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2007/06/04

Una decisión necesaria pero no suficiente

TRIBUNA: DAVID BRAVO

Un sistema de protección contra la copia que, a la par que resulta ineficaz para el cumplimiento de ese fin, penaliza a los clientes decidiendo en qué condiciones acceden al disco que han comprado, en qué reproductor lo ejecutarán y si podrán o no copiarlo como les permite la ley, está lejos de suponer la tabla de salvación de las compañías discográficas.

Que molestar a tus clientes no ha sido nunca la mejor estrategia comercial, es lo que no entiende una industria tambaleante que parece empeñada en autoinfligirse el golpe de gracia. Según Musicload, el 75% de las llamadas que recibe su servicio técnico están relacionadas con los problemas que a sus clientes les causa el DRM. Paradójicamente, los usuarios, frustrados por las limitaciones de uso que tienen las obras por las que han pagado, encuentran más riesgos en comprar música que en descargarla gratis. Las discográficas, últimamente expertas en malas decisiones, han apostado por un sistema anticopia tan restrictivo que disuade de la compra de originales y promociona la copia.

Frente a las protestas de sus clientes, la industria se ha justificado apelando a la crisis del sector y a la filosofía del sálvese quien pueda. Sydney Borja, director de Gestión de Contenidos Audiovisuales de la SDAE apoya el DRM porque para un autor "una obra es como un hijo y el DRM permite verlo en la Red bajo determinadas normas".

La música, que es considerada un hijo cuando se trata de justificar su sobreprotección y una mercancía más cuando toca defender su alto precio, no parece haber encontrado en el DRM su agente comercial más apropiado. El hecho de que Apple empiece a vender música de EMI sin DRM no es una graciosa concesión al consumidor sino una lógica decisión tomada desde un punto de vista estrictamente mercantil. El DRM no sólo no ha conseguido impedir el flujo no autorizado de las obras por Internet, sino que más bien se ha revelado como una cortapisa más para la venta de música online. Según el 62% de los directivos del sector musical encuestados por Jupiter Research, abandonar el DRM potenciaría las ventas de música online. Por otro lado, tal y como informa Cinco Días, las acciones de Amazon han subido en el último mes un 60% gracias a, entre otros factores, "la venta de música sin sistemas anticopia".

Eric Nicoli, de EMI Group ha presentado la decisión de su compañía de vender música sin DRM como "un formidable hito para la música digital", asegurando que "a los consumidores les encantará oír las canciones iTunes Plus de mayor calidad de sus artistas EMI favoritos, sin restricciones de uso". Curiosa estrategia la de restringir los usos que tus clientes pueden hacer por ley con la música que adquieren para después presentar la corrección de tu propio error comercial como un hito en la historia de la música que, por supuesto, justifica que aumentes en 0'30 dólares el precio por cada canción.

La decisión de EMI es necesaria pero no suficiente. Las redes P2P siguen siendo una competencia difícil de afrontar. Independientemente de lo que a cada uno le pueda parecer el intercambio gratuito de música a través de Internet, lo que parece claro es que ni el DRM ni las demandas de la industria han podido con él. La continua sofisticación de los programas P2P y el paulatino aumento de la velocidad de las conexiones a Internet hacen que las quejas de la industria por la copia no autorizada sean tan constantes como inútiles.

En el ámbito audiovisual, algunas empresas como Disney/ABC, conscientes de que no pueden parar el intercambio gratuito de sus series estrella, han decidido ponerlas ellas mismas de forma gratuita en Internet consiguiendo ingresos a través de la publicidad.

La consultora Forrester Research asegura que el futuro de los servicios de vídeo de pago está en ofrecer esos mismos contenidos pero gratis y financiados a través de la publicidad. Según Forrester, este año 2007 será el último que siga una línea ascendente en la venta online de películas y programas de televisión. Mientras nuestra Ministra de Cultura ha hecho de la frase "la cultura no puede ser gratis" su eslogan particular, James McQuivey, analista de Forrester, ha concluido, que "lo gratis va a vencer". Teniendo en cuenta el uso masivo de las redes P2P en todo el mundo, la pregunta que cabe hacerse es ¿acaso no lo ha hecho ya?

Fuente: El Pais.

UN ESTUDIO VATICINA QUE JOOST SERÁ LÍDER EN TELEVISIÓN POR INTERNET

"La fórmula i-Tunes de venta de programas de vídeo está condenada". Así de rotundo se presenta el informe que Forrester acaba de publicar sobre las perspectivas futuras de la televisión en internet.

El acceso por pago es un "callejón sin salida", recalca James McQuivey, responsable del estudio. Sus razones son claras: ni siquiera el nueve por ciento de los internautas compra vídeos online, a parte de que existen ofertas similares que se pueden adquirir de manera gratuita. Este estudio prevé además que todos los servicios basados en el pago, como por ejemplo Amazon o BitTorrent tendrán un final lleno de pérdidas, tal y como publica Francis Pisani en El País.

McQuivey declara además que "televisión y cable pasarán la mayor parte de la tele en la web a fórmulas basadas en la publicidad donde controlan los anuncios y tienen fórmulas de medición de audiencias".

El principal medio alternativo al pago es Joost. Según el informe, es un sitio web destinado a copar la televisión por internet, debido a su facilidad de uso, consistente en que los usuarios reciben fragmentos ya bajados por otros. El problema viene por el hecho de que aún es un medio muy minoritario y encima, sólo se puede registrar el visitante si ha sido previamente invitado, a parte de que las imágenes son todavía de una calidad ínfima.

Lo que más se puede valorar de Joost es que se trata de una mezcla de cadena televisiva, donde "el contenido es escogido por un equipo", pero son los espectadores los encargados de comentar lo visto, "al más puro estilo de la Web 2.0".


Fuente: MARKETING.directo.com.

2007/06/02

Descarga de Aplicacion AIO por Rapidshare

Seguramente alguna vez nos hemos topado con aplicaciones AIO (All-In-One) o recopilaciones especiales que juntan varios programas en un solo paquete y te permiten instalarlos en la PC pues revisando mininova he encontrado dos enlaces para Rapidshare con casi todas las recopilaciones AIO que pueden ser descargadas a nuestros discos duros:

- Enlace 1: En los cuales encontraras enlaces como:

* How_to_Combine_Software_CDs_to_DVD_3in1_AIO.rar
*
MeggieSoft_Games_7in1_April_2007_AIO.rar
*
Hardware_and_Benchmarking_Tools_8in1_AIO.rar
*
Recovery_Password_Utilities_19in1__AIO_.rar

- Enlace 2: En los que tambien habran enlaces como:

* RapidShare_all_links_update_31-5-2007.txt
*
60_javaz_gamez_2007.rar
*
Pack_of_10_Games_No_Install.rar
*
Top_Ram_Optimizer_10in1__AIO_.rar

'Secretos' de Vista

WASHINGTON.- Aparte de 'Windows Vista: ReadyBoost', 'Flip3D' y 'Windows Photo Gallery', bajo la superficie de Vista hay mucho más que vale la pena conocer. Son recursos que no han recibido mucha atención en la prensa, a diferencia de Aero, la cara visible del programa. No obstante, son el tipo de avances que, a fin de cuentas, serán más útiles para el usuario del último sistema operativo de Microsoft.

En primer lugar, Vista tiene un administrador de archivos muy mejorado, llamado 'Vista Explorer'. El 'Windows Explorer' de las versiones anteriores era visualmente opaco y solía ocultar recursos de uso frecuente, como la creación de una nueva carpeta, tras iconos incomprensibles o dentro de otros menús.

El nuevo Explorador de Vista hace casi divertidas las operaciones con archivos, y, sin lugar a dudas, facilita enormemente su ejecución. Se puede abrir Vista Explorer de la misma manera que abría el Windows Explorer, mediante las teclas Windows+E.

Las mejoras se notan de inmediato, puesto que es mucho más rápido. En algunos sistemas, especialmente aquellos con muchos controladores de red añadidos, 'Windows Explorer' solía poner a prueba la paciencia del usuario al tardar varios segundos en aparecer.

Una vez abierto, 'Vista Explorer' proporciona una visión más agradable e informativa de los discos y el ordenador. Se ve enseguida cuánto espacio usado y cuánto espacio libre queda en cada disco, mientras los botones claramente identificados a lo largo de la ventana del Explorer permiten la ejecución de tareas comunes, como la creación de una nueva carpeta o la navegación por el archivo.

Búsqueda instantánea

La Búsqueda Instantánea ('Instant Search') está siempre disponible para dar acceso rápido a las posibilidades de búsqueda de Vista. Una nueva sección de navegación en el lado izquierdo del Explorador proporciona nuevas posibilidades de organizar los datos y hallar archivos.

Se ha eliminado la opción de 'vista previa' minimizada de las anteriores versiones del 'Windows Explorer', porque en Vista se puede ver la versión minimizada de cada documento o gráfico simplemente haciendo 'click' a lo largo de los archivos. Esto ahorra tiempo, comparado con lo que era buscar a través de largas listas de documentos con enigmáticos nombres, sin saber qué había en ellos ni atreverse a abrir esos archivos para no perder tiempo.


Es posible que el nuevo Explorador asuste a los usuarios de versiones anteriores de Windows por su aspecto tan diferente. Pero merece la pena tomarse un tiempo para manejarlo, de manera que el usuario podrá descubrir conceptos y recursos que facilitan, e incluso hacen más divertido, el trabajo en el ordenador.

Búsqueda

Los mecanismos de búsqueda han sido completamente renovados y mejorados con Vista. En versiones anteriores de Windows había que abrir la casilla de diálogo de búsqueda intuitiva, especificar si se buscaba un archivo, o algo preciso dentro de un archivo, y finalmente adivinar cómo escribir exactamente la frase de búsqueda, de modo de lograr un resultado realmente útil.

El proceso no se parecía en nada a, por ejemplo, buscar en la Internet, y era bastante menos efectivo. Por ello, Microsoft decidió reconstruir completamente el recurso de búsqueda en Vista, y los resultados son impresionantes.

Hay muchas formas de iniciar una búsqueda en Vista. Una de ellas es simplemente abrir el menú Inicio y haber 'click' en Buscar, lo que conduce directamente a la bandeja de búsqueda. Allí comienza la diversión. En lugar de tener que escoger entre múltiples opciones de búsqueda para especificar lo que se busca —y dónde se busca—, se puede simplemente comenzar a escribir tal como se hace en Google u otro buscador.

Lo que ocurre después es espectacular. Los resultados de la búsqueda aparecen de inmediato, en tiempo real, a medida que se escribe. Por ejemplo, si se escribe 'informe anual', de inmediato aparece una lista de documentos que comienzan con las palabras 'informe anual' o que las contienen.

La búsqueda de Vista es muy eficiente porque el sistema operativo hace un catálogo de todo el contenido del disco duro —y de los controladores conectados al ordenador— desde el momento en que es instalado. Al hacer esto, Vista es capaz de exhibir resultados casi instantáneamente, sin tener que hacer un montón de estúpidas preguntas al usuario para ejecutar después una larga y laboriosa búsqueda.

'Media Center'

Otro recurso secreto de Vista es el nuevo 'Windows Media Center', el programa de Microsoft que combina la reproducción de vídeo y música junto con los catálogos de entretenimiento digital. El 'Media Center' había prometido mucho en sus versiones anteriores, pero nunca había logrado alcanzar un grado perfecto de uso. Cosas tan simples como grabar un CD de música u organizar una colección de música no eran una tarea intuitiva.

El 'Media Center', incluido ahora en las versiones 'Home Premium' y 'Ultimate' de Vista, ha cambiado mucho, y para mejor. La estructura del menú del programa ha sido simplificada, la interfaz misma no es compleja, y lo mejor de todo es que el programa entero trabaja de manera mucho más 'inteligente'.

Por ejemplo, si se reproduce uno o dos archivos MP3 de una carpeta del disco duro que contiene todas las canciones de un CD en especial, 'Media Center' usará él solito Internet para hallar la información sobre el álbum y el artista de esas canciones, mostrará una imagen de la carátula del álbum y lo catalogará automáticamente para recuperarlo fácilmente más tarde.

Éste es el tipo de automatización que Bill Gates, el fundador de Microsoft, tenía en mente al afirmar que su visión del ordenador era hacerlo "más inteligente".

Más que un reproductor

Sin embargo, el Media Center puede hacer más que sólo reproducir y catalogar música y vídeo. Puesto que es una compilación de la versión completa del 'Media Center Edition' de Windows, antes un producto aparte, 'Media Center' puede convertir un ordenador en un panel de control del entretenimiento doméstico.

Media Center es capaz de archivar programas de televisión directamente en soporte DVD. Asimismo, ha sido optimizado para reproducciones a pantalla completa, tanto en televisores como en monitores. Pero quizá lo mejor de todo sea que toda esta potencia puede ser reducida a una minúscula ventana que no distrae.

En suma, 'Media Centre' es hoy por hoy, probablemente, el programa de entretenimiento más sofisticado publicado hasta ahora para ordenadores personales. No obstante, hay que recordar que sólo viene con las versiones 'Home Premium' y 'Ultimate' de Vista.

Fuente: El Mundo.

El sueño de publicar un libro

MADRID.- ¿Que tienen en común un chaval de 15 años, un mecánico de la factoría de Ford en Almusafes y el italiano Roberto Berocco? No se conocen entre ellos pero los tres han podido ver cumplido uno de sus mayores deseos, publicar su primer libro. Lo habían intentado yendo a editoriales, mandando sus manuscritos aquí y allá, pero sólo se encontraban con puertas cerradas a sus sueños. Hasta que un día conocieron a Lulú.
No es una mujer, es una página web donde cualquiera puede enviar sus escritos, imágenes o canciones y verlos convertidos en libros, vídeos o discos. Es gratis y sólo pagas cuando consigues vender algún ejemplar. En Lulú, que acaba de ser elegida la web de libros número 1 en los Premios Web 2.0 de 'SEOmoz.org', hay 170.000 libros y se incorporan a este mercado 5.000 títulos cada semana. El secreto de su éxito es sencillo: permite a cualquiera editar su propia obra y ponerla en el mercado.
Héctor comenzó a escribir 'El Enigma de los Tres Magos' en 2005, cuando tenía 13 años y la acabó en el verano siguiente. "Empecé con papel y lápiz, me quería presentar a un concurso literario", comenta. Un tío suyo le habló entonces de una página web en la que podría editar su libro, ellos se encargaban de todo.
Tuvo que aprender a usar el Word para pasar su manuscrito a limpio y hasta se animó a manejar un programa de tratatmiento de imágenes como el Photoshop. "Quería ponerle mi propia portada", explica. Cuando lo tuvo todo, mandó su obra a Lulú. Allí podía elegir entre venderlo en formato electrónico, o conventirlo en un libro de papel, con sus tapas duras.
"He vendido algunos. Pienso comprar yo varios más y regalárselo a mis familiares y amigos", dice. No, el suyo no es aún un bestseller pero eso no parece importarle a Héctor. "Ya estoy escribiendo mi segunda obra, es también fantástica pero con más ciencia ficción", comenta. Lo importante de Lulú no es tanto el éxito sino cumplir un sueño. "No se trata de 100 libros y 100.000 copias, sino de 100.000 libros y 100 copias", declara Bob Young, fundador de Lulú. Sin embargo, algunos autores están teniendo éxito editorial.

Poesía también

La poesía es una de las pasiones de Tori Escalante. Este valenciano, que trabaja en control de calidad de la línea de chapa de la factoría de coches que Ford tiene en Almusafes, colgaba sus poemas en una página web pero él quería plasmarlos en papel. "Me pedían 12.000 euros por una tirada de 100 libros e infinidad de gestiones, que si el ISBN, que si el Depósito Legal...", se lamenta.
Hace un mes y medio conoció a Lulú. "No podía creerlo, pude cumplir el sueño de mi vida". Reconoce que no sabe nada de Internet pero le fue muy fácil editarlo. Incluso él mismo se encargó de la portada, mejor dicho, su mujer, que es la autora de la ilustración.
'La Ilusión. Poemas, Poesías y Sorpresas' es uno de los libros en castellano más comprados en Lulú. Los compradores pueden optar por pagar 3,75 euros por descargarlo en formato electrónico o recibirlo con tapas duras por 18. El autor es el que fija el precio de su obra. Otra gran diferencia con el mundo editorial tradicional es el reparto de las ventas. El escritor, que conserva sus derechos, se lleva el 80%, y Lulú el 20%. Con las editoriales tradicionales es al revés y eso si el escritor es de prestigio y puede imponer un reparto mas justo.
El último protagonista de esta historia de amor con Lulú es el italiano Roberto Berocco. Durante 17 semanas, aprovechó el tiempo perdido que tardaba en ir de casa al trabajo en tren para escribir 'Compañeros de Viaje', una novela de ciencia ficción. Cada día escribía algunos párrafos en su teléfono móvil, párrafos que fue componiendo hasta convertirlos en un libro de 384 páginas. Como Héctor y Tori, creía imposible editarlo hasta que conoció a Lulú. Fue el poeta cubano José Martí el que dijo que todo ser humano debía hacer realidad tres cosas en su vida, "plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro".
Fuente: el Mundo.

2007/06/01

Video doblados al español en Stage6

Stage6 es el servicio de videos de DivX, solo que la gran ventaja con respecto a otros es que los videos son de alta resolucion y descargables al disco duro.

En este caso, podemos buscar animes y videos doblados o subtitulados a nuestro idioma en el siguiente enlace:

- Español.

Algunos usuarios estan compartiendo episodios completos de algunas series de anime favoritas. No pierdas la oportunidad de encontrar algo que buscabas bastante.

Mas libros gratuitos en librosweb.es

En librosweb.es tenemos una recopilacion de libros completamente gratuitos que puedes leer en linea, como por ejemplo:

- Symfony, framework para desarrollar aplicaciones web con php.
- Introduccion a AJAX.
- Introduccion a CSS.
- Introduccion a XHTML.

Prometen mas informacion al respecto.

Video del Monstruo del Lago Ness

Gracias a HispaMp3.

WPM, sistema de paquetes para Windows

Una de las aplicaciones que se han presentado al Google Summer of Code es WPM (Windows Package Manager), la cual quiere hacer para Windows lo mismo que hacen sistemas de paquetes e instalación como apt para Debian.
Con mucha razón, el autor afirma que algunas aplicaciones de código abierto para Windows tienen el problema de ser difíciles de encontrar o de instalar. Un sistema centralizado y con un interfaz de instalación único facilitaría la tarea de distribuir el código abierto entre los usuarios.
Por ahora todavía no hay nada lanzado, tan solo propuestas, pero según las propuestas de diseño se tomaría lo mejor de Synaptic y de Click-N-Run, además de disponer herramientas para la línea de comandos.
¿Creéis que esto puede servir para dar a conocer mejor programas de código abierto?
Fuente: Genbeta.

Primeras impresiones sobre Grand Theft Auto IV

En GameSpot publicaban ayer un interesante artículo que supone una primera “toma de contacto” con la continuación de la franquicia superventas de Rockstar, Grand Theft Auto IV. Desde el lanzamiento del tráiler, los 50 segundos que dura han sido analizados al detalle por los seguidores de la franquicia. Ahora ha llegado el momento de saber algo más.

Gamespot ha tenido acceso a una demo en exclusiva de los primeros minutos de GTA IV. Todo comienza con el protagonista del juego, el ruso Niko Bellic, frente a las oficinas de una compañía de Taxis. Niko ha llegado a Liberty City a petición de su primo Roman, con la promesa de que en la ciudad es fácil ganar dinero y vivir en la opulencia. Sin embargo, nada más llegar, Niko se da de bruces con la realidad, y descubre que su primo se dedica a conducir un taxi.

Será entonces cuando Niko decida buscar una forma más “rentable” de mejorar su situación económica, que todos sabemos a donde acabará llevándole.

Se confirma, aunque ya era bastante evidente por el trailer, que Liberty City está basada en Nueva York. Así, el barrio de Bohan es en realidad el Bronx, Algonquin es Manhattan o Alderney es New Jersey. pero lo más interesante es la “profundidad” que adquiere la ciudad en esta nueva entrega, definida en una sóla palabra: altura. Por primera vez podremos subir y bajar a los edificios cuando el juego lo requiera, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades en la saga.

Yo, por mi parte, no puedo esperar a experimentar una buena perseción por las azoteas de “Nueva York”. ¿Quizá incluso en moto? Quien sabe…

Fuente: Vida Extra.