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2009/11/06

NeoOffice, la versión del software libre del Office para Mac

Fuente: Cope.

Las alternativas de código libre siguen afinándose para representar en una competencia más firme. Una de las más usadas en Mac, NeoOffice, acaba de actualizarse a su tercera versión mayor.

Entre las principales novedades de NeoOffice 3 destacan, cómo no, la compatibilidad para Snow Leopard y el nuevo NeoOffice mobile, que permitirá a los usuarios compartir documentos de NeoOffice de forma simple y segura. Según la web oficial, también se han aplicado mejoras en el código de OpenOffice para conseguir más rendimiento.

Como siempre la principal ventaja de esta suite es su precio, gratuito, aunque los que hayan realizado una donación a los responsables de la suite ofimática abierta tendrán más ventajas en el servicio para compartir documentos.

Explicaciones detalladas sobre los cuatro efectos del proyecto Disneylandia de Shanghai

Fuente: Pueblo en Linea.

El Parque Temático de Disneylandia de Shanghai, proyecto que concita la atención de mucha gente, salió finalmente a la luz pública el día 4.

Ese día por la mañana, la Oficina de Información del Gobierno Popular Municipal de Shanghai, anunció con autorización que el proyecto de Disney de Shanghai había sido aprobado por el departamento pertinente del Gobierno Nacional. China y EEUU están realizando consultas profundas sobre el contenido concreto y los detalles de cooperación trabajando en conjunto y durante un largo período para construir un parque de Disney de primera categoría del mundo en la Nueva Zona de Pudong de Shanghai.

Según la Compañía Walt Disney de EEUU, la autorización del proyecto permite a Disney y sus socios de cooperación de Shanghai avanzar hacia un convenio final para la construcción y la opeeración de un parque de recreación, e iniciar el trabajo de primera etapa. En la etapa inicial del proyecto se construirá un parque estilo “Reino Milagroso” que se ajusta a las necesidades de Shanghai y otras instalaciones similares a aquellas existentes en otras regiones de Disney para pasar vacaciones turísticas.

La Agencia de Noticias de Xinhua se ha informado en diversas fuentes de que China y EEUU han llegado a la etapa de las negociaciones para concluir un “convenio final”. En la primera etapa, el Parque Temático de Disneylandia de Shanghai y sus instalaciones complementarias ocuparán una superficie aproximada de 4 kilómetros cuadrados. La zona núcleo ocupará alrededor de un kilómetro cuadrado. La magnitud de inversión será de unos 25.000 millones de yuanes. La construcción y el desarrollo de la primera etapa requieren de 5 a 6 años para su terminación.

Disney está a la vista. ¿Qué efectos tendrá en la economía de Shanghai, el Delta del Río Yangtze, hasta de todo el país? El reportero se ha entrevistado con expertos pertinentes para conocer sus opiniones sobre los “efectos de Disney”.

Primer efecto: impulsar directamente el desarrollo de las industrias relativas y tirar de la economía de las zonas colindantes.

Existen ya 5 parques temáticos de Disney en el mundo, y todos ellos son poderosos motores del desarrollo de la economía local. El Walt Disney en Orlando de EEUU recibe cada año visitas de 40 millones de personas\veces de todo el mundo. Los visitantes del Parque de Disney en Tokyo consumen allí anualmente hasta 17.000 millones de dólares USA. El Parque de Disney en Hong Kong provee cerca de 20.000 empleos en la localidad. Las zonas de vacaciones del Parque de Disney en París pagan anualmente impuestos hasta 436 millones de dólares USA. En la zona de vacaciones de Disney de Los Angeles de EEUU se han creado otros 30 centros turísticos y hoteles con más de 20.000 habitaciones.

Lou Jiajun, decano de Turismo de la Universidad Pedagógica de Huadong de Shanghai, señaló que Disney son parques temáticos a nivel mundial. Cuando se haya terminado el proyecto atraerá al año por lo menos a cerca de 10 millones de visitantes de la localidad. Una fuente de visitantes tan poderosa creará una nueva oportunidad para el desarrollo de los sectores de servicio moderno de Shanghai. Permitirá agregar nuevos centros turísticos en Shanghai, impulsar el desarrollo de los sectores económicos como hoteles, comercio minorista, restaurantes, exposiciones, recreación, transportes, finanza, seguros y construcción. Además elevará el prestigio internacional de Shanghai y su competitividad comprensiva.

Incluso en algunos sectores que a la primera vista no están relacionados directamente con el parque temático se podrá observar igualmente “efectos de Disney”. Nada más que una hora y media después de revelar la aprobación del proyecto, el terreno A08-03 en el Nuevo Poblado de Chuansha de Pudong, terreno de 56.500 metros cuadrados que está incluido en el proyecto de Disney, se vendió en una subasta a un alto precio de 1.190 millones de yuanes. Precio que es 264% más alto que lo normal. Las viviendas colindantes al “Terreno Disney” verían alzado su precio en el doble en el año transcurrido.

Pero algunos economístas recuerdan que para convertir en “riqueza” y no en “carga” el proyecto de grandes inversiones del Parque de Disney, aún es necesario persistir desde la etapa inicial de diseño el concepto de competición. Hou Zhigang, profesor asistente de Turismo de la Universidad Fudan, señaló que los administradores del Parque de Disney, empresa de una larga historia, deben aprender cómo “conquistar el corazón de los consumidores” en la época de redes informáticas.

Segundo efecto: llenar el blanco del turismo nacional

Conforme a la experiencia internacional, cuando el PIB de un país o de una región llegue de 3.000 a 10.000 dólares USA, empezará a producirse cambios radicales en el modo de desarrollo económico y social. Al mismo tiempo se cuajarán progresivamente las diversas necesidades de consumo, incluido las de turismo.

He Jianmin, catedrático y decano de Administración de Turismo de la Universidad de Finanza de Shanghai y participante en la evaluación del proyecto de Disney de Shanghai, señaló que en la actualidad cada año 50 millones de chinos hacen viajes turísticos al exterior, y la abromadora mayoría de ellos hacen el viaje a costa personal. Esto demuestra que cuando China ha entrado en la etapa de sociedad modestamente acomodada, las necesidades de turismo de los chinos están lejos de haber sido satisfechas.

Los datos de estadísticas demuestran que actualmente el Delta del Río Yangtze recibe cerca de un cuarto de turistas del país, y su ingreso en este concepto, cerca de un tercio. Pero sus ventajas turísticas no son relevantes. Carece especialmente de productos o recursos turísticos a nivel internacional. Los lugares turísticos (patrimonios culturales) a nivel mundial en Jiangsu, Zhejiang y Shanghai sólo constituyen un 4,28% del total de China. El proyecto de Disney llenará el vacío del Delta del Río Yangtze, zona que aparte de los recursos de paisajes no tiene lugares de recreo a nivel internacional. El proyecto de Disney de Shanghai podrá elevar de un lado el nivel de la industria turística del Delta del Río Yangtze, y del otro contribuye a la creación de una marca prestigiosa del turismo nacional.

Tercer efecto: estimular el desarrollo de la industria cultural autóctona y el turismo local

El asentamiento de Disney en Shanghai tendrá, desde luego, su primer impacto en las industrias culturales del país como el sector de animación y otros parques temáticos de turismo. Pero en las entrevistas que realizó, el reportero descubrió que muchas industrias autóctonas están preparadas psicológicamente para una “competición en un mismo terreno”, y están llenas de confianza en encontrar nuevas oportunidades de desarrollo a través de incesantes innovaciones.

La Ciudad de Chinos de Ultramar, empresa líder del sector de parques temáticos autóctonos del país, estableció hace poco en la Zona Songjiang de Shanghai un “Valle de Júbilos”. Ren Kelei, CEO y director general de la Ciudad de Chinos de Ultramar, manifestó el día 4 que la entrada en el país de Disney no afectará el desarrollo de otros parques temáticos, y al contrario los impulsa haciendo mayor el “pastel” de negocios.

Citó un ejemplo. Desde el inicio del Parque de Disney en Hong Kong en 2006, el “Valle de Júbilos” situado en Shenzhen y separado sólo por un río, aumentó en 2007 el número de sus visitantes en 10,2%. Con una cifra de 3.230.000 visitantes por año, figura una vez más entre los primeros diez parques temáticos de Asia y el Pacífico. En 2007 y 2008 el número de visitantes del Valle de Júbilo se aumentó por medio en 15%, llegando a 2 millones de nuevos visitantes por año. Ren afirmó que después de acumular experiencias en muchos años, los parques temáticos autóctonos de China han adquirido una magnitud y una fuerza de consideeración, y cuentan con ventajas insustituibles.

You Anshan, director del Centro de Estudios de Hong Kong y Macao de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, afirmó que están a la vista los éxitos de Disney en el sector de cultura y recreo del mundo. No aumenta ni mengua en nada por su entrada en Shanghai. “Los productos culturales y recreativos de Disney han ejercido una influencia persistente entre los niños y adolescentes de China después de la reforma y la apertura. Su influencia persiste haya o no establecido en China. El clave es cómo enfocamos el asunto.”

Cuarto efecto: contribuye a transformar la estructura económica de Shanghai y del Delta del Río Yangtze.

En el mapa, la sede de la Exposición Universal de Shanghai de 2010 en la Nueva Zona de Pudong no es distante de la zona del Parque de Disney. Los dos proyectos, con una magnitud de inversión de más de 20.000 millones de yuanes cada uno, jugarán un papel sumamente importante en el proceso de la transformación de la estructura económica de Shanghai incluso del Delta del Río Yangtze.

El profesor He Jianmin señaló que el sector de recreo de los países desarrollados representa un 6-7% del egreso social y exiten grandes espacios al respecto en China. Los dos motores, la Exposición Universal de Shanghai y el Parque de Disney, fortalecerán sin duda alguna el atractivo de Shanghai y del Delta del Río Yangtze. Atraerá a un número mayor de conferencias y exposiciones y turistas del mundo posibilitando un salto sustancial del sector de servicio moderno de Shanghai y del Delta del Río Yangtze.

Sun utilizará PayPal para su Java Store

Fuente: eWeek.

A través de un acuerdo al que han llegado las dos compañías, Paypal será uno de los métodos de pago para adquirir aplicaciones en la Java Store que Sun está definiendo.

Sun Microsystems ha anunciado su alianza con PayPal aprovechando la conferencia para desarrolladores PayPal X, que se ha celebrado en la ciudad de San Francisco (EE.UU.).

Durante el evento, Eric Klein, vicepresidente de marketing de Java en Sun Microsystems, y Osama Bedier, vicepresidente de plataforma y tecnologías emergentes en PayPal, fueron los encargados de anunciar dicha alianza.

El objetivo es que los usuarios tengan acceso al pago de aplicaciones disponibles en la tienda Java Store, que aún se encuentra en fase beta. “Permitirá un sistema de pago cómodo y seguro a más de 800 millones de usuarios que tienen instalada la plataforma Java en sus ordenadores”, se indica en el comunicado.

“Java es una de las tecnologías más extendidas a nivel mundial y nuestra tienda de aplicaciones permitirá a los desarrolladores utilizar un interesante canal para que tal cantidad de usuarios tengan acceso a sus aplicaciones. Además, ayudará a conseguir interesantes ingresos con los que seguir innovando y desarrollando”, indicó Klein.

Sun permitirá que los desarrolladores pongan precio a sus diseños en Java Store Beta. Podrán situarse entre los 1,99 y los 200 dólares, además de seleccionar el tipo de licencia. Los desarrolladores recibirán el 70% de cada compra realizada en la Java Store Beta.

Gracias al sistema de pagos de PayPal, los usuarios tan sólo tendrán que hacer clic en el botón de compra y confirmar la operación sin necesidad de introducir ningún tipo de cuenta de tarjeta de crédito, ya que este proceso se realiza una sola vez cuando se dan de alta en el propio servicio PayPal de forma segura.

Por el momento esta fase beta tan sólo está disponible para Estados Unidos, pero se espera que próximamente se abra al resto de países.

Nvidia mira hacia el mercado X86

Fuente: ITespresso.

Diversas opiniones sugieren que Nvidia está creando su propio programa de desarrollo X86 utilizando personal de Transmeta.

Doug Freedman, analista de AmTech, afirma que la única explicación para que Nividia esté utilizando personal de Transmeta es que está considerando moverse hacia el mercado CPU X86. Freedman cree que la única manera para preservar los ingresos tanto de los chipset como de las GPU es llevar ambos al mercado X86.

Actualmente Nvidia matiene diferencia de opiniones con Intel sobre los derechos para el desarrollo de chipsets para los futuros procesadores de la compañía. El hecho de que AMD, el otro gran fabricante de procesadores, sea propietario de ATI, el otro gran fabricante de chips gráficos, hace que el futuro sea incierto para Nvidia. Freeman razona que si Nvidia no puede vender componentes que se incorporen en los procesadores de Intel o AMD, entonces tendrá que vender sus propios chips.

Más del 30% de los ingresos de Nvidia proceden de los chipset, por lo que salirse de este negocio supondría demasiada presión en los otros productos de Nvidia.

Google intenta potenciar su atención al cliente

Fuente: Silicon News.

Google se ha convertido en una marca referente para muchas personas que confían en sus productos. Sin embargo, dado que estos son gratuitos y libres en su mayoría, habría que plantearse: ¿Qué nivel de atención al cliente tienen derecho a recibir los usuarios?

Esta cuestión parece habérsele pasado también por la cabeza al gigante tecnológico que quiere dejar un poco de lado su vertiente más mecánica (brillantes ingenieros, algoritmos complejos y rápidos servidores) para sacar su lado más humano. Así, la compañía se ha propuesto satisfacer las inquietudes de aquellos clientes que no consiguen encontrar las respuestas adecuadas en un FAQ.

Pese a la buena imagen de la firma de la gran G muchos demandan un trato más cercano. Algunos anunciantes se han quejado de lo difícil que resulta hablar con un ser humano cuando tienen algún problema que no se solucione con consultar una página web del producto.

“Los únicos e-mails de respuesta que hemos recibido como respuesta son aquellos que se pre-generan. Está claro que ninguna persona los escribe”, se queja Katie Braband, quién hizo una consulta a Google para resolver un problema de su empresa, Datto, con Google Checkout.

De momento el servicio al cliente de Google se limita a las webs de ayudas y consejos, y algunos foros. La firma de Mountain View dispone de algunos equipos de personal de ventas que resuelven las dudas telefónicamente en casos de clientes muy concretos y exclusivos, pero esta asistencia parece haberse reducido considerablemente y limitarse ahora sobre todo al e-mail, según recoge Cnet. Google argumenta que estas vías pueden ser más rápidas que esperar a un servicio telefónico o a que un comercial responda a una llamada.

El hombre que inventó la palabra ‘iMac’

Fuente: the INQUIRER.

Una entrevista en CultofMac nos da la oportunidad de conocer un poco más a la persona responsable de la invención del término iMac y de la campaña Think Different, que ayudó y mucho al resurgimiento de Apple como empresa.

Ken Segall es un director creativo con una extensa experiencia que de hecho se forjó en la empresa TBWA\Chiat\Day, colaboradora de Apple durante muchísimos años, incluidos los tiempos en los que Jobs volvió a la empresa que había fundado para tratar de reflotarla.

Entre sus logros están la creación de la campaña Think Different, que ha sido una de las más famosas de la historia, y del descubrimiento del nombre de los iMac, que de hecho no gustó demasiado a Jobs cuando se lo propusieron.

Disney cambió un empleado por un personaje de Epic Mickey

Fuente: MeriStation.

Los negocios son un mundo curioso, y si no que se lo digan al locutor deportivo Al Michaels, cuyo contrato fue cambiado por Disney a la cadena NBC Universal por un personaje para el futuro Epic Mickey. El negocio se saldó satisfactoriamente para el periodista, dado que poco antes de efectuar el intercambio se hallaba en trámites de ser despedido.

El personaje en cuestión es Oswald el Conejo Afortunado, figura destacada de los años 20 en la compañía estadounidense, que fue vendido a la cadena de televisión tiempo después ante su pérdida de popularidad. Al parecer el lepórido será el antagonista de la aventura girando toda la trama alrededor de un conflicto entre éste y el ratón Mickey.
Epic Mickey llegará a nuestro país en exclusiva para Wii a lo largo del cuarto trimestre de 2010. En él, el personaje del roedor deberá luchar contra la oscuridad que se ha apoderado del mundo Disney a golpe de pincel. Si deseas más información sobre el título no olvides visitar nuestro avance.

Los usuarios de Google tienen todos sus datos en un solo lugar

Fuente: La Nacion.

Google presentó el servicio Dashboard , una nueva función que permite tener un control de privacidad, al habilitar el acceso al usuario para ver qué clase de información personal se está recolectando sobre él.

Debido al constante crecimiento de diversos productos y servicios, la compañía de Mountain View decidió canalizar en un único panel central todos los datos de configuración de más de 20 aplicaciones de Google, tales como Blogger, Docs, Gmail y Talk, por ejemplo. De esta forma, evita al usuario ingresar a cada uno de los respectivos sitios para modificar dicha información.

El comando no incluye la actividad registrada cuando el usuario no está conectado a un servicio de Google. Con esta medida, la compañía busca responder a las inquietudes sobre el manejo de los datos personales de los usuarios. "Esperamos que esto se transforme en una práctica habitual en nuestra industria", dijeron Alma Whitten, ingeniera en Software y Yariv Adan, gerente de Producto de Dashboard.

Batalla comercial entre China y EE.UU.

Fuente: BBC Mundo.

La tensión comercial entre China y Estados Unidos se intensificó con la imposición por parte de Washinghton de nuevos aranceles antidumping de hasta el 99% a tubos de acero fabricados en el país asiático y utilizados en la industria petrolera estadounidense.

La decisión preliminar del Departamento de Comercio se adoptó a sólo diez días de la visita que el presidente Barack Obama a Pekín, en la que se espera que enfatice la necesidad de que los dos países trabajen juntos para salir de la crisis económica mundial y evitar el proteccionismo.

China criticó en duros términos el nuevo arancel, al que calificó de proteccionista y discriminatorio.

En respuesta, decidió abrir una investigación sobre automóviles importados de EE.UU.

Para Washington, la imposición de los aranceles es una medida antidumpig debido a que -según el Departamento de Comercio- esos tubos se comercializan en Estados Unidos por debajo del costo de producción gracias a los subsidios que obtienen los fabricantes chinos.

Las autoridades sostienen que "productores y exportadores de China han vendido esos bienes en Estados Unidos a precios que oscilan entre cero y 99,14% menos del valor normal".

Tensión latente

Según los analistas, la nueva carga impositiva reaviva la tensión en las relaciones comerciales bilaterales.

La publicación china en internet Pueblo en Línea dice que "ésta es la mayor acción comercial de Estados Unidos contra China".

Datos de la Administración de Aduanas del país asiático indican que la exportación de los tubos representó el año pasado unos US$3.200 millones.

El analista económico de BBC Mundo, Marcelo Justo, comenta que la crisis económica global ha intensificado una tensión bilateral latente.

"Los roces por el déficit comercial estadounidense no son nuevos, pero antes de la crisis quedaban eclipsadas por una relación de mutua conveniencia", explica.

"China proveía bienes baratos que ayudaban a mantener el fenomenal consumo en Estados Unidos, basado en el crédito barato en un contexto de caída del salario real. Ahora que esa cadena se rompió y que el acento, en medio de una recesión, está en los puestos de trabajo, estos conflictos se manifestarán más abiertamente", enfatiza.

En septiembre, Washington anunció nuevos aranceles a los neumáticos chinos para proteger la industria local, lo que desató la primera gran disputa comercial de la presidencia de Obama.

Presentan las primeras gafas capaces de realizar traducciones simultáneas

Fuente: 20minutos.

Es la última creación de la empresa japonesa NEC: el Tele Scouter, unas gafas capaces de escuchar una conversación en cualquier idioma, y de traducirla casi simultáneamente a palabras escritas.

Las nuevas lentes están compuestas por un micrófono y una cámara encargados de capturar las frases que pronuncia el orador al que el usuario dirige la mirada, según explica el diario The Telegraph. Después, el sistema enviará los sonidos a un ordenador minúsculo situado en la muñeca del oyente y que trasnsmitirá a su vez la información a un servidor remoto.

Será este último servidor el que realice la traducción del texto al idioma que se desea y el que la devolverá a las lentes como mensajes escritos. Estos subtítulos podrán leerse en un pequeño visor o dispositivo dispuesto delante de uno de los cristales del Tele Scouter.

Aunque el proceso parece laborioso, sus responsables aseguran que apenas tarda unos segundos en realizarse. Además, las gafas han sido diseñadas para que sean muy ligeras y puedan ser utilizadas por su dueño durante horas sin producir molestias.

Por ahora, el Tele Scouter que ha sido presentado en una feria de Tokio, está todavía en pruebas, pero NEC espera poder comercializarlo el año que viene. ¿Se avecina un terrible rival para intérpretes, traductores y empresas de subtitulación cinematográfica? Quizá todavía no: el precio de un sistema capaz de dar servicio a 30 usuarios a la vez asciende aproximadamente a 1,2 millones de euros. No es ninguna broma.