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2015/10/20

Quiénes son los 10 youtubers que más dinero ganaron en 2015

Nombres como PewDiePie, Smosh y Fine Brothers pueden resultar ajenos para algunas personas, pero no para la inmensa audiencia que se reúne en YouTube para seguir las producciones de estas estrellas de la pantalla on line. Gracias a los contenidos que convocan a una multitud de seguidores, los youtubers logran generar millonarios ingresos con anunciantes, desde avisos publicitarios hasta contenido patrocinado.
La revista Forbes elaboró una lista con los 10 youtubers millonarios que generaron en su conjunto unos 54 millones de dólares en ingresos en 2015. ¿Cómo lo hicieron? Con videos donde comentan un videojuego, una comedia o con consejos de belleza, por mencionar algunas de las categorías más destacadas.

PewDiePie

A Felix Kjellberg lo siguen casi 40 millones de personas en su canal de YouTube, donde se lo conoce con el apodo de PewDiePie, y tuvo ingresos por unos 12 millones de dólares en 2015.

Smosh

Ian Hecox y Anthony Padilla cuentan con cinco canales de YouTube, uno en español, y registraron 8,5 millones de dólares según Forbes.

Fine Brothers

Los hermanos Benny and Rafi Fine también tuvieron unos 8,5 millones de dólares en concepto de anuncios, publicidades y otras fuentes de ingreso relacionadas con su canal de YouTube.

Lindsey Stirling

Su fórmula es simple: desde 2007 publica videos que registran escenas diarias donde toca el violín y baila al mismo tiempo. En su momento no logró firmar con una discográfica, y ahora tuvo ingresos por seis millones de dólares.

Rhett & Link

Sus protagonistas hacen comedia y tienen 38 y 37 años, una rareza en YouTube, que suelen tener presentadores más jóvenes. Eso no impidió que sus canales estén patrocinados por Gillette, Toyota y Wendy's, con 4,5 millones de dólares en ingresos.

KSI

Comentarista de videojuegos con 11 millones de seguidores y 4.5 milliones de ingresos.

Michelle Phan

Una de las pioneras en la creación de tutoriales on line para maquillaje y belleza. Tuvo 3 millones de dólares en ingresos según Forbes.

Lilly Singh

Con el apodo de Superwoman en YouTube, Lilly Singh es una comediante stand up cuyos actos suelen basarse en su ascendencia hindú. Tuvo 2,5 millones de dólares en ingresos.

Roman Atwood

Con escenas de comedia y bromas pesadas, Atwood recaudó 2,5 millones de dólares.

Rosanna Pansino

Con una experiencia culinaria autodidacta, Pansino logró crear un canal con tutoriales para conseguir un cupcake perfecto y ahora publicará un libro de cocina. Tuvo 2,5 millones de dólares en 2014.

Lexus construye un coche de cartón que se puede conducir

La empresa automovilística sigue innovando. Primero fue con el prototipo del monopatín de Regreso al Futuro que era capaz de flotar sobre el suelo sin ruedas y ahora regresan al pasado con un coche fabricado con planchas de cartón.
Las láminas de este material han sido cortadas y moldeadas para dar forma a un automóvil al estilo Lexus IS. Para fabricarlo fue necesario crear un modelo en 3D del vehículo y para ello contaron con la ayuda de dos empresas especializadas en el desarrollo del prototipo y modelos arquitectónicos a medida. El conocido como Origami Car está montado sobre una estructura de acero y aluminio y revestido por 1.700 láminas de cartón de un grosor de 10 milímetros, cortadas con láser de precisión y unidas con pegamento.

Tres meses han tardado en tener listo un automóvil que cuenta con todo lujo de detalles y, a pesar de su aspecto, funciona gracias a su motor eléctrico.

La dura competencia de Netflix en España: comienza la pelea por el pastel del 'streaming'

Hace no demasiado tiempo, cuando la ley Sinde era la gran apuesta del Gobierno para acabar con la piratería, muchos veían la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix como la solución perfecta al problema: muchos profesionales de la industria del cine pensaban que supondría un duro golpe para páginas como la popular SeriesYonkis mientras que los internautas soñaban con un servicio de una relación calidad precio idónea y un catálogo envidiable. Sin embargo, los responsables de Netflix no se decidían a dar el salto a España. Al parecer, los dos grandes inconvenientes para desembarcar en este país eran la piratería, que ellos calificaban como alarmante, y los altos impuestos que debían pagar aquí. Esto no ha cambiado demasiado, pero sí ha entrado en juego un tercer factor, el desarrollo y consolidación del negocio del vídeo online en España. Ahora, con un mercado más o menos asentado y la gente acostumbrada a consumir series y películas en streaming previo pago, Netflix ha decidido aterrizar en la Península. Con este orden de cosas, la dificultad es otra. La compañía estadounidense llega en un momento en el que la gente ya está familiarizada con nombres como Wuaki, Yomvi y Movistar+. La competencia es dura, así que la plataforma estadounidense debe ofrecer atractivos elementos diferenciadores si desea hacerse con una parte del pastel. Plataformas de vídeo bajo demanda Netflix La plataforma empezará a funcionar en España este martes 20 de octubre. La páginas ofrece tres modalidades de suscripción mensual: una básica con calidad de imagen estándar por 7,99 euros, una intermedia que permite visionados en dos dispositivos y en alta definición a 9,99 euros, y la más cara, que permite ver el contenido en cuatro dispostivos y da acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros. Incluye un mes de prueba gratuito. No ofrece la posibilidad de alquiler. Su catálogo inicial será reducido, pero la compañía asegura que irá nutriendo el catálogo cada semana. Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figuran las series Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos. El acceso al servicio de vídeo en streaming de Netflix podrá realizarse a través de multitud de dispositivos: PC, tableta, teléfono inteligente, consolas conectadas, televisiones inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google. Wuaki.tv En 2011, esta startup española se convirtió en uno de los primeros intentos serios de establecer un servicio de calidad de vídeo online en España. Mediante una suscripción mensual de 6,99 euros se puede acceder a buena parte del contenido, aunque no a todo. El alquiler de películas cuesta 1,99 euros en calidad estándar y 2,99 euros en alta calidad. Además, es posible comprarlas por 13,99 euros. Los estrenos en HD cuestan 3,99 euros. El seervicio ofrece un mes gratuito de prueba. Puesto que ya lleva años en funcionamiento, el catálogo es amplio, sobre todo en la opción de alquiler. Entre su catálogo hay muchos títulos recientes y series de éxito como The Flash, House of Cards, Sherlock, The Walking Dead o Halt & Catch Fire, de AMC, aunque se echa en falta más contenido en alta definición. Wuaki.tv también puede verse en un gran número de dispositivos: smartphones y tabletas, consolas, smart TVs, ordenadores y Chromecast. Yomvi / Movistar+ La fusión de Canal+ con la operadora de telefonía impide a los nuevos usuarios contratar Yomvi si no es a través de Movistar. Sin embargo, el acceso al servicio está incluido en todas las ofertas actuales de la operadora. El paquete familiar básico cuesta 20 euros al mes aunque, si se quiere acceder a todo el contenido, es necesario contratar el paquete de cine por otros 9 euros al mes para ver las películas de estreno y otro de 5 euros al mes para ver series como True Detective. El catálogo, fruto de la fusión de Canal+ Series y Movistar Series, es amplio y cuenta con atractivos como Orange is the New Black y House of Cards, producciones que en otros países han sido exclusivas de Netflix pero que en España aún pueden verse en otras plataformas como Yomvi o Wuaki. Aunque quizá su principal baza son los contenidos de la HBO, especialmente la popular Juego de Tronos. Se puede acceder a estos contenidos a través de ordenador, las smart TV, los dispositivos Android e iOS y las consolas PS3, PS4 y Xbox 360, aunque extrañamente no existe la posibilidad en Xbox One. Filmin Esta plataforma nació en 2006 fruto de la colaboración de las principales distribuidoras de cine independiente de España, pero no fue hasta su relanzamiento en 2010 cuando comenzó a adquirir cierta popularidad. Cuenta a su favor con un catálogo muy diferente al de la competencia, repleto de contenidos alternativos y aderezado con multitud de clásicos y algunos títulos recientes de gran calidad. La suscripción básica es de 8 euros mensuales mientras que la suscripción premium, que permite acceder a los mejores y más recientes contenidos, cuesta 15 euros al mes, aunque el precio se abarata al contratar suscripciones de plazos mayores. También ofrece la posibilidad de alquiler a precios que oscilan entre los 2 y los 4 euros. El catálogo ya es muy amplio e incluye más de 8.000 películas que pueden verse a través de PC, Mac, smart TV, dispositivos Android e iOS... MUBI Con un contenido aún más alternativo que Filmin, MUBI es quizá el videoclub online más minoritario y original de todos. Se trata de una plataforma dirigida a los amantes del cine no comercial con un catálogo que mezcla clásicos y películas de culto (aquí sí entran algunos títulos muy conocidos), largometrajes poco taquilleros pero aclamados por la crítica y trabajos de directores noveles. La mayor curiosidad de la página es que su catálogo está formado por tan sólo 30 películas pero que van cambiando según un peculiar modelo de actualización. Cada día, los expertos que llevan la web añaden una nueva cinta que está disponible sólo durante un mes para después desaparecer y dejar su hueco a otra. Además, la plataforma sirve como base de datos y también como red social para cinéfilos, que pueden charlar sobre sus gustos en común, informarse e incluso llevar la cuenta de lo que llevan visto. La suscripción mensual cuesta 4,99 euros y la anual, 39,99 euros. Los contenidos pueden verse en PC, Mac, Android, iOS, consolas Playstation y las televisiones Sony BRAVIA y Samsung Smart TV. Total Channel Aunque su gran reclamo —y su gran quebradero de cabeza debido a los problemas de retransmisión— son los partidos de la Campions League, esta plataforma puede presumir de una buena oferta de contenidos online. Por una suscripción de 9,99 euros al mes, Total Channel ofrece 12 canales de pago que suman más de 120 series y 100 películas por semana. La oferta incluye canales como AXN, Fox Life, Nickelodeon, Canal Historia, National Geographic, TNT y los canales oficiales del Real Madrid y del FC Barcelona. Los contenidos se pueden ver en diferido y, además, el servicio permite grabar 20 horas de vídeo para verlo después en hasta tres dispositivos diferentes (ordenadores, consolas, smart TV, dispositivos móviles...). Atresplayer El grupo de comunicación Atresmedia lanzó en 2012 Nubeox, su propio servicio de películas online, que ahora se conoce como videoclub de Atresplayer. Ofrece alquiler de películas que oscilan entre los 0,99 euros y los 3,99 euros para las películas más recientes. Además, es posible comprarlas por un precio que va desde los 6,99 hasta los 15,99 euros, que suben hasta 19,99 euros en la versión HD. La plataforma también cuenta con un catálogo de series no muy amplio pero con algunos títulos atractivos como Arrow, The Big Bang Theory y Mad Men. Aunque Nubeox sí contaba con un modelo de suscripción mensual, el videoclub Atresplayer ha eliminado esa opción y sólo permite el alquiler y la compra. Eso sí, muchas de las películas que se ofrecían a través de Nubeox están ahora disponibles en la versión premium de la web básica de Atresplayer, un servicio por el que hay que pagar 2,69 euros al mes. Puede accederse al videoclub desde televisores inteligentes, dispositivos móviles y ordenadores, aunque no desde consolas. Otras alternativas El negocio del vídeo bajo demanda no para de crecer y cada día surgen nueva ofertas como Cineclick, Orange TV y Vodafone TV, un sirvicio con el que Vodafone no logra hacer sombra a Movistar y que probablemente ha llevado a la compañía a llegar a un acuerdo con Netflix para integrar la popular plataforma en sus servicios. Estos servicios se unen a otros más veteranos como Filmotech, creado por EGEDA para promover el consumo de cine español y latinoamericano mediante una suscripción de 6,95 euros al mes. También es probable que Amazon acabe lanzando su servicio de vídeo bajo demanda en España. Se trata de una plataforma similar a Netflix que en Estados Unidos ya ha conseguido una buena base de usuarios. Al igual que su principal rival, también ha comenzado ha desarrollar contenidos de producción propia. Aunque el verdadero rival de este tipo de páginas son las webs que ofrecen películas y series en streaming sin contar con los derechos de distribución y reproducción. Actualmente hay algunas muy populares como Popcorn Time y Cuevana.

Dyson adquiere la startup fabricante de baterías Sakti3

Dyson invertirá 1.000 millones de dólares en la construcción de una fábrica que produzca en masa baterías con la tecnología de estado sólido de Sakti3.
El fabricante de aspiradoras Dyson quiere expandirse a mercados con más potencial. Y el de las baterías, revitalizado con la entrada de Tesla, es uno de ellos. Dyson ha adquirido la startup estadounidense Sakti3, especializada en la construcción de baterías de estado sólido, por 90 millones de dólares.
Según Elektrek.co, paralelamente a la compra de la startup con sede en Michigan, Dyson anunció sus planes para invertir 1.000 millones de dólares en la construcción de una importante fábrica de baterías que producir en masa baterías con esta tecnología de próxima generación.
Las baterías de estado sólido se consideran mucho más seguras que las habituales células de ion litio y podrían tener más potencial para acumular una mayor densidad de energía, pero todavía no hya ninguna compañía capaz de producirlas a gran escala y a un precio atractivo.
A este respecto, Sakti3 saltó a los titulares el año pasado cuando anunció que había producido una batería de estado sólido con una densidad de energía de 400 Wh/kg. En comparación, las baterías domésticas de acumulación de Tesla tendrían una densidad en torno a los 230 Wh/kg.
Dyson, que ya había invertido 15 millones de dólares en Sakti3 en marzo, se mostró abierta a licenciar la tecnología de la startup para su eventual uso en coches eléctricos, pero por ahora su plan es integrar la tecnología de Sakti3 en las aspiradoras sin cable de Dyson. La compañía espera comenzar a producir sus aparatos con las nuevas baterías dentro de un año o dos.
Precisamente, la fundadora y CEO de Sakti3, Ann Marie Sastry, que se unirá al equipo de Dyson para liderar el desarrollo de su tecnología de baterías, dijo la primera vez que dio a conocer su tecnología que las baterías de estado sólido de la compañía apuntaban a la industria del vehículo eléctrico.
Esta es la segunda adquisición de importante de empresas que trabajan en la tecnología de baterías de estado sólido en un corto período de tiempo. Recientemente, la alemana Bosch compró Seeo Inc. para llevar esta tecnología al mercado.

Llega Paper, el Office/GoogleDocs de Dropbox

Aunque inicialmente se presentó como una aplicación para tomar notas bajo el nombre Notes, accesible únicamente mediante invitación en su fase beta, ahora se ha convertido en una completa suite ya bajo la denominación Dropbox Paper.

Todavía es necesario recibir una invitación para comenzar a probar la suite ofimática online Dropbox Paper, pero ya no es una beta de un bloc de notas sino una ambiciosa competencia a herramientas como Docs de Google, Microsoft Office y algunos otros conjuntos de aplicaciones destinados a la productividad profesional.
En una primera fase Paper es accesible únicamente a través de web desde la cuenta de usuario que ya dispongamos pero desde Dropbox se anuncia que no tardará en aparecer la app específica. Por el momento se pueden apreciar las señas estéticas de identidad habituales en el ecosistema Dropbox, incluyendo la funcionalidad también conocida de compartir los documentos para trabajar en ellos de forma colaborativa, algo que también conocen los usuarios de Google Docs,incluyendo edición simultánea por múltiples usuarios. Aquí se recurre también a emplear cursores de distintos colores para identificar a cada interviniente.
No sabemos si con el tiempo se añadirán nuevas características que amplíen las ciertamente limitadas opciones actuales, dado que a la hora de emplear el editor de texto sólo hay una única fuente con tres tamaños posibles además de la posibilidad de negrita, cursiva y subrayado.
Al igual que un buen número de apps específicas disponibles desde hace tiempo, el objetivo es concentrarse en la generación del contenido, no tanto en el formato, una tarea para la que ya habrá tiempo de preocuparse con posterioridad… con otro software/plataforma, claro.
Por supuesto se puede añadir a un documento creado/editado con Paper cualquier archivo que ya tengamos almacenado en Dropbox, disponiéndose de manera automatizada de una previsualización del mismo para adecuarla al resto del documento. Para ello basta con simplemente arrastrarlo, sin importar el tipo de documento de que se trate, desde hojas de cálculo a fotografías, con las que además puede crearse una galería. Incluso si arrastramos el enlace a un vídeo de YouTube este también quedará incrustado en el documento. Lo mismo sucede con una pista de audio o una lista de reproducción de Spotify.
Pero hay una opción que probablemente sea la que más simpatías despierte, y es que quizá una de las más prácticas características es que quienes tengan un buen número de documentos en Google Docs o en Microsoft Drive agradecerán la completa integración de ambos ecosistemas con Dropbox Paper, algo que sucede por primera vez.
Desde Dropbox parecen tener claro que el principal usuario de Paper se encuentra entre el mundo empresarial y profesional, aquellos que ya emplean la versión de pago de Dropbox y que serían los primeros interesados en valorar las posibilidades de esta nueva plataforma de colaboración sobre documentos compartidos.
Es de esperar que Paper aún sea objeto de distintas modificaciones hasta el momento en que se presente de manera oficial su versión definitiva, mostrándose como una evolución natural del uso que muchos hacen de Dropbox (ya se introdujeron los chats para ampliar la comunicación entre los múltiples editores de un documento) de manera que más allá de las funciones iniciales de organización de documentos y archivos está gravitando hacia un nuevo modelo de trabajo tanto individual como sobre todo colaborativo en el que Paper puede jugar un importante papel.

Intel desea ser una empresa clave en el futuro iPhone 7

La compañía de Santa Clara busca convertirse en el principal proveedor de los chips del modem que llevará el iPhone 7.
Intel está retrasada en el campo móvil respecta a sus rivales y ha decidido cambiar su estrategia de negocio para poder avanzar posiciones.
Ejecutivos de Intel han tenido reuniones importantes con directivos de la empresa, con el fin de que el iPhone 7 venga configurado con su módem 7360 LTE.
Hasta la fecha Apple ha empleado siempre módems con chips de Qualcomm, pero según parece, ahora cambiará su estrategia y apostará por introducir a Intel como nuevo proveedor en ese campo.
En ese sentido hay que recordar que en el caso del chip A9 de los procesadores del último iPhone, la empresa de la manzana emplea como proveedores a TSMC Y Samsung.
Eso sí, en Intel no solo buscan llevar sus módems al iPhone, sino que también aspiran a  convertirse en proveedores del mercado de sistemas en Chip (SoC).
En Digital Trends también explican que en Apple tienen interés en los últimos trabajos realizados por Intel en el campo de los chips de 10 nanómetros, un avance que les permitirá reducir el gasto en la batería.

Facebook quiere tener su propio YouTube

Continúa la seria apuesta de la red social creada por Mark Zuckerberg por los contenidos en vídeo. Es cada vez más habitual ver los muros de aquellos a quienes seguimos con vídeos incrustados en los mismos. Un formato que está en alza desde que las velocidades de conexión permiten acceder al mismo sin desesperantes esperas (y sin fundirnos los planes de datos) y que está propiciando que poco a Facebook esté creando su propio YouTube.

No tardaron en Google en darse cuenta de que el futuro de Internet estaba en los vídeos y de ahí que a pesar de contar con su propia plataforma (¿recuerda alguien a Google Videos?) en Mountan View decidieran inteligentemente gastar parte de sus ingentes fondos en adquirir YouTube, manteniendo su identidad y aparente independencia  de manera que a día de hoy pocos recuerdan que YouTube pertenece a Google.
Zuckerberg tampoco se ha caracterizado nunca por andar escaso de ideas brillantes y como principal red social del planeta Facebook es el mejor sitio para pulsar los intereses de los internautas. Mostrar y compartir vídeos, calificarlos, comentarlos… lleva años siendo una costumbre popular por lo que era cuestión de tiempo que Facebook comenzase a desarrollar su propio YouTube, su propia plataforma para publicar y compartir vídeos online. De hecho en la actualidad dicha plataforma se encuentra en fase de pruebas de forma que no tardemos en ver un conjunto de herramientas de edición y publicación de vídeos añadido a toto lo que ya podemos encontrar en Facebook.
Parece que son múltiples los planes de la red social por ofrecer cada ve más herramientas dentro de un mismo ecosistema, algo similar a lo que Google también ha ido construyendo a lo largo de los años (email, mensajería, almacenamiento virtual, suite ofimática, gestión de archivo fotográfico, mapas y navegación GPS…) de forma que se pueda “atrapar” al usuario y que pase la mayor cantidad de tiempo posible en el ecosistema propio.
En este sentido lo que Facebook pretende es crear un espacio en el que sólo aparezcan vídeos generados por los miembros de la red social (lo dicho, su propio Facebook) y que inicialmente estaría accesible mediante un nuevo icono que se mostraría en la parte inferior de la app o en el apartado de Favoritos en la página web.
Un reducido grupo de afortunados está actualmente probando una versión prototipo y de su evaluación dependerá la evolución de este “YouFaceTube” y su implementación para los más de 1.400 millones de usuarios de la red social.
Parte de lo que se está probando tiene que ver con el modo en que los usuarios prefieren acceder y disfrutar de este tipo de contenidos, desde reproducción en segundo plano a la posibilidad de guardarlos para verlos posteriormente así como la facultad de emitir en streaming (tiembla, Periscope) o incluso poder disfrutar de vídeos de inmersión virtual, algo que reforzaría la apuesta de Facebook por dicha tecnología, a la que apoya especialmente desde la adquisición de Oculus.

Pepsi lanzará su propio smartphone en China

Hace días circulaban rumores sobre la posibilidad de que Pepsi lanzase su propio smartphone, y ahora parece que éstos estaban en lo cierto, Pepsi entrará en el mercado de los smartphones y lanzará el suyo propio junto con una línea de accesorios, aunque eso sí, sólo estará disponible en China.
Parece que la compañía no será la que fabricará los teléfonos, sino que concederá licencias a un socio local para que este fabrique los dispositivos utilizando su marca, entre los posibles  candidatos se encuentra Huawei.
En cuanto a las especificaciones del teléfono de Pepsi, al que han llamado Pepsi P1, aunque no hay nada confirmado, sí han aparecido las primeras filtraciones que apuntan que estaríamos ante un phablet de gama media con Android 5.1 Lollipop, pantalla de 5,5 pulgadas (1.080 x 1.920p), procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1,7GHz, GPU ARM Mali-450 MP4, acompañado de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna.
Dispondrá igualmente de una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5. Vendrá con batería de 3.000mAh y por supuesto no faltará su logo en la carcasa.

Asimismo se rumorea que este Pepsi P1 podría ser lanzado a finales de este mes, durante una presentación en Beijimg el próximo 20 de octubre, y el coste de este nuevo dispositivo podría estar en los 200 dólares.

Amazon demanda a más de 1.000 usuarios que publicaban opiniones falsas sobre productos

Las opiniones que se incluyen a modo de reseña sobre un producto por parte de los usuarios han sido frecuentemente fuente de sospecha acerca de la sinceridad de los halagos cuya sinceridad en ocasiones cuesta creer. En Amazon han detectado concretamente 1.114 sobre las que las sospechas son tan sólidas que directamente les han demandado por considerar que se trata de reseñas falsas.

Bajo el argumento de que se está perjudicando la reputación de su propia marca, Amazon ha demandado a los autores de 1.114 reseñas publicadas online por considerar que son “falsas, faltas de autenticidad y conducen a engaño”. Sin duda una medida contundente contra quienes se aprovechan del anonimato para proporcionar reseñas de dudosa sinceridad sobre determinados productos a la venta en la popular tienda online.
Según Amazon su número, en contraste con la gran cantidad de productos vendidos y reseñas publicadas, puede parecer pequeño, incluso insignificante, pero basta que aparezcan en una cantidad significativa para que la confianza del consumidor quede comprometida y con ello la reputación de la propia plataforma tanto para clientes como para los propios vendedores.
De hecho Amazon argumenta que con estas denuncias pretenden defender la confianza del consumidor al intentar todo lo posible para garantizar que la información que recibe en las reseñas sea genuina.
No es la primera vez que Amazon actúa contra esta problemática de las falsas reseñas dado que el pasado mes de abril ya denunció a un buen número de páginas web especializadas en vender estas opiniones “teledirigidas”, a precios en torno a los $5 por reseña.

Intel tiene más de 1.000 empleados trabajando en procesadores para iPhone

El iPhone de 2016 llevará procesador Intel. Y ya hay más de un millar de empleados de este popular fabricante de procesadores trabajando el el desarrollo del corazón del próximo iPhone que presentará Apple durante el otoño del próximo año.

Siguiendo con su práctica habitual, Apple habría encargado a dos suministradores diferentes el procesador para su próximo iPhone 7 que se presentará en otoño de 2016. Uno de lo encargados sería Qualcomm, cuyo procesador 9×45 LTE se incluye en el corazón de todos los iPhone modernos.
El otro sería Intel. En concreto se emplean los procesadores 7360 LTE y la principal razón para efectuar el encargo a Intel es su capacidad para la gran producción de procesadores que permitirían a Apple tener listos una gran cantidad de sus smartphones lo antes posible para acelerar las ventas en el dinámico mercado de China.
Será a finales del presente año cuando ese procesador comience a servirse desde la fábrica de Intel.

Microsoft, Twitter, Snapchat… comienzan los despidos masivos entre las grandes del sector tecnológico

De los rumores comenzamos a pasar a los hechos. Grandes empresas del sector tecnológico comienzan a reestructurar sus plantillas. Cada una esgrime sus propias razones para hacerlo pero no deja de ser casual que coincida con un momento en el que se rumorea la posibilidad del estallido de una burbuja tecnológica.

Días atrás te contábamos aquí en The Inquirer las diversas voces alertando de la inminencia de una burbuja tecnológica que no hace mucho se alzaban en diversos encuentros, charlas, seminarios… celebrados en Silicon Valley. Ahora comienza a concretarse ese movimiento soterrado que sólo implicaba voces en despidos de trabajadores que hasta fechas recientes han estado trabajando para redes sociales como Twitter o Snapchat o para gigantes como Microsoft. Lo que no deja de contrastar con las cifras millonarias que, procedentes de sucesivas rondas de financiación, están llegando a otras empresas del sector.
Los analistas más avispados (o pesimistas, tampoco tendrían que ser necesariamente términos excluyentes) avisan sobre una posible estrategia del tipo “soltar lastre” con el que algunas empresas estarían elaborando un redimensionamiento para afrontar con más garantías el estallido de una posible burbuja tecnológica. Y ahí está el dilema porque precisamente estos ajustes de plantillas podrían significar precisamente que las empresas que los atraviesan lo hacen por una disciplina orientada a sanear su funcionamiento.
Otros analistas ven estos movimientos exclusivamente en clave de “preparación para los tiempos duros” avisando de que en los próximos meses serán más las empresas pujantes del sector que optarán por similares políticas de ajuste.
Hewlett Packard y Microsoft ya llevan meses despidiendo a miles de empleados como parte de la complicada marcha por la que llevan meses sorteando dificultades, mientras que otras como Groupon han hecho una mayor “limpieza”.
Ahí es donde algunos ponen el acento, en cómo estos reajustes ya están empezando a cundir también entre empresas con estructuras mucho menores, a priori más dinámicas y con un menor número de empleados, por lo que los recortes de plantilla son aún más notables.
Podría ser buen ejemplo el de Twitter, que según te informábamos recientemente aquí en The Inquirer, ha despedido a poco más de 300 empleados pero ello supone el 8 % de su plantilla. En este caso la razón, bien sabida, tiene que ver con las dificultades que experimentan desde hace ya algún año, para monetizar adecuadamente su modelo de negocio así como para ampliar su número de usuarios, que experimenta un crecimiento excesivamente plano.

Apple sustituye gratuitamente las pantallas con revestimiento antirreflejos defectuoso en MacBook

Es un insólito defecto de fabricación y como en anteriores ocasiones Apple sustituirá el dispositivo afectado. En este caso y como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación, una lámina intermedia de la pantalla puede experimentar un problema que dificulta y hasta imposibilita el uso (y especialmente la contemplación) de lo aparecido en pantalla.

El aspecto que muestra este fallo es casi siempre similar al de la imagen, como si se despegase parte de una de las capas internas del filtro antirreflejos de la pantalla del iPad.
La voz de alarma la ha dado el propio Departamento de Calidad de Apple al confirmar diversas fuentes que era significativo el número de ordenadores MacBook y MacBook Pro con pantalla Retina (la incidencia parece afectar únicamente a estos modelos) que parecía “despellejarse” como si se desprendiesen láminas internas de la pantalla.
Apple no ha tardado en anunciar que sustituirá de forma gratuita las pantalla defectuosas de los ordenadores viejos por los antiguos. Se calcula que podrían ser más de 6.000 los ordenadores implicados.
Las razones para este deterioro aún no están completamente aclaradas para todos los casos pero se estima que bajo determinadas circunstancias el recubrimiento laminado sufre algún tipo de perjuicio debido a la presión del propio teclado sobre la pantalla (cuando el portátil está cerrado, obviamente) así como por el uso de medios inadecuados para mantener la limpieza de la propia pantalla.

Se confirma que el nuevo Apple TV estará disponible la semana próxima

El CEO de Apple, Tim Cook ha sido entrevistado en el WSJ Live y entre otras cosas confirmó que el nuevo Apple TV llegará, tal como se prometió, a finales de este mes de octubre.
Concretamente el nuevo Apple TV se pondrá a la venta la semana próxima, y a partir del lunes se podrá hacer el pedido anticipado de la cuarta generación del set top box de Apple.
Y es que la necesidad de reafirmar la fecha de esta llegada viene tras los rumores existentes de que el dispositivo iba a retrasarse hasta noviembre, pero ahora tras las palabras de Tim Cook esta información queda totalmente descartada.
El nuevo Apple TV llega con tvOS, la versión de iOS adaptada para ofrecer una interfaz adecuada para su uso en televisores, aunque lo realmente interesante es su capacidad para ejecutar aplicaciones nativas.
Tim Cook también ha aprovechado para opinar sobre la experiencia TV actual, y ha expresado que este ecosistema se encuentra una década por detrás del iPhone y necesita una modernización. Esta claro que la TV tradicional muere día a día, en España también está ocurriendo, pues para un gran segmento de la sociedad está totalmente obsoleta, y lo decimos en el día que Netflix, servicio de contenidos bajo demanda, se estrena en nuestro país.
Veremos qué ocurre una vez esté a la venta el nuevo Apple TV, recordemos su precio, 149 dólares por el modelo de 32GB o 199 dólares por el de 64GB.