Buscar

2007/12/18

Bolivia: Vote por las “Siete Maravillas de Bolivia” gratis en los sitios AXS

Fuente: Opinión.com.bo.

Todos los centros de telecomunicaciones AXS, en todo el país, disponen de una computadora para que la población emita su voto para conseguir que una de las postulaciones bolivianas forme parte de las nuevas “Siete Maravillas Naturales del Mundo”. AXS Bolivia puso en marcha una estrategia para contribuir a exponer a Bolivia como destino turístico internacional.
En alianza con los viceministerios de Turismo y de Desarrollo de Culturas, AXS Bolivia anunció su incorporación con toda su infraestructura y tecnología en telecomunicaciones a la campaña para conseguir que los atractivos turísticos bolivianos figuren entre las nuevas “Siete Maravillas Naturales del Mundo”, y contribuir de esa manera a posicionar al país como destino turístico internacional.

“Una nominación de este tipo implicará una notable exposición internacional de Bolivia como destino turístico y, en consecuencia, supondrá un significativo impulso al sector del turismo”, afirmó María Fernanda Benítez, gerente nacional de Márketing de AXS Bolivia.

Con ese objetivo, la empresa dispuso que los Sitios AXS, centros de telefonía pública que ofrecen también Internet, permitan el acceso gratuito a la página web de votación (www.natural7wonders.com) para que la población emita su voto de apoyo. Estos Sitios están distribuidos en las principales ciudades del país.

La medida forma parte de una estrategia de difusión más amplia que incluye, entre otras acciones, alentar el voto entre sus clientes nacionales e internacionales a través de su página web (www.axsbolivia.net), donde se encuentra una guía en español y un link al sitio de votación, emailing y acciones de comunicación durante todo el año que durará la votación, indicó la ejecutiva.

Las 7 maravillas

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, y el de Desarrollo de Culturas, Pablo Groux, hicieron conocer que los lugares en concurso, seleccionados conjuntamente la Academia Boliviana de Ciencias, son: el Salar de Uyuni (en la categoría “salares y lagunas de colores en la categoría oasis y desiertos”), los parques Toro Toro y Sajama (“sitio natural prehistórico”), el Madidi (“parque de conservación natural”), el lago Titicaca (“mar, lago, río”), las cataratas Arco Iris del parque Noel Kempff (“cascada y cataratas”) y el Pantanal (“reserva animal”).

Estas candidaturas fueron oficializadas ante la Fundación New Seven Wonders, organizadora del concurso mundial. La votación, que se realiza íntegramente por Internet, estará abierta hasta agosto del próximo año; se necesitan 20 millones de votos para alcanzar la nominación y 100 millones para calificar como Nueva Maravilla Natural del Mundo.

Actualmente se encuentran en esta misma campaña la Prefectura de La Paz y otras entidades como la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó, Salar de Coipasa, que promueven la elección del Lago Titicaca, del Salar de Uyuni y del Parque Nacional Madidi.

La New Seven Wonders es una fundación dirigida por el suizo Bernard Weber y tiene su sede en Alemania. En agosto pasado lanzó una convocatoria para seleccionar los lugares o monumentos naturales que la población de todo el mundo considere que merecen ese privilegio.

El 47% de los usuarios se buscan a sí mismos en Google

Fuente: PC World.

Un estudio de Pew Internet y American Life Project pone de relieve que casi la mitad de los internautas usa Google para buscarse a sí mismos, y también a otros

¿Alguna vez te has buscado en Google? Según un estudio de Pew Internet y American Life Project, es bastante probable que lo hayas hecho. Este informe, publicado el domingo, indica que el 47 por ciento de los usuarios de Internet se han buscado alguna vez con Google, frente al 22% que lo habían hecho en 2002. Sólo 3 de cada 100 de los que se han buscado lo hacen de forma habitual, mientras que el 22% se buscan "de vez en cuando". Un 74% dice que se ha buscado una o dos veces.
Internet han buscado en Google a otros. Entre otras razones, para reencontrar antiguos amigos (36%), buscar antiguos compañeros de trabajo (19%) o a un aspirante a un puesto (11%), e incluso para averiguar algo más de la persona con la que tienen una cita (9%).

La encuesta también revela que al 60% de los usuarios de Internet no les importa cuánta información hay sobre ellos en la Red. El 61% de los adultos admite no haber tomado precauciones sobre sus datos, mientras que el 38% sí se molestan por limitar la cantidad de datos disponibles en Internet sobre su persona.

No se incluye en el informe de Pew que aproximadamente el 100% de los que lean esta información acabarán buscándose a sí mismos para verificar los datos. Por supuesto, nosotros lo hemos hecho, y afortunadamente, nos hemos encontrado.

Top 10 descubrimientos científicos 2007

Fuente: Novedades Cientificas.

Como cada año, cuando llega su fin, aparecen mil y una clasificación de fenómenos acontecidos durante el mismo en todos los ámbitos. La ciencia no iba a ser menos, y la revista Time ha realizado un Top 10 de los que ellos consideran los descubrimientos científicos más importantes, la gran mayoría ya los habéis leído por aquí. Estos son:
  • Importante descubrimiento sobre las células madre
  • Shinya Yamanaka y James Thomson lograron reprogramar las células de la piel para que se comporten como células madre embrionarias, permitiendo su obtención sin utilizar embriones.

  • El cuerpo humano mapeado
  • J. Craig Venter publicó la secuencia genética completa para que todo el mundo pudiera verla, todo su ADN al detalle, convirtiéndose en el primer genoma publicado de una única persona.

  • La Supernova más grande jamás registrada
  • Se determinó la explosión estelar (supernova) más grande y brillante vista hasta la fecha, y no es para menos, pues se trataba de una estrella 100 o 200 veces más grande que nuestro Sol.

  • Cientos de nuevas especies
  • 700 nuevas especies de organismos que iban de esponjas carnívoras a arañas marinas gigantes fueron descubiertos entre 700 y 6000 metros bajo el mar, en la Antártida.

  • Fabricando tejido cardiaco
  • Un grupo de científicos dirigidos por el Dr. Magdi Yacoub lograron hacer crecer células madre de médula ósea hasta convertirse en tejido cardíaco. Esperan que ese tejido pueda luego crecer para formar una válvula del corazón.
  • Descubren nuevos planetas
  • Identifican 3 nuevos planetas fuera de nuestro Sistema Solar. El WASP-3, WASP-4 y WASP-5, son del tamaño de Júpiter, y con temperaturas alrededor de los 2000ºC.

  • Dinosaurio con forma de ave
  • Descubren un enorme esqueleto de un dinosaurio con forma de ave que vivió hace unos 70 millones de años, el Gigantoraptor erlianensis.

  • La migración del ser humano fuera de África
  • Un equipo internacional de científicos anuncia que los humanos modernos dejaron África hace unos 65 mil años según el análisis de un cráneo descubierto en Sudáfrica (llamado Hofmeyr).

  • El animal más antiguo del mundo
  • Una almeja que tiene 405 años de edad, descubierto en Islandia y "asesinada" sin querer por los propios descubridores.

  • Kriptonita real
  • Un mineral blanco y polvoriento de Serbia tiene la misma química (sodio, litio, boro, silicato, hidróxido) que la kriptonita ficticia que debilita a Superman. Pese a la sorprendente casualidad, este nuevo mineral fue llamado jaderita, zona donde se descubrió.

    Yahoo se convierte en patrocinador platinum de Apache

    Fuente: Barrapunto.

    Parece ser que la inversión de Yahoo en Apache lo ha convertido en un patrocinador platinum de la Apache Software Foundation. También han contratado a uno de los fundadores de Apache, Doug Cutting, para ayudar así al proyecto. Aunque en la nota de prensa me parece que recalcan mucho que ellos "creen en el software libre, que tanto les ha dado" y "que son el principal contribuyente a las ayudas de Apache". ¿Marketing o buena fe? Sin duda no deja de ser buena noticia, después de que "según algunos artículos" Apache esté perdiendo frente a otras soluciones para servidores HTTP.

    Microsoft publica una sección de trucos para Windows Mobile

    Fuente: engadget.

    Para la mayoría de usuarios medios o avanzados muchos de estos trucos les sabrán a poco y no le sacarán mucho provecho, pero si eres de los que está empezando en el mundo de Windows Mobile, te vendrá muy bien pegar un repaso general a lo que tienes en pantalla. Hay de todo, desde cómo enviar un e-mail hasta cómo configurar la lectura de RSS. La lástima es que sólo se han preocupado de traducir al español el índice y el resto de los tutoriales están en la lengua de Shakeapeare. Una pena.

    Omemo abre su beta al público

    Fuente: HispaMp3.

    Omemo, el esperado nuevo programa P2P de Pablo Soto, por fin abre su beta al gran público.

    Omemo es la compartición en estado puro, nada de archivos, tan solo espacio de almacenamiento para crear entre todos un gigantesco disco duro virtual, de un tamaño nunca visto hasta ahora.

    Omemo es un programa P2P diferente a las aplicaciones que estamos acostumbrados, ya que lo que se comparte en Omemo no son archivos, sino todo lo contrario: espacio libre de almacenamiento.

    Una vez instalado Omemo preguntará al usuario qué porcentaje de nuestro espacio libre en el disco duro queremos aportar al disco Omemo.

    Tras ello el programa creará una red P2P que incorpora nuestro espacio libre con el de todos los demás usuarios de Omemo para crear un único disco virtual de un tamaño nunca antes visto.

    Al aportar tu parte de espacio al disco, obtienes a cambio dos cosas: Derecho de escritura persistente en el disco y derecho de lectura de todos los contenidos del disco. El derecho de escritura es por un espacio calculado en base a la cantidad de espacio que aportas y al tiempo durante el que lo aportas.

    Dicho disco duro aparecerá accesible en nuestro sistema como si de como si fuera un CD, o un pen drive/flash memory.

    Características a destacar del sistema:
    - Es persistente: puedes copiar algo en él, y luego desconectarte. A diferencia de los P2P actuales, el contenido que tú compartes sigue disponible en Omemo cuando tú te desconectas.
    - Es rápido: puedes subir y bajar cosas del disco con velocidades iguales o superiores a las de un servidor FTP o HTTP.
    - Es organizable: puedes crear y destruir carpetas para organizar categóricamente los archivos. El estado actual del disco es el resultado democrático de los cambios que todos los usuarios van haciendo sobre él.
    - Es anónimo: no hay forma de conocer quién es el publicante original de un archivo, ni quién lo descarga. El diseño lógico del disco impide a un observador externo conocer las actuaciones de los otros usuarios.
    - Es buscable: puedes buscar cualquier cosa entre todos los archivos que hay en el disco. El horizonte buscable, a diferencia de los P2P actuales, es ilimitado. Por muy grande que sea el disco, puedes buscar en toda su estructura.
    - Es usable: Tú no tienes que preocuparte de nada. Haces click en "Mi PC", luego abres la unidad "O:/" y abres directamente el archivo que quieras. Los mecanismos P2P ocurren en segundo plano y de forma transparente para el usuario, igual que un driver de memoria USB se preocupa del aceso al hardware.
    - Es democrático: Un sistema libre de censura, en donde la decisión sobre si un contenido debe o no estar allí es de los usuarios, y sólo éstos pueden quitar algo democraticamente.

    Para colmo la intención de su programador es la de ir liberando bajo licencia libre tanto los diseños como el código.

    2007/12/17

    Wii, entre lo más pedido para Navidad

    Fuente: El Universal.

    La videoconsola Wii de Nintendo se ha convertido en el objeto más deseado de esta temporada navideña en EU donde, sólo durante el mes de noviembre, se vendieron casi un millón de aparatos.

    Nintendo está que arde en Estados Unidos. La más modesta de las tres videoconsolas en el mercado sigue batiendo en ventas a sus rivales, la PlayStation 3 de Sony y la XBox de Microsoft.

    La firma de estudios de mercado NDP cifró en 981.000 las unidades de Wii vendidas en EU durante el mes de noviembre -la cifra más alta alcanzada por la videoconsola desde su lanzamiento hace exactamente un año- y a las puertas de las fiestas navideñas, cuando la demanda se disparará.

    Wii está resistiendo el envite de XBox y especialmente de Playstation 3, cuyas ventas en Estados Unidos aumentaron un 300 por ciento en noviembre. Para lograr esta victoria, Sony ha tenido que rebajar sus precios 100 dólares y poner en el mercado un nuevo modelo equipado con un disco duro de 40 gigabytes, la mitad que la PS3 original.

    Pero incluso así PS3 está a gran distancia de sus competidores. El pasado mes, Sony vendió 466 mil unidades de su producto, frente a las 770.000 de la videoconsola de Microsoft.

    El gran éxito de Wii es el radical concepto que Nintendo tiene de lo que debe ser un videojuego. Mientras que Sony y Microsoft se han esforzado en multiplicar la calidad de los gráficos y la complejidad de los juegos, en una espiral casi insostenible, Nintendo ha optado por la simplicidad.

    Los gráficos de Wii ni siquiera se acercan a los de sus rivales. Pero el revolucionario mando de la videoconsola, que detecta el movimiento de la mano y lo traduce en acción en la pantalla, ha sido capaz de atraer un público que nunca se hubiese atrevido a manejar los controles de PS3 o XBox.

    Sólo en ese sentido Nintendo es todo un éxito, al conseguir exactamente lo que los directivos de la firma japonesa querían desde un primer momento: atraer a personas de toda edad y sexo que no necesitan haber crecido en el mundo informático.

    Además, Wii es lo opuesto a una actividad sedentaria, lo que rompe otro atributo asociado tradicionalmente a los videojuegos. De hecho, cada vez más residencias de ancianos a ambos lados del Atlántico están incorporando Wii en su gama de actividades.

    Wii también puede ser una poderosa herramienta motivadora, como descubrió la semana pasada un profesor canadiense.

    El maestro había comprado el juego "Guitar Hero III: Legends of Rock" para su Wii como regalo navideño para su hijo de 15 años. Pero tras descubrirle fumando marihuana con un grupo de amigos, el preocupado padre decidió que no podía recompensar a su hijo con el deseado videojuego.

    Así que, como castigo, vendió el juego en eBay. Para su suerte, un acaudalado comprador australiano decidió recompensar al profesor al adquirir el videojuego por 9 mil 100 dólares, 100 veces más que el precio pagado por el canadiense.

    Con todo ese dinero en sus manos, el profesor dijo que seguramente le acabará comprando a su quinceañero un juego para Wii aunque probablemente será "algo como 'Barbie as the Island Princess' o 'Dancing with Stars'" .

    Paradójicamente, la popularidad de Wii también le está costando cara a Nintendo. La firma de investigación de mercados MDB Capital Group calculó recientemente que la empresa nipona perderá estas Navidades hasta mil 300 millones de dólares por su incapacidad de producir todas las consolas que el mercado demanda.

    Según MDB Capital Group, Nintendo podría vender fácilmente el doble de las consolas que actualmente coloca en los mercados de todo el mundo.

    La propia empresa reconoció este mes que sus directivos nunca anticiparon la "demanda sin precedentes" de su producto.

    No todo es negativo. Las acciones de Nintendo han aumentado su valor un 126 por ciento desde que en noviembre del 2006 lanzó Wii.

    Día a día crece el número de usuarios de Internet estadounidenses que coloca su nombre o el de algún conocido en un buscador para comprobar qué inform

    Fuente: Clarin.

    Día a día crece el número de usuarios de Internet estadounidenses que coloca su nombre o el de algún conocido en un buscador para comprobar qué información de ellos anda circulando por la Web. La acción, en la jerga popular, ya tiene verbo propio: googlear.

    Información propia, antecedentes de amigos, compañeros de trabajo y de personas que le interesan románticamente, esos entre otros tantos objetivos, se plantea el 47 por ciento de los adultos del país del Norte a la hora de realizar el rastreo.

    El dato surge de un informe realizado por el Proyecto Pew de Internet y Vida, según el cual, la cifra actual dobla a la de 2002, año en que los curiosos llegaban sólo al 22 por ciento de los encuestados.

    Mary Madden, a cargo de la investigación, si bien resaltó el incremento, destacó que podría ser mayor aún. "Sí, se duplicó, pero sigue habiendo una buena parte de usuarios de Internet que nunca han realizado esta simple acción de colocar su nombre en los motores de búsqueda'', dijo.

    Por otra parte, el 60 por ciento de los navegantes aseguró que no le preocupa la cantidad de información sobre ellos que circule en la Red, aunque reconoce los peligros que acarrean un mal empleo de los datos.


    Respecto de la composición de la población estudiada, los menores de 50 años y aquellos con mejor educación e ingresos tienden más a buscar sus datos en Google, en algunos casos porque sus empleos exigen que tengan cierta presencia
    en línea.

    En tanto, el 53 por ciento de los usuarios adultos admitió buscar información sobre otras personas, sin tener en cuenta a personajes famosos o celebridades. Los encuestados señalaron que en muchas ocasiones lo hacen para encontrar a alguien con quien perdieron contacto. Aunque también es común que busquen datos sobre amigos, familiares, colegas y vecinos.

    Aunque hombres y mujeres buscaron igualmente información sobre sus parejas, ellas tienen una tendencia mayor a googlear a las personas con las que salen. Una tercera parte de aquellos que buscan información sobre otros lo hacen en busca de registros públicos, como bancarrotas y divorcios. Mientras que un número similar sólo va a la caza de la fotografía de otra persona.

    Llega al Perú el TV Plasma con mayor rango de contraste

    Fuente: RPP.

    Samsung, líder en tecnología digital, ha lanzado en el Perú el TV Plasma Calla, que gracias a su resolución de 1365 x 768 píxeles, permite visualizar imágenes con mayor nitidez: claridad y colores más naturales, sumados a su contraste dinámico de 15,000:1, considerado el más alto del mercado.

    Su tecnología Ultra Filter Bright, permite negros más intensos, independientemente de la iluminación del ambiente. Además, su capacidad de procesamiento de color de 16 bits, permiten visualizar colores más reales, mientras que la tecnología Silhouette Editor suaviza el contorno de las imágenes dándoles un aspecto más natural.

    El TV Calla posee 2 conexiones digitales “2 HDMI” para audio y video en un solo cable, que permite la conexión de reproductores de DVD de alta definición, Blu-ray, cámaras de alta definición y Home Theaters. En el futuro se podrá realizar la conexión de más dispositivos.

    El modo película permite disfrutar de la mejor experiencia de cine en sus salas con un cálido y ambiente natural. El modo juego permite disfrutar de los juegos con una mayor definición de las imágenes, rápido tiempo de respuesta y un enriquecido efecto de sonido.

    El Calla cumple con las normas de ahorro de energía y conservación del medio ambiente. Compatibilidad con auto wall-mount, el cual es un rack que permite ver el televisor desde cualquier postura y que puede ser controlado mediante el control remoto del mismo televisor. Su base es giratoria.

    Llega al Perú el TV Plasma con mayor rango de contraste

    Fuente: RPP.

    Samsung, líder en tecnología digital, ha lanzado en el Perú el TV Plasma Calla, que gracias a su resolución de 1365 x 768 píxeles, permite visualizar imágenes con mayor nitidez: claridad y colores más naturales, sumados a su contraste dinámico de 15,000:1, considerado el más alto del mercado.

    Su tecnología Ultra Filter Bright, permite negros más intensos, independientemente de la iluminación del ambiente. Además, su capacidad de procesamiento de color de 16 bits, permiten visualizar colores más reales, mientras que la tecnología Silhouette Editor suaviza el contorno de las imágenes dándoles un aspecto más natural.

    El TV Calla posee 2 conexiones digitales “2 HDMI” para audio y video en un solo cable, que permite la conexión de reproductores de DVD de alta definición, Blu-ray, cámaras de alta definición y Home Theaters. En el futuro se podrá realizar la conexión de más dispositivos.

    El modo película permite disfrutar de la mejor experiencia de cine en sus salas con un cálido y ambiente natural. El modo juego permite disfrutar de los juegos con una mayor definición de las imágenes, rápido tiempo de respuesta y un enriquecido efecto de sonido.

    El Calla cumple con las normas de ahorro de energía y conservación del medio ambiente. Compatibilidad con auto wall-mount, el cual es un rack que permite ver el televisor desde cualquier postura y que puede ser controlado mediante el control remoto del mismo televisor. Su base es giratoria.