Buscar

2011/08/01

Photorank.me, el ranking fotosocial

A estas alturas internáuticas, lo que es medible, se mide. Y, si puede ser, se convierte en negocio. En el 2007, Klout le dio una vuelta de tuerca a lo que algunos llaman la 'economía de la reputación' con una aplicación que determina el grado de influencia de los usuarios en las diferentes redes sociales con notas que van de 0 a 100. La nueva moneda social para vender y venderse se llama “comments”, “Likes” y “RT”.
Ahora, Olapic.com quiere hacer lo mismo, pero con las fotografías que los usuarios suben a Facebook -que según dice suman 5.000 millones cada mes, Twitter, Flickr, PicPlz o Instragram, que en junio contaba ya con más de cinco millones de usuarios. Por eso, la empresa, radicada en Nueva York que ofrece a marcas y publicistas la posibilidad de incluir en sus sitios contenido generado por los usuarios en diferentes redes sociales, ha desarrollado Photorank.me.
Como Klout, el servicio otorga notas del 0 al 100 a partir del análisis del impacto de las imágenes realizadas en los últimos 21 días, los comentarios que suscitan en las diferentes plataformas y su "calidad", que en este caso es sinónimo de "popularidad". Establece así un ranking mundial de las mejores fotos de la red, que a la hora de escribir este artículo encabeza un tal English Purcell Struth de Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos), con imágenes publicadas en Facebook e Instagram que le dan un 99.
El usuario es quién decide a qué redes sociales -y a qué fotos públicas- da acceso al algoritmo de Photorank.me para que efectúe la medición. Así, dependiendo de dónde sea más activo, la nota otorgada por Photorank varía al alza o a la baja. Por supuesto, el servicio aconseja vincular cuantas más cuentas mejor.
Luis Sanz, cofundador de Olapic, comentaba hace unos días en el sitio especializado en tecnología Mashable que la reputación de la gente que sube fotos es "el mejor 'proxy' o filtro para identificarlos".
De hecho, como pasa con Klout, el objetivo del ranking fotosocial desarrollado por Olapic es encontrar a los fotógrafos o iPhoneographers más influyentes para poder incluirles en campañas de marketing. Para convertirse en uno de ellos y tener "derecho a presumir", la web recomienda "hacer buenas fotos que le importen a la gente e interactuar con la comunidad". La esencia del marketing en las redes sociales. Y del ego 2.0.

Un estudio asegura que los usuarios de Chrome y Firefox son más inteligentes que los que usan Internet Explorer

Para la compañía canadiense AptiQuant Psychometric Consulting, el navegador Internet es un indicador de la habilidad cognitiva del usuario. O mejor dicho, de su resistencia al cambio tecnológico.

La firma, que ha realizado una serie de tests online con 100.000 personas de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda durante cuatro semanas, ha comprobado que una parte significante de los usuarios con baja puntuación estaban usando el navegador de Microsoft Internet Explorer (IE). De la versión 6.0 -que según datos de junio del 2011 sigue instalada en el ordenador del 10,7% de los usuarios de Internet a escala global y que la compañía de Bill Gates también quiere desterrar-, a la 9.0.

De ahí, la consultora especialista en tests psicométricos deduce que los usuarios con un cociente intelectual (CI) menor tienen tendencia a utilizar versiones desactualizadas de los navegadores, lo que, según dice, tiene implicaciones importantes tanto para desarrolladores como para empresas de tecnología.

Comparando los resultados obtenidos con otro estudio realizado en el 2006, AptiQuant asegura además que el CI de los internautas que usaban IE en aquella época era superior al que obtienen los que lo usan en el 2011, lo que, según dice, significa que muchos han dejado IE por otros navegadores. No importa cuál en este caso. AptiQuant apunta, en este sentido, que no hay diferencias significativas entre los usuarios de Firefox, Chrome o Safari.

De ahí, que muchas publicaciones hayan resumido el informe afirmando sin pudor que los usuarios de IE son menos inteligentes que los que usan otros navegadores, incluyendo Opera o Camino -éste último de Mac-, que son menos conocidos.

En realidad, lo que AptiQuant quiere subrayar es que “los individuos con un CI menor tienen tendencia a no querer cambiar de navegador”. “Esta hipótesis se puede extender a cualquier software en general, aunque hay que investigar más sobre el tema”, insiste.

Eso sí, la empresa no pierde la oportunidad de recalcar que las versiones 6.0 a 8.0 de Internet Explorer son “incompatibles con los estándares modernos de la Web” y que adaptar las páginas supone a los desarrolladores “un esfuerzo innecesario”.

Grupo Godó y LetsBonus lanzan la web de descuentos vivirvip.com

LetsBonus, web líder en España de la compra colectiva por internet con 3 millones de usuarios, y Grupo Godó, el grupo multimedia de comunicación líder en Catalunya, han lanzado este fin de semana vivirvip.com, una nueva web de ofertas de ocio con descuentos de hasta un 70%.

Vivirvip.com ofrece planes exclusivos de ocio y viajes con descuentos de hasta el 70% disponibles durante 24 horasouna semana en las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. Además, vivirvip.com propone al resto de usuarios de España todos los planes de belleza, wellness, actividades, gastronomía, espectáculos, viajes y escapadas de quedispone la compañía Lets- Bonus en toda España.

La plataforma de compra colectiva vivirvip.com aprovecha el poder de compra en grupo para ofrecer a sus usuarios descuentos muy importantes en todo tipo de propuestas de ocio, desde una cena gourmet a un viaje por Europa, pasando por un circuito spa, un salto en paracaídas, una escapada relax, lo último en tecnología o un masaje, entre otras muchas opciones.

Los lectores de La Vanguardia y Mundo Deportivo, los oyentes de RAC1 y RAC105 y los usuarios de las webs de los medios de comunicación del Grupo Godó tendrán a su disposición la amplia y siempre renovada oferta de ocio con descuentos de vivirvip.com.

Este acuerdo supone para el Grupo Godó “la posibilidad de ampliar nuestro negocio digital de la mano de una compañía líder en el emergente mercado de las compras colectivas de ocio como es Letsbonus”, según ha afirmado Ismael Nafría, director de contenidos digitales de Grupo Godó. Por su parte, Miguel Vicente, presidente y fundador de Lets- Bonus, considera que la alianza significa para la web pionera de la compra colectiva en Europa “un paso más en la ampliación de nuestros servicios de publicidad a los comercios y una alternativa para acceder a nuevos usuarios”.

LetsBonus fue fundada por Miguel Vicente en septiembre del 2009 en Barcelona, convirtiéndose en la web pionera de la compra colectiva en España y Europa. Recientemente, LetsBonus ha desarrollado una joint venture con el líder estadounidense del sector de la compra colectiva, LivingSocial, que cuenta con la participación de Amazon.

Los usuarios de vivirvip.com pueden suscribirse gratuitamente a un boletín electrónico en el que diariamente encontrarán las mejores ofertas disponibles en su área geográfica. Estas ofertas estarán disponibles para su compra durante 24 horas. Una vez realizada la compra, los usuarios disponen de un plazo de hasta seis meses para disfrutar de su compra. Todos los pagos realizados a través de vivirvip. com son seguros.

En la portada de vivirvip.com aparecen las ofertas del día para la localidad que el usuario haya escogido. En cualquier momento se puede cambiar de localidad. Haciendo clic en cada oferta se accede al detalle de lamisma. Para cada oferta se indica el precio original, el precio de la oferta, el porcentaje de descuento aplicado por vivirvip.com y el ahorro que supone para el usuario. Además se muestra en una cuenta atrás el tiempo que queda para adquirir esa oferta.

La apuesta de Google TV no convence en el mercado de EE.UU.


Google TV no acaba de despegar en el mercado estadounidense. La compañía Logitech lanzó el set-top box con Google TV, denominado Revue, y presentó un saldo negativo en las ventas de este servicio entre abril y junio.
En este periodo los clientes de Estados Unidos devolvieron más decodificadores de los que han comprado.
De este modo, Logitech decidió bajar el precio de Revue de 249 dólares a 99 dólares.
Esta rebaja supone un costo en los resultados del grupo de 34 millones de dólares, ya que el nuevo precio es menor que el costo que le supone a Logitech fabricar Revue.
El pack permite al usuario trabajar con múltiples periféricos, como teclado o webcam, para aprovechar las ventajas de la Red desde su televisor.
A pesar de estos malos resultados, Logitech no da por muerto el producto y decidió, con esta rebaja, hacer frente al saldo negativo en ventas.
La firma expresó que este recorte "eliminaría la barrera del precio para lograr la aceptación de los consumidores", según publica The Telegraph, citado por la agencia Europa Press.
Logitech también espera frenar este receso en ventas con las novedades de Google, como la incorporación de la tienda de aplicaciones de Android en Google TV.
"Hemos puesto en marcha Revue con las expectativas de generar un crecimiento significativo en ventas, a pesar del precio relativamente alto que supone la televisión inteligente", dijo el presidente de Logitech, Guerrino De Luca.
La nueva apuesta tecnológica por fusionar Internet con la televisión no parece convencer por el momento a los consumidores.
Google TV, lanzado en octubre de 2010 en EE.UU., supone la apuesta del gigante por penetrar en el mercado televisivo.
De este modo, Google desarrolló un proyecto con el que podría incorporar Internet en la pantalla del televisor, bajo el lema "que la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión".
Este servicio permite una exploración total en Internet a través de la televisión, según explicó Google en el anuncio del servicio, una semana después de que su rival Apple diera a conocer su propio set-top box, Apple TV.
Para ello, Google llevó a cabo alianzas estratégicas con empresas como Logitech, Intel y Sony.
Logitech ofrecería un codificador que permitiera a los televisores de otras marcas incorporar Google TV, ya que en un primer momento solo los televisores de Sony iban ya incorporados con este servicio.

Steve Jobs festeja: su firma superó a Nokia como primer fabricante de smartphones


La compañía californiana Apple se convirtió en el primer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo durante el segundo trimestre de 2011, al superar por primera vez a Nokia en esa clasificación, según datos publicados este viernes por la consultora Strategy Analytics.
Apple comercializó 20,3 millones de iPhones en ese período contra 16,7 millones de teléfonos inteligentes de Nokia, cuyos números fueron inferiores incluso a los de Samsung.
La empresa surcoreana es actualmente el principal rival de Apple en el sector, tras despachar 19,2 millones de sus teléfonos de alta gama entre abril y junio.
"El negocio global de los teléfonos inteligentes creció un saludable 76% en términos interanuales hasta llegar a un récord de 110 millones de unidades en el segundo trimestre de 2011", explicó Alex Spektor, analista de Strategy Analytics, en un comunicado difundido por la compañía.
"Anteriormente ya habíamos informado de que Apple era ya el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por facturación y ganancias. Ahora, cuatro años después del lanzamiento del primer iPhone, se ha convertido en el fabricante más importante en volumen", indicó Spektor.
Las perspectivas de la consultora apuntan a que los creadores del iPhone continuarán incrementando sus ventas a escala mundial gracias especialmente a su crecimiento en China.
Apple ostenta una cuota de un 18,5% en el mercado de los teléfonos inteligentes, un punto porcentual más que Samsung, mientras que Nokia, la tercera empresa en esta clasificación, cuenta con un 15,2% del total.
Entre abril y junio de 2010, Nokia dominaba el mercado de los teléfonos inteligentes con una cuota de un 38,1%, por un 13,5% de Apple y un 5% de Samsung.
Actualmente Nokia atraviesa un período transitorio en el que está migrando su sistema operativo Symbian hacia la plataforma Windows Phone creada por Microsoft, una tecnología con la que el gigante finlandés aspira a mejorar su competitividad frente a sus rivales, recordó EFE.

Más de un tercio de los consumidores de los Estados Unidos planea comprar el iPhone 5


Por el momento Apple no confirmó ni desmintió ningún tipo de información acerca de su próximo "smartphone", el iPhone 5.
Según los rumores, todo apunta a que la compañía de Steve Jobs lanzará el próximo terminal en septiembre de este año.
Aunque no se sabe nada al respecto, más de un tercio de los consumidores planean comprar el próximo teléfono inteligente de Apple.
Un estudio realizado por Price Grabber, recogido en el diario británico The Telegraph, y citado por la agencia Europa Press, encuestó a 2.852 consumidores de Estados Unidos y descubrió que el 51 por ciento de la gente va a comprar el teléfono durante los primeros 12 meses desde su lanzamiento.
El estudio también recoge algunos datos sobre las preferencias de los usuarios para el nuevo terminal.
La mayoría de los consumidores quieren una vida más larga de la batería, mientras que el 55 por ciento busca de un precio más barato del dispositivo.
"Nuestros datos de la encuesta confirman los fieles seguidores que ha construido Apple alrededor del iPhone ya que más de un tercio de los consumidores planean actualizar su terminal cuando tan solo ha pasado poco más de un año tras la publicación del iPhone 4", asegura el portavoz de Price Grabber, Graham Jones.
Los rumores que han surgido alrededor del lanzamiento que posiblemente lleve a cabo Apple en el mes de septiembre se centran en dos posibles productos.
Por un lado, la compañía de la manzana podría continuar la saga de sus famosos iPhone con el iPhone 5, un "smartphone" con un procesador más rápido, el mismo modelo A5 que está instalado en la iPad 2, y una mejor cámara, posiblemente con un sensor de ocho megapíxeles en lugar de los cinco que incluye el iPhone 4.
Por otro lado, Apple podría hacer realidad la idea que los de Cupertino planteaban  en febrero: un iPhone "low cost".
Este nuevo dispositivo saldría al mercado por un precio inferior al de los actuales "smartphones" de la compañía para que Apple hiciese frente a los dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Google, Android.
Debido a que desde Apple no confirman ni desmienten estos rumores, los usuarios deberán esperar hasta septiembre para saber si la compañía finalmente tiene algo nuevo preparado.

Facebook se adelanta a Google+ y las empresas ya tienen su lugar propio


La guerra entre la red social de Mark Zuckerberg y la recién estrenada por parte de Google sigue abierta.
A principios de julio, el equipo de Google+ pedía a las empresas que por el momento no abriesen un perfil en su red social debido a que por el momento ese espacio no está optimizado para que sea usada por ellas.
Pero parece ser que mientras que Google+ sigue trabajando en ello, Facebook se adelantó con el lanzamiento de Facebook for Business (Facebook para empresas).
La red social de Zuckerberg concentró en un mismo sitio todas las herramientas necesarias para mejorar la experiencia de las empresas en Facebook.
De esta manera, las empresas encontraran en una misma página cuatro funciones que les permitirán gestionar y publicitar su negocio a través de Facebook.
Una de ellas se denomina Páginas. Con esta opción las empresas podrán crear una espacio para interactuar con sus seguidores, conocer posibles clientes y construir una comunidad.
Con la función Anuncios, los responsables de la empresa podrán llegar exactamente a su público objetivo según la edad, la ubicación o los intereses.
Otra opción es Historias patrocinadas, función con la que las empresas podrán desarrollar en mayor medida el conocido como "boca a boca".
Por último, Facebook para empresas ofrece la función denominada Plataforma, donde las empresas podrán transformas su sitio web en una experiencia social con plug-ins y aplicaciones personalizadas.
Todas estas funciones han estado disponibles para todos los usuarios desde Facebook, pero ahora la red social las ha agrupado en un único sitio pensando en las empresas, para que tengan en una única web todo lo necesario para promocionar su negocio en la red social.

Apple tiene más de 53,5 mil millones de euros en reserva

Apple tiene 53.500 mil millones de euros en reserva (76.400 millones de dólares), más de lo que tiene el Gobierno de los Estados Unidos, 51.700 mil millones de euros (73.700 millones de dólares) según el Tesoro de los EE.UU., informa la BBC. La Casa de Representantes de Estados Unidos votará un proyecto para incrementar el límite máximo de deuda que puede contraer el país, lo que le permitiría pedir prestado más dinero para cubrir los gastos.

Si este proyecto no se llegase a aprobar, el Gobierno podría encontrarse en una situación comprometida para realizar los pagos y entraría en riesgo de perder su calificación crediticia de AAA.

La buena posición financiera de Apple se debe a los extraordinarios resultados que está obteniendo esta compañía tecnológica de California. Hace unos días, anunciaron que en el pasado trimestre habían obtenido beneficios récord en la historia de la compañía, aumentando un 125% respecto al año pasado.

Nadie sabe en que invertirán tal cantidad de dinero, aunque es de esperar que lo usen para adquirir otras compañías con las que expandirse más aún. Según informan varios analistas, los objetivos de Apple podrían ser tan diversos como la cadena de librerías americana Barnes & Noble o el servicio de alquiler de películas Netflix.

Los juegos de NES del Programa de embajadores de 3DS recibirán una actualización multijugador

Este pasado jueves Nintendo anunció una gran bajada del precio de Nintendo 3DS para el 12 de agosto, que será de unos 80 €. Para compensar a los usuarios que ya tienen la consola, pondrá en marcha el "Programa de embajadores de 3DS", que consistirá en el regalo de 10 juegos de la consola NES y otros 10 de Game Boy Advance, ambos de la Consola Virtual. Los primeros estarán disponibles para descargar a partir del 1 de septiembre, mientras que los de GBA llegarán a finales de año.

Un representante de Nintendo ha declarado a IGN que los juegos de NES serán en 2D, no 3D clásicos, y que estarán a la venta para el resto del público a finales de año, incluyendo funciones adicionales, como opciones multijugador, para poder jugar dos jugadores simultáneamente.

"Los embajadores podrán descargar las versiones actualizadas sin coste alguno", dijo el portavoz.

Entre los juegos de NES estarán disponibles títulos como Super Mario Bros., Donkey Kong Jr., Balloon Fight, Ice Climber y The Legend of Zelda, mientras que entre los de GBA se podrán descargar Yoshi's Island, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare, Inc.: Mega Microgame$ y Mario vs. Donkey Kong.

Para poder descargar estos juegos gratuitamente los poseedores de una Nintendo 3DS tendrán que conectarse con la consola a Internet y entrar en la eShop antes de las 23:59 del 11 de agosto, quedando registrados en el programa.

Nintendo planea sumarse al contenido descargable de pago

Nintendo ha decidido subirse al tren de los contenidos descargables de pago, característica que ya estaba disponible en algunos juegos para Wii pero que no tuvo mucho calado más allá de unos pocos títulos de WiiWare y juegos musicales.

El sistema de transacciones por objetos descargables se integrará tanto en la actual Nintendo 3DS como en la venidera Wii U, que se estrenará en 2012, aunque todavía no hay fecha para su lanzamiento.

El sistema permitirá añadir contenidos extra a los videojuegos previo pago de manera similar a como sucede en PC, Xbox 360, PlayStation 3, etc., pero que hasta ahora no había contado con un respaldo claro por parte de Nintendo.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha confirmado en una reunión con los inversores que Nintendo dará este paso estando disponibles las herramientas necesarias para su integración en Nintendo 3DS a finales de año, lo que podría implicar que los primeros contenidos de pago llegarían ya en 2012. En la portátil algunos juegos, como la entrega de Dead or Alive, cuentan con contenidos adicionales que se descargan, pero son gratuitos.

En el caso de Wii U se espera, por tanto, que sea una funcionalidad disponible desde el primer momento que permita a las compañías mantener su estructura de negocio en la consola de Nintendo sin modificaciones con respecto a las políticas de contenidos descargables vistas en las otras consolas.

Noruega retira de las tiendas más de 50 videojuegos

Una de las respuestas de la sociedad noruega tras el ataque terrorista en Oslo y en la isla de Utoya que llevó a cabo Anders Behring Breivik, autor confeso que se reconoce ultraderechista, conservador radical y defensor de la moralidad cristiana, ha sido prohibir la venta de 51 videojuegos.

Diferentes tiendas han decidido retirar temporalmente, y sin presión por parte del gobierno o las autoridades, hasta 51 videojuegos diferentes de sus estanterías. La medida ha sido tomada por importantes tiendas del país, como Coop Norway y Platekompaniet.

Entre los juegos retirados están títulos de corte bélico como Homefront, Sniper Ghost Warrior o todas las entregas de la saga Call of Duty. Otros títulos retirados no tienen mucho que ver con la guerra, siendo World of Warcraft otro de los afectados.

Breivik, en su panfleto de propaganda ideológica, incluye algunas referencias a videojuegos como World of Warcraft, y en un momento concreto llega a firmar que el juego Call of Duty: Modern Warfare 2 le servía como entrenamiento mental e incluso asegura que usaba World of Warcraft como excusa, aludiendo estar enganchado a los mismos, para evitar contacto con amigos y familia.

Breivik colocó una bomba en el centro de Oslo y después se desplazó a la isla de Utoya donde, con armas de fuego, disparó indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes. Causó un total de 76 muertes.

Diablo III no se podrá jugar sin conexión a Internet

Hoy es el día de las noticias de Diablo III. Y es que parece que se acabó la sequía informativa sobre el juego de rol de Blizzard. En un evento celebrado a finales de la semana pasada en Irvine, California (EE. UU.), la compañía desarrolladora confirmó que el juego requerirá conexión a Internet obligatoria para poder jugarse, incluso cuando nos encontremos en el modo para un solo jugador. La decisión se ha tomado para prevenir el uso de trucos que afecten al juego en su vertiente de intercambio y compra de objetos.

En este sentido, os recordamos que Blizzard también ha anunciado el sistema de subastas in-game que utilizará dinero real y que permitirá pagar por objetos del juego. Esta plataforma busca sustituir a los canales de distribuición de contenidos ilegales que existen en la actualidad en juegos de este tipo y en especial en el género multijugador masivo. Los vendedores de personajes, objetos y oro lo tendrán complicado en Diablo III gracias a este movimiento que legaliza la actividad entre los jugadores.
Diablo III está previsto para PC y todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Blizzard: "Heart of the Swarm durará alrededor de 20 horas"

La esperadísima por muchos usuarios expansión para Starcraft II, Heart of the Swarm, continúa su desarrollo de cara a su lanzamiento, el cual se espera para el próximo 2012. Y Blizzard, en una entrevista para Gamespot.com, ha aprovechado para contar nuevos detalles.
El diseñador jefe, Dustin Browder, ha manifestado que el arco argumental de este nuevo capítulo vendrá salpicado de "furia, venganza, odio". En particular, el personaje de Kerrigan continuará sufriendo, más que antes incluso: "Vamos a vapulear realmente fuerte a la pobre chica en la historia".
"Raynor lo pasó bien en Wings of Liberty. Kerrigan ha experimentado mucha pérdida y destrucción, y va a estar furiosa por todo lo que se le ha quitado", afirma Browder.
En cuanto a la duración de la expansión, con un modo historia que contiene 20 misiones en total, el diseñador ha contestado que "No lo sabemos. Nosotros tan sólo hacemos las misiones tan entretenidas como puedan ser, y después nos preocupamos por el número de horas que una misión durara. Para la mayoría de usuarios, diría que unos 20 horas o quizás menos".