Buscar

2009/10/14

La palabra más irritante en español es...

Fuente: BBC Mundo.

"¿Me entiendes?" se lleva el premio a la expresión más irritante en idioma español, otorgado por los lectores de BBC Mundo.

Hugo Sosa y Gina de México, Rosa B. Testa de Estados Unidos y Carlos Villegas Oliver de Argentina, entre otros, coinciden en que no hay nada más molesto cuando a uno le espetan esta muletilla que implica que el oyente tiene pocas luces para interpretar lo que se le está diciendo, aunque en la mayoría de los casos la explicación sea de una simpleza apabullante.

"Es como llamarte bruta en tu cara", dice Sonia Janet de Puerto Ordaz, Venezuela.

Participe: ¿Cuál es la expresión más irritante en español?

La versión chilena de la frase, "cachai", también cuenta con detractores, como por ejemplo el chileno Mario Castro y Yop que dice que, sencillamente, no lo soporta.

Mientras que la "prima menor" o uno de sus derivados (nos referimos a "¿Me explico o no me explico?") saca de las casillas a Alejandra, de Tijuana, México: "¡Caray! Es que no soy tonta, ni sorda, ni hablo un dialecto marciano".

Ésta no es la única frase detestada tanto por hispano como por angloparlantes. "Whatever" que ocupa el primer puesto para el idioma inglés y que puede traducirse en español en algo así como: "Como tú quieras"o "Me da igual", cuenta con gran apoyo entre nuestros lectores.

"Insoportable", dice Andrea de Huelva, España de quien se hacen eco Daniel de Zaragosa y Mario de cuba.

Menciones honoríficas

Ay, ay, ay.... el Spanglish.... Esa extraña y accidentada mezcla de español y el inglés pone los pelos de punta a más de uno. La expresión más odiada es: "Te llamo pa' atrás", el equivalente a "I'll call you back" en inglés.

"Sencillamente abominable", dice Corina, de Nueva York. "No es una de las peores, sino la peor de todas", opina Pablo de Australia.

Para Aldonza Lorenzo de Bogotá y Helena de El Salvador la frase más irritante es "Con todo respeto", sobre todo porque suele estar seguida de una sarta de insultos o improperios. Como dice Helena, lo que viene a continuación es un insulto "disfrazado de buenos modales".

"O sea", "Te lo juro", "Te lo dije", también recibieron menciones honoríficas junto a "bizarro" (por raro, en vez de valiente, su verdadero significado, dice Gustavo de Colombia) y a "Mas fiiiiiiiiino", que "no tiene ningún sentido y es utilizada por la mayoría de los jóvenes en Venezuela", explica Alejandra Cabrera, oriunda de ese país.

Solución a la vista

Pero como reflexiona un lector en EE.UU. que se identifica con las siglas R.B.T. a veces uno mismo -sin siquiera darse cuenta- dice palabras o frases que sacan de quicio incluso a los más tranquilos.

¿Pero qué hacer? ¿Cómo evitar caer en la trampa?

R.B.T. propone una solución:

"Hacer un diccionario de palabras y frases irritantes. ¿Se imagina la cantidad de palabras y frases repetitivas, características de distintos países? ¡La lista sería interminable! Tremendo negocio y punto de referencia para modificar la forma de expresarnos.

'En tiempos difíciles, hay un cambio al valor, y nosotros somos valor'

Fuente: El Mundo.

La compañía de telefonía por Internet Skype, unidad de eBay, se centrará en hacer crecer su negocio móvil y corporativo el próximo año, mientras desarrolla más su oferta para los consumidores, dijo su presidente ejecutivo.

El próximo cambio en la propiedad de la empresa mejorará el foco en el crecimiento, dijo Josh Silverman en una entrevista con Reuters.

El mes pasado, un grupo liderado por expertos financieros de Internet en Silicon Valley y Europa acordaron pagar a eBay 1.900 millones de dólares en efectivo por un 65% de Skype. Aún está pendiente el cierre del acuerdo.

"Estoy muy emocionado con la nueva propiedad. Están muy centrados en el crecimiento", dijo Silverman en el centro clave de investigación y desarrollo de la compañía en Estonia.

El grupo que compra Skype incluye a Index Ventures, que tiene sede en Londres, y a Canada Pension Plan Investment Board, junto con Silver Lake y Andreessen Horowitz.

Más de 15 millones de usuarios entran cada día a Skype para conversar, enviarse mensajes, hablar por teléfono o por videoconferencia. Skype ha registrado casi 500 millones de usuarios en todo el mundo desde que se fundó en el 2002.

Las funciones clave -como llamar a otros usuarios de Skype- son gratuitas, pero la compañía cobra por llamadas a números de teléfonos tradicionales y otras funciones.

Los ingresos fueron de 551 millones de dólares el año pasado, y la compañía quiere llegar a los 1.000 millones de dólares en dos años.

Silverman dijo que la recesión no ha dañado el negocio de la firma, que ha sido rentable desde hace más de dos años.

"En tiempos económicos difíciles, hay un cambio al valor. Y nosotros somos valor", añadió. "Estamos viendo un gran tirón de las empresas, de las grandes y pequeñas", añadió.

Silverman dijo que un tercio de los usuarios ya usaban Skype total o parcialmente para negocios, pero la compañía se está centrando cada vez más en ofrecer productos a la medida de las firmas.

El altruismo no está en el ADN

Fuente: Publico.

Desde el punto de vista de la teoría evolutiva, la aparición del altruismo no tiene una justificación sencilla. ¿Qué sentido biológico tiene el sacrificio de un soldado o de un cooperante? ¿Por qué favorecieron la evolución comportamientos que benefician a individuos con los que no se tiene relación y que suponen un coste muy importante para quien los practica? Ahora, científicos de las universidades estadounidenses de California en Davis y Michigan afirman en un artículo publicado en PNAS que la selección actúa sobre la cultura con una intensidad mucho mayor que sobre los genes.

Con una estructura social suficientemente rígida y poco intercambio con otras poblaciones, los individuos de una sociedad podrían llegar a ser mucho más parecidos genéticamente entre sí que con miembros de otros grupos. Si esta separación genética es lo bastante grande, la teoría evolutiva predice que el sacrificio individual por el grupo puede tener los mismos incentivos que el sacrificio por los parientes cercanos y se explicaría así cómo apareció el altruismo en los genes.

Pero esta posibilidad es controvertida porque no está claro que la variación entre grupos en las sociedades humanas del pasado haya llegado a tener la importancia necesaria como para desempeñar un papel en la evolución.

La hipótesis alternativa, que apoya el artículo de PNAS, es que la propensión a ayudar al prójimo a cambio de nada pudo surgir fruto de la selección cultural. Desde que los humanos fueron capaces de desarrollar una cultura posiblemente hace 250.000 años, el comportamiento de los miembros de distintos grupos comenzó a diferenciarse debido a la acumulación de cambios culturales. La selección cultural funciona de la misma forma que la genética: los grupos con comportamientos más eficaces para la supervivencia transmiten su cultura a más sociedades.

Sin embargo, la variación cultural tiene algunas ventajas sobre la genética. Una de ellas es que para ser efectiva no requiere una competición violenta entre grupos o la extinción de sociedades. Los individuos de una sociedad derrotada (y sus genes) pueden integrarse en la vencedora. En este caso, la selección cultural habría sido muy importante sin que se hubiese producido una fuerte selección genética.

Rasgo muy humano

Utilizando una ecuación que describe las condiciones necesarias para que progrese el altruismo (ecuación Price), los autores compararon las diferencias genéticas y culturales entre grupos sociales vecinos y observaron la mayor influencia de la cultura en la aparición de un rasgo que, entre los vertebrados, es casi exclusiva de los humanos.

La influencia de los rasgos genéticos también se vería incrementada gracias a los mecanismos de selección social. La exclusión de los matrimonios, el destierro o la pena de muerte servirían para penalizar en la herencia biológica los comportamientos antisociales. De esta manera, los individuos de sociedades altruistas, con más capacidad para reclutar ejércitos o colaborar en grandes proyectos, verían también reflejado en su genoma la inclinación a colaborar con los demás sin esperar nada a cambio.

El huevo frito arrasa en el iPhone

Fuente: El Pais.

De las tradicionales lentejas con verduras a los sabrosos huevos fritos, sin olvidar los platos de autor más sofisticados. Ahora es posible preparar multitud de menús a través del iPhone. Desde que Canal Cocina (dial 66 de Digital +) lanzara hace poco más de un mes un nuevo servicio de videorrecetas, más de 70.000 usuarios se han descargado la aplicación en su iPhone o iPod Touch y se han bajado más de 150.000 vídeos.

Esta aplicación se ha convertido ya en el número uno en la lista de favoritos de Apple. Para Eduardo Zulueta, director general de Multicanal, compañía que produce Canal Cocina, estos datos suponen "una verdadera sorpresa" y demuestran que "se puede innovar en la divulgación gastronómica". El nuevo sistema permite acceder en el teléfono móvil a más de 1.000 recetas, explicadas paso a paso en vídeos de un minuto, y a otras 5.000 con imágenes. Asimismo el usuario cocinilla puede recibir información sobre platos, menús, ingredientes y consejos, e incluso valoraciones de internautas realizadas por medio de la web del canal. Algunas de las recetas son las que se explican diariamente en Canal Cocina, pero adaptadas a la nueva configuración, con tiempos resumidos para facilitar el visionado en el soporte móvil.

La aplicación para el iPhone es sencilla y apta para todos. Se descarga gratis de iTunes y después sólo es necesario pulsar sobre el logotipo del canal que aparece en el escritorio. A partir de ahí, se presentan diferentes formas de acceder a los contenidos a través de las secciones: "buffet", "favoritos", "destacados" y "buscar".

Las propuestas en el iPhone están clasificadas por ingredientes, platos y tiempos. En el primer apartado se incluyen: legumbres, huevos, lácteos, pastas, carnes, aves, hojaldres, arroces, chocolates, frutas y verduras. En el segundo, la información aparece clasificada por ensaladas, principales, acompañamientos, postres e incluso platos únicos u opciones de tapeo. En cuanto a los tiempos, vienen diferenciados por menús que van de menos a más según el tiempo de preparación. Además, ofrece datos sobre comensales, precio y tipo de cocina.

Acer ve un alza del 5% de sus ingresos en el tercer trimestre

Fuente: Yahoo!

Acer, el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo, dijo el lunes que sus ingresos del tercer trimestre habrían subido un cinco por ciento por un rebote en la demanda de tecnología.

Acer también indicó que espera que los envíos de ordenadores aumenten en el cuarto trimestre respecto del tercero, dado que la demanda crece antes de la temporada de las fiestas de fin de año.

"El incremento de ingresos es significativo porque muestra que la gente vuelve a las tiendas y a comprar ordenadores", señaló Vincent Chen, analista de Yuanta Securities, quien tiene una recomendación de "comprar" los títulos y fijó un precio objetivo de 85 dólares de Taiwán.

"Un sólido margen de ganancias operacionales también ayudó, porque significa que la firma puede controlar los costos," dijo.

La compañía pronostica ingresos récord de 167.000 millones de dólares de Taiwán (5.180 millones de dólares) para el período de julio a septiembre.

Acer también dijo que espera una ganancia neta de 3.450 millones de dólares de Taiwán, en línea con las estimaciones medias de 3.420 millones en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S entre 15 analistas.

La firma ganó 3.040 millones de dólares de Taiwán en el mismo período del año anterior.

La compañía publicará sus resultados oficiales y brindará un pronóstico para el cuarto trimestre el 30 de octubre.

El último trimestre del año suele ser el más robusto para la mayoría de las marcas de ordenadores.

Este año, el lanzamiento del sistema operativo Windows 7, de Microsoft, probablemente ayude un poco más a las ventas.

Acer es la última de una serie de firmas de tecnología que ofrecen perspectivas optimistas, después que el gigante de chips Intel subiera su objetivo de ingresos en agosto y que el fabricante de ordenadores Compal elevara su pronóstico de entregas.

Llega a la Argentina la tecnología para ver a través de las paredes

Fuente: iProfesional.

El auge de la delincuencia abre nuevos negocios para las tecnologías de la información y la comunicación, tanto en la seguridad pública como en la privada. Algunos de ellos son los referidos a la video vigilancia, el control de accesos a las sedes de las organizaciones, las comunicaciones entre vigiladores y la inspección de personas y objetos sospechosos.

Una de las tendencias en estos desarrollos de control en los últimos años fue llevar la convergencia de los datos y las comunicaciones a la palma de la mano del usuario. Pero había tecnologías que necesitan un despliegue mucho más grande que el de un celular o un equipo tradicional de comunicaciones.

Sin embargo, pareciera que ese tiempo ha llegado en el caso de la seguridad pública y privada, para situaciones tan diversas como el rescate de rehenes de un secuestro o acciones antiterroristas o la seguridad corporativa.

La unidad de negocios de Movilidad Corporativa para Gobierno y Empresas de Motorola presentó en la Argentina, junto con la compañía israelí Camero, dos equipos los cuales permiten visualizar a través de paredes sólidas en situaciones de emergencia u operaciones tácticas.

Camero es una firma con participación de Motorola como inversionista que desarrolla desde 2004 equipos para la seguridad pública. Su marketing manager, Joseph Gonen-Gertz, arribó a Sudamérica desde Israel para mostrar los dispositivos que, según explicó a iProfesional.com Pablo Orsei, country manager de Motorola en la Argentina, se comercializarán entre las fuerzas de seguridad y policiales federales y provinciales.

También los bomberos y organizaciones de socorro pueden recurrir al equipo. Incluso en el ámbito privado, dijo Orsei a este medio, para acciones de “seguridad VIP”, expresó, como el chequeo previo de un ámbito de reunión.

Con un peso de sólo 15 kilogramos, este radar genera imágenes de lo que sucede del otro lado de muros de entre medio metro y 0,75 metro de espesor y puede ser transportado en un bolso.

Ventaja operativa
Con este dispositivo, que comercializará Motorola en el país en forma exclusiva, las fuerzas militares y policiales obtendrán una ventaja operativa, porque podrán confirmar áreas seguras y evitar sorpresas en operaciones de rescate de rehenes, asaltos, entradas con explosivos, capturas de alto riesgo, etc.

Este dispositivo identifica seres vivos, los cuales aparecen como imágenes en dos dimensiones (2D) en la versión portátil y, en 3D, en otra versión del producto.

Información como el número de personas con vida, la ubicación física y eventuales cambios de posición (sentado, de pie, etc.) pueden ser identificados con el dispositivo.
El equipo también permite diferenciar la presencia de adultos, niños y animales, o bien detectar si una persona está inconsciente.

No obstante, en el caso de víctimas fatales, las identifica como si fueran un objeto normal y sin vida dentro del recinto observado.

Además de personas y objetos, el equipo proporciona una noción de la configuración del ambiente, si es abierto o no, la ubicación de las paredes, esquinas, áreas abiertas, lugares escondidos, tales como paredes dobles, nichos, techos, subsuelos e incluso la disposición de los muebles.

Los equipos, llamados Xaver, vienen en dos modelos: el 800, creado en 2006, para trabajos de inteligencia, y el 400, de 2008, para operaciones tácticas.

El dispositivo permite responder a cuestiones tácticas, sobre la seguridad del ingreso a un ambiente, si es el momento ideal para entrar y si es necesario el ingreso.

Las situaciones para aplicar son muy variadas: Rescate de rehenes, acciones antiterroristas, combates urbanos, operaciones de inteligencia o espionaje, vigilancia, entradas con explosivos, asaltos a edificios tomados, capturas de alto riesgo y operaciones antidrogas.

Motorola tiene tres segmentos principales de negocio: Los teléfonos móviles, donde en los últimos fue de capa caída en cuanto a ventas; los equipos para operadores de telecomunicaciones, y los dispositivos para comercio y gobierno. Los Xaver se inscriben en esta última área, donde la compañía mantiene su posición de liderazgo en cuanto a comunicaciones militares y de seguridad.

El 800 y el 400 tienen puntos en común en el funcionamiento: Son radares que envían una señal de ultra amplitud de banda (UWB, sigla en inglés) y reciben el rebote de las señales con los objetos que están al otro lado de la pared.

Así, se pueden registrar si hay objetos inanimados y el movimiento de personas al otro lado de la pared. Esta debe ser de cemento, plástico, ladrillos, concreto y madera, aunque no metal sólido. El sistema puede grabar hasta 8 horas de imágenes con puntos de colores diferentes que equivalen a personas en movimiento en la pantalla.

Datos personales
El equipo también permite registrar la estatura de las personas, y otros datos como el ritmo cardíaco y respiratorio.

En el caso del 800, funciona con un trípode, y se puede cargar en una mochila. Las emisiones de radiofrecuencia tienen una penetración de 20 metros desde donde se encuentran las antenas. No es necesario que tengan contacto con la pared. Las imágenes se proyectan en tiempo real en una pantalla a través de un cable de 25 metros de largo. Funciona con batería de 2 horas de autonomía o estar conectado a una fuente de corriente alterna y puede grabar hasta 8 horas de video en una tarjeta SD.

No es una cámara de video”, aclaró Vázquez, quien explicó que las imágenes del 800 pueden ser proyectadas en 3D y en 5 marcos por segundo (FPS).

El modelo 400 pesa apenas 3 kilogramos, tiene el mismo nivel de penetración que el 800 pero las imágenes solo pueden ser 2D. Sus baterías tienen autonomía de 7 horas.

Consultado por iProfesional sobre la transmisión de las imágenes en forma inalámbrica, Vázquez reconoció que se encuentra en fase de desarrollo. En el futuro, las imágenes podrán emitirse por vía Wi-Fi u otro sistema de comunicación a terminales móviles o incluso a un comando operativo central, desde donde se resolverá cómo actuar ante una situación de conflicto o inseguridad.

Los españoles se enganchan cada vez más a los contenidos digitales

Fuente: Cinco Dias.

La transición desde los soportes físicos a los digitales se acelera en España en el mercado de medios y entretenimiento. Esta industria creció un 12,1% hasta los 27.199 millones de euros en 2008, frente al mismo periodo del año anterior, según los datos del II Informe de Contenidos Digitales elaborado y presentado ayer por Asimelec. De esa cifra, 2.515 millones corresponden a los sectores en los que más desarrollados se encuentran los modelos de negocio ligados a la distribución online de contenidos digitales, incluidos el discográfico, el cinematográfico, el de videojuegos y el mercado de la publicidad interactiva.

El presidente de Asimelec, Martín Pérez, explicó que "pese a la crisis, el sector va bien, y en todos los segmentos se aprecia la creciente tendencia de los usuarios hacia lo digital". En música, por ejemplo, la distribución digital se incrementó el 8,1% en 2008 hasta 31,1 millones de euros, y ya supone el 11,4% del mercado discográfico. Frente a ello, los ingresos de la industria tradicional de música disminuyeron el 12,4% hasta los 242,2 millones. Según el informe, en el periodo de 2004-2008, el mercado de distribución de música sobre soporte físico se ha reducido a la mitad.

El informe apunta, además, que a lo largo de 2009 y a lo largo de 2010 irrumpirán nuevos modelos de negocio basados en la suscripción, tanto para descarga de música como para streaming. También pronostica la total desaparición de los sistemas DRM, en un intento de la industria por revitalizar las ventas. Asimelec también llama la atención en su informe sobre las sinergias entre el sector de la música y los del vídeo y los videojuegos, "que se afianzarán a corto y medio plazo", apuntó Pérez.

En cuanto al cine y el vídeo, el informe señala que este segmento está incorporando tímidamente nuevos fórmulas de negocio. Los ingresos en los modelos de pago por visión y video bajo demanda alcanzaron en 2008 los 243,8 millones de euros, un 7,1% más respecto a 2007. El presidente de Asimelec destacó que el pasado año por primera vez los ingresos por estos nuevos modelos de negocio (PPV y VoD) superaron los obtenidos por los modelos tradicionales. Así, la recaudación de las taquillas de cine cayó un 3,8% y la venta y alquiler de películas, un 23%.

Según Asimelec, que presentará una plataforma tecnológica española de contenidos digitales de ocio en la próxima edición de Ficod, en el sector de videojuegos, donde las ventas en soporte físico superaron los 740 millones de euros en 2008, un 3,5% más, también se empiezan a explotar con éxito nuevos modelos como la suscripción a juegos online o los servicios complementarios de los juegos distribuidos en soporte físico y videojuegos para los teléfonos móviles.

Más ayudas públicas y seguridad jurídica

-Libros digitales. Aunque aún no se dispone de datos desagregados de ingresos por ventas de libros en formato electrónico, el informe de Asimelec da un dato: en 2007 se inscribieron 7.503 ISBNs de libros en ese formato, un 88,2% más que en 2006.

- La televisión vivió en 2008 un año complicado por el descenso del 11,1% en sus ingresos por publicidad, un sector que en total bajó el 7,5% hasta 14.915 millones. El informe destaca entre los nuevos modelos de negocio la televisión en internet, financiada por publicidad, y la televisión en el móvil, que ha duplicado sus ingresos de 2007 a 2008 hasta los 16,2 millones.

-Prensa. Los ingresos en esta industria alcanzaron los 2.806 millones en 2008, un 9,1% menos, sobre todo por la caída de la publicidad. "Aunque pocos se atreven a vaticinar la desaparición de la prensa en papel", dice el informe, "las tendencias ligadas a nuevos dispositivos de lectura, unidas a la necesidad de atemperar los costes en una etapa de descenso de la publicidad, están impulsando la consolidación de las redacción de prensa en papel y prensa digital, y la mayor relevancia de los medios online".

-Redes sociales. El pasado año explotaron. 6,7 millones de españoles participaban en alguna a finales de 2008.

Con todo, Asimelec concluye que España tiene capacidad para situarse a la vanguardia mundial en el ámbito de los contenidos digitales, y pide para ello más ayudas públicas y seguridad jurídica para reforzar las inversiones.

Las pantallas táctiles se abren camino en el mercado de smartphones

Fuente: eWeek.

Existentes en un 40% de los teléfonos inteligentes, las pantallas táctiles han crecido en el último año un 283%. Los iPhone de Apple tienen bastante que ver con ello.

Canalys acaba de publicar los resultados de su informe trimestral sobre el mercado de teléfonos inteligentes con algunas conclusiones interesantes.

En primer lugar, cabe destacar que Nokia se mantiene líder en el mercado global con un 44,3% de cuota de mercado, cifra que ha aumentado un 10,4% con respecto a las ventas del Q2 de 2008.

No obstante, sus más directos rivales también han cosechado buenos números, ya que RIM, con un 20,9% de cuota de mercado ha crecido más de un 40% en su facturación durante el último año, debido en gran parte a su apuesta por el mercado de consumo.

Por su parte, los resultados de Apple son literalmente espectaculares. Su facturación ha aumentado un 626,9% en el mercado de smartphones hasta conseguir una cuota de mercado del 13,7%, algo que ha llegado exclusivamente gracias a su iPhone.

En lo que respecta al mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), Nokia disfruta del 64% de cuota de mercado, mientras que Apple supera por primera vez a RIM apuntándose un 13,6%, por un 10,3% de ésta última.

En el apartado de sistemas operativos para dispositivos móviles, el dato negativo llega de la mano de Microsoft Windows Mobile, ya que se confirma su tendencia a la baja al caer del 14,3% hasta el 9%.

Como no podía ser de otra forma, Symbian se mantiene como el sistema operativo más utilizado gracias a las ventas de Nokia con un 50,3% de cuota de mercado.

Le siguen Blackberry OS e iPhone OS, con un 20,9% y 17,7% respectivamente, ambos en tendencia al alza.

Por último, otro de los apartados estudiados en el informe es el de la forma en la que los usuarios utilizan los dispositivos móviles. Así, las pantallas táctiles están ganando terreno y ya se conforman como el interfaz más utilizado. Este tipo de pantallas está presente en un 40% de los terminales.

Google genera el 6% del tráfico online mundial

Fuente: ITespresso.

Visitar páginas web es sólo una de las actividades que pueden hacerse en Internet aunque es el uso más extendido de la Red.

Según las cifras del estudio de la Universidad de Michigan, Merit Network y Arbor Networks, 2009 Internet Observatory Report, el protocolo http sigue creciendo (diez puntos porcentuales respecto a 2007) y ya supone el 52% del tráfico online.

Sin embargo no es el único campo que crece, ya que también el visionado de vídeos es una de las actividades favoritas de los internautas. El estudio pone de relieve que del 25 al 40% del tráfico total está asociado a vídeos, un aspecto que según algunos analistas demuestra el triunfo del vídeo bajo demanda frente a las redes P2P.

Entre los responsables de generar tráfico online destaca Google, ya que el buscador y sus portales asociados son los responsables del 6% de la navegación mundial.

Nokia venderá su Booklet en Estados Unidos de la mano de AT&T y Best Buy

Fuente: Silicon News.

Nokia ha anunciado oficialmente el nombre de su primer distribuidor oficial para su novedad más sorprendente del pasado verano: el Booklet 3G saldrá al mercado de la mano de Best Buy, una de las cadenas líderes del mercado EEUU, y de AT&T, la operadora de telefonía.

El miniportátil constará 299,99 dólares, asociado a dos años de permanencia y a un plan de precios específico para datos de AT&T. La fecha de salida al mercado aún no está fijada de forma clara, aunque Nokia anuncia que será a mediados del mes que viene.

Aún así, y según datos de la propia compañía, la distribuidora Best Buy abrirá el plazo para las reservas online del producto el próximo 22 de octubre.

"Combinando el elegante diseño del Booklet, las impresionantes características y el precio competitivo junto con el nuevo sistema operativo Windows 7 de Microsoft, la cobertura nacional 3G de AT&T y la huella en el mercado retail nacional incomparable de BestBeuy, creemos que contamos con una combinación ganadora para los consumidores de Estados Unidos", ha anunciado el presidente y CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, en un comunicado a los medios.