Buscar

2012/03/30

El blog que obligó a una multinacional cosmética a cambiar su campaña de publicidad


La llegada de Internet y, tras ella, la de las redes sociales han dado a los consumidores un poder con el que nunca habían contado. Si hace unos meses asistimos a cómo una iniciativa surgida de la red conseguía que la publicidad abandonara Telecinco durante la emisión del programa “La noria”, ahora descubrimos que un simple blog es capaz de lograr que L’Oréal modifique su último anuncio tras denunciar que cometía un error científico.
Todo comenzó hace algo más de un mes, cuando José Manuel López Nicolás, tal y como cuenta en su blog «Scientia», descubrió que la multinacional cosmética utilizaba la imagen de Jennifer López para anunciar un champú rico en arginina, un aminoácido al que la empresa elevaba en su spot a la categoría de proteína.

Asombro del científico

Tras ver el anuncio, este doctor en bioquímica, profesor universitario e investigador, publicó un tuit y una entrada en su blog en los que, de forma irónica, denunciaba este hecho que no sabía si calificar de confusión, error o descuido, mientras repasaba los usos de este hasta entonces aminoácido.
Según cuenta, en pocos días ese artículo se convirtió en uno de los más leídos y compartidos de su bitácora. El asombro de este científico llegó cuando, apenas doce días después, descubrió que la empresa cosmética había modificado el texto del anuncio, sustituyendo la palabra “proteína” por “activo”.
A falta de conocer una versión oficial de la empresa que explique el error inicial y el cambio, todo parece indicar que se trata de un nuevo ejemplo del poder que los consumidores pueden llegar a ejercer gracias a internet.
Sin embargo, el éxito no es total, ya que en las versiones francesa e italiana del anuncio, Jennifer López aún sigue tratando su pelo con un champú rico en una “proteína” llamada arginina. Un detalle que invita a no fiarse demasiado de la publicidad cosmética, la misma que promete la belleza eterna gracias a cremas milagro de eficacia “científicamente probada”. Aunque los resultados no sean iguales a los que consigue el Photosop.

Assassin's Creed III está batiendo los récords de reservas de la saga

Aunque ha sido anunciado hace tan solo unos días, a principios del mes de marzo, Ubisoft ha anunciado que las reservas de Assassin's Creed III van a muy buen ritmo. La compañía está batiendo los récords de reservas de la saga, superando a entregas anteriores como Assassin's Creed II, Revelations o La Hermandad.

Aunque Ubisoft no ha desvelado los datos de reservas hasta la fecha, sí ha confirmado que están batiendo récords, y que esperan que este lanzamiento sea el mayor de la historia de la saga Assassin's Creed, y también de la historia de la compañía, que ha cumplido 25 años recientemente.

La compañía espera que el juego tenga un gran éxito en los Estados Unidos, gracias a la mayor campaña de márketing de su historia y también por el cambio de ambientación del juego. Tras cuatro entregas en Asia y Europa, esta tercera parte lleva a los jugadores a la Revolución Américana, la fundación de los Estados Unidos.

Las ventas de toda la saga han alcanzado ya 38 millones de unidades, según ha desvelado la compañía.

La nueva televisión: adiós al zapping tradicional


La televisión fue el medio de comunicación por antonomasia del siglo XX. A través de ella los espectadores se informaron y se emocionaron. La humanidad en su conjunto pudo asistir en vivo y en directo a hechos paradigmáticos como la llegada del hombre a la luna. Hoy en día, la realidad de esa pantalla que marcó durante tanto tiempo nuestras vidas ha cambiado definitivamente. Internet ha modificado de manera radical la forma en que consumimos contenidos audiovisuales.
Si la televisión necesitó 13 años para alcanzar los 50 millones de espectadores, la web superó ese número de usuarios en apenas 4 años. La revolución que implica la red en el ecosistema mediático impacta en las audiencias, en los contenidos y en los medios, que deben reconfigurarse alrededor del nuevo esquema comunicacional planteado por la web.
En cualquier momento y en todo lugar
En el nuevo contexto de la televisión online, el lugar y el horario ya no son problemas a la hora de ver una película, una serie o un programa televisivo de cualquier índole. Existen plataformas online, como Netflix o Hulu, que cuentan con un servicio de transmisión de videos por streaming a distintos dispositivos que puedan conectarse a Internet, desde la misma TV hasta un teléfono móvil, una tablet o notebook.
En el caso de Netflix, pagando una cuota mensual los usuarios pueden acceder a todos los contenidos del sitio, los cuales son resultado de acuerdos realizadas con distintas cadenas de TV. Hulu, por su parte, fue creada por NBC y Fox para realizar streaming de videos online, y en la plataforma se incluye la programación de ambas cadenas. Estos servicios, que son los más importantes de Norteamérica, aún no están disponibles en Europa -de momento, España no entra en los planes de Netflix- pero sin lugar a dudas marcan la tendencia mundial en consumo de contenidos audiovisuales online.
El rey sigue siendo YouTube
Cada vez que en la televisión se emite un contenido de alto impacto, muy rápidamente se puede encontrar en YouTube. Sin lugar a dudas, la plataforma propiedad de Google se ha convertido en el canal por excelencia para compartir esos momentos que vale la pena comentar. Y no sólo lo que ocurre en la televisión está en YouTube; también se pueden encontrar audios importantes de programas de radio, o bien situaciones caseras que los usuarios consideren dignas de mostrar.
Pero hablar de YouTube como un mero canal para subir y compartir videos es quedarse un paso atrás. Esta plataforma también se ha transformado en una vía ideal para la realización de acciones de marketing online y, poco a poco, está ingresando en el mercado de la transmisión de eventos en vivo.
Con este objetivo nació YouTubeLive, que permite consumir contenidos transmitidos en tiempo real. Al ingresar a la plataforma, los navegantes pueden ver las emisiones disponibles en el momento y acceder a la programación de los eventos que se transmitirán durante los próximos siete días. A estos últimos se los puede guardar en el calendario de Google, y así recibir un email recordatorio de la transmisión. El sitio, además, cuenta con un archivo de los eventos pasados en caso de no haber podido estar presentes durante la transmisión.
La Televisión Inteligente
La nueva tecnología denominada Smart TV ya se está comercializando alrededor del globo y fue desarrollada especialmente para poder consumir, mediante la televisión, contenidos disponibles online. Compañías globales como Samsung, Sony y Phillips marcan la tendencia en el desarrollo de este nuevo fenómeno, lanzando al mercado sus nuevos televisores inteligentes.  Desde estos dispositivos se puede, entre otras cosas, navegar por Facebook, Twitter o Google Maps.
Los televisores inteligentes se conectan a internet a través de un sistema operativo propio y acceden a programas televisivos mediante la modalidad de streaming, ofreciendo una excelente calidad de reproducción. Además, los dispositivos concentran gran parte de las actividades que se pueden realizar a través de la web, permiten realizar búsquedas de contenidos y acceder a aplicaciones propietarias.
Con los distintos jugadores del mercado sacándose chispas a la hora de presentar la última innovación en el sector audiovisual, la modalidad de consumo y producción de contenidos está cambiando de manera drástica. En el pasado, la emisión de video estaba restringida por la capacidad de la grilla de los canales televisivos y por las limitaciones de los reproductores hogareños. Hoy,los usuarios pueden consumir una cantidad casi ilimitada de contenidos a través de su computadora, de su smartphone, de su tablet o de su SmartTV.
Según un estudio de la consultora eMarketer, para el 2015 un 60% de los estadounidenses van a consumir video online. La televisión tradicional, entonces, pasará a ser cosa del pasado, y accederemos a una mayor variedad y cantidad de contenidos audiovisuales a través de distintos dispositivos que se conecten a la web.

Los británicos sufren una autoinducida escasez de gasolina


La posibilidad de una huelga aún sin fecha fija tiene tan nerviosos a los británicos que amenaza con agotar el suministro de gasolina en el país, en buena parte, por declaraciones desde el gobierno que agravaron la situación.
Unite, el mayor sindicato del país, amenaza con declarar un paro de los más de 2.000 conductores de camiones cisterna responsables de suplir el 90% de las estaciones de servicio en el Reino Unido si las empresas para las que trabajan no reconocen ciertas condiciones.

La huelga no tiene fecha prevista y sin embargo el pánico se ha apoderado de los conductores británicos, que hacen largas colas en las gasolineras para llenar sus tanques y algún que otro auxiliar por si acaso se desatara la escasez.
En realidad, están siguiendo el consejo el secretario de Energía, Ed Davey, quien pidió a la población "hacer la cosa más razonable…llenar el tanque" y hasta depósitos extra, por lo que algunos hablan de que el gobierno se ha autoinfligido una crisis de abastecimiento.

Compras nerviosas

Según datos de la Asociación de Gasolineras de Reino Unido, las ventas de combustible aumentaron 81% el miércoles, un día después del consejo de Davey.
"Esto es exactamente lo que no queríamos: gente haciendo compras nerviosas" dijo a la BBC Brian Madderson, presidente de RMI Petrol, una red privada de gasolineras.
Representantes de las diferentes compañías que trabajan en el sector aclaran que las entregas de combustible se están haciendo de manera normal y destacan que todavía hay reuniones programadas la próxima semana para lograr una conciliación entre las partes.

Antes que Davey aconsejara llenar los tanques, el jefe de gabinete, Francis Maude, sugirió que las personas podrían llenar depósitos para mantenerlos en sus casas.
Pero Maude quedó desautorizado luego que la Asociación de Bomberos cuestionara la sensatez de crear un potencial riesgo de seguridad doméstica.
"Ahora tenemos una escasez autoinducida debido al desafortunado consejo sobre llenar el tanque y acaparar en depósitos" aseguró Edmund King, portavoz de la Asociación de Automovilistas británica (AA).

Responsabilidad gubernamental

La última vez que hubo una huelga de transportistas de combustible fue en 2000, cuando pese a los planes de contingencia adoptados por el gobierno la mayoría de las gasolineras se quedaron sin producto a las 48horas de iniciada la acción, según fuentes sindicales.
Según el corresponsal de transporte de la BBC, Richard Wescott, el razonamiento del gobierno detrás del consejo de llenar el tanque, es que la capacidad de almacenamiento de los vehículos privados triplica la de las estaciones de servicio, por lo que con los autos abastecidos la eventual huelga podría ser más llevadera.
Pero el ministro de finanzas británico, George Osborne, rechazó las críticas al manejo de la crisis que ha hecho el gobierno
"El gobierno tiene una responsabilidad con todos y cada uno en este país de adoptar los planes de contingencia más razonables y los sindicatos tiene la responsabilidad de desconvocar la amenaza de una huelga".

Impuesto al bocadillo

La gasolina ha sido la guindilla de una mala semana para el gobierno británico, que acaba de presentar su polémico proyecto de presupuesto para el próximo año.

El primer ministro David Cameron se ha visto al centro de una curiosa disputa generada por el plan de aumentar en 20% los impuestos a la venta de bocadillos y otros tipos de comidas calientes para llevar, incluyendo un muy popular tipo de empanadas (pasties) y los tradicionales pasteles rellenos.
El opositor Partido Laborista aprovechó el tema de los bocadillos para reiterar sus señalamientos de que al gobierno de centro derecha no le preocuparía el pueblo que, como principal consumidor y productor, de esos rubros, sufriría el previsible aumento de sus costos.
Los laboristas "quieren hacer de la disputa parte de su narrativa acerca de los "fuera de contacto con la gente común" está este gobierno", explica el jefe de corresponsales políticos de la BBC, Norman Smith.
Paralelamente, en el proyecto presupuestario se incluye un recorte del 50% al 45% en los impuestos que pagan los millonarios británicos.
Para completar la semana, el tesorero del Partido Conservador, Peter Crudas, se vio forzado a renunciar después de que saliera un video grabado durante una investigación periodística en el que se le ve ofreciendo acceso a Cameron a potenciales donantes adinerados.
Sin embargo, no se trata de una crisis terminal para Cameron quien, a falta de una hecatombe política imprevisible, apenas empieza su andadura en el 10 Downing Street, la casa del primer ministro en Londres.



La UEFA quiere enamorar de nuevo a su audiencia


Los dirigentes del fútbol europeo dieron con un nuevo modo de comerciar los derechos de televisión para partidos internacionales, en momentos en que tratan de que los hinchas no apaguen el receptor.
Desde 2014, la Unión Europea de Fútbol Asociado, UEFA, centralizará los derechos de transmisión para las eliminatorias de la Copa Mundial y los campeonatos europeos.

Esto se produce en la misma medida en que el fútbol de clubes, incluyendo el altamente exitoso campeonato de la propia UEFA, la Champions League, he crecido en importancia en el fútbol internacional.
Las estaciones de televisión tendrán que tratar con la UEFA para comprar paquetes de partidos internacionales, en vez de tener que andar detrás de las federaciones nacionales de fútbol de una por una.
"Se trata de promover el fútbol del equipo nacional y de dar más estabilidad financiera a las asociaciones nacionales", les dijo Gianni Infantino, secretario general de UEFA, al foro de finanzas para el fútbol, Soccerex, en Manchester.
"Las asociaciones nacionales de UEFA ...le dieron el mandato a UEFA de llevar a la práctica la venta centralizada de los derechos de transmisión para los partidos clasificatorios del equipo nacional.
"Proporcionaremos un solo punto de venta para todos los partidos. Los beneficios serán muchos, incluyendo mayores ingresos para las asociaciones de fútbol europeas."
UEFA ha dicho que cree que puede aumentar el ingreso neto de derechos de transmisión en 67%.

Semana de fútbol

Hasta ahora, 52 de 53 asociaciones nacionales europeas le han puesto la firma al acuerdo, faltando sólo la Asociación de Fútbol Inglesa con la que hay algunas diferencias en detalles.
La FA firmó un acuerdo inicial hace un año, pero éste está aún por concluirse, según reveló Infantino, quien atribuyó la demora, jocosamente, a una falta de dominio del idioma inglés por parte de la UEFA.
El calendario para los partidos clafisicatorios internacionales también tendrá que cambiar, con partidos programados para martes y jueves, que la UEFA denomina Una semana de fútbol.
"Estamos creando un buen producto para los transmisores, cubrir fútbol en una semana entera de fútbol, y en un momento en que no hay otro tipo de fútbol," dijo Infantino.
Habrá en oferta varios paquetes de derechos, con una combinación de partidos en vivo, en diferido y resúmenes.
La nueva estructura también tomará en cuenta algunas transmisiones gratuitas en aquellos países donde, por razones legales,los partidos del equipo nacional deben ser mostrados sin pago.

"Gran marca"

La renovación comenzará con los partidos clasificatorios de la Copa Europa de 2016, y el proceso de adjudicación de derechos para la nueva forma de venderlos empezará en una semana o dos.
"Queremos crear una gran marca para el fútbol de equipo nacional, elevarlo al sitial que se merece," dijo Infantino.
Otros derechos comerciales que pretende centralizar la UEFA es la publicidad de perímetro, es decir, alrededor de la cancha, donde las asociaciones nacionales toman todos, algunos o ninguno de los patrocinadores de la UEFA durante sus partidos.
Las principales federaciones de fútbol tales como Inglaterra y Alemania podrían querer mantener sus propia publicidad, pero algunas federaciones pequeñas, como San Marino o Luxemburgo, podrían desear compartir los patrocinadores de UEFA.

Preocupación por las ganancias

También hay conversaciones en marcha con fabricantes de artículos deportivos para fabricar una pelota única de UEFA para ser usada durante los partidos clasificatorios, tal como ocurre con el balón de la Champions League.
Las mayores federaciones de fútbol, tales como Inglaterra, Alemania, Francia, e Italia, se habían preocupado inicialmente con las nuevas condiciones del acuerdo, temiendo que éste disminuiría los beneficios.
Sin embargo, Denni Strich, director de mercadotecnia de Deutscher Fussball Bund (DFB) se siente feliz con la renovación.
"Espero que sea un gran acuerdo para todas las federaciones. Ya era hora de lanzar este proyecto," dijo Strich.
"El Alemania, el cuadro nacional es una gran marca, pero creo que todas las federaciones nacionales pueden desarrollar juntas, con UEFA, una gran marca para los hinchas, federaciones y socios. Es una gran cosa".
Por su parte, Infantino concluyó que las grandes federaciones se han percatado de que, "todas juntas, son más fuertes que la simple combinación de 53 federaciones."

La nueva iPad ya recibe quejas en varios países


El reciente lanzamiento de Apple de la nueva versión de la iPad comenzó con el pie izquierdo en varios países, porque enfrenta un número creciente de quejas por su incompatibilidad con las veloces redes celulares de cuarta generación (4G) ubicadas fuera de Estados Unidos.
En Australia la compañía accedió a informarle a los consumidores con mayor claridad las especificaciones técnicas de la tableta y acudirá a una corte para mantener la marca iPad 4G, según informa The Wall Street Journal.
Mientras tanto, el defensor de los consumidores de Suecia evalúa lanzar una investigación sobre si ese nombre es engañoso.
El problema se presenta debido a que las bandas de frecuencia otorgadas para operar la siguiente generación de redes 4G difieren de país a país. En su sitio web Apple dice que "4G LTE sólo funciona en las redes de AT&T y Verizon en Estados Unidos y en las redes de Bell, Rogers, y Telus en Canadá."
La tercera versión de la iPad salió a la venta en marzo y la empresa indicó que ha sido su lanzamiento más sólido, vendiendo más de tres millones de unidades en todo el mundo.
El miércoles, Apple llegó a un acuerdo con la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia para clarificar la compatibilidad de la nueva iPad 4G y ofreció devolver el dinero de aquellos que lo hayan comprado y crean que la capacidad del aparato no corresponde con lo anunciado.
Colin Golvan, un abogado de la comisión, la cual interpuso la queja, dijo que el regulador desea que Apple deje de vender el producto como "iPad Wi-Fi + 4G".
El caso ha sido seguido de cerca en otros mercados en los que el iPad está a la venta. Como por ejemplo en Suecia, uno de los pocos países de Europa en el que la cobertura 4G es extensa, donde la iPad no funcionará con las redes locales, ya que estas usan una frecuencia distinta a la del iPad para las conexiones de datos y probablemente no las vayan a cambiar.
Marek Andersson, abogado de la Agencia de Defensa del Consumidor de ese país, aseguró que ha recibido varias quejas de los consumidores por el marketing que promociona la conectividad 4G de la nueva iPad.
"Uno puede preguntarse si el marketing de la nueva iPad es engañoso", dijo Andersson. "La pregunta es si la información es lo suficientemente clara en el marketing de Apple", agregó.
La nueva iPad también es incompatible con las redes 4G en Alemania, en donde los operadores de telecomunicaciones han comenzado a lanzar redes LTE en respuesta a la demanda.
Sin embargo, las organizaciones de consumidores dijeron que no habían recibido quejas. Apple no indicó si las ventas se habían visto afectadas en en ese país.

Presentan filtros de privacidad para las computadoras y los dispositivos móviles


La empresa 3M presentó su línea de filtros de privacidad especiales para pantallas de notebooks, netbooks, smartphones y monitores LCD.
Estos filtros permiten que la información presente en la pantalla pueda ser únicamente vista por el usuario del dispositivo, asegurando la privacidad visual del contenido.
Además, ayudan a cuidar la pantalla de rasguños, rayaduras y otros daños.
La tecnología de micro persianas de 3M, presente en los filtros de privacidad, otorga un alto nivel de privacidad, sin sacrificar claridad.
Los protectores incorporan una tecnología de bordes limpios ayudando a recolectar el polvo y suciedad de la pantalla para facilitar la limpieza del dispositivo.
Además, los filtros cuentan con un adhesivo libre de residuos que permite la fácil remoción.
Los filtros de privacidad vienen diseñados específicamente para el tipo de "gadget" que el usuario posea, ya sean tabletas, "smartphones", o computadoras portátiles o personales.
Hoy la explosión de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, con acceso a información sensible y clasificada, alcanzó niveles importantes en las áreas de gobierno, salud, bancos y hoteles, entre otros.
Si bien se invierte mucho tiempo y energía en asegurar la infraestructura de red detrás de estos dispositivos y el cifrado de datos en el propio equipo, es de igual importancia protegerlos de la vista de personas no autorizadas mientras se usan.

Mark Zuckerberg se reúne en Tokio con el primer ministro de Japón


El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió en su visita a Japón con el jefe de Gobierno de ese país, Yoshihiko Noda, quien subrayó lo útiles que resultaron en el país asiático las redes sociales tras la catástrofe del 11 de marzo.
Un portavoz de la oficina del primer ministro japonés señaló a la agencia Efe que Noda alabó durante la reunión lo eficaces que resultaron herramientas como Facebook para conocer el estado de los afectados por el terremoto y el tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.
Vestido con traje oscuro, atuendo poco habitual en él, Zuckerberg explicó a Noda las pruebas que en febrero realizó Facebook en Japón de su llamado "Tablón de Desastres", una nueva función que permite a los usuarios notificar a todos sus contactos de esta red social si se encuentran sanos y salvos cuando se produce un desastre.
Noda expresó su esperanza de que Facebook pueda contribuir a la emisión de información para la prevención de catástrofes.
El jefe de Gobierno nipón también comentó a Zuckerberg que su oficina ha abierto una cuenta en Facebook que permite comunicar una gran cantidad de información sobre Japón al exterior.
Noda tuvo además un detalle divertido cuando saludó al presidente de Facebook y le comentó lo extraño que le resultaba conocerle en persona después de haber visto la película "La red social", que relata la fundación de la empresa de Zuckerberg.
El empresario y programador estadounidense, que visita Tokio para presentar el evento Mobile Hack, un taller para ilustrar a los desarrolladores sobre las posibilidades de la plataforma para móviles de Facebook, ya estuvo en 2008 en el país asiático para promocionar su empresa.

Nokia actualiza el Lumia 800 para mejorar el rendimiento de batería


Está disponible en los mercados de algunos países desarrollados una nueva actualización de software para el Nokia Lumia 800, la tercera en sólo 4 meses, y que llega con mejoras que afectan especialmente al rendimiento de la batería y administración de la energía.
Nokia decidió adelantar la fecha de disponibilidad de esta nueva actualización.
Sin embargo, no en todos los países ha sido posible, debido a las pruebas y controles que tiene que pasar la nueva versión antes de llegar a manos de los usuarios.
La descarga de la actualización se podrá realizar de forma tradicional: el Nokia Lumia 800 recibirá una alerta de actualización disponible y a través de la computadora (Zune, en el caso de PC y Windows Phone 7 Connector, en el caso de Mac) el sistema guiará al usuario hasta la descarga del software y la instalación automática.
Entre las mejoras incluidas en esta nueva versión, destaca la optimización de la batería para dar mayor rendimiento al terminal, por ejemplo, en el tiempo de conversación en 3G, en la navegación web a través de conexión Wi-Fi, y en la reproducción de música.
Además, se incluyen también diferentes avances en la corrección de bugs, en la reproducción de sonidos bajos en el audio, así como en la experiencia de la cámara y nuevos ajustes en los niveles de iluminación de los accesos principales, en función del nivel de brillo seleccionado.
El Nokia Lumia 800 es el primer smartphone de Nokia que integra Windows Phone, y destaca por su pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas ClearBlack y un procesador de 1,4 GHz con aceleración hardware y procesador de gráficos.
Además, viene equipado con cámara con óptica Carl Zeiss de 8Mpix, e incluye grabación y reproducción de vídeo HD, memoria de usuario interna de 16 GB y almacenamiento en la nube, con SkyDrive para guardar imágenes fácilmente.

5 secretos que Marissa Mayer revela sobre Google


Marissa Meyer es una de las ingenieras más veteranas de Google y una de las mujeres más populares en el mundo de la tecnología. Desde 1999 la directiva -de 36 años- ha pasado por diferentes cargos en la empresa de Mountain View y hoy ostenta el puesto de máxima vicepresidenta de servicios Locales, Mapas y Localización.
Con una trayectoria de 13 años en la firma, es normal que esta figura sepa unas cuantas historias sobre la empresa poco conocidas para el público. En un encuentro con Bloomberg Businessweek ha desgranado algunas de ellas:
1. La página de Inicio de Google no fue concebida como un homenaje al minimalismo y a la simplicidad. Mayer confiesa que su apariencia respondió más a las carencias de los primeros tiempos. “No contamos con un webmaster y yo no hago HTML” recuerda Marissa que decía el cofundador de la compañía, Sergey Brin.
2. Lo que hoy es AdSense podría haber sido una campaña de anuncios personalizados para usuarios de e-mails. Afortunadamente la idea fue desechada.
3. Google calcula que poner un anuncio en su Home podría costar 10 millones de dólares o más. El espacio, sin embargo, parece que sigue sin estar a la venta.
4. La mayor parte de de páginas de Google cuentan con un pequeño aviso de copyright en su parte inferior. Más que por derechos de autor, Marissa confiesa que el símbolo esta ahí para funcionar como una especie de test con el objetivo de comprobar la carga de las webs.
5. Mayer asegura haber tenido una gran fascinación en 1996 por el modelo de móvil Motorola StarTAC, el primer teléfono de ‘concha’ de la historia. Parece ser que la directiva llegó a adquirir varios de estos terminales por eBay para montarse una colección ¿Podría adivinar entonces que un día Google compraría Motorola?

Flash Player 11.2 añade actualizaciones silenciosas y soluciona vulnerabilidades críticas


Adobe ha lanzado esta semana Flash Player 11.2. La nueva versión soluciona dos vulnerabilidades críticas de ejecución arbitraria de código e introduce una opción de actualizaciones silenciosas.
Una de las vulnerabilidades parcheadas está relacionada con la manera en que las viejas versiones de Flash Player comprueban la seguridad de los URL y sólo afecta al plug-in ActiveX para Internet Explorer en Windows 7 o Vista.
Ambas vulnerabilidades pueden generar corrupciones de memoria y ser explotadas para ejecutar código arbitrario de forma remota. Adobe ha asegurado que por el momento no existen exploits que se estén utilizando en los ataques online en este momento.
Los usuarios de Adobe Flash Player 11.1.102.63 y versiones anteriores para Windows, Macintosh, Linux, y Solaris están avisados para que actualicen al nuevo Adobe Flash Player 11.2 para sus respectivas plataformas. Los usuarios de Adobe Flash Player 11.1.111.7 para Android actualizarán a Flash Player 11.1.111.8.
Además de los parches de seguridad, Flash Player 11.2 incluye un nuevo mecanismo de actualización que se puede configurar para que compruebe las nuevas actualizaciones automáticamente sin ningún tipo de iteración por parte del usuario. Se trata de una opción que Adobe planeaba integrar hace tiempo y con la que pretende reducir el número de ataques contra el software.
Cuando Adobe Flash Player 11.2 esté instalado, los usuarios tendrá la opción de escoger l método de actualización: automática cuando estén disponibles (recomendada), notificaciones cuando estén disponibles y no comprobar nunca las actualizaciones.

Las redes sociales, utilizadas por el 64% de las empresas para buscar empleados


Los tiempos en los que contratar a un nuevo empleado requería esperar la llegada de currículos en papel, revisarlos y realizar numerosas entrevistas están llegando a su fin. ¿El motivo? Las redes sociales y el reclutamiento 2.0, que no solo son cada vez más utilizados por las empresas, sino que además permiten ahorrar costes de forma muy importante.
Así, según datos recogidos por el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (inesdi), el 64% de las empresas utilizan no una, sino dos redes sociales en sus procesos de selección, y un 40% utiliza ya tres o más. En cuanto a qué redes sociales son las preferidas, Linkedin es utilizada por un 87% de las empresas. Además, el 55% de las empresas utiliza Facebook y el 46% Twitter.

Eso sí, que las empresas se estén volcando en el mundo del reclutamiento 2.0 no significa que lo estén haciendo bien. De hecho, según Pedro Rojas, director de Proyectos Formativos y Social Media en inesdi, muchas de las empresas que captan a nuevos empleados a través de la red no lo hacen de forma profesional, “sino como aficionados y eligiendo una metodología errada, al estar focalizada en métodos tradicionales”.
Rojas también apuntó a una nueva tendencia que se está viviendo en redes sociales y que debería ser notada por los equipos de recursos humanos. Según afirmó, “cada vez más las redes profesionales se están convirtiendo en redes coloquiales, por los aspectos personales del candidato que difícilmente se consiguen en un currículum tradicional”. Además, “redes como Facebook se están profesionalizando”.
¿Qué beneficios trae el reclutamiento 2.0 a las empresas? Los datos del inesdi lo dejan claro: el ahorro de los costes de recursos humanos puede llegar al 60%. Además, se escoge mejor al candidato, logrando así reducir la tasa de abandono.

Los Windows Phone de Nokia ya están en China


El tándem Nokia-Microsoft por fin ha llegado hasta el mercado de los smartphones chino. Nokia ha introducido esta mañana el 800C, un smartphone similar al modelo lumia 800, pero que cuenta con la tecnología CDMA (Acceso Múltiple por División de Código). Este sistema emplea una tecnología de expectro expandido y un esquema especial de codificación que asigna un código único a cada transmisor con el fin de evitar interferencias.
Se trata del segundo terminal con Windows Phone que ve la luz en el país oriental. A Nokia se le adelantó la compañía taiwanesa HTC con el lanzamiento del modelo x310e o Titan.

“Estamos emocionados por introducir nuestro primer smartphone Lumia, el Nokia 800C, en este importante mercado, contando con nuestro partner exclusivo, China Mobile. Trabajando juntos estrechamente hemos creado y una experiencia local relevante en el teléfono, especialmente diseñado para la gente en China” ha señalado el CEO de Nokia, Stephen Elop.
Por su parte, Wang Xiaochu, presidente de China Telecom, ha augurado un buen futuro para los teléfonos de Microsoft en el país. “El gran lanzamiento para China del primer Windows Phone CDMA representa nuestro optimismo y excitación por el futuro de Windows Phone y Nokia en China”, comentaba. Los de Redmond también tienen sus esperanzas puestas en la gran penetración que tiene Nokia para hacerse con este populoso terreno. Los de Elop ostentan un 40% del mercado de los teléfonos inteligentes en el país mandarín.
La alianza del fabricante finlandés con la operadora continuará en sucesivos smartphones. Ambas lanzarán en modelo 610 en su variante CDMA en este Q2, según han comunicado.
La introducción de un teléfono CDMA a despertado el interés de los medios americanos. Mobile Word Live ha preguntado al ejecutivo si esta tecnología llegará pronto a suelo estadounidense en teléfonos de Nokia, pero la respuesta de Elop no ha aclarado mucho las cosas. “No hemos hecho ningún anuncio sobre los Estados Unidos y el CDMA en concreto”.
Casualmente (o no) justo estos días el CEO de Apple, Tim Cook, también está visitando el país. El ejecutivo se estaría reuniendo con las autoridades chinas, supuestamente, para intentar suavizar el conflicto legal con el fabricante Proview. La visita de Cook también podría servir para firmar una alianza con la tercera operadora del país, China Mobile, y hacer que el iPhone llegue a un número mayor de usuarios en el territorio.