Buscar

2010/02/04

Internet Explorer 8 destrona al fin a IE6 como navegador más usado

Fuente: Libertad Digital.

En concreto, el nuevo navegador de Microsoft abarcó un 22,3% del mercado, seguido de IE6 con un 20%. A más distancia, Firefox 3.5 (17%); IE7 (14,5%); Firefox 3.0 (5,2%); Google Chrome (3,9%) y Apple Safari (3,5%).

IE6 estuvo cierto tiempo encabezando la lista, al tiempo que coincidía el tránsito de los usuarios de IE7 a IE8. Asimismo, su compatibilidad con el sistema operativo Windows XP ayudó a alcanzar los primeros puestos, aunque ahora se haya producido un cambio en el mercado.

Así, Windows XP pasó de ocupar el 75% del mercado en marzo de 2009 a los actuales porcentajes del 66,3%, en enero de 2010 –que aún supone dos terceras partes del mercado total–. Windows Vista (17,3%) ocupa la segunda posición, seguido de Windows 7 (7,5%), Mac Os X 10.5 (2,3%) y Linux (1%).

La mayoría de los usuarios de banca en la Red reutiliza sus claves

Fuente: iProfesional.

Una gran mayoría de los clientes de banca en Internet utilizan sus claves de acceso para entrar en otras páginas web, disparando el riesgo de ataques a sus cuentas bancarias, según indicó la empresa de seguridad informática Trusteer.

El 73 por ciento de los usuarios de banca en línea tiene la misma contraseña para otras páginas no financieras, y el 47 por ciento reutilizan tanto su usuario como su contraseña, indicó la empresa británica, tras un sondeo a más de cuatro millones de usuarios.

"Nuestros hallazgos fueron muy sorprendentes, y revelan que los consumidores no son conscientes, o eligen ignorar, las implicaciones de seguridad de reutilizar sus credenciales bancarias en varias páginas web", comentó el jefe de tecnología de Trusteer, Amit Klein, citado por la agencia Reuters.

Michael Paisley, responsable de seguridad de información del Banco Santander en Reino Unido, señaló que la protección bancaria se ha ampliado más allá de las paredes de las sucursales y que la banca en línea ha crecido.

"Desde el punto de vista del banco, se ha hecho muy importante que ayudemos a nuestros clientes a proteger su identidad en la Red", comentó.

El servicio Rapport de seguridad de navegador de Trusteer, que reconoce cuando los usuarios intentan enviar sus claves para banca en línea a otras páginas, es utilizado por grandes bancos europeos y norteamericanos.

Crean "vidrio" en spray

Fuente: Infobae.

El spray es una de las mayores atracciones de la nanotecnología por estos momentos. Cada capa rociada tiene entre 15 y 30 moléculas de espesor, es decir, 500 veces más fina que un cabello humano.

La empresa encargada del invento es Nanopool, un laboratorio alemán que tiene los derechos de patente sobre el vidrio líquido, cuyas aplicaciones fueron estudiadas por diversos institutos europeos. Sus usos varían enormemente: puede ser utilizado en la protección de plantas contra hongos o incluso en implantes médicos para evitar infecciones de agentes externos.

Su composición hay dióxido de silicona en estado casi puro, que es el componente químico del quartzo y del dióxido de silicio, el mineral más abundante de la capa de tierra. Una propiedad fundamental es que no provoca efectos nocivos, al contrario de la mayoría de los productos de limpieza.

La capa que forma el spray es aproximadamente de un milímetro de espesura, y forma una barrera altamente flexible que repele el agua, la suciedad y las bacterias, permitiendo que las superficies sean lavadas con agua rápidamente. Además la capa protege al objeto del calor, de ácidos y de la radiación ultravioleta.

"Muchos supermercados se niegan a comercializarlo porque podría hacer que los demás productos de limpieza se vuelvan innecesarios. Las compañías de limpieza también están asustadas", dice Neil McClelland, gerente de Nanopool en Reino Unido, según publica el diario británico The Independent.

El spray no mata gérmenes, ni micro organismos, pero impide que se reproduzcan fácilmente, función similar a la mayoría de los antibacteriales usados en las cocinas.

El producto ya fue incorporado en una red de fast food alemana y en una concesionaria de trenes en el Reino Unido, que además lo usa para pulir los autos.

China tiene 24 millones de jóvenes adictos a Internet

Fuente: El Tiempo.

La población más afectada se encuentra entre los 18 y 23 años y representa un 15,6 por ciento de los adictos, según un estudio de la Asociación de la Juventud China para el Desarrollo de la Red.

Otro grupo vulnerable se encuentra entre los 6 y 12 años, con un 8,8 por ciento de niños con muestras de adicción, asegura el estudio que también reveló que la cifra de jóvenes adictos en China se ha duplicado respecto al 2005.

Aunque en los resultados no se especifica un número de horas de permanencia en la Red para que una persona sea considerada adicto, uno de los aspectos que se tiene en cuenta en este sentido es cuando el individuo tiene la necesidad de estar conectado y esto obstruye su desempeño social, laboral o escolar.

Los usuarios con comportamientos adictivos tienen como principal actividad jugar línea con el 47,9 por ciento, seguido por ver películas y escuchar música con el 23,2 por ciento, y actividades de mensajería instantánea como el chat, registrando un 13,2 por ciento.

Actualmente, el país asiático es el que mayor número de usuarios de Internet tiene en el mundo, con 384 millones de personas, y se estima un crecimiento anual del 30 por ciento. Un tercio de esta población es menor de 19 años.

El 74% de los españoles comparte contenidos entre sus dispositivos

Fuente: Cope.

El Barómetro Motorola de Consumo Multimedia Europeo 2010, encargado por Motorola ha sido realizado sobre una muestra de 3.500 europeos y, como decimos, demuestra que el 74% de los consumidores españoles regularmente comparten contenidos en sus dispositivos mientras revela cómo los europeos están consumiendo gran cantidad de contenido de vídeo.

El 72% de los consumidores españoles ve la televisión en directo todas las semanas pero, cada vez más, los espectadores en España están accediendo al contenido a través de otros medios: el 49% hace streaming de vídeo a través de Internet, el 18% ve televisión a la carta y un 28% baja vídeo desde Internet al menos una vez por semana, lo que muestra que los consumidores buscan contenido en una variedad de localizaciones para poder disfrutarlo según sus preferencias.

Resulta interesante que Suecia es el único país en el que la TV en directo no domina las preferencias de los espectadores. Los encuestados suecos dijeron que preferirían ver vídeo por Internet en directo/streaming (48% ) comparado con los que preferían la televisión en directo (un 28% ). Los consumidores también están exigiendo una experiencia de calidad mejorada. Al 52% de los consumidores españoles les gustaría contar con más programación en Alta Definición.

En España, más de la mitad de los encuestados manifestaron su interés en las aplicaciones de TV que permiten personalizar la experiencia del espectador. Los resultados también demuestran que, en todas las generaciones, los consumidores son activos en las redes sociales y que les gustaría poder utilizar su dispositivo de televisión para recomendar programas a otras personas con sus mismos gustos. Por ejemplo, al 45% de los representantes de la Millennials (Generación del Milenio, 16 a 29 años) les gustaría recomendar contenidos a sus familiares, amigos o colegas a través de sus televisores. Todas las generaciones participan en las redes sociales: los Millennials en un 99% , los de la Gen Xers (Generación Intermedia 30 a 44 años) también en un 99 por ciento y por último, los Baby Boomers (Generación de la Explosión de la Natalidad, de 45 a 64 años) en un 93 por ciento. Al preguntar a los consumidores de todas las edades qué dispositivos les gustaría utilizar para acceder a los medios sociales, un 70% contestó “la televisión”, mientras los ordenadores (71% ) y los teléfonos móviles (84% ) también son métodos populares. Esto sugiere que la integración de las comunidades de usuarios podría ayudar a los proveedores de servicios a aliviar la frustración, que es pan-generacional, motivada por una sobresaturación de contenidos.

Demanda de contenidos en cualquier momento y cualquier sitio
Los consumidores europeos esperan tener acceso al mismo contenido en movilidad que el que tienen en sus hogares. Los españoles son los que más movilidad multimedia requieren (el 75% ), y también los de Reino Unido están por delante de la media europea (69 y 61% respectivamente).

Los consumidores españoles también tienen más experiencia a la hora de compartir contenidos entre dispositivos en comparación con otros europeos (el 74 y el 70% respectivamente). Como era de esperar, la compartición de contenidos es más común entre los pertenecientes a la Generación del Milenio europeos (16 a 29 años), pero también los Gen Xers y losBaby Boomers regularmente comparten contenidos (el 72 y el 57% respectivamente). Los consumidores europeos también comparten contenidos utilizando una diversidad de pantallas y dispositivos caseros, como ordenadores, consolas y televisores. Casi siempre se comparte la información entre el ordenador y el teléfono móvil (43% ). Sin embargo, la demanda es más alta en España (el 77% ) y en Reino Unido (69% ) por parte de aquellos consumidores que desean conocer más sobre la forma de acceder a contenidos desde distintos dispositivos. Esto conlleva que los consumidores exigen más conocimientos para poder controlar de forma más eficaz el disfrute de sus contenidos.

La influencia del “siempre conectados”
La investigación demuestra que el hecho de estar siempre conectados trae consigo un equilibrio en las vidas de los europeos. Ocho de cada diez consumidores (77% ) piensan que la tecnología móvil les ha permitido equilibrar sus vidas personales y profesionales; las dos terceras partes (66% ) concuerdan en que esto ayuda al equilibrio de sus vidas. En una sociedad ‘conectada’ no solo son los jóvenes los que alaban las bondades de los avances tecnológicos. Tradicionalmente, se ha dicho que la Generación del Milenio (Millennials, 16-29 años) forma la “generación tecnológica”. Estos jóvenes fueron vistos como los que más influían en las compras y comportamientos de sus padres al respecto. El estudio de 2008 de Motorola sobre la Generación del Milenio reveló que un 83 por ciento de de los jóvenes de 16 a 29 años tenían influencia sobre las decisiones de sus padres en cuanto a compras de servicios televisivos (Fuente: Motorola Home and Networks Mobility Millennial White Paper, 2008). Sin embargo, con la evidencia de los resultados del Barómetro Multimedia Europeo 2010, más bien ahora son los padres los que influyen en las decisiones tecnológicas de sus hijos. El 33% de los que tienen influencia son de la Generación de Bay Boomer (45-64 años) y el 30 por ciento de la Gen Xers (30 a 44 años).

Los juegos de Facebook impulsan el mercado de pago por cosas virtuales

Fuente: Cinco Dias.

Kwedit Inc., con sede en California, anunciará hoy que los jugadores pueden comprar moneda virtual si prometen pagar después en las tiendas de 7-Eleven o enviar dinero por correo. Boku Inc. permite a los jugadores comprar cosas con sus teléfonos móviles, mientras que Offerpal Media Inc. da a los usuarios la posibilidad de obtener dinero virtual contratando servicios como Netflix Inc.

Las empresas que permiten a los consumidores pagar de nuevas maneras representan una competencia para los procesadores de pagos ya establecidos, como PayPal de Ebay Inc. y los emisores de tarjetas de crédito MasterCard Inc. y Visa Inc., dijo Atul Bagga, analista de ThinkEquity LLC en San Francisco. Y calcula que las ventas de objetos virtuales en Estados Unidos casi se duplicarán a 1.600 millones de dólares este año y que tocarán los 3.600 millones en tres años.

"Hay muchos niños jugando estos juegos, y ellos no tienen acceso a tarjetas de crédito", dijo Bagga, que cubre a empresas de juegos. "Si facilitas el proceso, definitivamente ayudará, y la tecnología móvil desempeña un importante papel".

Los juegos en redes sociales cobraron popularidad en Estados Unidos el año pasado, lo que hizo que Electronic Arts Inc. comprara Playfish Inc., el productor de "Pet Society" y "Restaurant City", por U400 millones. Zynga Inc., creador de "FarmVille" y "Café World", captó 180 millones de dólares de capital privado en diciembre.

El mercado de cosas virtuales está más establecido en Asia. Tencent Holdings ltd. una empresa de juegos de Shenzhen, China, tiene una capitalización de más de 33.000 millones dólares. Shanda Games Ltd., un competidor más pequeño de Shanghái, está valorada en unos 2.500 millones de dólares.

Facebook Inc., la mayor red social en Internet del mundo, está probando su propio modelo de pagos que permitiría a los usuarios comprar créditos en juegos distintos. Facebook, con sede en California, se quedaría con un porcentaje de esas ventas.

Intel presentará su nueva generación de procesadores Itanium

Fuente: eWeek.

Después de múltiples retrasos, los nuevos chips con nombre en clave ‘Tukwila’ están considerados como la gama alta de la generación Itanium y prometen duplicar el rendimiento de sus antecesores.

Intel finalmente comenzará la distribución de la nueva generación de procesadores Itanium, a la cual ha denominado con nombre en clave ’Tukwila'.

Según el propio fabricante, los nuevos chips son capaces de doblar el rendimiento de los actuales Itanium (‘Montecito’). Además, aportarán diversas características que mejoran la fiabilidad, escalabilidad y capacidades de virtualización.

Los contínuos retrasos, el último de ellos anunciado el pasado verano, se han producido porque Intel “necesitaba más tiempo para mejorar sus capacidades de escalabilidad”.

El lanzamiento oficial llegará el día 8 de febrero, donde la compañía, en conjunción con HP, realizará una rueda de prensa. Hewlett-Packard es, de largo, el mejor cliente de Intel dentro de las distintas gamas Itanium para servidores.

Los Itanium ‘Tukwila’ llegan para competir directamente con otros modelos como el Power7 de IBM o los SPARC de Sun. Intel también mantiene en desarrollo los Nehalem EX, cada vez de mayor potencia y con más núcleos.

Sin embargo, tal y como asegura el fabricante, las dos familias podrán seguir conviviendo, ya que, mientras que los Nehalem EX competirán en el mercado de servidores de gama alta RISC, los nuevos Itanium buscan ocupar un nicho en sistemas más críticos y similares a los Mainframes.

Mientras tanto, AMD sigue preparando el lanzamiento de su proxima generación Opteron, con nombre en clave ‘Magny-Cours’, capaz de proporcionar hasta 12 núcleos en la misma pastilla. Sin duda, 2010 seguirá contemplando una dura batalla en el segmento de servidores para centros de datos.

Monster compra HotJobs por 225 millones de dólares

Fuente: ITespresso.

Yahoo! ha vendido HotJobs a Monster por 225 millones de dólares. Parte del acuerdo convertirá a Monster en el proveedor exclusivo de anuncios de empleo en la página de Yahoo! durante tres años, en Estados Unidos y Canadá. Por su parte, Yahoo! recibirá pagos anuales de Monster en base a cifras de tráfico.

En un comunicado la compañía ha dicho que la venta de Hotjobs a Monster, y el acuerdo de tres años, es una oportunidad para Yahoo!, ya que no sólo recibirán 225 millones de dólares sino que además les permite centrarse más en su negocio clave.

Yahoo ha estado vendiendo propiedades consideradas ajenas al propio negocio de la compañía, que Carol Bratz, su CEO, afirma que es “el contenido y la tecnología”. Bartz también dijo hace unas semanas que las calificadas como “desinversiones” de Yahoo! podrían llevar a adquisiciones más pequeñas.

Yahoo! y Monster no esperan que el acuerdo se cierre hasta el tercer trimestre de este año. Los acuerdos sobre contenido y tráfico no empezarán hasta que el acuerdo sea oficial.

El CEO de AOL se queda sin premio

Fuente: Silicon News.

Tim Armstrong renuncia a sus incentivos de 2009: la compañía se ahorrará 1,5 millones de dólares.

El futuro de AOL sigue siendo complicado, incluso una vez separada de su matriz Time Warner. Las cuentas no se arreglan solas y cualquier gesto a favor del ahorro puede jugar a favor del balance de cuentas.

No está claro si es por esa o por otra razón, pero el CEO de la compañía, Tim Armstrong, ha renunciado a sus bonus de 2009, tal y como confirma la firma en un documento enviado a la SEC y como recoge AP.

En total, los incentivos correspondientes al año que acaba de concluir harían a Armstrong 1,5 millones de dólares más rico, poco más de un millón de euros al cambio.

Armstrong llegó a AOL en marzo de 2009, cuando aún era parte de Time Warner, como fichaje estrella. El directivo era entonces vicepresidente senior de Google y tenía como principal objetivo ayudar a remontar al portal, en busca de una nueva identidad tras el agotamiento del modelo que lo había convertido en líder durante la década anterior.

El netbook podría suponer el 90% del mercado PC, dice ARM

Fuente: the INQUIRER.

El CEO de la empresa británica especializada en el diseño de microprocesadores RISC, pronostica que en unos años el portátil de bajo coste podría suponer hasta el 90 por ciento del mercado del PC transformando la industria. Y eso sucederá, “con o sin soporte Windows”, explican.

Warren East, responsable ejecutivo de ARM, espera grandes avances del sector del portátil de bajo coste y tamaño netbook/smartbook. Tanto, como para que le augure un potencial para llegar al 90 por ciento.

Obviamente, ARM espera que sus soluciones RISC dominen el segmento por encima de los X86 de Intel basados en plataforma Atom que hasta la llegada de ARM monopolizan el mercado.

“Vemos al pequeño netbook como un espacio para incluir un montón de innovaciones basadas en arquitectura ARM”, indica East. Preguntado por la falta de soporte Windows a sus procesadores para netbooks, el ejecutivo indica que el mismo aceleraría la penetración de ARM.

“Aún así el progreso de Linux es impresionante. Creo que sólo es cuestión de tiempo que ARM gane cuota de mercado con o sin Microsoft”, asegura el CEO de ARM.