Buscar

2020/02/25

Curso online del Coronavirus del Imperial College London (en inglés)

A raiz de la declaratoria de emergencia de salud pública de nivel internacinal por parte de la Organización Mundial de la Salud del 30 de enero de 2020 dada sobre el virus COVID-19, anteriormente conocido como nuevo coronavirus o 2019-nCoV, los diferentes medios de prensa han hecho seguimiento de las diferentes noticias e información con respecto a la expansión y trayectoria de esta última epidemia.

El problema que se viene dando es que diferentes medios de información han venido propagando rumores sin sustento o desinformando a la población aumentando la sensación de pánico. Investigadores del MRC Centre of Global Infectious Diseases Analysis (GIDA), el Jameel Institute for Disease Emergency Analytics (J-IDEA), la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones vienen trabajando duramente en entender al COVID-19.

La gente debería seguir la información analizada por los especialistas, con ello seremos capaces de apender sobre principios y retos de la salud pública y epidemológica, entendiendo cómo se modela la expansión de la epidemia, qué tan infecciosa es, qué desafíos existen para estimar el ratio de fatalidad y también aprender acerca de la importancia del desarrollo de la comunidad en respuesta a la epidemia.

Por ello el Imperial College London ofrece un curso completamente en línea y gratuito el cual se irá actualizando a medida que salga más información relevante.

Disponible en Coursera como Science Matters: Let's Talk About COVID-19.


No hay comentarios: