Buscar

2011/12/16

Don Coyner, clave en Xbox 360, ya no trabajaría en su sucesora

Según los últimos rumores, Don Coyner, director general de diseño de entretenimiento en Microsoft, ya no estaría dirigiendo el proyecto de diseño y creación de experiencias para Xbox, es decir, para la sucesora de la actual Xbox 360, según el medio estadounidense CNET.

De acuerdo a CNET, dos fuentes independientes internas de Microsoft han comunicado que Coyner ya no está implicado en el proyecto de la nueva consola de Microsoft. Sus funciones habrían sido asumidas por Emma Williams, directora general y responsable de la actual interfaz de Xbox 360, tras su última actualización.

Coyner no habría abandonado Microsoft, pero sí se habrían cambiado sus funciones y ya no estaría implicado en el sector de la consola Xbox 360. Coyner ha estado implicado con las consolas de Microsoft desde 1999, cuando asumió el cargo de director de publicidad para Xbox tras haber mantenido un cargo similar en Nintendo América.

Microsoft no ha hecho comentarios sobre estos rumores, que apuntan a que la compañía, además, estaría planeando lanzar su nueva consola en 2013.

Ya están disponibles en Europa los juegos de GBA de la campaña de Embajadores de Nintendo 3DS

Ya están disponibles los juegos de Game Boy Advance gratis que se prometieron como parte de la campaña de Embajadores para los compradores de Nintendo 3DS antes de su bajada de precio.

La lista de juegos es:

Fire Emblem: The Sacred Stones
F-Zero Maximum Velocity
Kirby & The Amazing Mirror
Mario Kart: Super Circuit
Mario vs. Donkey Kong
Metroid Fusion
The Legend of Zelda: The Minish Cap
Wario Land 4
WarioWare, Inc.: Minigame Mania
Yoshi's Island: Super Mario Advance 3

Para descargarlos, basta con ir a la eShop, entrar en Configuración/Otros, y en Historial, Programas descargados, los encontraremos para descargar, al igual que pasó con los juegos de Nes.

Pinterest, ideas visuales

Botas a 40 dólares y altavoces en forma de maleta a 545. Frases ingeniosas. Mensajes curiosos. Anuncios impactantes. Libros que leer. Ideas de decoración. Pinterest es un tablón de anuncios digital, un Delicious visual que aúna pasiones y obsesiones coleccionistas de miles de usuarios. No es una red social al uso y todavía funciona con invitación, pero pega fuerte en Estados Unidos.
Time pronosticaba en agosto que iba a ser una de las mejores webs del 2011, junto a Google Plus y Klout. No está claro que las previsiones de la revista se hayan cumplido. Para ninguno de los tres servicios. Pero Pinterest suma adeptos. O mejor dicho adeptas, puesto que el 70% de sus usuarios son mujeres, según admite el fundador del sitio, Ben Silbermann, coleccionista empedernido de insectos, que ideó la plataforma junto a Paul Sciarra y Evan Sharp en noviembre del 2009.
Los tres amigos la lanzaron en marzo del 2010, trabajando en un apartamento y sin tener demasiado claro el modelo de negocio. Se trataba, asegura Silbermann, de que “los usuarios pudieran colgar sus intereses en forma de imágenes en un tablón” y de que los pudieran ordenar y compartir fácilmente según sus necesidades. Así que idearon un botón “pin” (colgar con un alfiler), que puede integrarse en la barra del navegador, y que permite añadir imágenes a Pinterest. Luego, agregaron a cada imagen un “repin”, que se comporta como el RT de Twitter, un Like a lo Facebook y el obligatorio icono de comentarios.
Et voilà. En octubre del 2011, según ComsCore, el sitio sumaba más de 3 millones de usuarios y 421 millones de páginas vistas. Lo suficiente para conseguir 27 millones de dólares de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, que también ha invertido en Facebook, Twitter, Foursquare o Instagram.
Aun así, Silbermann, de 29 años, sigue trabajando en el modelo de negocio de Pinterest. O eso dijo en octubre en la conferencia Thinc Iowa, en Des Moines (Iowa, Estados Unidos), en la que, como mínimo, quedó claro que el sitio es un “motor de autoexpresión”. Una definición que lo dice todo y nada a la vez. Facebook, Twitter y las redes sociales más verticales o de nicho -como Instagram o Foodspotting-, que consiguen cada vez más atención de los publicistas, también lo son.
El valor añadido de Pinterest -que también dispone de app para iPhone, Android y Blackberry- es que constituye una buena plataforma de recomendación para pequeños negocios, diseñadores y fashionistas, además de un generador de tráfico para webs de comercio electrónico con productos originales, que no se encuentran en supermercados tradicionales. L@s usuari@s dirán si les convence.

Shakira, Facebook y las elecciones generales, entre lo más buscado del 2011 en Google

Google lanza el Zeistgeist (espíritu del tiempo), una especie de ranking que abarca lo más buscado del 2011 en España. Se trata de una representación de la evolución de las búsquedas, casi siempre acorde con la actualidad y los acontecimientos en España.
Actualidad, política, belleza, salud, entretenimiento, famosos, comida...todo tipo de áreas que abarcan las noticias que más han llamado la atención a los usuarios durante este año.
Nos encontramos con términos como «Elecciones 2011», «Gadafi» o «Whatsapp», entre las búsquedas con mayor crecimiento, y entre las noticias más buscadas están «Ortega Cano», «Fukushima» o «Democracia Real Ya», que coinciden con algunos de los acontecimientos más importantes del año.
Pero no todo es actualidad, Zeistgeist también incluye un ranking sobre entretenimiento, compras, comida, fútbol y hasta las operaciones de cirugía estética.
Éstas son algunas de las listas con lo más buscado por los españoles en Google durante este año.
1. Lista de palabras más buscadas:
-Facebook
-Tuenti
-YouTube
-Hotmail
-Marca
-Google
-Juegos
-Tiempo
-Traductor
2. Las noticias más buscadas en «Google Noticias»:
-Ortega Cano
-Libia
-Nueva Rumasa
-Japón
-Marta del Castillo
-Fukushima
-Gadafi
-Democracia Real Ya
-Elecciones municipales 2011
-Terremoto
3. Personajes más buscados en 2011:
-Gadafi
-Pablo Alboran
-Amy Winehouse
-Jennifer López
-Paula Echevarría
-Malena Costa
-Justin Bieber
-Selena Gómez
-Andy y Lucas
-Shakira
4. El entretenimiento más buscado en Google:
-Operación Triunfo 2011
-Soy tu dueña
-Eurovisión 2011
-Supervivientes 2011
-Bandolera Antena 3
-Otra movida
-Shakira y Piqué
-Acorralados
-La Sexta F1
-Sálvame en directo

Google+ sigue apostando por las videoconferencias y presenta nuevos servicios

La opción de Google+ Hangouts está constituyéndose como un universo de comunicación propio dentro de la red social. La compañía ha introducido novedades en este servicio de videoconferencia para facilitar la conexión entre los usuarios. La herramienta On Air para emitir por «streaming» abiertamente sigue progresando en su desarrollo.
Desde su aparición Google+ no ha parado de lanzar actualizaciones de la plataforma. En este caso le toca a Hangouts, una de las principales apuestas y también uno de los elementos diferenciadores más significativos con Facebook. Ahora un usuario, en un post o una imagen puede enviar una solicitud para establecer una videoconferencia, de la misma forma en que escribe un comentario. Quienes visiten esa publicación leerán el aviso, pudiendo mantener aceptar la propuesta con un solo clic.
Una de las opciones de Hangouts que actualmente están en construcción es On Air. Ofrece la posibilidad a un usuario de emitir su imagen en streaming para quien lo quiera ver, lo que sería una especie de videoblog en directo. Algunos grupos de música como Black Eyed Peas ya lo han utilizado para difundir sus actuaciones. Incluso el Dalai Lama ha usado esta herramienta para sus mensajes de paz.
De momento Google ha presentado algunas novedades que estarán presentes en este desarrollo cuando se abra a todos los usuarios. Una de las decisiones que ha tomado la compañía es activar el servicio para un número mucho mayor de personajes públicos, famosos y perfiles con muchos seguidores en la red social. La compañía tiene previsto además integrar Hangouts On Air con YouTube. Cuando el usuario finalice el streaming, una copia completa del vídeo, de carácter privado, se subirá a su cuenta.
Google+ Hangouts está dando lugar a un universo de comunicación en sí mismo. También incluye Google Voice para llamar a teléfonos. Conectar con un número de Estados Unidos es gratis. Para el resto de países existen tarifas reducidas que varían en función del estado.

Regreso al pasado de los usuarios de Facebook

El muro de Facebook muestra el último metro de nuestras vidas. «¿Qué estás pensando?», nos preguntan cada vez que visitamos su famoso muro. Y a partir de ahí, cada usuario teclea un comentario, cuelga una foto o un vídeo, echa un vistazo a las ocurrencias de sus amigos... Ayer, en cambio, la primera red social del mundo activó el cambio más revolucionario de su corta historia, desde 2004. Al activar Biografía —mucho más que un rediseño—, nuestro perfil se convierte en el ordenado escaparate de nuestra vida, desde la fecha de nacimiento hasta el presente.
Lo primero que sorprende es la enorme cantidad de datos que Facebook sabe de cualquiera de nosotros, proporcionados voluntariamente: fotos, comentarios, vídeos... La poderosa ingeniería informática de la red social lo ha guardado todo en su inagotable memoria y, desde ayer, al activar Biografía, lo presenta de forma ordenada, lo que por un lado fascina y por otro asusta. ¿De verdad queremos volver a recordar todo lo que en algún momento subimos a la Red?
Mark Zuckerberg anunció su estrategia en septiembre. Desde entonces se esperaba con curiosidad el rediseño de la página, y las cautelas sobre privacidad que se introducirían, sobre todo tras las acusaciones de «engañar» en estos temas a sus usuarios planteadas por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC). Esta vez, parece que han ido con pies de plomo. Tras aceptar la función Biografía (se puede esperar a recibir una invitación o hacerlo ya, en www.facebook.com/about/timeline), cada usuario dispone de siete días para revisar el contenido antes de lanzarlo al ciberespacio, y, destacar, ocultar, editar o borrar cualquier historia, o decidir quién puede verla.
Los entusiastas de la Red (no hay que olvidar que tiene más 800 millones de usuarios) pueden «rellenar» los huecos de su biografía para hacerla más atractiva. Quizá quieran incluir cambios de trabajo o de ciudad realizados cuando Facebook no existía, fotos familiares, o de su infancia. Los escépticos, por el contrario, tendrán tiempo (esos siete días después de activar el nuevo diseño) para hacerse a la idea de lo que Zuckerberg sabe de ellos, y qué parte de su historia quieren retocar, cambiar o eliminar (antiguas novias, fotos inconvenientes, comentarios que hoy no firmarían sobre un jefe o compañero...).
Los datos (cómo ordenarlos y convertirlos en negocio) están de moda en Silicon Valley. Y Facebook los acumula en cantidades industriales. En su nueva página se incluyen desde ahora otros muchos como la música que escuchamos (Spotify), las series que vemos (Netflix) o el recorrido que hacemos con la bici (Nike+GPS).

Los británicos, borrachos en el 76% de las fotos de Facebook

Las fotografías embarazosas son uno de los grandes temores de Facebook. Un estudio británico revela que los usuarios de la popular red social prácticamente "juegan" al gato y el ratón con sus contactos a la hora de etiquetarse en estado de embriaguez, por lo que la mayoría aparece en esta situación.
Nadie ha llevado a cabo un estudio de estas características en España, pero desde luego los británicos son muy dados a salir de copas por Facebook, aunque en contra de su voluntad.De esta forma, los usuarios aseguran que han sido etiquetados bajo la influencia del alcohol en un 76% de las fotos en las que aparecen. Sin embargo, la mitad de los 1.781 usuarios de Facebook encuestados por MyMemory.com aseguran que fueron etiquetados en fotos en contra de su voluntad y un 8% consideraba que algunas de estas imágenes les podrían poner en "serios problemas" si las vieran en su trabajo.
De esta forma, un 93% se ha desetiquetado alguna vez por considerar la foto "muy embarazosa". El dicho popular "lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás" no se cumple en Facebook con esta conducta.
Nada menos que dos tercios de los encuestados han etiquetado de forma intencionada a sus amigos en fotografías que sabían que eran comprometedoras, para que lo vieran otros contactos. Ante esta situación, lo mejor es la prevención.
Sin embargo, son pocos los que han configurado su cuenta para evitar esta tendencia. Solo un cuarto de los británicos encuestados ha dicho que han ajustado su privacidad para que nadie pueda ver las fotografías de Facebook en las que han sido etiquetado.

3DS es la consola más rápidamente vendida en Australia

Nintendo 3DS sigue aumentando su familia en todo el mundo. La portátil estereoscópica de la Gran N se ha convertido en el sistema más rápidamente vendido de la historia de Australia, donde ha colocado 200.000 unidades. La plataforma rebajó su precio en todo el mundo el pasado mes de agosto levantando la expectación y acercándose más a los consumidores.
En Japón, la portátil está despegando en términos de ventas gracias a lanzamientos recientes como Monster Hunter 3G de Capcom, que ha superado el medio millón de ejemplares vendidos. Otros juegos como Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land están contribuyendo a acelerar el crecimiento de la nueva portátil. Para esta Navidad Nintendo ha preparados packs con juegos como Nintendogs.

Nokia trabajó en un mando "Wiimote" antes de Wii

La empresa tecnológica Nokia especialista en telefonía móvil fabricó en 2004 una tecnología similar al mando de Wii. Dos años antes del lanzamiento de la exitosa consola de Nintendo, la firma finlandesa trabajaba en un mando de diseño similar con el que se podía jugar a juegos como Halo y Prince of Persia.

La tecnología presentaba cuatro botones en la zona superior y acompañados del logo de Nokia, un botón adicional (similar al "A" de Wii) y un gatillo en la zona inferior. El periférico ofrecía giroscopio, magnetómetro y acelerómetros para captar el movimiento del jugador. Una segunda versión incorporaba stick analógico.
A comienzos de la década, Nokia inició su andadura en la industria del videojuego con el lanzamiento de N-GAGE, móvil-consola que no cosechó suficiente éxito y que acabó desapareciendo del mercado. La publicación VG247 recoje imágenes de periférico

Sony rectifica: PS Vita solo permitirá una cuenta de PSN por consola

Confusión extrema por el uso de una o varias cuentas de Playstation Network en Playstation Vita. En primera instancia, se confirmó que la consola no permitiría usar más de una cuenta salvo que ésta retorne a los datos de fábrica (previo formateo). Después una representante de Sony aseguró que usando varias tarjetas de memoria se podría jugar con varias cuentas en una misma consola.
Ahora, la compañía japonesa vuelve a rectificar el mensaje y asegura que, en efecto, Playstation Vita solo permitirá una cuenta de Playstation Network por consola, pues ésta estará ligada tanto a la tarjeta de memoria como al hardware del sistema. Según publica Wired, quienes necesiten compartir la consola tendrán que devolver el sistema a su configuración de fábrica para usar otra cuenta:
“La cuenta de PSN está enlazada tanto al hardware como a la memory card, lo que quiere decir que si una segunda persona quiere usar tu Vita, no solo no podrá cambiar la tarjeta [para usar otra cuenta], sino que tendrá que borrar todos los datos para devolver la consola a la configuración de fábrica”.
Playstation Vita sale a la venta mañana en Japón.

Las primeras PS Vita ya están en manos de compradores japoneses

Playstation Vita se estrena en Japón oficialmente mañana sábado 17 de diciembre. La nueva portátil de Sony llega a las tiendas asiáticas como antesala a la Navidad y se dispone como uno de los productos tecnológicos más deseados por los jugadores de videojuegos. Como viene siendo habitual en todos los lanzamientos, algunos establecimientos se han saltado la fecha oficial y han comenzado a distribuir/enviar las primeras unidades de la nueva consola.
Un jugador japonés ha recibido antes de tiempo la consola enviada por una cadena de tiendas nipona. Concretamente, DCEngine disfruta de su Playstation Vita bastantes horas antes del lanzamiento oficial. Dado este envío anticipado, es previsible que otros japoneses reciban sus respectivas consolas antes que el resto de mortales que deben acudir a las tiendas a esperar las colas. DCEngine colgó una foto de su sistema en Twitter para demostrar la veracidad de su testimonio.

Kindle es lo más vendido de Amazon

El portal de ventas por internet Amazon informó que sus nuevas tabletas Kindle Fire se han convertido en el producto más vendido en su sitio en la temporada de fin de año.
Según datos de Amazon, en las últimas tres semanas se ha vendido un promedio de un millón de unidades semanales, lo que lo convierte en el producto más exitoso lanzado por la compañía estadounidense.
El Kindle Fire, comercializado desde hace cuatro meses, es la competencia al iPad de Apple, aunque su capacidad de memoria y su tamaño es más pequeño y su precio es menos de la mitad del dispositivo de la empresa de Steve Jobs.
El Kindle original era un lector de libros electrónicos, un campo en el que Amazon fue pionero y cuyo mercado domina actualmente.
No se ha podido establecer una comparación con las ventas de iPad porque Apple no ha presentado cifras los últimos meses.

Las protestas en China desaparecen de Internet

 En Wukan, la localidad china que se ha rebelado contra las autoridades comunistas, los choques entre policía y activistas no ocurren solo en las calles.
El forcejeo entre manifestantes y agentes ha pasado de las arterias de este pequeño pueblo en la provincia de Guangdon a las avenidas virtuales de la red.

En Internet, la policía china es solo virtual, pero eso no quiere decir que sea menos efectiva que la que ha cortado las carreteras que llegan a Wukan, después de que miles de manifestantes comenzasen a protestar por el casos de la expropiación de tierra por parte de funcionarios del estado y agencias inmobiliarias, que ellos aseguran son ilegales.
Si se busca en la red social china Sina Weibo el término Wukan, no se encontrará nada. Y la razón no es que nadie esté hablando de este pequeño pueblo de 20.000 habitantes, sino todo lo contrario.
Según usuarios de Sina Weibo, el sitio de microbloging más importante del país (algo así como el Twitter chino), el gobierno está censurando las búsquedas relacionadas con las protestas que hace ya varias semanas sacuden este rincón de la provincia de Guangdon.
La policía real cortó las carreteras, la virtual cortó el acceso a unas redes sociales clave para llevar a cabo una protesta que se ha intensificado en los últimos días, después de que un hombre muriese cuando estaba bajo custodia de la policía.
Si se busca el término Wukan aparece un mensaje que lee: "De acuerdo a la ley, regulaciones y políticas relevantes, los resultados para el término Wukan no pueden ser mostrados".
"En los últimos meses los sitios de microblogging se han popularizado en China y el gobierno ahora se ha dado cuenta" dijo a BBC Mundo Alan Nie, del servicio chino de la BBC.

La censura, una vieja amiga de los internautas chino

La censura online en China no es nueva y el país es uno de los tantos que aplican filtros a sitios como Facebook, Twitter o Flickr.
"El gobierno utiliza una estrategia ambigua, por un lado promueve el uso de Internet en un intento de modernizar la sociedad china, y por otro censura fuertemente su acceso", aseguró Nie.
Un reciente informe de Freedom House, organismo internacional de control de las libertades y la democracia con base en Washington, señala que "las autoridades chinas mantienen un sistema sofisticado y multicapa para censurar, monitorizar y manipular las actividades en Internet y en teléfonos moviles".
Activistas y otros defensores de los derechos humanos siguen enfrentándose a penas de cárcel por sus actividades online.
Según el informe, el sistema, cada vez más institucionalizado, hace que en China Internet parezca cada vez más una intranet.
Pero esto no significa que la gente deje de usarlo, ni que se de por vencida. "La gente en China tiene formas de esquivar estas prohibiciones" señala Alan Nie.
Algunos usuarios, por ejemplo, usan el término WK en Twitter para referirse a las protestas actuales.

El problema de la tierra

Las protestas en Wukan comenzaron a finales de Septiembre, cuando varios edificios del gobierno fueron atacados por los lugareños. Los habitantes del pueblo aseguraban que funcionarios corruptos y poderosos promotores inmobiliarios habían estado adquiriendo ilegalmente cientos de hectáreas de tierra en los últimos años.
A pesar de que las autoridades prometieron investigar el caso, las protestas se recrudecieron después de la muerte de un aldeano cuando estaba bajo custodia de la policía.
La policía aseguró que Xue Jinbo murió de un ataque al corazón, pero activistas creen que murió por brutalidad policial y exigieron el cuerpo, a lo que las autoridades se negaron.
Esta misma semana el gobierno cerró varias de las carreteras que entran al pueblo, y sus habitantes aseguraron este jueves que tenían provisiones para diez días y ninguna gana de darse por vencidos, según el rotativo inglés The Telegraph.
Las protestas por la tierra no son algo raro en el país, donde los funcionarios públicos y las agencias inmobiliarias son usualmente acusados de expropiaciones injustas en el campo chino.
Pero la de Wukan parece ser diferente, no solo por el nuevo uso de las redes sociales, sino también porque parece ser más resistente y duradera que las demás.