Buscar

2011/04/01

Crytek castigará a los tramposos en Crysis 2

La nueva iteración de una de las sagas más emblemáticas nacidas en PC y ahora también disfrutable en consolas de sobremesa, Crysis, ha visto cómo la lacra de los jugadores tramposos le sobrevenía como una maldición harto anunciada a la par que esperable en muchos juegos de la presente generación de hardware. Sin embargo, en el seno de la compañía germana Crytek no están por la labor de permitir el ilícito asalto que algunos jugadores han realizado en el modo online de Crysis 2 beneficiándose de situaciones en las que los usuarios legales salían perjudicados.
Nos tomaremos el tema de los tramposos muy seriamente aquí en Crytek”, proclama la empresa a través de un comunicado oficial publicado en su blog oficial en el día de hoy. “Actualmente estamos tomando las medidas necesarias para eliminar de forma permanente a los tramposos en Crysis 2, así como penalizar a aquellos que utilicen estas técnicas”, prosiguen. En un mensaje que tiende la mano a los usuarios afectados, la compañía les agradece su paciencia durante el proceso y les asegura que continuará trabajando duro para “mantener la integridad de Crysis 2 intacta”.
Las medidas aplicadas con celeridad para destruir a quienes utilicen trampas en las partidas online no están siendo similares a las dirigidas a actualizar el motor gráfico del juego para que sea compatible con DirectX11 en compatibles. Las últimas informaciones llegadas a la red señalan que el parche podría no llegar "hasta dentro de dos o tres meses". Esperamos que Crytek dé la versión oficial al respecto para conocer con exactitud cuándo llegará la tan aclamada actualización.

MeriStation

Microsoft oferta Kinect con 50€ de descuento en abril

La oferta con la que Microsoft ha sorprendido a todos en la mañana de hoy hará las delicias de aquellos que estuviesen pensando seriamente la adquisición de Kinect, el sensor mediante control por movimientos para Xbox 360. Y es que la compañía de Redmond, según un comunicado oficial de Xbox 360 España a través de la red social Twitter, ofrecerá 50€ de descuento a todo aquel que compre Kinect durante el mes de abril.
Según la empresa, esta oportunidad se mantendrá hasta “agotar existencias”, con lo que no se asegura que durante todo el mes de abril la oferta siga vigente. Lidia Pitzalis, RR.PP. de Xbox 360 España, se mostraba entusiasmada con la oferta. “Voy a regalar unos cuantos…”, puede leerse en su perfil personal de la citada red social. A buen seguro, este gesto por parte de Microsoft será agradecido por los aficionados al ocio electrónico que pretendiesen dar el paso a un control fuera de los esquemas tradicionales.

MeriStation

El nuevo Unreal Engine "justifica" la creación de PS4 y Xbox 720

La llegada de las consolas de próxima generación, esto es, las conocidas provisionalmente por el público como Xbox 720 y Playstation 4, difícilmente se producirá de aquí a dos años. Esto no quita que las principales empresas de hardware y software ya trabajen en tecnologías para estos sistemas como es el caso de Epic Games, cuya próxima versión del Unreal Engine fue presentada durante la GDC.
El máximo responsable de la firma, Mark Rein, habló con la revista Develop para destacar que su tecnología gráfica es "el nuevo mapa de ruta" para los fabricantes de hardware "si estuvieran trabajando en nuevas consolas". El CEO de Epic Games cree que ahora "es cuando se sientan con diferentes compañías para hablar sobre el futuro, que deja de ser teórico".
"Podemos mostrarles esto, decirles que aquí está nuestra demo y que la prueben en su hardware. Y queremos feedback, que nos digan cómo lo podemos simplificar y mejorar", explicó Rein al magacín donde define su tecnología como "una carta de amor para los fabricantes". En Epic Games ven su motor como la justificación para la siguiente generación de consolas de sobremesa: "Te vamos a decir lo que necesitas en tu próxima consola porque no podemos hacer nada más potente que el ordenador que mueve nuestra demo en DX11".


MeriStation

Google retira su servicio de búsqueda de música

Google ha eliminado sin avisar el servicio de búsqueda de música que hace algo más de año y medio había anunciado a bombo y platillo, y que ofrecía en los resultados de las búsquedas de artistas, canciones o álbumes la posibilidad de escuchar un clip del artista en cuestión en Estados Unidos.
Google había explicado los beneficios de su nuevo servicio asegurando que permitiría a los usuarios “buscar y descubrir de forma más sencilla millones de canciones” en un post en su blog al que todavía enlazó otro contenido el pasado mes de diciembre.
Es por eso que se intuye que la decisión de eliminar esta funcionalidad podría ser bastante reciente y podría estar relacionada con la progresiva desaparición de algunos de sus partners como Lala o imeem y la decadencia de otros como MySpace Music. Y quizá pudiera estar también relacionado con la marcha del principal impulsor de Google Music Search, R. J. Pittman, que hace cosa de un año se fue a Apple.
Por supuesto, esto no significa que Google haya abandonado sus planes en torno a la música. Más bien, como apunta TechCrunch, podría tratarse de un primer paso hacia un nuevo servicio mejorado que se podría anunciar ya el próximo mes de mayo durante la conferencia I/O de Google. Habrá que esperar para saberlo.

ITespresso

WiMax 2, aprobado

La asociación por el impuslso de la tecnología IEEE ha dado luz verde al estándar 802.16m, también conocido como WiMax, o Mobile WiMax Release 2.
WiMax es una tecnología utilizada en la próxima generación de redes móviles que compite con LTE por el mercado 4G. El nuevo estándar, conocido con WiMax 2, o WiMax Release 2, y también como Mobile WiMax R2, ofrece un salto cualitativo respecto a la tecnología actual, que está basada en el estándar 802.11e.
Mobile WiMax R2 puede soportar velocidades de 120Mbps de bajada y de 60Mbps de subida simultáneamente, explican desde el WiMax Forum, que es la organización encargada de gestionar la tecnología.
Lo cierto es que WiMax no es muy utilizado fuera de Estados Unidos. En España, por ejemplo, es Iberbanda, una compañía asociada a Telefónica, quien está desplegando soluciones WiMax para llevar teléfono e internet en zonas agrestes a las que es difícil llegar con tecnologías tradicionales.
En Estados Unidos son las operadoras Sprint y Clearwire quieren la utilizan, y optaron por ella porque hasta la llegada de LTE era la única tecnología que permitía ofrecer banda ancha móvil. La mayor apuesta que el sector de telecomunicaciones ha hecho sobre LTE ha llevado a Clearwire, por ejemplo, a anunciar hace algunos meses que también desplegará redes basadas en la tecnología LTE.
Aprobado WiMax 2 queda, sin embargo, trabajo por hacer, y el WiMax Forum ya ha anunciado que está trabajando en las necesidades de interoperabilidad para garantizar que el nuevo estándar sea compatible hacia atrás. El nuevo estándar permitirá establecer MIMO multiusuario, operaciones multioperadora, y comunicaciones cooperativas.

ITespresso

Google Page Speed Online enseña a acelerar las páginas web

Como parte de un proyecto de Google Labs, la firma de Mountain View ha introducido Page Speed Online, una herramienta experimental sencilla e intuitiva que sirve para analizar sitios web y obtener sugerencias para mejorar la velocidad de carga de las mismas
La herramienta Page Speed Online, un proyecto de Google Labs, y experimental, es fácil de utilizar. El usuario tan sólo tiene que escribir el nombre de la página web que se quiera analizar y poco rato recibirá una serie de sugerencias sobre cómo mejorar la página web. Las sugerencias están calificadas de Alta, Media y Baja y además se otorga una puntuación de cero a 100 a las páginas analizadas.
Las herramientas de análisis de velocidad están disponibles desde hace años, pero la propuesta de Google, Page Speed Online, va un poco más allá, ya que es capaz de analizar también las páginas web diseñados en exclusiva para los móviles; y además, en lugar de ofrecer el mismo conjunto de sugerencias para las webs tradicionales, ofrece otras para la optimización de los móviles.
Google ha lanzado herramientas similares a Page Speed Online, como Site Performance, para ayudar a acelerar la red. La empresa ha convertido la velocidad de la red en su pequeña manía, pero parece claro que así sea si se tiene en cuenta que su negocio es la publicidad y que una web más rápida podría acelerar también sus ingresos, explican en PCmagazine.com

ITespresso

Sony Xperia Play ya se vende en España por 649 euros

Bien custodiado por decenas de héroes y villanos y personajes de videojuegos el Xperia Play, el primer smartphone certificado por PlayStation, ha contado esta mañana con su acto de lanzamiento en la tienda Sony Style de la madrileña calle Serrano.
El móvil se venderá con seis juegos ya precargados, aunque el catálogo alcanza los 60, contando con títulos de Sony Computer Entertainment, Gameloft, Electronic Arts y Glu Mobile.
El director de marketing de Sony Ericsson España y Portugal, Luis Díaz Iglesias, ha introducido el dispositivo junto a uno de los primeros afortunados en probar su pad y botones diseñados para aprovechar toda la experiencia de PlayStation, el gigante esmeralda Hulk. Díaz ha subrayado que el gadget supone “uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía”.
Para poder adquirirlo será necesario un contrato de datos con Movistar, Vodafone u Orange (desde 0 euros con portabilidad) aunque también estará disponible como terminal libre. No obstante, el precio a pagar por esta opción será poco asequible: nada menos que 649 euros.
A esto habrá que sumar el coste de entre 5 y 10 euros que valdrá cada juego. Sony Ericsson ha desarrollado una aplicación específica para la descarga de cada título denominada Xperia Play Launcher que también se podrá bajar desde Android Market. Con esta app se podrán consultar juegos recomendados o comprobar los que ya han sido descargados.
El gadget, mostrado originalmente en el Mobile World Congress de Barcelona, sale hoy a la venta en otros once países además de en España y en breve el listado se ampliará a seis nuevos mercados.


ITespresso

La botnet Rustock, responsable del 28,5% del spam de 2010

El 83,1% del spam a escala mundial fue enviado por botnets, según el informe de Messagelabs Intelligence de marzo de 2011 elaborado por Symantec, en marzo, el 83,1% del spam a escala mundial fue enviado por botnets. En 2010, las botnets enviaron una media del 88,2% del spam mundial.
Antes del desmantelamiento de la botnet Rustock, había enviado hasta 13.820 millones de correos electrónicos con spam al día, lo que supone un 28,5% de spam distribuido. Cuando el botnet dejó de enviar spam, el volumen a escala mundial se redujo un tercio. Sin embargo, el vacío dejado por Rustock está siendo llenado por otras botnets como Bagle.
A pesar del éxito de la operación, Paul Wood, analista de MassageLabs, de Symantec, no se atreve a clamar victoria. “Queda por ver si los delincuentes detrás de Rustock podrán recuperarse de este esfuerzo coordinado”, asegura.
Además, según se desprende del informe, el país que más spam recibió en marzo fue Omán (en el suroeste de Asia), con una tasa del 87,2%, seguido por EE.UU. con el 79,6%. Muy de cerca le siguen Canadá y Reino Unido.
Por sectores, el automovilístico fue el que recibió más spam. Los niveles de spam en educación fueron del 81% y de un 78% para el sector público y el financiero.

Silicon News

Dell prevé superar al iPad… al menos en un mercado

Dell lo tiene claro: el iPad tiene una posición muy solvente en el mercado, pero ellos pueden hacerle mucho daño. La compañía prevé adelantar al tablet de Apple, al menos en el mercado profesional.
“Hay compañías como Samsung que han tenido que ir agresivamente a competir con el negocio de Apple, pero nosotros tenemos un negocio más diversificado que estos jugadores”, explica Andy Lark, responsable de Marketing mundial de grandes partners de Dell,en una entrevista.
La firma basará su estrategia en los tablets Streak.

Silicon News

El Xperia Play llega a España por 649€

La apuesta más fuerte de Sony Ericsson, el Xperia Play, se ha lanzado hoy a nivel mundial en 12 países, entre ellos España. En las próximas dos semanas se incorporarán otros seis mercados.
El dispositivo, que fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, tendrá más de 60 juegos disponibles de proveedores como Sony Computer Entertainment, Gameloft, Electronic Arts y Glu Mobile. Entre ellos habrá 5 juegos de PlayStation disponibles.
Los juegos podrán descargarse por un precio que oscila entre los 5 y 10€ a través de una aplicación específica que Sony Ericsson ha desarrollado para ello. De esta forma se facilita el acceso a los juegos, que también estará disponible a través del Android Market.
Luis Díaz, director de marketing de Sony Ericsson de España y Portugal, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al terminal en España y  ha afirmado que este lanzamiento es el principio del comienzo. “Vamos a seguir colaborando y habrá más lanzamientos en el futuro”, ha asegurado, aunque no ha especificado más detalles.
Por el momento el dispositivo estará disponible con las operadoras Movistar, Vodafone y Orange, aunque habrá unidades libres, por un precio de 649€.
Guiño a los superhéroes
La rueda de prensa ha contado con el invitado de excepción Hulk. El superhéroe, que había participado momentos antes en una movilización que reivindicaba los derechos de los personajes de videojuegos, que con el lanzamiento del Xperia trabajarán mucho más, ha mostrado sin embargo, su satisfacción por el lanzamiento. “Con este nuevo smartphone nuestra vida va a cambiar”, ha asegurado el verde personaje.

eWeek

24symbols, el Spotify de los libros ya está abierto al público

24symbols es una plataforma para leer y compartir libros digitales que funciona en cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Si bien la iniciativa y algunos detalles de la misma se dieron a conocer a finales de 2010, los usuarios ya pueden disfrutar del servicio. Según informan desde el site, el próximo 30 de junio volverán a ofrecer invitaciones.
Sus creadores lo bautizaron como el Spotify de los libros y anunciaron que los usuarios podrían elegir entre diferentes modelos de servicio: el gratuito con publicidad y el Premium, donde no se incluye publicidad y por el que se paga por el precio por libro o suscripción.
Una de las principales novedades que se anunciaba es el modelo “ecommerce”, donde se aprovecha la comunidad de lectores para comercializar desde libros a otros productos relacionados, informa Europa Press.
El proyecto está financiado por Zinkia, propietaria de la serie Pocoyó y ha provocado mucho ruido en la prensa internacional, donde lo han calificado de “revolución de la lectura digital”.


Silicon News

Samsung lanzará el nuevo Galaxy S Plus con procesador a 1,4 GHz

La familia Galaxy va camino de convertirse en numerosa, ya que a los varios smartphones y tablets que ya conocemos hay que sumar un nuevo miembro que se ha dejado ver bajo el nombre de Galaxy S Plus.
Se trata de un smartphone con pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles que vendría a ser una actualización del exitoso Galaxy S.
Este terminal, que se ha bautizado como Galaxy S Plus I9901, tiene en el procesador su mayor novedad ya que se trata de un Humingbird a 1,4 GHz, bastante superior al chip a 1GHz del Galaxy S.
También se ha mejorado la batería, que en este teléfono es de 1.650 mAh.
El resto de especificaciones técnicas son similares a las del Galaxy S,  8 GB de memoria interna, ranura para tarjetas SD y cámara de 5 megapíxeles. Android Gingerbread será el sistema operativo, aunque contará  con la interfaz TouchWiz.
La carcasa del terminal es metálica en su parte trasera y el grosor sería ligeramente superior al del actual Galaxy S.
Por el momento no se han filtrado más detalles sobre el nuevo Galaxy S Plus, pero al parecer, podría ser lanzado en el mercado ruso durante este mes de abril a un precio aproximado de 23, 9 rublos (uno 600 euros).

the INQUIRER

HP presenta sus primeras impresoras compatibles con Google Cloud Print

La plataforma de impresión en la nube Cloud Print fue presentada por Google hace un año, pero hasta ahora era necesario contar con un PC como intermediario para realizar las impresiones, y decimos hasta ahora porque HP ha anunciado su nueva solución.
Se trata de una nueva línea de impresoras diseñadas para hacer uso de esta herramienta para imprimir desde cualquier dispositivo móvil, ya sea un smartphone, un tablet o un ordenador portátil.
Esta nueva gama de impresoras se denomina ePrint y permite imprimir utilizando la plataforma Cloud Print sin necesidad de que exista un ordenador de por medio como ocurría hasta ahora.
Para imprimir los documentos a través de este sistema bastará con que los usuarios agreguen la dirección de correo única de su impresora HP ePrint Photosmart, Officejet o LaserJet a su cuenta de Google
Hace ya algunos meses que Google anunció la posibilidad de utilizar Cloud Print desde dispositivos móviles gobernados por iOS y Android, pero el lanzamiento de HP supone sin duda un paso de gigante en el desarrollo de esta plataforma.
Hewlett-Packard ha sido la primera compañía en lanzar impresoras con soporte pata Cloud Print, pero seguramente no será la última ya que los fabricantes poco a poco se van dejando seducir por las ventajas de la impresión en la nube.

the INQUIRER