Buscar

2020/02/28

Falleció el físico matemático Freeman Dyson a los 96 años de edad

Fue Profesor emérito del Instituto de Estudios Avanzados (Institute for Advanced Study) de la Universidad de Princeton miembro del Boletín de los Científicos Atómicos (Bulletin of the Atomic Scientists).

En el 2006 publicó El Científico Rebelde (The Scientist as Rebel) en el que cuestionaba el enfoque de los estudios científicos relacionados al calentamiento global entrando en conflicto frente al consenso científico, afirmó que si bien el calentamiento global antropogénico (producido por el hombre) existe los modelos climatológicos son incompletos al no considerar factores como las nubes, polvo, química y biología de campos de cultivo, etc. por lo que contienen errores que no permiten predecir correctamente las tendencias del futuro, se autodenominó rebelde o hereje afirmando que ellos han sido importantes fuerzas productoras del progreso científico.

Creó diferentes conceptos entre los cuales conocemos el Árbol de Dyson que habla de una hipotética planta genéticamente modificada que vive dentro de un cometa y la Esfera de Dyson que popularizó la idea de colosales estructuras artificiales construidas por parte de civilizaciones avanzadas alrededor de una estrella.

La nota en Physics World.

No hay comentarios: