Buscar

2007/05/19

Curiosidades de Shrek The Third

  • El equipo técnico de SHREK TERCERO estaba compuesto por 300 miembros aproximadamente.
  • Hay un total de 37 secuencias y 1.320 tomas en SHREK TERCERO.
  • Mientras algunos dibujantes animaban bebés, otros los tenían. 28 niños nacieron en el departamento artístico durante la realización de la película.
  • Son necesarias aproximadamente 20.000 semanas o un millón de horas de trabajo para animar una película como SHREK TERCERO.
  • Se crearon más de 130.000 fotogramas para llevar SHREK TERCERO a la gran pantalla.
  • Shrek mide 2,13 metros. (Fiona prefiere que no mencione su altura, pero no se queda corta).
  • Shrek y Fiona llevan 8 meses casados cuando empieza SHREK TERCERO.
  • Se diseñaron unos 4.500 trajes para las escenas multitudinarias en SHREK TERCERO, sin embargo solo 2.500 dieron la talla.
  • Para aquellos a los que les gustan las cifras, hay 23 personajes fantásticos o sacados de cuentos de hadas en SHREK TERCERO, sin contar los enanos, árboles y caballeros malvados, brujas y piratas.
  • Estos personajes son: o El Gato con Botas o Los Tres Cerditos o El Lobo Feroz o El Hombre de Jengibre o Pinocho o Los Tres Ratoncitos Ciegos o Cenicienta o Blancanieves o La Bella Durmiente o Rapunzel o Caperucita Roja o El Príncipe Azul o El Capitán Garfio o El Caballero Sin Cabeza o Rumplestiltskin o El Cíclope o La Reina Malvada o Las Hermanastras Feas.

Sigue leyendo mas curiosidades en hoyCinema.

Shrek III, que se estrenó en E.U. el viernes, es un despliegue de derroche tecnológico

Desde el pliegue de la ropa hasta los detalles de la expresión de los rostros, gigantes estadounidenses de la informática pusieron sus máquinas al servicio del realismo.

Hewlett Packard y Advanced Micro Devices (AMD), al organizar en Glendale (California, oeste) una proyección para la prensa centrada en los logros tecnológicos de Shrek, el tercero, demostraron que desde la primera aparición del ogro verde, en 2001, el poderío de las computadoras había aumentado con la velocidad del Gato con Botas.

"La velocidad de la innovación en nuestra industria en la última década corta la respiración. El nivel de detalle de los personajes hoy no estaba disponible hace tres o seis años", destacó Jeffrey Katzenberg, cofundador y director de DreamWorks, estudio creador de Shrek, uno de sus personajes más rentables.

"Una imagen dice más que mil palabras - subrayó Katzenberg-. Les mostraremos 130.000 imágenes. Espero que eso diga todo. La convergencia del arte y de la tecnología en lo que realizamos es tal que los límites entre ambos son cada vez menos claros".

El tercer episodio de esta saga, que se ríe de los cuentos de hadas, muestra a Shrek y su esposa, la princesa Fiona, partir a la búsqueda del heredero del trono de su delirante reino, mientras intentan sortear las malévolas maniobras del Príncipe encantador.

La exigencia para los informáticos de DreamWorks fue alta. Los realizadores querían que la ropa de los personajes se plegara como tejido de verdad, y no como la 'licra medieval' de los dos primeros dos episodios.

El cabello de las princesas debía flotar naturalmente, los rostros debían expresar emociones y las personas del fondo debían reconocerse claramente. Los técnicos necesitaron meses para crear todos los programas necesarios para hacer sus personajes.

Fuente: El Tiempo.

StarCraft 2, adelantos

Hace tiempo ya se conocia la noticia no fue hasta hace horas en las que ya conocimos las primeras imagenes de la continuacion de este espectacular juego, en su epoca.

Gracias a Meneame tenemos mas detalles al respecto:

- Starcraft 2 El Video!! - bastante completa (ilustraciones, capturas, etc)
- StarCraft 2
- Starcraft 2 tiene ya web oficial
- Blizzard presenta Starcraft 2
- Primeras imágenes de Starcraft 2 - Una galeria con espectaculares capturas del juego
- Ultima Hora: Blizzard anuncia secuela de STARCRAFT (en inglés)
- Muere por jugar al Starcraft
- World of Starcraft ¿Una realidad?
- World of Starcraft
- Presentacion de StarCraft 2. 19 mayo en Seul
- Starcraft2
- Starcraft 2, vuelve una de las secuelas más esperadas
- Figuras de papel de Starcraft
- Reconversión de Starcraft con el motor de Warcraft III
- Starcraft en GNU/Linux (alpha).
- Campeonatos de Starcraft... en estadio y televisados!

En Google News no son ajenos a la noticia:

- StarCraft II
- Recopilamos todos los detalles de StarCraft II desvelados por Blizzard
- StarCraft 2 (PC)
- Blizzard confirma que su próximo juego StarCraft II
- Anunciado StarCraft 2; primeras imágenes
- VUELVE STRARCRAFT
- Llega Starcraft II
- Blizzard anuncia oficialmente StarCraft 2
- StarCraft 2: Blizzard confirma oficialmente su nuevo juego
- ¿Confirmado Starcraft 2?

El régimen chino detiene a un escritor por publicar historias eróticas en su bitácora

Las autoridades de la capital de China, país donde la pornografía está prohibida, detuvieron a un escritor que publicaba historias eróticas en su bitácora, según ha informado la prensa estatal. Unas 100.000 personas habían visitado el blog en ese tiempo, antes de que algunos visitantes denunciaran el hecho al Buró de Seguridad Pública de Pekín. El Gobierno comunista, uno de los que mayor censura ejerce sobre los contenidos de Internet, anima y premia a los internautas que denuncien páginas web pornográficas o de contenidos que ataquen al gobierno o el país.

El autor, del que sólo se reveló su apellido, Li, era un chófer en una empresa privada que había ganado fama por publicar durante su tiempo libre en Internet más de 100 escritos con fuerte contenido sexual, entre agosto de 2006 y marzo de 2007. El blog, titulado "Tenue luz de la Luna", estaba alojado en el servidor PKsina.com.cn, que promete a los autores de las bitácoras que administra repartir beneficios de publicidad si éstas son muy visitadas.
Una de las blogueras más célebres de China, Muzimei, ganó su fama por contar a través de Internet sus experiencias sexuales con decenas de hombres, aunque usando un lenguaje menos pornográfico que Li, lo que le permitió burlar la censura. La lucha del régimen comunista contra la pornografía on line se intensificó el pasado mes, con el lanzamiento de una campaña de "purificación" de la Red en la que hasta el momento se han cerrado 1.450 páginas web y se han borrado 30.000 mensajes obscenos en weblogs y foros.
Desde entonces, mandar un mensaje con contenido sexual por Internet o vía móvil puede ser multado con 300 euros y seis días bajo arresto, mientras que la venta de pornografía a través de la Red se castiga con entre seis meses y tres años de prisión.
China es el segundo país del mundo en número de internautas (sólo por detrás de EEUU), con 144 millones de usuarios de la red, según cifras publicadas el jueves por el Ministerio de Tecnología de la Información. Pese a las muchas campañas contra la pornografía en el país, copias falsas de películas porno se venden abiertamente en las calles de ciudades como Pequín, y se puede acceder a webs con contenidos sexuales, especialmente extranjeras.

Fuente: Libertad Digital.

Proceso de fabricacion de un monitor de plasma

Gracias a ivánboni dot com nos enteramos de este interesante video.

Copyright y fair use

Vía Boing Boing, llego a este impresionante trabajo de Eric Faden, profesor de Bucknell University, en el que utiliza minúsculos fragmentos de películas de Disney, una de las compañías que de manera más intimidatoria defienden el copyright, precisamente para explicar el concepto de copyright, los límites del copyright, y la definición de fair use. Muy, muy, muy brillante: diez minutos de cortometraje con personajes de Disney, utilizando la pantalla de advertencia del FBI, el logotipo de la compañía, música de sus películas, pero manteniéndose dentro del fair use, sin violar ni por un momento las leyes de copyright.

Fuente: Blog de Enrique Dans (Vea el video desde alli).

¿Qué es un Power Programmer?

Con la frase: “¿Quién es el mejor programador que jamás has visto?” empieza el artículo What is a Power Programmer? publicado el pasado miércoles en SlickEdit en el que se analizan las características comunes de los mejores programadores: los Power Programmers (para no estropearlo, mejor no traduzco el anglicismo).

Respondiendo a la pregunta diré: A día de hoy, teniendo en cuenta mi breve carrera profesional (con 24 años no da mucho más de si), creo que he conocido a dos personas que cumplen las siguientes características mencionadas en el artículo original:

Pasión por programar

Un Power Programmer pica código en casa, pico código en el trabajo y pica código donde le apetece. Disfruta programando y no programa sólo para ganarse la vida. Programa porque le apasiona programar.

Expertos en áreas específicas y dominios de programación

No se conforman con programar con el único objetivo de que funcionen las cosas. Programan consiguiendo un resultado óptimo y eficiente. Para ello, necesitan tener un conocimiento muy elevado del lenguaje de programación con el que están implementando la aplicación. Es decir, si les haces una pregunta te responden, no con una respuesta, sino con la mejor respuesta. Además, les gusta comparar diferentes lenguajes de programación y argumentar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Conocimiento de la teoría de la informática

Saben cual es el mejor algoritmo de ordenación de elementos y, lo más importante, saben porqué es ese y no otro. Le encantan las estructuras de dados y aplican las más óptimas en cada situación. Conocen los principios básicos de la informática y lo que supone, a nivel de rendimiento, programar de una manera o de otra.

Conocimiento de las herramientas de programación

Para programar se necesitan editores, compiladores, debuggers… Conocen las herramientas que existen en el mercado y las utilizan de la mejor manera intentando sacarles el máximo provecho. Son los power programmers las personas que utilizan las funcionalidades de un determinado editor que la mayoría de presonas no utilizan por desconocimiento.

Hambrientos por aprender

Esta es una característica que resaltaría personalmente: Siempre están aprendiendo, aprendiendo y aprendiendo. Su afán por aprender nuevas cosas no tiene límites. Normalmente, te los encontrarás leyendo libros, manuales. (ah! sí, claro, también blogs…). Cuando no comprenden alguna cosa, siempre intentan averiguarlo y no se conforman con saberlo únicamente.

Trabajan de la manera más rápida y eficiente posible

Una verdad como una catedral. Los power programmers que he conocido son capaces de escribirte parte del código de una aplicación rápidamente y sin la posibilidad de que puedas argumentar que lo que han hecho se puede mejorar. Los ves trabajar y alucinas. Tienen las ideas claras antes de tocar el teclado. En cuanto empiezan a programar, no hay quién los pare.

¿Me considero un power programmer?

Para nada. Me falta mucha experiencia y, aunque creo que es positivo mantener alguna de las características que les caracterizan, disto mucho de serlo. Por lo menos, en mi concepción.

Y tú, tanto si te dedicas o no al mundo informática, ¿has conocido a muchos power programmers en tu profesión?

Fuente: UnBlogMas.

España: La Alhambra, en las puertas de ser elegida maravilla mundial

La Alhambra de Granada ha conseguido una espectacular remontada gracias al apoyo recibido en los últimos días. El monumento nazarí ocupa hoy el octavo puesto en el ránking de los 21 monumentos que aspiran a convertirse en Nueva Maravilla del Mundo, una posición que sitúa al recinto nazarí cerca de alzarse con esta denominación cuando falta poco más de un mes para conocer el resultado final de este concurso.

Así lo informó hoy el Ayuntamiento de Granada , que aspira a mejorar esta posición con la nueva campaña promocional que ha pactado con el restaurante de comida rápida Burger King, que a partir de hoy regalará un refresco o postre a todos los usuarios que muestren en el móvil su voto a la Alhambra.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada , Juan García Montero, explicó hoy que esta iniciativa podría aportar unos 35.000 nuevos votos al recinto nazarí, lo que le permitiría estar en los siete primeros puestos.

García Montero achacó el incremento de votos experimentado por la candidatura de la Alhambra a las distintas acciones que desde hace meses se vienen desarrollando por parte de instituciones granadinas y andaluzas, como el "abrazo a la Alhambra", que fue secundado por unas 8.000 personas el pasado 29 de abril o la campaña promocional puesta en marcha por la Junta para difundir el apoyo a la candidatura del monumento desde los grandes grupos de comunicación nacionales.

El concejal recordó, además, el apoyo recibido por parte de artistas como Shakira, Luis Miguel o Plácido Domingo, cantantes que aprovecharon sus conciertos celebrados en Granada para respaldar la candidatura del único monumento español que opta a ser Nueva Maravilla del Mundo.

Una serie de "acciones importantísimas" que, según Montero, puede llevar a la Alhambra a los primeros puestos de este concurso internacional, cuyos resultados se conocerán el próximo 7 de julio en una ceremonia en Lisboa.

Fuente: ideal digital.

Red Hat propone un 'escritorio global'

El gigante de Linux ha anunciado su próximo lanzamiento: la distribución 'Red Hat Global Desktop' que tiene como característica diferenciadora la integración tanto de aplicaciones en local como el uso de servicios online. Según los directivos de Red Hat, el paradigma actual de los sistemas operativos no sirve ya de mucho, y este 'escritorio global' de Red Hat permitiría acceder a ambos tipos de servicios desde una plataforma unificada. El objetivo: implantarlo en pequeñas empresas y gobiernos de países en desarrollo. El código parte en un 95% de su colaboración con el proyecto One Laptop Per Child.

Fuente: Barrapunto.

Xbox Live, ahora solo para consolas no modificadas

Todos aquellos usuarios que hayan modificado su Xbox han quedado excluidos del servicio en línea de Microsoft.

Hasta hace una semana Microsoft era incapaz de detectar las consolas modificadas, por lo que algunos usuarios podían utilizar versiones pirata de los juegos para acceder al servicio Xbox Live. Pero una reciente actualización del programa ha cambiado el panorama completamente.

Ahora aquellas consolas modificadas que intenten acceder a Xbox Live se quedarán sin poder acceder al servicio. Será la consola la que quede excluida del acceso, pero esto no afectará a la cuenta del usuario en cuestión.

Todo apunta a que el esperado Halo 3, ahora en versión beta, ha tenido que ver con esto ya que muchos usuarios han copiado el juego Crackdown con el único objetivo de tener acceso a esta beta.

Fuente: HispaMp3.