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2011/05/06

El contador doméstico inteligente se implantará en cinco años

Las redes eléctricas españolas serán inteligentes antes de cinco años. Transmitirán en todo momento los datos del consumo de hogares, oficinas y tiendas y se mandarán órdenes a distancia para dar mejor servicio y hacer más eficiente cada tramo de la red de distribución. El objetivo es ahorrar energía primaria y costes de funcionamiento y que se pague la electricidad gastada en función de la hora para nivelar el consumo a lo largo del día.

La tecnología utilizada para el despliegue de la red eléctrica inteligente será la PLC (comunicaciones por onda portadora o Power Line Communications), la misma que se pensó hace más de diez años para llevar Internet a las casas por la electricidad. Al igual que a los hilos de teléfono se les dio una segunda vida para mandar datos además de la voz, ahora los cables eléctricos servirán para transportar datos y electricidad.
Para el consumidor, lo más visible será el cambio del actual contador de la luz por otro inteligente, que leerá el consumo eléctrico a lo largo del día y enviará los datos a un concentrador, que también registrará las lecturas de consumidores cercanos. Un centro de control recogerá los datos de los miles de concentradores de cada compañía eléctrica y se sabrá la demanda real de electricidad.
Este transporte de datos sobre la red eléctrica permitirá facturar el consumo real sin leer el contador, y aplicar tarifas según la hora del día. También se podrá actuar a distancia sobre el suministro de electricidad, aplicando más o menos potencia o dando de alta o de baja a un cliente. La red de distribución se podrá equilibrar dinámicamente para que el consumo global de electricidad sea el más eficiente, al detectarse al momento fallos.
El contador inteligente es un paso decisivo para una gestión más eficaz de la distribución de la electricidad. Con una lectura con discriminación horaria se puede hacer una gestión eficiente de la demanda, por ejemplo al aplicar una tarifa eléctrica barata en las horas valle y una tarifa cara en las horas punta. Al ser más cara, bajará el consumo eléctrico en las horas punta y los costes, porque es cuando la generación se encarece. Con una gestión más eficiente de la generación, distribución y del consumo eléctrico, la factura energética y total será menor.
Para que todo cuadre, señalan los expertos, es necesario que los consumidores sean conscientes de lo que gastan. Por eso, además de un contador inteligente, se necesitaría un panel junto a los interruptores donde se viera lo que cuesta cada aparato eléctrico según la hora del día. La tarifa eléctrica variable fomenta el ahorro, pero para ello se debe saber el consumo real de los aparatos. La Comisión Europea recomendó en abril que se aceleren los planes de instalación de redes y contadores inteligentes, porque si no será difícil reducir el consumo de energía el 20% el 2020 respecto al 2007.
España cuenta con unos 28 millones de puntos de suministro eléctrico, el 95% particulares, con una potencia inferior a 15 kilovatios, el 35% del consumo total de electricidad. Hay que cambiar más de 27 millones de contadores domésticos y la legislación obliga a hacerlo antes de 2018. Endesa, con unos 13 millones de clientes, prevé que en 2015 todos dispongan de contadores inteligentes. Endesa ha instalado hasta ahora unos 150.000 contadores. Iberdrola también se pone de meta 2015 para sustituir los casi 10 millones de clientes. Gas Natural Fenosa baraja fechas similares.

Distintos protocolos

Todas las compañías utilizarán en sus redes eléctricas inteligentes la tecnología de onda portadora, conocida como PLC, usada ya para establecer una red Ethernet por los enchufes de las casas.
La base tecnológica es la misma, pero Endesa emplea una evolución del protoloco Telegestore desarrollado por Enel, su compañía matriz, que ya opera en Italia. Los contadores que instalará en España funcionarán con este protocolo, que certifica la asociación Meters and More. En cambio, Iberdrola y Gas Natural Fenosa emplean el protocolo Prime, estándar en otros países.
Cada territorio español tendrá contadores inteligentes que funcionarán con un protocolo distinto. Ambas tecnologías tienen recorrido para seguir evolucionando y permitir que la lectura del contador se integre con un panel en los hogares que midan el consumo de cada aparato e incluso se pueda actuar de forma remota.
Según Arriola, director de tecnología de Iberdrola, debe haber también una evolución regulatoria, porque la ley que obliga a sustituir los contadores y especifica los requerimientos es de hace casi una década. Está previsto que las operadoras eléctricas se hagan cargo de la inversión de la red inteligente y la sustitución de los contadores, aunque habrá un aumento del precio de alquiler de los nuevos contadores.

El Pais

Google lanza un servicio que enseña el interior de las tiendas

El gigante de Internet Google lanzará la próxima semana un servicio para su programa Maps que permitirá mostrar fotografías de los interiores de las tiendas.
La aplicación se llama Google Business Photos y aparecerá en primer lugar en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
Google ha detallado el uso de la herramienta, que permite al internauta entrar dentro de los edificios, durante una conferencia celebrada en San Francisco con el nombre de 'Social Loco'.
Según TechCrunch, la portavoz de Google, Marissa Mayer, habló sobre la herramienta de fotografía para comercios. La interfaz es idéntica a la de Google Street View y permite mirar el interior de los edificios arrastrando el ratón a través de ellos.
Según la web oficial de Google, en lugar de permitir a las empresas tomar sus propias fotos, deben solicitar al buscador que envíe un fotógrafo.
Sin embargo, se baraja la posibilidad de que el gigante de Internet lance una aplicación de que facilite a los comerciantes tomar sus propias fotos de 360 grados -similar a Photosynth de Microsoft-.
Con Business Photos, Google pretende "ayudar a los consumidores a reunir más información relacionada con un negocio determinado y, a su vez, ayudar a los empresarios a potenciar la imagen de su local por encima de la competencia".
Por el momento, Google se encuentra interesado en negocios como restaurantes, hoteles, tiendas y negocios pequeños, según su web oficial, aunque aseguran, se encuentran "abiertos a nuevas ideas".
Por otra parte, la lista de países irá aumentando en el próximo mes tras su lanzamiento inaugural la semana que viene en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

El Mundo

Malas noticias económicas para EE.UU. precipitan precios del crudo

Los precios del petróleo experimentaron una brusca caída este jueves llegando a cotizarse en el mercado de Nueva York a menos de US$100 el barril, lo que significó en algunos casos un descenso de hasta un 10%.
Algunos expertos consideran que este movimiento hacia la baja evidencia que la economía de Estados Unidos continúa débil lo que directamente está comenzando a impactar en una menor demanda de energía.

Uno de los factores que al parecer influyeron no sólo en el descenso de los precios del crudo, sino también en el mercado general de materias primas, fueron las malas noticias en el mercado laboral estadounidense.
La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo alcanzó el nivel más alto que se haya conocido en los últimos nueve meses.
En la semana que culminó el 30 de abril hubo 43.000 nuevas solicitudes y el número total aumentó a 474.000, a pesar de que expertos pronosticaban un descenso.
El petróleo de Texas cayó en 8,64% y el oro también perdiera 2,23% y con ello, la simbólica cota de los US$1.500 por onza.
Además, el petróleo Brent perdió más de US$12 por barril, una cifra incluso mayor al derrumbe experimentado tras la quiebra del banco Lehman Brothers, que dio inicio a la colosal crisis financiera del 2008.

Menos presión

El especialista en negocios de la BBC, Marc Gregory, explica que los precios se habían mantenido altos como consecuencia de las tensiones en el Medio Oriente. Sin embargo, este martes, la tendencia dio un giro debido a la incertidumbre.
"Si la economía estuviese robusta, los precios seguirían estables", asegura Gregory.
Según él, la muerte de Osama bin Laden y la ausencia de respuestas violentas por la noticia puede ser otra causa de la caída.

"Es el tercer día que caen los precios desde que anunciaron la muerte de Bin Laden", dijo a BBC Mundo el experto en materia petrolera, Elio Ohep.
"Con esta baja, la presión sobre el precio de los derivados -especialmente la gasolina en Estados Unidos y Europa- disminuye y eso es muy bueno. Los consumidores tendrán un respiro", asegura Ohep.
"Si los precios hubiesen continuado aumentando no sé cuánto tiempo hubiésemos podido aguantar", concluye Ohep.

Difícil recuperación

Este retroceso representa el menor cierre de la cotización del precio del petróleo en Estados Unidos desde mediados de marzo.
"Estamos en presencia de una corrección del precio del crudo debido a diferentes factores. El principal: el precio excesivamente inflado comenzó a dificultar el proceso de la recuperación económica en Estados Unidos y por ende global", dijo a BBC Mundo, el especialista en petróleo Mashar al Shereidah.
"Para los principales dueños de las mayores reservas de petróleo convencional, un precio por encima de los US$80 por barril es inconveniente, pues lo que hace es incentivar la inversión en fuentes alternas y la perforación en aguas profundas", asegura.

Por ello, Al Shereidah coincide en que la "corrección" es positiva, "porque elimina el factor especulativo del precio y refleja los fundamentos del mercado, que se caracteriza por sus abundantes suministros para satisfacer una demanda que no crece debido a la recesión".
Sin embargo, pocos operadores se atreven a proclamar el fin de la tendencia a la alza.
"El ciclo alcista de largo plazo sigue intacto, pero esta corrección (a la baja) puede durar varios meses debido a que los débiles datos económicos están avivándola", dijo Sterling Smith, analista senior de Country Hedging Inc a la agencia de noticias Reuters.

BBC Mundo

Los trucos de Hollywood para vender más y mejor

En cine o en televisión, seguramente usted los ha notado: el avión de Fedex que transporta a Tom Hanks en "Náufrago", el Aston Martin que conduce James Bond, la taza de Starbucks que toma elegantemente Meryl Streep en "El diablo se viste a la moda"…
Los productos, y sus marcas, se han hecho protagonistas de las historias. No por casualidad, sino mediante una cuidada estrategia de marketing.

Se llama product placement (colocación de producto) y es un secreto a voces en Hollywood, donde el negocio genera al menos US$7.500 millones al año y es abrazado por las empresas como un modo de publicidad no convencional.
El documentalista Morgan Spurlock acaba de estrenar "The greatest movie ever sold" (El más grande filme jamás vendido), en el que revela algunos de los trucos por los que los auspiciantes logran unos segundos de fama, incluso sin pagar nada a cambio.
Y lo hace con los testimonios directos de un sector de expertos que hoy está de parabienes en la ciudad madre del cine comercial: los asesores de marketing del entretenimiento, que no son otra cosa que vendedores de productos para ser "colocados" en filmes y series que luego recorrerán el mundo.

Barato, o gratis

El product placement, como se llama al ejercicio de vender bienes y servicios desde adentro del mismo guión, no es cosa nueva. Pero ha cobrado impulso con la crisis económica, en un mercado donde los presupuestos destinados a promoción se han achicado, y con una audiencia fragmentada que, cada vez más, elige saltearse las tandas comerciales y mirar contenidos on demand.
"Es más barato estar en el show que alrededor del show, como la publicidad tradicional", dice a BBC Mundo Jon Holtzman, de la consultora Eclipse-Worldwide, quien en el pasado fue el creador del exitoso programa de placement de Apple Computers.
En el rubro prefieren llamarlo "integración de producto" o "contenido financiado" y, como última misión, buscan que la aparición en pantalla sea sutil y a tono con la historia. Casi que pase desapercibida.
"El auto que maneja, la tarjeta de crédito que usa, la ropa que viste ayudan a construir el personaje. Con un adicional: el actor, al usarla, indirectamente avala el producto", explica Mark Owens, presidente de Norm Marshall y Asociados, una de las más poderosas empresas del rubro en Hollywood y responsable de llevar marcas a series como "Glee" y "Mad Men".
Algunas compañías pagan para figurar, pero otras lo logran simplemente como un intercambio: ofreciendo aquello que ellos fabrican y la producción necesita –un auto, un casco, ropa, computadoras… la lista es inagotable- a cambio de ver sus logos en pantalla por unos segundos.

Memorables

Los orígenes de esta práctica son casi tan antiguos como el cine de estudios. Ya "Wings", la primera en recibir un Oscar como mejor película, promocionaba una marca de chocolate. Y eso fue en 1927.
Los expertos señalan ejemplos memorables, como "ET", de Steven Spielberg, que inmortalizó los dulces Reese’s Pieces con que el niño intentaba hacer buenas migas con el extraterrestre asustado.
O el caso de "The Matrix", que dio fama a los teléfonos Nokia cuando recién se estrenaba la internet móvil. El celular en cuestión permitía que el personaje de Keanu Reeves conectara el mundo real con el virtual y se convertía, así, en protagonista de primer orden del relato.
Ruben Igielko-Herrlich fue el responsable de eso: nacido en Cuba e instalado en Estados Unidos en los ’60, hoy dirige la multinacional Propaganda.
"Los espectadores están empoderados y ya no se consumen avisos como antes: pueden cambiar de canal, saltear una parte de una película… Por eso hace falta colarse en el contenido, pero de manera justificada, como fue en ‘Matrix’. El placement tiene que verse natural", dice Igielko-Herrlich a BBC Mundo.

Figuritas difíciles

A medida que se agigantaron las producciones hollywoodenses, creció también el product placement y, según la Asociación de Avisadores estadounidense, hoy dos tercios de los anunciantes recurren a esta estrategia.
La empresa Apple es envidiada por muchos en este terreno. En 2010, fue proclamada número uno por el sitio especializado BrandChannel, al lograr presencia en 10 de las 33 películas más vistas en Estados Unidos.
Pero, mal que les pese a las marcas, no todos los productos son buenos para colarse en un guión. Hardware es mejor que software, una botella de vino es más fácil que un servicio, dice el ranking de los expertos. Y ninguno de ellos servirá, por caso, para una serie de época.
"Por ejemplo, la cerveza es difícil, porque con el alcohol hay que cumplir muchas condiciones. Nosotros somos embajadores del buen mensaje del producto y no queremos que aparezca asociado a borracheras o abusos", señala Owens, cuya firma introdujo los autos de General Motors en la taquillera saga "Transformers".
Aunque hay excesos, que los mismos vendedores reconocen: un "Iron Man 2" con más de 60 productos en escena, o la serie "Sex and the City" y sus innumerables referencias a indumentaria de lujo.

¿Público tonto?

En tanto, la organización de consumidores Commercial Alert lleva adelante una campaña para exigir que este modo de publicidad, que consideran "una afrenta contra la honestidad básica", sea comunicado abiertamente las audiencias.
"Es básicamente engañoso porque mucha gente no se da cuenta que son, en realidad, avisos", señalan.
Para muchos, la premisa de que el público no percibe el mercadeo encubierto es la clave para su funcionamiento y, por eso, critican que el placement está pensado para un público "tonto". Condenan, además, que borra la línea entre los productores de contenidos y los intereses de las corporaciones.
Lo cierto es que, en tiempos de crisis, estudios y marcas han confirmado que la integración de productos es redituable para ambos.
Los cálculos más optimistas estiman un negocio de US$14.000 millones este año, el doble que en 2006. Así que son pocos los que genuinamente esperan que los logos brillantes pierdan sus primeros planos en las pantallas en el futuro cercano.

BBC Mundo

La crisis saca a los inmigrantes de España

Cuando Yousuf Akue Ouma llegó a España en 2005 las cosas estaban bien. El país era un gigantesco sitio de construcción y pudo conseguir trabajo fácilmente. Ganaba suficiente para cubrir sus gastos y además mandar dinero a su familia en Nigeria. Pero vino la crisis económica y todo cambió.
Ouma perdió su trabajo en 2007 y no ha encontrado uno estable desde entonces.

Cuando le tocó renovar su permiso de residencia el año pasado, la solicitud le fue rechazada. Sin trabajo, le dijeron, no tenía derecho a quedarse.
“No hay trabajo en España, así que ¿cómo voy a encontrar uno?”, dice Ouma en la oficina del abogado de Madrid que le está ayudando a apelar la decisión intentando renovar su permiso de residencia.

“Mi familia en casa grita: “!manda dinero!. Pero yo no tengo dinero para mandar. A veces salgo a la calle a mendigar”, dice Ouma.

Tensiones en aumento

Fue la mano de obra inmigrante, mayormente de América Latina y África, la que ayudó a alimentar la expansión económica de España. Muchos hicieron dinero y muchos trajeron luego a sus familias con ellos.
Pero hoy, el 32% de la fuerza de trabajo inmigrante en España esta desempleada, frente a un 21,3% de la mano de obra general. Muchos están perdiendo sus derechos de residencia y se enfrentan a la expulsión.
“Con la crisis económica, este es un problema frecuente”, explica el abogado Alfredo Arrien Paredes, quien añade que “tenemos miles de ciudadanos ilegales en España por esa razón: perdieron sus trabajos por los problemas económicos y luego sus permisos de residencia.

El gobierno no tiene cifras oficiales, pero la beneficencia católica Caritas reporta un alza en el número de personas que describe como “repentinamente irregulares” que usa sus servicios y estima que hasta 800.000 personas podrían estar afectadas.
Con las elecciones locales previstas para este mes y con el desempleo como la principal preocupación de los votantes, hay la preocupación que los inmigrantes se conviertan en el chivo expiatorio.
“Hay una aumento de la xenofobia y el racismo” advierte Ana Abril Fernández de Caritas
“Creemos que es tiempo de que figuras públicas y políticos participen en campañas de sensibilidad para mantener la cohesión social”.

Mas controles

En cambio, Caritas destaca el aumento en los controles de identidad entre los inmigrantes. Incluso dentro de cocinas comunitarias.
José Manuel Sanchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía, admite que la policía está bajo presión para que adopte una posición más dura.
“La manera de vigilar ahora está volviendo a como era cuando Franco”.
Sánchez asegura que los policías les exigen verbalmente una cuota de 10 a 25 personas detenidas para chequeo por día, independientemente de que sea sospechosas de algún crimen o no.

“No podemos detener a un trabajador sólo porque ellos hayan perdidos sus trabajos. No han hecho nada malo. Pero la policía está bajo presión para que haga justamente eso. Por eso es que nos estamos quejando”, dice Sánchez.
En Madrid muchos inmigrantes también se están quejando.
“Si hago cinco viajes al día, me van a parar tres veces”, dice un hombre de República Dominicana que no quiere decir su nombre.
El hombre asegura que trabajó legalmente por seis años y que ahora está desempleado. Logra hacer unos pocos euros distribuyendo panfletos en el metro para sobrevivir.
“No solía haber tantos puestos de control policial. Creo que es debido a la crisis. Ellos quieren que la gente se vaya del país para hacer las cosas más fáciles. Eso me luce como discriminación a mí”, dice el dominicano.
El Ministerio del Interior de España registró una caída en el número de personas deportadas en 2010 por residencia ilegal, pero no hay cifras sobre cuántos inmigrantes están actualmente en campos de deportación o a cuántos se les ha emitido una orden de deportación que hayan desaparecido.

Momento de irse

Mientras tanto, el número de extranjeros dejando España voluntariamente va en aumento.
Después de nueve años en Madrid, Feliz y María Suárez regresaron a Ecuador la semana pasada con sus hijas. Las tres niñas nacieron todas en España.
“Es como su estuviéramos emigrando otra vez. Pero esta vez es hacia nuestro propio país, dice Suárez, quien quedó sin trabajo hace dos años y sus beneficios de desempleo se vencieron en marzo.
“Las cosas cambiaron con la crisis realmente. Muchas mañanas me despertaba a las 3 a.m. pensando que no tenemos dinero y preocupándome sobre cómo haríamos para salir adelante. Ha sido muy duro realmente”.

El hecho de que su esposa no tenga permiso de residencia hizo las cosas peores.
La familia no podía sufragar el regreso a su patria sin ayuda, así que postularon a los fondos del gobierno ecuatoriano para cubrir los gastos del viaje.
“Es mucho más económico para la gente regresar a sus países usando estos programas que quedarse aquí en las calles o usando los servicios sociales”, explica Estrella Rodríguez Pardo, de la Secretaría de Estados para la Inmigración.

Desesperado por quedarse

Las solicitudes de ayuda para regresar se han multiplicado por seis y el año pasado hubo más de 6.000 aplicaciones.
“Es más barato para el gobierno y mucho más digno para los trabajadores. Pero si la gente ha apostado todo al dejar su país y venir aquí, es muy difícil tomar esa decisión”, dijo Rodríguez.
Es por eso que Yousuf Akue Ouma quiere quedarse en España y tratar de trabajar, pese a la crisis económica.
“Muy pronto quizá este país estará bien, pero en Nigeria, la cosa no está bien”, argumenta.
“Ya estamos aquí, así que necesitamos pedir a Dios que el país vaya a estar bien. Rezamos por cosas buenas”
En el caso de Ouma la oración es para que el permiso de residencia le sea renovado.

BBC Mundo


La nueva película de Tomb Raider ya tiene guionistas

Mark Fergus y Hawk Ostby serán los guionistas responsables de recuperar a Lara Croft en la gran pantalla con una nueva película de Tomb Raider.

Fergus y Ostby son conocidos por escribir el guión de la primera película de Iron Man, la película de ciencia ficción Hijos de los Hombres y Cowboys & Aliens. Su intención para este reinicio en el cine es "crear una historia para Lara Croft que solidifique su lugar junto con Ellen Ripley -Alien- y Sarah Connor -Terminator- en el Panteón de grandes heroínas de acción".

Aunque aún no se han confirmado actrices, todo apunta a que Angelina Jolie no interpretará a Lara. El estreno está esperado para 2013, diez años después de la primera película.

Vandal

Assassin's Creed: Revelations, en noviembre para PC, 360 y PS3

Los vídeos que se mostraban con cuenta gotas sobre el próximo Assassin's Creed pasan a mejor vida. Ubisoft ha anunciado oficialmente Assassin's Creed Revelation, nueva entrega de la saga que se lanzará este mismo mes de noviembre en PC, Playstation 3 y Xbox 360. Es la cuarta iteración de la franquicia que lanza Ubisoft en las consolas de sobremesa de la actual generación y estará protagonizada por Ezio, quien seguirá los pasos de su mentor Altair.
Revelations llevará a los jugadores hasta Constantinopla, donde tendrá que enfrentarse a los Templarios que amenazan con desestabilizar el status quo de la mencionada región. En este nuevo título de la serie la historia de Ezio tendrá una conclusión totalmente cerrada, lo que proporcionará a los aficionados las respuestas que llevan esperando a lo largo de varios juegos.
Como novedad más interesante sus creadores descatan la implementación de un modo multijugador online "redefinido y expandido", partiendo de la base del ya disfrutado en La Hermandad. "Desarrollar el capítulo final de la trilogía de Ezio es un momento muy importante para nosotros y para los aficionados", explicaba Alexandre Amancio, director creativo de Ubifsoft Montreal. Más en el E3, la expectación crece.

MeriStation

Batman Arkham City tiene un nuevo villano por descubrir

Durante el mes de junio se dará a conocer un nuevo villano de Batman Arkham City, según se ha podido saber gracias a la portada de Official Playstation Magazine en Australia. En ella se ve al caballero oscuro y un título donde se habla de unas impresiones exclusivas de dicha publicación, en la que mostrarán “un enemigo no desvelado anteriormente”. La revista sale oficialmente el 8 de junio, fecha en la que se filtrará dicha información. Entre las especulaciones gana fuerza el personaje de el Pingüino, aunque no hay nada confirmado hasta el momento.

Batman Arkham City es la secuela del exitoso Arkham Asylum, juego considerado para muchos como una de las mejores adaptaciones de super héroes de cómic a los videojuegos. Está previsto que salga a finales de este año para Playstation 3, Xbox 360 y compatibles.

MeriStation

LA Noire tendrá tres discos en su versión para Xbox 360

Falta menos de un mes para el lanzamiento de LA Noire, videojuego del que ayer os adelantamos su banda sonora y del que ahora conocemos que estará almacenado en tres DVD’s en su versión para Xbox 360. En el caso de Playstation 3, y como viene siendo habitual, solo se necesitará un disco Blu-ray. Según Jeronimo Barrera de Rockstar Games, “LA Noire siempre pretendió ser un juego de gran tamaño”. La tecnología de reconocimiento MotionScan y la gran cantidad de rostros almacenados (400 actores) justifica la utilización de múltiples DVD’s en la consola de Microsoft porque “sabían que ocuparía una capa completa de un Blu-ray y tres discos de Xbox”.
“Los jugadores solo tendrán que cambiar de disco dos veces y de manera natural entre casos sin interrumpir el caminar del juego”, cuenta Barrera en relación a posibles cambios abruptos durante la trama por el formato multidisco. “A través del desarrollo hemos creado múltiples casos, la mayoría de ellos centrados en la historia de Cole y su devenir por LAPD, así como otros casos que se sienten más como episodios aparte. Esto nos permite conseguir una poderosa trama y nos deja la posibilidad de poner contenido extra DLC de calidad en el juego existente”, añade. Queda por tanto abierta la veda a los contenidos descargables en LA Noire.
En otro orden de cosas, Rockstar, Team Bondi y el periódico LA Times se han asociado para una original idea: el mapa interactivo de crímenes de LA Noire. El mapa incluye información útil para los jugadores y datos que la desarrolladora ha utilizado para documentarse durante la producción de este esperado videojuego previsto para este mismo mes de mayo en Xbox 360 y Playstation 3.

MeriStation

Super Mario 3DS usará el sensor pero no tendrá Street Pass

El padre de Mario, Shigeru Miyamoto, ha hablado sobre Super Mario 3DS en el rotativo The Telegraph, donde señala que el juego hará uso del sensor de la consola para mover la cámara y que por el momento han decidido prescindir del servicio Street Pass. Con el detector de movimiento los jugadores podrán mover la vista del personaje sin recurrir al inexistente segundo stick: “En ocasiones la gente pregunta por qué 3DS no tiene segundo stick. Uno se usa normalmente para la cámara, pero tener el sensor de movimiento puede remplazarlo”.

Sobre la incorporación de funcionalidades por Street Pass, servicio que en juegos como Super Street Fighter IV permite enfrentar figuritas sin estar dentro del mismo y llevando la portátil en el bolsillo, Miyamoto asegura que no tienen planes de ofrecerlo a menos que tengan “ideas muy originales” en los próximos meses. En su opinión, el uso de 3D brinda una nueva dimensión al género de las plataformas porque “ayuda a evaluar lo peligroso que son algunos saltos”, algo antes imposible en 2D.

MeriStation

Nokia ofreció Meego a sus rivales pero nadie lo quiso

Hubo un tiempo en el que Nokia hablaba de Meego como la plataforma del futuro. No obstante, ese tiempo parece haber quedado muy atrás y los finlandeses llevan un tiempo intentando deshacerse del sistema operativo. Lo ha admitido el propio Stephen Elop, CEO de la compañía, que ha asegurado que se la ofrecieron a varias compañías rivales. ¿El resultado? Nadie la quiso.
Discutimos Meego con HTC, RIM, Samsung, LG, y Motorola“, aseguró Elop, que indicó que “un fabricante estaba bastante interesado” (LG), mientras que “los otros tienen sus propios planes, y no estaban particularmente interesados en Meego”. De hecho, según Elop, rechazaron la plataforma por “miedo” a que Nokia tuviese “demasiado poder” en ella.
Meego era la gran apuesta de Nokia para smartphones y tablets de la gama más alta hasta el pasado mes de febrero, cuando Stephen Elop, el nuevo CEO de la compañía, decidió dejar de lado la plataforma y transferir además 3000 desarrolladores de Symbian a Accenture.
Nokia llevaba desde 2005 lanzando productos con Maemo (el nombre anterior de Meego), pero ninguno de ellos llegó a ser lanzado ya bajo la marca Meego, según recoge The Register. Habrá que esperar para ver qué es de la plataforma, aunque su futuro parece poco luminoso.

ITespresso

Mozilla pide ayuda para revisar las extensiones de Firefox

Mozilla se propuso que 2011 fuese el año de Firefox, con una nueva versión cada seis semanas. El objetivo es ambicioso y todos en la compañía están trabajando para lograrlo, pero eso ha dejado algunos cabos sueltos: nadie parece tener tiempo para revisar y criticar las extensiones para el navegador que llegan cada día, por lo que desde Mozilla han tenido que pedir ayuda.
Este trabajo siempre se había hecho en Mozilla con voluntarios (los editores), que son los que se aseguran que todas las extensiones ofrecidas por la compañía sean seguras y funcionen, pero también ellos han empezado a notar un aumento en el volumen de trabajo (debido a las actualizaciones, sobre todo), por lo que han optado por hacer una llamada de socorro.
La razón principal de este aumento en el volumen de extensiones recibidas es un cambio en el proceso de revisión, que ahora “exige que todos los envíos de extensiones tengan una crítica“, aseguró Jorge Villalobos, de la compañía. Al recibir más envíos, la crítica de las nuevas extensiones “está llevando más tiempo del que nos gustaría”.
¿A quién piden ayuda? A desarrolladores de extensiones para Firefox con experiencia, a los que Mozilla quiere unir al equipo de editores. Por supuesto, como recoge Softpedia, se trata de un trabajo voluntario pero, como bien apuntan, se trata de una causa por un bien mayor.

ITespresso

Mozilla pide ayuda para revisar las extensiones de Firefox

Mozilla se propuso que 2011 fuese el año de Firefox, con una nueva versión cada seis semanas. El objetivo es ambicioso y todos en la compañía están trabajando para lograrlo, pero eso ha dejado algunos cabos sueltos: nadie parece tener tiempo para revisar y criticar las extensiones para el navegador que llegan cada día, por lo que desde Mozilla han tenido que pedir ayuda.
Este trabajo siempre se había hecho en Mozilla con voluntarios (los editores), que son los que se aseguran que todas las extensiones ofrecidas por la compañía sean seguras y funcionen, pero también ellos han empezado a notar un aumento en el volumen de trabajo (debido a las actualizaciones, sobre todo), por lo que han optado por hacer una llamada de socorro.
La razón principal de este aumento en el volumen de extensiones recibidas es un cambio en el proceso de revisión, que ahora “exige que todos los envíos de extensiones tengan una crítica“, aseguró Jorge Villalobos, de la compañía. Al recibir más envíos, la crítica de las nuevas extensiones “está llevando más tiempo del que nos gustaría”.
¿A quién piden ayuda? A desarrolladores de extensiones para Firefox con experiencia, a los que Mozilla quiere unir al equipo de editores. Por supuesto, como recoge Softpedia, se trata de un trabajo voluntario pero, como bien apuntan, se trata de una causa por un bien mayor.

ITespresso