Buscar

2016/11/23

Intel Capital invertirá 250 millones de dólares en coches autónomos

El fabricante de chips Intel lleva ya un tiempo interesado en el sector de los coches autónomos, y su CEO, Brian Krzanich, ha anunciado que Intel Capital hará una importante inversión en esta industria.
Con la evolución de la industria tecnológica hemos visto como, del dominio de los ordenadores, se ha pasado al de los dispositivos móviles, y que dentro de poco será el del IoT, los dispositivos conectados y la nube, a tráves del Big Data y la inteligencia artificial. Intel ha tomado nota de la enorme cuota de mercado que ha perdido al entrar tarde en el sector móvil, y tiene claro que en plena debacle del sector del PC necesita buscar alternativas y diversificarse.
Intel, el principal fabricante de semiconductores del mundo, seguido de cerca por Samsung, lleva desde hace unos meses queriendo dejar claro que la empresa tiene hoy en día un espectro de negocio mucho más amplio, y en él, junto con tecnologías en auge como IoT, la realidad virtual y la inteligencia artificial, tiene un papel muy importante el sector de los coches conectados y autónomos.
En uno de los eventos del automóvil más importantes del mundo, el Los Ángeles Auto Show, el CEO de Intel ha anunciado que a través de Intel Capital tienen pensado invertir 250 millones de dólares en coches autónomos durante los dos próximos años.
La inversión de Intel Capital se centrará en preparar los sistemas para este tipo de vehículos, que permitan registrar, transmitir y analizar la enorme cantidad de datos que serán capaces de obtener a través de sus múltiples sensores y cámaras, además de los datos que se mandarán entre ellos y que recibirán y mandarán a la nube.
Según los pronósticos de Intel, un coche generará al día unos 4TB de datos, lo cual requerirá equipos e infraestructuras preparadas para gestionar una cantidad de datos sin precedentes cuando el uso de vehículos autónomos y conectados sea una realidad, algo para lo que esperan estar preparados gracias a los 250 millones de dólares de Intel Capital.

No hay comentarios: