Fuente:
El Financierocr.
El teléfono inteligente Nexus One que lanzó hoy 5 de enero la firma Google Inc. presenta ventajas en cinco de las 18 características en comparación con el iPhone de Apple Inc.
Aspectos como el procesador (Samsung en el iPhone y Qualcomm en el Nexus One) así como el sistema operativo (iPhone OS y Android, respectivamente) quedan sujetas a revisiones posteriores.
Sobre todo será la fascinación por el dispositivo lo que determinará por cuál inclinarse.
El diario El País , de España, indicó que el Nexus One tendría un hardware más avanzado que superaría la iPhone, aunque no indicó detalles.
Ventajas de Nexus
Al menos por las especificaciones anunciadas el Nexus One tiene una pantalla ligeramente más grande que la del iPhone (véase cuadro comparativo en PDF).
Asimismo el Nexus One tendría ventaja en la resolución de la pantalla y de la cámara.
En el caso del sistema de transmisión de datos, aunque la información disponible es que el iPhone utiliza la versión Bluetooth 2.0, ésta ya incorporaría la función EDR, presente en el Nexus One.
La Enhanced Data Rate (EDR) permite mejorar las velocidades de transmisión de datos de un dispositivo a otro en hasta 3Mbps.
La versión Bluetooth 2.1 tiene la ventaja de simplificar la conexión de equipos.
Otra característica donde el Nexus superaría al iPhone es en la cantidad de horas que dura la batería cuando un usuario conversa a través de redes de tercera generación (3G). Mientras en el iPhone la duración es de cinco horas, el Nexus llega hasta siete horas.
Asimismo en la reproducción de video el Nexus duplica al iPhone.
Ambos son similares en tamaño, conectividad a Internet (mediante redes celulares y el sistema inalámbrico WiFi) y velocidad de datos en redes de tercera generación (3G).
El iPhone superaría al Nexus en memoria y cantidad de horas que dura la batería para conversación en redes GSM o de segunda generación (2G), cuando está si usar ( stand by ) y para audio.
Doble batalla
La batalla entre Google y Apple se establecería en el terreno de la comercialización y de las aplicaciones disponibles.
En el primer caso la ventaja la llevaría Apple, pues el precio de venta en el mercado estadounidense es inferior al del Nexus One ($530 precio libre).
Pero Google quiere llegar al mercado por múltiples vías, utilizando tanto a operadores móviles como vendiéndolo directamente a los usuarios.
Hasta ahora el iPhone ha sido comercializado en Estados Unidos a través de AT&T. También en otros mercados la compañía utiliza exclusivamente la venta a través de compañías de telefonía celular.
En el caso de las aplicaciones Apple lleva la delantera con más de 100.000 opciones en 20 categorías que han sido descargadas 3.000 millones de veces , según anunció hoy también esta firma.
Google incorpora muchas aplicaciones ya desarrolladas para computadora, como el sistema de voz y de mapas, redes sociales, información, servicios, fotografías, galerías con conexión a Picasa (el website para publicar fotos), entre otras.
La compañía destacó la posibilidad de escribir correos electrónicos y realizar búsquedas por dictado de voz.