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Amazonas: ¿el lado positivo de la crisis?
Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante Agosto 2009. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es
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- Google, 2008. Manual de Google Adwords.- Castells M. et al, 2007. Comunicación Móvil y Sociedad.
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-::: Documents in English :::-
- Accenture, 2009. Web 2.0 and the Next Generation of Public Service.- AdMob, 2009. Mobile Metrics Report. July.
- Accenture, 2008. Managing Through Challenging Times.
- EIFFEL Think Thank Members, 2009. EIFFEL Report: Starting the Discussion - The Future of Internet
- IAB, 2009. Social Advertising Best Practices.
- UNU-WIDER, 2009. Measuring Entrepreneurship in Developing Countries.
- MacFormat, 2009. 200 Mac Tips.
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-::: Fechas de Cursos en Septiembre y Octubre :::-
- Cursos de e-marketing, comercio exterior, e-negociación y modelos de negocio, Septiembre y Octubre 2009La web de intercambio de vídeos YouTube mantiene conversaciones con varios estudios de cine para alquilar películas a través de su servicio, según ha revelado fuentes cercanas a la compañía.
YouTube, propiedad del buscador Google, ha mantenido contactos con Lions Gate Entertainment Corp, Sony Pictures (unidad de Sony), y Warner Brothers (Time Warner).
Las películas estarían disponibles para alquilar previo pago mediante un sistema similar al utilizado por el iTunes de Apple, Amazon o Netflix. Sería la primera vez que YouTube cobra a los usuarios por ver vídeos.
A día de hoy, YouTube ofrece vídeos gratis y se financia con publicidad. Ofrece películas de archivo, programas de televisión y cortes promocionales de los tres estudios citados y otros socios.
"Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y las selección y los tipos de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad", ha señalado el portavoz de YouTube Chris Dale.
Pese a que sería la primera que YouTube cobra por sus vídeos, Google ya tomó una decisión similar en el pasado. Cuando aún no era propietario de YouTube, Google cobró a través de su plataforma (Google Video) por el alquiler y descargas de películas. Un año después de la compra -en octubre de 2006- de la mayor web de vídeos cortó su estrategia y regresó al todo gratis.También muestra la competencia cada vez mayor entre estas páginas y las empresas establecidas de la Red como Yahoo y AOL, propiedad de Time Warner, que se jactan desde hace tiempo de ser los primeros destinos para los grandes anunciantes en Internet.
El estudio de comScore señala que en julio las páginas de las redes sociales supusieron en Estados Unidos el 21,1 por ciento de los anuncios gráficos en la Red, con MySpace y Facebook abarcando más del 80 por ciento de los anuncios.
"Dado que los grandes sitios de redes sociales pueden ofrecer gran alcance y frecuencia sobre segmentos concretos a bajo precio, parece que algunos anunciantes están deseando utilizar las páginas de las redes sociales como un nuevo vehículo de publicidad", dijo Jeff Hackett, vicepresidente senior de comScore.
Según comScore, en julio AT&T, Experian Interactive y Ask Network, de IAC/Interactive, fueron los tres mayores anunciantes en redes sociales.
Aunque estas páginas han disfrutado de una rápida popularidad en los últimos años -Facebook es ya la cuarta página más visitada de la red -, algunos observadores han puesto en duda que puedan dar dinero de forma efectiva.
Como su contenido lo crean los usuarios, y por lo tanto puede resultar subido de tono u ofensivo, algunos han cuestionado la disposición de las empresas de poner su marca junto a ese contenido. "Son sensibles hasta cierto punto, pero no hasta el punto que podrías pensar", dijo de los anunciantes el analista de Sanford Bernstein KJeff Lindsay.
El precio por colocar anuncios en redes sociales es significativamente inferior al de un portal como Yahoo o AOL, añadió. La inmensa cantidad de páginas disponible en estas comunidades supone que los anunciantes pueden comprar muchos y negociar un precio.
La estrategia puede no ser ideal para las empresas más pequeñas, o para aquellos que buscan una respuesta directa, apuntó Lindsay. "Para empresas grandes y nacionales funciona bien, igual que la televisión", afirmó. "Es un juego de enorme, enorme volumen", apuntó.El primer cambio es estético. Pesa el 15% menos y es el 45% más pequeña, principalmente porque los botones se ocultan debajo con un movimiento deslizante. Se puede llevar en un bolsillo como un móvil, lo que era bastante incómodo con el modelo actual.
En principio, los botones y la palanca se antojan demasiado próximos, pero bastan unos minutos de juego para constatar que son plenamente operativos. La nueva distribución desorienta un poco, pero los controles están ahí, incluidos los gatillos posteriores, algo más difíciles de usar si se tienen los dedos grandes al hallarse bajo la pantalla deslizante.
La parte mecánica que más pesaba y más abultaba, el lector de discos en formato UMD, también ha sido eliminada y sustituida por una generosa memoria interna de 16 GB. Suficiente para ir bien cargados de todo tipo de entretenimiento, desde música a películas, pasando por videojuegos, que en cuanto se lance la consola aparecerán simultáneamente en disco y en descarga digital. Técnicamente, es la misma máquina y se mantiene la compatibilidad con todos los juegos existentes.
La pantalla es algo más pequeña, casi imperceptible, y no ha dado el salto a la tecnología táctil. En su esfuerzo por facilitar la transición entre productos, PSPgo incluye la interfaz de usuario XMB (Cross Media Bar), con la misma apariencia que la de PlayStation 3 o la de los televisores Bravia de la compañía. Navegar por sus menús es sencillo e intuitivo.
La filosofía de PSPgo está fuertemente inspirada en iPhone. Todos los contenidos se pueden descargar en PlayStation Store. Con una conexión Wi-Fi, o pasando los juegos desde la PlayStation 3 o el PC con un cable USB, se carga la portátil con todo aquello que se quiera llevar encima. La eliminación de los discos UMD, un engorro para el viajero, es un paso que la compañía no ha creído oportuno dar hasta ahora. "En 2005 no estaba tan extendida la cultura sobre descargas digitales como lo está hoy en día", afirma Cristina Infante, responsable del producto en España.
Los juegos Gran Turismo 5 y Little Big Planet serán los platos fuertes del lanzamiento. Para entonces se espera que el 100% del actual catálogo se haya convertido a descarga digital.
Research In Motion (RIM), el fabricante del famoso teléfono inteligente BlackBerry, anunció la próxima llegada a la Argentina de un nuevo equipo, el Curve 8520, con el cual apuntará a crecer en el mercado de los jóvenes, un espacio no tradicional para estos celulares de amplia presencia en el sector corporativo.
Durante la primera edición de su evento para clientes, ejecutivos regionales de la compañía canadiense mostraron el nuevo dispositivo, que estará disponible con los tres operadores (Claro, Movistar y Personal) a un precio que oscilará entre los $1.300 y $2.000.
Pero en el “BlackBerry Connect with the Experts”, tal el nombre de la actividad, la firma realizó el lanzamiento de BlackBerry Enterprise Server 5.0, una plataforma de movilidad con nuevos recursos de administración de tecnologías de la información y controles de “smartphones”.
Se trata de una estrategia enfocada a consolidar la expansión de esta empresa, la predominante en el sector de las grandes compañías, ante el acoso de otros jugadores, como Nokia con sus teléfonos serie E, y Motorola con sus equipos basados en la versión móvil del sistema operativo Windows.
Y en cuanto al mercado juvenil, RIM enfrenta la competencia de nuevos equipos provistos por Motorola y Samsung, que tienen capacidades reducidas respecto a los habituales BlackBerry, pero a un precio más barato que el famoso teléfono que usa, entre otros, el presidente estadounidense Barack Obama.
Mariana Mouret, gerente de comunicaciones para América latina de RIM, explicó que el Curve 8520 es el equipo más barato de entrada a la línea de terminales de esta compañía.
“No queremos que sea su primer BlackBerry sino el primer ‘smartphone’ para jóvenes de entre 17 y 22 años”, precisó la ejecutiva ante una consulta de iProfesional.com.
Desde BlackBerry apuestan a que se consolide en la región una tendencia mundial, donde los teléfonos móviles evolucionan hacia un formato de “smartphone”, como afirmó el analista Tomi Ahonen, invitado especial al evento y entrevistado por iProfesional.com (ver esta nota)
Equipo juvenil
¿Cómo es el Curve 8520, que llegará a fines de septiembre al país? Está orientado a las redes sociales. Incluye accesos directos a espacios como Facebook y MySpace, algo que también tiene el Motorola QA1, lanzado hace un mes por Personal. Al igual que éste último equipo, dispone de teclado completo y con un “trackpad”, no un “trackball” (la tradicional bolita de los equipos de RIM).
Incluye Media Sync para sincronizar archivos de música de plataformas como iTunes o Windows Media Player. En el Curve 8520 se pueden reproducir archivos de formato de video MPEG4, H.263, H.264, WMV3 y de audio AAC-LC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, MP3, WMA9 (.wma/.asf) WMA9 PRO/WMA10, AAC-LC.
La pantalla es de alta resolución (320 x 240), con más de 65.536 colores con 2,46 pulgadas.
Mouret reconoció que para abaratar el equipo debieron quitarle algunas capacidades como el sistema de posicionamiento global por satélite (GPS), o la conexión a redes de tercera generación (3G), y reducir la cámara que sólo ofrece 2 MP y sin flash.
El 8520 llega con soporte para BlackBerry Internet Service con acceso a más de 10 cuentas de correo electrónico soportadas, incluyendo las cuentas ISP más populares, como Yahoo, Windows Live Hotmail, AOL y Gmail; y soporte para BlackBerry Enterprise Server, que provee seguridad y funciones de administración de TI avanzados para despliegues corporativos.
Los controles multimedia se encuentran ubicados en la parte superior. Cuenta con un procesador de 512 Mhz, 256 MB de memoria flash (ampliable a 32 GB), WiFi.
Los bordes vienen protegidos con una base de goma para aumentar la protección ante caídas repentinas. En la mano resulta mucho más liviano que otros modelos de RIM.
Plataforma para empresas
Durante el evento, RIM anunció la disponibilidad del BlackBerry Enterprise Server 5.0, la próxima generación del software para servidor basado en el método push para movilidad en los negocios, para el mercado argentino.
La versión 5.0 soporta nuevos recursos de administración de tecnologías de la información (TI) y controles de “smartphones”, que ayudan a mejorar la productividad de los profesionales móviles y atiende más efectivamente las demandas de larga escala y misión crítica dentro de las empresas.
BlackBerry Enterprise Server 5.0 provee un link con administración central entre los smartphones BlackBerry y los sistemas corporativos, aplicaciones y las redes inalámbricas.
Se integra con las aplicaciones de correo electrónico IBM Lotus Domino, y Microsoft Exchange. Fue diseñado para ofrecer acceso seguro a e-mail, organizadores de datos, mensajería instantánea, browser y otras aplicaciones.
También incluye recursos de seguridad y herramientas de administración que simplifican la administración y el uso de BlackBerry dentro de las empresas.
Soporte para nuevas funciones
BlackBerry Enterprise Server 5.0 soporta todos los modelos actuales de la compañía y también las siguientes características de smartphones con el BlackBerry Device Software 5.0, que estará disponible en el mercado a principios de 2010:
Socios locales
El evento permitió registrar el ecosistema de socios de negocio de RIM en el país. Estuvieron empresas como ABSTI, Claro, Codamation, Cortado, Crayon Web, Gameloft, IBM, Intercity Networks, Mobilenik, Movistar, Nextel, Personal, Sensebyte, Sondeos y Spring Wireless.
En el caso de Claro, dispusieron de un stand para participar de juegos y conocer más acerca de la tecnología y conectividad que promueve la empresa. Además, expuso los casos de éxito de implementaciones con clientes como LoJack y Banco de Córdoba.
Terra, empresa de Internet del grupo Telefónica, lanzó en el evento una nueva aplicación para los usuarios de BlackBerry en la Argentina. La aplicación Terra Web Launcher está disponible para usuarios de teléfonos inteligentes, ofreciéndoles acceso directo y rápido al portal móvil de Terra. Para descargar la aplicación, los usuarios podrán ingresar al sitio http://m.terra.com.br/bb desde el navegador BlackBerry.
“En la Argentina el 26% de usuarios móviles acceden desde teléfonos inteligentes Blackberry al portal Terra. Para nosotros este proyecto es innovador y está en línea como estrategia para acelerar la distribución de contenidos Terra en pantallas móviles”, señaló Elisa Calvo, Gerente de Mobile Advertising de la empresa en América Latina.
Terra Web Launcher está disponible para los modelos Storm, Bold, Curve 8350i y BlackBerry Curve 8900, entre otros, con sistema operacional BlackBerry Device Software (OS) versión 4.2 o superior.