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2011/11/14

Exigirán a Facebook que borre los datos del usuario al darse de baja


La Comisión Europea exigirá a los principales portales de Internet que gestionan información personal de los internautas, como la red social Facebook, que elimine los datos personales de los usuarios que se dan de baja en vez de conservar toda la información.
La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, reconocerá "el derecho a desaparecer" de internet en su propuesta de modificación de Directiva de Protección de datos que tiene previsto presentar en enero.
Aunque la legislación es comunitaria, las compañías de fuera de la UE se verán afectadas por esta legislación en la medida que están afectados perfiles de ciudadanos europeos.
Así, no solo Facebook sino también otros gigantes de la red, como Google, tendrán que modificar sus sistemas para que no quede huella de la información de una persona que haya pedido ser borrada del portal, informó la agencia Efe.
Cuando un usuario abandona Facebook, su perfil permanece intacto, de tal forma que basta con reintroducir su viejo nombre de usuario y contraseña para acceder a él.
En este tiempo, las fotografías e información siguen en la red y, si no se ha restringido la privacidad del perfil de usuario, es posible encontrar todos los datos e imágenes del mismo si se escribe el nombre de la persona en el buscador de Google.
Recientemente, un estudiante de derecho denunció a Facebook por conservar sus datos borrados en la red social.
En un discurso dirigido a empresarios de la prensa esta semana, la comisaria destacó que "la implementación de la nueva legislación no afectará al trabajo de los periodistas que publican y almacenan noticias de interés público".
La última directiva de protección de datos comunitaria data de 1995, por lo que Reding se propone modernizar el marco europeo, reforzando los derechos de los usuarios a partir de los nuevos retos que presentan internet y las redes sociales.
Para la elaboración de la nueva directiva, la comisaria inició a principios de año una consulta pública y ha celebrado diversas conferencias sobre autorregulación con empresas de tecnología e información.

El buscador Bing de Microsoft no logra ganarle terreno a Google


En octubre, las estadísiticas en Estados Unidos contemplaban un ligero aumento en la cuota del motor de búsqueda de Google situándole en 65,6%.
Por otro lado, Bing ha tenido un incremento mucho menor y se queda con un 14,8% de cuota.
Microsoft ha invertido en el crecimiento de Bing intentando que su herramienta obtenga una buena posición para competir, pero no ha conseguido rentabilizar ese capital, ya que la diferencia entre ambas compañías sigue siendo abismal.
Por detrás de Google, también se encuentra Yahoo, con un 15,2% de cuota y otros buscadores como Ask o AOL, con porcentajes mínimos.
Según la página web BusinessInsider, en septiembre Google ha incrementado su cuota en 0,3% mientras que Bing lo ha hecho en un 0,1%.
Yahoo ha perdido el 0,3% que ha ganado el buscador líder.
Los datos recogidos por la firma analista comScore para octubre de este año contemplan un mercado estable, cuyos números llevan sufriendo muy pocas variaciones desde hace tiempo, informó el diario español El Mundo.
Microsoft ha intentado dar a Bing una buena base para competir gracias a sus inversiones y su impulso técnico.
A su acuerdo con Facebook y sus intentos de poner en marcha el buscador social, se le ha sumado la alianza en China con Baidu.

La neutralidad de la Red sobrevive en el Senado de Estados Unidos


El Partido Demócrata estadounidense logró bloquear en el Senado una proposición republicana que trataba de evitar la puesta en marcha de la legislación destinada a proteger la Neutralidad de la Red en el país.
Los republicanos consideran que esta normativa da demasiado poder a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones).
El principio de Neutralidad de la Red establece que todo el tráfico debe ser tratado por igual, independientemente de su tipo o de su contenido.
De esta manera, los proveedores de Internet no deben tener la capacidad de discriminar el contenido en función de sus intereses.
El 20 de noviembre, Estados Unidos podría unirse a países como Holanda o Chile, quien fue el primero en garantizar por ley la Neutralidad de la Red.
Aunque esta ley aún tiene que enfrentarse a la oposición de varias compañías telefónicas.
Por el momento, la ley estadounidense ha superado la oposición republicana, encabezada por la senadora Kay Bailey Hutchison, de Texas.
Los opositores consideran que la normativa supone una intervención del Gobierno en el mercado.
Los defensores de la neutralidad explicaron que es una característica de Internet necesaria para que surjan "startups" como Youtube, Facebook o Twitter, así como para mantener la apertura de la Red.
El blog de la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) explica que la regulación propuesta por la FCC sólo formaliza los principios de la Red abierta que han existido siempre.

Apple cambia los primeros reproductores iPod nano por problemas con la batería


Apple lanzó un programa de sustitución del reproductor multimedia iPod nano de primera generación.
Los usuarios que hayan adquirido este dispositivo entre los meses de septiembre de 2005 y diciembre del 2006 pueden sustituirlo por uno nuevo, de forma gratuita, en el caso que hayan presentado algún problema con la batería.
Después del regreso del fallecido Steve Jobs a Apple, en 1997, el iPod fue uno de sus productos estrella, el cual revolucionó el mundo de la música y acercó a los usuarios el concepto de reproductor multimedia.
Uno de los reproductores de esta familia es el iPod nano, cuya primera generación llegó al mercado en el año 2005. Varias generaciones de este dispositivo han llegado a los usuarios pero los propietarios de esta primera generación han experimentado problemas con la batería.
Según confirmó la compañía de la manzana en un su página oficial, el problema de estos reproductores se encuentra en la batería y en su sobrecalentamiento, lo que puede suponer un "riesgo para la seguridad" de los usuarios.
Por este motivo, Apple puso en marcha un programa de sustitución gratuito a nivel mundial para todos aquellos usuarios de este dispositivo en concreto, que hayan presentado algún tipo de problema desde su compra, informó la agencia Europa Press.
Para realizar la solicitud de reemplazo del dispositivo solo se debe acceder a la página web de Apple y seguir los pasos que se indican.
Durante el proceso, es necesario el número de serie del iPod nano para comprobar si el dispositivo está dentro del programa de sustitución y la ID de Apple.
El número de serie aparece tanto en la parte trasera del dispositivo como en la pantalla principal de iTunes una vez conectado a la computadora.
Así, una vez introducidos cada uno de los datos requeridos, Apple enviará en el plazo de unas seis semanas una unidad de sustitución, a la dirección que el usuario haya indicado y sin ningún tipo de costo.
En el caso, de los usuarios que hayan personalizado su iPod recibirán un dispositivo "totalmente" nuevo, pero sin personalizar.
Por ello, desde Apple recomiendan realizar una copia de seguridad de los datos del iPod nano a través de iTunes antes de enviarlo para obtener la nueva una unidad.
A modo de recomendación y para evitar cualquier tipo de incidencia, Apple recomienda a los usuarios dejar de usar este modelo de iPod y solicitar la sustitución de la unidad sin ningún costo.
Con la sustitución por un terminal nuevo, los desarrolladores de la compañía de la manzana ponen solución al recalentamiento que padecen algunas de las baterías de los iPod nano de primera generación.
Apple asegura que este problema de la batería es específico de este modelo en concreto y no afecta al resto de reproductores iPod.
Desde Apple se ha atribuido el problema al único proveedor de baterías que las produjo con un defecto de fabricación.
Aunque la "probabilidad de que se produzcan incidentes es pequeña, esta aumenta con la edad de la batería", han asegurado desde la compañía.

NVidia aumenta sus ingresos gracias a los grandes lanzamientos para PC

La compañía de tecnología gráfica NVidia ha presentado unos resultados trimestrales mayores de lo esperado, y superiores a los del mismo período del año anterior, que atribuyen a los grandes lanzamientos para PC de las últimas semanas, particularmente al juego Battlefield 3 de Electronic Arts.

En el trimestre entre el 1 de agosto y el 31 de octubre, NVidia obtuvo unas ventas de 1.100 millones de dólares (843,9 millones el año pasado) y unos beneficios de 178,3 millones en comparación con 84,9 millones del mismo período del año anterior.

La compañía ha dicho que este aumento en ingresos se debe al crecimiento en las ventas de tarjetas gráficas para PC, que reconoce que atribuye al lanzamiento de juegos muy esperados para esta plataforma, y a la cercanía de otros grandes títulos que llegarán durante estos meses. Concretamente, NVidia dice que el aumento en las ventas de tarjetas grafícas se debe a Battlefield 3 para PC, y también dice que el próximo lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 (lanzado ocho días después del fin del trimestre) y de Star Wars: The Old Republic (que llegará en diciembre) han influido también en la renovación de tarjetas gráficas por parte de los usuarios de compatibles.

NVidia espera que este auge en la demanda de tarjetas gráficas se mantenga y siga beneficiando a las ventas de sus tarjetas GeForce.

Activision confiesa que no esperaban tanta gente intentando entrar en Call of Duty Elite

El vicepresidente de producción de Call of Duty, Daniel Suárez, ha exlicado las causas de los cortes en Call of Duty Elite, y como Beachhead piensa arreglar estos problemas.

En una entrevista concedida a Joystiq, Suarez dijo que Activision esperaba el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 fuera grande, con una tremenda cantidad de tráfico para Elite, pero resultó que la afluencia de usuarios fue mayor de lo previsto.

"La gran demanda de la aplicación para consola y registro en la web para PC consiguió paralizar el proceso de registro, algo que se traduce en el bloqueo de los servidores. Por ello hemos estado trabajando para aliviar el acceso al sistema y ahora tenemos un gran número de gente preparada para registrarse. Hemos resuelto este problema y estamos trayendo el servicio de vuelta y llevándolo a un lugar donde la gente puede disfrutarlo".

Tras el cuarto día de lanzamiento, el servicio aún continúa intermitente para algunos usuarios, funcionando gran parte del tiempo para ellos, pero cuando intentan volver a conectarse después de un tiempo sufren algunos problemas. Incluso aunque Activision y Beachhead crearon una beta con este servicio y planificaron su lanzamiento junto a Modern Warfare 3, el flujo de tantas áreas del mundo queriendo entrar bloqueó el servidor.
"Sabíamos que Modern Warfare 3 iba a ser grande y lo planeamos para una gran demanda, el problema es que la infraestructura está luchando día a día para mantenerse a flote con tanto volumen de usuarios".

"Sabemos que tenemos esta oportunidad de Founder, la habilidad de hacer doble XP y muchísima gente queriendo registrarse y conectarse para ser parte de ello. Así que no puedo decir que ese fuera el problema. Desde el plan inicial, nosotros lo planificamos todo para ser grandes. Es Call of Duty, tenemos todas las medidas. Sabíamos el tráfico de Call of Duty anteriores, así que estábamos preparados para ser grandes. Pero tuvimos demasiado tráfico desde diferentes sitios: PC, páginas web y móviles".

Suárez ha asegurado que esta no es la experiencia Elite que el equipo quiere para la gente, "esto no es en lo que todo el mundo ha trabajado durante más de dos años".

Como compensación por no poder conectarnos a este servicio, Activision está ofreciendo cuentas premium con un extra de 30 días de Elite sin coste adicional, y ampliando la elegibilidad Founder hasta el final del mes.

Modern Warfare 3 se impone en las ventas británicas

GfK Chart-Track ha publicado la lista de los juego más vendidos la semana pasada en Reino Unido, con Call of Duty: Modern Warfare 3 a la cabeza.

La versión más vendida ha sido la de Xbox 360, acaparando un 59% de las ventas, mientras que la de PlayStation 3 se lleva un 41% del total. No se incluyen las ventas digitales, por lo que los datos de PC son imprecisos. El título no alcanza el hito local de Black Ops, que generó un 1,5% más en ingresos para la compañía en su primer día a la venta.

El otro gran lanzamiento de la semana, The Elder Scrolls V: Skyrim se queda en segunda posición, donde Xbox 360 representó un 59% de las ventas totales, PS3 un 26% y PC un 15% (en este caso tampoco se incluyen las ventas digitales).

1. Call of Duty: Modern Warfare 3 (PC, PS3, X360)
2. The Elder Scrolls V: Skyrim (PC, PS3, X360)
3. Battlefield 3 (PC, PS3, X360)
4. FIFA 12 (3DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
5. Just Dance 3 (Wii, X360)
6. Uncharted 3 (PS3)
7. Moshi Monsters: Moshling Zoo (NDS)
8. Batman: Arkham City (PC, PS3, X360)
9. Zumba Fitness (PS3, Wii, X360)
10. Wii Party (Wii)