Buscar

2020/02/22

NASA premiará el diseño de un sensor evasor de obstáculos para el futuro rover de Venus

El Laboratorio de Propulsión de Jets de la NASA está convocando al reto Exploring Hell: Avoiding Obstacles on a Clockwork Rover para diseñar un sensor evasor de obstáculos que se incorporará al diseño conceptual del rover que será enviado a Venus en los próximos años.

La última sonda que tocó la superficie de Venus fue la Vega 2 de la Unión Soviética en 1985 y desde entonces no se han vuelto a enviar aparatos similares por lo que los científicos de la NASA están estudiando una misión para que permita crear uno que pueda soportar las condiciones extremas del planeta, más de 460 ºC y 90 atmósferas de presión.

El desafío es ideal para gente con conocimientos en ciencias, ingeniería, electrónica, física, matemáticas y otras disciplinas relacionadas al campo aeroespacial.

Para registrarte puedes utilizar tu cuenta de Facebook, Google, correo electrónico, etc.

Se puede competir de forma individual o por equipos.

Una vez registrados pueden acceder a los requerimientos del sensor, las condiciones de trabajo y toda una serie de detalles que puedan ser de utilidad a los retadores.

El plazo de entrega del diseño vence el 29 de mayo de 2020 y el anuncio del ganador se dará a conocer el 06 de julio de 2020.

Más detalles del concurso lo pueden ver en Herox.

No hay comentarios: