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2012/01/09

Nuevos rumores apuntan a que iPad 3 se lanzará en marzo y iPad 4 llegará en octubre

Según un informe de la publicación DigiTimes, iPad 3 saldrá a la venta en marzo y iPad 4 en octubre.

La publicación también ha dicho que ha sido informada por fuentes de la industria que iPad 3 llegará con una pantalla QXGA (1.536x2.048 pixels) y tendrá una batería de mayor duración.

Además ha dicho que la mejora de sus especificaciones de hardware no mejorarán demasiado respecto a su inmediato predecesor, por lo que Apple aprovechará su lanzamiento para bajar el precio del iPad 2 unos 100 dólares (unos 78 euros al cambio).

Por otra parte, el informe dice que el iPad 4 saldrá en octubre y se espera que suponga una mejora significativa del hardware y de las aplicaciones integradas.

Ubisoft anuncia cuáles serán sus juegos de salida para PlayStation Vita

Ubisoft ha anunciado cuales serán los juegos que van a lanzar el 22 de febrero para PlayStation Vita, así como las fechas de Rayman Origins para Nintendo 3DS y de Ghost Recon: Future Soldier.

Rayman Origins, Lumines Electronic Symphony, Michael Jackson: The Experience, Asphalt Injection y Dungeon Hunter Alliance son los títulos escogidos para participar en el lanzamiento de la nueva portátil de Sony.

Por otra parte, Rayman Origins para Nintendo 3DS llegará a las tiendas el 16 de marzo y Ghost Recon: Future Soldier se pondrá a la venta en algún momento de ese mismo mes. Además, han anunciado que un juego llamado Funky Barn para Nintendo 3DS saldrá en junio.

Android 4 llega a la televisión

Lenovo ha presentado la primera televisión del mundo que incluye el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich: la ideaTV K91.

Se trata de una pantalla de 55 pulgadas con un panel IPS de imagen 3D que incorpora el sistema operativo diseñado por Google para móviles y tabletas.

Incorpora un procesador Snapdragon AP18060 a 1,5GHz, de doble núcleo, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, además de conexiones HDMI y USB 2.0. junto a una entrada de tarjetas SD. También cuenta con conexión inalámbrica WiFi y una cámara de 5 megapíxeles para reconocimiento facial, que se complementa con control por voz.

Permite acceder a una serie de servicios almacenados en la nube que ofrece la propia compañía, pero también descargar aplicaciones. No se ha anunciado ni precio ni fecha de lanzamiento.

COD: Black Ops fue el título más jugado en Xbox 360 durante 2011

El juego más jugado de 2011 en Xbox 360 ha sido Call of Duty: Black Ops, según la lista facilitada por Larry Hryb/Major Nelson en el blog oficial de Xbox. La anterior entrega de la exitosa serie superó a Call of Duty: Modern Warfare 3 y a Modern Warfare 2, seguidos de Halo: Reach, Battlefield 3, Skyrim (el único título para un solo jugador entre los 10 primeros) y Gears of War 3. Estos juegos superaron a las clásicas series deportivas FIFA 12, FIFA Soccer 11 y Madden NFL 12, mientras que en el puesto 11 se mantiene GTAIV, el título más veterano de la lista junto a Halo 3.
De los juegos pertenecientes a Xbox Live Arcade (versiones completas), el más exitoso fue Pinball FX2, seguido de Full House Poker, Castle Crashers, Fruit Ninja Kinect y From Dust. La lista completa, incluyendo juegos indies, para Windows y Windows Phone, está aquí.
Esta lista está basada en usuarios únicos conectados a Xbox Live o juegos completos adquiridos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.

El mercado japonés cae un 8 % en 2011: 3DS, la consola más vendida

La industria japonesa sufre un nuevo revés en términos de facturación. Según datos publicados por la revista Famitsu y basados en información obtenida por consultoras niponas, el sector del ocio digital facturó un 8 por ciento menos en 2011 en comparación con 2010. Éste es el quinto año de caída que se registra en Japón, territorio considerado por muchos como la meca del videojuego.
La consola más vendida fue Nintendo 3DS, que superó los cuatro millones de unidades y contribuyó a alzar la estadística en términos de hardware. En este campo, las ventas crecieron un 2,4 por ciento con respecto al 2010 gracias al lanzamiento de la portátil de Nintendo y al estreno en diciembre de Playstation Vita. Las ventas de software lastraron la facturación anual con una caída del 13,7 por ciento.
Mario Kart 7 actuó como el videojuego más vendido superando el millón de unidades, al igual que Super Mario 3D Land y Monster Hunter Portable 3rd –los tres para Nintendo 3DS–. Otros títulos que aparecen de manera destacada en este ranking son Final Fantasy XIII-2, Final Fantasy Type-0, Tales of Xillia, Wii Sports Resort y Wii Party. Rankings detallados a continuación.
Hardware
  1. Nintendo 3DS: 4,135,739
  2. Sony PSP: 1,960,177 (18,237,108)
  3. Sony PlayStation 3: 1,467,261 (7,417,148)
  4. Nintendo Wii: 937,451 (12,167,743)
  5. Nintendo DS (todos los modelos): 711,204 (32,835,502)
  6. PlayStation Vita: 402,794
  7. Xbox 360: 114,075 (1,520,738)
Más vendidos en 2011
  1. Mario Kart 7 (Nintendo 3DS): 1,082,391
  2. Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS): 1,042,511
  3. Monster Hunter Portable 3rd (Nintendo 3DS): 1,021,457 (4,502,446)
  4. Monster Hunter 3G (Nintendo 3DS): 809,322
  5. Final Fantasy XIII-2 (Sony PS3): 697,146
  6. Final Fantasy Type-0 (Sony PSP): 696,428
  7. Rhythm Heaven Forever (Nintendo Wii): 633,429
  8. Tales of Xillia (Sony PS3): 632,151
  9. Wii Sports Resort (Nintendo Wii): 612,807 (2,732,655)
  10. Wii Party (Nintendo Wii): 584,545 (2,123,773)

Microsoft reembolsa el dinero a la jugadora estafada en Xbox Live

Encontrarte con un cargo en tu cuenta superior a los 200 dólares y vinculado a productos de Xbox Live (Puntos Microsoft) que no has comprado es algo fuera de lo común, pero sucedió a una jugadora de Xbox 360 llamada Susan T. La chica recibió dos cargos de 10.000 MSP cada uno más un contenido adicional adquirido.
Tras contactar con Microsoft para bloquear su cuenta, Susan T se puso en comunicación con otro usuario de Xbox Live beneficiario de una de las tandas de 10.000 Puntos Microsoft adquiridas sin su autorización. Ésta le explicó que los puntos se habían adquirido en una web que los vendía tras obtenerlos mediante técnicas de phishing.

Las expansiones de World of Warcraft, de rebajas

La comunidad de jugadores de World of Warcraft que todavía no haya disfrutado de los contenidos de las dos últimas expansiones, Wrath of the Lich King y Cataclysm, puede acudir a la tienda online de Blizzard para adquirir los dos juegos a precio reducido.
La compañía comienza el año rebajando las dos expansiones del MMO para atraer la atención de los jugadores ante la caída en el número de suscriptores. Wrath of the Lich King puede comprarse por 19,99 euros (antes 29,99 euros) y Cataclysm por 29,99 euros (antes 34,99 euros).
Estas dos expansiones se complementarán con Mists of Pandaria, próxima expansión de World of Warcraft que fue anunciada durante la Blizzcon y que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Cómo hacer de las colas algo divertido y provechoso

En la cola de la cafetería, los clientes esperan tranquila y pacientemente su dosis matinal de café.
En el museo cercano –donde la plantilla está bien entrenada en el manejo de colas- un cartel en la barrera informa a los turistas y visitantes que les quedan todavía dos horas de espera.
Pero las colas más animadas son las de las paradas del autobús: un hombre en traje manda un mensaje de celular, dos jóvenes juegan con un peluche de los Pitufos. Y a la vez van recibiendo folletos que anuncia una tienda local.
Al igual que ese repartidor de publicidad, negocios a lo largo y ancho del Reino Unido están detectando oportunidades de vender y anunciarse entre las presas fáciles que son los clientes potenciales parados en las colas, especialmente en la temporada de Navidad y las rebajas de enero.
El comprador actual recibe estímulos directos en forma de imágenes, sonidos e incluso olores al mismo tiempo que sus teléfonos inteligentes pueden estar cargados de vales de descuento y ofertas.
Algunos dicen que todo esto mejora la experiencia de la compra, otros que hay una línea muy fina entre el entretenimiento y la frustración de los clientes.
Las encuestas sobre el comportamiento de los consumidores ofrecen conclusiones diferentes acerca de cuán aburridos se sienten los posibles compradores cuando esperan en una cola.
Un sondeo, realizado por la empresa de mercadeo Mintel, indicó que un tercio de las personas encuestadas había abandonado una tienda de ropa ante la expectativa de tener que esperar demasiado. Los más adinerados, en edades comprendidas entre los 35 y los 54 años, eran los que tenían más probabilidades de irse.
Otro estudio del banco Barclays encontró que más de dos tercios de los compradores se marcharon de una cola porque se iban a demorar demasiado en ser atendidos.

El límite de la espera

La última encuesta, llevada a cabo por una empresa telefónica, señaló que el límite de espera en las cajas del supermercado era seis minutos y medio.
Sue Eccles, directora de educación en la Escuela de Comunicación Social en la universidad británica de Bournemouth es experta en el comportamiento de los consumidores.
Asegura que aunque los británicos son tradicionalmente tolerantes con las colas, hay una tendencia a que las personas se están volviendo más impacientes.
Las nuevas tecnologías nos permiten hacer cosas en nuestro propio tiempo y las colas son la antítesis de eso”, dice y apunta que la última cola larga en la que estuvo fue en la oficina de correos.
"Para muchos de nosotros, cuando estamos comprando o buscando cosas en internet, esperamos una respuesta instantánea. Eso se traslada a otros aspectos de nuestras vidas. Si salimos de compras, esperamos ir directamente a la caja y pagar relativamente rápido".
"Toleraremos colas cortas, pero creo que la gente ahora se cuestiona la longitud de las colas que se ven a veces en las oficinas de correos y en los centros comerciales".

Cuando esperar gusta

En algunos casos –como en el campeonato de tenis de Wimbledon o en las rebajas de enero- permanecer en una cola durante horas es un motivo de orgullo.
"No sólo hacen cola para ser los primeros en entrar. Hay un estatus asociado al hecho de hacer cola. A veces, eso está muy en la onda", asegura.
Pero es difícil, comenta, para empresas y organizaciones alcanzar el equilibro de entretener a los que están haciendo cola para entrar en un lugar donde van a tener una experiencia y asegurar la eficiencia de quienes desempeñan una labor funcional.
"Si estás intentando pagar el impuesto municipal, no quieres que te entretengan. Quieres simplemente honestidad, ni anuncios ni música ambiental", agrega.
"La clave, como se puede ver en algunos supermercados, es tener un sistema donde todas las cajas estén abiertas en momentos de mucha afluencia y después los trabajadores pueden dedicarse a otras tareas cuando la situación se calma".
"Ese es el tipo de cosas que los clientes aprecian. Eso, para los clientes, es buena gestión de las colas", indica.

El tiempo es relativo

Entre quienes están intentando alcanzar el equilibrio entre el entretenimiento y la eficiencia se encuentra Mood Media Europe, una empresa que suministra sonido y pantallas para tiendas y servicios.
Sus servicios de alta tecnología van desde el suministro música seleccionada hasta la instalación de pantallas táctiles para el uso de los clientes.
Esta estrategia pretende reducir la impresión del tiempo de espera al que se enfrentan los clientes, según explica la vicepresidenta de mercadeo corporativo de la compañía, Vanessa Walmsley, en una tienda que en la que Mood Media instaló sus servicios.
En este local, las pantallas muestran mensajes promocionales y campañas de alimentación saludable, pero cada sector tiene su propia fórmula. Un cliente pidió que se mostraran sketches cómicos en los momentos más concurridos del día.
En otros lugares, los artículos más baratos se colocan al alcance de quienes están esperando.
Walmsley dice que todo consiste en que las tiendas sean más inteligentes y hagan de su espacio un lugar en el que las personas estén contentas de pasar su tiempo, y de comprar más.
En el futuro, esto significará que se lanzarán más mensajes concretos a compradores individuales, quizá a través de sus celulares, más que bombardearlos con detalles de las ofertas.
También hay un "aroma del éxito", señala.

Olores para "despistar"

 "El olfato es una parte pequeña de nuestro negocio, pero, de todos los sentidos, es el que puede crear un impacto mayor", afirma.
Esos perfumes se elaboran para gimnasios, tiendas de ropa y hoteles para camuflar olores corporales desagradables y los sustituye por otro más agradable.
Pero algunos clientes pueden no apreciar todos estos esfuerzos multisensoriales si se encuentran atrapados en una cola, indica Sue Eccles, de la Universidad de Bournemouth.
"Todas estas cuestiones alrededor de las colas, como los videos y los intentos de vender más son interpretados por la mayoría de los consumidores casi como algo insultante", dice.
Algunas empresas pagan por servicios como estos, mientras que otras encuentran otras formas de limitar la frustración de la espera aportando a los clientes las herramientas para que creen su propia forma de entretenerse.
Por ejemplo, mientras esperan que una llamada telefónica sea atendida, los clientes suelen escuchar un mensaje que les dice que su consulta es importante y que tan pronto como sea posible recibirán atención.
Después de dos minutos, esta situación puede resultar pesada o llevar a quien llama a cortar la comunicación. Virgin Media, una empresa de telecomunicaciones, decidió hacer de la espera una experiencia interactiva.
Todo aquel que tiene que esperar más de dos minutos, puede elegir la música que quiere escuchar.
Este servicio, que fue aplicado por Virgin hace 11 años, permite al cliente seleccionar canciones de una lista que se actualiza cada mes.
Es evidente que las compañías prestan una atención considerable a las oportunidades y problemas que suponen las colas y tiempos de espera para sus negocios.
Todo tiempo de espera para ser atendido puede resultar largo. Eso mismo puede dar algo en qué pensar a los consumidores la próxima vez que estén atrapados en una cola.

La economía le trae buenas noticias a Obama por primera vez en meses

Las cifras económicas de este viernes son la mejor noticia que el presidente de Estados Unidos ha tenido durante un buen tiempo.
La economía del país creó 200.000 empleos en diciembre, el sexto mes consecutivo de aumento. Y el desempleo bajó a 8.5%, el menor en cerca de tres años.

Es cierto que todavía existe el grave peligro de que la recuperación en EE.UU. se eche a perder debido a los malos vientos que soplan de Europa.
Sin embargo, después de un año en el que la economía estadounidense lucía estancada y atrapada en la crisis, finalmente parece estar moviéndose en la dirección correcta.
Bloomberg sugiere que los datos incluso pueden ser lo suficientemente fuerte como para capear las malas noticias provenientes del otro lado del Atlántico.
También argumenta que las cifras actuales esconden más buenas noticias, debido a que la producción de acero y las ventas de automóviles han aumentado, y ambas son indicadoras de la recuperación.
A pesar de este empuje, 2012 no será un año electoral en el que los votantes tendrán una sensación de bienestar.
Cualquier recuperación posible será muy lenta y desigual como para que la gente se sienta mejor. El presidente Obama seguirá luchando por mantener su puesto de trabajo, mientras muchos votantes han perdido el suyo y continúan sufriendo.
Entonces, ¿por qué aún así pensamos que se trata de buenas noticias?

Menos obvio

El estado de la economía es el punto central de esta elección. Todos los candidatos republicanos se han aprovechado de ello.
En el corazón de sus campañas está la aseveración de que las políticas del presidente Obama son las responsables de los problemas económicos de Estados Unidos.
Mitt Romney, de campaña en New Hampshire, estuvo "martillando" al presidente en temas económicos, de acuerdo con el Washington Post.
El diario también señala, sin embargo, que el candidato no mencionó las cifras del viernes. Quienes se encuentran en campaña siempre se benefician cuando pueden unirse al ciclo de noticias para afianzar sus puntos de vista.
Quedan en una situación más incómoda cuando tienen que ignorar la principal noticia del día porque no cuadra con sus argumentos.
Por lo tanto una recuperación, aunque sea gradual y lenta, que no haga que mucha gente se sienta mejor, en cierto modo debilita los argumentos republicanos de que el presidente Obama es un total fracaso.
Cuando un componente crítico de las propuestas republicanas consiste en pedir profundos recortes al gasto gubernamental, no los ayuda el hecho de que la única noticia pesimista del día es que los gobiernos federal y regionales siguen despidiendo empleados, deteriorando la recuperación.
Por supuesto, una ligera recuperación no logrará, y no debería lograr que los republicanos dejen de argumentar que sus políticas serían aún mejores y llevarían a una recuperación más rápida. Sin embargo, hace que su argumento se vuelva un poco más difícil de aceptar, un poco menos obvio.

México: ¿destinado a ser pobre?

La aspiración de casi cualquier persona es vivir mejor que sus padres. Pero en México ese sueño parece difícil de alcanzar.
Especialistas advierten que la mayoría de los jóvenes heredan la desigualdad y pobreza de su familia, lo cual les hace menos competitivos en el mercado laboral.

El círculo de la pobreza, entonces, parece difícil de romper, reconoce el estudio Pobreza Multidimensional en los Jóvenes, elaborado por el Centro de Estudios Sociales de la Cámara de Diputados.
Muchos de quienes estudian abandonan la escuela para ayudar a la familia, pero su falta de preparación les empuja a empleos mal pagados.
La economía informal es una alternativa cada vez más común, según datos del gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).
El problema no sólo se presenta en las zonas marginadas del país pues el fenómeno es cada vez más frecuente en ciudades y personas de la clase media, le dice a BBC Mundo Alfredo Nateras, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
"Tienen pocas posibilidades de construir un proyecto de vida en el presente, porque el futuro se les va de las manos", afirma.

Desigualdad en círculo

De acuerdo con el gubernamental Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México existen 14,9 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años de edad que viven en pobreza multidimensional, es decir, que no tienen acceso al menos a dos servicios básicos como educación o salud.
De éstos, a 3,3 millones se les considera en pobreza extrema esto es, que sus ingresos –propios o de su familia- son insuficientes para comprar alimentos.
Pero los números son parte del problema, pues el país tiene además un alto índice de desigualdad social en su población, señala el Informe sobre Desarrollo Humano México 2011 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La falta de oportunidades de empleo, salud o educación es un problema que se presenta entre personas consideradas pobres y los que no lo son, afirman especialistas.
"Una persona no necesariamente va a ser pobre porque sus padres lo fueron", le dice a BBC Mundo Rodolfo De la Torre, coordinador de la Oficina de Investigación en Desarrollo Humano del PNUD en México.
La desigualdad, añade, es acumulativa y puede convertirse en un círculo.
Las personas que a temprana edad quedan en desventaja, amplían su brecha con otros sectores de la sociedad y sus herederos se encuentran en una condición más difícil.
"Conforme pasa el tiempo las brechas se amplían. Cuando tienen familia, la siguiente generación puede ampliar esta desventaja".

¿Oportunidades?

Hasta ahora, las acciones gubernamentales para atenuar la desigualdad social "dejan mucho que desear", afirma De la Torre.

Algunos de los subsidios públicos del país benefician a quienes no los necesitan, como sucede con el precio de la gasolina o el apoyo a varios cultivos.
En cambio programas destinados a mitigar la pobreza entre los jóvenes, como el llamado Oportunidades (becas y recursos a quienes estudian) o el Seguro Popular (servicios de salud a bajo costo), tienen un presupuesto menor al de otros subsidios.
Así, los jóvenes mexicanos enfrentan un panorama complejo, coinciden los especialistas.
El gobernador del Banco de México (banco central), Agustín Carstens, reconoce que la economía del país no crecerá lo suficiente para generar los empleos necesarios que se necesitan este año.
Los caminos para millones de adolescentes y jóvenes mexicanos –especialmente en zonas urbanas- son pocos, afirma el investigador Nateras:
El comercio callejero, empleos mal pagados sin seguridad social, migración" o incorporarse a la delincuencia organizada, y no solamente el narcotráfico, sino secuestros o trata de personas".