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2011/03/25

Los españoles desempleados se reúnen en el "Parobook"

Un jardinero sin trabajo oriundo de Madrid fundó una red social especial para los desempleados utilizando el modelo de Facebook.
Para todos aquellos que se encuentran de paro laboral, David Manzanero creó el "Parobook": un sitio en internet muy parecido a su predecesor, que es rojo en lugar de azul.

Pero mientras en Facebook los usuarios intercambian mensajes y videos, casi siempre de alegría y felicitación, en la red social de los "parados" se tiende a compartir historias trágicas acerca de los despidos y la situación laboral de cada uno de los miembros.
En España hay 4,3 millones de desempleados registrados, lo que representa el 20% de la fuerza de trabajo. De los jóvenes españoles, se calcula que un 40% está sin empleo.

Intercambio

El creador de la página forma parte de estas estadísticas, pues desde hace tres años no tiene un trabajo estable.
Además de poner en contacto directo a empleados y empleadores, David espera que Parobook también pueda servir para intercambiar habilidades.

"Por ejemplo, si alguien tiene destrezas para escribir un curriculum vitae, puede compartirlas con el resto de la gente", explica David.
"En otros lugares tienes que cancelar algún monto para tener acceso a esa información. Pero nosotros nos enfocamos en ayudar al trabajador de manera gratis", agrega.
En sus inicios, Parobook tuvo que cambiar de servidor y el actual parece estar funcionando. Su motor de búsqueda continúa en desarrollo, aunque hasta el momento son pocas las compañías que se han registrado para ofrecer trabajo.
David admite que se siente más cómodo trabajando con el pasto en un jardín, que administrando una página web, por lo que él mismo ha aprovechado las virtudes de la página y ha solicitado la ayuda de expertos en tecnología para realizar mejoras.

Angustia

Mientras tanto, David tiene una meta: crear un centro de apoyo psicológico en línea, en el que los trabajadores sean voluntarios.

"He pasado noches enteras sin poder dormir. Noches en las que no he podido cerrar los ojos ni por un momento, debido a las preocupaciones", admite.
"No hay trabajo y tengo un niño de 13 meses y una hipoteca que pagar. Todo eso te va desgastando", agrega.
Al revisar los mensajes que se comparten en Parobook, queda claro que se trata de un sentimiento familiar: una depresión causada por la excesiva cantidad de personas que compiten por un mismo trabajo, las múltiples trabas y el rechazo.
El gobierno calcula que no se generarán nuevos empleos hasta que su PIB mejore en un 2% y eso todavía parece estar lejos.
Un usuario de Parobook propone crear un nuevo partido político que sustituya a los parlamentarios que -según él- tienen la culpa de la extensa y dolorosa crisis económica en el país.

A cualquiera

"Mi ánimo no está bien", escribe Sara, una administradora desempleada de 24 años. "Estoy descorazonada y no sé qué hacer. Aquí estoy para desearnos buena suerte", agrega.

Miguel, por su parte, dice estar "desesperado" en un de los mensajes que escribe en Parabook.
"La crisis me ha pegado duro", aseguró a la BBC. Miguel ha trabajado como jardinero, mesonero y pintor, entre otras cosas, pero ha estado desempleado durante 3 años ya.
"No tengo trabajo y no tengo casa. Es muy deprimente. La gente te da la espalda cuando estás pasando por situaciones como esta, pero no se dan cuenta de que esto podría ocurrirle a cualquiera".
Por ello, David asegura que Parobook fue creada para que la gente se conozca, para que pongan ideas sobre la mesa y, sobre todo, para que desarrollen sus propios proyectos. El futuro de esta página dependerá de la demanda de sus usuarios".
Más de 10.000 personas ya se registrado, incluyendo a trabajadores de limpieza, ingenieros químicos y chóferes de camiones.
"Sería fantástico que algún día alguien pudiera decir que encontró trabajo a través de Parobook", finaliza David.

BBC Mundo

Universidades de EE.UU. y Reino Unido se unen para la seguridad cibernética

Un acuerdo universitario que busca formar a expertos capaces de proteger la información tecnológica se firmó este jueves durante una conferencia de seguridad cibernética.
La cumbre celebrada en la ciudad británica de Cardiff, expresó que Reino Unido y Estados Unidos tendrán que conseguir que miles personas desarrollen esta habilidad durante los próximos años.

En el evento estuvieron presentes delegados de Naciones Unidas, del departamento de Defensa de EE.UU., y de las compañías Microsoft e IBM.
Estados Unidos asegura que los sistemas pertenecientes al gobierno reciben ataques continuos.
Por ello, las autoridades federales de ese país ya anunciaron planes de gastos que superan los US$13 mil millones al año -durante los próximos cinco años- para protegerse.

Habilidades

Funcionarios estadounidenses aseguran que los terroristas cibernéticos están mejorando cada vez más sus destrezas para penetrar en redes privadas del Estado, bien sea para espiar, robar o causarle un daño importante a la infraestructura.
La semana pasada, el jefe del comando cibernético del Pentágono dijo que el ejército estadounidense carecía del personal y de los recursos suficientes para defender al país de ataques cibernéticos de manera adecuada.
La cumbre de dos días fue organizada por la Academia Global de la Universidad de Gales y por el Centro de Datos Geoespaciales del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos.
También incluyó a profesores de las universidades de Harvard, Oxford, Memphis, Boston y Florida Central.

Capacitación

La Universidad de Gales y el Centro de Datos Geoespaciales del MIT firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente el liderazgo en programas de capacitación y seguridad cibernética.
El vicerector de la Universidad de Gales, Marc Clemente, señaló que la cumbre y el acuerdo firmado representan un "paso importante" para Gales, que ahora estará a la vanguardia en lo que se refiere a seguridad cibernética.
Clemente también señaló que la institución espera "trabajar estrechamente con muchos de los académicos participantes, para así llevar a cabo la agenda que se planeó en la cumbre y promover las relaciones entre el MIT y la Universidad de Gales".
Por su parte, el profesor John Williams, director del Centro de Datos Geoespaciales, señaló que: "Sólo el año pasado, Estados Unidos registró más de 300.000 ataques de virus en sus redes y aseguró que delincuencia organizada ahora hace más dinero con los ataques cibernéticos que con cualquier otra actividad".

BBC Mundo

Los 10 juegos que más dinero han generado en EE.UU.

NPD Group ha presentado la lista de los diez juegos que más dinero han generado en los últimos años, contando desde 1995, en la industria de los videojuegos. Como es habitual, sus datos se centran en el mercado estadounidense.

Además, los resultados obtenidos se basan en el dinero recaudado en ventas, sin tener en cuenta la inflación, o que los precios actuales son más elevados que en 1995, utilizando un sistema similar al que se emplea para calcular las películas más taquilleras de la historia.

No es de extrañar, por tanto, que Guitar Hero III: Legends of Rock lidere la tabla: es uno de los juegos musicales más vendidos, y su versión con instrumentos, obviamente, le da una clara ventaja por unidad vendida. Algo similar sucede con Wii Fit, Rock Band y Wii Fit Plus.

La lista, en todo caso, está completamente dominada por Activision y por Nintendo.

1. Guitar Hero III: Legends of Rock: 830,9 millones de dólares
2. Call of Duty: Black Ops: 787,4 millones de dólares
3. Wii Fit: 736,6 millones de dólares
4. Call of Duty: Modern Warfare 2: 713,6 millones de dólares
5. Rock Band: 670,7 millones de dólares
6. Wii Play
7. Guitar Hero World Tour
8. Wii Fit Plus
9. Mario Kart Wii
10. Call of Duty 4: Modern Warfare

Konami desmiente que se hayan cancelado juegos de Hudson

Si ayer Famitsu informaba de la cancelación de varios juegos de Hudson Soft para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS, Konami hoy ha aclarado que el comunicado no ha sido oficial y que aún no están decididos los títulos afectados tras el cierre de algunas oficinas de Hudson, que adquirió el 100% de la compañía.

Según Famitsu, los juegos afectados iban de Bonk’s Adventure a Bomberman 3DS, pasando por Omega Five 3DS y Bonk 3DS, los cuales desaparecieron del listado de lanzamientos.

"Si el anuncio no viene de nosotros, no es auténtico. No hemos distribuido ninguna lista oficial de los productos de Hudson aún", ha informado un portavoz de Konami, que espera dar información durante el E3 de este año, en junio.

Vandal

El coste de los componentes de 3DS sería de 101 dólares.

Con cada nuevo producto de electrónica de consumo que llega al mercado se realizan diversos análisis de cuánto cuestan sus componentes, unas estimaciones que calculan el precio de fábrica de los mismos, pero que no reflejan los gastos de I+D, montaje, empaquetado, distribución, mercadotecnia, etc.

En este caso, le toca a Nintendo 3DS someterse a escrutinio y los primeros análisis realizados apuntan a que el coste de sus componentes es de 101 dólares, según UBM TechInsights.

El coste de los componentes es, por tanto, superior al que se estimó para Nintendo DSi en 2009. Su precio de venta ronda los 250 euros.

Amazon tiene problemas con el envío de Nintendo 3DS

Amazon, en el caso de su filial británica, una de las tiendas en línea de referencia a nivel mundial, parece estar experimentando problemas con el envío de Nintendo 3DS a sus clientes, lo que podría estar afectando no solo a los envíos nacionales (en Reino Unido) sino también a los internacionales.

La página web de la compañía se está llenando con comentarios de clientes disgustados porque no han recibido su consola y, sin embargo, la tienen en estado de "envío próximo", que no les permite cancelar su pedido para ir a una tienda física a comprarla. El volumen de quejas parece elevado, sin que los afectados estén recibiendo respuesta del servicio de atención al cliente.

La situación puede afectar a múltiples consumidores, pues en el mercado británico -a diferencia de lo que ha sucedido en España y otros mercados- ha habido una dura competencia entre las principales cadenas de tiendas (físicas y online) en torno al precio de la consola de Nintendo, con ofertas muy agresivas para captar al mayor volumen posible de consumidores.

La compañía, que no tiene filial española, ha declarado a medios británicos como CVG en torno a este problema que "miles de clientes ya han recibido su consola Nintendo 3DS y vamos a seguir haciendo entregas a lo largo del día."

No hay constancia de que haya habido problemas similares en los canales de distribución de las principales tiendas españolas.

Ubisoft busca empleado para la enciclopedia de Assassin's Creed

La producción de portales web capaces de albergar toda la información sobre una saga concreta de videojuegos es una tendencia que se está expandiendo con fuerza en la industria. La última empresa que toma parte en este "negocio" es Ubisoft, que desde sus páginas de empleo busca a una persona que participe en la "enciclopedia" de Assassin's Creed.

No en vano, se trata de una de las sagas más prolíficas de la firma en la actual generación, que cuenta con tres entregas comercializadas (dos capítulos principales más La Hermandad) y cuya tercera parte a buen seguro llegará a las tiendas en los próximos ejercicios fiscales. La persona que aspire a este puesto debe conocer absolutamente todos los detalles de la saga, incluyendo otros productos como las novelas.

MeriStation

El multijugador de Crysis 2 en PC, con leves problemas

Puede que estés disfrutando de Crysis 2 en PC desde ayer, que ahora mismo te encuentres en una partida multijugador del shooter de Crytek y Electronic Arts, pero según ha anunciado la propia EA, un muy reducido número de usuarios estarían experimentando errores con las claves multijugador del juego.
Para conseguir que este "problema" no ponga freno a tus partidas online, la compañía recomienda "Ir al multijugador para poner la clave, volver a la pantalla del modo para un jugador y retornar al multijugador poniendo la key de nuevo". Tras esto, el juego guardará la clave y podrás jugar con normalidad.
Crysis 2 llega esta semana a las tiendas para Playstation 3, Xbox 360 y PC. Puedes conocer qué opinas sobre el juego (9 sobre 10) desde nuestro análisis.

MeriStation

2K Games retrasa Duke Nukem Forever hasta el 10 de junio

Nuevo retraso para el lanzamiento de Duke Nukem Forever. El título no saldrá a la venta en mayo, sino a comienzos de junio. El shooter estará en las tiendas el 10 de junio. Desde 2K Games y Gearbox Software han querido realizar este anuncio con humor definiéndolo como "el retraso más corto" que ha sufrido el juego. Además, bromean con que a "Duke Nukem no le apetece salir en mayo y prefiere junio". Basta ver el vídeo de Randy Pitchford, presidente de Gearbox, para entender lo bien que se han tomado este retraso.
El retorno de Duke Nukem lleva sufriendo retrasos desde los comienzos de su desarrollo, allá por 1997. Además, el juego ha pasado por diferentes desarrolladoras durante estos años. A saber, 3D Realms, Trptych Games y Gearbox Software, con los consiguientes cambios de tecnología gráfica que supone el paso del tiempo. Sin duda, uno de los desarrollos más conflictivos de la industria que esperamos se estrene definitivamente en junio.

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GeoHot afirma que se ha marchado a Sudamérica de vacaciones

Ayer os informábamos de que Sony ha acusado a George Hotz, el hacker de los sistemas iOS y de PlayStation 3, de marcharse a Sudamérica tras ser requerido por el juez que instruye el caso a entregar unos dispositivos de su propiedad, a los cuales Hotz les quitó componentes integrales, enviando estos a una third party neutral.
"Los 'componentes integrales' a los que SCEA se refiere son tarjetas de control comunes, no los discos duros en sí", respondió en un comunicado Stewart Kellar, abogado de Hotz, "La [third party] neutral tuvo subsecuentemente que explicar a SCEA la forma y función de las tarjetas de control de los discos duros".
Según escribió el hacker en su blog: "De facto, es verdad que estoy en Sudamérica, en un viaje que planee y pagué en Noviembre. Son las vacaciones de primavera; hackear no es mi vida [...] Townsend (la firma de abogados de Sony en el caso)" adora la idea de mostrarme como un fugitivo internacional". El apodado a sí mismo Geohot no tiene intenciones de que este caso "arruine mi vida", y deja bien claro, con cierta sorna, que "Volveré, he oído que es difícil conseguir el Xperia Play por aquí".
Su abogado, que afirma que los dispositivos requeridos por el juez ya han sido entregados, ha declarado que el dinero que George Hotz recibió a través de los usuarios en concepto de donaciones está siendo usado para sufragar los gastos legales del caso y no para sus gastos de viaje, ya que "Litigar contra una gran compañía como Sony, representada por cinco abogados, es muy costoso para un chico de 21 años".
"Si tras el juicio aún quedan algunos fondos, George planea donar el dinero a la EFF (Electronic Frontier Foundation"), organización apoyada por donaciones de miembros que, según leemos en su web, "Defiende vuestros derechos en el mundo digital".


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