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2008/05/21

Google Health ofrece historias clínicas online

Fuente: La Nacion.

Google acaba de lanzar un muy esperado servicio de historias médicas que permite a los usuarios estadounidenses almacenar y manejar online la información sobre su salud. Microsoft había lanzado una oferta similar en octubre.

Google Health contiene links a farmacias, clínicas y laboratorios de diagnóstico. El servicio es gratuito y permite tener copias electrónicas de información -como prescripciones, resultados de pruebas de laboratorios e internaciones- almacenadas en las computadoras de Google.

Los usuarios del sistema deciden cómo compartir la información. Por ejemplo, un usuario puede establecer un acuerdo con su hospital para que, en caso de emergencia, su historia personal esté instantáneamente a disposición de los médicos.

Una persona que quiera tomarse unas vacaciones en un lugar exótico también podrá, por ejemplo, chequear si tiene las vacunas necesarias. Además, una caja virtual de píldoras enviará alertas a los teléfonos celulares de los usuarios para recordarles que tomen sus medicinas.

"Google guardará en nombre de la gente copias de sus historias clínicas", explicó el director ejecutivo de Google Health, Roni Zeiger.

"Estoy entusiasmado, porque esto realmente le da poder a la gente para que tome el control sobre su salud", dijo el doctor Dean Ornish, profesor de la Universidad de California. Sin embargo, el emprendimiento generó preocupación sobre la falta de privacidad de esos datos. "Esto es el lejano oeste online . Los riesgos son enormes", afirmó Deborah Peel, una psiquiatra que fundó PatientPrivacyRights.org .

Google, por su parte, dijo haber construido una plataforma segura de computación separada de su sistema de búsqueda para mantener protegida la información sobre salud.

Napster planta cara al gigante Apple

Fuente: TeleCinco.

Que tiemble Steve Jobs porque a la tienda virtual de música iTunes le ha salido un serio competidor. El sitio de venta de música por Internet, Napster, ofrece ha llegado a un acuerdo con las grandes discográficas para ofrecer un catálogo de más de 6 millones de canciones en formato MP3, compatibles con el iPod de su principal competidor.

Hasta ahora, Napster se basaba en un sistema de venta por suscripción. El usuario podía escuchar toda la música que quisiera en su ordenador a cambio de una cuota mensual. Ahora, las canciones que ofrece el nuevo Napster, no van protegidas con tecnologías de gestión digital de derechos (DRM), por lo que se elimina la limitación del número de copias o el tipo de reproductores donde se pueden escuchar.

El nuevo sistema de Napster pretende quitarle a Apple el liderazgo en cuanto a música digital se refiere. Ofrece más canciones y con más posibilidades, ya que la mayoría de las canciones de iTunes tienen un sistema que impide que la canciones sean reproducidas en la mayoría de los dispositivos portátiles, excepto el iPod.

Precisamente, esa es una de las principales bazas de Napster, el ser compatible con el reproductor de Apple. Según sus directivos, las canciones compradas son automáticamente insertadas en la biblioteca de iTunes.

Utilizar Napster desde cualquier dispositivo

"Ahora estamos saliendo de la nube de los DRM", afirmó Chris Gorog, consejero delegado de Napster. "Ahora los consumidores pueden utilizar Napster con cualquier dispositivo". De esta manera, se convierte en la última en unirse a las filas de nuevas empresas que, animadas por las grandes discográficas y su temor a que el dominio de iTunes coarte el desarrollo del joven mercado, intentan equilibrar la balanza de poder.

Gorog afirmó que aún cree que a pesar del éxito de Apple, que gestiona más del 70 por ciento de las ventas de música digital en Estados Unidos, el servicio de descargas de Napster irá creciendo a medida que el público lo conozca. "Creemos que al final los consumidores se pasarán a un modelo de música ilimitada", afirma.

Las chicas prefieren Wii, los chicos Play 3

Fuente: 20minutos.
  • Así lo asegura una encuesta mundial de la red social Habbo.
  • En términos globales, la PS3 es la consola más deseada.
  • Sin embargo, la Wii es la consola que más jóvenes tienen.

La PlayStation 3 es la consola preferida por los chicos adolescentes según un estudio internacional realizado por la comunidad online Habbo.

En la encuesta participaron 58.486 jóvenes de entre 11 y 18 años. El 69% dijo que la PS3 era "genial" o "buena". El 64% dijo lo mismo de la Wii y el 58% de la Xbox 360.

La PS3 se situó por delante de la Wii en todos los grupos salvo en el de los niños más pequeños, de 11 a 12 años. Aunque en el caso de las chicas, la Wii siempre aparece como la consola favorita.

El estudio también revela que mientras que la Xbox 360 es la tercera consola en Asia y Europa, en Estados Unidos ocupa el segundo lugar y el primero en México y Colombia.

A pesar de que la PlayStation 3 aparece como la consola favorita, en cuanto a las consolas que poseen los jóvenes, el primer lugar lo ocupa la Wii, seguida por la 360 y la PS3 en último puesto.

Sony recibe una remesa de PS3 para 'aliviar' los retrasos en las entregas de las consolas

Fuente: El Mundo.

Algunos usuarios de consolas PlayStation 3 de 60GB averiadas podrían ver acortada su espera para recibir nuevas unidades de sustitución. Sony ha admitido algunos problemas de suministro, aunque está recibiendo ya un suministro importante, mientras que en los foros oficiales de la compañía se suceden las protestas.

Un número indeterminado de usuarios del modelo de 60GB de la PS3, la consola más potente y moderna de Sony, lleva semanas protestando por retrasos de hasta tres meses en la sustitución de la máquina por avería, dentro de las condiciones de la garantía.

Fuentes de Sony reconocieron que, hasta ahora, las unidades han ido llegando desde Japón con 'cuentagotas', lo que ha retrasado bastante el procedimiento de sustitución del producto.

"Nuestro servicio incluye la recogida y entrega por mensajero del producto, y jugamos inicialmente con plazos de entre 10 y 15 días desde que se la llevan hasta que la devuelven", comentaron fuentes de la compañía, que quisieron enviar un mensaje de disculpa a sus usuarios.

No obstante, son muchos los usuarios que están protestando porque los plazos se están dilatando demasiado. Las mismas fuentes de la compañía apuntaron que "la recepción de las consolas está siendo más lento de lo esperado".

"Estamos tabajando para que se acorten los tiempos de espera, especialmente en el modelo de 60 GB", comentaron las fuentes, que aseguraron que están "recibiendo entre hoy y mañana una cantidad aceptable de unidades, si no para resolver, al menos para aliviar esta situación".

Por último, Sony aseguró que mantiene un control total sobre todas y cada una de las reclamaciones, y que se dará "prioridad a aquellos usuarios que lleven más tiempo esperando".

Firefox explota su mayor tesoro: los datos de sus usuarios

Fuente: Cadena SER.

La Fundación Mozilla, los responsables del desarrollo del navegador Firefox, tienen entre manos una iniciativa que se antoja sospechosa ante los ojos de ciertas webs especializadas. La Fundación es una organización sin ánimo de lucro, pero es rica precisamente en datos, los que le proveen los 170 millones de usuarios de su navegador, que ahora quiere usar para analizar el comportamiento de los internautas.

Recibe presidente de Microsoft lluvia de huevos en Budapest

Fuente: El Universal.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer sufrió hoy una "lluvia" de huevos cuando iniciaba su discurso, tras haber recibido el título de doctor "honoris causa" en la Universidad Corvinus de Budapest, según recoge el portal informativo "Index".
Ballmer, que acababa de empezar su intervención, tuvo que guarecerse detrás del estrado para protegerse de su agresor que, al grito de "Microsoft devuelva el dinero de los contribuyentes", protestaba contra el reciente acuerdo firmado entre esa empresa informática y el gobierno húngaro.
El Consejo de Fomento Comunitario de Hungría y el gobierno magiar anunciaron esta mañana que impulsarán el llamado programa "Titán" , para el fomento de la sociedad de información, que contará con unos fondos de 40 millones de euros.
El objetivo de este programa, que se realizará entre 2009 y 2012, es que de él se beneficien 10 mil especialistas en informática y "cientos de miles de trabajadores" .
También participarán en el programa HP, Intel, Cisco y las empresas húngaras Magyar Telekom, Revolution Software y Xapt, entre otros.

Microsoft plantea la compra del negocio de búsquedas de Yahoo

Fuente: Cinco Dias.

Las especulaciones sobre el futuro de Yahoo se han disparado en las últimas horas, especialmente tras haberse sabido este fin de semana que la empresa había retomado los contactos con Microsoft para un posible acuerdo. Inicialmente, la empresa de Bill Gates parecía inclinada por hacerse con parte del segmento de publicidad de la firma de internet pero, en las últimas horas, los comentarios del mercado apuntan que el gigante del software quiere hacerse con el negocio de búsquedas en la red.

Según la agencia Reuters, Microsoft compraría dicha división, además de hacerse con una participación minoritaria del capital de Yahoo. Con esta operación, la compañía de software trataría de abortar cualquier posibilidad de acuerdo entre Yahoo y Google en el ámbito de la publicidad online, tal y como se ha especulado en los mercados en las últimas semanas (el propio Eric Schmidt dijo que el pacto era posible), además de consolidarse en este ámbito frente al gigante de internet. Según datos de Comscore, Google tiene en la actualidad una cuota de mercado en las búsquedas online en EE UU del 62% mientras que la suma de Yahoo y Microsoft rondaría el 27,2%.

Las estimaciones de algunos analistas sobre el valor de los activos de búsqueda en internet de Yahoo se sitúan en un rango de entre 11.500 y 21.000 millones de dólares (entre 7.344 y 13.413 millones de euros). Un precio sin duda inferior a los 47.500 millones de dólares que Microsoft estaba dispuesto a desembolsar, eso sí, la mitad en efectivo y la mitad en acciones. Además, con la compra de esta participación, Microsoft se evitaría la dura tarea de una integración de las dos sociedades, con el inconveniente de las diferentes culturas de cada una de las plantillas.

Dentro de la operación, y según fuentes cercanas a ambas empresas, Yahoo también vendería sus participaciones en Yahoo Japan y la china Alibaba, por las que podría ingresar en torno a 9.250 millones de dólares. Con los fondos percibidos, la empresa bien pagaría un dividendo o bien pondría en marcha un programa de recompra de títulos para recompensar a sus accionistas.

La duda es saber si los inversores apoyarían este movimiento que supondría el fin de la actual Yahoo. Tampoco estaría claro por dónde se dividiría la empresa, pues cada vez es más difícil ver dónde termina el negocio de las búsquedas y empieza el de la publicidad en la red. De hecho, muchos interpretan el acuerdo como un primer paso para una posterior integración de ambas.

La decisión final estará en manos de la comunidad financiera. Ahora, el consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, se enfrenta al ataque de Carl Icahn, que tras tomar un 3,6% del capital, ha nominado a sus candidatos para entrar en el consejo de la empresa de internet.

Nuevos accionistas contra Jerry Yang

Carl Icahn ha sumado fuerzas en pocas horas en su lucha contra Jerry Yang para volver a negociar con Microsoft. T. Boone Pickens, presidente de BP Capital, desveló ayer que se ha hecho con el 0,72% de Yahoo y dijo que respalda al magnate, al que calificó 'de buen chico'. En igual línea se posicionó el hedge fund Third Point, que hizo pública también ayer la compra de un 0,36%. Estos inversores se unen a la gestora Paulson & Co, que la semana pasada reveló que posee un 3,6%, adquirido en el primer trimestre.

Televisor Panasonic Google ya listo

Fuente: Xataka.

Finalmente, el televisor de Panasonic para usar servicios de Google ha sido mostrado. Ya no se trata de un desarrollo como os anunciamos, sino que se ha materializado en forma de televisor Panasonic Viera PZ850.

Los modelos del televisor Google que saldrán a la venta tienen un tamaño de 46, 50, 58 y 65 pulgadas, como vemos, bastante grandes. Son modelos de plasma, con cuatro puertos HDMI, entrada de PC, contraste estático de 30.000:1 y dinámico de hasta 1.000.000:1, decodificación de vídeo h.264 y ranura para tarjetas SD. Con estas características vamos a poder ver vídeo en formato H.264 directamente desde una tarjeta sin necesidad de un reproductor externo.

Además, los vídeos de Youtube también se podrán ver sin problemas como si los tuviéramos en el propio televisor, y de momento, la compatibilidad con servicios de Google se completa con la subida de fotos a Picasa. Cuando Panasonic añada más webs y servicios, se irán añadiendo automáticamente.

Los precios de estas pantallas, bastante grandes y FullHD, son de entre 3.000 y 8.000 dólares.

Napster estrena tienda musical sin DRM

Fuente: HispaMp3.

El servicio de música digital Napster abrió el martes la mayor tienda de descargas MP3 del mundo con más de 6 millones de canciones, en un desafío directo a iTunes, de Apple.

(Reuters) La nueva tienda tendrá canciones digitales de todos los grandes sellos discográficos y miles de firmas independientes. Las canciones en MP3 serán compatibles con la inmensa mayoría de reproductores digitales y teléfonos móviles, incluyendo a los populares iPod e iPhone de Apple.

Hasta ahora, Napster se había centrado en vender una "barra libre" de música en "streaming" con subscripciones mensuales, pero ha tenido problemas para ganarse a la mayoría de los aficionados, que quieren pasar las canciones que les gustan a un dispositivo portátil como el iPod.

El nuevo servicio intenta enfrentarse al dominio de Apple ofreciendo a los usuarios más canciones sin protección anticopia ni sistema de gestión de derechos digitales (DRM). La mayoría de los seis millones de canciones de iTunes llevan incorporado Fairplay DRM, un sistema que impide que los archivos se reproduzcan en la mayoría de los dispositivos portátiles que no son el iPod.

Las grandes discográficas en particular habían sido reacias a permitir a los minoristas vender sus canciones sin protección, como una forma de evitar la piratería. Pero según se ensombrecen las perspectivas del sector, los directivos se ven más dispuestos a correr riesgos.

"Ahora estamos saliendo de la nube de los DRM", afirmó Chris Gorog, consejero delegado de Napster. "Ahora los consumidores pueden utilizar Napster con cualquier dispositivo".

Napster se convierte así en la última en unirse a las filas de nuevas empresas que, animadas por las grandes discográficas y su temor a que el dominio de iTunes coarte el desarrollo del joven mercado, intentan equilibrar la balanza de poder.

Gorog afirmó que aún cree que a pesar del éxito de Apple -que gestiona más del 70 por ciento de las ventas de música digital en Estados Unidos-, el servicio de descargas de Napster seguirá ofreciendo su servicio de subscripción, que irá creciendo a medida que el público lo conozca.

"Creemos que al final los consumidores se pasarán a un modelo de música ilimitada", comentó.

Napster estrena tienda musical sin DRM

Fuente: HispaMp3.

El servicio de música digital Napster abrió el martes la mayor tienda de descargas MP3 del mundo con más de 6 millones de canciones, en un desafío directo a iTunes, de Apple.

(Reuters) La nueva tienda tendrá canciones digitales de todos los grandes sellos discográficos y miles de firmas independientes. Las canciones en MP3 serán compatibles con la inmensa mayoría de reproductores digitales y teléfonos móviles, incluyendo a los populares iPod e iPhone de Apple.

Hasta ahora, Napster se había centrado en vender una "barra libre" de música en "streaming" con subscripciones mensuales, pero ha tenido problemas para ganarse a la mayoría de los aficionados, que quieren pasar las canciones que les gustan a un dispositivo portátil como el iPod.

El nuevo servicio intenta enfrentarse al dominio de Apple ofreciendo a los usuarios más canciones sin protección anticopia ni sistema de gestión de derechos digitales (DRM). La mayoría de los seis millones de canciones de iTunes llevan incorporado Fairplay DRM, un sistema que impide que los archivos se reproduzcan en la mayoría de los dispositivos portátiles que no son el iPod.

Las grandes discográficas en particular habían sido reacias a permitir a los minoristas vender sus canciones sin protección, como una forma de evitar la piratería. Pero según se ensombrecen las perspectivas del sector, los directivos se ven más dispuestos a correr riesgos.

"Ahora estamos saliendo de la nube de los DRM", afirmó Chris Gorog, consejero delegado de Napster. "Ahora los consumidores pueden utilizar Napster con cualquier dispositivo".

Napster se convierte así en la última en unirse a las filas de nuevas empresas que, animadas por las grandes discográficas y su temor a que el dominio de iTunes coarte el desarrollo del joven mercado, intentan equilibrar la balanza de poder.

Gorog afirmó que aún cree que a pesar del éxito de Apple -que gestiona más del 70 por ciento de las ventas de música digital en Estados Unidos-, el servicio de descargas de Napster seguirá ofreciendo su servicio de subscripción, que irá creciendo a medida que el público lo conozca.

"Creemos que al final los consumidores se pasarán a un modelo de música ilimitada", comentó.