Fuente:
HispaMp3.
El rumor terminó siendo cierto, Microsoft pone toda la carne en el asador e intenta la compra del gigante Yahoo!.
El gigante informático estadounidense Microsoft anunció este viernes haber hecho una oferta de 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el portal de internet Yahoo!, informó este viernes Microsoft en un comunicado.
Microsoft señaló que había hecho a la propuesta a la junta directiva de Yahoo para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, "lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", según el comunicado.
La oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo el jueves, precisó la nota.
Indicó que los accionistas de Yahoo! podrían elegir recibir efectivo o un número determinado de acciones de Microsoft, con lo que su oferta total consiste en una parte en dinero y otra en valores.
"Tenemos gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios en línea", dijo el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.
"Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria", agregó el directivo.
El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en Estados Unidos, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo! Terry Semel dejara la junta directiva de la firma de internet.
La partida de Semel tuvo lugar dos días después de que Yahoo! anunció un proyecto de reducción de personal de 1.000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.
El cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, sustityó a Semel como director ejecutivo en junio para reforzar los beneficios de la firma californiana y el precio de las acciones.
Yahoo! sufrió una baja de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2007 y en el conjunto del año y advirtió de que 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad.
La empresa registró una ganancia neta en el cuarto trimestre de 205,7 millones de dólares, una baja del 23,5%, y para el conjunto del año una ganancia en baja del 12,1% a 660 millones de dólares.
Actualmente, su competidor Google embolsa más del 32% de sus ingresos de publicidad en internet a nivel mundial, contra menos del 20% para Yahoo, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos grupos iban a la par.