Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las redes sociales, como Facebook, es la enorme cantidad de noticias falsas o de dudosa veracidad que se comparten.
Por ello, cuatro universitarios estadounidenses han creado una extensión del navegador Chrome para detectar cuáles de esas noticias son fiables y cuáles no.
Nabanita De (Universidad de Massachussetts), Anant Goel (Universidad de Purdue), Mark Craft y Qinglin Chen (Universidad de Illinois) participaron en un 'hackatón' (encuentro de programadores) en Princeton y en 36 horas desarrollaron una extensión que han llamado FiB y que sirve para detectar qué es falso y qué no.
Usando inteligencia artificial, clasifica cada publicación como 'verificada' o 'no verificada'. Tiene en cuenta la reputación del sitio web y lo compara con una base de datos de páginas de mala reputación. También busca la publicación y recupera las búsquedas de alta confianza. Por último, añade una etiqueta en la visualización.
Aún están trabajando en el proyecto, que es de código abierto para que cualquiera pueda colaborar.
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