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2007/11/14

Atención al usuario es la clave del éxito según ejecutivo de Google

Fuente: PPN.

La buena experiencia que puedan tener los usuarios de Internet, así como los beneficios que reciben las empresas a través de esta relación entre el internauta y los anunciantes, es la clave del éxito de Google. Así lo afirmó Alberto Arébalos, director de comunicaciones corporativas de la citada compañía para América Latina, durante una entrevista con PPN. Asimismo, el alto ejecutivo se refirió al nuevo protagonismo que tienen los usuarios en la llamada Web 2.0 y de cómo en este nuevo escenario interactivo es posible desarrollar negocios y un nuevo rol activo en la generación de contenidos

"La clave de Google es la atención que pone en sus usuarios, y fijate que digo usuarios y no clientes, porque nuestros servicios generalmente son gratis: Google Earth, Gmail, You Tube, etc. Creo que la atención que se pone en que los usuarios tengan una buena experiencia cuando usan nuestros productos, ha hecho que nuestros clientes, que son los que pagan, estén mejor servidos" señaló Arébalos durante una charla mantenida vía telefónica con PPN.

El ejecutivo de Google señaló que la estrategia de no "bombardear" al usuario durante el empleo de Internet con banners, avisos en flashes, que son más intrusivos que otra cosa, al final "termina en beneficio del anunciante" según indicó Arébalos.

"Cuando tu pones un aviso en AdWords y un usuario hace click y va a tu website encuentra que ese aviso le está dando una información relevante respecto a la búsqueda que está haciendo, para ti como anunciante eso es muy importante porque lo que vas a tener en un website es tener una persona interesada en tu producto. Creo que es una de las grandes claves del éxito de Google" apuntó el Ejecutivo.

También refirió que en esta nueva relación con el usuario un punto esencial ha sido la comodidad de los internautas a la hora de utilizar los productos de Google. "Creemos que la forma de proteger y darle un mejor servicio al anunciante es que los usuarios usen nuestros servicios y se sientan cómodos, porque de esa manera la inversión que van hacer en publicidad va tener mucho mejor retorno" añadió Arébalos.


Web 2.0
El director de comunicaciones corporativas de Google también se refirió a cómo la compañía encara los pasos a seguir en la denominada Web 2.0, donde el usuario tiene una mayor participación en los contenidos. Arébalos explicó que la compañía a la que representa está tomando con mucha seriedad este nuevo escenario.

"Una de las cosas más interesantes que tiene hoy la Web 2.0 es que los usuarios de internet, justamente, son los que tienen el control. La gente está creando su propio contenido, lo está compartiendo en las redes de encuentros sociales. Google tiene presencia en todos esos sectores y la idea es seguir profundizándolo en el futuro" añadió el ejecutivo.

Uno de estos sitios es el popular espacio de relacionamiento llamado Orkut, que tiene una gran aceptación a nivel mundial con millones de usuarios registrados. "En algunos países ha crecido más allá de nuestras expectativas sin saber explicar por qué, pero la gente lo adopta y creo que eso es lo interesante que está ocurriendo, que la gente adopta productos y tecnologías y lugares dentro de Internet inclusive más allá de las previsiones que puedan tener los creadores de esos servicios" precisó.

Justin Chatwin será Son Goku en la película de Dragon Ball

Fuente: Ramen para dos.

El proyecto de Twentieth Century Fox de llevar a la gran pantalla Dragon Ball parece que sigue con paso firme.

Si hace no mucho se confirmaba que James Wong (Destino Final, El Único) dirigirá la película basada en el manga de Akira Toriyama, la pasada noche mediante una nota de prensa oficial la productora daba a conocer el actor que interpretará a Son Gokuh, Justin Chatwin.

Este Canadiense de 25 tacos no es muy conocido por estos lares, pero para que sepáis quien es, si seguís la serie de Perdidos, en el tercer episodio de la tercera temporada interpreta a Eddie, un autoestopista que recoge Locke en uno de los flashbacks de la serie.

Esta guitarra se afina sola

Fuente: GadgeToBlog.

Hace unos años sorprendió con la primera guitarra con conexión a una red Ethernet. Ahora Gibson ha creado una guitarra eléctrica que se afina de forma automática con sólo pulsar un botón. En un alarde de originalidad la han bautizado como "guitarra robótica" y se controla con una rueda especial situada cerca del mástil que también hace las funciones de control de volumen. Basta una pulsación y un rascado para que entre en funcionamiento el sistema automatizado de tensión en las cuerdas. Incluye seis modos preseleccionados para seis tipos de música diferente y son fáciles de identificar porque hacen referencia a grandes éxitos de los últimos 50 años.

Cambiar las cuerdas tampoco es un problema. Nada más colocar la nueva, los tornillos del clavijero giran hasta que se alcanza la tensión necesaria. No soy músico y tengo orejas de corcho pero... ¿de verdad hace falta complicarse tanto? ¿No será un invento pensado para la generación del Guitar Hero? Sus creadores aseguran que es revolucionario por el tiempo que ahorra cuando se cambia de estilo en medio de una actuación. Pero por lo pronto esta creación no será fácil de conseguir. Sólo se venderán 4.000 unidades y únicamente en 400 tiendas del planeta. Gibson no descarta fabricar nuevas ediciones.

Google: biografía no autorizada

Fuente: La Nacion.

John Battelle es mucho más que un periodista: fue uno de los editores fundacionales de la emblemática revista Wired y también es un autor de best-sellers: su libro Buscar , recientemente editado en castellano, es un impactante e imprescindible registro de esta época que tiene éxito merecido.

Para entender su temática bien vale el subtítulo del libro: "Cómo Google y sus rivales han revolucionado los mercados y transformado nuestra cultura". Pero también vale la pena conocer personalmente a Battelle: un tipo histriónico, de buen humor y con dotes de comediante.

Así se lo vio en el rol de maestro de ceremonias y moderador de las charlas más interesantes del Web 2.0 summit de San Francisco, siempre curioso y entusiasta: "El impacto de las economías basadas en las búsquedas, en las intenciones, en las redes sociales, recién estamos empezando a verlo", sostuvo en charla informal, fuera del protocolo de las conferencias.

El googleólogo. En su libro concentra la atención, justamente, en la historia de Google, haciendo de sus 400 páginas casi una biografía no autorizada de la historia del buscador que nace como un proyecto de dos estudiantes de Stanford.

A un conocimiento personal de sus fundadores Larry Page y Sergey Brin, Battelle suma más de trescientas entrevistas a todas las personas clave en esa historia, incluyendo al CEO Eric Schmidt y narra del proceso que llevó al gigante de las búsquedas a convertirse en un coloso tanto de la tecnología como de los mercados financieros. A eso le sumó un detallado trabajo de investigación. "La base de datos de las intenciones" es el disparador de las conjeturas sobre la revolución que Google pone en marcha. Y para eso Battelle refleja desde el nacimiento del esquema de alogritmos que rige al buscador hasta las fantasías conspirativas que auguran un futuro dominado por la información circulante en Google o en las redes a través de nuestras búsquedas o ejecuciones online.

Además se preguntaba por los límites entre la información de servicio del buscador y los enlaces patrocinados en un universo conversacional como las plataformas actuales. A Battelle le gusta remarcar que Google siempre prefiere aclarar: "No somos una empresa de medios", aunque tiene un claro rol en la distribución de los datos.

También, justo es decirlo, John –quien estaba en San Francisco acompañado de sus hijos- sabe ser un animador ácido: cuando un inversor financiero reconocía que pese a los millones en danza no tenía certezas sobre el futuro económico de un emprendimiento, Battelle dirigía una mirada cómplice y socarrona al público, se acomodaba los caros lentes de diseño y acotaba: "¡Bienvenido a Silicon Valley!".

Ernesto Martelli

Intel fabrica el procesador "más veloz del mundo" en Costa Rica

Fuente: La Vanguardia.

La trasnacional tecnológica Intel lanzó hoy su nuevo procesador Penryn, el cual afirma es el más veloz del mundo y será ensamblado únicamente en su planta de Costa Rica, informó la empresa.

Intel indicó en un comunicado que el procesador es "el más veloz y eficiente del mundo" y está basado en la nueva tecnología de 45 nanómetros. "Penryn se caracteriza por su mínimo consumo de energía, por un mejor desempeño, su amplia memoria y habilidad para hacer gráficos, además, respeta el medio ambiente, pues está libre de plomo, y a partir del 2008 no tendrá halógeno", agregó Intel.

El gerente de introducción de nuevos productos de la compañía, Gastón Suárez, afirmó que "el papel de Costa Rica en este proceso ha sido estratégico, pues con su talento y calidad en ingeniería y manufactura se ha ganado la confianza de la corporación".

Agregó que "estos son productos claves, sus requerimientos de calidad son muy estrictos y el proceso de manufactura es el más complicado, la creatividad, empeño y disciplina costarricenses han sido fundamentales".

La investigación para fabricar este procesador tardó tres años y en ella participaron unos 60 ingenieros costarricenses, quienes trabajaron con colegas de Estados Unidos e Israel en la concepción y arquitectura de Penryn.

Actualmente, desde la planta de Intel en Costa Rica, ubicada en La Ribera de Belén, unos 15 kilómetros al oeste de San José, se ensamblan y prueban los nuevos procesadores para servidores de la familia Penryn, conocidos comercialmente como Quad Core, Xeon Processor y Dual Core.

En Costa Rica, la compañía prueba el 99 por ciento de todos los procesadores para servidores de la Corporación Intel y actualmente se encarga de la manufactura exclusiva de 18 familias diferentes de productos y sus respectivas variedades.

Intel inició sus operaciones en el país centroamericano en 1996 con una planta de ensamblaje y prueba de microprocesadores, pero hoy en día se diseñan microchips, circuitos electrónicos, se realizan investigaciones y se prestan servicios financieros y contables para toda la corporación.

La multinacional estadounidense ha supuesto para Costa Rica en los años que lleva instalada más de 700 millones de dólares en inversión, cerca del 4,9 por ciento en el Producto Interno Bruto, un 20 por ciento de las exportaciones y unos 3.500 empleos.

Cofundador de Google Larry Page se casa

Fuente: Reuters.

Hay unos cuantos millonarios de Google disponibles, pero parece que el mes que viene sus dos famosos y multimillonarios fundadores ya no estarán libres.

Según el San Francisco Chronicle, el cofundador de la empresa Larry Page se casará durante el fin de semana del 8 de diciembre con su novia, Lucinda Southworth, en un lugar no revelado.

A los invitados se les ha advertido que tengan sus pasaportes en regla para hacer un viaje internacional, según el periódico.

A principios de mes, la página de chismes de famosos de Silicon Valley, valleywag.com, informaba de que la pareja se casaría el 7 de diciembre en la isla Necker, el refugio caribeño propiedad de Richard Branson, el multimillonario propietario de Virgin Group.

Desde el 2003, Southworth es estudiante de doctorado en informática biomédica en la Universidad de Stanford. Ella se graduó en la Universidad de Pensilvania en el 2001 y tiene una maestría en ciencias de la Universidad de Oxford.

Southworth no respondió cuando se le preguntó sobre el tema y un portavoz de Google declinó confirmar el compromiso.

Page, de 34 años, cofundó la ahora famosa empresa de búsquedas en 1998 con su compañero de clase en Stanford, Sergey Brin.

Desde que Google salió a bolsa en el 2004, las acciones se han disparado hasta casi 750 dólares la acción, y se ha convertido en una de las empresas mejor valoradas del planeta.

Después de una semana de volatilidad en las bolas de valores del mundo, las acciones cerraron el martes en 660,55 dólares, con una subida del 4,5 por ciento respecto al día previo.

Page y Brin aparecieron en el número 5 de la lista Forbes de las 400 personas más ricas de Estados Unidos. Se les calcula un fortuna neta valorada en 18.500 millones de dólares a cada uno.

En mayo, Brin se casó con su novia de toda la vida, Anne Wojcicki, en un banco de arena en las Bahamas.

China Mobile negocia llevar el iPhone al mayor mercado de móvil

Fuente: CincoDias.

El director general de Telefónica O2 Europa, Peter Erskine, aseguraba el lunes que el iPhone es el teléfono móvil más vendido en la historia. Y eso sin desembarcar todavía en China. Desde ayer, las perspectivas del archifamoso móvil de Apple que fusiona un celular con un reproductor de música se han disparado. China Mobile, la mayor operadora del mundo por número de clientes, ha desvelado que negocia llevar el iPhone al mercado con más usuarios potenciales del globo.

'A nuestros clientes les gusta este tipo de productos tan de moda', señaló el presidente de China Mobile. 'El problema es el modelo de negocio', añadió.

La venta de iPhone en China supondría el acceso a un mercado de 523 millones de clientes de móvil, más que la población conjunta -usuaria del celular o no- de todos los países de la Unión Europea. Sólo China Mobile suma 349,7 millones de abonados, después de conseguir 6,1 millones en septiembre.

2007/11/13

Google, a la conquista de la TV en internet

Fuente: La Razon.

Es uno de los buscadores de referencia en Internet y también domina el visionado de vídeos «on-line» gracias a Youtube. Ahora, Google, mira más allá y mientras que las televisiones históricas de todo el mundo buscan cómo adaptarse a las nuevas posibilidades tecnológicas y las nuevas necesidades del público para distribuir contenidos, ha emprendido distintas acciones para «revolucionar» la forma de distribuir entretenimiento por Internet.

Google no se quedaría en la distribución de contenidos, al parecer también busca producir y crear contenidos únicos que en un futuro conviertan sus canales de distribución en un referente. El plan, pues, no es entrar a urtadillas en el convencional y competitivo mercado televisivo sino irrumpir arrasando en la emergente televisión por Internet, llena de posibilidades.

La filtración más importante que ha permitido ver sus intenciones son las negociaciones en secreto con uno de los gurús televisivo de la década, desvelado ayer por «The Guardian». Según recogió Otr/press, la empresa propietaria de Youtube ha hablado con Simon Fuller, en cuyo currículum figuran la creación de la franquicia televisiva «Idol» («American Idol», «Pop Idol»), la más lucrativa del mundo; o la representación de las Spice Girls y de los Beckham.

Según «The Guardian», citando fuentes cercanas a Fuller, las nuevas ideas que se están gestando «cambiarán la televisión aún en mayor medida que iTunes cambió la forma de distribuir música». En este sentido, es difícil dilucidar si los planes de Google afectarán a dispositivos portátiles, nuevos programas de software, visionado en navegadores de Internet, consolas de videojuegos o todo ello junto.

A finales de octubre ya se empezó a vislumbrar un gran interés de
Google en el mundo de la TV cuando trascendió que la empresa había contratado los servicios de medición de audiencias de Nielsen, aumentando así su atención en el medio.

Cada vez más gente ve televisión por Internet gracias a la proliferación de cadenas y webs que distribuyen estos contenidos a través de la Red para su visionado en ordenadores o en dispositivos habilitados para esta función. Programas como Zattoo, que permite ver canales de televisión en el PC de forma gratuita y sin tarjeta de vídeo; o iniciativas como las de Antena 3 o Cuatro, que cuelgan los capítulos de sus últimas series en sus respectivas webs.

Google TV Ads: los anunciantes pagarán en función del impacto

Fuente: INFOBAE.

Un acuerdo estratégico entre el gigante de Internet y la consultora Nielsen permitirá medir la cantidad exacta de personas que vieron un aviso publicitario

¿Cuántas personas ven el anuncio de una marca durante el prime time que lideran Susana Giménez o Marcelo Tinelli? Hay estimaciones aunque no cifras exactas. Y sobre ese cálculo las empresas pagan millones de pesos para reforzar su identidad ante la gran audiencia. Ahora Google pretende revolucionar el mundo de la televisión a través de un sistema que permitirá a los anunciantes conocer el número exacto de personas que han visto su pieza publicitaria y pagar en consecuencia.
El avance será posible en virtud de un acuerdo que firmaron la consultora Nielsen y el gigante de búsquedas en Internet por el que proporcionarán a Google TV Ads información sobre audiencias televisivas, aprovechando la experiencia de Nielsen en el sector.

Así, los anunciantes y las agencias no sólo accederán a información sobre el perfil específico de su audiencia, sino que se les facturará en función del impacto que tuvo el anuncio difundido.

“Estamos encantados de que Google se haya dirigido a Nielsen para obtener la información demográfica tan necesaria para los clientes de su plataforma de publicidad en televisión. Nuestra relación con Google es una muestra palpable del interés de Nielsen por las nuevas tecnologías”, expresó David Calhoun, director de la compañía, según declaraciones que reprodujo el diario El País de España.

Google TV Ads es una plataforma online para comprar, vender, evaluar y lanzar espacios publicitarios en televisión. Esta herramienta opera desde mayo último e incluye un inventario de publicidad de cientos de cadenas de televisión y todos los bloques horarios de programación.

“Es importante proporcionar tanto a anunciantes como a agencias de publicidad información para que puedan alcanzar su perfil de audiencia en el espacio publicitario adecuado”, dijeron responsables de la compañía.

Avance en varios frentes
Pero las novedades no terminan ahí. Google también reconoció en las últimas horas –según informó la agencia de noticias AFP- que está probando distintas vías para suministrar anuncios en videojuegos.

La empresa pretende que los clientes de su plataforma AdWords puedan mostrar su publicidad dentro del cada vez mayor número de videojuegos que están surgiendo. Detrás de este nuevo lanzamiento se esconde la disputa con Microsoft, que parece llevar cierta ventaja en este terreno. La empresa de Bill Gates adquirió el año pasado la firma Massive para entrar en este negocio y dispone también de la plataforma Xbox Live para que los usuarios de su consola Xbox 360 jueguen a través de la red.

Según especialistas del sector, este negocio moverá en 2010 alrededor de 800 millones de euros.

El misterio del Dream Phone

Fuente: La Vanguardia.

El nuevo sistema operativo para móviles de la compañía Google ha dado sus primeros pasos y la taiwanesa HTC se ha apresurado para conseguir el título de primer fabricante de teléfonos con la esa tecnología.

La compañía taiwanesa HTC será la primera en lanzar un teléfono móvil con el sistema operativo Android, anunciado por Google el martes pasado. No será antes de la segunda mitad del 2008, pero el anticipo confirma que la estrecha asociación de este fabricante con Microsoft no sería obstáculo para explorar un camino distinto, como punta de lanza para que Google pueda entrar en el negocio de los móviles con su agresividad habitual. Entre tanto, la incomodidad de Microsoft es ostensible.

Bajo su propio nombre o con la marca blanca de decenas de operadores, HTC es el primer fabricante de móviles con el sistema operativo Windows Mobile. Peter Chou, su presidente ejecutivo, niega categóricamente que haya contradicción entre esa fidelidad histórica y el nuevo vínculo con Google. Su objetivo, dice, no es otro que ampliar la cartera de productos "hacia una nueva categoría, que cambiará la industria de los móviles y revolucionará las experiencias de los usuarios". Otros directivos matizan que se trata de desbrozar un nuevo segmento de consumo, situado en el espacio que media entre los smartphones (móvil de altas prestaciones) del mundo empresarial y los móviles estándar. La capacidad de acceso a internet es la clave, y en ello se habrá de notar la mano de Google.

En lugar de encomendar a HTC - como se rumoreaba- la producción de un supuesto gPhone, que le plantearía incontables problemas logísticos, Google ha sabido montar una alianza a la que adhiere buena parte de la industria [ Nokia, Microsoft y Apple se han quedado fuera o no han sido invitados]. Algunos se habrán unido sin entusiasmo, porque es difícil sustraerse a una invitación a montar en la ola de Google, pero HTC tiene la ventaja de haber sido instrumental en el diseño de la novedad. Según el Taipei Times,la empresa ha desarrollado cinco prototipos a medida para Google, y uno de ellos, apodado Dream Phone, fue utilizado en las demostraciones previas al anuncio.

Sin confirmar que este prototipo vaya a ser la base de su futuro móvil, los portavoces de HTC responden que "no será una nueva configuración de ningún modelo existente". Por ahora, no se han filtrado imágenes del Dream Phone, pero circulan supuestas descripciones: gira sobre un eje, tiene pantalla táctil rectangular que pasa de vertical a horizontal al desplegarse el teclado, escamoteado bajo el cuerpo principal. Los detalles pueden no ser veraces, pero revelan un interés prematuro en lo que pueda mostrar HTC.

Sin el gancho de marketing de otros competidores, lo que HTC pretende es valerse de su temprana adhesión a Android para ganarse un puesto entre las marcas líderes. No podría subir varios peldaños apoyándose exclusivamente en Windows Mobile. Fundada en 1997 para fabricar bajo contrato - práctica habitual en Taiwán- HTC se ha lanzado en los últimos años a competir bajo su propia marca. Su peso en el mercado global es poco relevante (este año facturará unos 2.500 millones de euros), pero se agiganta si sólo se considera la categoría de los smartphones,la más dinámica del mercado.

En junio de este año, la compañía dio un paso al frente al lanzar en Europa un teléfono con pantalla táctil, HTC Touch, basado en Windows Mobile. El mes pasado, el director ejecutivo de HTC Europa, Paul Ghent, revelaba que en los tres primeros meses se vendieron 800.000 unidades. Ghent estaba en España para presentar varios modelos nuevos, entre ellos el Touch Dual.