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2011/07/22

Igualdad entre Sony y Nintendo en las ventas de juegos en Japón

Las ventas semanales de juegos en Japón colocan como el más vendido a Jikkyou Powerful Pro Baseball 2011 de Konami para Playstation 3. La segunda posición es para Taiko Drum Master Portable DX de PSP y la tercera para Inazuma Eleven Strikers de Wii. En total, el ranking está compuesto por cinco juegos para las consolas de Sony (PSP y PS3), dos para Wii, dos de Nintendo 3DS, que ha mejorado sus ventas semanales, y uno para Nintendo DS.
  1. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2011 (Konami, 07.14.11): 117,759
  2. [PSP] Taiko Drum Master Portable DX (Deluxe) (Namco Bandai, 07.14.11): 80,215
  3. [WII] Inazuma Eleven Strikers (Level 5, 07.16.11): 74,227
  4. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2011 (Konami, 07.14.11): 73,247
  5. [NDS] Puyo Puyo!! (Sega, 07.14.11): 34,903
  6. [N3DS] Star Fox 64 3D (Nintendo, 07.14.11): 32,475
  7. [PSP] UnchainBlades Rexx (Furyu, 07.14.11): 18,256
  8. [N3DS] The Legend of Zelda: Ocarina of time 3D (Nintendo, 06.16.11): 15,636 (256,374)
  9. [WII] Wii Sports Resort (Wii Remote Plus Pack) (Nintendo, 11.11.10): 14,725 (402,799)
  10. [PSP] Little Battle eXperience (Level 5, 06.16.11): 12,085 (256,875) 

MeriStation

Igualdad entre Sony y Nintendo en las ventas de juegos en Japón

Las ventas semanales de juegos en Japón colocan como el más vendido a Jikkyou Powerful Pro Baseball 2011 de Konami para Playstation 3. La segunda posición es para Taiko Drum Master Portable DX de PSP y la tercera para Inazuma Eleven Strikers de Wii. En total, el ranking está compuesto por cinco juegos para las consolas de Sony (PSP y PS3), dos para Wii, dos de Nintendo 3DS, que ha mejorado sus ventas semanales, y uno para Nintendo DS.
  1. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2011 (Konami, 07.14.11): 117,759
  2. [PSP] Taiko Drum Master Portable DX (Deluxe) (Namco Bandai, 07.14.11): 80,215
  3. [WII] Inazuma Eleven Strikers (Level 5, 07.16.11): 74,227
  4. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2011 (Konami, 07.14.11): 73,247
  5. [NDS] Puyo Puyo!! (Sega, 07.14.11): 34,903
  6. [N3DS] Star Fox 64 3D (Nintendo, 07.14.11): 32,475
  7. [PSP] UnchainBlades Rexx (Furyu, 07.14.11): 18,256
  8. [N3DS] The Legend of Zelda: Ocarina of time 3D (Nintendo, 06.16.11): 15,636 (256,374)
  9. [WII] Wii Sports Resort (Wii Remote Plus Pack) (Nintendo, 11.11.10): 14,725 (402,799)
  10. [PSP] Little Battle eXperience (Level 5, 06.16.11): 12,085 (256,875) 

MeriStation

Un observatorio capta desde Chile la impresionante vista de la galaxia vecina de la Vía Láctea

Una impresionante vista de una nebulosa alrededor del cúmulo de estrellas NGC 1929 en la Gran Nube de Magallanes, galaxia satélite de la Vía Láctea ha sido capturada por el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO), informó este miércoles el organismo científico.

Esta verdadera "guardería estelar" está dominada por un ejemplar colosal que los astrónomos llaman una "superburbuja" y su forma se esculpe por los vientos de estrellas jóvenes y las ondas expansivas de las explosiones de supernovas.

La Gran Nube de Magallanes, donde las nubes de gas y polvo forman nuevas estrellas, contiene muchas regiones y una de ellas es la que domina esta nueva imagen del ESO, ubicado en la región de Antofagasta, en Chile.

Así, estrellas jóvenes y calientes en NGC 1929 emiten una intensa luz ultravioleta que hace brillar el gas y este efecto permite que resalte la llamada "superburbuja", un inmenso globo de material de unos 325 por 250 años luz de diámetro.

La estrella más cercana al Sol se encuentra a poco más de cuatro años luz de distancia.

La superburbuja, cuyo nombre oficial es LHA 120-N 44 ó N 44, se produjo por los vientos estelares (flujos de partículas cargadas provenientes de estrellas muy calientes y masivas en el cúmulo), que limpiaron la región central.

Además, las estrellas masivas del cúmulo explotaron como supernovas y crearon ondas expansivas que empujaron el gas hacia afuera y formaron la brillante burbuja.

La imagen fue creada por ESO a partir de datos astronómicos encontrados por el argentino Manu Mejías, que participó en el concurso de astrofotografía Tesoros Escondidos de ESO 2010.

Canarias7

Gigante de tecnología Huawei de parte continental china comprará más a Taiwan

Huawei, un importante proveedor de soluciones en tecnología de la información y de la comunicación de la parte continental de China, incrementará sus compras a proveedores taiwaneses, dijo el día 19 un ejecutivo de alto nivel.

Philip Jiang, vicepresidente de Huawei, comentó en un foro de negocios entre ambos lados del Estrecho que este año la compañía podría comprar productos por un valor de 110.000 millones de nuevos dólares de Taiwan (3.850 millones de dólares USA) a sus proveedores de Taiwan este año.

La cifra del año pasado fue de 99.500 millones de nuevos dólares de Taiwan (3.480 millones de dólares USA), indicó Jiang.

Las compañías taiwanesas se han convertido en el tercer mayor proveedor de Huawei, informó Jiang.

"Incrementaremos también la variedad de compras", dijo. "No solamente compraremos teléfonos móviles, sino también computadoras tableas y expandiremos las adquisiciones de componentes de estaciones de base a dispositivos relacionados con Televisión de Protocolo de Internet (IPTV) y tecnologías de nube".

Huawei firmó hoy acuerdos con dos socios de Taiwan, Foxconn y Prime Electronics and Satellitics Inc. En los próximos tres años, Huawei comprará productos por un valor de 70.000 millones de nuevos dólares de Taiwan a esas dos compañías.

La cooperación entre Huawei y los proveedores taiwaneses es mutuamente benéfica porque mientras Huawei tiene una sólida capacidad para proporcionar soluciones en red, los socios de Taiwan tienen ventajas de producción y diseño de componentes electrónicos y dispositivos, señaló Jiang.

Huawei es una de las 68 compañías que han enviado representantes como parte de una delegación de negocios de la parte continental que visita Taiwan, encabezada por Jiang Yaoping, viceministro de Comercio.

La delegación de 160 integrantes llegó a Taipei el lunes.

Las compañías de ambos lados del Estrecho de Taiwan han gozado de un ambiente favorable de cooperación desde que ambas partes firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación Económica el año pasado, mencionó Jiang Yaoping, en el mismo foro de negocios.

Además de las industrias de información, petroquímica y maquinaria, que han prosperado a través de la cooperación entre ambos lados del Estrecho, las compañías pueden explorar nuevas industrias como las de generación de energía limpia y biotecnología, expresó Jiang.

Pueblo en Linea

Una universidad crea un paciente robot para que practiquen los estudiantes de odontología

Los futuros dentistas podrán contar a partir del año que viene con un ayudante que teóricamente mejorará su formación. Se trata del paciente ideal con el que practicar: un robot. El invento, desarrollado conjuntamente por la Universidad Showa, en Tokio (Japón), y la empresa especializada Tmsuk, es capaz de pestañear, estornudar, mover la cabeza o la lengua e incluso cansarse si debe mantener la boca abierta durante mucho tiempo. Pero no deja de ser una máquina, por lo que las eventuales equivocaciones de los estudiantes serán menos perjudiciales que si las cometen sobre una persona.

El dispositivo humanoide se llama Showa Hanako 2 y está mucho mejor acabado que su hermano mayor, Showa Hanako 1. Los detalles de la piel de la boca potencian su efecto realista, el cual tiene unas consecuencias psicológicas muy positivas en sus usuarios, puesto que los odontólogos y sus alumnos “sienten de verdad la presencia de un paciente”, según cuenta el profesor universitario Koutaro Maki, uno de los investigadores participantes en este proyecto, que se comercializará a partir del próximo curso a través de la compañía Yoshida Dental Manufacturing.

La Vanguardia

Antes de salir a la Bolsa, Groupon está en la mira de competidores y reguladores


El rápido crecimiento de Groupon llama la atención de sus rivales y de los reguladores, una doble amenaza para la mayor compañía de descuentos diarios en Internet en momentos en que se prepara para una Oferta Pública Inicial.
En una conferencia sobre oferta de descuentos diarios en San Francisco esta semana, los ejecutivos de AT&T, MasterCard y Facebook describieron sus planes para expandirse en la industria.
Google, que trató de comprar a Groupon el año pasado, está buscando su parte de la torta con sus propios descuentos diarios para productos y servicios locales.
"Groupon se enfrentó a grandes desafíos este año y muchos de esos provinieron de los competidores", dijo el presidente ejecutivo de la compañía DailyDealMedia, Boyan Josic, que realiza el seguimiento del mercado de los descuentos diarios.
"Es un enorme nuevo sector que está creciendo mucho y no existe regulación alguna o estándares de la industria", añadió ante la agencia Reuters.
La semana pasada, el fiscal general de Connecticut dijo que los cupones de Groupon podrían violar la ley estatal. Y la regulación de la industria será el tema principal de un panel de discusión en una conferencia de DailyDealMedia de septiembre.
Groupon inscribió una Oferta Pública Inicial (OPI) en junio y dijo que esperaba captar por lo menos u$s750 millones.
La OPI podría valuar a Groupon en u$s20.000 millones o más, aunque la preocupación sobre la competencia y regulación podría limitar esa cifra.
"Estos problemas ponen en tela de juicio la valuación de Groupon", explicó el profesor asociado de Harvard Business School, Ben Edelman.
"Con competidores y reguladores mordisqueando los talones de Groupon, la compañía puede valer menos de lo que propone este prospecto", agregó.
Un portavoz de Groupon aseguró que la compañía está planeando "trabajar con los reguladores para explicarles el modelo y la práctica de negocios", pero se ha negado a hacer comentarios sobre la competencia.
La industria de descuentos diarios podría generar hasta u$s6.100 millones en ingresos anuales para 2015, frente a los u$s873 millones del año pasado, de acuerdo a BIA/Kelsey, que realiza seguimientos de la publicidad local.
Ese potencial de crecimiento atrajo a gran cantidad de nuevos participantes. Yipit de Nueva York hace un seguimiento de más de 400 sitios en Internet de descuentos diarios, lo que representa un aumento explosivo respecto a los 20 de comienzos del 2010, ha confirmado el gerente de productos David Sinsky.
"En los últimos 12 meses, ha habido una explosión en la cantidad de competidores", ha dicho Sinsky.
"En los próximos 12 meses, la calidad de la competencia aumentará".
Además indicó que AT&T, MasterCard, Google y Facebook serán las mayores amenazas de Groupon.
Amazon.com comenzó a realizar el mes pasado ofertas diarias a través del servicio AmazonLocal. El minorista de Internet basa la mayoría de los descuentos en LivingSocial, el competidor más cercano de Groupon. Amazon compró parte de LivingSocial a fines del 2010.
American Express dijo el martes que ofrecería descuentos a los tenedores de sus tarjetas en asociación con Facebook.
AT&T Interactive, que dirige el negocio de las páginas amarillas de la compañía de teléfono, introdujo el lunes descuentos diarios en Atlanta, Dallas-Fort Worth y Los Ángeles.
Para llevar adelante esta nueva operación la compañía está usando "una fracción" de su fuerza de ventas -compuesta por unas 5.000 personas- que venden avisos en las páginas amarillas, ha comentado el presidente ejecutivo de AT&T Interactive, David Krantz.
"Somos capaces de autofinanciar e iniciar esto a partir de recursos existentes", ha agregado. En cambio, Groupon ha gastado mucho dinero para reclutar a miles de vendedores el año pasado.
Groupon todavía es el líder claro del mercado, con una participación del 48%, de acuerdo a datos de mayo de Yipit, pero esa cifra representa un descenso desde el 52% que tenía en abril. En tanto, la participación de LivingSocial aumentó de 20% a 24%. La competencia ya ha afectado las operaciones de Groupon, dijo Sinsky.
Y si bien el número de cupones vendidos creció a alrededor de 28 millones desde 1,76 millones, cayó la media por suscriptor a 0,42 desde 0,67, según muestran los datos de la presentación de la compañía para la OPI.
Groupon se queda con el 50% de los ingresos generados por los cupones, mientras que los comerciantes se quedan con el resto.
Pero la parte de la compañía ha comenzado a disminuir con la entrada de rivales como Google, cuya comisión es sólo de alrededor del 35%, destacó Sinsky.
El marco regulatorio podría también cambiar la manera en que opera Groupon. La cuestión principal es si los diferentes estados de Estados Unidos deciden que los cupones que ofrece Groupon son vales de regalos, que están sujetos a reglas de expiración.
El fiscal general de Connecticut, George Jepsen, dijo la semana pasada que los cupones que cada día oferta Groupon podrían violar una ley estatal que prohibe las fechas de expiración para los vales de regalos.
California también prohibe las fechas de expiración para este tipo de vales y, de acuerdo a las leyes de Massachusetts, su validez es de siete años. Los vales de Groupon generalmente duran un año o menos.
Si la compañía tiene que extender las fechas de expiración, los comerciantes podrían estar menos dispuestos a ofrecer sus productos para este tipo de transacción, según advirtió la misma compañía en su presentación para la OPI.

iProfesional

El analista Michael Pachter cree que el precio ideal de Wii U sería 250 dólares

Michael Pachter, el famoso analista de videojuegos, ha declarado que
el precio ideal de Wii U, que no cree que sobrepase los 400 dólares (280 euros), debería ser entorno a los 250 dólares (unos 175 euros).

También ha dicho cuales cree que serán los cinco juegos que más venderán estas Navidades. Call of Duty: Modern Warfare 3 según él será el vencedor indiscutible con 20 millones de unidades, mientras que Battlefield 3 cree que lo hará lo suficientemente bien como para colocarse en segundo lugar.

En su lista sitúa a The Legend of Zelda: Skyward Sword y a Gears of War 3 con unas ventas de más de diez millones, mientras que FIFA 12 se situará en torno a los siete millones.

Por otra parte, no piensa que Batman: Arkham City y The Elder Scrolls V: Skyrim consigan vender lo suficiente para situarse en el top cinco.

Vandal

La tercera temporada de 'Juego de Tronos' no será fiel a los libros, según su creador

A pesar de que aún no se ha estrenado la segunda temporada de Juego de Tronos (HBO, Canal Plus), los primeros rumores sobre la tercera entrega de la serie ya han comenzado a aparecer. Y todo gracias a su director y productor ejecutivo, David Benioff, que ha anunciado que la tercera temporada no se corresponderá exactamente con los libros, ya que el tercer tomo, Tormenta de Espadas, es "demasiado largo para adaptarlo en una sola temporada", según informa Aceshowbiz.
La serie, basada en la saga fantástica Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, destaca por su gran número de páginas, por lo que los creadores de la ficción de televisión tuvieron que esforzarse para que en la adaptación no apareciesen algunas partes que no fuesen tan relevantes para un desarrollo de la historia en la pequeña pantalla.
El problema es que Tormenta de Espadas tiene más de 1.200 páginas, y tanto Benioff como su equipo no encuentran la manera de que todo pueda ser relatado en una sola temporada.  De hecho, los responsables de la serie están preocupados por un pasaje del libro, al que llaman RW (en referencia a 'Red Wedding', Boda Roja), y que R. R. Martin define como la escena más dura que ha escrito nunca. "Si conseguimos rodar bien "RW", habremos conseguido algo", aseguró Benioff en la Comic Con, que se está celebrando en la ciudad estadounidense de San Diego. De hecho, el equipo de la serie bromeó al pedir donaciones para poder rodar esa parte de la serie con la mayor fidelidad posible al libro.

La próxima temporada, más emocionante

Sobre la segunda temporada de la serie, que llegará a HBO en la primavera de 2012, Benioff aseguró que será una "temporada de exploración", ya que, a pesar de tener un reparto "increible", es el momento de "ver a los dragones y los lobos crecer, además de descubrir un montón de cosas malas que hay acechando el norte del muro". A la vez, aseguró que uno de sus objetivos es que los espectadores se impliquen "emocionalmente" en la historia.
Algunos de los actores también estuvieron presentes en la Comic Con, relatando algunos de ellos sus ideas y preferencias de cara a la serie, como hizo Lena Headey (Cersei Lannister), que pidió la vuelta de Khal Drogo (Jason Momoa), "con un papel secundario junto a Tyrion (Lannister, interpretado por Peter Dinklage). A su vez, hubo una mención especial para Sean Bean (que interpretaba a Ned Stark), al que un miembro del equipo aseguró que le habían "robado" una posible nominación para los Emmy.

Nuevas incorporaciones para la segunda entrega

El portal cultural Entertainment Weekly anunció este miércoles la llegada de tres nuevos actores a la serie. Se trata de Liam Cunningham, Stephen Dillane y Carice van Houten. El primero asume el papel de Davos Seaworth, un antiguo contrabandista al que se conoce como Caballero de la cebolla. Dillane será Stannis Baratheon, hermano del anterior Rey Robert (Mark Addy), y que ha sido mencionado de forma asidua durante la primera temporada, ya que según Ned Stark es el heredero legítimo del trono que dejó su hermano tras fallecer. Por último, van Houten interpretará a Melissandre de Assai, una sacerdotisa que será un gran apoyo para Stannis.

20minutos

Los tres planes para salvar a EE.UU. de la cesación de pagos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se estará reuniendo con altos legisladores del Partido Demócrata para considerar la última propuesta para presentar un presupuesto nacional que plantee la reducción del déficit de US$14,3 billones y autorice elevar el techo de la deuda.
La reunión se realiza cuando faltan escasos días para el 2 de agosto, fecha en la que el gobierno federal podría cerrar por falta de fondos y entrar en una cesación de pagos a sus acreedores que, según los analistas, causaría pánico en los mercados bursátiles, elevaría las tasas de interés, devaluaría el dólar y sumiría la economía en una recesión, mientras la calificación crediticia de EE.UU. se degradaría.

Hay varios planes sobre la mesa, todos suponen concesiones de parte de los legisladores de ambos partidos y del propio presidente Obama, pero ninguno tiene la garantía de ser aprobado. BBC Mundo presenta un desglose de las principales propuestas, los puntos clave y qué probabilidad de éxito tendrían.

Plan del "Grupo de los Seis"

Quién lo presenta: Un grupo bipartidista de tres senadores republicanos y tres demócratas.
Propuestas clave:
  • Ahorro de US$3,7 billones en 10 años.
  • Reformulación de programas sociales como el Seguro Social y salud pública Medicare y Medicaid
  • Recorte al gasto de la Defensa
  • Recaudo fiscal de US$1, 2 billones a través de la restructuración del Código Impositivo para cerrar las fisuras o lagunas fiscales sin aumentar impuestos.
Aceptación: El presidente Obama reconoce que es un paso positivo sin endosar el plan. El líder republicano en el senado, Lamar Alexander, resalta la importancia de que los tres senadores republicanos en el grupo sean del ala más conservadora.
Obstáculos: El plan fue creado por senadores y la legislación realmente tiene que iniciarse en al Cámara de Representantes. Demócratas liberales se opondrán a los recortes en los programas sociales y los republicanos a la reducción del gasto militar, además de no querer que se toquen los impuestos.

Plan de "Cortes, límites y equilibrio"

Quién lo presenta: Legisladores republicanos recién electos y apoyados por el Tea Party, que buscan reducir el tamaño del gobierno y la creación de nuevos impuestos.
Propuestas clave:
  • Ahorro de US$6 billones en 10 años.
  • Aprobación de una enmienda constitucional en ambas cámaras que requiera presentar un presupuesto balanceado como condición para subir el techo de la deuda.
  • Elevar el techo de la deuda en US$2,4 billones
  • Recortes inmediatos del gasto público de US$111.000 millones
  • Congelar los presupuestos operativos de las agencias federales el año entrante
  • Fuertes restricciones a la posibilidad de aumentar impuestos. Solo se aprobarían con 2/3 de los votos en el Congreso
Probabilidad de éxito: El proyecto fue aprobado en la Cámara Baja siguiendo líneas partidistas.
Obstáculos: Con seguridad será rechazado en el Senado de mayoría demócrata. El presidente Obama advirtió que utilizaría el veto si se aprueba la legislación.

Plan Alternativo o "asegurado"



Quién lo presenta: el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, secundado por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.
Propuestas clave:
  • Elevar el techo de la deuda en US$2,4 billones en tres etapas de aquí a noviembre de 2012, fecha de las elecciones presidenciales.
  • Recortes al déficit de US$1,5 billones
  • Cada una de las tres veces que el presidente solicite elevar el techo de la deuda, debe presentar recomendaciones para recortar el gasto en exceso del aumento en el límite de la deuda.
  • Bajo un complejo procedimiento se prevé que, tras cada solicitud, el Congreso emitiría una "resolución de desaprobación" que sería vetada por el presidente. El Congreso, supuestamente, no tendría los votos para anular el veto y la solicitud tendría vía libre a pesar de la oposición de los republicanos y otros conservadores.
Probabilidad de éxito: No se necesitaría el voto a favor de republicanos y otros conservadores para lograr el incremento del nivel de la deuda.
Obstáculos: Las agencias internacionales de calificación de riesgo advierten que los recortes no son suficientes y conducirían a una inevitable degradación de la calificación crediticia de EE.UU.

BBC Mundo

Una empresa norteamericana acusa a Kinect de infringir patentes

Problemas para Kinect. La empresa norteamericana Impulse Technology acusa a Microsoft de infringir siete patentes de su propiedad con la cámara de Xbox 360. El sitio Patent Arcade recoge la patente original, que se define como "sistema y método para reconocer los movimientos en un espacio multidimensional", especialmente en juegos donde "el movimiento se guarda en tres dimensiones".
La empresa demandante, con sede en Ohio, solicita una compensación económica por los daños causados al utilizar la patente sin autorización, además de los costes que pueda suponer el proceso legal. Microsoft, con más de 10 millones de cámaras Kinect vendidas en todo el mundo, no ha realizado comentarios sobre esta acusación.
La demanda también ataca a otras desarrolladoras de videojuegos como Konami, Electronic Arts o SEGA (8 en total) por vender videojuegos que utilizan la cámara de Microsoft.

MeriStation