Buscar

2011/10/21

150.000 euros por viajar al espacio

El presidente de Virgin Galactic, Richard Branson, ha asegurado que en 2013 comenzarán los vuelos turísticos espaciales. Durante la inauguración del 'aeropuerto', en Nuevo Mexico, que acogerá los lanzamientos espaciales de la compañía, el empresario ha indicado que se realizarán las últimas pruebas a las naves a finales de 2012, por lo que se espera que "poco tiempo después estén preparadas para viajar".

Branson ha inaugurado el puerto espacial, que ha costado 152 millones de euros, junto a la gobernadora de Nuevo Mexico, Susana Martínez, el astronauta Buzz Aldrin y más de un centenar de los futuros turistas espaciales. Según ha informado Virgin Galactic, ya se han reservado 450 billetes al espacio desde que se puso en marcha este proyecto. Cada billete cuesta algo más de 145.000 euros.

Durante el acto, el empresario ha asegurado que "ya sólo falta marcar la última casilla en este proyecto de viaje al espacio" pues "tras la construcción del puerto espacial y de la nave nodriza, ya sólo falta poner a prueba los cohetes".

Además ha destacado la construcción del puerto espacial que ha definido como "de otro mundo". Las instalaciones se elevan por encima del desierto de Nuevo Mexico y cuenta con más de tres kilómetros de pista de hormigón. Según ha explicado, el edificio albergará la nave nodriza de Virgin Galactic, las estancias de control y un área de preparación para los viajeros.

En este sentido, ha anunciado que él y sus dos hijos serán los encargado de estrenar toda esta infraestructura, pues serán los primeros en volar "para asegurar que puedo traer a la gente de vuelta sanos y salvos". "Quiero estar seguro de que se ha puesto a prueba cada parte de la misión antes de que los futuros astronautas que compraron entradas lo prueben", ha asegurado.

Los billetes para los paseos a bordo de la nave, que lleva el nombre de 'WhiteKnightTwo' duran alrededor de dos horas y media horas, tiempo en el que los turistas podrán experimentar cinco minutos de ingravidez y podrán disfrutar de vistas de la Tierra que, hasta ahora, sólo los astronautas han podido experimentar.

Jóvenes y móviles Nokia no es ‘país para viejos’

¿Existe la fórmula de la eterna juventud para las compañías de tecnología? A las marcas TIC les cuesta mucho no quedarse obsoletas en poco tiempo y conservar su aura de eternidad sin que sus productos parezcan caducos. Aún así, se reinventan una y otra vez para seguir en el candelero.
Es lo que lleva intentando hacer Nokia durante meses, primero intentando mantenerse por sí sola y más tarde teniendo que recurrir a la ayuda de Microsoft y sus Windows Phone. Ahora el fabricante finlandés vuelve a dar un giro a su estrategia y pide ayuda a unos de los consumidores más fieles: los jóvenes.
El fabricante se ha propuesto conquistar a los usuarios de menor edad a través de la potenciación de las redes sociales. Además, Nokia estaría rubricando acuerdos con algunas celebrities y marcas populares para vincularlas a sus teléfonos y que sirvan como reclamos de los adolescentes. Así lo ha confesado el responsable de Marketing de Nokia en Reino Unido e Irlanda, John Nichols.
“Este no es un comienzo desde cero. Ya contamos con un enorme mercado de público adolescente, pero necesitamos asegurarnos de que les proveemos de contenidos y acuerdos que les importen”, explica Nichols. El responsable subraya la importancia de este segmento, ya que se tratará de “los consumidores móviles del futuro”, según recoge BGR. En realidad, no es la primera compañía de móviles clásica que adopta este enfoque. RIM ya es consciente de que sus teléfonos BlackBerry ya  no son sólo cosa de ejecutivos y usuarios de empresa y se han convertido en un dispositivo interesante para los teenagers.
La firma nórdica dará más detalles de esta nueva visión durante su encuentro Nokia World que tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de octubre. En este mismo evento también se dejarán ver los primeros terminales Nokia con Windows Phone incorporado.

Tim Cook negoció con el COO de Samsung durante el funeral de Jobs

El pasado domingo Silicon Valley rendía su homenaje particular a una de sus personalidades más importantes, el fallecido Steve Jobs, en un evento que concentraba a la plana mayor del panorama TIC y del mundo de los negocios.
Como era de esperar el funeral se acabó convirtiendo también en un punto de encuentro para muchos players tecnológicos y se rumoreaba que habría sido la ocasión ideal para que Apple y Samsung limaran asperezas. Hasta ahora sólo se trataba de rumores, pero ha sido el jefe de operaciones de la coreana, Lee Jae-Yong, quien ha reconocido que se vio con Tim Cook y que estuvieron hablando de su futuro.
El COO de Samsung, que define el encuentro como “accidental”, ha revelado que la conversación con su ex homólogo en Apple (Cook fue COO hasta la marcha de Jobs de Apple) se centró en su historia anterior, así como en mejorar las tensas relaciones y conflictos legales que envuelven a ambas en el futuro.
Así, este meeting casual habría sido el germen de una reunión más profunda que se produjo al día siguiente, que se prolongó dos horas y de dónde salieron propuestas más firmes.
Según ha declarado Jae-Yong al diario Korea Herald, estuvo negociando con el consejero delegado de la empresa de Cupertino para firmar acuerdos de cara a 2013 y 2014 en relación a la provisión de componentes, ya que se su contrato expira en 2012. No hay que olvidar que pese a todos los frentes legales abiertos, Samsung aún sigue siendo un proveedor muy importante para la empresa de la manzana y con gran peso en la fabricación de las pantallas de su iPhone o iPad.
Lo que el directivo de Samsung no quiso revelar es si el encuentro sirvió para que ambas empresas firmaran una tregua en los juzgados.

Twitter, en el punto de mira de los jeques saudís

La empresa no lo ha confirmado pero todo apunta a que Twitter acaba de cerrar una nueva ronda de financiación y nuevos jugadores podrían haber entrado a formar parte del capital de la compañía de 140 caracteres.
Entre ellos habría un nombre a tener en cuenta. Se trataría del príncipe de Arabia Saudí, Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud (conocido como ‘Alwaleed’), hijo del fundador del país Abdul Aziz Al Saud, y muy popular en el mundo de los negocios por haber amasado una gran fortuna, principalmente gracias a sus inversiones en propiedades y acciones.
Según recoge Sky News, el holding de Alwaleed,  Kingdom Holding, podría haber invertido entre 200 y 300 millones de dólares en la plataforma de microblogging, lo que supondría aproximadamente un 3% de la participación en Twitter.
No es el único activo del príncipe en el mundo audiovisual y tecnológico, ya que su conglomerado financiero contaría con un 7% del gigante mediático de Rupert Murdoch, News Corp, y también tendría una presencia significativa en los títulos de Apple o Time Warner.
Por el momento, desde Twitter no corroboran ni desmienten las negociaciones con el monarca.

Siri es peligrosa

Siri es el principal reclamo del nuevo iPhone 4S, aunque puede que no sólo sea atractiva para los usuarios del terminal, encantados de que su smartphone responda a sus órdenes. Siri también puede tener mucho encanto para hacer el mal.
Sophos acaba de lanzar una alerta señalando que la configuración por defecto de esta aplicación “puede suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios portadores de este tipo de dispositivos”.
Según la compañía de seguridad, cualquiera podría sin más esfuerzo que pulsar un botón y dar un par de órdenes de voz acceder al terminal de la potencial víctima. Los expertos de la firma ya ha comprobado que cualquiera puede escribir un email, mandar un SMS o fisgar en el calendario sin nigún tipo de barrera de seguridad. 

NEC trabaja en un mini-ordenador que permite la proyección ocular de imágenes

La empresa japonesa NEC está desarrollando un mini ordenador que se puede llevar puesto y presenta unas gafas especiales que permiten ver los contenidos del aparato con la calidad de una pantalla convencional.
En esta primera fase el ordenador de NEC está orientado a trabajadores industriales, pero la idea es que el invento se comercialice también en el campo del entretenimiento y de la realidad aumentada.
El mini dispositivo proyecta las imágenes en el ojo del usuario de forma que este las percibe como si las estuviera viendo en una pantalla de 16 pulgadas desde una distancia de un metro.
El ordenador de NEC tiene un peso de 430 gramos y presenta un cinturón para poder acoplarlo al cuerpo e incluye unas gafas especiales para proyectar las imágenes en el ojo del usuario.
Además, desde la marca nipona explican que las gafas no ocupan todo el campo de vision por lo que los trabajadores pueden trabajar en otras tareas sin necesidad de quitárselas.
Uno de los usos propuestos para el mini ordenador es el visionado de manuales e imágenes, algo que puede ser de gran utilidad para los trabajadores industriales.
El ordenador ofrece software especial desarrollado por NEC que funciona bajo Windows CE y gracias al Wi-Fi permite al usuario compartir imágenes y comunicarse con otros empleados.
En NEC han anunciado que el precio de venta será de 5.200 dólares por unidad y 26.000 dólares en concepto del software, lo que implica que no estará al alcance de muchas empresas.
De momento, desde la marca japonesa se han propuesto vender 1.000 unidades a lo largo de los próximos tres años.

Toshiba desarrolla una impresionante pantalla de 6¨ con 2560×1600 píxeles

Toshiba ha logrado crear una nueva gama de pantallas LCD con una densidad de 498 píxeles por pulgada, que superan con holgura la densidad que ofrecen las pantallas Retina Display de Apple.
Este nuevo prototipo es capaz de ofrecer una resolución de 2.560 × 1.600 píxeles en un tamaño de 6,1 pulgadas, todo un record.
Se trata de una nueva generación de pantallas LCD que podrían ser la respuesta para las próximas tabletas, o incluso para smartphones si los fabricantes continúan desafiando el tamaño de los bolsillos de los usuarios con modelos de generosas pantallas.
Esta pantalla supera también a la que incorpora el Galaxy Tab de 7,7 pulgadas con sus 1280 x 800 píxeles de resolución.
El nuevo panel desarrollado por Toshiba Mobile Display cuenta con un contraste de 1,000:1, ofrece 16,7 millones de colores y ángulo de visión de 176 grados.
El modelo que se ha mostrado inicialmente reproduce imágenes en 2D, pero para rematar la jugada Toshiba ha asegurado que las futuras versiones serán compatibles con la tecnología de tres dimensiones sin necesidad de gafas.
Toshiba presentará de forma oficial esta impresionante pantalla la próxima semana, aunque por el momento no han detallado sus planes comerciales.

Un fallo en Adobe Flash permite activar de forma remota la webcam

En los últimos meses Adobe Systems ha tenido que solventar varias vulnerabilidades en sus productos, la última de ellas ha sido un fallo de Flash que podía permitir a los ciberdelincuentes (o ciberespías) activar la webcam y el micrófono de sus víctimas.
Esta nueva vulnerabilidad ha sido descubierta por un estudiante de la Universidad de Stanford, Feross Aboukhadijeh, que dio la voz de alarma a través de su propio blog y publicó un vídeo para demostrar la existencia del fallo.
Para llevar a cabo este ataque se utiliza la técnica conocida como “clickjacking”, que se ha hecho popular en redes sociales como Facebook y consiste básicamente en engañar a los usuarios escondiendo código malicioso en zonas de las páginas que son aparentemente inofensivas como el botón “me gusta” de Facebook.
En este caso concreto, el código estaba camuflado en una serie de botones de un juego de manera que cuando la víctima seleccionase dichos botones se activara su webcam o su micrófono sin que fuera consciente.
La compañía ha reconocido la existencia de este problema de seguridad, aunque han aclarado que el fallo se encuentra en Flash Player Settings Manager de los servidores de Adobe y no en el software ni en los ordenadores de los usuarios.
En este sentido, afirman que ya han encontrado el origen de la vulnerabilidad y que han logrado solucionarlo. “Hemos resuelto el problema con un cambio en el Flash Player Settings Manager SWF alojado en el sitio web de Adobe”, afirman desde la compañía, “no se requiere ninguna acción del usuario o la actualización de Flash”.

Gmail y Google Reader sufrirán un lavado de cara

Google está preparando cambios inminentes en su servicio de correo electrónico y, aunque “no se suponía que teníais que verlo”, en palabras de una representante de la compañía, un vídeo con el nuevo diseño se ha filtrado a la red para el deleite de medios y usuarios.
¿Cómo será el futuro Gmail? Más simple, más intuitivo y más limpio, esto es, con más espacios en blanco, acorde con la apariencia de Google Docs.

Uno de los mayores cambios es que la ventana de Gmail se adaptará automáticamente a cualquier tamaño que el usuario elija, ajustando en cada momento la densidad con la que se deseen ver los contenidos.
En este sentido, Google también está flexibilizando las dimensiones de etiquetas y áreas de chat en la zona izquierda de la pantalla. “Incluso si no haces nada, Gmail se adapta a ti”, explica el vídeo.
Y la búsqueda ha sido revisada con opciones avanzadas para volverla más personalizable, permitiendo introducir asunto y remitente, por ejemplo.
En cuarto lugar, las conversaciones se volverán casi “reales” al integrar las imágenes de perfil de cada usuario al lado de sus comentarios. Esto es algo similar a lo que ya sucede con muchos sistemas de mensajería instantánea y aplicaciones de chat. Además, será más fácil leer los mensajes previos.
Cuando se introduzca el rediseño “durante los próximos meses”, según anuncia CNET, los usuarios podrán agregar a sus ventanas temas de alta resolución, como puestas de sol, paisajes o detalles de objetos.
Otro producto de Google que sufrirá un lavado de cara será la aplicación de RSS Reader, que se ha mantenido intacta durante años y que a partir de ahora introducirá algunos “cambios muy solicitados” y se integrará con las funcionalidades sociales de Google+.
¿Qué quiere decir esto? Que desaparecerán las opciones de seguir noticias de amigos y compartir enlaces dentro de Reader para derivarlas a la red social de mano de sus famosos “Hangouts”. Eso sí, Google permitirá a los usuarios exportar sus datos, suscripciones, elementos compartidos, amigos y elementos destacados con una estrella o “like”.

Másmovil: "La guerra de precios es ficticia"

Movistar desató a principios de junio una guerra de precios en telefonía móvil destinada a acabar con dos enemigos: Yoigo y los operadores virtuales. Pero cuando ya se conocen los datos del primer trimestre de contienda, el resultado es que los teóricos rivales a batir están más vivos que antes: la incitadora ha perdido casi 78.000 clientes celulares entre junio y agosto, mientras que Yoigo suma 200.000 en el mismo periodo y las operadoras virtuales se destapan con más de medio millón de nuevos clientes, según los datos oficiales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Las explicaciones a este fenómeno pueden ser muchas. Una posible es que los precios de Movistar siguen siendo superiores al resto incluso con la rebaja de precios decidida por esta compañía en junio y que llevó su tarifa más económica hasta los seis céntimos por minuto. Sin embargo, uno de los principales representantes de los operadores virtuales, Másmovil, tiene otra explicación. "La guerra de precios es ficticia", es la sencilla conclusión de su cofundador y consejero delegado, Meinrad (Maini) Spenger, en una entrevista con este diario.
"Los clientes no se han creído la guerra de precios. Es una batalla ficticia y publicitaria", añade. Spenger justifica su afirmación, entre otros elementos, en las trabas que pone la propia Movistar para que sus clientes puedan contratar la tarifa de seis céntimos, pero amplía la crítica a todas las operadoras tradicionales, lo que supone sumar a Vodafone y Orange a la lista.
"La telefonía móvil en España es cara y está alejada de las necesidades de los clientes", explica. "La letra pequeñas de las ofertas, las tarifas planas y las cuotas fijas encarecen los precios y hay mucha falta de transparencia con respecto a las penalizaciones por romper el compromiso de permanencia, por ejemplo". "Por eso no ha funcionado la guerra de precios", añade.
De hecho, solo Vodafone y Orange reaccionaron a la andanada de Movistar y rebajaron sus tarifas unas horas (o como mucho días) después de que lo hiciera el líder del mercado. El resto no se inmutó. Ni Yoigo ni las operadoras virtuales han cambiado sus ofertas por la guerra de precios, más allá de algún movimiento concreto en algún servicio. Y pese a ello han seguido ganando clientes, según constatan las cifras de la CMT.
Másmovil es una de las que no ha movido sus precios, que siguen en tres céntimos por minuto para los clientes de contrato que tengan un consumo mínimo de 9,90 euros al mes (todos los precios son sin impuestos). Pero su intención es ir más allá y crear un esquema de tarifas que permita a los clientes hacerse un modelo a su medida, explica Spenger.
La idea es que cada usuario escoja un precio base y a partir de ahí pueda ir sumando desde la web de la compañía los bonos que quiera para distintos servicios, como la navegación por internet, llamar a otros clientes de la compañía a bajo precio u otros que se vayan añadiendo en el futuro. Con esta herramienta, los usuarios podrían cambiar de tarifa en todo momento y ajustar su factura al consumo que creen que van a tener cada mes.
Esta estrategia responde a la consigna que ha lanzado la compañía de implantar el "sentido común" en la telefonía. "Si los españoles hablan una media de 163 minutos al mes por el móvil, ¿por qué no hay ninguna tarifa plana que se ajuste a este perfil?", se pregunta el cofundador de Másmovil. ¿La respuesta? "Porque las grandes operadoras ganan con una estrategia de tarifas planas donde unos clientes pagan por un consumo que no realizan y otros son penalizados a altos precios por consumir por encima de su tarifa plana". Lo mismo sucede con las cuotas fijas, que muchas veces se confunden con consumo mínimo, pero suponen un coste añadido a cualquier uso, añade.
Pero las grandes operadoras siguen contando con un arma de la que carecen las pequeñas: los terminales. En los últimos meses la posibilidad de conseguir un teléfono inteligente no ha frenado la salida de clientes de Movistar, pero la andanada que ha comenzado a lanzar esta compañía con los nuevos iPhone, y a la que se sumarán en breve Vodafone y Orange, puede cambiar algo las tornas a partir de este mismo mes. Los datos, como han hecho en el pasado, lo dirán.