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2011/10/03

Rey de Energía Solar de China gana Premio Nobel Alernativo

Para Huang Ming de 53 años de edad, el Premio al Sustento Bien Ganado (en inglés Right Livelihood Award) es un prestigio adicional a su éxito comercial en el país.

Huang, un empresario chino también conocido como el Rey de la Energía Solar, recibió el jueves el premio, también conocido como el Premio Nobel Alternativo, otorgado por la Fundación Right Livelihood con sede en Suecia.

Huang se convirtió en el primer ciudadano chino en recibir este premio "por su éxito destacado en el desarrollo y despliegue a gran escala de tecnologías de vanguardia para el aprovechanmiento de la energía solar", dijo el comité de premiación en un comunicado.

De esa forma, el galardonado mostró "cómo las economías emergentes dinámicas pueden contribuir a resolver la crisis global del cambio climático antropogénico", indicó el jurado en la argumentación.

"Como ciudadano chino, me siento muy orgulloso de recibir el premio, que tiene como tema la protección medioambiental y el desarrollo sostenible", dijo hoy por correo electrónico Huang, quien está de visita en Dinamarca.

"Eso muestra que las empresas chinas de energía nueva están entrando en el escenario mundial y desempeñando un papel más importante en la industria mundial de energía nueva", dijo Huang.

Monika Griefahn, integrante de la junta directiva de la fundación, dijo que Huang, como un empresario, ha estado defendiendo y promoviendo el uso de energías renovables y el desarrollo de una sociedad baja en carbono, lo que representa una contribución para enfrentar la crisis del calentamiento global.

Huang dijo que sus "sueños ecológicos" surgieron durante sus primeros años como estudiante universitario, cuando uno de sus profesores le dijo que el petróleo se agotaría dentro de veintenas de años y que los recursos petrolíferos chinos durarían incluso menos.

Las preocupaciones sobre el agotamiento de los combustibles fósiles convencionales lo impulsaron a investigar y explorar la energía solar como alternativa.

Huang estableció la Corporación Solar Himin en 1995 y la compañía se ha convertido en pionera en el área de energía térmica solar con productos que van desde calentadores solares de agua y colectores solares hata generación de energía solar y acondicionadores de aire solares.

La Corporación Solar Himin vende tres millones de metros cuadrados de páneles solares para calentadores de agua al año, el equivalente a la cantidad total producida en la Unión Europea y dos veces la cantidad de América del Norte, de acuerdo con el sitio oficial de la compañía www.himin.com.

Los calentadores de agua solares producidos por Himin y otros fabricantes chinos de instalaciones solares en la última década han permitido que más de 500 millones de familias en el mundo tengan acceso a agua caliente ecológica, indicó la compañía.

Huang también estableció un Valle Solar en la ciudad de Dezhou en la provincia oriental de Shandong, donde tiene su sede la compañía.

El valle, con un área de 330 hectáreas, está compuesto por una base manufacturera termal solar, una línea de producción automática de tubos de desalojo, un museo solar, un área de desmostración de arquitectura solar y un centro de pruebas solares.

El valle es un ejemplo nacional y global de la energía solar como una alternativa realista a la energía fósil y nuclear y a las crecientes emisiones de dióxido de carbono, dijo el comité de premios en un comunicado.

Fundada en 1980 por el filatelista sueco Jakob von Uexkull, el Premio al Sustento Bien Ganado es presentado anualmente para "honrar y apoyar a los que ofrecen respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos más urgentes que enfrentamos hoy".

Tres ganadores más del premio este año son Jacqueline Moudeina de Chad, Ina May gaskin de Estados Unidos y la organización internacional GRAIN.

Los cuatro ganadores compartirán un premio de 150.000 euros (205.100 dólares USA) en efectivo.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el parlamento sueco el 5 de diciembre.

Apple abre hoy en España la tienda de eBooks iBookstore

Hoy se estrena en España la iBookstore, la tienda de libros electrónicos de Apple para iPad, iPhone e iPod touch que cuenta ya con un catálogo de más de 400.000 títulos en el mundo y de la que se han descargado ya más de 130 millones de libros electrónicos o eBooks.
La oferta de títulos crece cada día y a partir de hoy lo hace también con obras de numerosas editoriales españolas, incluyendo los sellos editoriales del Grupo Planeta, del Grupo Random House Mondadori y las editoriales distribuidas por Libranda.
Para comprar y leer libros desde la app gratuita iBooks sólo hay que tocar con el dedo la estantería, que se dará la vuelta y mostrará la tienda iBookstore con miles de libros. En la iBookstore hay zonas de libros destacados, listas de libros más descargados y opciones para buscar por título, autor o género. Localizado el libro, basta tocarlo con el dedo para obtener más información, ojear las críticas y leer un fragmento. Al descargar el libro, éste pasa a la estantería del usuario. Y sólo hay que tocarlo para abrirlo y sumergirse en sus páginas.
Apple podría anunciar esta semana el lanzamiento del iPhone 5
Por otra parte, Apple ha organizado mañana una conferencia relacionada con el iPhone y, aunque hasta ahora no ha confirmado oficialmente que en ella se anunciará el lanzamiento del iPhone 5, los portales especializados lo consideran un secreto a voces. El acto tendrá lugar en el campus de la compañía, en Cupertino (California), a las 10:00 hora local (17.00 horas en España), una localización poco habitual para dar a conocer uno de sus grandes productos, que suelen presentarse en instalaciones de mayor aforo.
En la invitación enviada a los medios de comunicación la semana pasada se podía leer la frase Let's talk iPhone (Hablemos del iPhone), aunque no mencionaba el iPhone 5 ni tampoco daba pistas sobre el posible anuncio de una versión mejorada del iPhone 4. Hasta ahora, la compañía californiana había puesto en la calle un nuevo modelo de su teléfono inteligente cada año, habitualmente en el mes de junio, desde que el aparato debutara en 2007, pero este año aún no se ha producido la esperada actualización del producto.
Los analistas especulan con que el próximo iPhone tendrá un mayor tamaño de pantalla, será más ligero y delgado, incorporará una cámara de 8 megapíxeles y estará equipado con el mismo procesador de doble núcleo (A5) que está instalado en el iPad 2. Este procesador permite navegar y gestionar las aplicaciones con el doble de potencia, mientras que con los gráficos el incremento es aún mayor.
El evento simbolizará el primer gran evento liderado por Tim Cook, el nuevo consejero delegado de Apple tras la renuncia de Steve Jobs en agosto, aunque hay portales que especulan con una posible aparición del fundador de la compañía, ya sea en persona o a través de un vídeo. Una posibilidad argumentada en la aparición de Jobs el pasado marzo durante la presentación del iPad 2, cuando se encontraba de baja médica: "Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me lo quería perder", dijo Jobs por entonces, que en su anuncio del pasado agosto indicó que querría continuar en la empresa como presidente del Consejo de Administración, algo que fue aprobado por la junta directiva.
De confirmarse el lanzamiento del iPhone 5, se espera que esta nueva actualización llegue a las tiendas a partir del 14 de octubre y que cueste 199 dólares (unos 149 euros) con un contrato de dos años en EEUU, al igual que ocurría con sus versiones anteriores. En el caso del iPad 2, el producto se comenzó a comercializar diez días después de darlo a conocer.

Gamefest celebra su consolidación

Durante años, los profesionales y fans de los videojuegos hemos visto cómo las grandes novedades del sector se mostraban en el extranjero, en espectaculares ferias repletas de enormes estands, chicas despampanantes, espectáculos de luz y color, concursos y disfraces. Afortunadamente, eso ya no ocurre solo en Los Angeles, Colonia o Tokio; también ocurre en Madrid. Gamefest, celebrada del 29 de septiembre al 2 de octubre en Madrid, se ha consolidado en su segunda edición como una gran feria de videojuegos, con más de 60.000 asistentes y todo un pabellón (el 3 del Ifema) ocupado por compañías como Microsoft, Sony, Nintendo, Electronic Arts, Koch Media (Capcom, Square Enix, Bethesda...), Namco Bandai, Konami, Sega, UbiSoft o Warner.

Todas estas firmas acudieron a la feria con las novedades más esperadas del sector que están por llegar -o que acaban de hacerlo-, como Street Fighter vs. Tekken, Battlefield 3, Zelda: Skyward Sword, Uncharted 3, Forza 4, Sonic Generations, Star Wars Kinect, Resistance 3, Assassin's Creed: Revelations, Super Mario 3D Land, PES 2012, NBA2K12 o Batman: Arkham City. Sony, incluso, trajo su esperadísima PS Vita, que era junto a Call of Duty: Modern Warfare 3 lo más deseado de la feria.

Al margen de editoras de videojuegos, fabricantes de accesorios y periféricos como Logitech, Plantronics, Epson o LG tuvieron su espacio para mostrar volantes, auriculares o pantallas. Había mucho que probar y los usuarios españoles respondieron. El jueves y el viernes los pasillos del pabellón 3 del Ifema ya estaban llenos de visitantes.

Y solo era el avance de lo que estaba por llegar ya que la apertura del sábado por la mañana parecía las rebajas. Cientos de jugones habían hecho cola para ser los primeros en irrumpir en el recinto, que se vio inundado por una marea humana que devoraba las consolas del Gamefest.

Tal fue la acogida de la feria que durante el fin de semana resultaba difícil caminar entre los estands debido a la multitud. Las colas de algunos videojuegos eran enormes y obligaban a esperar a los asistentes mucho tiempo para probar un título, a pesar de que las compañías este año han multiplicado con creces el número de consolas disponibles para probar las novedades.

Gamefest era una fiesta. No era extraño ver a los visitantes mezclados con bailarinas sobre un escenario a ritmo de Just Dance, a asesinos y Nathan Drakes en concursos de cosplay de Assassin's Creed y Uncharted o a alguien tratando de sacar la espada maestra del pedestal de Zelda.

Bob Esponja, un Fórmula 1 de tamaño real, graffitis y hasta un Hummer limusina con un striptease dentro animaron el cotarro. El Gamefest también ha servido para romper estereotipos. Lejos quedan los tiempos en los videojuegos eran para niños. Según el último estudio de la Asociación de Desarrolladores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), presentado en la feria, un 24 por ciento de los adultos españoles juega habitualmente y las videojugadoras representan el 40 por ciento del total. Esto se podía ver perfectamente reflejado en Gamefest. Había padres acompañando a sus hijos y novias acompañando a sus novios, sí, pero también padres jugones que llevaban a su hijo pequeño a cuestas -y el pobre no se enteraba de demasiado- mientras probaban novedades o parejas, jugón él y jugona ella, que se habían disfrazado como personajes de Mortal Kombat.

Los videojuegos ya no entienden ni de sexo ni de edad y ha sido un gusto poder verlo en el Ifema. Gamefest deja un muy buen sabor de boca. Todo ha mejorado de un año para otro: las compañías han traído más novedades, han hecho presentaciones con desarrolladores internacionales, había más consolas, más juegos y más concursos...

También se han incrementado en 20.000 los asistentes con respecto al año pasado y eso ha creado colas insoportables. Lo que es indudable es que ha sido un evento con un gran atractivo para los jugones e incluso para la prensa nacional, que se ha volcado para cubrirlo. La principal pega que se le puede poner a la feria es que no se han producido anuncios exclusivos como los que sí se realizan en el E3 o en la Gamescom.

Si el año que viene las compañías se animan a desvelar cosas en Gamefest, conseguirán darle mayor atractivo para público y prensa, además de lograr impacto internacional. Lo que está claro es que tras lo que hemos podido ver en esta segunda edición de Gamefest, solo podemos esperar grandes cosas para la tercera.

Una nueva herramienta permitirá a los médicos realizar sus trámites en Internet

La Organización Médica Colegial (OMC) ha puesto en marcha el 'e-Colegio', una herramienta electrónica que permitirá a los médicos colegiados realizar todos los trámites administrativos a través de Internet y, a los ciudadanos, hacer consultas sobre los colegiados y expresar sus quejas y reclamaciones. Se trata de una herramienta disponible en castellano, catalán, vasco y gallego, valenciano, además de en inglés --para facilitar el acceso desde el extranjero--, a través de la que los médicos podrán realizar vía online desde la colegiación o la baja hasta a la solicitud de certificados colegiales.

Asimismo, los facultativos podrán tramitar cuotas y recibos; talonarios de receta; seguros de responsabilidad civil; quejas o consultas. Para la realización de todos estos procesos es necesario contar con firma electrónica. Además, según la OMC, será una herramienta "de gran utilidad para el registro nacional de profesionales sanitarios que el ministerio de Sanidad proyecta crear y regular".

Por su parte, el ciudadano podrá acceder al 'e-Colegio' con DNI electrónico para solicitudes de colegiación --en caso de los médicos que terminen la carrera en España o en otro país--; realizar consultas sobre los colegiados para comprobar su colegiación y especialización; presentar reclamaciones o pedir información general. Cada colegio contará con datos de uso exclusivo y otros más genéricos que compartirán con los consejos autonómicos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y OMC, como filiación, colegiación o especialidad a la que pertenecen.

Los primeros colegios en implantar esta plataforma de gestión integral han sido los de Zaragoza y Segovia, que están funcionando en pruebas y la pondrán en marcha la semana próxima. Próximamente se sumarán a esta iniciativa otros colegios. Los presidentes de ambos colegios, Juan Manuel Garrote Díaz, de Segovia, y Enrique de la Figuera Von Wichmann, de Zaragoza, expusieron este sábado Madrid, durante la celebración de la Asamblea General de la OMC, las experiencias piloto llevadas a cabo en estos dos colegios. Ambos directivos destacaron el "salto cualitativo y cuantitativo que supone la digitalización de todos los procesos administrativos ya que, además de eliminar el papel, se evitan los desplazamientos de los médicos y ciudadanos con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para los colegiados".

Guerra de navegadores: Chrome y Safari crecen y bajan Internet Explorer y Firefox


Los navegadores web de Google y Apple aumentan su cuota de mercado mientras que los de Microsoft y Mozilla pierden cuota de mercado.
El 23,61% de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y cada vez se acerca más al 26,79% de Firefox.
Internet Explorer continúa siendo la opción más extendida con un 41,66%, aunque pierde ventaja respecto a sus competidores.
En los últimos meses las compañías con navegadores web se han esforzado por presentar actualizaciones de sus sistemas cada vez con más frecuencia.
Se trata de una búsqueda constante por mejorar la velocidad de navegación y hacerlo consumiendo la menor cantidad de memoria posible.
Firefox o Chrome son algunos de los navegadores que más se están actualizando, en un intento para que los usuarios decidan abandonar Internet Explorer, el navegador preferido para la mayoría.
Los esfuerzos de las compañías están dando resultados dispares.
Según el portal de análisis Statcounter, sobre la base de usuarios de todo el mundo, Chrome sí ha conseguido aumentar su cuota, pero Firefox no.
El navegador de Google ha pasado de tener el 23,16% del mercado en agosto a lograr un 23,61% en septiembre.
El aumento no es muy elevado, pero es una señal positiva en medio de la tendencia de sus rivales de pérdida de usuarios.
En esa tendencia negativa están los principales rivales de Chrome. Por un lado está Internet Explorer, que sigue líder pero mantiene una tendencia negativa.
El navegador de Microsoft pasa de tener una cuota del 41,89% en agosto al 41,66% en septiembre. Internet Explorer ha visto cómo su potencial disminuye de forma notable en tan solo un año.
En septiembre de 2009 el navegador acaparaba el 49,87% del mercado, por lo que ha perdido 8 puntos en solo 12 meses.
Firefox también mantiene una tendencia negativa. Las actualizaciones del navegador fueron recibidas con millones de descargas, pero en el cómputo general pierde usuarios.
El navegador de Mozilla pasa de un 27,49% de cuota en agosto a un 26,79% en septiembre. Su descenso hace que Firefox esté cada vez más cerca de perder su segunda posición en favor de Chrome.
Otro navegador que también presenta resultados positivos es Safari, de Apple. El éxito de los terminales de la compañía y su sistema operativo ha popularizado el navegador, que presenta un ligero aumento en su cuota de mercado. De esta forma, Safari ha pasado de tener un 5,19% a un 5,6 en el último mes.
El análisis de Statcounter, citado por la agencia Europa Press, finaliza con Opera, que también aumenta su número de usuarios., del 1,67% al 1,72%. La versión móvil del navegador, que ha recibido una buena aceptación por parte de los usuarios es uno de los factores de que Opera haya roto una racha negativa que arrastraba desde octubre de 2010.

Facebook emitirá serie en la que "participarán" sus usuarios


Warner Bros presentó su nueva serie "Aim High", que contará en la dirección con el autor de "Los ángeles de Charlie" McG.
La serie, que se emitirá en Facebook, prentende crear un nuevo género bautizado como "series sociales", ya que tomará fotos, música e información de la página de Facebook del espectador y las pondrá en el video.
La serie Aim High es una de las estrategias con las que los estudios de Hollywood intentan atraer a una audiencia más joven en los medios sociales, que se han convertido en competencia para las películas, los programas de televisión y otras formas de entretenimiento.
Aim High, que se estrenará el 18 de octubre y se emitirá en seis episodios, está protagonizado por Jackson Rathbone, conocido por su papel en la saga Crepúsculo, como un estudiante de secundaria llaado Nick Green convertido en agente del Gobierno y que vive aventuras semanales secretas.
Aunque la historia de Green incluirá acción -McG también ha dirigido Terminator Salvation y fue productor ejecutivo de la versión televisiva de Nikita- y Rathbone es un buen gancho, en realidad la estrella no es el actor sino el usuario.
"El programa se vuelve personal", dijo McG a la agencia Reuters. "La música que escuchan los personajes viene de tu lista de reproducción, las imágenes en las paredes, las pantallas de televisión y los marcos de fotos dentro de la serie son de tu perfil", indicó.
'Aim High' se emitirá en www.facebook.com/aimhighseries y utiliza programas informáticos para acceder al perfil del usuario, de donde obtiene el material.
Por ejemplo, mientras Nick cumple sus tareas como espía en el pasillo de su colegio, podría pasar un cartel del candidato a delegado de alumnos, y la foto que aparece es la del usuario que está viendo la serie. O los títulos de crédito pueden mostrar fotos de sus amigos al enumerar a los colegas espías de Nick.
McG se mostró entusiasmado con el guión y la interpretación de la serie, diciendo que "por primera vez tienes la calidad de la narración, el valor de producción y el talento que va con él en una cadena de televisión o un canal de cable o quizás una película", aunque considera que la tecnología interactiva es "el componente rompedor".
"No estás implicado cuando ves una serie en FOX o NBC o cuando vas al cine", dijo McG. "Esta experiencia es más íntima", agregó. Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros Digital Distribution, dice que lo que distingue a 'Aim High' de otras series web es el componente de Facebook.
"Entras en por qué Facebook es tan popular, cuál es la experiencia de crear tu propio perfil personal", comentó. Warner Bros espera que la serie tenga éxito entre las mujeres de entre 14 y 34 años, gracias en buena parte a la popularidad de Rathbone por Crepúsculo.
El presidente de Entretenimiento Doméstico de la compañía, Kevin Tsujihara, dijo que ya está deseando crear más contenido original social e interactivo. "Estamos trabajando con McG para explorar otras formas de hacerlo aún mejor para futuras producciones digitales", concluyó.

Una red social exclusiva para «maris»

Tradicionalmente, la figura de la “mari” ha estado asociada a la de una señora en bata y con redecilla en el pelo que se dedica a comentar la vida de los famosos o la de los vecinos de su bloque con la primera persona que se encuentra en el rellano. El nacimiento de una nueva red social para mujeres pone en peligro la supervivencia de esta definición tan castiza.
Esta parece ser la base que ha servido de inspiración al equipo de Exoglas para el lanzamiento de “Soyunamari” la primera red social dirigida exclusivamente al público femenino.
Según podemos leer en la bitácora “Yorokobu”, el público objetivo de esta plataforma está constituido por todas aquellas mujeres, ya sean directivas, estudiantes o amas de casa, que les gusta hablar de moda, belleza, salud o temas de corazón.
Al igual que en otras redes sociales, en “Soyunamari” también se puede comentar en el muro, subir fotos y vídeos y crear grupos o eventos, además de participar en diferentes acciones promocionales.
Los creadores de esta peculiar red social justifican su feminidad en que hay asuntos de índole más o menos íntima que las mujeres desean compartir sólo con otras mujeres. Gracias a “Soyunamari”, temas como qué tipo de depilación láser es la mejor o qué colores se llevarán este otoño seguirán siendo terreno vedado para los hombres.

Kinect podrá detectar la edad de los usuarios y restringir contenidos

Una patente registrada en EE.UU. muestra una nueva función de Kinect todavía no integrada en el sistema: su capacidad para reconocer los rasgos del usuario, determinar su edad, y aplicar los filtros de restricción por edades que hayan podido ser aplicados a través del control parental de la consola.

La patente se presentó en marzo de 2010 y está todavía pendiente de aprobación final para ser concedida a Microsoft. Se trata de un sistema orientado a la detección automática de la edad del usuario para aplicar las restricciones de contenidos para su edad. Además, no solo reconoce la edad del usuario principal, sino la de otros individuos que estén en su campo de mira.

Si Kinect detecta que hay niños, bloquea automáticamente los contenidos para adultos y si un niño entra en la sala mientras está reproduciendo contenido que sea considerado inapropiado para ellos salta automáticamente a un contenido sustitutivo que deja en pausa el que estaba en marcha, retomando su reproducción en cuanto los niños dejan la sala.

En caso de personas de diferentes rasgos de edad, el sistema toma como referente la del más joven, pero esto sería modificable por los usuarios de la consola.

Que esta patente sea aceptada no implica que el sistema vaya a integrarse en la consola.

Modifican la beta de Battlefield 3 para que haya partidas de hasta 128 jugadores

La beta de Battlefield 3 para PC ha sido modificada por usuarios para permitir partidas de hasta 128 jugadores. Electronic Arts ya ha advertido que los jugadores que utilicen este sistema o jueguen con la beta en servidores no oficiales podrán ver expulsada su cuenta de usuario.

En la beta está disponible el mapa Operation Metro en modo Rush, pero se permiten partidas solo de hasta 32 jugadores. Sin embargo, usuarios han conseguido modificar el código para que, al jugar en servidores no oficiales, las partidas puedan ser de hasta 64 o 128 jugadores simultáneos.

Electronic Arts aconseja no unirse a servidores modificados a través de Battlelog, ya que asegura que van a tomar medidas, entre las que estsará la expulsión de sus cuentas.

FIFA 12 conquista las ventas británicas

El fútbol de Electronic Arts ha conquistado las ventas británicas en su semana de lanzamiento, según la tabla de ventas en dicho mercado publicada por GfK Chart-Track.

El juego destrona así a Gears of War 3 en la tabla general, que fue el más vendido la semana anterior, en su lanzamiento. Pese a todo, hay que tener en cuenta que la primera posición de FIFA 12 se consigue gracias a sus ventas combinadas en múltiples plataformas, mientras que Gears of War 3 es un exclusivo de Xbox 360.

1. FIFA 12 (3DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
2. Gears of War 3 (X360)
3. F1 2011 (PC, PS3, X360)
4. Zumba Fitness (PS3, Wii, X360)
5. Dead Island (PC, PS3, X360)
6. Deus Ex: Human Revolution (PC, PS3, X360)
7. Ico & The Shadow of Colossus HD (PS3)
8. Driver: San Francisco (PC, PS3, Wii, X360)
9. LEGO Pirates of the Caribbean (3DS, NDS, PC, PS3, Wii, X360)
10. Call of Duty: Black Ops (NDS, PC, PS3, Wii, X360)

Para Australia Sony no es responsable del robo de datos de PSN

La comisión de privacidad del gobierno australiano ha declarado que Sony, en su división para Australia, no ha incumplido las leyes del país referentes a la privicidad en relación a la brecha de seguridad y el robo de datos de más de 77 millones de clientes en PlayStation Network.

La comisión reconoce que Sony no informó con la celeridad necesaria a lso clientes, pero no se han encontrado indicios de culpabilidad por la pérdida de datos que, consideran, ha sido "resultado de un ciberataque sofisticado a los sistemas" del servicio.

Esta sentencia tiene validez solo para territorio australiano, por lo que todavía habrá que ver qué sucede en otros mercados, como el estadounidense.

El mercado del videojuego británico empieza a recuperarse

El mercado del videojuego en el Reino Unido generó la semana pasada un auténtico récord de ventas, hasta el punto de convertirse en la segunda semana más recaudadora en lo que va de año y suponer un aumento del 136% con respecto a las cifras de la semana anterior. En total, se vendieron 900.000 juegos para todas las plataformas, un 75% más que la semana anterior, lo cual tiene su lógica al coincidir esa semana el lanzamiento de pesos pesados como Gears of War 3, el nº 1 indiscutible de la semana, y F1 2011.
En cifras, durante la semana el mercado generó unas ventas de 27.700.000 libras (unos 32.000.000€), frente a las 11.700.000 libras (13.500.000€) de la semana anterior, según cifras de la consultora UKIE/Chart Track. Es de esperar que, en las próximas semanas y a medida que se acerque la campaña de Navidades, el mercado continúe al alza a raíz de los grandes lanzamientos que se han reservado para este trimestre, tradicionalmente el más fuerte del año.

La serie Batman Arkham tendrá continuidad en el futuro

La serie de Batman Arkham, bajo el mando de Rocksteady y con Arkham Asylum y Arkham City de momento, tendrá continuidad según la compañía. Dax Ginn afirmó que la compañía tiene intención de continuar después de la segunda entrega que aparece en poco tiempo en Xbox 360, Playstation 3 y PC. Ginn afirmó que en Arkham tienen “historias que contar” y que pueden “seguir haciéndolo muy bien” en el futuro con todo el universo de Batman todavía por explotar .

En este sentido, el mismo Ginn remarcó la figura del súper héroe y su versatilidad a la hora de adaptarse en el mundo de los videojuegos: “no hay otro personaje que sea tan impresionante como Batman, ya que tiene una increíble galería de enemigos y una estructura sorprendente para realizar un videojuego”.