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2011/11/04

Google SketchUp hará realidad los diseños 3D de sus usuarios


Google Sketchup va a lanzar una muestra especial de las ideas que crean sus usuarios en los próximos meses.
Este sistema va dar vida a estos diseños 3D a través del proyecto Make Ideas Real ("Haz ideas reales") con el objetivo de reconocer a todos aquellos "héroes" que ya han generado diferentes modelos y comparten su historia en este espacio.
Google Sketchup es una plataforma que utilizan dos millones de personas cada semana.
Esta plataforma de Google permite reimaginar espacios cotidianos de los usuarios como casas, puentes, escenarios de película e incluso robots, espacios que ya han sido alguno de los resultados de esta comunidad de SketchUp.
Según el blog oficial de Google SketchUp, la iniciativa se centrará en un escaparate "innovador" donde se puede conocer y apreciar el impacto que está teniendo estos modelos en el mundo físico.
Será a partir del 2012 cuando todos aquellos trabajos llevados a cabo por sus usuarios queden a la vista de todos.
Google SketchUp deja caer un ejemplo de estos diseños a través de un video.
En él se puede aprecia como se pasa de una calle vacía a un característico restaurante.

Para entrar en este proyecto y lanzar propuestas solo hay que rellenar un formulario en el que se debe contar la historia de su diseño en SketchUp.
Además, habrá que enviar una imagen del modelo y adjuntar una foto que muestre el trabajo terminado.
Todo tipo de material es válido para participar en SketchUp.
Arquitectura, arqueología, diseño industrial, construcción, fabricación de carpintería, personal o ferrocarriles, siempre y cuando se haya tenido como base este sistema.

Amazon lanza un servicio de intercambio de libros electrónicos


A partir de hoy, Amazon lanza el nuevo acceso al servicio de biblioteca digital para propietarios de Kindle y clientes de Amazon Premium.
Los libros electrónicos y los ebook se están afianzando como uno de los principales negocios de la compañía.
Este nuevo proyecto, "Kindle OwnerŽs Lending Library", cuenta con 5000 títulos en la biblioteca de los cuales 100 son bestseller.
Los lectores podrán tomar prestada una obra por mes sin fecha de devolución y, una vez se devuelva el archivo se borrará automáticamente del dispositivo.
Este servicio sólo es compatible con dispositivos Kindle y es una buena manera de asegurarse las ventas, ya qué en un proyecto anterior de préstamos de libros en Seattle las ventas aumentaron un 32%.
Según el Wall Street Journal no se podrá acceder desde aplicaciones de otros dispositivos como el iPhone o el iPad.
El papel que Amazon quiere jugar en el sector editorial se refleja en los acuerdos a los que llega directamente con los autores.
De esta manera se salta a los intermediarios como editoriales y agentes literarios que no estarían implicados en el proceso de publicación.
Así, Amazon se constituye como una plataforma que permite a los lectores comprar libros y a los escritores publicarlos.

EEUU culpa a China y Rusia de constante espionaje electrónico


La "amenaza silenciosa" que suponen el espionaje "online" y el robo de tecnología afecta a la seguridad y prosperidad de EEUU.
Un informe oficial de inteligencia acusa directamente a China y Rusia de robar secretos comerciales estadounidenses y apropiarse de la tecnología para impulsar su propio desarrollo económico.
El informe "Espías extranjeros que roban secretos económicos de EEUU en el ciberespacio", presentado esta semana en el Congreso de EEUU, afirma que "ciberintrusos" extranjeros pueden entrar sin ser detectados en redes por las que acceden a una gran cantidad de información sensible y datos de investigación.
Los servicios de inteligencia extranjeros, las grandes empresas e incluso algunos particulares han redoblado esfuerzos para tratar de robar tecnología a EEUU, un hecho que cuesta millones de dólares, de acuerdo el citado informe, elaborado por la Oficina del Centro Nacional de Contrainteligencia, una agencia gubernamental, informaron agencias internacionales de noticias.
El informe, que abarca el periodo comprendido entre 2009 y 2011, es demoledor.
"China y Rusia, a través de sus servicios de inteligencia y a través de sus empresas, están atacando nuestra investigación y nuestro desarrollo", dijo el responsable de dicha agencia, Robert Bryant.
"Es un problema grave porque alimentan su economía con nuestra información", dijo en una conferencia de prensa.
A pesar de que servicios de inteligencia, empresas, instituciones académicas y ciudadanos de decenas de países tienen como objetivo intereses estadounidenses, en el informe sólo aparecen los nombres de Rusia y -especialmente- China.
"Los chinos son los autores más activos y persistentes en el mundo del espionaje económico", asegura el informe.
Rusia también se lleva lo suyo. "Los servicios de inteligencia de Rusia están llevando a cabo una serie de actividades para recopilar información económica y tecnológica de objetivos de EEUU", dijo el informe.
No obstante, el documento reconoce la dificultad de determinar exactamente quién está detrás de un ataque cibernético.
Algunas empresas estadounidenses han informado de intrusiones en sus redes informáticas con origen en China, pero las agencias de inteligencia de EEUU no pueden confirmar quién está detrás de ellos de forma específica.
Pese a que ambos países han negado sistemáticamente estar involucrados en ningún "ciberataque", la agencia estadounidense les señala directamente.
"Hasta cierto punto eso viene determinado por la sofisticación de los ataques", dijo Bryant.
"Si se trata de un ataque muy sofisticado, podemos asumir que detrás de él se encuentra un servicio de inteligencia extranjero o bien algún gobierno que lo patrocina".
La Fundación Nacional de Ciencias afirma el gasto total de investigación y desarrollo por parte del Gobierno de EEUU, la industria y las universidades fue 398.000 millones de dólares en 2008. Pero no existen indicadores fiables sobre lo que suponen los robos de información a través de "ciberespionaje".
"Esta es una amenaza silenciosa para nuestra economía, con resultados importantes", dijo Bryant.
"Los secretos comerciales desarrollados durante miles de horas de trabajo por nuestra mentes más brillantes son robados en una fracción de segundo y se transfieren a nuestros competidores", agregó.
Funcionarios de inteligencia aseguran que tratar de robar tecnología sensible que necesitan para su propio desarrollo económico es incluso parte de la política nacional de China y Rusia, a diferencia de Estados Unidos. El problema ha llegado a tal punto que la propia administración estadounidense se plantea considerar los "ciberataques" como "acto de guerra".
"Esto supone una amenaza nacional estratégica para Estados Unidos a largo plazo", dijo Bryant, quien añadió que se trata de un problema contra el que "el fracaso no es una opción".

Biografía de Steve Jobs se convierte en el libro más vendido en EE.UU


La biografía autorizada de Steve Jobs, "Steve Jobs: The Exclusive Biography", se convirtió en el libro más vendido de EE.UU. durante su primera semana en el mercado, en la que se despacharon 379.000 ejemplares de la obra, según datos de Nielsen.
El libro, escrito por Walter Isaacson, hace una semblanza del cofundador de la empresa tecnológica Apple y creador del iPhone, el iPod y la iPad, quien falleció a los 56 años el  5 de octubre tras una larga lucha con un cáncer de páncreas, informó la agencia Efe.
El relato superó en la lista de "bestsellers" a la última novela del popular autor John Grisham, "The Litigators", a la que triplicó las ventas, así como a la segunda obra de no ficción más comercializada durante ese período, "Killing Lincoln", de Bill O'Reilly, que no llegó a los 50.000 ejemplares.
La biografía de Jobs debutó el 24 de octubre y se encuentra ya en el puesto número 18 en la lista de libros más vendidos del año en EE.UU.
Isaacson entrevistó a Jobs durante más de 40 sesiones para dar forma al libro en el que describe al tecnólogo como romántico, sensible y obsesionado con la búsqueda de la belleza, al tiempo que exigente y consciente de su poder.
Los extractos sobre los hábitos alimenticios del creador de la iPad, su vida familiar, su relación con las drogas o sus obsesiones con empresas de la competencia como Microsoft despertaron gran interés del público desde el primer momento.
La editorial Random House Mondadori encargó una tercera edición de la obra el mismo día que llegó a los comercios.

Internet Explorer cae por debajo del 50% de cuota del mercado


Internet Explorer, el navegador de Microsoft, con un 49,58% de cuota, sigue manteniendo una gran distancia con respecto a sus competidores, aunque la cuota que tienen estos navegadores cada vez es más importante.
Según un estudio de NetMarketShare, Internet Explorer es el navegador más utilizado por los internautas, pero su cuota de mercado ha ido descendiendo en los últimos años.
En diciembre de 2010,  llegaba al 57% en este mercado y, en octubre de 2011, se ha quedado con el 49,58%.
El navegador Firefox se mantiene en segunda posición con una cuota del 22,8%, y el navegador Google Chrome ha pasado de un 9,98% en diciembre de 2010 a un 16,59% en octubre de este año.
El navegador de Apple, Safari, ha tenido un pequeño aumento con respecto al año anterior llegando al 8,58%.
Además de otra serie de navegadores calificados como otros en última posición se encuentra Opera con un 1,49% del mercado.

Apple podría estar preparando una revisión estética de sus productos

Apple podría estar preparando una gran actualización en el plano estético de toda su gama de productos, lo que incluiría diseños completamente nuevos para iPhone y iPad en 2013.

De acuerdo a rumores recopilados desde Taiwán y China, donde están las fábricas, Apple estaría preparando ya la fabricación del iPad 3, esperando tener 2 millones de unidades listas a finales de este año para realizar un lanzamiento en los primeros meses de 2012. Sin embargo, estarían todavía trabajando en dos prototipos con algunas diferencias en sus especificaciones, muy probablemente en lo referente a la resolución de la pantalla.

Además, el próximo iPhone recibiría un cambio de diseño, también en 2012, e incluso la compañía estaría preparando la renovación estética de sus ordenadores de sobremesa iMac y al menos la gama de portátiles MacBook Air.

Un político quiere prohibir GTA IV en Australia

Con Grand Theft Auto V recién anunciado y Australia cada vez más cerca de hacer realidad su cambio legislativo para permitir que los videojuegos se puedan clasificar en tramos de edades hasta los 18 años, como en todos los mercados del mundo occidental, la polémica vuelve a surgir en torno al veterano Grand Theft Auto IV.

El fiscal general Greg Smith, que votó a favor de la reforma de la legislación de clasificación por edades en verano, ha salido ahora en la televisión australiana pidiendo que se prohiba la venta del juego de Rockstar. No es el único foco de su ira: Saints Row: The Third, en su opinión, "glorifica las bombas en gasolineras." En Australia los puestos de fiscal general se otorgan en procesos electorales.

No solo él ha iniciado una campaña contra los videojuegos. Un grupo cristiano de presión, el Australian Christian Lobby, liderado por Jim Wallace, asegura que si el tristemente famoso Anders Behring cometió la masacre de Noruega fue porque pudo practicar con Call of Duty, lo que en su opinión demuestra que los videojuegos incitan a la violencia.

Se trata de críticas oportunistas, pues en estas fechas debe debatirse el tramo final de la reforma del sistema de clasificación por edaes para Australia.

Jugar a Call of Duty: Modern Warfare 3 antes de su lanzamiento puede suponer expulsión de Xbox Live

Stephen Toulouse, director de política de Xbox Live, ha comunicado que no es recomendable jugar a Call of Duty: Modern Warfare 3 antes de su lanzamiento, previsto para el 8 de este mes.

"Una aclaración. El juego antes del lanzamiento de MW3 no está autorizado. Así que por favor, sed pacientes. ¡Jugar temprano puede tener impacto en tu cuenta!", ha comunicado en Twitter.

Este mensaje llega unas horas después de comentar que "para aquellos que preguntan sobre el juego antes del lanzamiento: si tu copia es legítima y obtenida legítimamente, diviértete. Es un gran juego".

Se multiplica por ocho el acceso de menores a redes sociales a través del móvil

La tasa de menores que accede a las redes sociales desde teléfonos móviles inteligentes se ha multiplicado casi por ocho en el último año, pasando del 7% en 2010 al 54% en 2011 en este colectivo.
Así se indica en el estudio presentado hoy, elaborado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la operadora Orange. Este informe sobre "Seguridad y Privacidad en el uso de los Servicios Móviles por los menores españoles", presentado en Madrid por el gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, Pablo Pérez, es fruto de 800 entrevistas a familias de toda España, en las que se incluye a alguno de los progenitores y a sus hijos de entre 10 y 16 años.
Aparte del significativo incremento de acceso a redes sociales a través del móvil, los chicos han adelantado su edad de estreno en el uso de estos dispositivos, que ha pasado a los once años de promedio, mientras que anteriormente se iniciaban a los doce. Los adolescentes de entre 15 y 16 años que se conectan a Internet lo hacen preferentemente para acceder a redes sociales, con un porcentaje del 85%. En segundo lugar, se sitúan las conexiones a aplicaciones de comunicación y mensajería (tipo WhatsApp y Messenger).
El 68% de los chicos más jóvenes, de entre 10 y 12 años, se conectan preferentemente a la red con el smartphone para acceder a aplicaciones de entretenimiento. El responsable del INTECO ha advertido de los riesgos que entraña internet para los menores, que son todavía "poco maduros" para ser conscientes de sus peligros.
Temor al 'sexting'
El experto ha hecho hincapié en algunas "prácticas" poco recomendables, como el sexting, una moda entre los adolescentes consistente en hacerse fotografías desnudos o semidesnudos y transmitirlas a sus contactos. Recientemente, un hombre fue detenido en Florida por piratear cuentas de correo electrónico para acceder y distribuir fotografías de desnudos y otro tipo de información personal de algunas personas famosas, incluyendo de la actriz Scarlett Johansson, que enviaban imágenes íntimas a través del móvil.
De acuerdo al estudio, el mayor temor entre los padres consultados es que sus hijos accedan a contenidos sexuales o violentos (el 37,8% así lo expresan) y que accedan a contactos con desconocidos (20%). Según el informe, los menores no son suficientemente conscientes del riesgo de acoso por internet; así, están por debajo de tasas del 5% los menores que se consideran conscientes del peligro de los contactos con adultos, de la recepción de contenidos pornográficos y del "ciberbullying" (ciberacoso).
El 41% de los progenitores entrevistados, y preferentemente las madres, dice que confía plenamente en que su hijo está protegido cuando utiliza el móvil, mientras que el 8% opina lo contrario.
El informe plantea una serie de recomendaciones para un uso correcto de los móviles por parte de los menores; por ejemplo, que acuerden con sus padres normas sensatas de uso o que reflexionen seriamente antes de publicar datos o fotografías en la red. Además, se recomienda que sólo se facilite el teléfono personal a aquellos contactos conocidos en la red, que se eviten los insultos y que se avise a los familiares adultos o profesores en el caso de agresiones verbales a través de estas redes

El precio de los dominios españoles, el más alto de Europa

El dominio de Internet nacional '.es' ha alcanzado un precio medio de 1.716 euros en el tercer trimestre de 2011, lo que le convierte en el más alto si se compara con el resto de países europeos como Francia (.fr), Alemania (.de) o Reino Unido (.co.uk).
El mercado secundario de dominios movió durante el tercer trimestre del presente año 13,5 millones de euros.
La información se extrae del estudio de mercado realizado por sedo.com, mercado de dominios de Internet a nivel mundial.
Pese a las cifras del tercer trimestre, según el informe, el número de dominios vendidos ha disminuido debido al trimestre de verano, y de este modo el precio medio ha caído respecto al trimestre anterior en un 13 por ciento colocándose en 1.390 euros.
Así, entre los dominios más caros vendidos entre los meses de julio y septiembre estuvieron la página de subastas alemana 'Aktien.de' que alcanzó el precio 500.000 euros; a la que le siguieron 'Grid.com', con un precio de 199.237 euros (275.000 dólares) y 'republic.com' con 144.900 euros (200.000 dólares).
Del estudio se desprende que los dominios de primer nivel españoles, '.es', alcanzaron un precio medio de 2.418 dólares (1.716 euros) en el mercado secundario, colocándose casi al mismo nivel que los populares '.com' (2.496 dólares de precio medio).
Por tanto, con estas cifras el dominio español está por delante del francés y alemán. "En unos meses, hemos podido ver que las ventas a precio fijo dominan la actividad comercial.
La adquisición de dominios se ha vuelto ahora un proceso muy atractivo para los nuevos grupos de compradores que prefieren una compra más simple y rápida a través de un precio estipulado que el proceso de libre negociación de compra", ha comentado director de Sedo para España, Iván Díaz.