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2008/01/16
Seis grados
El buscador de Internet Google responde a Facebook con su proyecto OpenSocial.
ASEGURA la Wikipedia, al referirse a las redes sociales en Internet, que su software germinal parte de la teoría de los 'Seis grados de separación', según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. Estas redes permiten a los usuarios conocer a gente que participe de sus aficiones; gracias a ellas es es posible progresar tanto personal como profesionalmente.
Esta línea de negocio vio la luz en 2002, cuando comenzaron a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea, y que se popularizó en 2003 con la llegada de sitios tales como Friendster, Tribe.net, MySpace, Ecademy, Xing (openBC), Soflow y LinkedIn. Redes que han dado pie a que las grandes compañías las tengan en cuenta.
Han interesado incluso al propio Google, que en enero de 2004 lanzó Orkut; una red social que permite mantener comunidades 'on line' agrupadas en torno a diferentes actividades tales como negocios, juegos, música, gastronomía, etc., y que sirve para «hacer amigos, conocer gente o realizar contactos profesionales», tal como explica la compañía.
Recientemente, el gigante de la Red de redes se ha propuesto convertirse en un líder en el sector. Respondiendo al creciente éxito de Facebook, que acumula casi 50 millones de usuarios, Google ha firmado alianzas con empresas dedicadas a las redes sociales, entre ellas LinkedIn, hi5, Friendster, Plaxo y Ning, las cuales cuentan con un potencial de usuarios que ronda los 100 millones.
Crecimiento inusitado
Este crecimiento inusitado de Facebook tiene su razón de ser en la inyección de 170 millones de euros administrada por Microsoft al entrar en su accionariado. Como siempre, todo se debe a expectativas económicas, ya que Facebook espera conseguir suculentos beneficios publicitarios con las más de 5.000 aplicaciones independientes de las que dispone. Por su parte, OpenSocial de Google ofrece a los desarrolladores un conjunto único de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permite que sus programas puedan funcionar en cualquier sitio web preparado al efecto.
Este lanzamiento basado en estándares contribuirá a acelerar la aparición de aplicaciones sociales más variadas en la Red, lo que supondrá que los usuarios recibirán funcionalidades nuevas cada vez más interesantes. Y como no, con una notable repercusión en los beneficios de Google.
El portal no para, ya que no sólo trabaja en su nueva red social. Después de coronar la cima de los 600 dólares por acción hace a unos días, Google ha superado la barrera de los 700 dólares (485,7 euros) gracias al apoyo incondicional de unos inversores que se muestran encantados con el desembarco del gigante estadounidense en la telefonía móvil.
Seguramente, Larry Page y Sergey Brin no esperaban tales resultados al crear este producto, el cual casi ha duplicado su valor de mercado desde su aparición, gracias a una impecable carrera empresarial en la que el buscador ha hecho gala de unos robustos resultados y de un espíritu de innovación que le ha permitido disfrutar de la gloria en Wall Street. La crisis no parece rondar el mundo de las punto com. Basta con contar con un buen producto y, por supuesto, trabajar para conseguir que sea del agrado de los cibernautas. Sino, que se lo digan a Google.
Google también apunta a WiMAX
El buscador sigue apostando fuerte por esta novedosa y prometedora tecnología de conexión inalámbrica y anuncia un nuevo acuerdo, esta vez con la operadora Clearwire.
Google ha anunciado un acuerdo con el ISP de banda ancha inalámbrico, Clearwire, por el que el buscador podrá promocionar su suite de aplicaciones ente los 350.000 clientes que maneja el operador, según informa RedHerring.
Con este acuerdo, Google vuelve a demostrar que está apostando fuerte por las tecnologías de acceso a Internet alternativas, ya que es el segundo que anuncia en pocos días, relacionado con el mercado del wireless.
Este mismo lunes, Google informó sobre una actualización de su suite de aplicaciones para el iPhone, y el pasado mes de agosto, la compañía de Mountain View cerró un importante acuerdo con Sprint Nextel para apoyar el desarrollo de redes basadas en tecnología WiMAX.
Al contrario que sus rivales en el mercado de las búsquedas, Yahoo! y MSN, que, de momento, no se han interesado en promocionar este tipo nuevos sistemas de conexión, Google está apoyando y mostrando su predilección por WiMAX, una tecnología que, según la mayoría de los analistas, sustituirá muy pronto al Wi-Fi.
El operador con el que ha cerrado el último acuerdo, Clearwire, es una de las empresas que junto con Sprint están liderando la implantación de WiMAX, con proyectos conjuntos tan importantes como la creación de una red con cobertura en todo el territorio de Estado Unidos.
Aquí en España, Clearwire ha empezado a ofrecer un servicio de conexión WiMAX, llamado Instanet, que por el momento está disponible tan sólo en la ciudad de Sevilla.
Myheritage: Genealogía y árboles genealógicos gratis
“Myheritage” es un portal que te ofrece la posibilidad de crear tu árbol genealógico gratis con hasta 15 miembros y un árbol familiar de hasta 1000 personas con sus fotos. “Myheritage” es un servicio profesional de Genealogía que también ofrece la posibilidad de crear árboles genealógicos de pago que pueden incluir hasta 250 miembros y un árbol de personas ilimitado.
En su momento, presentamos “Miparentela” una comunidad de creación de árboles genealógicos gratis, pero que a juzgar por las numerosas quejas en cuanto a su mal funcionamiento, no recomendamos.
Como hemos dicho “Myheritage” es un sitio más profesional y en teoría su funcionamiento será mucho mejor. Se me olvidaba decir que esta web está totalmente en español.
2008/01/15
Aumenta el tráfico del iPhone en Internet según Google
De todas las características del iPhone, ninguna tuvo más críticas que su navegador de internet. Fue el primer navegador de teléfono móvil que prometió algo pareciendo a la experiencia de surfear internet en un PC.
Durante la Navidad, el tráfico a Google desde los iPhones aumentó, superando el tráfico entrante de cualquier otro tipo del dispositivo móvil, según datos internos de Google puestos a disposición de The New York Times.
Unos días más tarde, el tráfico de iPhone a Google cayó por debajo del de los dispositivos impulsados por el sistema operativo Symbian respaldado por Nokia, pero permaneció más alto que el tráfico de cualquier otro tipo de teléfono móvil.
Los datos son asombrosos porque el iPhone, un producto de Apple, explica sólo el 2 por ciento de los smartphones de todo el mundo, según IDC, una firma de estudios del mercado. Los teléfonos alimentados por Symbian explican el 63 por ciento del mercado de smartphones mundial, mientras aquellos impulsados por Windows Mobile de Microsoft tienen el 11 por ciento y aquellos ejecutando el sistema BlackBerry tienen el 10 por ciento.
Google, MySpace y FunkySexyCool hacen móviles las comunidades sociales
En una reciente emisión del segmento de televisión a más de 31 millones de hogares en EE.UU. a través de la red Fox Business de News Corp., fueron entrevistados los líderes de mercado MySpace, Google y FunkySexyCool, entre ellos el consejero delegado australiano Tim O'Connor de FunkySexyCool.
IBM se suma a Sony y ofrece patentes ecológicas fuente
Las empresas tecnológicas están tomando medidas para mostrar que combaten el calentamiento global y promueven un desarrollo sustentable y ecológico.
IBM, el principal receptor de patentes estadounidenses, se ha sumado a Sony y Nokia en ofrecer gratuitamente los derechos de tecnologías que respetan el medio ambiente.
La campaña, denominada Eco-Patent Commons, está destinada a ayudar a las compañías a ahorrar energía y agua y a reducir la contaminación, dijo IBM, en un comunicado conjunto con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por su sigla en inglés) en Ginebra.
Las empresas están tomando medidas para mostrar que combaten el calentamiento global y promueven un desarrollo sustentable. Eco-Patent Commons es el primer foro para compartir propiedad intelectual con usos ambientales.
"No hay un sector, una innovación o una tecnología que suministre una solución perfecta", dijo David Kappos, el principal abogado de patentes de IBM. "Habrá una larga serie de desarrollos que involucren a muchos sectores'', agregó.
El foro Eco-Patent Commons se iniciará con 31 patentes, 27 de las cuales son aportadas por IBM. La compañía ha recibido más patentes estadounidenses que cualquier otra en los últimos 15 años. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos emitió 3.125 patentes a IBM el año pasado, dijo Kappos.
IBM está contribuyendo una patente para un reactor catalítico que usa iones de energía de bajas frecuencias radiales para ayudar a convertir los contaminantes en gases estables. Otra patente cubre un diseño de embalaje para una bandeja de cinco lados que absorbe golpes y reemplaza la necesidad de usar envoltorios de poliestireno con burbujas de aire.
Sony, el segundo fabricante mundial de productos electrónicos para el consumidor, ha donado una patente para el uso de un coagulante natural para purificar aguas servidas. Nokia, el mayor fabricante global de teléfonos celulares, ha dado los derechos para un proceso de transformación de teléfonos viejos en nuevos aparatos electrónicos, como relojes y calculadoras.
Persuadir a las compañías de que entreguen propiedad intelectual es el mayor desafío del proyecto, dijo Kappos a la agencia Bloomberg. Y sostiene que el hecho de compartir patentes podría ayudar a las empresas a ganar más dinero.
"El aumento de escala que ocurre cuando alguien adopta cierta tecnología, hace que nuestros costos desciendan", agregó.
Hyundai lanza su nuevo Accent 3
Libertad en su máxima expresión. De esta forma podemos definir al nuevo Hyundai Accent de tres puertas que ha venido para quedarse y hacerse un lugar en los mejores momentos de su vida.
Refinamiento, comodidad y seguridad son tres palabras que engloban de manera perfecta este nuevo modelo que nos trae la marca coreana.
Comenzando por el exterior de este atractivo hatchback podemos apreciar que tiene líneas dinámicas, las cuales le brindan una apariencia mucho más deportiva, pero a la vez resistente. No cabe duda que este moderno Accent de tres puertas posee un espíritu dinámico y juvenil, lo cual lo hace resaltar en cualquier camino.
Tiene un aspecto compacto cuando se ve desde afuera, sin embargo cuenta con abundante espacio en el interior. Para esto los asientos traseros pueden ser plegados proporcionando así un espacio extra.
El nuevo Accent 3 viene muy bien equipado, comenzando con la radio CD + MP3, control remoto y puerto USB, además de 4 parlantes high power. Cuenta con unos aros de aleación que complementan el toque deportivo del modelo, viene con aire acondicionado, timón regulable en altura, lunas y espejos eléctricos, spoiler y otros detalles que lo seducirán.
Como la seguridad es una de las principales preocupaciones de los ingenieros de Hyundai, el nuevo Accent de tres puertas esta equipado con una línea de seguridad especialmente preparada para brindar mayor agarre, estabilidad y frenado seguro en carretera.
Para garantizarlo el auto cuenta con los frenos antibloqueo, el cual mantiene el coche bajo control cuando las condiciones del camino se vuelven peligrosas; asimismo cuenta con un doble airbag para el piloto y copiloto que se convierten en un almohadón de protección para los ocupantes.
En cuanto al motor, este presenta un excelente rendimiento y extraordinaria economía de combustible. El motor de Gasolina CVVT de 1.6 Litros produce una potencia mejorada de 110 HP y un torque de 14.8kg/m. Mientras que la suspensión delantera de MacPherson y la barra de torsión del eje trasero han sido afinadas para ofrecer una sensación cómoda pero también deportiva.
Todas estas características hacen de este nuevo Accent 3 un vehículo de estilo deportivo y estilizado, que de seguro será uno de los modelos más pedidos para el 2008. Por ello no espere más y concédase un gusto con el nuevo hatchback de Hyundai.
Apple lanza la Mac más rápida de la historia
Apple hace el lanzamiento de la nueva Mac Pro con ocho núcleos de procesador y una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento que su antecesor.
Según una nota de prensa, la nueva Mac Pro combina dos de los nuevos procesadores Intel Quad-Core Xeon de 45 nanómetros operando a una velocidad de hasta 3.2 GHz, con nuevas tarjetas gráficas más potentes y hasta 4 Terabytes de almacenamiento interno, para ofrecer el sistema ideal para profesionales creativos, creadores de contenido digital 3D y científicos.
"La nueva Mac Pro es la Mac más rápida que hemos creado hasta ahora", dijo Philip Schiller, Vicepresidente Senior de Mercadeo de Producto Mundial de Apple. "Con potencia de procesamiento Xeon de 8 núcleos a 3.2 GHz, bus frontal a 1.600 MHz y memoria a 800 MHz, la nueva Mac Pro utiliza la arquitectura Intel Xeon más rápida del mercado".
La nueva Mac Pro incorpora los últimos procesadores Intel Xeon 5400 Quad-Core basados en la microarquitectura de vanguardia Intel Core de 45 nm a velocidades de hasta 3.2 GHz; cada uno de ellos con 12 MB de memoria caché L2 por procesador para proporcionar un rendimiento y eficiencia en consumo de energía revolucionarios. Con una nueva arquitectura hardware de gran ancho de banda, doble bus frontal independiente de 1,600 MHz cada uno y hasta 32 GB de memoria DDR2 ECC FB-DIMM a 800 MHz, la nueva Mac Pro ofrece una mejora del 61 por ciento en rendimiento de memoria.
Todas las nuevas Mac Pro vienen de fábrica de manera estándar con la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria de video. La Mac Pro incluye una nueva ranura PCI Express 2.0 para gráficos que proporciona hasta el doble de ancho de banda con respecto a la generación anterior y soporta la última generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, como la NVIDIA GeForce 8800 GT con 512 MB de memoria de video, o la NVIDIA Quadro FX 5600 con 1.5 GB de memoria de video y un puerto 3-D estéreo para aplicaciones de tipo "stereo-in-a-window". Capaz de trabajar con hasta cuatro tarjetas gráficas, la nueva Mac Pro puede controlar hasta ocho monitores de 30 pulgadas simultáneamente para responder a las más exigentes necesidades de visualización y operar grandes paneles de visualización.
La Mac Pro es la Mac más escalable fabricada hasta ahora por Apple, con cuatro bahías para discos duros internos de conexión directa, sin cables, que permiten instalar cuatro discos duros Serial ATA de 1 TB, totalizando 4 TB de almacenamiento interno; además de soporte para dos unidades ópticas SuperDrive. Con la ayuda de unidades de disco SAS -opcionales- de 15,000 rpm que pueden ofrecer hasta 250 MB/s de rendimiento de disco E/S en modo RAID 5, el Mac Pro es ideal para editores de cine y video. Combinada con unidades SATA o SAS, el uso de tarjeta Mac Pro RAID ofrece lo más avanzado en protección de datos y rendimiento de E/S en disco disponible sobre Mac Pro.
La Mac Pro se caracteriza por un práctico y accesible diseño tanto del panel frontal como posterior, de modo que los usuarios pueden conectar cómodamente dispositivos externos a sus cinco conectores USB 2.0, dos FireWire 400, dos FireWire 800, entrada y salida de audio de tipo óptico y analógico, doble puerto Gigabit Ethernet y jack para auriculares.
Las nuevas Mac Pro incluyen Leopard, la sexta gran versión del sistema operativo más avanzado del mundo. Leopard incluye más de 300 nuevas capacidades y estrena un nuevo escritorio con Stacks que brindan una nueva forma de acceder fácilmente a los ficheros en el Dock; un Finder rediseñado que permite a los usuarios explorar rápidamente y compartir archivos entre múltiples Macs; Quick Look, una nueva forma de ver al instante el contenido de los archivos sin necesidad de abrir ninguna aplicación; Spaces, una nueva e intuitiva forma de crear grupos de aplicaciones y conmutar entre ellos instantáneamente, y Time Machine, la manera más sencilla de realizar de manera automática copia de seguridad de todo lo que hay en el Mac. Caracterizado también por la incorporación de otras tecnologías multi-núcleo, Leopard es el complemento perfecto del Mac Pro, haciendo que las aplicaciones sean más rápidas y ayudando a los desarrolladores de aplicaciones a aprovechar los sistemas multi-núcleo.
El nuevo y ultradelgado teclado de aluminio Apple Keyboard viene ahora incluido con todas las Mac Pro; y la conectividad Bluetooth 2.0 incorporada permite minimizar el número de cables usando el teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard y el ratón inalámbrico Apple Wireless Mouse, ambos opcionales.
Precio y disponibilidad
La nueva Mac Pro estará disponible a través de los distribuidores autorizados de Apple a partir de febrero. La Mac Pro 8-core en configuración estándar, con un precio recomendado de $2.799 dólares**, incluye:
• Dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 2.8 GHz, con dos buses frontales independientes a 1,600 MHz.
• 2 GB de memoria DDR2 ECC fully-buffered a 800 MHz, ampliable hasta 32 GB.
• Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria GDDR3.
• Disco duro de 320 GB, de tipo Serial ATA 3 Gb/s, a 7,200 rpm.
• SuperDrive 16x con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Dos slots PCI Express 2.0 y dos slots PCI Express.
• Bluetooth 2.0+EDR, y
• Teclado Apple Keyboard y ratón Apple Mighty Mouse.
Toshiba no se rinde y reduce los precios del HD DVD
La compañía japonesa decide rebajar entre un 40 y un 50 por ciento sus reproductores, con el objetivo de evitar el fin del formato por el que apostó desde el principio.
Toshiba ha anunciado el inicio de una agresiva campaña consistente en una drástica reducción del precio de sus reproductores de HD DVD, en lo que muchos han calificado ya como el último intento desesperado por parte de la compañía japonesa de salvar su formato de alta definición frente a Blu-ray.
Los precios de los reproductores fabricados por Toshiba pueden encontrarse en las tiendas de Estados Unidos desde el pasado 13 de enero, por cantidades que ocilan entre los 149 y los 399 dólares, lo cual supone que se han operado rebajas de hasta un 50% en el precio anterior.
El contraataque de Toshiba llega después de que los últimos movimientos en la batalla de los nuevos formatos de alta definición, hayan inclinado la balanza a favor del otro contendiente, el formato Blu-ray.
Y es que hay que recordar que el pasado 5 de enero Warner anunció que se decantaba definitivamente por este formato y que dejará de lanzar películas en HD DVD.
Presenta Jobs la iBook Air ultradelgada
El presidente del grupo tecnológico Apple, Steve Jobs, confirmó hoy lo que muchos ya esperaban y anunció la entrada de la firma en el negocio de alquiler de películas en Internet.
Ante una audiencia de unos 4.000 asistentes a la conferencia MacWorld, Jobs dijo que la firma ofrecerá para alquilar unos 1.000 títulos de los principales estudios en su tienda online iTunes, donde hasta ahora se podían comprar películas pero no alquilarlas.
Los filmes estarán disponibles alrededor de un mes tras su aparición en DVD y los usuarios podrán verlos hasta 30 días después de haberlos alquilado. Una vez que comiencen, tendrán 24 horas para terminar de verlos.
De momento, este servicio estará disponible sólo en Estados Unidos, donde las películas costarán 2,99 dólares o 3,99 dólares si son de estreno. Apple tiene previsto ampliar el servicio a otros países a lo largo del año, pero no dio detalles al respecto.
Las películas podrán verse en ordenadores, en dispositivos de Apple como el iPod o el iPhone o en la misma televisión utilizando Apple TV, el decodificador del grupo cuyo precio, anunció hoy Jobs, bajará en Estados Unidos hasta los 299 dólares, cien menos que en la actualidad.
La entrada de Apple en el negocio de alquiler de películas online ya había sido prevista por los expertos, que opinaban que el gigante tecnológico no podía quedarse al margen de la creciente competencia en este sector.
Como ya es habitual, el sector se llenó de rumores en los últimos días sobre qué anunciaría Jobs en su discurso ante la MacWorld, que Apple suele aprovechar para presentar nuevos productos y servicios mundialmente.
Hace un año, Jobs sorprendía a los asistentes con la presentación del iPhone, el popular teléfono móvil de Apple que llegaría al mercado estadounidense seis meses después y a Europa en otoño.
Jobs anunció hoy con orgullo que la firma ya ha vendido cuatro millones de unidades del celular -unas 20.000 por día- y aprovechó para presentar algunas nuevas aplicaciones para el teléfono.
Los rumores acertaron este año con el alquiler de películas en iTunes y también con el lanzamiento de un nuevo portátil ultra fino.
Este portátil se llama MacBook Air y es el más delgado del mundo, afirmó Jobs, tras demostrar que cabe dentro de un sobre convencional.
Observado de perfil, el MacBook Air mide 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en su parte más gruesa y dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas. Su peso es de 1,3 kilos.
Jobs explicó que MacBook Air utiliza procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60 por ciento para adaptarlos a las dimensiones del portátil.
Estos procesadores tienen una velocidad de 1,6 GHz que puede ampliarse a 1,8 GHz, explicó Jobs, que añadió que el portátil viene equipado con una batería que proporciona 5 horas de autonomía.
El MacBook Air, que puede encargarse a partir de hoy y empezará a distribuirse dentro de dos semanas, costará 1.799 dólares en Estados Unidos.
Jobs destacó también que el MacBook Air tiene una carcasa realizada completamente en aluminio, lo que facilita su reciclaje, está libre de mercurio y plomo y ha sido empaquetado para ocupar un 56 por ciento menos de volumen que otros portátiles de la firma.