Buscar

2010/12/03

Ubisoft combate la piratería en DS usando vuvuzuelas

La editora Ubisoft ha implementado en las versiones para Nintendo DS de Michael Jackson: The Experience un peculiar sistema para evitar el pirateo del título musical sobre el rey del Pop.
Vuvuzuelas. Ni una variante de su temido DRM de PC, ni ningún tipo de código serial. Simple y llanamente, cuando un usuario vaya a jugar a una copia ilegal de The Experience, se encontrará con este molesto e irritante sonido sonando sobre las canciones.
Además, tal y como Eurogamer.net informa, la pantalla táctil tampoco funcionará correctamente, algo imprescindible para la mecánica del juego.  El tiempo y las cifras de venta del título en DS dirán si la original medida ha surtido el efecto esperado.

MeriStation

Los Cazafantasmas tendrán una secuela en formato descargable

Lanzado durante el pasado año para todos los sistemas de la presente generación (y para PS2 también), Los Cazafantasmas El Videojuego cosechó buenas críticas en general a pesar de algunos fallos técnicos y una jugabilidad que no convenció a todo el mundo.
Desde su salida, la auténtica tercera parte jugable de la icónica saga fílmica de los años ochenta ha vendido alrededor de un millón de unidades según su desarrolladora, siendo descrito por algunos medios como "una carta de amor a los seguidores de la saga".
Seguidores que estarán de enhorabuena al enterarse de que Atari y Sony unen de nuevo sus fuerzas para colaborar en una secuela en formato descargable para los servicios PSN de Sony, Xbox Live de Microsoft y PC, como anuncia Game Hunters en Usa Today.
De nuevo nos tocará encarnar al rookie (novato) que controlábamos en el primer juego, el quinto miembro del grupo, en un juego de vista isométrica similar al reciente Lara Croft y el Guardián de la Luz, y que contará con un modo multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, local y online.
El trabajo en equipo será crucial a la hora de derrotar a los gigantescos enemigos finales que su desarrolladora chilena Wanako (Allied Assault) promete que habrá. Una de las novedades será que esta vez sí podremos controlar el Ecto-1 (o uno similar), el vehículo oficial de los Cazafantasmas que también aparecía en el anterior título, aunque controlado por la IA del juego.
Por desgracia, ninguno de los actores originales de las películas que prestaron su voz para el primer juego volverán en esta ocasión. Ghostbusters: Sanctum of Slime nos pondrá de nuevo el equipo de protones junto a Winston, Spengler, Venkman y Ray para la primavera de 2011 en Playstation 3, Xbox 360 y PC.

MeriStation

Los beneficios de Zynga este año podrían alcanzar 400 millones $

La crisis se mantiene entre nosotros, pero se ve que ni siquiera salpica a la compañía Zynga que, tras solamente llevar tres años en el sector de los videojuegos, ya tiene un valor estimado de más de 5.000 millones de dólares, sobrepasando a editoras tan veteranas como EA.
El descomunal éxito de FarmVille (que llegará dentro de poco a Japón) y otros títulos similares a este como Mafia Wars o Frontier Ville, así como sus acuerdos con Facebook y Goggle, la han catapultado a la privilegiada posición que esta ocupa en la actualidad, con unas ganancias el pasado año estimadas en 200 millones de dólares.
Una cifra que el analista de la empresa IHS Screen Digest Piers Harding-Rolls ha calculado que podría duplicarse este año, sobrepasando los 400 millones de dólares de beneficios, una espectacular y mareante cifra que la situaría como una las compañías del sector que más rápidamente ha crecido en toda la Historia de los videojuegos.
La empresa ha estado durante estos últimos años iniciando una operación de expansión con la apertura de estudios en Estados Unidos, Japón, China, La India, Alemania e Irlanda. Bobby Kotick, CEO de Activision, declaró hace poco que ve menos ganancias potenciales en el mercado de los juegos sociales y para teléfonos móviles, terreno en el que "Ahora mismo no vemos una oportunidad para nosotros de participar".

MeriStation

Zynga apuesta por el iPhone con Newtoy

Zynga, el estudio que se ha labrado su éxito con juegos para Facebook, ha decidido potenciar otros campos. Para ello, ha adquirido el estudio Newtoy, responsable de la saga Games With Friends para iPhone. El vicepresidente de juegos para móvil de Zynga, David Ko, anunció la operación, con la que esperan reforzar su posición en un mercado con un enorme potencial.
Ko ha manifestado: "Tenemos a más de 10 millones de personas que acceden a los juegos de Zynga con un aparato móvil. Hemos triunfado en el campo de los móviles, pero simplemente estamos empezando."
El ejecutivo de Zynga ha alabado el talento de Newtoy, un estudio fundado en 2008 por varios ex de Ensemble Studios.

MeriStation

Toshiba presenta un disco duro capaz de ‘auto-cifrarse’

Toshiba ha presentado su primera unidad de almacenamiento capaz de auto-cifrarse con encriptación AES de 256 bit. Para ello se ha basado en la especificación Opal Security Subsystems Class (Opal SSC), propuesta por el grupo especializado en seguridad TCG.
La idea de este disco duro es que desde el primer momento ofrezca capacidades de cifrado de los datos tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles, todo ello sin que sea necesaria su configuración y utilizando métodos estándar y en los que se pueda confiar.
Se trata del disco duro Toshiba SED (Self-Encription Disk) MKxxx61GSYD y llega con un tamaño de 2,5 pulgadas y una velocidad de giro de los platos de 7.200 rpm.
En cuanto a las capacidades, estará disponible en 160, 250, 320, 500 y 640 GBytes. Según la compañía, ofrecerá un tiempo de acceso aleatorio de 12 milisegundos e interfaz SATA a 3Gbps.

eWeek

Microsoft avanza las novedades de Silverlight 5

Durante el evento Silverlight Firestarter, enfocado a desarrolladores, Microsoft ha mostrado las novedades que llegarán con la versión 5 de su tecnología Silverlight.
“La plataforma permite crear y entregar aplicaciones y medios ricos para Internet. Silverlight 5 estará basado en la versión anterior y permitirá crear tanto aplicaciones para entornos empresariales como de consumo, incluso permitiendo su ejecución más allá del navegador web”, aseguraba durante el encuentro Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Microsoft.
De esta forma, Microsoft desmentía que fuera a cambiar el enfoque de Silverlight, tal y como había adelantado en octubre. La versión 5 llegará con más de 40 nuevas funcionalidades, como es el caso de la posibilidad de ejecutar aplicaciones de la misma forma que cualquier otra desde el escritorio.
También se mejorará la calidad de video (con soporte para alta definición H.264 utilizando descodificación desde la GPU) y el rendimiento del reproductor. En el lado del desarrollador, Microsoft añadirá nuevas funciones para optimizar la productividad de estos profesionales. Silverlight 5 será lanzado en alguno momento de la primera mitad de 2011, aunque la compañía no ha especificado aún cuando.
Para la creación de aplicaciones profesionales, Microsoft ha añadido diversas mejoras con el objetivo de desplegar un mayor número de clientes Silverlight en los ordenadores de las empresas, un segmento donde el reproductor que compite con Flash aún no ha calado.
Por otra parte, Silverlight 5 llegará con algunas características interesantes que permitirán la creación de contenidos con aspecto de revistas y periódicos digitales. Es el caso de la edición de texto en multicolumna, mejora de la calidad de texto con la tecnología Pixel Snapping, soporte de fuentes OpenType y precisión a nivel de tracking y leading, parámetros ampliamente utilizados en la industria de la maquetación.

eWeek

Nuevo estudio confirma el domino de Apple en el segmento móvil durante 2011

El Tablet PC iPad y el Smartphone iPhone seguirán liderando sus respectivos mercados durante el próximo año, así lo confirma la analista Canaccord Genuinity, después de haber llevado a cabo un estudio sobre las tendencias en el mercado de la movilidad.
Para esta compañía, Apple mantendrá tanto la cuota de mercado como el valor diferencial de sus productos en un segmento en pleno crecimiento. Por un lado, será gracias a la mejora en las cadenas de suministro de estos productos, algo con lo que Apple podría conseguir unas ventas de hasta 6,3 millones de dispositivos sólo en el último cuarto de 2010.
Y es que, según Canaccord Genuity, la competencia de estos productos estaría obligada a reducir los precios en torno a los 200 dólares para poder competir de forma efectiva contra Apple, más aún cuando la oferta de aplicaciones de la App Store es muy superior a otras como Android Market y el resto de Tiendas especializadas.
Otro dato a tener en cuenta es que la nueva generación iPhone 5 llegará probablemente al mercado a mediados de 2011, lo que potenciará sin duda sus ventas.

eWeek

Sony responde a Microsoft con las cifras de ventas de PlayStation Move

Con esos números y la cercanía de Navidad, Microsoft cree que alcanzará su meta de 5 millones para este año.
Move, lanzado hace seis semanas, tiene el liderazgo en ventas totales, pero los dos sistemas parecen igualados con una tasa de más de 2 millones de unidades.

Sony lanzó el controlador Move, un dispositivo con forma de vara que permite a los usuarios controlar la acción del juego en la pantalla, en septiembre en América del Norte y en octubre en Japón.

Move cuesta u$s50 o u$s400 junto a la consola PlayStation 3. El sistema Kinect de Microsoft, lanzado a comienzos de noviembre, cuesta u$s150, o u$s300 incorporado al modelo más económico de la consola Xbox.

Las cifras de venta de Sony y Microsoft no son exactamente comparables, debido a que los números de Sony se refieren a ventas a tiendas minoristas, mientras que los de Microsoft consideran las ventas a consumidores.

Los dos dispositivos que están compitiendo con el sistema de control de movimiento de la Wii de Nintendo.

Infobae

Los cibercriminales adelantan la Navidad en Twitter

Twitter se está convirtiendo en un foco de malware asociado a la Navidad en la recta final hacia esa festividad. Los cibercriminales se están aprovechando ya de la popularidad de las celebraciones asociadas a estas fechas y están utilizando esos términos para posicionar URL cortas maliciosas. El Grinch, Navidad o la festividad de Hanukkah (que coincide en el tiempo con la Navidad) están sirviendo como cebos para contaminar a los incautos con software malicioso, según alerta PandaLabs.
Al otro lado de lo que parece un inofensivo y festivo link está la URL de un site malicioso. Una vez allí, el usuario ve como le recomiendan la instalación de un códec para poder acceder a todo el contenido del portal. En realidad, lo único que logrará será una buena infección.
“Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en un medio más a través del cual los hackers suelen propagar sus creaciones”, alerta Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “Facebook o Twitter se utilizan cada vez más con fines maliciosos, debido al número cada vez mayor de internautas que los utilizan y a la falsa sensación de seguridad que tienen los usuarios en los contenidos publicados”, añade.
En Navidad los cibercriminales no se toman vacaciones, sólo microbloguean.

ITespresso

IBM acelera hasta los Tbps con una nueva técnica de chips

La tecnología CMOS Integrated Silicon Nanophotonics multiplica por diez la densidad respecto a las técnicas de fabricación actuales, lo que produce chips más rápidos y pequeños además de más eficientes desde el punto de vista energético.
Con la nueva tecnología, un único canal receptor-transmisor con todos los circuitos ópticos y eléctricos ocupa sólo 0.5mm2. De forma que integrando dispositivos ópticos y eléctricos en la misma pieza de silicio, la compañía logra transferir datos utilizando pulsos de luz.
El desarrollo de esta tecnología proporcionará un gran empuje al programa Exascale de IBM, enfocado al desarrollo de un superordenador capaz de ejecutar un billón de cálculos en un segundo. Esta cifra sería miles de veces superior a la capacidad de cálculo de las máquinas actuales.
En la tecnología de Silicon Nanophotonics los transistores de silicio pueden compartir la misma capa de silicio con los dispositivos nanofotónicos, lo que, según explican en TG Daily, significa que la nueva tecnología puede ser producida en el front-end de una línea de fabricación CMOS estándar, sin equipamiento especial.
Para que esto pueda ser posible, los investigadores desarrollaron un conjunto integrado de dispositivos nanofotónicos activos y pasivos que se pueden reducir hasta el límite de difracción - el tamaño más pequeño que la óptica dieléctrica puede alcanzar.
Desde IBM aseguran que el siguiente paso es establecer este proceso de fabricación en una fábrica comercial utilizando el proceso de escalado CMOS de la compañía.

ITespresso

LG apuesta por el 3D con una nueva línea de televisores y soluciones

El segmento de los televisores 3D ya supone un 6,5% del total del sector de la TV en España y se estima que a lo largo de este año ha crecido un 38%. Así, lo aseguraba Jose María Zamora, director de Marketing de Consumo de LG España en la presentación de los últimos modelos con tecnologías tridimensional de la casa.
LG, líder en la fabricación de televisores junto con Samsung (comparten un 25,4% de cuota de mercado) mostró ayer su apuesta 3D para la nueva temporada, destacando una oferta muy orientada a los usos concretos de los consumidores.
En esta nueva remesa de dispositivos la nota predominante de la compañía es la apuesta por las gafas polarizadas, que son mucho más económicas, más fáciles de fabricar y eliminan la necesidad de carga.
Con el fin de satisfacer a los usuarios que ven cine en familia, la compañía asiática lanza el Cinema 3D (modelo 47LD950), el único hasta la fecha con la tecnología estándar de cine. Un paso más allá van Executive 3D (LX95000) -que incorpora Full LED, proporcionando un contraste excepcional (10.000.000:1) y una gran calidad de imagen gracias a los LED repartidos por toda la pantalla- y Urban 3D (LX6500), que dispone de retroiluminación lateral LED para iluminar por bloques.
LG propone además con otro tipo de equipos enfocados a necesidades muy segmentadas. Stadium 3D (PX950N) es, por ejemplo, la televisión que encandilará a los amantes de los eventos deportivos, siendo el único plasma que transforma contenidos 2D en 3D. Los que prefieran sacar todo el jugo a una partida en su consola optarán por Game 3D (W63D), el primer monitor Full HD 3D, que además tiene un sistema de sonido SRS Trusurround para imbuir totalmente al gamer en su partida.
Además de pantallas, LG mostró otros complementos. Infinite 3D es la solución de la casa para quienes necesiten ver contenidos tridimensionales a lo grande. Este proyector permite visualizar Full HD en una pantalla improvisada en cualquier pared de hasta 300 pulgadas. En el ámbito del sonido destaca Concert 3D, con la primera barra de sonido 3D del mundo y un home cinema blu-ray 2.1.
Además de la tecnología tridimensional LG podría enfocar su nueva estrategia a los contenidos añadidos. Según señaló Zamora ayer, la webTV y el video-on-demand llegarán a sus pantallas en 2011, no cerrando las puertas a Google TV.

ITespresso

Mozilla niega estar presionado por la publicidad

En Mozilla no quieren que nadie piense que viven a expensas de la publicidad y, por lo tanto, un poco a su merced, por lo que la noticia de que habían eliminado una nueva herramienta de Firefox que limitaba la capacidad de los anunciantes de “seguir” a los usuarios por presión de la industria no les ha gustado nada.
Por ello, el vicepresidente de la compañía, Mike Shaver, ha salido al paso de las informaciones para explicar un poco mejor cuál es su situación. “No diría que estamos bajo la presión de los anunciantes”, aseguró. Pero también quiso dejar claro que “son una parte grande de la economía de la web” y que Mozilla quiere “entender cuáles son sus necesidades”.
Es decir, aunque no se sienten presionados por la industria de la publicidad, admiten que sí son una parte importante de Internet, al igual que lo son los usuarios. Además, según apunta The Register, los ingresos de Mozilla vienen en gran parte por esta vía, por lo que tener a la industria enfadada tampoco les conviene.
Así, Mozilla intenta comunicar que su misión de “promover la apertura, la innovación y la oportunidad en la web”, no se refiere exclusivamente a los usuarios finales, sino a todos y cada uno de los participantes.

ITespresso

¿Está funcionando ya la red social de Google bajo pseudónimo?

Google podría estar ya testeando de forma interna su red social, a pesar de las negativas reiteradas de la compañía a cualquier rumor de inmediato lanzamiento de la misma.
Aunque en lugar de hacerlo con el nombre filtrado, Google Me, el buscador había optado por ponerle un pseudónimo: la red social de Google está siendo testeada como Emerald City.
Emerald City ya se ha integrado con YouTube, Google Docs, Búsquedas, Picasa y otros productos de Google, siendo probada de forma interna por los propios trabajadores del buscador.

Silicon News