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2009/08/19

Las relaciones on-line también van de la atracción al compromiso

Fuente: Europa Press.

Una relación que se gesta en la Red pasa por diferentes fases hasta que se consolida. En primer lugar surge la atracción, seguidamente la intriga, después viene la fase de exclusividad, en la que las dos personas hablan cada vez más tiempo juntas, a continuación la fase de intimidad en la que aparece la aceptación incondicional y por último surge la fase de compromiso.
El portal de online Dating 2.0, Yunu.com dio diez recomendaciones a los usuarios de este tipo de redes para superar la depresión post-vacacional y seguir alimentando la vida amorosa una vez que el verano acabe y haya que enfrentarse a la rutina diaria, que implica una forma diferente de relacionarse.
Así, aconsejan que las personas que estén interesadas en conocer gente nueva se creen un perfil en un portal especializado de on-line dating "que ofrezca seriedad y confidencialidad". Una vez que ya estás dentro, se debe buscar personas con gustos y ambiciones afines y "no dejarse llevar por el cosquilleo y la pasión inicial, manteniendo siempre el sentido común".
Otro de las recomendaciones que ofrecen es que no hay que precipitarse y es preferible comenzar por una amistad, dando a conocer los datos que se consideran relevantes. Asimismo, advierten que no se dejen llevar por el sentimiento de soledad o la necesidad de ser querido y que, en todo momento, se muestre respeto y se tenga en cuenta el estado de ánimo de la otra persona.
En este sentido, desde el portal Yunu, consideran que ligar por Internet te permite camuflar un mal día, o no mostrarte cuando te sientes en baja forma, pero también hay que tener en cuenta el estado de ánimo de la otra persona para saber si está muy receptiva o si por el contrario no quiere hablar de cosas muy íntimas. Para esto, dicho portal dispone de la herramienta 'Hoy me seduce' que te permite saber al instante cómo se encuentra la otra persona. Conocer qué le seduce hoy, cómo está su estado de ánimo y te proporciona pistas para facilitar y dinamizar el arte de seducir jugando con la espontaneidad de los usuarios.
Además, recomiendan que la persona que quiera enamorar por Internet debe jugar con el factor sorpresa y utilizar la imaginación. Otro de los consejos es "cambiar el chip, porque los tiempos han cambiado". Ahora, para empezar una relación "ya no se pregunta ¿quieres salir conmigo? sino hay que dejar que todo fluya", según el portal.
CONOCER EL LENGUAJE DE INTERNET.
Es útil que las personas que chateen en este tipo de redes aprendan el lenguaje de Internet, algunas de las nociones básicas son: no escribir en mayúsculas, pues implica cierto grado de agresividad y enfado, no utilizar muchas abreviaciones y frases cortas, ya que pueden crear confusiones y malentendidos e ir al grano puede indicar que se está mintiendo. Asimismo, desde Yunu consideran que el sobre uso de emoticonos implica un empobrecimiento sentimental.
Por último, es importante no hacer muchas expectativas cuando conoces a alguna persona en la red, porque la imagen que te has creado puede cambiar y llevarte una decepción.

Usain Bolt bate récords también en internet

Fuente: La Vanguardia.

El velocista Usain Bolt, que batió el récord del mundo en pasado domingo en la carrera de los 100 metros lisos del Mundial de Berlín (Alemania), triunfa también en Internet generando más de 3.000 comentarios en menos de tres días con opiniones y alabanzas de los usuarios "que demuestran la expectación que suscita en la Red el campeón jamaicano y su marca", según refleja el estudio de Nielsen online.
Así, de la estadística se desprende que las alusiones a Bolt crecieron un 310 por ciento desde el pasado domingo, pues los aficionados y seguidores del atleta utilizaron Internet "como plataforma para el intercambio de opiniones sobre la nueva plusmarca del jamaicano".

Del mismo modo, los datos recogidos constatan que las consultas para verificar la marca exacta conseguida por el deportista "tuvieron una gran repercusión en diversos buscadores y portales deportivos españoles con hasta 2.000 entradas".

Por su parte, las redes sociales se hicieron también eco de comentarios y muestras de apoyo hacia el deportista.

En este sentido, Facebook posee una comunidad de admiradores de Bolt "que crece día a día" y que actualmente supera el millón de admiradores, según revela el estudio de medición de audiencias.

En estos espacios, sus seguidores "aprovechan para comentar sus carreras, analizar las informaciones publicadas en los medios de comunicación y compartir fotos y vídeos del atleta.

Además, "se establecen debates sobre el tipo de entrenamiento que sigue, su alimentación y forma de vida fuera de la pistas" y la enciclopedia Wikipedia también se ha apresurado a actualizar el nuevo récord del velocista.

Una avería deja sin ADSL a los usuarios de Telefónica

Fuente: El Pais.

Durante dos horas, entre las nueve y las once de la noche de ayer, todos los usuarios en España de las líneas de ADSL de Telefónica se quedaron colgados. Pasadas las once, se restableció el 80% del servicio.

El origen del fallo está, explicó un portavoz de la compañía, en una avería en un servidor internacional: "Se detectó una incidencia en el servidor internacional ocasionada por problemas con el enrutador principal". En la madrugada de hoy aún no se había logrado reparar por completo.

La CE destinará 18 millones al desarrollo de nuevas redes 4G

Fuente: Expansion.

La Comisión Europea destinará 18 millones de euros en 2010 al desarrollo de nuevas redes de telefonía móvil de cuarta generación (4G), que permitirán un velocidad de conexión a Internet hasta cien veces superior a la actual.

Según el Ejecutivo comunitar, la CE financiará la investigación sobre la tecnología 'Long Term Evolution (LTE) Advanced', una nueva generación de redes móviles que sustituirá a las actuales redes 3G y convertirá a los teléfonos móviles en "verdaderos ordenadores portátiles", según dijo el portavoz comunitario de Telecomunicaciones, Martin Selmayr, en rueda de prensa.

La tecnología LTE es una de las más aplicadas a las redes móviles de cuarta generación (4G), una tendencia favorecida por la importante financiación comunitaria concedida desde 2004 a la investigación en este ámbito, destacó la CE.

Esta novedosa tecnología de redes inalámbricas soporta conexiones a Internet a través del móvil de hasta 100 megabits por segundo, 10 veces más que las redes 3G.

La LTE utiliza el espectro radioeléctrico de una manera más eficiente, ya que permite a las redes móviles usar las frecuencias liberadas tras el "apagón analógico" y requiere de un menor número de antenas para lograr la misma cobertura de la red comparado con la tecnología GSM actual.

La versión mejorada de LTE impulsará la banda ancha móvil hasta velocidades de hasta 1 gigabit (mil megabits) por segundo, lo que permitirá la difusión de servicios de gran volumen de datos como la televisión de alta definición o el vídeo a la carta.

A partir de septiembre, la Comisión comenzará a negociar los detalles del nuevo proyecto de investigación con el consorcio de 41 empresas y universidades europeas que ya trabajó entre 2004 y 2007 en el desarrollo de la LTE.

El consorcio reúne a la industria del 4G y a investigadores de Finlandia, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido, y está previsto que los nuevos proyectos se pongan en marcha en enero de 2010.

En total, la CE ha previsto la inversión de unos 700 millones de euros entre 2007 y 2013 en la investigación sobre redes de telecomunicaciones, la mitad de los cuales se asignará a las tecnologías inalámbricas. Los principales operadores y fabricantes de telefonía móvil de todo el mundo ya se han comprometido a utilizar la norma LTE, según la Comisión, que prevé una inversión global de unos 6.000 millones de euros en dicha tecnología por parte de la industria internacional del sector.

Expertos alertan de "sobrecalentamiento" de industria de nuevas energías en China

Fuente: Pueblo En Linea.

Mejorar la eficiencia de la energía convencional es más efectivo para desarrollar una economía de bajo carbono en China que desarrollar nuevas energías, dijeron expertos en Beijing.

Li Junfeng, subdirector del Instituto de Investigación de Energía de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo órgano de planificación económica del país, dijo que la de las nuevas energías se está convirtiendo en una industria de alto riesgo en China, y que la competencia que se registra en ese sector en la actualidad es "exagerada".

"Teniendo en cuenta que la industria de las nuevas energías aporta menos de un 1 por ciento del Producto Interno Bruto de China, poco más de diez compañías serían suficientes, pero ahora hay una multitud", dijo Li.

Por su parte, Zhu Dajian, director del Centro de Investigación de Desarrollo Sostenible y Gobierno de la Universidad Tongji con sede en Shanghai, señaló que la demanda de nuevas energías por parte de China aún es baja, y que cerca de la mitad de su producción está destinada a la exportación. "Si demasiadas compañías ingresan a la industria y la demanda interna no aumenta, pronto empezarán a aparecer burbujas", advirtió.

Desde el año pasado, cuando empezó la ralentización de la economía mundial, la antes próspera industria de generación de energía solar fotovoltaica ha venido pasando dificultades. El segmento depende primordialmente del mercado internacional, como lo demuestra el hecho de que en 2008, el 98 por ciento de los productos fotovoltaicos hayan sido vendidos al exterior. La caída de la demanda por parte de otros países ha forzado a muchas compañías a suspender la producción, y a no pocas a acogerse a las leyes de bancarrota.

"En este momento es más importante mejorar la eficiencia de la energía convencional que desarrollar nuevas energías", opinó Zhu.

El 70 por ciento de la energía que consume China es generada a base de carbón, y Zhu admitió que las cosas seguirán así durante algún tiempo. La tasa promedio de eficiencia de las plantas generadoras alimentadas por carbón es de apenas un 35 por ciento. "Si se aplican tecnologías más avanzadas, (la crifra) podría incrementarse hasta el 50 por ciento", sostuvo el experto.

Telefónica permite el uso de Skype en sus terminales alemanes

Fuente: eWeek.

O2 Alemania, la filial de la operadora española, habilitará el uso de servicios de telefonía de voz por Internet en sus teléfonos.

Tras varios meses de tensión en Alemania en el desarrollo de los servicios de VoIP entre los distintos fabricantes, Telefónica puede haber protagonizado un movimiento decisivo para la evolución de este negocio.

Su filial germana, O2 ha anunciado que abrirá su red de teléfonos móviles a los servicios de telefonía de voz por Internet como Skype.

En un comunicado, la compañía ha definido su oferta Internet-Pack-M, de 10 euros de coste mensual, en la que se incluirá un volumen de descarga de datos de 200 megas bajo la tecnología HSPDA, que alcanza una velocidad de 7,2 Mb por segundo.

Otra oferta de O2 es Internet-Pack-L, de 25 euros al mes, que incorpora un volumen de descarga de datos de cinco gigas. Desde Telefónica se ha asegurado que para que el servicio de VoIP, hasta el momento presente en pocos terminales, sea sostenible, la red debe permitir un acceso de alta velocidad.

“Con la apertura de nuestra red de banda ancha móvil a los servicios VoIP se establecen nuevos estándares en el ámbito de Internet móvil”, explica en un comunicado el director de marketing y ventas de Telefónica o2 Alemania, Lutz Schüler, tal y como publica Silicon News.

Las apuestas virtuales convierten a Internet en la nueva Las Vegas

Fuente: INFOBAE.

La propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de legalizar las apuestas virtuales, como parte de una posible solución para la crisis económica y financiera de los clubes que permita iniciar el torneo Apertura, puso en el escenario público al negocio de los juegos de azar basados en Internet, que convierten a la Red en una versión "online" de Las Vegas, la meca estadounidense de los casinos.

Se trata de un negocio que en la web cuenta con más de 2.000 casinos en línea. Tan sólo en Estados Unidos, la industria del juego online mueve un volumen de 85.000 millones de dólares, a pesar de que en ese país las apuestas por Internet no se encuentran permitidas. Sobre el marco legal de esta actividad, puede ver más información aquí.

Este mercado incorpora un público nuevo a los juegos de apuestas. Constituye un nuevo método de captación de clientes que no reconoce techo, porque el servicio se ofrece las 24 horas del día los 365 días del año.

En el caso de la AFA, busca crear el Prode (Pronósticos Deportivos) bancado, para financiar el déficit de los clubes. Desde la entidad que preside Julio Grondona estiman que habría una ganancia neta de entre 20 y 30 millones de dólares anuales.

Sin embargo, desde algunos clubes advierten que este negocio puede abrir la puerta a actos de corrupción que vinculen a jugadores, técnicos y árbitros.

El Prode tradicional comprende un paquete cerrado de 13 partidos por boleta y sólo puede jugarse en las agencias de la Lotería Nacional. La versión en línea permitiría apostar partido a partido hasta 15 minutos antes del comienzo de los encuentros, por teléfono y por Internet.

Y hay muchas más variedades en Internet que en el Prode histórico, encerrado en la variante “local-empate-visitante”. Una persona podría hacer tantas apuestas como partidos haya en el fin de semana. Podría apostar el resultado, el equipo o jugador que hará el primero o el último gol de la fecha o de cada encuentro, la diferencia del tanteador, si habrá o no penales, el equipo que hará el primer o el último cambio, entre otras opciones.

Otra ventaja del Prode bancado es que los premios serán acreditados de inmediato en las cuentas electrónicas abiertas por los mismos apostadores.

La explosión del póquer

Las cifras de las ganancias posibles que obtendría la AFA son casi insignificantes, si se las compara con las que mueven otros juegos por la Red.

Por ejemplo, el póquer en línea con dinero real nació en 1998. En 2004, los ingresos de la industria de este juego en Internet alcanzaban los 1.400 millones de dólares. En 2008, escalaron a los 5.900 millones de dólares.

Incluso, según datos de Global Betting and Gaming Consultants, los jugadores de póquer en línea de todo el mundo gastarán este año un 10,4% más en relación a 2008.

Bingos online
Aunque el póquer es el juego que más factura en la Red, el clásico bingo no se queda muy atrás.

Por ejemplo, las casas de apuestas William Hill, PartyGaming y 888 Holdings esperan que las ventas de bingo por Internet crezcan en Europa conforme el juego cobre popularidad.

Los beneficios por bingo en línea subirán más del 20 por ciento tanto este año como el próximo, y ascenderán a un total de u$s 1.300 millones, a fines de 2009 y u$s1.600 millones en 2010, según datos de H2 Gambling Capital, empresa de investigación inglesa, cuyos clientes incluyen a PartyGaming.

La versión “online” del bingo demostró ser más resistente que otros tipos de juegos ahora que la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial redujo el gasto de los consumidores y los beneficios de los salones tradicionales de bingo. El bingo es el segmento “menos maduro” de las apuestas por Internet, dijo Simon Holliday, director de H2.

El bingo ‘online’ está en una fase de crecimiento tan inicial, que su novedad contrarresta cualquier efecto de la recesión”, señaló Holliday. “En este sector la demanda está determinada por la oferta. Guarda relación con la disponibilidad y la publicidad que se dé al producto”, agregó.

William Hill explicó que el beneficio neto por bingo “online” y juegos de “destreza”, como el backgammon, subió un 50 por ciento en el primer semestre del año.

En tanto, los ingresos de sus establecimientos cayeron un 1 por ciento. La compañía de Londres espera que las ventas brutas de bingo, que incluyen lo que ganan los jugadores, crezcan un 50 por ciento en 2010 desde 150 millones de libras (250 millones de dólares) este año, señaló el portavoz David Hood.

Ladbrokes, dueño de más de 2.300 casas de apuestas en el Reino Unido e Irlanda, informó que el beneficio por bingo “online” aumentó un 30 por ciento, mientras que las ventas de los establecimientos en el Reino Unido cayeron un 7,4 por ciento. La compañía se negó a hablar sobre sus pronósticos de beneficios del bingo por Internet.

888, que también ofrece apuestas deportivas, juegos de casino y póquer en sus páginas web, espera un beneficio anual cercano a los u$s 100 millones por el bingo “dentro de pocos años”, desde unos 40 millones de dólares en la actualidad, estimó el responsable ejecutivo Gigi Levy.

El bingo ‘online’ no debe de ser más pequeño que el póquer ‘online’” dentro de cinco años, aseguró Levy. Pronosticó un “crecimiento del 50 al 100 por ciento al año”, en países como Italia y España, conforme el juego cobre popularidad.

El beneficio por clubes de bingo en el Reino Unido caería un 17 por ciento a 2.000 millones de libras este año, afectado por la crisis económica, la prohibición de fumar en interiores y el aumento de los impuestos que entró en vigor en abril, según un estudio de los consultores Mintel International Group Ltd. publicado en abril de este año.

El crecimiento del bingo “online” impulsa la expansión y la consolidación del sector de juegos de azar.

En julio, PartyGaming, con sede en Gibraltar y dueño de la marca de juegos online PartyPoker.com, acordó comprar al proveedor de bingo Cashcade por hasta 95,9 millones de libras. AOL UK, de Time Warner, y MSN UK, de Microsoft, también han lanzado portales de bingo “online” en el último año.

El iPhone es un lastre para las compañías de telefonía móvil que lo venden

Fuente: Libertad Digital.

La empresa Strand Consult asegura en un informe que "según la investigación que hemos llevado a cabo con los operadores, ninguno de ellos ha incrementado su participación de mercado, sus ingresos o sus ganancias como resultado de la introducción del iPhone".

"Por el contrario, algunos operadores han emitido advertencias de beneficios por el iPhone", señaló la consultora de de telefonía móvil que tiene su sede en Copenhague en un informe, cuya publicación está prevista para esta semana.

Apple sacó su primer iPhone a mediados del 2007 y vendió 5,2 millones de iPhones, frente a los 268 millones de teléfonos que todos los fabricantes vendieron en el mundo. Pero no todos han obtenido beneficios.

"No hemos encontrado un operador que haya creado valor accionario con el iPhone", dijo Strand. "Cuando miramos los números no vemos el efecto del iPhone, muchos de los competidores lo están haciendo incluso mejor", añadió.

AT&T, el proveedor exclusivo del iPhone en Estados Unidos, dijo en junio que los costos de vender la nueva versión del iPhone serían similares a los del original iPhone 3G, que pesó sobre sus beneficios del año pasado.

SingTel, la principal firma por tamaño del sureste de Asia, ha informado de una caída en sus ganancias debido al lanzamiento del iPhone, ya que alega que el aparato ha dañado su margen de beneficio de operación en 3 a 4 puntos porcentuales.

TeliaSonera, principal operador en los países nórdicos, ha lanzado el iPhone con grandes campañas de marketing en todos los países de su zona, pero el aparato no ha ayudado a incrementar su cuota de mercado o elevar los ingresos por abonado, según el informe de Strand.

Los operadores han subvencionado mucho los iPhones, esperando obtener beneficios después, pero dado que Apple es esquivo a acuerdos exclusivos, los operadores ven como se cierra su ventana de oportunidad, según Strand.

"Los operadores definitivamente están buscando alternativas al iPhone que les devuelvan más valor", apuntó Frank Meehan, presidente de INQ Mobile, unidad de fabricación de teléfonos en Hutchison.

El informe de Strand dice que otros fabricantes de aparatos están empezando a alcanzar al Apple, cuyo último modelo es muy similar al original del 2007, y dijo que varios pequeños operadores han empezado a cortejar con éxito a clientes con iPhone de otros proveedores.

Xbox 360 es la consola con mayor índice de errores

Fuente: MeriStation.

La tecnología no es pefecta. Así lo demuestra una encuesta realizada por la edición impresa de la publicación GameInformer, que ha pulsado la opinión de 5.000 lectores para conocer cuán de sólidas son las consolas de sobremesa de la actual generación.

Xbox 360 es la plataforma que peor parada sale de esta encuesta. La plataforma de Microsoft registra un índice de error del 54,2 por ciento según la encuesta de la publicación. La tasa se sitúa en el 10,6 por ciento para Playstation 3 y en el 6,8 por ciento para Wii.

La encuesta determina que Xbox 360 es la plataforma que mayor horas de uso acumula. Según GameInformer, un 47 por ciento de los encuestados utilizan la consola de Microsoft entre tres y cinco horas al día, frente al 37 por ciento de los poseedores de PS3.

La consola con menor utilización diaria es Wii, pues un 41,4 por ciento de los encuestados aseguran que la utilizan menos de una hora al día. La plataforma de Nintendo es la consola que menor media de problemas técnicos acumula según la encuesta.

Los servicios de atención al cliente también se someten a debate en este breve estudio estadístico de GameInformer. Para un 37,7 por ciento de los encuestados, el servicio técnico de Microsoft es útil y eficiente, aunque algunos destacan la necesidad de esperar un mes para recuperar la consola rota.

Un 51,1 por ciento tiene opinión positiva sobre el servicio de atención al cliente de Sony para Playstation 3, y un 56,1 por ciento considera que Wii cuenta con una efectiva plataforma de reparación dentro de la estrategia de Nintendo.

Los fallos de hardware son comunes en las novedades tecnológicas durante sus primeros años de vida. Las grandes productoras, al tanto de estos problemas, habitúan a ofrecer soluciones aquellos consumidores que se vean afectados por problemas de este calibre.

Una de las compañías pioneras de esta generación fue Microsoft, que al conocer la importancia del problema de "Las tres luces rojas" extendió la garantía oficial de Xbox 360 para ofrecer una mayor cobertura a los usuarios de su plataforma.

Reader´s Digest anuncia que prevé declararse en quiebra

Fuente: ABC.

Reader's Digest Association, una de las mayores editoriales de libros y revistas del mundo, ha anunciado este martes que prevé declararse en quiebra para llevar a cabo una reestructuración de sus actividades en Estados Unidos bajo supervisión judicial.

La compañía explicó en un comunicado de prensa que ha llegado a un principio de acuerdo con una mayoría de sus principales acreedores acerca de un plan para reducir su deuda de manera significativa y fortalecer su situación financiera para el futuro.

El plan incluye el intercambio de una parte sustancial de los 1.600 millones de dólares que tiene de deuda garantizada, por una participación en su capital,lo que supone que la propiedad de la empresa pasará a ese grupo prestatario.

Reader's Digest precisó además que ha optado por no pagar los 27 millones de dólares en intereses que debía abonar este lunes relacionados con deuda que vence en 2017 y que recurrirá al periodo de gracia de 30 días que tiene para seguir negociando con sus acreedores.
El principio de acuerdo también permite acogerse de forma voluntaria y en términos ya negociados con los acreedores, para reestructurarse.

Después de haber conseguido 150 millones de dólares en préstamos nuevos para mejorar su liquidez, la empresa prevé salir de ese proceso con una deuda de 550 millones de dólares, lo que representa una reducción del 75% respecto de los 2.200 millones actuales.

La declaración de quiebra sólo afectará, según precisó la firma, a sus operaciones en Estados Unidos y no a las que realiza en otros mercados internacionales, incluidos América Latina y Europa.

En marzo de 2007, el grupo Reader's Digest pasó a ser propiedad de un grupo de inversores liderado por Ripplewood Holdings, en una operación que se valoró en 2.400 millones de dólares al anunciarse el acuerdo unos meses antes. Este grupo comercializa libros, revistas, música, vídeos y productos educativos en 78 países y llega a unos 130 millones de consumidores, según datos de la empresa.