Buscar

2009/10/12

Tsinghua asciende al puesto 49 entre las mejores universidades del mundo 2009

Fuente: Pueblo en Linea.

El pasado 7 de octubre se publicó el ránking anual de las mejores universidades del mundo en su versión de 2009, una selección organizada por la revista británica The Higher Education.

Las universidades de Estados Unidos y Reino Unido ocupan los puestos en cabeza; tres universidades de Hong Kong se sitúan entre los primeros 50. La pekinesa Universidad Tsinghua es la única institución de la China continental entre los primeros 50.

El ránking de las mejores universidades del mundo 2009, considerando distintos índices como el rendimiento académico, la revisión de los patrones, internacionalización de los profesores y estudiantes, proporción entre profesores y estudiantes, citación de tesis, etc., es una de las informaciones pertinentes más autorizadas del mundo.

En la lista de 2009, la Universidad de Harvard (EE.UU.) mantiene el primer puesto por sexto año consecutivo. La británica Universidad de Cambridge reemplazó a la también norteamericanaYale para conseguir la segunda posición. Entre las primeras 10 mejores universidades del mundo hay 6 estadounidenses y 4 británicas.

En cuanto a Asia, la Universidad de Tokio (Japón) ocupa el 22º puesto, lo más alto entre las universidades asiáticas. Deben destacarse también las tres universidades de Hong Kong que se sitúan entre los primeros 50 mejores: la Universidad de Hong Kong (24), la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hong Kong (35), y la Universidad China de Hong Kong (46º).

La Universidad de Tsinghua, con sede en Beijing, ascendió al 49º puesto en la lista de este año, desde el 56º en la lista de 2008.

Gripe porcina: vacuna gratis a países pobres

Fuente: BBC Mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) distribuirá millones de dosis gratuitas de la vacuna contra la gripe porcina en algunos de los países más pobres del mundo.

Unos cien países en vías de desarrollo recibirán estas donaciones internacionales.

La lista concreta de los países se dará a conocer en breve, según explicó este lunes Marie-Paule Kieny, directora de la Iniciativa de Investigación de Vacunas de la OMS.

Según Kieny, una primera tanda se repartiría en noviembre y sería de unos 60 millones de dosis. Alcanzaría para vacunar al 2% de la población de estos países. El objetivo siguiente es llegar al 10%.

La idea es inmunizar primero a los trabajadores del sector de la salud, que son los más expuestos a contraer el virus de la gripe.

Luego se vacunaría a otros grupos susceptibles como las embarazadas y las personas con ciertas patologías crónicas.

Ante la controversia en los países más ricos, donde gran parte de la población tiene miedo a vacunarse, Kieny aseguró que una sola dosis es suficiente para prevenir la enfermedad y repitió que no hay motivos para dudar de la efectividad de la vacuna.

En ese sentido Juan Ortín, virólogo experto en virus de gripe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, había dicho a BBC Mundo que "no hay motivos para pensar que esta vacuna es más insegura" que la de la gripe estacional.

Gripe porcina, ¿vacunarse o no vacunarse?

Donaciones

Las dosis fueron donadas por compañías farmacéuticas y por un grupo de países desarrollados, liderado por Estados Unidos, que anunciaron que entregarán a las naciones más pobres el 10% de sus reservas de vacunas.

Sanofi-Aventis -el mayor productor de vacunas de gripe del mundo- y GlaxoSmithKline donarían unos 150 millones de dosis, mientras que un tercer fabricante, Medimmune, entregará una cifra aún no especificada.

Kieny indicó que la producción mundial de vacunas contra la gripe H1N1 podría ser mayor que lo estimado en las últimas previsiones, aunque no dio cifras.

En septiembre, la OMS había recortado sus previsiones a 3.000 millones de dosis por año, cuando previamente había dicho que se producirían 5.000 millones.

Según cifras publicada el viernes pasado por la OMS, la gripe porcina ya causó la muerte de 4.525 personas en el mundo desde la aparición del nuevo virus, en marzo pasado.

Dragon Ball: Raging Blast se viste de lujo para Europa

Fuente: MeriStation.

La nueva entrega de Dragon Ball para Xbox 360 y PS3, que llevará la coletilla de Raging Blast, estará disponible a partir del mes que viene y llegará tanto en formato básico como en una lujosa Edición de Coleccionista en el viejo continente. Así lo confirmó esta mañana Namco Bandai en una nota de prensa.

Los fans de Goku y compañía recibirán con los brazos abiertos la edición especial, que pese a aún no tener precio estimado, incluirá los siguientes elementos:

  • Una caja metálica de diseño exclusivo.
  • El juego en sí.
  • Un libro de arte de 52 páginas sobre el proceso de producción del título.
  • Un código de descarga para añadir habilidades exclusivas a los personajes de Goku y Vegeta.
  • Un código de descarga para jugar con Broly en Super Saiyan nivel 3, que en la edición básica será personaje desbloqueable.
  • Un CD que recoge las 29 pistas que forman la banda sonora del juego.

No os perdáis nuestros avances de Dragon Ball: Raging Blast para conocer todos los detalles de este título que supondrá la adaptación de la franquicia Budokai Tenkaichi a la nueva generación de consolas.

Un anuncio retocado de Ralph Lauren provoca un escándalo en la red

Fuente: Libertad Digital.

Con unas medidas de 84-61-89, según Fashion Model Directory, la condesa Filippa Hamilton no es una modelo que necesite retoques para tener una cintura atractiva. Sin embargo, un anónimo diseñador fotográfico de Ralph Lauren decidió que las formas naturales no eran suficientes y perpetró el horror que acompaña estas líneas.

Naturalmente, un blog que tiene el nombre de Photoshop Disasters (Desastres de Photoshop) no podía dejar de lado la ocasión y publicó el anuncio con la correspondiente burla, que fue replicado en el más conocido Boing Boing. Semanas después, los proveedores de alojamiento de ambos blogs recibieron el llamado "aviso DMCA" que se envía en caso de que un usuario viole los derechos de autor de quien los envía.

En el primer caso, siendo un blog alojado en Blogger, Google actuó según la costumbre de la mayoría de los alojamientos gratuitos, retirando el contenido a la espera de que el autor del mismo decida protestar o no. En el segundo, tras estudiarlo y darse cuenta de que era un claro ejemplo de "uso justo" del material (hasta cierto punto, el equivalente en la ley norteamericana del derecho de cita en España), decidieron contraatacar, publicando toda la historia y burlándose del intento de Ralph Lauren de censurarlos.

La historia se ha extendido y multiplicado por toda la red, convirtiendo a la artificialmente escuálida modelo de Ralph Lauren en una pequeña celebridad de la red y ha llegado a medios de medio mundo. Es un ejemplo más del llamado efecto Streisand, nombre que recibe el fracaso de un intento de retirar una información de internet que provoca que ésta se multiplique y se difunda mucho más.

El efecto debe su nombre a la demanda por 50 millones de dólares que interpuso la cantante Barbra Streisand por publicar una foto aérea de su casa, fotografía que hasta entonces no había visto casi nadie y que empezó a circular por toda la red a partir de ese momento. El efecto Streisand ha tenido en el intento de Zapatero de censurar la imagen de sus hijas góticas su ejemplo más reciente.

Poco después, Ralph Lauren ha pedido disculpas por retocar la foto, pero aún no lo ha hecho por intentar censurar la noticia.

Empresas de E.U. no le creen a las redes sociales

Fuente: El Tiempo.

Apenas el 10 por ciento de las compañías en ese país permite a sus empleados usar libremente dichos servicios de Internet. El resto, las prohíbe o restringe.

Más de la mitad de las empresas estadounidenses prohiben a sus empleados ingresar a sitios de socialización como Facebook, MySpace o Twitter durante las horas de trabajo, según un estudio publicado esta semana.

Alrededor de 54 por ciento de los responsables del área informática de las empresas decidió una "prohibición total" de las visitas a sitios de socialización.

Según el 19 por ciento de esos responsables, los empleados tienen derecho a visitar sitios de socialización, pero "únicamente en el marco de su trabajo", y un 16 por ciento autoriza esa ocupación "para un uso personal limitado".

Sólo 10 por ciento no pone ninguna objeción a ese acceso. El estudio fue realizado en 1.400 empresas de al menos 100 empleados por la firma Robert Half Technology. "Utilizar los sitios de socialización puede desviar la atención de los empleados de prioridades más urgentes; es, pues, comprensible que algunas empresas limiten el acceso", comentó el director ejecutivo de Robert Half Technology, Dave Miller.

Niño prodigio de dos años tiene el coeficiente intelectual de Stephen Wawking y Arbert Einstein

Fuente: Pueblo en Linea.

Oscar Wrigley, niño de dos años de Reino Unido, conoce la historia de la época crecoromana como su palma, mientras los chincos de la misma edad todavía estában mimados de sus padres. Tiene el coeficiente intelectual superior a 160, que se puede igualar con el del creador de la teoría de relatividad. Fue admintido como el miembro más joven por Mensa, la sociedad mundial de personas con alto coeficiente intelectual, cuando cumplía los dos años cinco meses y once días de edad.

A los cuatro meses de edad, Oscar ya podía escoger el traje preferido, a los nuevo meses comenzó a hablar y a un año y medio logró memorizar el alfabeto. A los dos años, el niño ya domina varios millares de vocablos, en contraste con la mayoría de los nenes de la misma edad que solo puede usar como unas cincuenta palabras para expresarse, dijo su padre, Joe de 29 años.

Oscar también muestra mucho interés por la música. Recientemente le ha interesado la música clásica. E incluso, puede explicar con qué instrumentos se interpreta las melodías que escucha. Sus padres están dispuestos a regalarle un saxofón en la Navidad.

Recientemente Oscar Wrigley fue admitido por Mnesa como miembro de la sociedad mundial. “El test de Stanford-Binet muestra que mi hijo tiene un coeficiente intelectual de hasta 160 y puede compararse con Einstein y Hawking. Desde que comenzó a hablar, ha hecho preguntas de vez en cuanto. Oscar es extraordinariamente extraño, aunque todos los padres creen que sus propios hijos son diferentes de los demás”, dijo Joe.

Un funcionario del Centro de Información para Niños Dotados Solihull de Inglaterra afima que Oscar es el más inteligente de los niños que ha encontrado. Es que el test de 45 minutos de Stanford-Binet sólo puede medir IQ’s de hasta 160, pero al parecer el pequeño está aún más alto que eso y necesitarán un nuevo test para poder medir su capacidad en el futuro.

Oscar es el más joven miembro de Mensa, la sociedad mundial que solo admite a las personas con el coeficiente intelectual por encima de 160. La organización admitió en 1995 a Ben Woods que tenía dos años y 10 meses de edad. Elise Tan Roberts, originaria de Edmonton, al Norte de Londres y de dos años cinco meses y catorce día de edad, se incorporó a la organización con 158 de coeficiente intelectual.

Los padres de Oscar Wrigley tienen un coeficiente intelectual común, pero su tío, hermano de su madre, Jonathan, también es un genio y a los 13 años ingresó en la universidad para cursar estudios de computador.

La tienda de música de Nokia ofrece un amplio catálogo que satisface a los más exigentes

Fuente: Cope.

La música está cara. ¿O estaba? Gracias a la tienda de música de Nokia, nuestras canciones favoritas están más accesibles y baratas que nunca. Un ejemplo: el recopilatorio "Anthology" de Bryan Adams, 36 canciones en formato WMA a 192 Kbps... 10 euros. Ver para creer. Y quien dice Bryan Adams dice U2 o cualquier otro grupo.

Por supuesto también hay canciones sueltas a las que se llega a través de un buscador extremadamente sencillo pero completo. Llegar a rarezas no es complicado. Y además barato. Para rematar la faena, el catálogo, abrumador, está en constante crecimiento, día a día.

La única pega es que desde el teléfono no se pueden previsualizar las canciones, cosa que sí se puede hacer desde el ordenador, pero tiempo al tiempo, porque todo mejora y aunque falten algunas opciones avanzadas, aparecerán. Hablando del ordenador, por supuesto las canciones se pueden copiar al mismo para escucharlas por altavoces de alta calidad o, simplemente, almacenarlas. Por otra parte, la descarga de discos enteros puede dar problemas a la hora de ir canción a canción ya que no ofrece posibilidad de bajar todas las canciones a la vez, sino una a una, lo cual puede ser pesado si tiene muchas canciones. Esperamos que Nokia solucione esto en breve y ofrezca la opción de una "descarga en lote".

Felicidades pues a Nokia por el magnífico servicio que tienen. Rápido (las descargas no tardan ni cinco minutos si el tráfico no está saturado), sencillo (la navegación es perfecta), útil (de verdad, hay rarezas accesibles) y barato.

Acer espera un aumento en las ventas del tercer trimestre

Fuente: Silicon News.

El fabricante taiwanés prevé un beneficio neto de 69 millones de euros para el periodo, en línea con lo anticipado por los analistas.

El regreso escolar impulsará las ventas de Acer. El tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo anunció que espera un incremento de sus ventas para el tercer trimestre ante el aumento de la demanda.

La firma taiwanesa pronosticó ingresos netos de 3.450 millones de dólares taiwaneses (unos 69 millones de euros) para el Q3. Los analistas consultados por Reuters han presentado cifras similares, en torno a los 3.420 millones de dólares taiwaneses (68,4 millones de euros).

Acer también informó que espera una mejora en las ventas de ordenadores para el cuarto trimestre en comparación a los tres meses precedentes, lo que ratificaría la recuperación del mercado.

Cabe recordar que, en el segundo trimestre, la compañía alcanzó ingresos consolidados de 119,1 millones de dólares taiwaneses (-5% frente al Q1), con un ingreso operativo de 2,7 millones (+12%) y una ganancia por acción de 88 centavos.

YouTube encuentra el camino hacia ser rentable

Fuente: La Nacion.

YouTube parece estar dominando el arte de convertir la piratería de los videos en ganancias para sí y también para sus socios.

Durante años, los clips de los espectáculos televisivos, los videos de música y otros contenidos con derecho de autor que los usuarios subieron a la plataforma sin permiso fueron una fuente de tensión entre Google, que es propietaria de YouTube, y compañías de medios, propietarias de los derechos de autor.

Pero desde el año último, una creciente cantidad de empresas de medios ha dejado de insistir en quitar esos clips no autorizados. En cambio, optan por afirmar que los videos son suyos y permiten a YouTube vender publicidad cuando las personas los miran. Las ganancias se dividen entre la plataforma online y los propietarios de los contenidos.

Por su parte, YouTube dice que los clips subidos por los fanáticos sin permiso representan un tercio del flujo de videos donde la compañía muestra su publicidad.

A su vez, la compañía firmó acuerdos con Harmonic , Telestream y Digital Rapids , tres compañías poco conocidas, cuyo software ayuda a convertir contenido de video y audio en archivos digitales que permiten a las compañías de medios transmitir espectáculos por televisión, cable, Internet y teléfonos celulares.

Al utilizar directamente los sistemas de estas empresas, YouTube señaló que podría identificar clips prácticamente de inmediato después de un programa o de un evento en vivo. El sistema también reducirá la cantidad de pasos que las compañías de medios deben seguir para introducir sus archivos de referencia, con frecuencia denominados huellas dactilares, en el sistema de YouTube.

"Para las compañías será más fácil usarlo, y lo utilizarán de más maneras", expresó David Trescot, vicepresidente de la unidad de negocios Rhozet, en Harmonic, cuyo software es utilizado por muchas compañías de medios importantes como: Fox, NBC, Turner y la BBC.

YouTube no es la primera empresa que ofrece estas posibilidades. Otros fabricantes de sistemas de identificación de video, como Audible Magic , Vobile y Civolution , que ayudan a las compañías de medios a detectar sus contenidos en sitios de toda la red, ya trabajan con Harmonic. Y Auditude , cuyo software usan algunos propietarios de medios con el fin de identificar y ganar dinero a partir de videos en MySpace y otros sitios, ya ofrece un sistema que automáticamente convierte los programas de televisión en vivo en huellas dactilares digitales.

Pero los acuerdos con YouTube son importantes, ya que la compañía acaparó el 40 por ciento de todos los videos en línea que se vieron en Estados Unidos en el mes de agosto, según informó la consultura comScore.

YouTube ha promovido su servicio de identificación de video, el cual ya tiene dos años de antigüedad, llamado Content ID , como una solución al problema de la piratería que pasó a ser una plaga en el sitio en sus inicios.

Asimismo, YouTube, que todavía no es rentable, no revelará cuánto gana para sí y para sus socios con el Content ID. Pero anunció que las compañías de medios que eligen ganar dinero con los clips que suben sus usuarios, en vez de eliminarlos, tendieron a duplicar la cantidad de flujos de video a partir de los cuales ganan dinero.

Además, recientemente, YouTube destacó un ejemplo sorprendente del éxito del sistema. La firma dijo que en julio, un video de una boda, en el cual algunas de las personas que participaban del casamiento ingresaron a la iglesia al son de "Forever", de Chris Brown , fue reclamado por el sello de Brown, Jive Records.

El video, que ha sido visto más de 26,6 millones de veces, ahora tiene publicidad en parte lateral y un vínculo a Amazon, además de iTunes donde los usuarios pueden descargar "Forever." La canción trepó hasta los puestos 3 y 4 de los temas musicales más populares en esos dos sitios y el video de música oficial de "Forever" también alcanzó los picos de descarga.

Algunos ejecutivos de la industria de la música dicen que dan la bienvenida a los ingresos extra que provienen de dichos éxitos pero agregan que no llegan a compensar la baja general en las ventas de música.

YouTube dijo que 1000 compañías de medios, de pequeña y gran envergadura, están utilizando el sistema Content ID y aproximadamente tres cuartos de ellas eligen obtener dinero de los clips. Entre las firmas que usan el sistema para bloquear contenido se encuentra Viacom, la cual en 2007 presentó una demanda contra YouTube, por 1000 millones de dólares, alegando que éste violaba los derechos de autor.

Office 2010 Starter Edition gratis… y con anuncios

Fuente: the INQUIRER.

Ya se había rumoreado algo acerca del tema, y ahora se ha confirmado oficialmente que la versión Starter del futuro Office 2010 será gratuita, pero a cambio de esa gratuidad tendremos que soportar anuncios publicitarios para poder usar la suite.

Office 2010 llegará en unos meses, y es probable que muchos montadores y fabricantes de PCs incluyan de serie la edición Starter, la más básica de todas las disponibles en la nueva suite ofimática y que será totalmente gratuita.

Esa alegría de poder acceder a las prestaciones de la suite -veremos qué limitaciones impone Microsoft al respecto- contrasta con el hecho de que las “funcionalidades reducidas” estarán disponibles pero eso hará que durante nuestro trabajo con la suite aparezcan anuncios publicitarios. Veremos si la publi en Office 2010 Starter Edition es muy intrusiva o no.