reduce hasta el 45% cuando un banco escoge el nombre de usuario por el cliente.

Trusteer se ha mostrado sorprendido de que los clientes sean tan descuidados con sus contraseñas de seguridad, incluso cuando se trata de la banca online, y ha recomendado que se tenga al menos un conjunto de credenciales, una que sólo se utilizará en los 'sites' financieros, otros para las páginas web que tienen información sobre la identidad del usuarios, y una tercera para páginas web menos sensibles.

América Móvil y Peugeot producirán el primer coche de consumo con WiFi

América Móvil y Peugeot producirán el primer coche de consumo equipado con conexión a internet, según han filtrado fuentes de la operadora a los medios mexicanos.

"El Peugeot 207 Compact WiFi es una edición especial de la automotriz, y además es el único subcompacto con internet en el mundo y el primero en México en incluir esta característica", han explicado desde la teleco a la agencia Efe.

El vehículo contará con una conexión WiFi a la red, utilizando las redes 3G para mantenerse online. La distribución se realizará vía Telcel, la operadora mexicana de América Móvil, que pondrá en el mercado 500 unidades a un precio por el equivalente de unos 13.800 euros.

Fuente: Silicon News.