Buscar

2009/11/11

Cisco se lanza a armar un “Facebook” para empresas

Fuente: iProfesional.

Los servicios de colaboración como la telepresencia o la telefonía IP permiten una mayor productividad empresarial, agilidad e innovación mediante la conversión de las maneras de interactuar y comunicarse en forma interna y externa entre las organizaciones y las personas.

Facebook es la mayor red social del mundo basada en la web, con más de 300 millones de usuarios. En este espacio, cada uno de los participantes (personas y organizaciones) puede publicar y compartir textos, fotos, videos y otros contenidos. Cisco, el mayor fabricante mundial de equipos de redes de comunicación de Internet, quiere aprovechar esa tendencia para ponerla en el ambiente corporativo, y anunció el lunes una serie de productos diseñados para mejorar las comunicaciones y el uso de redes sociales en las empresas.

La compañía estadounidense identificó áreas en las que se pueden hacer mejoras, incluidos nuevos teléfonos basados en los protocolos de Internet (IP) y una plataforma de colaboración Web 2.0.

Los servicios de colaboración, como la telepresencia o la telefonía basadas en los protocolos de Internet (IP), permiten una mayor productividad empresarial, agilidad e innovación mediante la conversión de las maneras de interactuar y comunicarse en forma interna y externa entre las organizaciones y las personas.

Dicha colaboración apunta a satisfacer las necesidades de compañías cada vez más globales y trabajadores más móviles, que requieren acceso a un tipo de aplicaciones que se utilicen en el hogar.

Ocurre que los trabajadores que se desplazan tienen una gran cantidad de documentos que manejar y estos sistemas pueden ayudar a hacerlo de una manera colaborativa aplicando mensajería en tiempo real al contenido.

Las nuevas series 8900 y 9900 de terminales de Cisco se adaptan a los estándares de bajo consumo de energía, y ofrecen conectividad inalámbrica, video de alta calidad y enlaces a la plataforma de conferencias WebEx de la empresa.

Cisco también anunció una plataforma de colaboración empresarial que lleva las herramientas Web 2.0 a las empresas. Esto permite a los usuarios compartir sus “wikis”, blogs y otras informaciones.

Las herramientas de chat basadas en la adquisición de Jabber por parte de Cisco ofrecen acceso a una selección de aplicaciones de mensajería instantánea, incluidas Google Talk y productos de IBM y Microsoft. Cisco Show y Share permitirá a las empresas compartir videos fácil y rápidamente.

Quizás el lanzamiento más llamativo por su enfoque es el correo electrónico alojado con soporte para Outlook en teléfonos inteligentes (“smartphones”) y clientes basados en web. Inicialmente lanzado en Estados Unidos y Canadá, la aplicación ofrece la seguridad de Ironport, una empresa comprada por Cisco.

Según explicó a iProfesional.com Sergio Fernández, manager de desarrollo de negocios de comunicaciones unificadas de Cisco para la Argentina y países vecinos, la versión 8.0 (como se denomina el grupo de lanzamientos realizado este lunes) permite a las organizaciones colaborar de nuevas maneras, que eliminan los obstáculos a las comunicaciones con socios, proveedores y clientes a través de servicios integrados de voz, vídeo, presencia, mensajería instantánea y sesiones Web.

Según Fernández, estas tecnologías, que llegarán desde ahora y hasta fines de 2010 en diferentes tandas a la Argentina, ayudan a los clientes a identificar y conectarse con las personas adecuadas, el conocimiento y la información, dentro y entre las empresas, usando tecnologías de contexto, localización y presencia, de manera fácil y rápida, dice Olivera.

El sistema incluye aplicaciones avanzadas para IP, que permiten:

  • Comunicaciones multimedia y seguras empresa a empresa.
  • Comunicaciones interoperables, incluyendo mensajería instantánea empresarial, teléfonos IP unificados como dispositivos de colaboración finales y soluciones móviles avanzadas.
  • Modelos de implementación flexibles que incluyen entornos virtuales que permiten a los clientes utilizar soluciones de comunicaciones unificadas.
  • Experiencias de usuario integradas que incorporan video a través de toda la solución y que reconocen la importancia de la colaboración sencilla y eficaz con los clientes.

Multimedia
El Cisco Intercompany Media Engine permite comunicaciones entre empresas a través de cualquier red IP.

Una vez reconocidos como miembros de la red, las llamadas de voz y video son automáticamente conectadas. La nueva solución vincula a los usuarios de distintas empresas, o a grupos dentro de una organización que no cuentan con conexión directa.

Permite funciones como video empresa a empresa, voz de alta definición con múltiples niveles de seguridad integrada, y añadirá más capacidades de colaboración en el futuro.

Las nuevas series de teléfonos Cisco Unified IP 9900 y 8900 cuentan con soporte para video interactivo empresarial, y conexión Wi-Fi, USB y Bluetooth en algunos modelos.

La última versión entrega el marco de comunicaciones unificadas para el iPhone y los dispositivos BlackBerry, y proporciona acceso telefónico a través del directorio corporativo de la oficina, llamada de registro de acceso, presencia y capacidades para mejorar la productividad del usuario y reducir los costos.

El Cisco Unified Personal Communicator 8.0 es una aplicación de escritorio multimedia que proporciona acceso instantáneo a los servicios de comunicaciones unificadas de Cisco, tales como softphone integrado, mensajería instantánea empresarial, correo de voz visual, acceso al directorio, historial de comunicaciones, control de teléfono de escritorio y de video; y conferencias web con una interfaz de usuario intuitiva, de banda ancha de audio y video de alta definición.

Contexto
Un estudio elaborado por la consultora IDC señala que cada grupo de soluciones tiene un potencial de negocios para Cisco con una oportunidad para la región latinoamericana de 3.740 millones de dólares.

El informe destaca que los servicios basados en el video, y las herramientas de colaboración transforman las aplicaciones tecnológicas convencionales, que contribuyen en aumentar la competitividad y productividad de las empresas.

El segmento de colaboración con servicios como el de telepresencia tiene un valor de mercado actual cercano a los 350 millones de dólares, pero en tres años podría alcanzar los 800 millones de dólares, con un ritmo de crecimiento de 20% anual.

Para Cisco “la telepresencia y el video de alta calidad han modificado la forma en que las personas se comunican, y estos (servicios) se han convertido en un amplio segmento del creciente mercado de la colaboración”.

Incluso, a principios de octubre de este año anunció su oferta de 3.000 millones de dólares para comprar la totalidad de la compañía sueca Tandberg, experta en video comunicaciones.

A nivel mundial esta compañía tiene más de 100 mil clientes en servicios de colaboración, e instaló más de 23 millones de teléfonos IP, pero en América latina recién va por su primer millón de teléfonos instalados.

El virus informático más indignante: almacena fotos de pornografía infantil

Fuente: Infobae.

De todas las cosas siniestras que hacen los virus informáticos, esto podría ser lo peor: pueden convertir a una computadora en un almacén de pornografía infantil sin que su dueño se percate, un giro enfermizo de la tecnología donde un cibernauta inocente puede perderlo todo Por Jordan Robertson/The Associated Press

Los virus son programas malignos que pueden robar números de tarjeta de crédito para que otra persona abuse de ellos. Ahora son capaces de depositar fotografías y videos en las computadoras de otra persona, para que un pedófilo se salga con la suya: aprovechar un equipo infectado para guardar y ver remotamente su material escondido, sin temer ser descubierto con el material guardado en su propio equipo.

Una investigación de The Associated Press encontró casos en los que personas inocentes fueron catalogados como pedófilos después que sus colegas de trabajo o sus seres amados se tropezaron con pornografía infantil en sus computadoras debido a un virus. Las víctimas pueden tener que gastar cientos de miles de dólares para demostrar su inocencia.

Un caso involucró a Michael Fiola, un ex investigador de la oficina del gobierno de Massachusetts a cargo de compensaciones para sus trabajadores.

En 2007, los jefes de Fiola detectaron que la cuenta de internet para su computadora portátil, propiedad del estado, mostró que él bajó cuatro veces y media más datos que sus colegas. Un técnico encontró pornografía infantil en la carpeta del equipo que guarda imágenes vistas en línea.

Fiola fue despedido y acusado de posesión de pornografía infantil, un cargo que conlleva hasta cinco años en prisión. El hombre soportó amenazas de muerte, los neumáticos de su automóvil fueron acuchillados y sus amigos se alejaron de él.

Fiola y su esposa acudieron a los tribunales, gastando u$s250.000 en honorarios de abogados. Agotaron sus ahorros, sacaron una segunda hipoteca y vendieron su automóvil.

Una inspección hecha por su defensa reveló que la computadora portátil estaba severamente infectada. Fue programada para visitar hasta 40 sitios de pornografía infantil por minuto, algo imposible para un humano. Mientras Fiola y su esposa salieron a cenar una noche, alguien ingresó a su computadora y la pornografía fluyó en una hora y media.

Los fiscales realizaron otra prueba y confirmaron los resultados de la defensa. El cargo se retiró, casi 11 meses después de que fue entablado.

"Estropeó mi vida, la vida de mi esposa y la vida de mi familia", dijo Fiola.

Sin control
En cualquier momento dado, unos 20 millones de las 1.000 millones de computadoras conectadas a internet en todo el mundo son infectadas por virus que podrían darles a los ciberintrusos un control pleno de ellas, según el fabricante de programas informáticos de seguridad F-Secure. Las computadoras a menudo son infectadas cuando el usuario abre un archivo anexo a un correo electrónico de una persona desconocida o visita una página maligna en línea.

Los pedófilos pueden insertar virus de varias maneras. La más simple es obligar a la computadora de otro a que visite sitios de pornografía infantil, recolectando imágenes durante el proceso. Una computadora puede ser convertida en un almacén para imágenes y videos que pueden verse remotamente cuando el equipo está en línea.

También es posible que algún bromista o simplemente alguien que desee hacerle daño haga que entre uno de estos virus en su computadora, para hacerle aparecer que usted navega por sitios ilegales en internet.

En los primeros casos conocidos públicamente de individuos convertidos en víctimas inocentes, dos hombres en Gran Bretaña fueron absueltos en 2003 después que se demostró que los virus fueron responsables de que hubiera pornografía infantil en sus computadoras. En uno de los casos, un hombre pasó más de una semana en la cárcel y tres meses más en reclusión parcial, además de perder la tutela de su hija.

Las situaciones para cibernautas inocentes se complican por el hecho de que los pedófilos reales a menudo culpan a los virus de sus delitos, un argumento visto legítimamente con escepticismo por los jueces.

"Es un ejemplo de la vieja excusa de 'el perro se comió mi tarea''', dijo Phil Malone, director de la oficina Cyberlaw Clinic del Centro Berkman para Internet y la Sociedad, de la universidad de Harvard. "El problema es que a veces sí es el perro el que come su tarea".

Sería difícil, sin embargo, que un pedófilo se salga con la suya usando la excusa de un virus ficticio, dijo el experto Jeff Fischbach.

Incluso los cuidadosos coleccionistas de pornografía infantil tienden a dejar pistas incriminatorias, como correos electrónicos y discos DVD. Ningún abogado que recurra a la excusa del virus podrá explicar la existencia de tal evidencia, dijo Damon King, abogado para la Unidad de Explotación y Obscenidad Infantil del Departamento de Justicia estadounidense.

Sea como sea, lo concreto es que aparece pornografía en una computadora y hay que demostrar cómo llegó allí.

Un experto de la fiscalía en un caso de pornografía infantil hallada en una computadora, Randy Huff, admite que muchos programas antivirus pueden trabajar apropiadamente y sin embargo infectar un equipo.

"No se puede confiar en las computadoras", dijo Jeremiah Grossman, fundador de la firma WhiteHat Security. Describió como "dolorosamente simple" hacer que un equipo baje algo que su dueño no quiere, ya sea un programa que despliega anuncios no deseados o uno que guarda imágenes ilegales.

Es posible, dijo Grossman, que aún haya material aún más ilícito que no haya sido descubierto todavía.

"Sólo porque está allí no significa que una persona quiso que estuviera allí, sea lo que sea, incluida la pornografía infantil", admitió.

La App Store inicia su campaña navideña... en algunos países

Fuente: Cope.

Da gusto leer noticas así, aunque por desgracia en España sólo podamos leerlas y no tenerlas al 100%. Esto es debido a la ausencia, hoy por hoy, de una Apple Store oficial. Apple acaba de inaugurar su campaña navideña en sus tiendas on-line alrededor de todo el mundo, con guías para que los clientes puedan valorar una serie de regalos recomendados por la tienda. Esto último sí que está disponible también para nuestro país.

Remarcan que los envíos son gratuitos a partir de 116 euros y ofrecen la posibilidad de enviar la compra con un envoltorio de regalo creado por la misma compañía.

Además, en algunos países, Apple también ha estrenado una nueva forma de comprar llamada “Reserve and pick-up”. Con este sistema, un cliente puede reservar un Mac, un iPod o un iPhone mediante la Apple Store en línea para más tarde ir a recogerlo en la Apple Store física que él mismo escoja.

Sobra decir, claro está, que en España este servicio no está disponible porque aún no tenemos ninguna Apple Store física en nuestro país. De momento se pueden reservar y recoger productos en tiendas físicas de los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá.

El comercio electrónico vuelve a crecer

Fuente: ITespresso.

Crece poco, pero el comercio electrónico en España vuelve a crecer. Aunque parecía que no iba a notar la crisis -o al menos no tanto como otros sectores- el e-Commerce sufrió en el primer trimestre del año un varapalo al ver cómo descendía su volumen de negocio.

Sin embargo, en el segundo trimestre éste ha vuelto a crecer, alcanzando un volumen de negocio de 1.435,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que ha hecho públicos la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones.

El crecimiento, en términos interanuales, también se experimenta en el número de transacciones que se han llevado a cabo. De hecho, en relación al segundo trimestre de 2008 se han realizado un 9,6% más.

El porcentaje crece mucho más si se compara con un periodo más reciente: el primer trimestre de este año. Debido a la crisis experimentada en los primeros meses del año, el crecimiento se eleva hasta el 22,4% en el segundo trimestre.

Las ventas de PC crecen un 30% en Europa Occidental

Fuente: Silicon News.

Los datos del último trimestre indican que las ventas de ordenadores en la región se han ido recuperando a lo largo del año, aunque sin alcanzar las cifras de años anteriores.

Parece que el mercado de PC empieza a resurgir de sus cenizas, a tenor de los últimos datos correspondientes al tercer trimestre del año. Según éstos, en dicho período se vendieron un total de 16,7 millones de PC en Europa Occidental, un 0,3% menos con respecto al mismo período del pasado año, pero un 30% más comparado con el trimestre anterior.

Los datos se corresponden con el último informe trimestral de Gartner, que indica que el comportamiento del mercado en la región no ha sido igual en todos los países. Así, mientras los mercados alemán y francés han sido los más fuertes de ventas y han mostrado un crecimiento, el mercado de PC en España y otros países del norte de Europa ha seguido descendiendo. Sin embargo, la dinámica del mercado fue similar en toda la región, donde los mercados profesionales siguieron siendo bébiles, mientras que los mercados de consumo mostraron una tendencia más positiva, favorecidos por las ventas de mini portátiles.

Por fabricantes, Acer sigue liderando el mercado de PC en la región, con más de 4,7 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado el 28,3%, cinco puntos por encima de la cuota alcanzada en el mismo período de 2008. Le sigue HP, con un total de 3,5 millones de equipos en su haber, y una participación del 21,5 por ciento, frente al 21,2% de hace un año.

Por su parte, Dell comercializó un total de 1,5 millones de unidades, lo que se traduce en un descenso del 19,7%, lo que le deja con una participación del 9,5%. Cierran el ranking Asus, con una cuota de mercadosdel 6,5%, y Toshiba, con un 5,8%.

Teniendo en cuenta que los vendedores siguen siendo prudentes y que todavía hay incertidumbre en las condiciones del mercado en general, de cara al cuarto trimestre Gartner espera que el mercado de PC de Europa occidental exhiba un crecimiento y alcance un crecimiento sostenido en 2010.

Samsung lanza bada, rival de Android

Fuente: the INQUIRER.

Samsung ha entrado en el terreno de los sistemas operativos para dispositivos móviles con bada, un desarrollo que está diseñado para ser abierto y que competirá directamente con otras soluciones de este tipo como Android o LiMo.

Se espera que Bada esté basado en estándares universales y todo será modificable: los programadores no solo podrán utilizar cosas como la pila de llamadas o la gestión de contactos, sino que podrán modificarlos a su antojo para crear nuevas prestaciones propias.

Por el momento hay muchos detalles aún confusos, pero se sabe que bada tendrá una tienda online de aplicaciones móviles, y las operadoras y fabricantes podrán personalizar el sistema operativo para ajustarlo a sus propias preferencias.

Riccitiello: "Wii ha resultado más débil de lo que esperábamos"

Fuente: MeriStation.

El director ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, ha afirmado ante los accionistas de la compañía que parte de sus pérdidas económicas se debieron a haber apostado por Wii. En el marco de la conferencia Q2, el directivo aseguró sentir frustración a nivel empresarial ante el rendimiento de la sobremesa de Nintendo.

“Si he de ser honesto, creo que la plataforma Wii ha resultado más débil de lo que en un principio esperábamos” –asegura a sus inversores. “Y aún sentíamos frustración en el momento en que programábamos buenos juegos casual”.

“Francamente creo que necesitan este año lanzamientos más fuertes en el campo de los juegos profundos, así el software de la plataforma funcionará tan bien como ellos esperaban que lo hiciera. Estamos creando los juegos mejor valorados de la consola, y en este momento, generando los mayores ingresos que un sistema casual puede obtener”.

El oro brilla más que nunca

Fuente: BBC Mundo.

La cotización del oro ha superado la cifra de U$1.100 la onza, un máximo histórico que confirma la tendencia al alza frente a la debilidad del dólar.

La creciente demanda de los mercados emergentes, especialmente en Asia, se encuentra entre las causas de este aumento.

Según los analistas, el récord en el precio del oro ocurre luego de que India decidiera comprar 200 toneladas de lingotes, la mitad de lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) puso a la venta.

Algunos bancos centrales, como los de China, Japón, Rusia, India y Brasil -entre otros-, han apostado a elevar sus reservas de oro ante la debilidad del dólar, la moneda comúnmente apreciada como reserva mundial.

La divisa estadounidense cayó un 13% este año frente a la libra británica y un 7% frente al euro. Entre las razones de su declive -dicen los expertos- se encuentran las bajas tasas de interés y el paquete de ayuda al sector financiero del gobierno de Barack Obama.

Otros factores

Los precios del oro y otras materias primas han aumentado en los últimos meses debido a que los inversores se han alejado del dólar.

Pero otros factores que inciden en el auge del metal precioso son la especulación y el deseo de los inversores de protegerse ante lo que ven como una posible oleada inflacionaria en 2010.

Por otra parte, aunque en Occidente no es común la compra de oro como inversión individual, en países como China e India es más frecuente.

Y en esta época del año -entre octubre y diciembre- suele dispararse la demanda del metal precioso porque las joyas de oro son el regalo tradicional del festival indio de Diwali.

Subastas en Internet para que los ricos y famosos vendan sus yates y joyas

Fuente: 20minutos.

Los millonarios que han visto afectada su suerte ahora tienen un sitio en Internet para vender sus megayates, superautos y joyas familiares sin tener que acudir a una casa de empeño. Una página de subastas que ya está en línea estará centrada en las pertenencias de los millonarios y probablemente saque beneficios de la peor recesión en décadas, que se ha extendido para alcanzar a los ricos y famosos de Estados Unidos.

La responsable de esta iniciativa, BillionaireXchange, señaló que ya ha intervenido en la venta o intercambio de más de 180 millones de dólares (120 millones de euros) en activos durante una fase de prueba de 10 meses y ha advertido una tendencia a las transacciones por problemas económicos por parte de clientes estadounidenses.

BillionaireXchange facilita las ventas y la compra de cualquier artículo, desde arte hasta antigüedades, pasando por propiedades comerciales, negocios y casas. Por encima de todo, "aspira a la privacidad y exclusividad", requiriendo a los posibles miembros un mínimo de dos millones de dólares (1,3 millones de euros) verificables en activos.

La web cargará a quienes vendan una tarifa de un cinco por ciento, con lo que dijo que habría generado aproximadamente 8,75 millones de dólares (5,8 millones de euros) en ganancias. La empresa con sede en Miami dice que cuenta entre sus clientes con deportistas profesionales y actores de renombre.

"Diría que en el mercado de Estados Unidos esos son probablemente la mayoría de los tipos de transacciones que estamos viendo ahora mismo", explicó Quintin Thompson, cofundador y socio ejecutivo de BillionaireXchange. "Debido a la actual situación económica en Estados Unidos, estamos viendo a mucha gente que necesita deshacerse de sus artículos de lujo y facilitar la transacción en algún lugar discreto y privado para que no tengan que soportar la vergüenza", agregó.

La compañía dijo que su página web aspira a explotar un nicho de mercado entre las páginas de subastas por Internet como eBay, accesible al público en general, y las casas de arte y artículos de coleccionistas como Sotheby's y Christie's.

Ramoncín cierra el canal de la revista 'El Jueves' en YouTube

Fuente: El Mundo.

A Ramoncín no le gusta que le toquen las narices. A la revista 'El Jueves', sin embargo, le encanta hacerlo, sobre todo, con hombres como él. ¿Qué puede ocurrir cuando ambos polos se juntan? La delgada línea entre el amor y el odio parece definida, pero el popular cantante no ha tardado en posicionarse hacia un lado.

Más después de que la asesoría jurídica que se encarga de velar por el respeto en la red de José Ramón Julio Martínez Márquez, nombre real del artista, denunciara a la irreverente revista por publicar en su canal de vídeos en la red YouTube dos de sus famosas parodias, una con un 'sketch acerca del nombre del artista y otro más antiguo sobre el asunto de las descargas ilegales.

Un hecho que, junto a la reclamación de 'copyright' realizada tiempo atrás por la Fox cuando doblaron imágenes de 'Los Simpson', ha provocado que la popular plataforma mundial decidiera cerrar, automáticamente, su canal, con la consecuente eliminación de todo el material colgado, los comentarios de sus usuarios, y toda la información contenida y recogida durante años.

Tal y como asegura la revista a través de un comunicado en su página 'web', esta decisión se ha producido "sin comprobar si el contenido era realmente censurable y sin preguntar", ya que dentro de los dos vídeos denunciados, "en ningún momento se le insultaba" a 'Ramoncín'.

"Está visto que hay que tener cuidado con YouTube", asegura la revista, que en vista de este cierre ha decidido trasladar todo su servicio al portal Dailymotion, lugar desde el cual ha decidido hacer su 'peculiar' anuncio sobre la noticia.

Aún así, 'El Jueves' no cierra las puertas a recuperar su canal en la plataforma y esperan hablar con responsables de Google para resolver este aspecto. "Quizás ahora con el revuelo que se ha montado quieran ponerse en contacto con nosotros, a ver qué nos dicen. Ojalá podamos restablecer todo el material que habíamos archivado y no hayamos perdido ningún vídeo", apunta Óscar Perezdolz, director de contenidos de la 'web', tras estimar que podrían perderse más de mil archivos.

Eso sí, si alguien puede imaginar que Ramoncín ha conseguido su objetivo, es que nunca ha leído 'El Jueves'. "Censurar internet es ago extremadamente complicado, sólo al alcance de ciertos gobiernos totalitarios. Que Ramoncín crea que él, por mucho gabinete de abogados que tenga, puede hacerlo, sólo muestra su grado de desconexión con la realidad", asegura la publicación a la vez que anuncia su segunda 'exclusiva' dedicada al que fuera 'rey del pollo frito': "Vamos a colgar un vídeo de Ramoncín en YouTube cada semana. Lo que está prohibido siempre es mucho más divertido".

Y es que, por si hay dudas de ello, litros de alcohol no corren por las venas de sus redactores, pero mala leche y humor, les sobra para transfusiones.