Buscar

2011/07/11

Google envió spam durante 80 minutos y pide disculpas

Un fallo en el servicio de notificaciones de Google+ hizo que las bandejas de entrada de los usuarios que tienen activadas las notificaciones por correo electrónico recibieran una gran cantidad de mensajes duplicados. El problema, que duró cerca de una hora y media, ya ha sido solucionado y la compañía ha pedido disculpas a los usuarios.
Google+ ha vuelto a dar problemas a Google. Hace unas semanas, la compañía tuvo que deshabilitar las invitaciones al servicio ante la avalancha de nuevos usuarios. Ahora, el servicio ha inundado el correo electrónico de cientos de usuarios con mensajes repetidos.
Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, explicó el problema y pidió disculpas a los usuarios en su cuenta de Google+. «Durante unos 80 minutos nos quedamos sin espacio de disco en el servicio que hace el seguimiento de las notificaciones. Por ello, nuestro sistema siguió intentando enviar notificaciones. Una y otra vez».
Según explicó Gundotra, no esperaban alcanzar «umbrales tan altos» de una forma tan rápida. «Deberíamos haberlo hecho», se lamentó. Todas las notificaciones por correo electrónico están activadas por defecto. Para desactivarlas, hay que entrar en Configuración de la cuenta y después en Google+. Una vez allí, hay que seleccionar las que se quieren mantener.

Linkedin se convierte en la segunda red social con más tráfico en EEUU

  Con 34 millones de usuarios únicos en Estados Unidos, LinkedIn es superada únicamente por Facebook, que cuenta en su haber con más de 161 millones usuarios que visitan la red en el país norteamericano.
Son datos de un estudio de Comscore publicado por Techcrunch, que también revela que LinkedIn es seguida de cerca por Twitter, con medio millón menos de usuarios únicos. Aún así, la red de comunicación del pájaro azul también alcanza niveles récord en crecimiento de tráfico. En junio de este año, Twitter registró más de 30 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, frente a los 27 millones que poseía en mayo.
Por su parte, Facebook se sigue imponiendo como el gigante de las redes sociales. El servicio de Mark Zuckerberg ha conseguido 160 millones de usuarios únicos, cifra que aumenta cada mes, así como la de sus usuarios activos registrados, que hoy son más de 750 millones en todo el mundo.
El estudio indica que MySpace ha sufrido una fuerte caída desde junio de 2010, fecha en la que tenía más del doble de usuarios únicos de los que poseía LinkedIn o Twitter en Estados Unidos.
Linkedin nació en 2002 como una red social enfocada al mundo profesional, en la que los usuarios pueden editar y compartir su currículum en línea con contactos y empresas de su sector. Además, cada vez son más las empresas que están presentes en ella con el fin de obtener información sobre sus candidatos.
El 19 de mayo de 2011 Linkedin se convirtió en la primera red social de Estados Unidos en salir a bolsa, con un precio inicial por acción de 45 dólares (31,6 euros). El éxito de su acogida por parte de los inversores hizo que sus acciones se dispararan un 109 por ciento, hasta los 94 dólares (66,1 euros), y que su capitalización bursátil alcanzara la cifra de 8.900 millones de dólares en Wall Street.
En abril de 2011, la red social orientada a negocios superó la cifra de más de 100 millones de usuarios registrados en más de 200 países de todo el mundo.

Libertad Digital

Envían invitaciones falsas a Google+ para obtener datos bancarios

  Ya están circulando invitaciones para formar parte de la nueva red social creada por Google, Google+, tanto verdaderas como falsas. Kaspersky Lab ha detectado el envío de falsas invitaciones para formar parte de Google+ que contienen enlaces maliciosos, según informó en un comunicado.
Según Fabio Assolini, analista experto de Kaspersky Lab, "nos encontramos frente a un caso de malware, troyanos bancarios en particular, que utilizan invitaciones falsas a la red social Google+ que se lanzará próximamente para robar datos de las víctimas. Actualmente hemos detectado uno destinado a personas de habla portuguesa". Los enlaces del correo incluyen el nombre "google" pero uno de ellos tiene como dominio principal redirectme.net, que dirige a un troyano alojado en Dropbox. Por otra parte, también se enlaza con un formulario alojado en Google Docs que permite a los creadores hacerse con nuevas cuentas de correo a las que enviar el mensaje.
No obstante, este no es el único caso de malware que emplea Google+ como excusa. Se han producido numerosos envíos de correo basura con asuntos como "Google+ vs Facebook", "Your friend AMAZING!!!MAKE MONEY ON FACEBOOK!!! PLEASE TAKE A LOOK" o "Rv: Urgentisimoooooooooooo!! sobre FACEBOOK", según ha informado la compañía de seguridad Spamfighter. Si el usuario no es precavido y cae en la trampa, el spammer logra infectar su equipo informático.
El cofundador de Spamfighter, Martin Thorborg ha señalado que "es evidente que los spammers traten de engañar a los usuarios con noticias falsas acerca de la guerra entre las dos redes sociales, como Google+ y Facebook. Además, el número de falsas solicitudes de amistad también irán en aumento".

Libertad Digital

El hallazgo del código genético de la papa permitirá crear más variedades

El descubrimiento por parte de un consorcio de científicos de todo el mundo del código genético de la patata abre las puertas, entre otras cosas, a la creación de nuevas variedades de este tubérculo más nutritivas y resistentes a las enfermedades, publica hoy la revista "Nature".

Los investigadores, agrupados en el Consorcio de la secuenciación del genoma de la patata, han determinado que esta planta, el tercer alimento básico más importante tras el trigo y el arroz, tiene al menos 39.000 genes, casi el doble de los que posee el ser humano.

El hallazgo de la composición del ADN de este tubérculo abre las puertas a la creación de nuevos tipos con propiedades concretas que podrían cultivarse en zonas necesitadas de alimentos, señalan los expertos.

La decodificación del código de la patata, apuntan, no ha sido fácil, ya que el genoma tiene cuatro copias de cada uno de sus doce cromosomas -en contraste con las dos copias del ser humano-, cada una de las cuales puede presentar notables variaciones en genes correspondientes.

El director de la investigación británica, Glenn Bryan, del Instituto James Hutton de Escocia, afirmó que "la secuenciación de este genoma es un paso muy importante en la comprensión de la biología de la patata", que puede "acelerar la producción de nuevas variedades", mediante la selección de genes con particulares características que afecten al color, la textura o el sabor.

Pese a la importancia de esta hazaña científica, que podría contribuir a solucionar los problemas de hambrunas en los países en vías de desarrollo, los expertos advierten de que el análisis de la secuencia genética de la planta puede llevar varios años más.

Actualmente, se tarda entre 10 y 12 años en producir una nueva variedad de patata, lo que podría reducirse con el mejor conocimiento de sus genes.

Canarias7

Ironía, el secreto para convertir un ‘hashtag’ en 'trending topic'

Twitter se ha convertido en la herramienta de difusión rápida de contenidos en Internet. Cuando algo interesa a los internautas, corre como la pólvora en este programa. Y si la información resulta de interés para el resto de los tuiteros, se le pone un hashtag (palabra clave) y la difusión ya está asegurada.

Cuando Twitter detecta que un hashtag se repite mucho a lo largo del día, se convierte en trending topic (tendencia). Entonces ya es imposible no hablar del tema. Las demás redes sociales se hacen eco y los medios de comunicación también.

¿Cómo hacer que un hashtag se convierta en trending topic? No hay fórmulas exactas al respecto, porque el tuitero es bastante imprevisible. Lo mismo funciona un hashtag solidario que uno político, dependiendo de cómo se difunda. Pero algo que casi siempre da resultado en Twitter es la ironía.

Si encontramos una información absurda y le buscamos un toque irónico, tiene muchas posibilidades de convertirse en tendencia. Así se ha demostrado con #mujerdepalencia. El origen fue una noticia publicada en un diario digital regional en la que elevaban a la categoría de suceso el mareo de una vecina del lugar.

Comentarios como «Sting suspende el concierto consternado por el suceso de la #mujerdepalencia », de @FelipeMorales o «Lo de la #mujerdepalencia es una cortina de humo de Rubalcaba. Fijo.», de @mediotic, han poblado Twitter durante 2 días.

Otro caso sonado fue el de David Bisbal y su comentario sobre las revueltas en Egipto, dando lugar al hashtag #turismobisbal, que meses después sigue generando tuits irónicos como «A ver cuándo de vuelven el Códice Calixtino, es una pena ver el camino de Santiago tan poco transitado», de @LinxPrime. Los hashtags que incluyen la palabra facts (hechos) se aplican a tuits irónicos, como el de #PerezRevertefacts, que recoge algunos de los comentarios del escritor, con la ironía de Twitter.

Canarias7

Orange inicia un servicio de televisión 3D en pruebas

El operador de telecomunicaciones Orange ha anunciado hoy que va a iniciar en pruebas su servicio de televisión en tres dimensiones para un reducido número de clientes que cuenten con red de fibra óptica.

Orange, que señala que es el primer operador en ofrecer internet a cien megabits por segundo tanto en bajada como en subida, emitirá durante dos semanas una parrilla de contenidos de 3D.

Entre otros programas emitirá los cortos que compitieron en el festival de TV 3D "Dogville" de Viladecans (Barcelona), contenidos cedidos por TV3, el concurso de Castells de Tarragona de 2010, la obra de teatro Llits, y documentales de la serie "Pirineos desde el aire".

Los clientes seleccionados podrán ver la emisión a través de una televisión 3D cedida por LG y un sistema STB (módem para la televisión) de última generación.

Canarias7

Una programadora cree que hablar sobre problemas de género en la industria es parte del problema

Esta semana os informamos de que un director creativo de LucasArts quería a más mujeres desarrolladoras para contrarrestar lo que él llamaba como una cultura vikinga en los estudios de desarrollo.

Su forma de decirlo parece no haber sentado muy bien a Quinn Dunki, una programadora de videojuegos de One Girl, One Laptop Productions, que ha trabajado en juegos importantes y títulos para iPhone.

"Me gusta el sentimiento, pero abordar el debate de esta forma es uno de los aspectos del problema. La única forma de que las mujeres se sientan cómodas en la industria es saber que a la gente no les importa el género", dijo Dunki. "El peor cumplido que puedes escuchar es cuando alguien dice: Ella es como uno de los chicos. Eso marca un estándar masculino como el ideal. Hablar sobre problemas de género ES el problema".

Y continuó: "Esto es más grande que un problema de la industria. Alcanza a los niveles de escuela intermedia. Ahí es donde la investigación muestra que las niñas dejan de estudiar matemáticas y ciencias debido a las presiones de sus compañeros y de otras fuentes".

"Mientras tanto, lo mejor que podemos hacer es ofrecer modelos de conducta. Si eres un ingeniero o un científico mujer, sal ahí fuera. Dar las niñas a alguien que puedan mirar y decir, "¡hey, yo puedo hacer eso también!".

Vandal

El precio fue el primer objetivo para Sony con PlayStation Vita

Una de las mayores sorpresas de este pasado E3 fue cuando Sony anunció el precio del modelo básico de PlayStation Vita, por 250 dólares/euros, ya que todas las previsiones apuntaban a un precio mayor.

En una reciente entrevista el director de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha dicho que el precio final de PlayStation Vita fue uno de los objetivos principales que se marcaron cuando comenzaron el desarrollo de la consola.

"La experiencia de PlayStation 3 fue difícil para todos los que participamos", explicó, "así que cuando empezamos a trabajar en PS Vita hace tres años nos propusimos metas, y una de esas metas era el precio de 249 dólares, muy, muy al principio. Eso fue en la primavera de 2008".

"Gráficos avanzados, la pantalla más grande, las opciones de red, eran cosas que queríamos hacer, así que pasamos un año viendo todas las opciones individuales en términos hardware que estarían disponible en el 2011. El grupo de hardware nos proporcionó algunos prototipos para nuestros equipos para poder experimentar, como la pantalla táctil trasera. Al principio pensamos que era extraño, pero luego nos dimos cuenta de que iba a funcionar".

"Se lo mostramos a los chicos de SCEI y les convenció. Así fue como vimos todas las opciones, teniendo siempre en cuenta nuestro presupuesto en términos de alcanzar un precio de 249 dólares, que es un enfoque totalmente diferente al de PlayStation 3. En términos de desarrollo de hardware fueron entre 2 y 3 años".

Vandal

Un rumor apunta al anuncio de Grand Theft Auto V para finales de este verano

Según recoge la revista oficial de Xbox en Reino Unido en su sección de rumores, "Se acabó el tiempo. Grand Theft Auto V se anunciará a finales de este verano."

Este es uno más de los muchos rumores que rodean a este título, el cual Rockstar se resiste a anunciar. Hace un par de semanas una fuente anónima no desvelada pero próxima a Rockstar, había indicado al medio estadounidense GameSpot que la compañía está preparando el lanzamiento de la esperada nueva entrega para 2012.

La fuente aseguraba que el desarrollo está avanzado y que están introduciendo detalles como minijuegos y otros aspectos. Esto se sumaba a otros rumores de hace meses en los que se aseguraba que Rockstar estaba buscando a los actores para el doblaje del juego.

Vandal

Una universidad crea un paciente robot para que practiquen los estudiantes de odontología

Los futuros dentistas podrán contar a partir del año que viene con un ayudante que teóricamente mejorará su formación. Se trata del paciente ideal con el que practicar: un robot. El invento, desarrollado conjuntamente por la Universidad Showa, en Tokio (Japón), y la empresa especializada Tmsuk, es capaz de pestañear, estornudar, mover la cabeza o la lengua e incluso cansarse si debe mantener la boca abierta durante mucho tiempo. Pero no deja de ser una máquina, por lo que las eventuales equivocaciones de los estudiantes serán menos perjudiciales que si las cometen sobre una persona.

El dispositivo humanoide se llama Showa Hanako 2 y está mucho mejor acabado que su hermano mayor, Showa Hanako 1. Los detalles de la piel de la boca potencian su efecto realista, el cual tiene unas consecuencias psicológicas muy positivas en sus usuarios, puesto que los odontólogos y sus alumnos “sienten de verdad la presencia de un paciente”, según cuenta el profesor universitario Koutaro Maki, uno de los investigadores participantes en este proyecto, que se comercializará a partir del próximo curso a través de la compañía Yoshida Dental Manufacturing.

La Vanguardia