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2012/05/04

Samsung presenta el nuevo Galaxy S III

Samsung ha anunciado su tercera generación de su teléfono móvil Android Galaxy S: el Galaxy S III. Destaca su pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED y su cámara de 8MP trasera junto a una frontal de 1,9MP.

El sistema operativo es Android 4.0 Ice Cream Sandwich con el que, de acuerdo a la información de Samsung, se "mejora enormemente su facilidad de uso y su capacidad de hacer las cosas de una forma aún más fácil e intuitiva".

"Con GALAXY S III, Samsung lleva la experiencia de usuario a su máxima expresión, al unir un hardware de máxima calidad y una usabilidad Smartphone mejorada", ha afirmado J.K. Shin, presidente y director de las divisiones de tecnología y móviles de Samsung. "Diseñado para ser tan inteligente como intuitivo y fácil de usar, GALAXY S III ha sido creado teniendo en cuenta las necesidades y funcionalidades del hombre. De lo que nos sentimos más orgullosos es de su capacidad de ofrecer una de las experiencias móviles más naturales, sin comparación y diseñada para el individuo, lo que abre a los usuarios la posibilidad de vivir experiencias como nunca antes habían soñado".

Novedades tecnológicas


Samsung destaca igualmente la integración de la tecnología Smart Stay, capaz de reconcoer cuándo se está utilizando el teléfono, ya que su cámara frontal identifica la posición de tus ojos y el teléfono conserva el brillo de su pantalla.

También incorpora S Voice, una interfaz de lenguaje natural con la que el dispositivo escucha y responde a las palabras del usuario. Según explica la compañía, si se apaga la alarma del teléfono, pero aún se quiere descansar un poco más, solo habrá que decirle al dispositivo "dormir."

Para facilitar y agilizar la comunicación, si por ejemplo se escribe un mensaje a alguien pero durante el proceso se cambia de idea y se prefiere realizar una llamada, solo se tendrá que llevar el teléfono al oído y la función Direct call marcará su número directamente. Smart alert hace vibrar el teléfono en cuanto lo cojas después de un tiempo inactivo para notificarte si has perdido alguna llamada o mensaje.

Conectividad


Integra el sistema S Beam, mejora sobre el Android Beam, lo que permite enviar una película de 1GB en solo 3 minutos, y 10MB de música en menos de dos segundos, solo con ponerlo en contacto con otro Galaxy S III. Por su parte, la función Buddy photo share permite compartir fácilmente y de forma simultánea imágenes de la cámara o de la galería fotográfica perteneciente al usuario, con todos los amigos que aparezcan en una foto.

Gracias a AllShare Cast, se puede conectar el Galaxy S III a la televisión y reproducir contenidos en ella. AllShare Play también sirve a compartir de forma instantánea cualquier tipo de archivo entre teléfono y tableta, ordenador o televisión con DLNA.

Galaxy S III permite hacer compras y pagos gracias a su tecnología NFC. Por otro lado, la experiencia de videojuegos es aún mejor gracias a Game Hub, que da acceso a numerosos juegos en red, mientras que Video Hub abre al usuario la posibilidad de disfrutar en su dispositivo de televisión en alta calidad y películas. Finalmente, Samsung Music Hub ofrecerá un servicio de música personal en streaming. Game Hub, Video Hub y Music Hub llegarán en un primer momento a países seleccionados para inmediatamente alcanzar el resto del globo.

Samsung Galaxy S III estará disponible en Europa a finales de mayo, y llegará al resto de mercados mundiales progresivamente.

La nueva Xbox podría estar ya en fase de fabricación

Gaikai y Wikipad han llegado a un acuerdo para ofrecer el servicio de juego en streaming en la tableta Wikipad, que integra un sistema de control tradicional, con mandos y joystick, además del control táctil que se espera de una tableta. Esta tableta tan destinada a los videojuegos se beneficiará del servicio de juego por streaming de Gaikai, que permite jugar conectándose a servidores, sin necesidad de instalar o adquirir los juegos.

Gaikai es un servicio de juegos que se ejecutan remotamente y a los que se accede en un dispositivo, ordenador o tableta. Han trabajado especialmente en integrar el servicio en sistemas de redes sociales, como Facebook. El objetivo de este y otros servicios similares, como OnLive, es ofrecer videojuegos de alto rendimiento en dispositivos que no cuentan con un hardware lo suficientemente potente a partir de modelos de negocios de alquiler o cesión de derechos de uso, pues se ejecutan remotamente en todo momento, sin necesidad de descargar esos títulos.

El dispositivo de Wikipad se presentó en la feria CES de EE.UU., uno de los eventos tecnológicos del año. Se mostró entonces en un prototipo y ahora el sistema se ofrecerá en un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, opción de conexión 3G y sistemas de control tradicionales que se añaden a la pantalla táctil.

No hay precio ni fecha de lanzamiento para este dispositivo.

Los científicos de la Universidad de Columbia agregan que los bosques maduros almacenan mayores niveles de carbono y albergan mayores niveles de biodiversidad que plantaciones de palma, por lo que la expansión a áreas de bosque, aún si éste está degradado, genera un impacto negativo en el ambiente.

Gaikai y Wikipad han llegado a un acuerdo para ofrecer el servicio de juego en streaming en la tableta Wikipad, que integra un sistema de control tradicional, con mandos y joystick, además del control táctil que se espera de una tableta. Esta tableta tan destinada a los videojuegos se beneficiará del servicio de juego por streaming de Gaikai, que permite jugar conectándose a servidores, sin necesidad de instalar o adquirir los juegos.

Gaikai es un servicio de juegos que se ejecutan remotamente y a los que se accede en un dispositivo, ordenador o tableta. Han trabajado especialmente en integrar el servicio en sistemas de redes sociales, como Facebook. El objetivo de este y otros servicios similares, como OnLive, es ofrecer videojuegos de alto rendimiento en dispositivos que no cuentan con un hardware lo suficientemente potente a partir de modelos de negocios de alquiler o cesión de derechos de uso, pues se ejecutan remotamente en todo momento, sin necesidad de descargar esos títulos.

El dispositivo de Wikipad se presentó en la feria CES de EE.UU., uno de los eventos tecnológicos del año. Se mostró entonces en un prototipo y ahora el sistema se ofrecerá en un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, opción de conexión 3G y sistemas de control tradicionales que se añaden a la pantalla táctil.

No hay precio ni fecha de lanzamiento para este dispositivo.

Noticias de Economia de BBC Mundo

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Noticias de Ciencia de BBC Mundo

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El primer osteópata de elefantes
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Se adelanta el florecimiento en primavera
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La ESA lanzará una misión para estudiar las lunas de Júpiter
La Agencia Espacial Europea anunció el futuro lanzamiento de una misión que estudiará las lunas más grandes del planeta Júpiter.

2012/05/02

Alianza entre Kodak y Samsung


Samsung y Kodak han firmado un acuerdo mediante el cual ambas compañías trabajarán de forma conjunta en Europa en el campo de las impresoras.
Tras el compromiso entre las dos empresas, Samsung podrá emplear la tecnología propietaria de Kodak, que se enfoca al ámbito de impresoras y tintas.
Lo cierto es que hasta la fecha Samsung sólo tenía negocio en el apartado de las impresoras láser y con esta alianza podrá entrar de lleno en el mundo de las impresoras de inyección de tinta.
Para Kodak, es un paso más hacia su implantación en el mercado de las impresoras después del anuncio este año de que abandonaría la producción de cámaras de fotos.
Tampoco se puede olvidar que Kodak denunció en el pasado a Samsung por temas de patentes, un asunto que ya queda cerrado gracias a este acuerdo.

La web de la Generalidad se lía con "The President More"

  El enlace de la traducción al inglés de la web del gobierno de la Generalidad, www.govern.cat, ha jugado una mala pasada a Artur Mas, presentado por error en algunos títulos y pestañas como "The President More" o "More President", literalmente "El Presidente Más" o "Más Presidente".

El Gobierno catalán estrenó el día de Sant Jordi su nueva web de contenido político, elaborada en catalán pero que ahora dispone de una versión traducida al castellano y otra al inglés, aunque el sistema que se utiliza es la traducción automática que ofrece Google y que en cuestión de nombres propios acaba llevando a la confusión.

El de Mas no es el único nombre que sufre mutaciones por errores en la traducción: quizás el caso más hilarante sea el del consejerode Agricultura, Josep Maria Pelegrí, que en el apartado de miembros del Govern aparece como "Joseph and Mary Pilgrim".

El consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, se convierte en "Clergy and José Luis González", el titular de Cultura, Ferran Mascarell, pasa a ser "Ferdinand and Mascarell", mientras que la vicepresidenta no sólo pasa a ser "Juana" Ortega sino que su segundo apellido, Alemany, se traduce como "German".

¿Quién teme al Amazon feroz?


En España, el mercado de libros electrónicos nació tímidamente hace algo más de tres años. Sin embargo, fue la llegada de Amazon y el comienzo de la venta del Kindle, en diciembre del año 2011, el hito que ha marcado un antes y un después en el mundo del libro electrónico en nuestro país. Su llegada permitió dinamizar la venta de libros electrónicos, Los lectores accedieron a una mayor oferta que la existente hasta ese momento, descubriendo así el potencial de la lectura digital.
El eReader de Amazon pasó de ser un dispositivo para los early adopters (los usuarios que prueban antes que nadie los avances tecnológicos) a un producto que se anuncia en televisión. Por último, muchos autores que se autopublicaban, y que hasta entonces optaban por soluciones como Bubok, descubrieron un canal con un gran potencial para acercarse a los lectores en un ecosistema que les permitía estar al nivel de la oferta de libros de las editoriales tradicionales.
Qué le debemos a Amazon
Hablar de edición digital es hablar de Amazon. La empresa de Jeff Bezos ha logrado, en pocos años, revolucionar el comercio electrónico de los libros impresos y se ha inventado el modelo de negocio más exitoso de los ebooks de descarga. Con una clara orientación hacia el usuario, han sabido convencer a millones de lectores en todo el mundo para que confíen en su dispositivo de lectura, el Kindle, combinando una amplia oferta de contenidos con su sistema de venta en un sólo clic. Pero el modelo de Amazon no termina aquí.
Otros aspectos esenciales son la lectura en distintos dispositivos a través de sus aplicaciones para móviles, tabletas y ordenadores, las newsletters personalizadas con recomendaciones dirigidas a los usuarios, el sistema de comentarios y valoraciones de la página, una gran usabilidad de su sitio web y el uso de un DRM (Digital rights management) que, si bien impide la copia o el préstamo (en Estados Unidos es posible este último), es completamente transparente para el usuario, lo que no entorpece la experiencia de compra. Todo a cambio de una sola cosa: un sistema cerrado de lectura y adquisición de libros (los libros comprados en Amazon solo pueden ser leídos en su dispositivo o aplicaciones).
Este sistema, en apariencia sencillo, ha sido muy difícil de copiar. En Estados Unidos, solamente Barnes&Noble ha podido plantarle cara, conquistando la segunda posición en cuota de mercado gracias a la integración de su dispositivo Nook con sus tiendas físicas y, por tanto, la conexión con miles de compradores fidelizados. Un caso similar ha sido el de Kobo, que con una buena estrategia de internacionalización y asociación ha conseguido ser el tercero en discordia.
En España, ninguna de las librerías online ha sido capaz de replicar el modelo, básicamente porque centrarse en el usuario no es sencillo. El resultado hasta ahora ha sido que sus dispositivos son más caros y de peor calidad, la compra es más complicada, el DRM de Adobe es más complejo y la mayoría de las webs son poco amigables. A esto hay que añadir que las inversiones son más modestas y la experiencia más limitada. Competir contra Amazon es una labor casi imposible si no se plantea a través de la innovación.
Qué se encontró Amazon en España
Al igual que en otros países europeos, en España el precio de los libros lo fija el editor, lo que impide a las librerías hacer promociones. Es decir, independientemente de donde se compre un libro, debe costar igual en todos los puntos de venta, salvo por el 5% de descuento que permite la ley.
No obstante, en poco tiempo hemos visto cómo Amazon ha sido capaz de reinterpretar la ley del precio fijo para romper la igualdad de precios con sus competidores. Lo que la ley define es que el precio es fijo, pero no estático. Si se informa del cambio de precio al ISBN (Número Estándar Internacional de Libros) para que todos los distribuidores digitales y las librerías online puedan ofrecerlo al mismo precio es completamente legal. Y aquí es donde entra la picaresca y la poca eficacia del sistema.
Veamos cómo funciona: el editor debe asignar un ISBN a cada formato de libro que publique. Es decir, uno diferente para el libro que se comercializa en papel, otro para el formato ePub (el usado en casi todas las librerías online) y otro para el formato mobi (el que vende Amazon). Por lo tanto, puesto que cada formato puede tener un precio distinto, es posible modificar el precio de un formato durante un tiempo determinado sin tener que cambiar el de los demás, lo que permite a Amazon vender el mismo título más barato que las demás librerías. En cualquier caso, aunque el editor decida modificar el precio de todos los formatos de libros electrónicos, Amazon juega con una baza temporal que le permite ser el más barato.
Gracias a este resquicio legal, Amazon ha conseguido lanzar promociones, en colaboración con los editores, como su ofertas de fines de semana (Kindle Flash, hasta un 79% de descuento en ebooks) o la del día de la madre (125 ebooks con descuentos de hasta el 70%). Por poner un ejemplo, en el momento de escribir este artículo, el ebook de La princesa de hielo de Camilla Läckberg, editado por Maeva, se vende en Amazon por 1,89 €, mientras que en Casa del libro cuesta 9,99 € y en Fnac por 9,49 €.
Tan importante como lo anterior, o tal vez más, ha sido el boom de los autores autopublicados que ha promovido Amazon: escritores que obvian los intermediarios tradicionales y ponen directamente al alcance del lector sus ebooks (en su mayoría novelas) a menos de tres euros. Algunos de estos títulos funcionan tan bien que es habitual verlos en las lista de los más vendidos. Este hecho ha provocado que algunas de las editoriales que compiten en géneros similares hayan tenido que revisar a la baja sus políticas de precio. Por ejemplo, Simiocracia, editado por Mondadori, uno de los ebooks más vendidos del momento, cuesta 2,84 euros, un 70% menos que su edición en papel. Un precio difícil de pensar hace un año.
Pero no es oro todo lo que reluce
El crecimiento de la posición dominante de Amazon en el mercado mundial de libros electrónicos ha levantado las primeras voces de alarma sobre el peligro que supondría un monopolio en la venta de libros por parte de la gigantesca librería online. Sobre todo, la tendencia a forzar a las editoriales a bajar los precios puede poner en peligro la viabilidad de los negocios editoriales.
A veces se tiene la sensación de que el mundo perfecto sería un Amazon sin editores, donde los autores pudieran autopublicar sus trabajos. Sin embargo, se omite que una vez Amazon haya desintermediado a los editores, nada le impide subir los márgenes con los que actualmente trabaja. Si eso ocurriera, dejaría a los autores en una posición peor que la que tienen al publicar sus obras sin la intermediación de los editores. Que la autopublicación sea un buen recurso para muchos autores no significa que lo sea para todos.
En las últimas semanas hemos conocido el conflicto de Apple y los Big six (las seis editoriales más grandes de Estados Unidos: Simon & Schuster, Random House, Penguin Group, Macmillan, HarperCollins, Hachette Book Group), acusados de pactar los precios en la iBookstore de Apple. Es un síntoma más de la guerra sin cuartel que se está librando entre los grandes editores y distribuidores para hacerse con el mercado de los libros electrónicos.
En España aún no podemos valorar los efectos que puede tener Amazon a largo plazo en el sector editorial, pero el futuro del monopolio de la venta de ebooks en descarga será inevitable si alguna de las iniciativas puestas en marcha u otras nuevas que se puedan emprender en el futuro no comienzan a ganar cuota de mercado.
En cualquier caso, no se puede ser el mejor en todo. El esfuerzo de Amazon por ser el mejor en su modelo de lectura y en el mercado de masas (bestsellers y ficción sobre todo) ha abierto espacios y oportunidades para otros actores con modelos diferentes basados en la innovación. En España tenemos el caso de 24Symbols, el llamado Spotify de los libros, que apuesta por la lectura en la nube con publicidad o mediante suscripción; o el de Booquo, la plataforma del Círculo de Lectores, que ofrece un modelo de suscripción para la lectura y compra de libros.
Pero es sin duda en los contenidos más especializados donde Amazon está dejando un espacio más visible. Los bestsellers y los miles de libros autopublicados empiezan a dificultar el acceso a otros tipos de contenidos. Es por ello que veremos en un futuro apuestas especializadas (infantiles, derecho, medicina, arte, etc.,) para la venta de libros electrónicos al margen de Amazon. De hecho, ya podemos encontrarlas a nivel internacional. Por ejemplo, el caso de OReilly con los libros de tecnología.
¿Quién teme al Amazon feroz?
La estrategia de Amazon es feroz y algunos pueden tener sobrados motivos para temerle. Si se consolida la posición de monopolio de Amazon en detrimento de otras alternativas los problemas llegarán para los editores especializados en bestsellers. Estos podrían verse obligados a fijar los precios (al alza o a la baja), a la vez que se enfrentan con una posible desintermediación, eliminando a la editorial y dando paso al Amazon editor. Esto es algo que, en la práctica, ya está sucediendo en Estados Unidos.
Las librerías online tendrían -ya tienen- serios problemas para competir con Amazon en las descargas de ebooks debido a los problemas enunciados y a la asimetría en el precio. A todo esto hay que añadir que cada vez que Amazon vende un dispositivo Kindle, encierra al usuario en su sistema, por lo que el resto de libros que este adquirirá será a través de ellos.
Para los lectores, las dos situaciones anteriores no tienen una repercusión negativa directa de forma clara, más allá de la destrucción del ecosistema tradicional y cultural, algo que ya pasaba antes de la llegada Amazon. Sin embargo, dejar en manos de un solo actor dominante la oferta de contenidos no parece la mejor solución para un sistema democrático. Aunque es difícil saber cómo afectará al lector, un sistema cerrado va en contra de una oferta plural que garantice la libertad de elección. Toda fortaleza tiene su punto débil.

Gracias a las ultrabooks, Dell mejoró más de lo esperado sus ventas


A la nueva computadora portátil ultradelgada de Dell, diseñada para rivalizar con la MacBook Air de Apple, le está yendo mucho mejor de lo que esperaba la compañía.
Dell informó de que las ventas de la ultrabook XPS 13, que llegó a las tiendas el 28 de febrero, han duplicado con creces las previsiones de la compañía, por la fuerte demanda tanto de consumidores como de grandes corporaciones.
"Con este producto, fuimos agresivos con la previsión", dijo Alison Gardner, directora de comercialización de la compañía.
"Desde que empezamos con los envíos a los clientes, aXPS 13 ha superado nuestras expectativas", añadió, citado por la agencia Reuters.
Casi la mitad de las unidades del XPS 13, cuyo precio de venta parte en u$s999, fueron despachadas a empresas, agregó.
El negocio empresarial de Dell se ha duplicado en los últimos cinco a seis años y actualmente representa la mitad de las ganancias de la empresa.
Si bien Gardner no quiso revelar la cifra exacta de unidades vendidas hasta ahora o las previsiones internas, informó de que Dell observa un gran impulso para las ventas en la categoría de los computadores portátiles superdelgados.
Los fabricantes de computadoras personales se abocaron a las ultrabooks -una categoría de portátiles ultra delgadas impulsada por Intel- para atraer a consumidores que cada vez más se inclinan por la iPad y la MacBook Air y otros aparatos móviles de Apple.
Algunos analistas han dicho que el elevado precio de los portátiles podrían afectar las ventas y obligar a Intel a sacrificar margen de ganancias en sus procesadores para conseguir que tengan precios más razonables.
Intel, que los llamó ultrabooks, está ofreciendo apoyo con el lanzamiento de su mayor campaña de comercialización desde el 2003.
Las portátiles anticuadas están bajo una amenaza cada vez mayor mientras las tabletas se vuelven más potentes y se usan para múltiples funciones, desde navegar por Internet hasta desarrollar sofisticados gráficos y manipular videos.
Dell, que ha estado tratando de diversificar su base de ingresos desde las computadoras personales para convertirse en un participante importante en el mercado de equipos de centros de datos y servicios de tecnología de la información, tiene también planes para lanzar su primera tableta para el consumidor a finales de este año.