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2011/11/21

Nokia difundió por error un video del nuevo Lumia 900


Nokia cometió un error: en un video para desarrolladores incluyó sin querer imágenes de su nuevo modelo de smartphone con Windows Phone.
El terminal ha sido identificado como el Nokia Lumia 900, del que se desconocen especificaciones, aunque por las imágenes, parece que su pantalla superará a la de los modelos Lumia ya presentados y tendrá 4,3 pulgadas.
El video en el que se puede ver el nuevo Nokia es un spot para desarrolladores que la compañía había empezado a distribuir.
Sin embargo, como explican en Techcrunch, la compañía se dio cuenta de que aparecía su nuevo terminal y decidió retirar el material audiovisual.
Pero no lo hicieron lo suficientemente rápido. Desde la web All About Phone consiguieron capturar el video y lo han vuelto a publicar en YouTube.

En el video, se puede apreciar que el nuevo terminal Nokia con Windows Phone es un dispositivo más grande que el Lumia 800 y con un diseño con formas más redondeadas, por lo que se ha identificado como el Nokia 900.
Por el momento, no hay especificaciones ni comentarios oficiales de Nokia sobre la existencia del terminal ni la filtración del archivo, indicó Europa Press.

Denuncian que el iPhone 4S no reconoce el inglés hablado con acento latino


El asistente de voz Siri, una las aplicaciones estrella del nuevo iPhone 4S de Apple, ha generado críticas entre la comunidad hispana en EEUU debido a sus problemas de funcionamiento cuando debe reconocer pronunciaciones extranjeras del idioma inglés.
La denuncia se ha extendido por la red a través de un video colgado el Youtube en el que Andrew y Sandra, un matrimonio compuesto por un estadounidense y una mexicana que viven en Nueva York, muestra la incapacidad de Siri para entender las instrucciones en inglés dadas por Sandra.
Sin embargo, cuando Andrew solicita que el dispositivo móvil reproduzca una canción o le informe sobre el tiempo en Madrid, la aplicación del iPhone funciona perfectamente.
"Puede ser frustrante porque Siri me obliga a pronunciar mis preguntas una y otra vez, y a veces ni si quiera me entiende. Pero siempre entiende a mi marido", se queja Sandra en el video que se puede ver aquí.
Por el momento, Siri está diseñado para comprender inglés, francés y alemán, y Apple ha informado que espera añadir para 2012 idiomas adicionales como "chino, coreano, español e italiano".
Siri es un asistente de control de voz capaz de responder a preguntas sencillas para conocer qué hora es, la temperatura en el exterior o dar con la dirección de lugares determinados, y de contestar mensajes de texto a través del reconocimiento de voz, explicó la agencia Efe.
Desde Apple, se informa que "cuanto más se use Siri, mejor funcionará" puesto que utiliza algoritmos para clasificar la voz.
"Si está expuestos a mayores variaciones de un lenguaje, sus reconocimiento global de estos dialectos y acentos continuará mejorando y funcionará aún mejor", afirma la compañía en su página web.

Washington investiga un "ciberataque" a un sistema de distribución de agua


Investigadores federales de EEUU trabajan sobre un informe que afirma que "ciberintrusos"lograron desactivar una bomba de un servicio de distribución de agua la semana pasada en el estado de Illinois.
De confirmarse podría suponer el primer "ciberataque" procedente del extranjero contra una infraestructura industrial.
El incidente tuvo lugar el 8 de noviembre, según describe el informe del Centro de Terrorismo e Inteligencia de Illinois que cita Joe Weiss,  experto en la protección de infraestructuras frente a posibles ataques cibernéticos.
Los atacantes obtuvieron acceso a la red interna de un servicio público de agua en una comunidad rural del oeste la capital del estado, Springfield, con unas claves robadas de una empresa que desarrolla software utilizado a los sistemas de control industrial, afirma Weiss, que no explica el motivo de los atacantes, señaló la agencia Reuters.
Según el propio Weiss, ese mismo grupo podría haber atacado otros objetivos industriales o de infraestructura, o bien podría estar planeando volver a utilizar claves de acceso robadas de la misma compañía de desarrollo de software.
El Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigación están trabajando sobre el asunto, según el portavoz del primero, Peter Boogaard, quien puntualiza que "en estos momentos no hay datos creíbles o corroborables que indiquen un riesgo para la integridad de infraestructuras críticas o que exista una amenaza para la seguridad pública".
Grupos de expertos en seguridad cibernética aseguran que el presunto ataque pone de manifiesto el riesgo real de que los atacantes pueden entrar en lo que se conoce como Control de Supervisión y Adquisición de Datos (Supervisory Control and Data Acquisition, o SCADA).
Se trata de sistemas altamente especializados que controlar infraestructuras críticas, desde instalaciones de tratamiento del agua hasta plantas de productos químicos y reactores nucleares, pasando por gasoductos, presas y control de líneas ferroviarias.
El asunto de la seguridad de los sistemas SCADA frente a los ataques cibernéticos saltó dramáticamente a los titulares internacionales después de que el misterioso virus Stuxnet consiguió afectar a una centrífuga de enriquecimiento de uranio en unas instalaciones nucleares en Irán.
Expertos dicen que fue un importante revés para el arma nuclear de Irán y se ha llegado a atribuir dicho ataque a Estados Unidos e Israel.
No obstante ya en 2007, los investigadores del Laboratorio Nacional del Gobierno en Idaho identificaron una vulnerabilidad en la red eléctrica y demostraron la magnitud del daño que un "ciberataque" podría infligir a un generador diesel de gran tamaño generador.
Lani Kass, uno de los principales asesores del Estado Mayor de EEUU y retirado desde septiembre, afirma que los estados del país tendrían que contemplar seriamente la posibilidad de un "ciberataque" a gran escala.
"La hipótesis con la que se trabaja es que siempre que se trata de sólo un incidente o una coincidencia. Y si todos los incidente son vistos de manera aislada, es difícil -si no imposible- discernir un patrón o establecer conexiones", comenta Kass.
"La falta conexiones nos condujo a la sorpresa del 11-S", añade Kass, al describir los ataques terroristas a EEUU de 2001 como uno de los principales ejemplos en el que las autoridades despreciaron varios indicadores de un desastre inminente y lo sufrieron desprevenidos.
El representante demócrata de Rhode Island Jim Lanvevin asegura que el informe del ataque pone de relieve la necesidad de aprobar una ley para mejorar la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas de EEUU.
"El riesgo es demasiado alto y nuestros ciudadanos serán los que sufrirán las consecuencias de nuestra inacción", aseguró en una declaración.
Los informes de varios medios de comunicación identificaron varios lugares objetivo del ataque, como la ciudad de Springfield, aunque las autoridades afirmaron que esas informaciones no eran exactas.
Don Craven, abogado y administrador fiduciario de Curran-Gardner Township Public Water District, afirmó este viernes que habían sido avisados de que "algo había pasado" en la pequeña instalación de agua, aunque reconoció que no tenían mucha más información al respecto.
"Sabemos que pudo haber sido un intento -exitoso o no- para introducirse en el sistema ", dijo Craven por teléfono desde su oficina en Springfield, Illinois. "El incidente se ha producido a través de un sistema de 'software' que es utilizado para acceder remotamente a las bombas", dijo, y añadió: "Ahora la bomba está quemada".
El centro atacado sirve a unos 2.200 clientes en una zona rural del Distrito Oeste de Springfield. Craven afirmó no hubo interrupción en el servicio debido a que la instalación opera varias bombas y pozos. El agua proviene de un acuífero subterráneo que depende del río Sangamon.
Craven dijo que no sabía concretamente qué software de dicha instalación había sido afectado, pero mostró su confianza en que los datos de los clientes no se hubieran visto afectados.
Añadió que estaba desconcertado por desconocer qué razones podían haber llevado a los autores a realizar este 'ciberataque' contra este remoto distrito del estado de Illinois.
Weiss, que cita el informe sobre el ataque, afirma que no está claro si hay otras redes "hackeadas" como resultado de de la vunlnerabilidad explotada del software de control.
Añade el experto que el fabricante de dicho software mantiene el acceso a estas redes por parte de sus clientes, para que el personal de éstos pueda ayudar a apoyar a los sistemas.
"Una compañía tecnológica y otra de reparación de sistemas revisaron los sistemas afectados y concluyeron que el ataque había provenido de un ordenador situado en Rusia", comenta Weiss.

Modelos de BlackBerry tienen problemas con sus baterías


Research In Motion (RIM) confirmó problemas con dos de sus nuevos modelos de BlackBerry, Bold 9900 y 9300.
Algunos usuarios se quejaron a la compañía canadiense de que sus dispositivos no se encendían incluso después de cargar la batería durante toda la noche.
Los usuarios presentaron sus quejas a través de la página web de soporte técnico de la compañía.
Aseguraban que pese a "una noche entera cargando la batería del smartphone", este no se encendía, "simplemente se había muerto", tal y como afirmaba un usuario.
Una portavoz de RIM confirmó este problema, según la cadena estadounidense NBC. Aseguró: "un número limitado de clientes han experimentado problemas con su BlackBerry por el que su dispositivo no se enciende".
También confirmó que el problema se debe a un fallo de la nueva versión BlackBerry OS7 y que "RIM está trabajando activamente en una atualización del software para resolver este problema".
Por el momento, desde la compañía no han informado sobre cuándo estará lista la actualización.
Este fallo en dos de los nuevos modelos de BlackBerry Bold se suma al problema que los usuarios de Europa, Oriente Medios y África experimentaron el pasado octubre al quedarse durante cuatro días sin servicios de Internet.
Las acciones de RIM en Wall Street experimentaron una nueva caída de más de un 70%.

Google+ incorpora sus propios "Tendring Topics" y mejora las búsquedas


Google continúa ampliando las características de su red social para mejorar la experiencia de los usuarios.
Las dos novedades incluidas son su propia versión de los denominados "Trending Topics" de Twitter y una mejora en las búsquedas con las búsquedas avanzadas.
Desde el desembarco de Google en el mundo de las redes sociales con Google+, la compañía ha buscado hacerse un hueco entre su competencia más directa.
Facebook y Twitter son en la actualidad dos de las redes sociales más populares entre los usuarios.
Por ello el equipo de Google+ está reuniendo las principales características de sus competidoras para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios.
En cuanto a las semejanzas con Twitter, Google+ incluyó en octubre las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los denominados "hashtag".
Con estos últimos, los usuarios de Google+ empezaron a utilizar la conocida "#" delante de los temas para así agruparlos.
Así, los usuarios pueden hacer más sencillo el seguimiento de un tema y unificar informaciones relacionadas entre sí.
Ahora Google+ ha incluido las denominadas "Tendencias". Al buscar cualquier tema en la barra de búsquedas de Google+, los usuarios podrán ver a la derecha una columna donde aparecen los diez temas más comentados entre los usuarios de Google+ en ese momento.
Sin embargo, al contrario que ocurre en Twitter estas "Tendencias", por el momento, no pueden filtrarse por países, simplemente aparecen los diez temas más comentados a nivel mundial.
Otra de las características que incluyó Google+ en octubre fue la búsqueda avanzada.
Los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre sus términos de búsqueda.
El sistema muestra los resultados de búsqueda de los términos introducidos, y avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con la búsqueda.
Ahora Google+ ha mejorado estas búsquedas.
Los usuarios pueden filtrar los resultados de búsqueda por tipo de página y persona, por publicaciones en la red, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de Google+.
Una vez filtrada la búsqueda, los usuarios pueden ordenarlos por relevancia o de forma cronológica.
La red social de Google completa su sistema y hace que cuente con elementos de Facebook y de Twitter, aunque mantiene su propia esencia gracias a su sistema de organización por círculos.

«Ahora las playlists han tomado su lugar en Spotify»

El servicio de música en «streaming» Spotify y la marca de moda Givenchy han apostado por un nuevo formato dentro de Spotify, el denominado «radioshow». Innovación y tecnología se unen en la nueva campaña del perfume Play de Givenchy, de carácter puramente digital y totalmente pionera en España.
La acción consiste en la creación de un radio show que constará de cuatro programas, y que se emite a través de Spotify. Estos programas estarán dirigidos por el presentador Arturo J. Paniagua, periodista musical y locutor de Radio 3, quien creará una lista de reproducción recomendada con comentarios durante la misma.
De este modo, el perfume Play de Givenchy, compartirá con los usuarios «música de calidad» que se identifique con los propios valores de la marca, además de comunicar contenidos inéditos, creados exclusivamente para este formato y de interés a la audiencia.
Asimismo, debido a la conexión que existe entre Spotify y Facebook, el radio show crecerá de forma natural a través de la red social, difundiéndose con facilidad entre los usuarios y, por lo tanto, ganando audiencia y fidelizando seguidores. El radioshow cuenta, además, con la producción de Dixo, una compañía mexicana especializada en contenido sonoro para Internet. «Seguimos añorando aquellas cintas que hacíamos con todo el cuidado del mundo. Ahora las playlists han tomado su lugar en Spotify, y la recomendación parece ser la gran salida del periodismo musical», asegura Paniagua.

Amplio catálogo de listas

En ese sentido, muchos son los usuarios que dedican horas y horas a organizar, preparar y crear listas de reproducción en esta plataforma. Decenas de espacios emergen en la Red en los que se puede publicar los contenidos de las mismas, a modo de recomendación o, simplemente, para conservar los títulos en caso de pérdida.
En español se puede encontrar «listasspotify», donde se pueden encontrar más de 8.000 listas de forma rápida. «La mejor manera de encontrar tu música» es el lema de «listenspotify», que incluye una categorización de 24 géneros musicales. Similar es «listopify» con diversas funciones. Una de las más populares es «sharemyplaylists», que recoge más de 58.000 títulos. Con una sección especial para festivales de música, «spotifies» es otra de las más reconocidas.

El servicio continúa su expansión

La consola GameCube cumple 10 años en América

La consola GameCube cumplió este fin de semana 10 años desde su lanzamiento en América, lo que sucedió el 18 de noviembre de 2011. Un poco antes, a finales de septiembre, debutó en Japón, mientras que en Europa hubo que esperar hasta mayo de 2002.

La consola supuso la segunda vez que Nintendo no lideraba el mercado de las domésticas después de que PlayStation se impusiera sobre Nintendo 64. GameCube se lanzó por 199,99 dólares (más impuestos) y no consiguió acercarse a las cifras de PlayStation 2, que sigue siendo la consola doméstica más vendida de la historia.

Aunque Sega estaba fuera de la ecuación en el mercado de consolas domésticas tras abandonar Dreamcast y dejar ese sector de su negocio y, de hecho, GameCube contó pronto con un juego de Sonic (la adaptación de Sonic Adventure 2 de, precisamente, Dreamcast), la llegada de Microsoft con Xbox supuso una dura competencia.

GameCube, a diferencia de sus rivales, optó por un sistema propietario que no permitía reproducir películas, pero sí al menos se pasaba al formato óptico tras mantenerse fiel a los cartuchos con Nintendo 64. Los usuarios japoneses tuvieron durante algunos años la posibilidad de comprar la Panasonic Q, que permitía jugar con los títulos de GameCube y reproducir películas en DVD. Como contrapartida, no era compatible con otros accesorios como el adaptador para juegos de Game Boy Advance.

GameCube contaba con un mando conectado por cable, pero Nintendo lanzó una versión inalámbrica oficial, el Wavebird, que usaba frecuencia de radio pero perdía la vibración.

Esta consola supuso el regreso a los videojuegos de la saga Metroid, la llegada a Occidente de Animal Crossing (que nació en la anterior generación), y la creación de sagas como Pikmin.

No contó con el mismo apoyo de editoras externas que sus rivales, en especial PlayStation 2, pero Capcom hizo una fuerte apuesta al anunciar cinco juegos exclusivos para la consola, que finalmente acabaron siendo cuatro (tras la cancelación de Dead Phoenix) y todos ellos (menos P.N. 03 y Resident Evil 0, que no entraba en este anuncio) se adaptaron finalmente a PS2: Viewtiful Joe, Killer 7 y Resident Evil 4. Otra importante saga, Metal Gear Solid, llegó a GameCube gracias a un acuerdo con Konami para que el estudio Silicon Knights hiciera un remake del original de PlayStation.

Frente a Xbox y su fuerte apuesta por el juego en línea, GameCube dio pasos muy tímidos en este terreno. El módem o adaptador de banda ancha eran accesorios opcionales que apenas se usaron más allá de Phantasy Star Online, de Sega, y con ningún respaldo por parte de la propia Nintendo para el juego en línea.

Sí apostó Nintendo por la conectividad con GBA, un sistema que permitía usar la consola portátil como un mando con una pantalla adicional que, sin duda, fue el germen de algunas ideas que llegarían años más tarde.

Demandan a EA por no dar Battlefield 1943 con Battlefield 3 en PS3

Durante el E3 de 2011, la feria de videojuegos estadounidense, Electronic Arts prometió una promoción especial para los usuarios de la consola PlayStation 3: con el juego Battlefield 3 se llevarían gratis el juego de distribución digital Battlefield 1943. Esto no ha sucedido.

Ahora, un grupo de usuarios ha decidido demandar a Electronic Arts en EE.UU. por este hecho a través del bufete de abogados Edelson McGuire. Se trata de una demanda colectiva, por la que otros usuarios que se consideren afectados pueden sumarse a la misma.

La oferta fue cancelada por Electronic Arts, pero en realidad se comunicó, según los demandantes, de manera insuficiente (a través de un mensaje en Twitter) y tarde (cuando el juego ya se había lanzado), por lo que no hubo apenas difusión para esta cancelación y, en todo caso, era una promoción hecha antes del lanzamiento del juego que se canceló después de su llegada al mercado.

Los demandantes piden que Electronic Arts cumpla con la legislación de compensaciones para este tipo de situaciones en EE.UU. solicitando que se les dé la prometida copia gratuita de Battlefield 1943.

Alegan, además, que al realizar esta oferta y no anunciar su cancelación hasta después del lanzamiento del juego implicó que los consumidores pudieron basar su compra de la versión de PS3 por encima de las de Xbox 360 o PC en base a esa promoción.

Modern Warfare 3 repite liderato en Reino Unido

GfK Chart-Track ha publicado la lista de ventas de juegos para el mercado británico correspondiente a la semana pasada con Call of Duty: Modern Warfare 3 repitiendo en primera posición.

La entrada más fuerte es la del nuevo Assassin's Creed, gracias a las ventas combinadas de las tres versiones, mientras que el remake de Halo se queda en sexta posición, justo por delante del nuevo Zelda para Wii.

Super Mario 3D Land se hace también sitio entre la lista global de ventas en novena posición.

1. Call of Duty: Modern Warfare 3 (NDS, PC, PS3, Wii, X360)
2. Assassin's Creed: Revelations (PC, PS3, X360)
3. The Elder Scrolls V: Skyrim (PC, PS3, X360)
4. Saints Row: The Third PC, PS3, X360)
5. FIFA 12 (3DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
6. Halo: Combat Evolved Anniversary (X360)
7. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)
8. Battlefield 3 (PC, PS3, X360)
9. Super Mario 3D Land (3DS)
10. Just Dance 3 (PS3, Wii, X360)

Las consolas portátiles pierden usuarios casuales

La firma de analistas Cowen and Company ha llevado a cabo una encuesta reciente entre jugadores casuales, en la que los resultados han mostrado que solamente un 26% de ellos juegan con una Nintendo DS, 3DS o PSP.
De todos los encuestados -pertenecientes a Estados Unidos-, solamente un 37% juegan a videojuegos en una consola portátil, mientras que el 52% juegan en sus móviles. Un 29% de estos jugadores han abandonado el juego en sistemas dedicados portátiles.
"No vemos el declive del juego casual portátil como un problemas para las editoras americanas", afirman los analistas en el informe. "Sin embargo, sí que vemos esta tendencia como algo negativo para Sony y especialmente Nintendo".
"Creemos que el juego en móviles y smartphone está teniendo un impacto significativo en la demanda de las consolas portátiles". El informe sugiere que una rebaja en el precio de estos sistemas de juego ayudarían a darle un nuevo impulso a las ventas y al mercado de consolas.

Blizzard invertirá "como nunca" para Diablo III en consolas

Blizzard tiene la intención de hacer una “inversión como nunca antes” para sacar Diablo III en consolas. Así lo confirma Jay Wilson, director del juego de la compañía norteamericana. Tal y como explicó recientemente en declaraciones recogidas por CVG, están “explorando el modo de hacerlo”. Wilson comprende que la gente no se crea que van a realizar un juego de consola, ya que no lo “hemos intentado antes”, pero remarca que “nunca antes hemos invertido en el grado que lo vamos a hacer ahora, además que nunca hemos tenido un producto que sintiéramos era apropiado para esto”.
Por eso, la compañía está convencida de que Diablo III en consolas puede sorprender. “No queremos hacer un port de PC, queremos construirlo de nuevo para consola; ahí está la diferencia”. Según el mismo director, el objetivo es “hacer que el juego tenga la sensación que se ha realizado nativamente para consola; si lo hacemos, será un juego de Blizzard preparado para las plataformas que salga”. La versión para PC de Diablo III todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque se espera para comienzos del 2012.

Blizzard celebra el séptimo aniversario de World of Warcraft

Antes de la llegada de los pandas a World of Warcraft con la expansión Mists of Pandaria, toca celebrar el séptimo aniversario del MMO con alguna que otra sorpresa. Este miércoles el juego online cumplirá años y lo celebrará con el "Celebration Package", un objeto gratuito para todos los jugadores que se conecten entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre, y que añadirá una apariencia especial al personaje.
Además de los cambios visuales propios de los fuegos artificiales, los personajes que utilicen el objeto serán recompensados con un 7 por ciento más de experiencia y de reputación mientras dure el efecto. "Han sido siete años increíbles y queremos agradecer a todos vuestra compañía durante un año más", aseguró Blizzard desde su blog oficial.
World of Warcraft cuenta en la actualidad con más de diez millones de jugadores en todo el mundo. El MMO ha reducido las cifras de jugadores en estos últimos meses y trata de captar la atención del público con un nuevo spot publicitario de televisión que cuenta con la actuación estelar del afamado Chuck Norris.

La producción del iPad 3, a comienzos del 2012

Los últimos rumores sobre el lanzamiento de la tercera generación de la tableta iPad colocan el inicio de la producción para comienzos del 2012. Según DigiTimes, que acostumbra a publicar informaciones y filtraciones sobre los aparatos de Apple, los fabricantes de materiales para la tableta ya estarían enviando sus piezas a la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs.
Este nuevo iPad utilizaría un procesador A6 (Quadocore) que sustituiría al A5 incluido en el iPad 2 y en el iPhone 4S. La tecnología del iPad 3 permitirá una resolución de 2048 x 1536. Los rumores también hablan del diseño de un iPad más pequeño o “mini iPad” de 7,85 pulgadas que competiría con otros gadgets que se centran en la lectura de libros electrónicos como el Kindle Fire.
Apple prevé vender 11 millones de iPads durante el actual cuarto del año. El iPad es el dispositivo más deseado por los niños norteamericanos para esta Navidad.