Buscar

2016/11/23

AMD anuncia la llegada de la nueva versión de su plataforma ROCm

La compañía ha dado a conocer la nueva versión de su plataforma Radeon de Computacion Abierta (ROCm).
AMD acaba de presentar la nueva versión de Radeon Open Compute Platform, conocida bajo las siglas ROCm, la primera solución GPU de aceleramiento enteramente open source.
Este lanzamiento de la compañía de Sunnyvale llega con soporte para el nuevo hardware GPU de Radeon, nuevas librerías matemáticas, y una importante gama de lenguajes de programación modernos, diseñados para acelerar el desarrollo de sistemas computacionales de alto rendimiento y eficientes desde el punto de vista energético.
Asimismo, hay que resaltar que con esta versión de ROCm, AMD ha incluido una nueva versión de la interfaz de computación heterogénea (HIP).
Gracias a ello los usuarios podrán importar los proyectos de CUDA al entorno C/C++, algo muy útil ya que implica que la plataforma se puede ejecutar tanto en gráficas de AMD como de Nvidia.
Además, la empresa ha añadido en ROCm mejoras para la interacción en los entornos de computación AMBER y CAFFE.
Por último, destacar que en futuros lanzamientos de ROCm habrá soporte para OpenCL y una gran variedad de CPUs, incluyendo las de la familia Zen de AMD, ThunderX de Cavium y Power 8 de IBM.

No hay comentarios: