Buscar

2008/01/02

Posible subida en el precio de los monitores

Fuenete: HispaMp3.

Hay escasez de substrato de vídrío y ello podría afectar a la producción de monitores y televisores LCD.

Según publica Digitimes, Corning, el principal suministrador de substrato de vídrio cerró sus hornos el mes pasado por remodelación.

Los fabricantes están realizando sus pedidos a compañías japonesas, a precios mayores que los ofrecidos por la taiwanesa Corning.

Ello podría afectar al suministro durante el presente año y consecuentemente incidir negativamente en el precio de monitores y televisores LCD.

Google y la legislación antimonopolio

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Danny Sullivan, de SearchEngineLand, hace un interesantísimo ejercicio de ficción histórica planteando como sería el futuro si Google fuese afectada por la legislación antimonopolio y forzada a dividirse en varias baby-Googles, al estilo de lo que sucedió en la histórica escisión de AT&T en 1984. El impacto de dos leyes promulgadas en 2009, la SERA (Seach Engine Reform Act) y la IARA (Internet Advertising Reform Act) obliga a Google a dividirse en cinco compañías:
  • Google Search Products se encarga de ofrecer servicios de búsqueda en la web, pero, en virtud de la SERA, se le prohibe poseer contenidos de cualquier tipo que puedan resultar listados en sus búsquedas. Adwords continuó siendo la principal fuente de negocio de Google. Yahoo! y Microsoft, así como una iniciativa de varios periódicos para desarrollar conjuntamente un servicio similar a Google News, fueron también víctimas de la SERA y obligados a desinvertir en determinadas iniciativas.
  • AdSense se convirtió en la compañía encargada de comercializar publicidad a través de cualquier soporte, pero resultó duramente afectada por la llamada “ley anti-cajas negras”, que forzaba a cualquier proveedor de publicidad a exponer claramente la cantidad exacta que retenía como comisión en sus transacciones y el precio exacto al que éstas se llevaban a cabo. Esto permitió finalmente a los anunciantes conocer las comisiones de AdSense y la política de descuentos que aplicaba. Esto forzó una importante caída en las comisiones medias, aunque la mayoría de los anunciantes permanecieron en AdSense: para muchos era, a pesar de las comisiones de Google, el método más eficiente para generar ingresos.
  • Google Cloud (Apps and Content) fue el resultado de una decisión estratégica de Google, conteniendo todo aquello que, según la compañía, no debía residir en un ordenador y lugar determinado, sino en una “nube” de ordenadores accesible desde cualquier lugar con una conexión. Pasó a contener Google Docs (recombrada como Cloud Office y compitiendo directamente con Microsoft), Gmail (renombrado como Cloud Mail, aunque las antiguas direcciones @gmail.com siguieron funcionando), Picasa (renombrada como Cloud Media Manager), Blogger y YouTube (que retuvieron sus marcas), Orkut (Cloud Connect) y GTalk (Cloud Talk). Google Reader y Google Notebook, tras cierta discusión sobre su carácter de búsqueda o de aplicación, terminaron integrándose también en Cloud. La financiación de estas aplicaciones continuó siendo mediante publicidad, aunque hubo una fuerte discusión, con Microsoft haciendo lobby en un papel relevante, acerca de si ésto podía suponer de algún modo una distorsión del mercado al permitir a la compañía competir con aplicaciones gratuitas con otras ya establecidas.
  • Gmetrics, con Google Analytics (que había adquirido FeedBurner) y Google Checkout fue creada debido a las provisiones incluidas en SERA e IARA impidiendo que las compañías de búsqueda y publicidad pudiesen recopilar información analítica.
  • Gommunication: la división más oscura de toda la escisión, con activos como la impresionante red de comunicaciones de fibra óptica que incluía cables transoceánicos, la licencia para comunicaciones en la banda de 700 MHz. en USA, así como licencias en la anterior banda de televisión analógica en el Reino Unido y en otras partes del mundo. Gommunications se formó para vender este tipo de servicios al resto de sus empresas hermanas, pero también a cualquier otra compañía que pudiese demandarlos.
El ejercicio intelectual proporciona una lectura interesantísima en la que reconocer las fuertes tensiones que implica la actual estructura de una de las empresas más sujetas a polémica del mundo, y más susceptible de entrar en este tipo de problemáticas en el futuro. Precisamente una de las preguntas de mi major field exam, en el medio de mi doctorado hace ahora nueve años, fue proponer una división similar para Microsoft, pregunta a la que respondí con un largo ensayo de cinco páginas con un ejercicio similar al ahora desarrollado para Google. Y no olvidemos que, como ya hemos escrito anteriormente, el camino hasta ser considerado un monopolio fue algo que llevó a AT&T casi cien años recorrer, mientras que a Microsoft le llevó tan solo veinticinco, y a Google… ¡unos nueve o diez!…

Disponible online 'The Django Book'

Fuente: Barrapunto.

Se ha puesto a disposición del público una versión online del Django Book. Django es un sistema de desarrollo de aplicaciones web multiplataforma (Linux, Windows, Unix, Mac), abierto y basado en Python, que cumple con el paradigma MVC (Modelo Vista Controlador) y con persistencia automática en base de datos, plantillas, soporte "avanzado" de formularios...

Top descargas BitTorrent 2007 de Mininova

Fuente: HispaMp3.

Mininova ha dado a conocer el listado de películas y series más descargadas desde el popular tracker.

El número de descargas se refiere única y exclusivamente a las llevadas a cargo desde Mininova...

Películas
1 Transformers (569.259)
2 Knocked Up (509.314)
3 Shooter (399.960)
4 Pirates Of The.Caribbean At World’s End (379.749)
5 Ratatouille (359.904)
6 300 (358.226)
7 Next (354.044)
8 Hot Fuzz (352.905)
9 The Bourne Ultimatum (336.326)
10 Zodiac (334.699)

Series
1 Heroes (2.439.154)
2 Top Gear (1.217.923)
3 Battlestar Galactica (706.209)
4 Lost (705.724)
5 Prison Break (608.487)
6 Desperate Housewives (457.805)
7 24 (524.303)
8 Family Guy (522.839)
9 Dexter (435.670)
10 Scrubs (427.420)

2008/01/01

No son cámaras (aunque lo intenten)

Fuente: GadgeToBlog.

Si hace diez años alguien le hubiera dicho que su teléfono iba a ser, al mismo tiempo, una cámara de fotos probablemente usted habría apartado a sus hijos de semejante “profeta” y cruzado la calle. Pero mira tú por donde ahora los teléfonos sacan fotos que da gusto verlas. Más o menos.
Muchos fabricantes presumen de móviles capaces de fotografiar con la calidad de una cámara digital. A la hora de la verdad las fotos, una vez en pantalla, tienen cierto aire de pintura impresionista. Hay muchos factores que hacen que las cámaras de los teléfonos no puedan tener la misma calidad que las "normales". El tamaño del sensor es uno de ellos y la óptica otro.

Incluso en las mejores condiciones de luz, las fotos nunca van a ser tan nítidas como las que se consiguen con una cámara. Es fácil hacer la prueba fijándose en los bordes y contornos de las figuras de las fotos digitales. Hay ruido e imperfecciones. Los fabricantes de telefonía móvil juegan la carta de los megapíxeles, pero a la hora de la verdad más resolución no supone, necesariamente, más calidad.

Al margen de la calidad de la foto hay otro aspecto de los móviles que resulta muy molesto y es el de la velocidad. Desde que se aprieta el botón de disparo hasta que se toma la foto transcurre tiempo suficiente como para que el móvil se quede obsoleto y al retratado le crezca la barba.

Vea la tabla de velocidades obtenidas de Nokia.

Evidentemente hay cámaras y móviles más rápidos en el mercado, esto son valores medios, pero demuestran que a la fotografía en el móvil aún le queda un largo camino por recorrer. Aún así, las cámaras en el móvil son útiles. No siempre llevamos encima una cámara normal encima y a veces vemos una escena curiosa que queremos fotografiar. Para eso sí sirve el teléfono... si nos acordamos de sacarlo del bolsillo, apuntar, encuadrar y disparar con siete segundos de antelación, claro.

Buscador Wikipedia será lanzado en enero para "destronar" a Google

Fuente: La Segunda Online.

“Wikia", el esperado buscador de Wikipedia, que fue diseñado por el fundador de la enciclopedia online, llegaría finalmente el próximo 7 de enero, esperando competir con el gigante indiscutido del sector; Google.

Así lo informó El País.com, y agregó que la idea de este buscador es que el usuario tenga el control sobre el contenido, al igual que lo hace Wikipedia, donde la participación e interacción es básica. Y ésta sería precisamente la diferencia principal con Google, que los parámetros ocupados para filtrar y seleccionar las búsquedas, se basarían en lo que los usuarios determinen.

El aumento de la participación, pretende hacer de Wikia un buscador transparente y adecuado a las necesidades de los mismos usuarios, ya que ellos mismos son quienes organizarán el contenido. Por ahora, Wikia se encuentra en un período de prueba, en el que participa un grupo seleccionado por Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, y verá la luz un mes después de lo presupuestado, ya que se había anunciado para diciembre.

Los reyes de las consolas

Fuente: La Voz de Asturias.

LUCÍA RODRÍGUEZ

"Queridos Reyes Magos. Este año me he portado muy, muy bien. Así que quiero que me traigáis..." . Sí, ha llegado el temido momento. Todos los niños han empezado a decidir, si no lo tenían ya, lo que quieren que les regalen esta Navidad. Atrás quedaron ya los juguetes clásicos. Barbie, Ken y Action Man se han quedado ya obsoletos y solo sirven para acumular polvo en las estanterías. Esta Navidad, los niños piden consolas, ordenadores y cámaras digitales.

Los padres han comenzado a volverse locos, recorriendo una por una todas las jugueterías de la ciudad, para hacer felices a sus retoños. La frase más escuchada por las dependientas estas navidades es: "No me digas que ya no queda...". Pero peor se sienten ellas cada vez que tienen que decir "Lo siento, está agotado" y ver las caras de sufrimiento de los progenitores al darse cuenta de que quizá no puedan conseguir ese regalo tan ansiado que hará sonreír a sus niños la mañana de reyes. Será que habrán esperado demasiado para comprarlos?

Conchita González, encargada del almacén de juguetes Navarro, en Oviedo, indica que "este año los padres se han adelantado mucho en comprar los Reyes". Por su parte, Almudena Morán, encargada de Juguettos, coincide con ella en este aspecto. "Muchos comenzaron a adquirir los regalos en septiembre, pero en el mes de noviembre esto fue una locura. Las colas eran impresionantes.". Aún así, muchos se están quedando sin presentes. " Y es que hay numerosos artículos que llevan agotados más de un mes. "El ring de Pressing Catch, sus luchadores, la casa de las Barriguitas, la de Mickey Mouse o la casa de Barbie son algunos de los juguetes que han agotado sus existencias." Entre los niños triunfan los juegos de lucha, cuanto más feos mejor, y entre las niñas las casitas de muñecas, pero dónde han quedado los juguetes educativos?

Juguetes educativos que fomentan la imaginación

Seleccionar el juguete adecuado es más importante de lo que en un principio pudiera parecer. A pesar de que no es un elemento imprescindible en absoluto para jugar, se ha convertido en la principal característica del juego.

Los juegos permiten a los niños y niñas explorar e imitar el mundo que les rodea, con el juego ponen en marcha los mecanismos de su imaginación y desarrollan su creatividad. El juego, además, es uno de los mejores métodos de aprendizaje, ya que lo que se aprende mediante el juego se asocia con la diversión y es, por tanto, más fácil de recordar. Los expertos coinciden en que es una parte fundamental para el desarrollo cognitivo intelectual y emocional del niño. Es durante el proceso del juego cuando los niños ponen en práctica los conocimientos sociales adquiridos, aprendiendo a socializarse.

El objetivo del juego y de los juguetes siempre debe ir enfocado a la diversión del niño, pero eso no impide que combine otros factores instructivos. Evidentemente no todos los juguetes tienen el mismo valor educativo, serán más beneficiosos en la medida en que promuevan la propia creatividad y la participación del niño. Algunos juguetes, especialmente los que imitan a personajes del cine o la televisión, pueden resultar muy atractivos, pero no demasiado instructivos, ya que los niños juegan según los guiones marcados por otros. Además, los pequeños corren el riesgo de convertirse en dependientes de estos juguetes y perder la capacidad de crear sus propios juegos.

Por el contrario, existe otro tipo de juguetes que no disponen de un guión predeterminado, sino que ofrecen al niño un amplio abanico de posibilidades de juego.

Covadonga Mistal, encargada de la juguetería Imaginarium de Gijón, explica que en sus tiendas "no se vende todo lo que se anuncia por televisión, sino que llevan una línea de juguetes educativos para niños de entre 0 y 9 años." La arcilla, los muñecos o los bloques de construcción permiten infinidad de combinaciones, de roles y de situaciones. Los niños pueden investigar libremente, hacer y deshacer a su antojo o plantear problemas y resolverlos ellos mismos. "Nosotros tenemos desde juegos de mesa que desarrollan la sociabilidad del niño, hasta juegos para que puedan jugar solos, manualidades y otros artículos que les permitan desarrollar su creatividad y su imaginación." Mistal explica que "de esa manera, a lo tonto, mientras juegan con los adultos, van aprendiendo."

Por su parte, Covadonga López, dependienta de la tienda DinDon, en el centro comercial Los Prados de Oviedo, asegura que "los padres vienen buscando un juego que sea a la vez educativo y divertido." Según la opinión de Conchita González "los juguetes educativos se siguen vendiendo, pero para niños pequeños. Los niños de ocho años hacia arriba prefieren las maquinitas". Algo en lo que coincide también la encargada de Juguettos quien asegura que "si hoy en día le regalas a un niño de ocho o nueve años una muñeca o un juego de mesa, estoy segura de que te lo tira a la cabeza." Eso es algo que Almudena Morán sabe muy bien. "Antes, cuando un niño hacía la Primera Comunión, siempre se le regalaba algún juguete. De hecho, nosotros lanzábamos un catálogo en esa época, pero hemos dejado de hacerlo porque ahora las muñecas de comunión se han quedado totalmente obsoletas." Sin embargo, hay una muñeca que triunfa estas navidades, aunque nadie tiene muy claro todavía el porqué.

Las muñecas estrella de las jugueterías asturianas

En el año 2006, la empresa de juguetes alicantina Muñecas Berenguer, comercializó una muñeca que se convirtió en la reina de las navidades. Era la muñeca Leonor, que se agotó en las jugueterías de toda España nada más salir a la venta.

Los creadores de esta muñeca afirmaron en su momento que el sorprendente parecido con la hija de los príncipes de Asturias es mera casualidad. Crearon diversos moldes de muñecas para renovar su catálogo y fue en esos días que nació la infanta Leonor. Un componente de la empresa dijo que la muñeca se parecía a la recién nacida, así que decidieron mejorarlo y crear a la muñeca Leonor.

Parece ser que la flauta sonó, no se sabe si por casualidad o no, pero el caso es que este año han decidido renovar su catálogo de nuevo y crear la muñeca Leonor dos añitos . La encargada de Juguettos, Almudena Morán, asegura que "es igual que la Infanta. Con la misma melena rubia y los mismo ojos azules". Algo de lo que no podemos dar fe, dado que este año también se han agotado las existencias. De manera que las niñas que deseen una muñeca Leonor y no la haya pedido en una temprana carta a los Reyes Magos, van a tener que esperar al próximo año.
Pero no solo ella se hace con el público infantil estas navidades. Otra empresa, también de Alicante, Superjuguete, ha puesto en el mercado una muñeca con los rasgos fisonómicos característicos del síndrome de Down, de cuyos beneficios destinará un porcentaje a la Fundación Down España. De momento, Baby Down solo se distribuye en Ibi, Alcoy, Alicante y Madrid a un precio aproximado de 25 euros. Pero los responsables de las jugueterías asturianas, a pesar de no poder venderla aún, saben que "la acogida de la muñeca ha sido tan buena que ha desbordado incluso las expectativas de los propios distribuidores."

Otro de los artículos que sigue teniendo éxito por muchos años que pasen es el clásico scalextric. Covadonga Mistal indica que "han modificado un poco los materiales, para hacerlo más resistente y con coches un poco más duros, para que así los niños más pequeños no lo rompan en dos días."

Pero la cosa no acaba ahí. Aún hay más. Hoy en día los niños pasan muchas, demasiadas, horas delante del televisor. Y eso, no solo afecta a sus horas de estudio y a sus relaciones sociales, sino también a la industria juguetera y los diferentes artículos que ellos mismos demandarán durante la Navidad.

Para los forofos del cine, juguetes televisivos

Como todos bien sabemos, la televisión es un instrumento muy influyente, sobre todo en los niños. Y en esta época más aún, con todos los anuncios dedicados a juguetes. Prácticamente el 90% de los spots que se emiten en navidad están relacionados con artículos infantiles y, de ellos, alrededor del 20% están íntimamente ligados a películas de la factoría Disney. Este año, han salido nuevos juguetes de películas como Shrek, Ratatouille o Cars . En cuanto a esta última, Covadonga López, dependienta de DinDon, indica que "los camiones y el curvas locas son los que más se venden". Almudena Morán y Conchita Fernández, coinciden con ella y añaden además que "mientras que esta película triunfa, cuando ya han pasado cerca de dos años de su estreno, los demás juguetes relacionados con otros filmes de Disney no están vendiendo casi nada." Morán añade además que "los regalos de los niños más pequeños, de los de primera infancia, dependen sobre todo de las series de televisión. El año pasado se llevaban mucho los Lunnis y este año el que triunfa es Pocoyó".

La encarga de Imaginarium, Covadonga Mistal, indica que "lógicamente, los niños van a demandar más lo que ven en la televisión, aunque los padres siempre suelen comprarles lo que piden y además algún juguete de mesa o educativo." Asegura que, a pesar de toda la influencia que reciben por la televisión y los catálogos de las diferentes tiendas, "los progenitores, la mayoría de las veces, buscan que el artículo tenga una meta, un objetivo final, que no sea solo el juego por el juego."

Y es que hay quien puede llegar a pensar que, a la hora de regalarle algo a un niño, lo más importante es que le entretenga, para que no moleste a los mayores. Aunque las dependientas y encargadas de las jugueterías coinciden en que "hay de todo."

La encargada de Juguettos cree que "depende mucho del ritmo de vida que llevan los padres en la actualidad y quizá eso sea lo que les hace apartarse un poco más de sus propios hijos, de comprarles cosas para tenerles entretenidos y ellos poder seguir con sus cosas."

Sin embargo, Conchita González, de Navarro, está casi convencida de que "ahora compran para que los niños estén más entretenidos y, para eso, el mejor juguete son las consolas." Y a este punto queríamos llegar. Las ansiadas videoconsolas. El juguete de estas navidades, de las pasadas y de las que vienen, seguramente. El regalo que todo el mundo busca y que nadie encuentra. Porque, por increíble que parezca, la mayoría de las consolas de estas navidades ya están, no agotadas, sino agotadísimas.

No lo dejen todo para el último día si quieren tener el regalo adecuado. Preparen el vaso de leche y las galletas que ya llegan los Reyes Magos cargados de juguetes.

Anticipan alianzas contra Google en 2008

Fuente: LA GACETA.

El prestigioso diario económico Financial Times es famoso por acertar vaticinios. También pronostica inestabilidad económica en el mundo y un ascenso imparable de Hillary Clinton hacia la presidencia de los EEUU.

LONDRES, Inglaterra.- Según el diario económico de mayor prestigio junto a The Wall Street Journal, la esfera política estará marcada por el ascenso imparable de la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, hasta alzarse con el triunfo en las elecciones de noviembre de 2008, no sin derrotar previamente al otro favorito, Barack Obama en las primarias del partido. Junto a Clinton, Financial Times cree que Vladimir Putin y Pervez Musharraf seguirán siendo protagonistas en 2008, el primero por mantener su poder en Rusia desde la sombra, y el segundo por conservar la presidencia, a pesar de las polémicas elecciones previstas en Pakistán para enero.

La victoria de Nicolas Sarkozy en las presidenciales francesas o el ascenso de Obama en la carrera demócrata por llegar a las presidenciales en EE UU han sido durante 2007 dos de los aciertos del periódico británico según las predicciones lanzadas ahora hace un año.Al margen de la política, según Financial Times, el gigante de la Red Google seguirá manteniendo su supremacía en Internet si bien antes resiste las embestidas de sus competidores Microsoft, Yahoo, AOL y Ebay que el diario predice unirán sus fuerzas en algún tipo de fusión.

La crisis crediticia que atacó el sistema financiero internacional durante el verano desde EE UU hasta el resto del mundo seguirá dando bandazos durante el próximo año, según predice el diario económico. Este contexto de inestabilidad llevará al Banco Central Europeo a bajar finalmente los tipos de interes y a Washington a “titubear” con la recesión. Sin embargo, según cree Financial Times, la primera economía del mundo evitará la caída.

Y todo a pesar del recelo que mostrará aún China por cumplir lo que muchos llevan pidiendo a su moneda, el yuan: la reevaluación. Todavía en la economía, el barril de petróleo, que ya ha coqueteado con los 100 dólares, se alzará según el rotativo por encima de esta cifra durante 2008. Un precio que, según han opinado los analistas, haría saltar las alarmas.

Glide eclipsa a Google con su aplicación de presentaciones de la Web

Fuente: PC World.

El nuevo software de presentaciones de Google, que ha sido anunciado como una alternativa en la Web al PowerPoint de Microsoft, es un producto fácil de usar con una interfaz interesante y características de colaboración impresionantes, pero la omisión de varias funciones claves lo colocan detrás de la aplicación de Transmedia basada en la Web, el Glide Presenter 2.0.

El programa de presentaciones de Google reside bajo la sombrilla de aplicaciones de oficina en línea Google Docs, trabaja en Internet Explorer y Firefox, pero no ofrece compatibilidad con Safari ni Opera y sólo incluye las herramientas más básicas para crear y compartir presentaciones de diapositivas.La aplicación de presentaciones de Google viene con seis plantillas y opciones de formato que requieren un solo clic para modificar el texto y las imágenes dentro de las diapositivas.

Está bien distribuido, con las diapositivas individuales en el panel izquierdo y una ventana central que muestra el contenido de la diapositiva en la que se está trabajando. A lo largo de la parte superior aparecen iconos claramente marcados para agregar o quitar diapositivas e insertar imágenes y texto.Cuando usted crea una presentación, entra en juego la colaboración en tiempo real, que es la función más significativa del programa.

La aplicación se conecta a Google Calendar, Gmail y Google Talk; al pulsar el botón ‘Compartir’ aparece una pantalla que le permite invitar a espectadores o colaboradores. Al pulsar el botón ‘Iniciar presentación’ se abre su desfile de diapositivas junto con una ventana de charla que se integra con Google Talk.Pero los usuarios expertos notarán algunas limitaciones. La aplicación de Google es capaz de importar un archivo de PowerPoint desde su escritorio, pero no de exportarlo a los formatos .ppt de PowerPoint ni .odp (documento abierto) de OpenOffice.

No ofrece transiciones, sonidos ni efectos como el texto saltarín y las animaciones con desvanecimiento. No se pueden dibujar formas, crear flechas ni diseñar sus propias plantillas. Aunque usted puede subir imágenes desde su PC, hasta eso cuesta trabajo puesto que hay que hacerlo una por una.Glide Presenter 2.0 de Transmedia supera la oferta de Google en varios aspectos. Aunque la interfaz está un poco congestionada y subir páginas a veces puede ser lento, el programa vive en un ecosistema de colaboración (llamado Glide OS 2.0) equivalente al de Google. Usted puede invitar a otros a ver y colaborar en sus presentaciones por correo electrónico, por mensajes instantáneos y desde su lista de contactos.

A diferencia de Google, que sólo le permite compartir su trabajo con otros usuarios de Google, Glide no pone ninguna limitación. La aplicación Glide Presenter se abre en una ventana del navegador a pantalla completa (que requiere el Flash Player de Adobe) y tiene elementos de menús claramente marcados en la parte superior. Desde la pantalla principal usted puede agregar diapositivas con unos clics e importar vídeos desde el sistema de administración, que Glide mantiene. A diferencia de la aplicación de presentaciones de Google, Glide le permite subir múltiples imágenes o archivos de audio/vídeo al mismo tiempo y los archivos grandes de medios pueden ser enviados por transferencia continua desde dentro de las presentaciones, incluso a dispositivos móviles con conexiones lentas.

Mientras que Google sólo permite imágenes y texto en las presentaciones y no ofrece capacidad para exportar presentaciones a otros formatos, Glide le permite guardar y servir presentaciones en una variedad de plataformas (Windows, Mac y Linux), además de guardar y convertir las presentaciones en el formato de PowerPoint o PDF. En mis pruebas, una presentación creada por Glide se convirtió a PDF sin problemas.La simplicidad, interactividad y almacenaje gratuito ilimitado del componente de presentaciones de Google Docs atraerá a muchos, pero le queda chico a los usuarios expertos. En comparación, Glide ha cubierto todas las bases con una oferta basada en la Web que puede reemplazar a Microsoft PowerPoint.-Ryan Naraine

2007/12/31

Los 10 mejores juegos de la temporada

Fuente: 20minutos.es.
Ya se acerca la Navidad y, con ella, decenas de videojuegos que aspiran a convertirse en regalos estrella. En un momento en el que el negocio del entretenimiento electrónico se encuentra en pleno apogeo y los juegos han dejado de ser cosa de niños, seguro que las casas se llenan de 'SingStar', 'Brain Training' y P'roEvolution Soccer 2008'.
Alejándonos de los juegos sociales y deportivos que siempre triunfan, hemos hecho una selección de los diez mejores lanzamientos de los últimos meses para consolas y ordenadores.
'Mass Effect': aventura futurista
Una vez cada 50.000 años, una antigua raza de máquinas reaparece para arrasar todo el planeta. Así comienza el argumento de un apasionante juego de rol que encantará a los aficionados a las aventuras largas y de tramas elaboradas. Xbox 360. 64,95 €.
'Uncharted: El tesoro de Drake': a lo Indiana Jones
Una aventura de acción en la jungla a la que no le falta ningún ingrediente: antiguas reliquias, misterios ocultos, exuberantes paisajes y un desarrollo y una calidad visual de cine. PlayStation 3. 69,95 €.
'Assassin's Creed': métodos violentos
Un asesino debe acabar con figuras clave de cruzados y sarracenos en la Tercera Cruzada. Sus puntos fuertes: una sabia mezcla de acción, habilidad y sigilo y gráficos de lujo. PlayStation 3 y Xbox 360. 69,95 €.
'Super Mario Galaxy': saltos estelares
El personaje más popular de los videojuegos vuelve a hacer historia con una aventura en la que salta de planeta en planeta en busca de estrellas. Pese a su aspecto infantil, gustará a todos. Wii. 49,95 €.
'Crysis': ciencia ficción
Acción de calidad en un galardonado juego de tiros en primera persona situado en 2019. Alienígenas, un conflicto Corea del Norte-EE UU y un variado desarrollo que enganchará a los aficionados al género. PC. 49,95 €.
'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass': fantasía táctil
Una odisea portátil que combina retos de habilidad con pruebas de ingenio que deben superarse usando el puntero sobre la pantalla táctil. Nintendo DS. 39,95 €.
'World in Conflict': estretegia militar
¿Y si la guerra fría hubiese concluido con la invasión de EE UU por parte de la URSS? Ése es el planteamiento inicial de este juego de estrategia que pone al jugador en el papel de un comandante de campo estadounidense. PC. 29,95 €.
'Call of Duty 4': esto es la guerra
Una de las sagas de juegos bélicos más conocida vuelve dejando a un lado la manida II guerra mundial para centrarse en conflictos más actuales. Destaca su excelente modo on line. PC, PlayStation 2 y Xbox 360. Desde 59,95 €.
'Silent Hill Origins': la esencia del terror
Silent Hill es el nombre de un tétrico pueblo y también el de una de las más reconocidas sagas de aventuras de terror. Este capítulo intenta explicar cómo comenzó todo el embrollo, sin dejar de meternos el miedo en el cuerpo. PSP. 39,95 €.
'Guitar Hero III', vena rockera
Incluye un accesorio con forma de guitarra para que los jugadores puedan emular a las grandes estrellas del rock tocando canciones como Avalancha, de Héroes del Silencio. PS2, PS3, Wii y Xbox 360. Desde 49,95 €.