Hace algunas semanas os mostramos un vídeo en el que se podía ver el nuevo netbook de Google funcionando con la distribución de Linux Ubuntu, ahora podemos mostrarte también como se desenvuelve el Cr-48 con Mac y Windows.
Cuando os mostramos el Cr-48 funcionando con Ubuntu, ya comentamos que la clave para cambiar de sistema operativo está en un pequeño botón que activa el modo desarrollador y permita saltarse la verificación de arranque.
Recordemos que Google ha empezado a distribuir el Cr-48 fabricado por Inventec entre unos pocos usuarios afortunados para que prueben el nuevo sistema operativo Chrome OS antes de comenzar con su comercialización en masa.
Como se puede ver en los vídeos, el arranque del netbook de Google con Mac OS X es bastante lento y tarda en reaccionar a las órdenes.
Con Windows 7 parece que el portátil de Google funciona mejor y responde más rápidamente. “Todo funciona de la misma manera que es de esperar en un instalación de Windows”, según explica el artífice el vídeo. El mayor inconveniente es que “solamente quedan unos 2 GB de espacio una vez que se ha instalado Windows, los controladores y las actualizaciones instaladas”.
the INQUIRER
Ningún servicio web ha crecido este año que finaliza de forma tan significativa como Facebook. Twitter avanzó, pero aún está lejos de ser un servicio adoptado de forma masiva por neófitos, como sí lo es la red social de Palo alto, California, que este año llegó a la gran pantalla de la mano de David Fincher con un film centrado en la controvertida figura de su fundador.
La revista Time eligió recientemente a Mark Zuckerberg “Persona del año”; una decisión polémica, pues el favorito de los lectores de la revista para recibir este honor no era otro que Julian Assange, creador y portavoz de Wikileaks. Hace unos días, quién sabe si acuciados por la necesidad de justificar su decisión, Time publicó un vídeo que muestra la actividad frenética que se produce en torno a Facebook en un minuto por parte de los más de quinientos millones de usuarios registrados en la red social más popular de la década, que acaba de destronar a Google como la página más visitada en EE.UU.
Los usuarios de Facebook compartimos más de 50.000 enlaces por minuto, realizamos más de 74.000 invitaciones a eventos, actualizamos más de 80.000 veces nuestro estado, etiquetamos más de 65.000 imágenes y publicamos casi 80.000 notas en sólo sesenta segundos. Con estas cifras, apabullantes, no es de extrañar que Facebook haya triplicado su valor en el mercado en los últimos doce meses. Larga vida a Facebook.