Buscar

2011/10/28

Mac OS aumenta su presencia en el mercado empresarial

La gran mayoría de las empresas utilizan Windows, pero poco a poco Mac OS aumenta su presencia en el mercado corporativo. Así lo demuestra un reciente estudio de la empresa de investigación de mercado Forrester.
El 22% de los 590 ejecutivos encuestados por Forrester aseguran estar viendo cada vez más empleados que traen sus ordenadores Mac a la oficina. Concretamente un 3% vieron un incremento del uso de Mac de más del 20% el último año, mientras que un 5% dijo que el incremento estuvo entre el 10% y el 20%. El estudio de Forrester también recoge que el 14% de los encuestados han visto cómo el uso de Mac por parte de los empleados se ha incrementado entre un 5% y un 10%.
Los mayores costes de los ordenadores Macintosh además de las menores opciones en torno a los periféricos y software ha mantenido al mercado empresarial alejado del sistema operativo de Apple. Pero desde que la compañía de Cupertino optó por Intel y la opción de poder ejecutar Windows como segundo sistema operativo, las ventas de Mac se han incrementado, a lo que se une que son cada vez más los trabajadores que se llevan su ordenador a la oficina.
Aun así el 41%  de los encuestados aseguran que no se les permite accede a través de sus Macs al correo electrónico, instalar aplicaciones empresariales e incluso conectarse a internet, algo que para Forrester podría tener un impacto negativo en las compañías porque deja a los empleados ante la opción de buscar cómo saltarse la prohibición.

Los beneficios de Motorola Solutions crecen un 20%

Motorola Solutions ha cerrado el tercer trimestre del año fiscal con unos beneficios de 253 millones de dólares, un 20% que en el mismo período de 2010.
La compañía ha conseguido facturar 2.105 millones de dólares, un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior.
“Nuestros consumidores continúan invirtiendo en soluciones que incrementan beneficios y mejoran la eficiencia operativa”, apunta en un comunicado Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions en un comunicado de prensa.

Dell venderá PCs con Ubuntu en China

Canonical y Dell han unido sus fuerzas para iniciar una nueva campaña de venta de ordenadores portátiles con Ubuntu como sistema operativo preinstalado.
La mala noticia para los seguidores de esta distribución Linux es que los nuevos equipos de Dell con Ubuntu sólo podrán adquirirse en 220 tiendas ubicadas en China.
Dell dio la campanada hace varios años cuando anunció que venderían equipos que dieran la opción de elegir Ubuntu como sistema operativo preinstalado. Desde entonces la compañía ha cosechado un éxito irregular con esta propuesta hasta que el año pasado decidieron eliminar de su catálogo los ordenadores con Ubuntu para ofrecer “opciones de configuración más populares”.
Ahora las cosas parecen haber cambiado y Dell vuelve a apostar por Ubuntu, aunque por el momento sólo en el mercado chino. Esta nueva gama de ordenadores contarán con Ubuntu 11.10 e incorporarán la tienda de música de Ubuntu y la plataforma de almacenamiento en la nube Ubuntu One.
“Para el consumidor, Ubuntu es una opción fácil, con una interfaz limpia, nítida y elegante, una excepcional experiencia de navegación y un centro de software totalmente integrado para aplicaciones y juegos”, aseguran desde Canonical
Además de esta colaboración en China, Dell apuesta por Ubuntu para su mercado de servidores ya que han decidido incluir esta popular distribución de Linux en la nueva gama de servidores PowerEdge C2100 y el C6100 orientados a los servicios cloud.

ARMv8, la arquitectura de 64-bit que competirá con Intel y AM

ARM Holdings acaba de dar a conocer su nueva arquitectura basada en 64-bit para competir frontalmente con Intel y AMD, dominadores del mercado de servidores y PC.
ARMv8, que así se denomina, facilitará a esta compañía dar el salto desde el negocio de movilidad, donde es el principal fabricante, hacia los centros de datos, en especial aquellos que manejen procesos relacionados con la virtualización y el cloud computing. Esta nueva arquitectura, además de mantener compatibilidad con los 32-bit, añade un nuevo juego de instrucciones bajo el nombre de AArch64.
Junto con varios de sus partners, como Nvidia, Calxeda y Marvell Technologies, ARM ya había adelantado varios detalles sobre esta nueva estrategia que podría dar un importante vuelco en un mercado en continua expansión.

Las especificaciones de esta nueva arquitectura ARMv8 basada en 64-bit ya están disponibles para sus socios. Hay que recordar que ARM no es fabricante, sino que tan sólo se centra en el diseño de los chips para que sus partners (una vez obtenida la licencia) sean los que lo implementen con otras tecnologías adicionales y añadan sus propias características.
En la actualidad, Intel es líder indiscutible en el mercado de servidores con un 90% de cuota de mercado. HP es su principal cliente a la hora de fabricar servidores con arquitectura x86. Sin embargo, la noticia ha llegado de la mano de la propia Hewlett-Packard, que ha anunciado de forma paralela que está trabajando codo con codo con el fabricante Calxeda para poner en el mercado sus primeros servidores de bajo consumo basados en chips de ARM.
Se produce así un nuevo paradigma en el segmento de servidores ya que HP, socio desde hace años de Intel, también introducirá modelos de gama baja con la arquitectura que busca ser competencia directa. Eso sí, mientras que los procesadores de Intel (y AMD) brillarán por su extremada potencia de proceso, las propuestas de ARM tendrán como denominador común una eficiencia energética nunca vista en el centro de datos.

La exagerada vida de Steve Jobs

"Aquellos electrodomésticos me han hecho más ilusión que cualquier otro utensilio de alta tecnología". Steve Jobs, alma de Apple, se refería así a la lavadora de su casa, que tardó ocho años en amueblar porque "solo se rodeaba de cosas que pudiera admirar", según su viuda, Laurene Powell. La elección de una lavadora europea (que tarda más, pero conserva mejor la ropa) sobre una estadounidense fue un debate familiar de semanas.

Walter Isaacson, expresidente de la cadena CNN y de la revista Time y autor de otras biografías de personajes como Einstein, Franklin y Kissinger, entrevistó a más de un centenar de familiares, competidores, adversarios y colegas del fundador y exjefe de Apple, fallecido el 6 de octubre. El resultado: Steve Jobs, una exhaustiva incursión por las luces y las sombras del personaje, que publica la editorial Debate.
Isaacson describe al padre del Mac, del iPod, del iPhone y del iPad como un tipo contradictorio, complejo, fuerte y arrogante, pero también sensible, vulnerable y de lágrima fácil. Un romántico que podía ser déspota y cruel; alguien que dividía el mundo en clasificaciones binarias, entre "iluminados y capullos".
En pleno proceso de creación del ordenador Macintosh, Jobs se quejó a un ingeniero de que el sistema operativo tardaba en arrancar. Pizarra en mano, calculó: si cinco millones de personas usaban Mac y tardaban 10 segundos de más en arrancar el ordenador cada día, aquello sumaba 300 millones de horas anuales, lo que equivalía a salvar 100 vidas cada año. "Si con ello pudieras salvar la vida a una persona, ¿encontrarías la forma de acortar el arranque en 10 segundos?", le inquirió al programador Larry Kenyon. El sistema acabó arrancando 28 segundos más rápido.
Quien no tuviera respuestas para Jobs tenía un problema. A los 13 años dejó de ir a la iglesia luterana. El pastor no supo qué contestar a por qué Dios permitía que en Biafra los niños murieran de hambre. No quiso tener "nada que ver con una adoración de un Dios así".
De sus padres adoptivos, Paul y Clara Jobs, el fundador de Pixar aprendió la importancia de terminar bien las cosas, "aunque no se vieran". Residían en una casa del arquitecto Joseph Eichler que, inspirado por Frank Lloyd Wright, construía espacios de diseño limpio y estilo sencillo. Aquella fue su visión para Apple. Lo importante era un buen diseño. Lo aplicó a los aparatos y a sí mismo. Sus apariciones con jersey negro de cuello de cisne son diseño de Issey Miyake. Le hizo un centenar. "Tengo suficientes para que me duren el resto de mi vida".
Sus obsesiones no solo eran estéticas y éticas, también dietéticas. Siempre experimentó dietas compulsivas. En una primera época solo se alimentaba de fruta y verdura. Después, tras leer Sistema curativo por dieta amucosa, de Arnold Ehret, abandonó los alimentos con almidón (arroz, cereales, pan, leche, grano...) y practicó prolongados ayunos. Jobs aseguraba que su dieta vegana evitaba la producción de mucosa y de olores corporales, por lo que no usaba desodorante y se duchaba una vez por semana. Ya con cáncer siguió dietas veganas, acupuntura y tratamientos que encontró por Internet. Medio sedado, rechazaba las máscaras de oxígeno porque su "diseño era horroroso".
La espiritualidad oriental y filosofía zen le acompañaron a lo largo de su vida. Vegetarianismo y budismo, meditación y espiritualidad, ácido y rock formaron sus años universitarios. De su paso por India se trajo la disentería. Meditaba por las mañanas, asistía como oyente a clases de física en Stanford, trabajaba en Atari y soñaba con crear su propia empresa. Cuando Apple salió a Bolsa, Jobs prefirió no recompensar a Daniel Lotkke, uno de sus mejores amigos de universidad, que estaba en Apple desde el inicio. El cofundador Steve Wozniak trató de remediarlo. Le propuso que le daría exactamente lo mismo que le diera él. "De acuerdo, yo voy a darle cero". A sus 25 años ya tenía 256 millones de dólares en el bolsillo. La actitud de Jobs hacia la riqueza resultaba algo compleja, escribe Isaacson. "Fue jipi antimaterialista, pero supo capitalizar los inventos de un amigo que quería regalarlos; un devoto del budismo que decidió que su vocación eran los negocios. Semejantes actitudes parecían entrelazarse en lugar de entrar en conflicto".
Los dibujos animados no escaparon a su perfeccionismo. "No sabría decirte el número de versiones que vi de Toy story antes de su estreno", recuerda Larry Ellison, fundador de Oracle y gran amigo de Jobs, ambos hijos adoptados. "Aquello se convirtió en una especie de tortura. Iba a su casa y veía la mejora del 10% de secuencias. Estaba obsesionado porque todo saliera bien, tanto la historia como la tecnología, y no quedaba satisfecho si no era la perfección absoluta". Hoy, Toy story se considera una de las grandes películas de la historia, y sus estudios Pixar tan revolucionarios en la industria cinematográfica como Apple en la tecnológica.
Pero también era un romántico. En el vigésimo aniversario de la boda con Laurene Powell la llevó donde se casaron, a Yosemite. "No sabíamos mucho el uno de otro", le escribió, "pero nos dejamos llevar por nuestra intuición: me hiciste flotar [...]. Mis pies nunca han vuelto a tocar el suelo". Aparte de los tres hijos con Powell, Steve Jobs tuvo una hija anterior, Lisa, de la que no se ocupó hasta los ocho años. Pilló a su entonces novia con otro y no se fiaba de su paternidad. También flirteó con Joan Baez, "porque había sido amante de Dylan", dice una amiga viperina. En su iPod, el genio llevaba toda la música de Bob Dylan y los Beatles.
Con la muerte en los talones, aumentó su creencia en Dios: "Quiero creer que hay algo que sobrevive [...]. Pero a lo mejor es como un botón de encendido y apagado [...]. Quizás por eso nunca me gustó poner botones en los aparatos de Apple".

Samsung Galaxy Nexus llegará a Europa el 17 de noviembre

El nuevo smartphone de Samsung y Google, el Galaxy Nexus, llegará a las tiendas de Europa el próximo 17 de noviembre. La presentación del nuevo dispositivo y de la nueva versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich , se realizó el pasado 19 de octubre.
El motivo para presentar estas dos apuestas para el séctor móvil de manera conjunta fue la integración de Ice Cream Sandwich en el Samsung Galaxy Nexus. En la presentación, la compañía surcoreana anunció que el lanzamiento del móvil a nivel mundial se iniciaría en el mes de noviembre, pero ya se conoce la fecha en la que llegará al continente europeo, según ha confirmado Samsung a través de su cuenta oficial de Twitter.
El dispositivo cuenta con un diseño ergonómico e incorpora una tapa Hyperskin que mejora la resistencia a los golpes. También incorpora una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición. El smartphone cuenta con un grosor de 8,94 milímetros y un marco de 4,29 milímetros, a parte de llevar incorporado un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.
El Samsung Galaxy Nexus tiene dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles con flash LED incorporado y una en la parte delantera de 1,3 megapíxeles para realizar videollamadas. A parte, el dispositivo cuenta con el sistema de conexión de última generación LTE y nuevas posibilidades de conexión HSPA+ que garantizan Internet móvil de alta velocidad.
Este smartphone será el primero del mercado en incorporar Android 4.0, más conocido como Ice Cream Sandwich, que dota al dispositivo con novedades como compatibilidad con NFC, una interfaz rediseñada, complementos para la aplicación de cámara y un sistema de reconocimiento facial.
El nuevo terminal estará conectado a 'la nube' y permitirá mantener sincronizados contenidos como el correo electrónico o los contactos en otros dispositivos.

EEUU regala a España un trozo de la Luna

EEUU regaló ayer a España un fragmento de la mayor roca lunar recogida por el hombre durante un acto al que asistieron representantes del Ministerio de Defensa y la NASA.
El fragmento es parte de una piedra con forma de balón de 9,5 kilos que fue recogida por el astronauta David Scotty traída a la Tierra a bordo del Apolo 15 en 1971. España contaba ya con dos muestras lunares regaladas por EEUU durante el franquismo. Una de ellas se expone en el Museo Naval de Madrid. La otra, regalada al dictador Francisco Franco, ha desaparecido.
La piedra fue depositada en el Centro de Visitantes de la estación de Robledo de Chavela (Madrid), que está abierto al público. Robledo fue creada en 1965 por la NASA junto con las estaciones de Fresnedillas, también en Madrid, y Cebreros, en Ávila, para las primeras misiones tripuladas a la Luna. Hoy Robledo sigue dando servicio a todas las misiones planetarias de la NASA, según una nota de Defensa.
En el acto de entrega, ayer por la mañana, Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa, destacó los 45 años de trabajo conjunto de la agencia norteamericana con el Ministerio de Defensa español. 

RIM presenta una Blackberry diseñada por Porsche

  El nuevo smartphone de RIM ya se había filtrado hace algunos meses. Unas imágenes del dispositivo confirmaban que la compañía canadiense trabajaba en una Blackberry de diseño innovador. Meses después, el modelo ya se puede ver en la web de la compañía, donde RIM ha comentado alguna de las características más destacadas de su Blackberry Porsche Design.
Se trata de un teléfono fiel a la filosofía de RIM pero con un toque exclusivo en su diseño. El terminal está fabricado en acero y su parte trasera está forrada con cuero. RIM continúa apostando por el teclado completo, que en este caso presenta un diseño distinto al que la compañía suele usar tradicionalmente. Las teclas son totalmente cuadradas y están divididas en dos por una línea horizontal, que separa las letras de los caracteres secundarios.
La parte superior está destinada a la pantalla, enmarcada en negro, que crea contraste con el gris del teclado y de una franja superior con el nombre del dispositivo, Porsche Design. Esta pantalla es táctil, de 2,8 pulgadas, y en las especificaciones RIM asegura que tiene una resolución de 640 por 480 píxeles, informa Europa Press.
Características técnicas
Sobre el corazón del Blackberry Porsche Design, RIM ha optado por un procesador MS 8655 a 1,2 Ghz y una memoria RAM de 758 MB. En cuanto a la capacidad, el dispositivo tiene una memoria de almacenamiento de 8 GB y permite la ampliación de espacio hasta 32 GB con tarjetas.
Las cámaras de los dispositivos móviles parecen una preocupación constante para los fabricantes, que no para de buscar mejoras en este campo. RIM no ha querido ser menos y ha dotado de una cámara de 5 megapíxeles a su dispositivo. La cámara permite grabar vídeo de alta definición a 720p y tiene zoom digital de 4 aumentos. Además está equipada con flash, es capaz de detectar caras y tiene estabilizador de imágenes.
La Blackberry Porsche Design también cuenta con tecnología para el uso de NFC y conexión inalámbrica a Internet mediante wifi. Sus posibilidades multimedia incluyen los formatos de vídeo y audio tradicionales, entre los que se incluyen MPEG 4 y MP3.
Con BlackBerry 7 como sistema operativo, el dispositivo permitirá el acceso a la tienda de aplicaciones de RIM y a todos sus servicios, incluido el Blackberry Messenger. Por el momento no hay confirmado ni precio ni disponibilidad.

Lanza Brasil plan de calificación técnica a ocho millones de personas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó el día 26 el Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica (Pronatec), que ofrecerá hasta 2014 calificación técnica en beneficio de ocho millones de personas.

El programa, que beneficiará a trabajadores y estudiantes de enseñanza media, ejercerá un presupuesto total de 24.000 millones de reales, unos 13.600 millones de dólares.

El objetivo de la iniciativa es "dar condiciones para que los jóvenes y trabajadores lleguen más capacitados al mercado de trabajo, además de aumentar la productividad de la economía y la renta de la población".

En un discurso al presentar el programa, Rousseff afirmó que la mejora de la educación es uno de los principales caminos para el desarrollo.

"Estamos en una fase en que completamos el primer movimiento, de universalización de la educación y ahora buscamos modificar la calidad de la educación en Brasil", expuso la presidente.

Añadió que Brasil enfrenta el desafío de asegurar "capacitación para nuestros jóvenes, trabajadores y adultos que, en el pasado, no tuvieron la oportunidad de esa calificación".

Del total de vacantes, 5,6 millones serán destinadas a trabajadores que recibirán cursos de calificación profesional de corta duración, y otras 2,4 millones a estudiantes de enseñanza media, que recibirán cursos técnicos con duración de por lo menos un año.

El gobierno construirá 208 unidades de los Institutos Federales de Educación Profesional, 176 escuelas técnicas y reformará y comprará equipamientos para otras 543 unidades.

Claves para usar con éxito las redes sociales

La mejor manera de encontrar a un desaparecido, de capturar a un criminal o de recuperar un objeto valioso o un perro perdido no es ofrecer una gran recompensa a quien descubra dónde está. Es mejor dividir la recompensa entre todas las personas que ayuden a llegar al objetivo, según ha mostrado un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de EE.UU.. De este modo, se incentivará la creación de una red social motivada por lograr un objetivo común, en lugar de incentivar el éxito individual de una sola persona.
El equipo del MIT ha ideado la estrategia óptima de movilización social a raíz de una prueba organizada por el Departamento de Defensa de EE.UU.. El objetivo era encontrar diez globos meteorológicos de color rojo que se iban a soltar en una fecha determinada desde diez puntos distintos de Estados Unidos. Un analista de los servicios de inteligencia de EE.UU. calificó el problema de imposible utilizando métodos convencionales, informan los investigadores del MIT en la revista Science, donde hoy presentan su estrategia.
El objetivo del Departamento de Defensa era precisamente buscar la mejor manera de movilizar rápidamente a los ciudadanos en situaciones de emergencia. Por ejemplo, para reaccionar ante emergencias sanitarias, para localizar a terroristas o para actuar ante catástrofes naturales. Los organizadores de la prueba anunciaron un premio de 40.000 dólares para el primero que consiguiera localizar los diez globos rojos.
Más de cincuenta equipos intentaron conseguirlo. Todos recurrieron a las redes sociales, pero las estrategias que utilizaron fueron distintas. Un equipo del Instituto de Tecnología de Georgia anunció que donaría los 40.000 dólares a la Cruz Roja. Sin embargo, por lo menos en Estados Unidos, "confiar sólo en la propagación altruista no es suficiente para conseguir una gran movilización social", afirma el equipo del MIT.
El hacker George Hotz aprovechó su fama para pedir ayuda a sus más de 35.000 seguidores en Twitter.
El equipo del MIT, en cambio, optó por incentivar la creación de una red social. Si ganaba el premio, repartiría los 40.000 dólares entre todos los que habían ayudado. Habría 4.000 dólares para cada globo. Dos mil serían para quien lo había localizado. Mil serían para la persona que le había invitado a participar. Quinientos serían para para la persona que había invitado a esta última. Y así sucesivamente. Con esta estrategia, el equipo del MIT consiguió reclutar una red de 4.400 voluntarios en las últimas 48 horas antes de que se soltaran los globos. Y a partir de ese momento, le bastaron 8 horas y 52 minutos para resolver el problema que el analista de inteligencia había considerado imposible.
"Conseguir una movilización a gran escala requiere incentivos a nivel individual tanto para ejecutar la tarea como para reclutar a otras personas a través de redes sociales", concluye el equipo del MIT, dirigido por Alex Pentland.

OMExpo Barcelona, un éxito del marketing «online» a pesar de la crisis

OMExpo Barcelona 2011 fue el gran encuentro de la ciudad Condal donde excelentes profesionales del mundo online, compartieron sus conocimientos en una jornada con unas ponencias muy dinámicas. El evento tuvo lugar en el World Trade Center de Barcelona. Así mismo, el evento contó con 13 expositores, como ESADE, Emailvision, Viadeo, Adconion, Schober, Mubiquo,...
Con casi 600 asistentes, OMExpo Barcelona contó con ponentes internacionales de la talla de Yahoo! y Darin Brown, President, CP+B Europe, entre otros.
En cuanto a las conferencias nacionales, una de las más polémicas y originales fue la de Gaby Castellanos, Fundadora y CEO de Sr. Burns, que como siempre que hace su aparición en algún congreso, no deja indiferente a nadie con su forma de ver la publicidad tan poco convencional. Consigue que los asistentes participen y se impliquen en las ideas que plasma en su discurso.
Otra de las grandes novedades de OMExpo Barcelona fue Spotify, que por primera vez como ponente en este encuerntro, su director comercial de España, Javier Gayoso, alcanzó un éxito absoluto con su ponencia: “Publicidad en Spotify: segmentación, interacción, compromiso y socialización”.

Facebook, el evento más concurrido

Como era de esperar, la sala donde participaban el dúo formado por Germán Martínez y Marisa Rodríguez de Facebook, fue una de las más concurridas. No hay que olvidar la relevancia cada vez mayor que han adoptado las redes sociales en el Marketing y la publicidad online en el marco actual.
Otro de los temas que más interesó a los asistentes fue “Publicidad y legalidad en Internet”, ponencia llevada a cabo conjuntamente por José María Baños, abogado, LeQuid y Eric Peyrelongue, Director General Relevant Traffic – Spain, que a pesar de la sencillez de su título, hizo ver a sus asistentes que podían captar la atención e interés de sus asistentes durante toda su exposición sin ningún problema.
Hubo varias mesas redondas donde el debate estaba servido como la de “Marketing de eGaming en España”, un tema aún no demasiado tratado pero no por ello menos interesante o la mesa redonda organizada por la Mobile Marketing Association (MMA): “Formatos publicitarios de Rich Media en Mobile”, donde se concluye, entre otros aspectos, que la Rich Media y la penetración de las tablets son dos de los puntos fundamentales del momento actual del Móvil Marketing.

«Tendencias del consumidor digital»

Sobre este tema, cabe destacar otra de las conferencias más concurridas: “Tendencias del consumidor digital en un entorno off y online” donde Cecilia Francolí, Directora de Marketing de Microsoft Advertissing nos muestra que el Móvil Marketing ya es un realidad, puesto que no podemos olvidar que el móvil es el soporte de mayor crecimiento y España es el país europeo con mas penetración de smartphones. Además, en su conferencia habló también acerca de la diferencia de uso del móvil respecto al PC o Portátil.
Por último, pero no por ello menos importante, quiero mencionar la actuación de Félix Muñoz, director de comunicación de Coca-Cola, con una charla muy orientada a demostrar la necesidad absoluta del cambio en la comunicación de las marcas.
El gran aumento de asistentes respecto a la edición anterior de OMExpo Barcelona, nos muestra que, a pesar del momento actual de crisis, cada vez es mayor el interés por este congreso y las empresas muestran la voluntad de adquirir nuevas ideas, conocer nuevos formatos y actualizar sus conocimientos para afrontar con éxito los retos del mercado actual.
OMExpo es un compromiso ineludible para los profesionales del Marketing. No olvides que tu próxima cita es OMExpo Madrid 2012 que tendrá lugar en el IFEMA los días 21 y 22 de marzo de 2012.

Nokia presenta una pantalla flexible para "smartphones"


Entre los nuevos teléfonos con Symbian y los primeros equipos con Windows Phone, Nokia mostró en su conferencia Nokia World en Londres una tecnología de pantalla flexible.
El dispositivo se puede doblar y permite que el movimiento se convierta en comandos de control.
En la demostración realizada por Nokia, un representante de la compañía explicó que la intención de esta tecnología no es sustituir a la pantalla táctil sino complementarla.
Está pensada para situaciones en las que el usuario no pueda usar bien la pantalla táctil, como en condiciones de frío extremo que le obliguen a llevar guantes.
Para la demostración, Nokia contaba con un prototipo de pantalla que estaba conectado a una computadora mediante un cable.

Es decir, los circuitos no se encontraban bajo la pantalla que estaba siendo doblada, informó la agencia Europa Press.
La imagen de la pantalla no se resentía por mucho que fuera doblada y el control respondía muy bien.
El software para la demostración incluía un reproductor de música y una galería de imágenes.
En ambos casos los comandos eran muy similares: para subir y bajar, tan solo había que realizar movimientos de torsión en diferentes sentidos; para seleccionar un contenido había que doblar hacia dentro el centro de la pantalla; y para volver atrás, tan solo había que doblar el centro hacia afuera.
La compañía también contaba con una muestra de otro prototipo, que en este caso no estaba presente de forma funcional.
En este caso es un dispositivo con forma de gota, transparente, en el que todo es pantalla y es flexible. La idea es que sea un dispositivo móvil versátil, con una interfaz completamente personalizable.

Ubisoft organiza un concurso basado en Assassin's Creed Revelations

Ubisoft ha dado hoy el pistoletazo de salida a La Senda del Destino, un nuevo concurso basado en Assassin's Creed Revelations que durará hasta el 14 de noviembre.

En él, tendremos que ir desbloqueando el mapa de Constantinopla a través de una aplicación de Facebook. Para ello, tendremos que encontrar armas escondidas, invitar a amigos y descifrar códigos que podremos encontrar en diversas páginas webs. En la página de la comunidad de Facebook de Assassin's Creed se irán publicando los sitios que habrá que visitar para encontrar las pistas.

Los ganadores serán aquellos cinco participantes que obtengan un mayor número de puntos. Asimismo, se otorgará un premio especial a aquel que más amigos invite. No obstante, todos aquellos que participen entrarán en el sorteo de un viaje a Estambul para dos personas con estancia en un hotel de 5 estrellas y una Edición Ánimus.

La relación total de premios es la siguiente:

1.- Edición Animus + Hoddie + Estatua de Ezio+ guía de Assassin’s Creed Revelations

2.- Edición Animus + Hoddie

3.- Edición Animus + Guía de Assassin’s Creed Revelations

4.- Edición Collector + Guía de Assassin’s Creed Revelations

5.- Edición Estandar + Guia de Assassin’s Creed Revelations

Premio al mayor número de invitaciones: Edición Animus + Hoddie + Estatua de Ezio