Buscar

2009/08/07

Noticias de Economia de BBC Mundo

EE.UU.: más fondos para canjear autos
El Congreso aprueba US$2.000 millones para un plan de sustitución de carros viejos por otros nuevos y más eficientes.

Murdoch pone fin a la noticia gratis
El magnate mediático anuncia que su conglomerado, News Corp, cobrará por el contenido noticioso que ofrece en internet.

México: pérdidas millonarias en turismo
Gripe porcina, violencia y crisis. La mezcla que mantiene al sector en una de las crisis más severas de los años recientes.

R. Unido vuelve a inyectar millones
Aunque las últimas cifras parecían optimistas, el Banco de Inglaterra ha anunciado hoy un nuevo estímulo económico.

China mira de nuevo al campo
Pekín crea un sistema de pensiones para campesinos, en un intento de reducir las diferencias entre el campo y las ciudades.

Mexicanos comen menos por la crisis
Revelan que 2,6 millones de hogares mexicanos dejaron de comer un día a la semana por falta de dinero para comprar alimentos.

Suben ventas de Ford, dos años después
Las ventas la compañía automotriz en Estados Unidos aumentaron un 2,3% en julio, en comparación con el mismo mes de 2008.

Bank of America multado por pagar bonos
La multa es de US$33 millones por ocultar a sus accionistas que pagó US$5.800 en bonos a ejecutivos de Merrill Lynch.

Números negros para la banca británica
Barclays y HSBC tienen ganancias por más de US$5.000 millones. Los beneficios permiten amortizar pérdidas en activos tóxicos.

Seguro antigripal para atraer a turistas
Ciudad de México ofrecerá un seguro médico gratuito a sus visitantes para frenar la caída del turismo por la gripe porcina.

Cuba: "medidas difíciles"
El Partido Comunista anuncia medidas para enfrentar la crisis con "fórmulas novedosas" que no explica. Castro pide "comprensión".

El último rincón virgen de la Tierra
Groenlandia sufre el cambio climático, pero no todos los efectos son negativos.

Twitter, del entusiasmo al abandono

Fuente: El Pais.

La consultora sobre Social Media, nombre que reciben los servicios basados en la web 2.0 en los que el usuario se convierte en creador y emisor de mensaje, Sysomos ha publicado un análisis sobre el uso de Twitter a nivel mundial en el que dedica especial atención al uso que de este sistema de microblog se hace en España.

En el documento "Inside Twitter" analiza las claves del éxito de este aparentemente sencillo sistema de comunicación en 140 caracteres.

Entre los datos aportados en el estudio llama la atención que España sea el noveno país en uso de este servicio. Por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Brasil, Australia, Alemania y Holanda. Después de España aparece México. En usuarios registrados por países la posición de España no es tan destacada. Los países con un mayor número de usuarios dados de alta son, por este orden, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Brasil, Alemania, Holanda, Francia, India, Suráfrica, Japón, Filipinas, Noruega, España, Suecia, Nueva Zelanda y China.

Un 54% de los usuarios son hombres, frente al 46% de mujeres. Sin embargo, no se contempla si detrás de un usuario hay una marca o una compañía.

Una de las críticas más habituales a este servicio es su tinte exhibicionista; sin embargo, lo habitual es tener alrededor de 50 seguidores. Sólo un 3,3% de los usuarios cuentan con más de 2.000 seguidores.

El retuit, acción de replicar un mensaje de otro usuario para ampliar la difusión, llega al 5% de todos los mensajes enviados. La frecuencia de publicación para el 50,4% de los usuarios es semanal. Los días con mayor número de mensajes son los miércoles, jueves y viernes.

El Gran Colisionador de Hadrones funcionará de nuevo, pero con menos energía

Fuente: ITespresso.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha anunciado que reiniciará los experimentos en otoño del acelerador de particulas tras el parón del año pasado por problemas técnicos después de nueve días funcionando.

"El LHC es una máquina mucho mejor entendida de lo que era un año atrás", ha explicado Rolf Heuer, director general de CERN. "Podemos mirar hacia adelante con confianza y entusiasmo hacia un buen funcionamiento durante el invierno (boreal) y el próximo año”.

El Gran Colisionador de Hadrones funcionará con 3,5 teraelectronvoltios (TeV) por haz, una carga energética menor que la que se dispuso inicialmente. Esto "permitirá a los operadores de LHC ganar experiencia sobre cómo manejar la máquina de forma segura, mientras abren una nueva región de descubrimientos para los experimentos", ha justificado Heuer, según recoge Reuters.

El acelerador de partículas continuará activo con un nivel de energía reducido hasta que se recolecte una muestra significativa y el equipo de operadores haya ganado experiencia en el manejo de la máquina. “A partir de entonces, con el beneficio de la experiencia, la energía será elevada a 5 TeV por haz", ha aclarado el CERN.

Según los científicos, los experimentos del acelerador de partículas pretenden reproducir las condiciones que se generaron justo después del "Big Bang", cuando se originó el universo.

Los YouTube del porno no ganan dinero

Fuente: the INQUIRER.

Aunque podría pensarse que los portales de vídeo dedicados a contenidos pornográficos no hacen más que amasar grandes cantidades de dinero, parece que muchos de ellos tienen los mismos problemas que YouTube para monetizar esos contenidos e infraestructuras.

Los clones de YouTube que imitan su interfaz pero que están repletos de contenidos pornográficos han ido popularizándose en Internet. Sitios como Youporn o PornTube tienen más visitas que The New York Times o Apple, pero curiosamente ese tráfico no parece hacer que estén ganando dinero.
Uno de los responsables de Vivid Studio, que precisamente se dedican a producir este tipo de contenidos, ha indicado que “cuando todo este contenido para adultos es gratuito, ¿cómo consigues que la gente de el salto de lo gratuito a los contenidos de pago?” Es el mismo problema al que se enfrentan otros servicios web, y por el momento no se ha visto solución a ese modelo de negocio.

YouTube sale a competir con los noticieros

Fuente: La Nacion.

YouTube se adentra en el sector de los vídeos de noticias y de la información local. El portal de Google ha puesto en marcha , News Near You , un nuevo servicio que detecta la localización del usuario y le presenta una lista de vídeos noticiosos sobre su entorno.

Con el tiempo, según sus creadores, podría convertirse en una especie de telediario local al instante, según informa el diario estadounidense The New York Times . Un dato delicado para las empresas de comunicación, ya que de este modo surgiría un nuevo competidor por el pastel de la publicidad en Internet.

YouTube, con 100 millones de usuarios al mes, ha comenzado este año a emitir vídeos de noticias en su web, como por ejemplo los que enviaban los ciudadanos iraníes durante las recientes revueltas, grabados y remitidos con teléfonos móviles. De momento, el servicio no representa una amenaza para los medios tradicionales, porque sus contenidos son limitados, pero cerca de 200 proveedores de noticias ya han suscrito un acuerdo con el portal para colgar bloques de noticias.

El servicio se puso en marcha la primavera pasada, y este verano la compañía ha invitado a más de 25.000 fuentes de noticias recogidas en Google News a convertirse en suministradoras de información.

La página también prevé difundir vídeos de la cadena ABC News, y de las agencias Associated Press y Reuters, entre otras. El trato consiste en que YouTube compartiría los beneficios de los anuncios colocados en los vídeos.

StarCraft II retrasa su lanzamiento por culpa de Battle.net

Fuente: MeriStation.

Lo que se venía rumoreando desde hacía semanas finalmente se ha confirmado en la presentación de resultados trimestrales de Activision: StarCraft II no llegará a las tiendas hasta el primer semestre de 2010. El motivo: el retraso en el lanzamiento de la nueva Battle.net. Bobby Kotick, consejero delegado de Activision, y Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment, no ha escurrido el bulto y han aportado las explicaciones pertinentes.

Kotick ha definido Battle.net como "una auténtica plataforma online de destino" y pretenden "convertirla en la base para conectar decenas de millones en la comunidad de Blizzard en una red social de juegos para todos los juegos futuros de Blizzard. Esto empezará con World of Warcraft y StarCraft II." El objetivo final es crear un servicio "similar a Xbox Live".

Morhaime ha detallado lo que podemos esperar de la nueva Battle.net, como "añadir opciones de red social, comunicaciones entre juegos diferentes, una única entrada y gestión de cuentas y más. Al final, permitirá que se conecten, se comuniquen y compartan experiencias entre ellos con el servicio independientemente de los juegos de Blizzard a los que jueguen." La enorme integración entre StarCraft II y Battle.net ha decidido a Blizzard a asegurar un lanzamiento perfecto: "Reconocemos que sólo tenemos una oportunidad para causar la primera impresión."

Sobre los planes de futuro, Morhaime ha adelantado que cuando el equipo complete el desarrollo del juego, se dedicará inmediatamente a preparar las dos primeras expansiones y a seguir mejorando y ampliando Battle.net.

Cisco sufre la crisis y gana un 23,8% menos en el último ejercicio fiscal

Fuente: Expansion.

Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de tecnología de redes informáticas, informó ayer de que en su último año fiscal se vio afectada por la recesión económica y ganó un 23,8% menos que el ejercicio anterior. En el último trimestre, los beneficios cayeron un 46,3%.

La facturación anual de esta compañía con sede en San José (California), incorporada hace dos meses al índice Dow Jones de Industriales, se redujo un 8,65%, debido a una menor demanda de sus productos, y se quedó en 36.117 millones de dólares.

Ello propició que el beneficio neto por acción se redujera de los 1,31 dólares del ejercicio de 2008 a los 1,05 del año 2009 (cerrado el pasado 25 de julio), al tiempo que la ganancia correspondiente al cuarto trimestre (abril-julio) pasó de 33 a 19 centavos por título.

"Cisco ha presentado unos resultados trimestrales y anuales muy sólidos para este difícil entorno económico", dijo su presidente y consejero delegado, John Chambers, al presentar las cuentas de la compañía estadounidense.

Sólo en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, el fabricante informático vio cómo su beneficio caía un 46,3% hasta los 1.081 millones de dólares, y sus ventas un 17,6%, hasta 8.535 millones.

Como otros grandes grupos informáticos, Cisco se ha visto afectada por la reducción del gasto en tecnologías de las empresas, obligadas a apretarse el cinturón debido a la recesión económica.

De cara al futuro, Chambers aseguró que "se ve una serie de signos positivos" en la economía de este trimestre y en el negocio de la compañía en particular, "especialmente si se observa la tendencia de los pedidos trimestre a trimestre".

"Si seguimos viendo esta tendencia positiva de los pedidos en el próximo o los dos próximos trimestres, creemos que habrá buenas posibilidades de mirar atrás y ver que el punto de inflexión en nuestro negocio ocurrió en el cuarto trimestre", añadió el directivo.

Los títulos de Cisco bajaron hoy un 1,29% en la Bolsa de Nueva York, aunque en las operaciones electrónicas que tenían lugar después de que cerrara el mercado -y de que la firma presentara sus resultados- las acciones bajaban otro 3% y se negociaban en torno a los 21,5 dólares. En lo que va de año la firma ha subido un 36%.

Telefónicas tendrán "lista negra" de clientes en Portugal

Fuente: Pueblo en linea.

Las tres operadoras de teléfonía móvil en Portugal pusieron el día 5 en marcha una base de datos conjunta de clientes con adeudos.

El proyecto arranca con un registro de 200.000 personas, dijo Albano Santos, director de Equifax, la entidad que gestionará la información.

Ocho días después del vencimiento de la fecha del pago, los clientes morosos recibirán una carta en la que se les informará de su inclusión en una "lista negra", agregó.

Las empresas de telefonía móvil pondrán en la lista negra a los clientes que acumulen deudas mayores al salario mínimo nacional.

"Lo que se pretende es crear una cultura de gestión de riesgo, alguna educación en el sector", dijo Santos.

"Que sepa la gente que existe una información circulando y que no pueden saltar de unas operadoras a otras dejando deudas", apuntó.

En caso de que no paguen sus cuentas, lo más probable es que tengan dificultades en pasar a otras operadoras, agregó.

Según Santos, la base de datos tiene carácter restringido y será utilizada únicamente por las operadoras que intercambian información sobre los clientes con deudas.

Los falsos antivirus se multiplican exponencialmente

Fuente: eWeek.

PandaLabs asegura que este tipo de ataques o 'rogueware' infecta a 35 millones de ordenadores cada mes y genera un volumen de negocio de más de 34 millones de dólares.

Los falsos antivirus se constituyen como una de las mayores amenazas a día de hoy. Se trata de falsos programas que se hacen pasar por aplicaciones legítimas. Con la promesa de desinfectar los ordenadores de virus “encontrados”, se cuelan en los equipos ya que los usuarios no desconfían de ellos.

De esta forma, los cibercriminales están sacando un gran partido de ello y según el informe “El negocio de los falsos antivirus” creado por PandaLabs, infectan a un ritmo de 35 millones de ordenadores cada mes.
El volumen de negocio que se podría estar generando mediante este tipo de ataques se situaría en torno a los 34 millones de dólares, una cifra nada despreciable.

Los medios de distribución habituales de estos falsos antivirus suelen ser en gran medida las redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter o Digg. Por ejemplo, es fácil encontrar comentarios en Digg.com o en Twitter que directamente redirigen a páginas con este tipo de malware.

Según Panda, son más difíciles de detectar y actualmente se calcula que existan 200 familias diferentes de falsos antivirus o 'rogueware'. La cifra crece a pasos agigantados y sólo en el primer trimestre de 2009 aparecieron más ejemplares que durante todo el año 2008.

El informe de PandaLabs se encuentra disponible para descarga de forma gratuita y en formato PDF.

Tras el móvil con Facebook, llegan los móviles con Twitter

Fuente: Yahoo! España.

La operadora británica Hutchison Whampoa ha anunciado dos nuevos teléfonos móviles de su marca INQ que espera repitan el éxito de su primer modelo, el INQ1, conocido popularmente como el 'móvil Facebook' debido a las funciones de esta red social alrededor de las que gira su diseño. Abundando en la orientación hacia las redes sociales, los dos nuevos 'móviles sociales' de la empresa aportan la vinculación con Twitter, la sincronización de contenido multimedia y la recepción gratuita de correo de Gmail. El INQ Chat 3G es el primer terminal con teclado QWERTY, y llega acompañado de un hermano pequeño, el Mini 3G. Seguir leyendo el arículo

La compañía indica que ha creado una aplicación que, una vez identificado el usuario, le proporciona los servicios de Twitter a través de una conexión permanente. Los consumidores podrán enviar tweets y reenviarlos a través de Internet en lugar de hacerlo mediante mensajes de texto. En el Chat 3G, según INQ, un widget de Twitter especialmente diseñado para la ocasión presentará las actualizaciones de Twitter directamente en la pantalla inicial del dispositivo.

INQ también ha presentado la sincronización sin fisuras entre sus terminales y los PC y Mac. El software, creado por doubleTwist, sincroniza la música de iTunes y Windows Media Player directamente al teléfono INQ y, a diferencia de otras soluciones de sincronización, la empresa asegura que no obliga al cliente a renunciar a su reproductor multimedia preferido en el ordenador. Los nuevos móviles de INQ también podrán sincronizar vídeos y fotografías.

Frank Meehan, consejero delegado de INQ, ha declarado que "nuestros teléfonos están pensados específicamente para hacer lo que la gente prefiere hacer con su móvil, y hacerlo a un precio asequible para los consumidores y rentable para las operadoras. Hemos superado la exclusiva que tenían los smartphones de gama alta en las mejores experiencias de Internet móvil, y las hemos puesto al alcance de todo el mundo".